PS5 - Ventiladores y ruido

@Ruben_vk yo sigo sin entender el coil wine, en el forbidden west mismamente en el menú de pausa según el menú que esté tiene o no tiene...
@Algarro14 muy sencillo, es la frecuencia variable, en cada parte del juego, menú, ajustes... La consola demanda X frecuencia, a más alta la frecuencia más electricidad por lo siguiente se escuchará más o menos en cuestión
Starl0rd escribió:
Brugge09 escribió:
Starl0rd escribió:Ps5 sin coil whine y ventilador delta Segunda generación 0% ruido se nota que en un año han ajustado mejor la fabricación de la consola, nada que ver con la que tuve en el lanzamiento, os digo que las nuevas ps5 tiene el coil whine solucionado por fin….


Yo conseguí una PS5 a principios de este mes, chasis B, y tiene exactamente el mismo coil whine que la que compré en noviembre de 2020 de lanzamiento.

Lo siento mala suerte la mía es que ni se oye.


Lo tienen TODAS en mayor o menor medida. Te habrá tocado una que lo tiene más bajo y no lo percibirás.

Saludos.

PD. No te lo tomes mal, pero tengo amigos que aseguraban que las suyas no tenían coil whine, y después de verlas in situ...sí que tenían pero ni lo notaban. El tema de los ruidos es bastante subjetivo y depende mucho de la sensibilidad de cada persona a los mismos.
Ayer me llegó la PS5 de MM y tiene Coil Whine. Pues sí, probé varios juegos, entre ellos el "Astrobot", "eFootball 2022" y uno gratuito que me descargué de la store, "genshin impact". Pues bien, Coil Whine en todos, en "Astrobot" un poco menos que en los demás, en "eFootball 2022" sonaba medio-alto durante los partidos, pero sobretodo (y aquí he flipado) cuando había que elegir las equipaciones, una cosa... En fin! Y lo más curioso es que puse el "Days Gone" de ps4 y NO había nada de Coil Whine. Curioso que siendo un juego con más carga gráfica y más exigente que los demás, no suene, y los demás sí.
Como es normal, he pedido el reembolso. Lógicamente no pienso testearla más, ya con 1 ó 2 horas me ha quedado claro que PS5 es de muy mala calidad, y que lo peor de todo es que no veo que tengan pensado solucionarlo. Si lleva 2 años en el mercado y todavía siguen vendiendo consolas con coil whine... Eso es!! Cuidando a sus clientes!! Perfecto.
La impotencia que tengo es que siempre he tenido plays. Las he tenido todas. No he tocado un mando de xbox en mi puta vida. Ni pienso hacerlo, la verdad. Qué decepción con Sony! Qué pena.

PD: Perdón si alguien se ha sentido ofendido pero es que tengo una rabia encima que no me puedo aguantar. Tenía muchas ganas de comprarla, me ha costado muchísimo conseguirla y ha sido un palo gordo, la verdad.
Vendela ,le sacas 200 leuros o más de comisión y al que se la vendas lo mismo juega con cascos y le da igual el CW.
raul93_ escribió:Ayer me llegó la PS5 de MM y tiene Coil Whine. Pues sí, probé varios juegos, entre ellos el "Astrobot", "eFootball 2022" y uno gratuito que me descargué de la store, "genshin impact". Pues bien, Coil Whine en todos, en "Astrobot" un poco menos que en los demás, en "eFootball 2022" sonaba medio-alto durante los partidos, pero sobretodo (y aquí he flipado) cuando había que elegir las equipaciones, una cosa... En fin! Y lo más curioso es que puse el "Days Gone" de ps4 y NO había nada de Coil Whine. Curioso que siendo un juego con más carga gráfica y más exigente que los demás, no suene, y los demás sí.
Como es normal, he pedido el reembolso. Lógicamente no pienso testearla más, ya con 1 ó 2 horas me ha quedado claro que PS5 es de muy mala calidad, y que lo peor de todo es que no veo que tengan pensado solucionarlo. Si lleva 2 años en el mercado y todavía siguen vendiendo consolas con coil whine... Eso es!! Cuidando a sus clientes!! Perfecto.
La impotencia que tengo es que siempre he tenido plays. Las he tenido todas. No he tocado un mando de xbox en mi puta vida. Ni pienso hacerlo, la verdad. Qué decepción con Sony! Qué pena.

PD: Perdón si alguien se ha sentido ofendido pero es que tengo una rabia encima que no me puedo aguantar. Tenía muchas ganas de comprarla, me ha costado muchísimo conseguirla y ha sido un palo gordo, la verdad.

Es un consolón, pero si eres quisquilloso con el coil whine no la vas a disfrutar... yo todos los juegos los acabo dejando por eso... Gran Turismo 7 suena más el coil whine cuando navegas relajadamente por los menús que cuando estás en carrera. Soy una persona bastante quisquillosa con estos ruidos y aunque reconozco que el ventilador es una maravilla, lo del coil whine me provoca que disfrute mucho menos de la consola y que si tengo alternativa prefiero comprar un juego en otra consola o en PC. Evidentemente en juegos de ps4 el coil whine es casi impercepetible ya que no saca la potencia de la consola, por lo que el consumo de electricidad es mucho menor.

Están un paso más cerca que con ps4, que no se podía aguantar con el ventilador, pero aun le queda esto. Prefiero no venderla por si quiero echar un rato al Gran Turismo, pero tengo la esperanza de que haya un modelo Slim que solucione este problema (una solución que vale céntimos).
forekandebisi escribió:Alguien ha probado el Red Dead 2 en PS5? Menudo puto escandalo al cargar. Es que no es ni medio normal. Solo me pasa con ese juego. Estoy deseando terminarlo solo porque siento que mi consola corre peligro.


La mia levanta revoluciones q te cagas.
Pero jugando es una tumba
0 ruido de ventilador
0 coil whine.
Algarro14 escribió:@Ruben_vk yo sigo sin entender el coil wine, en el forbidden west mismamente en el menú de pausa según el menú que esté tiene o no tiene...

Descárgate el juego "genshin impact" de la store y pruébalo, vas a flipar. El coil whine ahí parece que te quiere decir algo. Me dio hasta risa de lo surrealista que es. Vergonzoso!
raul93_ escribió:Ayer me llegó la PS5 de MM y tiene Coil Whine. Pues sí, probé varios juegos, entre ellos el "Astrobot", "eFootball 2022" y uno gratuito que me descargué de la store, "genshin impact". Pues bien, Coil Whine en todos, en "Astrobot" un poco menos que en los demás, en "eFootball 2022" sonaba medio-alto durante los partidos, pero sobretodo (y aquí he flipado) cuando había que elegir las equipaciones, una cosa... En fin! Y lo más curioso es que puse el "Days Gone" de ps4 y NO había nada de Coil Whine. Curioso que siendo un juego con más carga gráfica y más exigente que los demás, no suene, y los demás sí.
Como es normal, he pedido el reembolso. Lógicamente no pienso testearla más, ya con 1 ó 2 horas me ha quedado claro que PS5 es de muy mala calidad, y que lo peor de todo es que no veo que tengan pensado solucionarlo. Si lleva 2 años en el mercado y todavía siguen vendiendo consolas con coil whine... Eso es!! Cuidando a sus clientes!! Perfecto.
La impotencia que tengo es que siempre he tenido plays. Las he tenido todas. No he tocado un mando de xbox en mi puta vida. Ni pienso hacerlo, la verdad. Qué decepción con Sony! Qué pena.

PD: Perdón si alguien se ha sentido ofendido pero es que tengo una rabia encima que no me puedo aguantar. Tenía muchas ganas de comprarla, me ha costado muchísimo conseguirla y ha sido un palo gordo, la verdad.


Es que en el modelo actual nunca se va a solucionar el Coil Whine, lo tendrán todas las revisiones. Ahí está el ejemplo de la PS4 Pro que sacaron varios chasis diferentes y todas tenían porque nunca eran cambios grandes como un modelo totalmente diferente. La única esperanza es un futuro modelo Pro o sobre todo Slim que al cambiar componentes, más eficientes y con menor consumo de paso venga con la desaparición del Coil (la PS4 Fat y Slim no tienen por ejemplo y la Pro sí).

De todas formas viendo cómo se las gasta Sony con la fabricación de las consolas no esperaría gran cosas, llevan dos modelos de dos generaciones seguidas diferentes con problemas de Coil y ventiladores. Van a abaratar tanto la fabricación que luego pasan estas cosas....
Tengo la consola con el primer chasis. A alguien más le cruje o tiene chasquidos al apagarla o incluso jugando ( por momentos ) he leído aquí y en foros internacionales que puede ser por el cambio de temperatura del plástico , pero ya no se qué pensar.
Para colmo si la llevo al SAT al ver qué funciona me la devolverán sin más.
raul93_ escribió:
Algarro14 escribió:@Ruben_vk yo sigo sin entender el coil wine, en el forbidden west mismamente en el menú de pausa según el menú que esté tiene o no tiene...

Descárgate el juego "genshin impact" de la store y pruébalo, vas a flipar. El coil whine ahí parece que te quiere decir algo. Me dio hasta risa de lo surrealista que es. Vergonzoso!

Deja de comprarlas, has tenido como 4 o 5 PS5 leyendo tus mensajes, harás un favor a tu propia salud mental y a este hilo, donde gran parte de tus mensajes son.
Redemption2 escribió:Tengo la consola con el primer chasis. A alguien más le cruje o tiene chasquidos al apagarla o incluso jugando ( por momentos ) he leído aquí y en foros internacionales que puede ser por el cambio de temperatura del plástico , pero ya no se qué pensar.
Para colmo si la llevo al SAT al ver qué funciona me la devolverán sin más.

Creo que es absolutamente normal, yo creo que mi PS3 super slim y mi PS4 Pro también "crujían" con los cambios de temperatura, no la envíes a ningún lado porque eso no es ningún error de la consola, son las propiedades del plástico.
jordi1986 escribió:
Redemption2 escribió:Tengo la consola con el primer chasis. A alguien más le cruje o tiene chasquidos al apagarla o incluso jugando ( por momentos ) he leído aquí y en foros internacionales que puede ser por el cambio de temperatura del plástico , pero ya no se qué pensar.
Para colmo si la llevo al SAT al ver qué funciona me la devolverán sin más.

Creo que es absolutamente normal, yo creo que mi PS3 super slim y mi PS4 Pro también "crujían" con los cambios de temperatura, no la envíes a ningún lado porque eso no es ningún error de la consola, son las propiedades del plástico.


Propiedades del plactico barato
Gracias por las respuestas.

La máquina funciona 10 puntos en general , de hecho no tiene Coil whine , solo estos crujidos esporádicos y dependiendo del juego ( ayer por ejemplo casi no lo percibí)

Por eso mí duda de si llevarla al SAT , porque ya veo que me la empeoran o si me dan una nueva viene con Coil whine o problemas en el HDMI como leí por ahí.
No la cambies , ese es un problema mínimo

Disfrutala
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Redemption2 escribió:Tengo la consola con el primer chasis. A alguien más le cruje o tiene chasquidos al apagarla o incluso jugando ( por momentos ) he leído aquí y en foros internacionales que puede ser por el cambio de temperatura del plástico , pero ya no se qué pensar.
Para colmo si la llevo al SAT al ver qué funciona me la devolverán sin más.

Recuerdo que la Ps3 Slim también me crujía bastante. Supongo que es por el cambio brusco de temperatura, y al ser plástico...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Me da miedo leer sobre el coil whine. Soy un maniatico de los defectos de consolas y televisores asi que paso de informarme no vaya a ser que note cosas raras en la PS5 me coma la cabeza por esas mierdas xD
¿Recomendáis ir al SAT para que solucionen el coil whine? ¿Te cambian sólo la fuente de alimentación o la consola entera?
Eso es lo que me hecha un poco para atrás, que te la cambien por una consola reacondicionada chustera.
WikiPro21 escribió:¿Recomendáis ir al SAT para que solucionen el coil whine? ¿Te cambian sólo la fuente de alimentación o la consola entera?
Eso es lo que me hecha un poco para atrás, que te la cambien por una consola reacondicionada chustera.

No hacen nada, mejor llévala a un técnico.

O esperar a una revisión distinta por si lo mejora/anula, etc.
Venía a decir que con el disco de Last of Us 2 hace muchísimo ruido. Y no para aunque estés jugando a otro. He visto que algunos de vosotros os pasa igual con este juego. ¿Mientras jugáis es todo el rato así?. Porque no voy a poder jugar por la noche [carcajad] .

Con el Ratchet hace un ruido normal.
Buenos días a todos.
Acudo a vosotros porque estoy desesperado. Mi PS5 ha empezado ahora a generar un ruido tremendo con el ventilador, un "taca taca taca taca" insoportable. No es cool wine ni ruido de adesivo ni nada parecido.
El ruido es metálico, de la carcasa del propio ventilador y el agujero dónde está metido. Lo sé porque he invertido tiempo en abrir la consola, ver de dónde venía el ruido, apretando ligeramente aqui y allá para ver si era que algo se habia soltado y todo viene del ventilador.
En vertical hace menod ruido pero aún insoportable,. En horizontal más insoportable aun, pero aquí viene lo bueno, si le doy la vuelta a la consola, el ruido cesa por completo. He visto en otros foros que hay gente a la que le ha funcionado esto pero lógicamente, ni es lo ideal ni lo recomendable. ¿Sabéis si este tipo de problemas se ha tratado aqui y/o se ha visto antes?
Es algo que proviene del ensamblaje del ventilador, si aprietas ligeramente el ruido baja pero no desparece. Es algo como que no está bien sujeto y vibra hasta limites insoportables.

Cualquier ayuda es bienvenida. Si no queda otra más que mandarla a Sony, pues se hará. Pero es por saber si ha pasado antes y si algo ayudaba a solventarlo.
Si puedo, luego subo vídeo.

Gracias a todos
ppu escribió:Buenos días a todos.
Acudo a vosotros porque estoy desesperado. Mi PS5 ha empezado ahora a generar un ruido tremendo con el ventilador, un "taca taca taca taca" insoportable. No es cool wine ni ruido de adesivo ni nada parecido.
El ruido es metálico, de la carcasa del propio ventilador y el agujero dónde está metido. Lo sé porque he invertido tiempo en abrir la consola, ver de dónde venía el ruido, apretando ligeramente aqui y allá para ver si era que algo se habia soltado y todo viene del ventilador.
En vertical hace menod ruido pero aún insoportable,. En horizontal más insoportable aun, pero aquí viene lo bueno, si le doy la vuelta a la consola, el ruido cesa por completo. He visto en otros foros que hay gente a la que le ha funcionado esto pero lógicamente, ni es lo ideal ni lo recomendable. ¿Sabéis si este tipo de problemas se ha tratado aqui y/o se ha visto antes?
Es algo que proviene del ensamblaje del ventilador, si aprietas ligeramente el ruido baja pero no desparece. Es algo como que no está bien sujeto y vibra hasta limites insoportables.

Cualquier ayuda es bienvenida. Si no queda otra más que mandarla a Sony, pues se hará. Pero es por saber si ha pasado antes y si algo ayudaba a solventarlo.
Si puedo, luego subo vídeo.

Gracias a todos


si no quieres tirar de garantía, cambia el ventilador. te recomiendo este https://a.aliexpress.com/_uWtrOK,
llevo con él unos cuantos meses y es muy silencioso.
No sé que versión de ps5 tengo, pero no suena nada xD
Yo tengo la consola comprada seminueva 1 día, me fijaré en los ruidos que comentáis pero vengo de una ps4 pro que era un tractor y por tanto por mucho ruido que haga será mejorar. Mi pregunta es si el ruido sólo sería molestia acústica o si realmente influye a corto/medio/largo plazo en el funcionamiento de la consola. Gracias.
ppu escribió:Buenos días a todos.
Acudo a vosotros porque estoy desesperado. Mi PS5 ha empezado ahora a generar un ruido tremendo con el ventilador, un "taca taca taca taca" insoportable. No es cool wine ni ruido de adesivo ni nada parecido.
El ruido es metálico, de la carcasa del propio ventilador y el agujero dónde está metido. Lo sé porque he invertido tiempo en abrir la consola, ver de dónde venía el ruido, apretando ligeramente aqui y allá para ver si era que algo se habia soltado y todo viene del ventilador.
En vertical hace menod ruido pero aún insoportable,. En horizontal más insoportable aun, pero aquí viene lo bueno, si le doy la vuelta a la consola, el ruido cesa por completo. He visto en otros foros que hay gente a la que le ha funcionado esto pero lógicamente, ni es lo ideal ni lo recomendable. ¿Sabéis si este tipo de problemas se ha tratado aqui y/o se ha visto antes?
Es algo que proviene del ensamblaje del ventilador, si aprietas ligeramente el ruido baja pero no desparece. Es algo como que no está bien sujeto y vibra hasta limites insoportables.

Cualquier ayuda es bienvenida. Si no queda otra más que mandarla a Sony, pues se hará. Pero es por saber si ha pasado antes y si algo ayudaba a solventarlo.
Si puedo, luego subo vídeo.

Gracias a todos


Es una avería del ventilador

Sácalo, gíralo con tus manos, sin desconectarlo, y verás cómo los rodamientos internos son los que generan ruido. El ventilador no gira bien

A mí me pasó, como era Day one Sony ya no se hacía cargaos haber pasado ya un año (me pedían 240€ por la reparación). Amazon no repara y simplemente me devolvía el dinero.

Como no quiero andar gastando 40€ en un ventilador nuevo, perdiendo además toda la garantía porque para desconectarlo por completo hay que retirar una pegatina instalada por Sony, pues se la llevé al CEX y ahí la vendí por algo más de lo que me había costado. Si la compra alguien no tendrá problema porque están obligados a darle 3 años de garantía.

Ahora a esperar por la pro o una Slim que no tenga esos fallos.
TheOneAngel escribió:
ppu escribió:Buenos días a todos.
Acudo a vosotros porque estoy desesperado. Mi PS5 ha empezado ahora a generar un ruido tremendo con el ventilador, un "taca taca taca taca" insoportable. No es cool wine ni ruido de adesivo ni nada parecido.
El ruido es metálico, de la carcasa del propio ventilador y el agujero dónde está metido. Lo sé porque he invertido tiempo en abrir la consola, ver de dónde venía el ruido, apretando ligeramente aqui y allá para ver si era que algo se habia soltado y todo viene del ventilador.
En vertical hace menod ruido pero aún insoportable,. En horizontal más insoportable aun, pero aquí viene lo bueno, si le doy la vuelta a la consola, el ruido cesa por completo. He visto en otros foros que hay gente a la que le ha funcionado esto pero lógicamente, ni es lo ideal ni lo recomendable. ¿Sabéis si este tipo de problemas se ha tratado aqui y/o se ha visto antes?
Es algo que proviene del ensamblaje del ventilador, si aprietas ligeramente el ruido baja pero no desparece. Es algo como que no está bien sujeto y vibra hasta limites insoportables.

Cualquier ayuda es bienvenida. Si no queda otra más que mandarla a Sony, pues se hará. Pero es por saber si ha pasado antes y si algo ayudaba a solventarlo.
Si puedo, luego subo vídeo.

Gracias a todos


Es una avería del ventilador

Sácalo, gíralo con tus manos, sin desconectarlo, y verás cómo los rodamientos internos son los que generan ruido. El ventilador no gira bien

A mí me pasó, como era Day one Sony ya no se hacía cargaos haber pasado ya un año (me pedían 240€ por la reparación). Amazon no repara y simplemente me devolvía el dinero.

Como no quiero andar gastando 40€ en un ventilador nuevo, perdiendo además toda la garantía porque para desconectarlo por completo hay que retirar una pegatina instalada por Sony, pues se la llevé al CEX y ahí la vendí por algo más de lo que me había costado. Si la compra alguien no tendrá problema porque están obligados a darle 3 años de garantía.

Ahora a esperar por la pro o una Slim que no tenga esos fallos.

Eso no es así, la pegatina del ventilador no anula ninguna garantía, es otra.
luiceko escribió:
TheOneAngel escribió:
ppu escribió:Buenos días a todos.
Acudo a vosotros porque estoy desesperado. Mi PS5 ha empezado ahora a generar un ruido tremendo con el ventilador, un "taca taca taca taca" insoportable. No es cool wine ni ruido de adesivo ni nada parecido.
El ruido es metálico, de la carcasa del propio ventilador y el agujero dónde está metido. Lo sé porque he invertido tiempo en abrir la consola, ver de dónde venía el ruido, apretando ligeramente aqui y allá para ver si era que algo se habia soltado y todo viene del ventilador.
En vertical hace menod ruido pero aún insoportable,. En horizontal más insoportable aun, pero aquí viene lo bueno, si le doy la vuelta a la consola, el ruido cesa por completo. He visto en otros foros que hay gente a la que le ha funcionado esto pero lógicamente, ni es lo ideal ni lo recomendable. ¿Sabéis si este tipo de problemas se ha tratado aqui y/o se ha visto antes?
Es algo que proviene del ensamblaje del ventilador, si aprietas ligeramente el ruido baja pero no desparece. Es algo como que no está bien sujeto y vibra hasta limites insoportables.

Cualquier ayuda es bienvenida. Si no queda otra más que mandarla a Sony, pues se hará. Pero es por saber si ha pasado antes y si algo ayudaba a solventarlo.
Si puedo, luego subo vídeo.

Gracias a todos


Es una avería del ventilador

Sácalo, gíralo con tus manos, sin desconectarlo, y verás cómo los rodamientos internos son los que generan ruido. El ventilador no gira bien

A mí me pasó, como era Day one Sony ya no se hacía cargaos haber pasado ya un año (me pedían 240€ por la reparación). Amazon no repara y simplemente me devolvía el dinero.

Como no quiero andar gastando 40€ en un ventilador nuevo, perdiendo además toda la garantía porque para desconectarlo por completo hay que retirar una pegatina instalada por Sony, pues se la llevé al CEX y ahí la vendí por algo más de lo que me había costado. Si la compra alguien no tendrá problema porque están obligados a darle 3 años de garantía.

Ahora a esperar por la pro o una Slim que no tenga esos fallos.

Eso no es así, la pegatina del ventilador no anula ninguna garantía, es otra.


Puedes ser

Lo que es vergonzoso es que el fabricante no se haga cargo de una pieza defectuosa, no somos los únicos ni mucho menos.

Y lo del coil wine lo mismo, pon la maldita fuente de alimentación de forma externa. Si sabes que va a generar sobrecalentamiento y otros problemas en el interior para qué le sigues dando vueltas¿?

Imagen
TheOneAngel escribió:
luiceko escribió:
TheOneAngel escribió:
Es una avería del ventilador

Sácalo, gíralo con tus manos, sin desconectarlo, y verás cómo los rodamientos internos son los que generan ruido. El ventilador no gira bien

A mí me pasó, como era Day one Sony ya no se hacía cargaos haber pasado ya un año (me pedían 240€ por la reparación). Amazon no repara y simplemente me devolvía el dinero.

Como no quiero andar gastando 40€ en un ventilador nuevo, perdiendo además toda la garantía porque para desconectarlo por completo hay que retirar una pegatina instalada por Sony, pues se la llevé al CEX y ahí la vendí por algo más de lo que me había costado. Si la compra alguien no tendrá problema porque están obligados a darle 3 años de garantía.

Ahora a esperar por la pro o una Slim que no tenga esos fallos.

Eso no es así, la pegatina del ventilador no anula ninguna garantía, es otra.


Puedes ser

Lo que es vergonzoso es que el fabricante no se haga cargo de una pieza defectuosa, no somos los únicos ni mucho menos.

Y lo del coil wine lo mismo, pon la maldita fuente de alimentación de forma externa. Si sabes que va a generar sobrecalentamiento y otros problemas en el interior para qué le sigues dando vueltas¿?

Imagen

Puede ser no, es así.

Y la fuente en el exterior no se a que te refieres, no genera ningún sobrecalentamiento en la consola, el coil whine no mejoraría de ir afuera, es más creo que se escucharía más, y aparte dejarla fuera es un coñazo luego de buscarle sitio al ladrillo.
TheOneAngel escribió:
ppu escribió:Buenos días a todos.
Acudo a vosotros porque estoy desesperado. Mi PS5 ha empezado ahora a generar un ruido tremendo con el ventilador, un "taca taca taca taca" insoportable. No es cool wine ni ruido de adesivo ni nada parecido.
El ruido es metálico, de la carcasa del propio ventilador y el agujero dónde está metido. Lo sé porque he invertido tiempo en abrir la consola, ver de dónde venía el ruido, apretando ligeramente aqui y allá para ver si era que algo se habia soltado y todo viene del ventilador.
En vertical hace menod ruido pero aún insoportable,. En horizontal más insoportable aun, pero aquí viene lo bueno, si le doy la vuelta a la consola, el ruido cesa por completo. He visto en otros foros que hay gente a la que le ha funcionado esto pero lógicamente, ni es lo ideal ni lo recomendable. ¿Sabéis si este tipo de problemas se ha tratado aqui y/o se ha visto antes?
Es algo que proviene del ensamblaje del ventilador, si aprietas ligeramente el ruido baja pero no desparece. Es algo como que no está bien sujeto y vibra hasta limites insoportables.

Cualquier ayuda es bienvenida. Si no queda otra más que mandarla a Sony, pues se hará. Pero es por saber si ha pasado antes y si algo ayudaba a solventarlo.
Si puedo, luego subo vídeo.

Gracias a todos


Es una avería del ventilador

Sácalo, gíralo con tus manos, sin desconectarlo, y verás cómo los rodamientos internos son los que generan ruido. El ventilador no gira bien

A mí me pasó, como era Day one Sony ya no se hacía cargaos haber pasado ya un año (me pedían 240€ por la reparación). Amazon no repara y simplemente me devolvía el dinero.

Como no quiero andar gastando 40€ en un ventilador nuevo, perdiendo además toda la garantía porque para desconectarlo por completo hay que retirar una pegatina instalada por Sony, pues se la llevé al CEX y ahí la vendí por algo más de lo que me había costado. Si la compra alguien no tendrá problema porque están obligados a darle 3 años de garantía.

Ahora a esperar por la pro o una Slim que no tenga esos fallos.


Muchas gracias por las respuestas.

Si decís que es un problema del ventilador y viendo que ya han pasado 2 años desde que la tengo, voy a ir a cambiarlo, por intentar hacer algo y avanzar. Darle la vuelta a la consola de forma indefinida o esperar a que salgan nuevas versiones, no me lo planteo.

¿Me recomendáis algún sitio donde comprar nuevos ventiladores con garantías?

Gracias!
@ppu yo compre uno en aliexpres para un amigo que le toco nidec y literalmente es desenchufar y enchufar un cable, lo puede hacer cualquiera y la noche y el dia. el compro un nmb, ademas, no anula la garantia.
Gracias!
¿Tienes la URL o referencia de cual compraste?

Mil gracias de nuevo.
ppu escribió:Gracias!
¿Tienes la URL o referencia de cual compraste?

Mil gracias de nuevo.



mira un mensaje mío y ahí hay enlace
Como está este tema a día de hoy?
er_cr4ck escribió:Como está este tema a día de hoy?


Igual que el primer día. Si tienes suerte en la lotería no te toca un ventilador ruidoso, si no tienes suerte en la lotería te toca un ventilador ruidoso.
Yo no sé si es que han arreglado un poco lo del coil, la consola con el tiempo ese coil suena menos o simplemente de habituarme a él o no echarle cuenta, ya ni lo noto.
Yo desde hace un tiempo para acá me hace mucho ruido tengo el nmb puede ser que la tengo encajonada ( no tenho otro sitio para ponerla) y con el verano sufra mas pero antes no me hacia tsnto ruido como ahora, recomendais cambiar el ventilador o sera lo mismo?
Prueba a sacarla del cajón y limpialo, si está sucio y encajonado da igual que ventilador le metas, no va a coger aire de ningún sitio.
(mensaje borrado)
manolo20 escribió:Yo desde hace un tiempo para acá me hace mucho ruido tengo el nmb puede ser que la tengo encajonada ( no tenho otro sitio para ponerla) y con el verano sufra mas pero antes no me hacia tsnto ruido como ahora, recomendais cambiar el ventilador o sera lo mismo?


Si no tienes otro sitio para ponerla, prueba a colocarla "del revés", es decir, la salida de aire para afuera, en dirección hacia ti. Como la coloques con la salida de aire hacia atrás, el calor no tendrá por dónde salir y se creará un horno dentro del hueco que puedes hacer que se funda el metal líquido del procesador [oki]
hondalaw escribió:
manolo20 escribió:Yo desde hace un tiempo para acá me hace mucho ruido tengo el nmb puede ser que la tengo encajonada ( no tenho otro sitio para ponerla) y con el verano sufra mas pero antes no me hacia tsnto ruido como ahora, recomendais cambiar el ventilador o sera lo mismo?


Si no tienes otro sitio para ponerla, prueba a colocarla "del revés", es decir, la salida de aire para afuera, en dirección hacia ti. Como la coloques con la salida de aire hacia atrás, el calor no tendrá por dónde salir y se creará un horno dentro del hueco que puedes hacer que se funda el metal líquido del procesador [oki]

Que se funda el metal líquido??

Porque te crees que se llama líquido... [sonrisa]
luiceko escribió:Que se funda el metal líquido??

Porque te crees que se llama líquido... [sonrisa]


Disculpa, es cierto, se trata de un compuesto que está líquido a temperatura ambiente. No me expresé bien, pero me refería a los problemas que se reportaron con respecto a esto y la conveniencia de poner la consola en horizontal en lugar de vertical.

Saludos.
hondalaw escribió:
luiceko escribió:Que se funda el metal líquido??

Porque te crees que se llama líquido... [sonrisa]


Disculpa, es cierto, se trata de un compuesto que está líquido a temperatura ambiente. No me expresé bien, pero me refería a los problemas que se reportaron con respecto a esto y la conveniencia de poner la consola en horizontal en lugar de vertical.

Saludos.

Precisamente en ese artículo al final recomiendan ponerla en vertical.
Un saludo
Redemption2 escribió:Tengo la consola con el primer chasis. A alguien más le cruje o tiene chasquidos al apagarla o incluso jugando ( por momentos ) he leído aquí y en foros internacionales que puede ser por el cambio de temperatura del plástico , pero ya no se qué pensar.
Para colmo si la llevo al SAT al ver qué funciona me la devolverán sin más.


Buenas, soy un nuevo poseedor de la PS5, y me he registrado por este tema, veo que decís que es “normal” así que me quedo un poco más tranquilo. Mi consola tiene una semana de vida, la notó bastante silenciosa excepto el crujido que menciona el compañero.
davi13m escribió:
Redemption2 escribió:Tengo la consola con el primer chasis. A alguien más le cruje o tiene chasquidos al apagarla o incluso jugando ( por momentos ) he leído aquí y en foros internacionales que puede ser por el cambio de temperatura del plástico , pero ya no se qué pensar.
Para colmo si la llevo al SAT al ver qué funciona me la devolverán sin más.


Buenas, soy un nuevo poseedor de la PS5, y me he registrado por este tema, veo que decís que es “normal” así que me quedo un poco más tranquilo. Mi consola tiene una semana de vida, la notó bastante silenciosa excepto el crujido que menciona el compañero.



Buenas,es normal los crujidos,la mia es de marzo de 2020 y cuando se enciende y se apaga,los plasticos crujen debido a la temperatura de la consola,no te preocupes y disfruta de la consola. :cool:
Me ha llegado hoy una digital chasis nuevo 1116B.
He detectado el famoso ruidito del ventilador. No se cual me a tocado.
Se oye como un traqueteo leve continuo cuando ejecuto por ejemplo demons souls que apenas tiene musica.
Con juegos otros juegos pasa totalmente desapercibido con un volumen normal de la TV.
Coil whine tiene pero tengo que pegar la oreja a la carcasa literalment.
Me jode tremendamente que cometan los mismo errores una y otra vez.
Si hay ventiladores silenciosos pues joder, montad esos en TODAS LAS PUTAS UNIDADES.

En fin, de momento no es molesto para nada pero ahí está el tra tra tra tra que no debería estar.
PapaGamer75 escribió:Me ha llegado hoy una digital chasis nuevo 1116B.
He detectado el famoso ruidito del ventilador. No se cual me a tocado.
Se oye como un traqueteo leve continuo cuando ejecuto por ejemplo demons souls que apenas tiene musica.
Con juegos otros juegos pasa totalmente desapercibido con un volumen normal de la TV.
Coil whine tiene pero tengo que pegar la oreja a la carcasa literalment.
Me jode tremendamente que cometan los mismo errores una y otra vez.
Si hay ventiladores silenciosos pues joder, montad esos en TODAS LAS PUTAS UNIDADES.

En fin, de momento no es molesto para nada pero ahí está el tra tra tra tra que no debería estar.


Es ruido debe ser porque las aspas rozan con algo o porque el ventilador tiene un fallo de fábrica

Que te la cambien
Reconozco que el ventilador incluso en verano es silencioso. Por fin han dado con la tecla. Un poco de coil whine, como casi todas pero tienes que acercarte mucho.
3252 respuestas