PS5 - Ventiladores y ruido

@majgub Pues suelo jugar a más de 10 de volumen, mi preocupación es si eso irá a más con otro juego, otra tv 4k ya que solo hago escuchar malas opiniones. Tu play hace ruido similar al mio? Yo con sonido y jugando no lo oigo y en mute un poco. Gracias
@tobaweb Apenas se escucha, hombre si pones el TV en mute y prestas atención pues claro que puedes oír el ventilador y más estando tan cerca de la consola en funcionamiento pero nada en comparación con la PS4 ya te digo y los juegos los configuro siempre en modo resolución en vez de rendimiento por lo que en teoría se supone que debería hacer más ruido o incrementar el ruido del cool whine pues la mía nada, yo estoy muy contento con mi PS5 la verdad.
@majgub Eso sí ahi gente que el cool whine le suena un monton y no es mi caso, bueno la seguiré probando y sacaré conclusiones
@Caním de rayada nada. No se si has escuchado el video con unos auriculares estropeados, pero se escucha bastante bien el ruido (otros compañeros del foro lo han oido también). A parte, la llevé a Carrefour, la probaron, me dijeron que efectivamente ese ruido no era normal, y por suerte tenian stock y me la cambiaron por otra en el momento.
@montblanch Tienes video de tu ruido? Has escuchado el mio?
Yo no quité las tapas para ver el ventilador desde que la compré, hasta ayer para poner las negras, y ví que tengo el NMB, aunque ya me lo esperaba, la mía es una tumba

Tal y como lo predijo @Sulei tenías razón [qmparto]
@Sharkis93 Hola la mia es NMB tambien y se escucha si te pones cerca... la abrí de nuevo porque la primera vez no estaba seguro de nada... nose si con otros juegos o una tv 4k eso cambiará...
tobaweb escribió:@Sharkis93 Hola la mia es NMB tambien y se escucha si te pones cerca... la abrí de nuevo porque la primera vez no estaba seguro de nada... nose si con otros juegos o una tv 4k eso cambiará...


Algo tiene que sonar porque está moviendo aire. Pero la mia jugando a 2 metros si no es por el led blanco no sabría que está encendida
@Sharkis93 has probado algun juego que tire mas...yo voy a mirar ahora el tema de rendimiento o imagen ...estoy instalando el gta por probar algo mad.
Donde dicen que más se nota es con el genshin o juegos a 120fps.

De todas formas los que venimos de ps4 yo creo que cualquier cosa nos vale…
tobaweb escribió:@Sharkis93 has probado algun juego que tire mas...yo voy a mirar ahora el tema de rendimiento o imagen ...estoy instalando el gta por probar algo mad.


Valhalla, miles morales, returnal, kena, ratchet, tsushima.. en todos es silenciosa de momento
@Sharkis93 jajajaja no tengo ninguno llevo poco con ella he probado roquet league fornite y crash y creo que fué el unico que el ventilador. Gracias.
y1nta0 escribió:Donde dicen que más se nota es con el genshin o juegos a 120fps.

De todas formas los que venimos de ps4 yo creo que cualquier cosa nos vale…


Y también influye la resolución.. la mía en la tele 4K se escucha el ventilador, pero me dio hace unos días ponerla en el monitor para probar el cod a 120 Hz.
Y a 1080p es una tumba..
@chuby04 pero hace mucho ruido? Que ventilador tienes? Mi tv no es 4k.
montblanch escribió:@Caním de rayada nada. No se si has escuchado el video con unos auriculares estropeados, pero se escucha bastante bien el ruido (otros compañeros del foro lo han oido también). A parte, la llevé a Carrefour, la probaron, me dijeron que efectivamente ese ruido no era normal, y por suerte tenian stock y me la cambiaron por otra en el momento.


Los auriculares son los que uso para trabajar, y algo se oye pero yo no he escuchado eso que dices al menos en ese vídeo.

¿En comparación con la PS4 eso es ruido?


Pues que suerte que pudieras cambiarla en Carrefour cuando nunca hay stock pero también a ver si tienes suerte no vaya a ser que al cambiar, la nueva tenga más "ruido"
Alguien ha probado el Red Dead 2 en PS5? Menudo puto escandalo al cargar. Es que no es ni medio normal. Solo me pasa con ese juego. Estoy deseando terminarlo solo porque siento que mi consola corre peligro.
Caním escribió:
montblanch escribió:@Caním de rayada nada. No se si has escuchado el video con unos auriculares estropeados, pero se escucha bastante bien el ruido (otros compañeros del foro lo han oido también). A parte, la llevé a Carrefour, la probaron, me dijeron que efectivamente ese ruido no era normal, y por suerte tenian stock y me la cambiaron por otra en el momento.


Los auriculares son los que uso para trabajar, y algo se oye pero yo no he escuchado eso que dices al menos en ese vídeo.

¿En comparación con la PS4 eso es ruido?


Pues que suerte que pudieras cambiarla en Carrefour cuando nunca hay stock pero también a ver si tienes suerte no vaya a ser que al cambiar, la nueva tenga más "ruido"


Parece que sigues sin enterarte. La nueva no puede tener mas ruido, porque el anterior no es que hiciera ruido, si no que estaba estropeado como se escucha perfectamente en el video. Si los usas para trabajar yo le echaría un vistazo jaja. Y sí, mucha suerte de que tuvieran stock, y vá perfecta, cero ruido. Salu2.
y1nta0 escribió:@forekandebisi que ventilador tienes?

Pues el que lleva la PS5… :-?
@forekandebisi hay como 3 o 4 modelos por eso lo preguntaba.
y1nta0 escribió:@forekandebisi hay como 3 o 4 modelos por eso lo preguntaba.

Puedo saber el modelo sin desmontarla?

Me pasa que si esta el juego dentro y enciendo la consola empieza a berrear. Al minuto o menos ya deja de oirse. Menos mal que ya me falta poco para terminarlo xD
forekandebisi escribió:
y1nta0 escribió:@forekandebisi hay como 3 o 4 modelos por eso lo preguntaba.

Puedo saber el modelo sin desmontarla?

Me pasa que si esta el juego dentro y enciendo la consola empieza a berrear. Al minuto o menos ya deja de oirse. Menos mal que ya me falta poco para terminarlo xD


Creo que solo tienes que quitar la carcasa de ese lado y ya se ve
forekandebisi escribió:
y1nta0 escribió:@forekandebisi hay como 3 o 4 modelos por eso lo preguntaba.

Puedo saber el modelo sin desmontarla?

Me pasa que si esta el juego dentro y enciendo la consola empieza a berrear. Al minuto o menos ya deja de oirse. Menos mal que ya me falta poco para terminarlo xD


Buenas compi, pues eso te debería pasas en todos los juegos físicos, es decir cuando metes un juego en el lector o enciendes con un juego dentro del lector, hace ese ruido que parece que va a despegar y después se para, creo que todas las ps5 hacen lo mismo cuando le metes el juego o inicias con uno dentro, yo la primera vez que puse un juegue me cague todo y ya leí que era cosa común (solo al momento de meter el disco ya después para ese ruido).

Un saludo.
adrian090287 escribió:
forekandebisi escribió:
y1nta0 escribió:@forekandebisi hay como 3 o 4 modelos por eso lo preguntaba.

Puedo saber el modelo sin desmontarla?

Me pasa que si esta el juego dentro y enciendo la consola empieza a berrear. Al minuto o menos ya deja de oirse. Menos mal que ya me falta poco para terminarlo xD


Buenas compi, pues eso te debería pasas en todos los juegos físicos, es decir cuando metes un juego en el lector o enciendes con un juego dentro del lector, hace ese ruido que parece que va a despegar y después se para, creo que todas las ps5 hacen lo mismo cuando le metes el juego o inicias con uno dentro, yo la primera vez que puse un juegue me cague todo y ya leí que era cosa común (solo al momento de meter el disco ya después para ese ruido).

Un saludo.

A ver, me pasa con todos, que arranca el ventilador pero es un sonido normal. Con el Red Dead es exagerado. Yo ya no se que pensar. Si es por el disco o yo que se.
forekandebisi escribió:
adrian090287 escribió:
forekandebisi escribió:Puedo saber el modelo sin desmontarla?

Me pasa que si esta el juego dentro y enciendo la consola empieza a berrear. Al minuto o menos ya deja de oirse. Menos mal que ya me falta poco para terminarlo xD


Buenas compi, pues eso te debería pasas en todos los juegos físicos, es decir cuando metes un juego en el lector o enciendes con un juego dentro del lector, hace ese ruido que parece que va a despegar y después se para, creo que todas las ps5 hacen lo mismo cuando le metes el juego o inicias con uno dentro, yo la primera vez que puse un juegue me cague todo y ya leí que era cosa común (solo al momento de meter el disco ya después para ese ruido).

Un saludo.

A ver, me pasa con todos, que arranca el ventilador pero es un sonido normal. Con el Red Dead es exagerado. Yo ya no se que pensar. Si es por el disco o yo que se.




pero que te suena? el lector, el ventilador o el coilwine [facepalm]
@dak51 me imagino que será el ventilador 🤣

Edito: nah, tiene que ser el lector sí o sí. Lo que me mosquea es que se revolucione tanto con ese juego. No me pasa con ningun otro.

He visto un video de como comprobaban de donde venia ese ruido y el loco le metia un lapiz al ventilador para comprobar si venia de ahí el ruido [mad]
@forekandebisi eso tiene pinta de ser el lector si a los pocos segundos se para. El ventilador no se para.
y1nta0 escribió:@forekandebisi eso tiene pinta de ser el lector si a los pocos segundos se para. El ventilador no se para.

Pues sí, seguro que es el ventilador. Quiero probar con mas juegos para ver como va aunque antes no berreaba con otros juegos. Espero que siga así.
forekandebisi escribió:
y1nta0 escribió:@forekandebisi eso tiene pinta de ser el lector si a los pocos segundos se para. El ventilador no se para.

Pues sí, seguro que es el ventilador. Quiero probar con mas juegos para ver como va aunque antes no berreaba con otros juegos. Espero que siga así.

Debe ser el lector, a mí también me ocurre, sobretodo con un disco del crash bandicoot 4, parece una sierra, vibra y todo, luego con otros juegos es mega silenciosa en cuanto lee.
Hoy me a ocurrido que con el fifa el lector a empezado a sonar y vibrar...le he dado con la mano y listo...es la segunda vez que me pasa en 1 mes. No le he dado mucha importancia...estaba el cd dentro a empezado a funcionar y a sonar y vibrar...a alguien mas?
tobaweb escribió:Hoy me a ocurrido que con el fifa el lector a empezado a sonar y vibrar...le he dado con la mano y listo...es la segunda vez que me pasa en 1 mes. No le he dado mucha importancia...estaba el cd dentro a empezado a funcionar y a sonar y vibrar...a alguien mas?

Pues no he probado a darle el toquecito con la mano. Tendre que probar a ver si se calma jaja.
tobaweb escribió:Hoy me a ocurrido que con el fifa el lector a empezado a sonar y vibrar...le he dado con la mano y listo...es la segunda vez que me pasa en 1 mes. No le he dado mucha importancia...estaba el cd dentro a empezado a funcionar y a sonar y vibrar...a alguien mas?


Puede ser que se te haya instalado alguna actualización de algún juego? A mi solo me suena el lector de manara exagerada cuando arranco la ps5 con juego dentro, meto un juego suena aunque no lo inicie durante varios segundos o si mientras estoy jugando algún juego y se me termina de descargar una actualización de un juego e instala dicha actualización. Ahora así el momento en el que suena, suena con cojones.
@adrian090287 a mi me suena cuando arranca solo pero me ha ocurrido que si te tiras jugando tiempo el lector arranca un rato y solo en 2 ocasiones a vibrado y ha echo un ruido fuerte( esta tarde ha durado 2 segundos) ruido de vibracion raro.nose
montblanch escribió:


Parece que sigues sin enterarte. La nueva no puede tener mas ruido, porque el anterior no es que hiciera ruido, si no que estaba estropeado como se escucha perfectamente en el video. Si los usas para trabajar yo le echaría un vistazo jaja. Y sí, mucha suerte de que tuvieran stock, y vá perfecta, cero ruido. Salu2.


Perfectamente no se escucha y los cascos funcionan perfectamente y no son precisamente baratos. Pero oye, si tú contento, todo te ha salido bien y ahora no te emparanoias pues perfecto. Pero si cuelgas un vídeo yo te doy mi opinión y me he visto unos cuantos vídeos de consolas con ruidos de verdad.
Ps5 sin coil whine y ventilador delta Segunda generación 0% ruido se nota que en un año han ajustado mejor la fabricación de la consola, nada que ver con la que tuve en el lanzamiento, os digo que las nuevas ps5 tiene el coil whine solucionado por fin….
Starl0rd escribió:Ps5 sin coil whine y ventilador delta Segunda generación 0% ruido se nota que en un año han ajustado mejor la fabricación de la consola, nada que ver con la que tuve en el lanzamiento, os digo que las nuevas ps5 tiene el coil whine solucionado por fin….


Yo conseguí una PS5 a principios de este mes, chasis B, y tiene exactamente el mismo coil whine que la que compré en noviembre de 2020 de lanzamiento.
Bueno, me uno a este hilo, me a tocado una sin cool wine, pero si con un ventilador que si que se nota por la noche, hace un ruido como de rotor, como mal engrasado o algo, seguramente busque cambiarlo por otro, ya vi más atrás que hay uno por AliExpress más silencioso.
manolillolo+ escribió:Bueno, me uno a este hilo, me a tocado una sin cool wine, pero si con un ventilador que si que se nota por la noche, hace un ruido como de rotor, como mal engrasado o algo, seguramente busque cambiarlo por otro, ya vi más atrás que hay uno por AliExpress más silencioso.

Debes no escuchar el coilwhine por el ruido del ventilador... todas tienen coilwhine, unas más que otras
davidcup escribió:
manolillolo+ escribió:Bueno, me uno a este hilo, me a tocado una sin cool wine, pero si con un ventilador que si que se nota por la noche, hace un ruido como de rotor, como mal engrasado o algo, seguramente busque cambiarlo por otro, ya vi más atrás que hay uno por AliExpress más silencioso.

Debes no escuchar el coilwhine por el ruido del ventilador... todas tienen coilwhine, unas más que otras


Será de las que tiene poco, e pegado la oreja para comprobarlo y no e notado el ruido eléctrico, pero el del ventilador si que me resulta molesto.

Ya e pedido el ventilador, de momento no la abriré para ver cuál lleva o si tiene la dichosa pegatina, ya lo haré todo de una vez cuando llegue el otro.

Daré mis opiniones cuando haga el cambio.
Buenas a todos,por si a alguien le interesa,en aliexpress ya venden el ventilador DELTA que es el que menos ruido hace.


https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 0f5&is_c=N

Saludos
TheWolverine_79 escribió:Buenas a todos,por si a alguien le interesa,en aliexpress ya venden el ventilador DELTA que es el que menos ruido hace.


https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 0f5&is_c=N

Saludos


Gracias por el aviso. A comprarlo.
Buenas compañeros, yo tengo una ps5 digital 1016b, no se q ventilador tendra pero suena en los menus como cuando dejaba la ps4 pro en modo reposo, jugando pues se oye el ventilador pero muy poquito, q ese sonido de los menus ni se escucha, alguien mas que le pase??
TheWolverine_79 escribió:Buenas a todos,por si a alguien le interesa,en aliexpress ya venden el ventilador DELTA que es el que menos ruido hace.


https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 0f5&is_c=N

Saludos


Lo mismo es un mejor diseño que el de los ingenieros de sony .

Tiene pinta de que en 3 días acabará sonando aun mas


PD:. Fuera garantía me parece perfecto hacerle lo que uno quiera.
(mensaje borrado)
MAXIUDS escribió:
TheWolverine_79 escribió:Buenas a todos,por si a alguien le interesa,en aliexpress ya venden el ventilador DELTA que es el que menos ruido hace.


https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 0f5&is_c=N

Saludos


Lo mismo es un mejor diseño que el de los ingenieros de sony .

Tiene pinta de que en 3 días acabará sonando aun mas


PD:. Fuera garantía me parece perfecto hacerle lo que uno quiera.


Los ingenieros de Sony no han diseñado los ventiladores que monta PS5. Son ventiladores ya diseñados de marcas conocidas, algunos buenos, otros malos, según el modelo que te toque.

Aquí hay gente que ha hecho reemplazo de ventilador por modelos de Aliexpress desde hace más de un año y no se ha reportado ni un solo problema. Tampoco es muy difícil encontrar un modelo mejor diseñado que el Nidec, sea de Aliexpress o de donde sea, porque ese modelo es malo de narices. Pero malo, malo, malo.

Quien venga de PS4 Pro y haya pasado por la tarea de reemplazar el asqueroso ventilador que tenía de serie sabrá de primera mano que cualquier ventilador chino puede dar buenos resultados. Como mínimo, mejores que los que te da el modelo roñoso de turno que te ha tocado en la maravillosa lotería de ventiladores diseñada por estos ingeniosísimos ingenieros de Sony.

PD: Cambiar el ventilador no anula la garantía en PS5 ya que no se rompe ningún sello. Si por cualquier cosa tienes que enviar la consola al SAT, pones el ventilador de serie en 5 minutos y listo. Cambiar el ventilador en PS5 es tan invasivo como levantar la tapa para limpiar el polvo.
Brugge09 escribió:
Starl0rd escribió:Ps5 sin coil whine y ventilador delta Segunda generación 0% ruido se nota que en un año han ajustado mejor la fabricación de la consola, nada que ver con la que tuve en el lanzamiento, os digo que las nuevas ps5 tiene el coil whine solucionado por fin….


Yo conseguí una PS5 a principios de este mes, chasis B, y tiene exactamente el mismo coil whine que la que compré en noviembre de 2020 de lanzamiento.

Lo siento mala suerte la mía es que ni se oye.
Ventilador recibido de aliexpress, el supuesto NMB que en realidad es un clon, más ruido que el nidec ( suena como si serrara algo...), oscila la velocidad, funciona más lento y parece que tira menos aire...
Sabía que tenía que pasar del tema e ignorar el ruido del Nidec, dinero a la basura. :(




No recomiendo en absoluto comprar ningun ventilador clon de AliExpress ni otros lugares.
Una pena no darme cuenta antes de este video.
@Starl0rd
Starl0rd escribió:Ps5 sin coil whine y ventilador delta Segunda generación 0% ruido se nota que en un año han ajustado mejor la fabricación de la consola, nada que ver con la que tuve en el lanzamiento, os digo que las nuevas ps5 tiene el coil whine solucionado por fin….


Puedes subir un vídeo mismamente con el fortnite que es gratis para ver qué lo que dices del coil whine es cierto? Porque a día de hoy no se ha visto ninguna ps5 que no tenga coil whine, de hecho e probado de las últimas remesas de eci 2 de amigos y siguen exactamente igual, probé yo en marzo una por mirar si habían corregido algo y sigue igual que en todas el coil whine, a día de hoy no se ha visto en ningún sitio consola sin coil whine, aquí en este foro también ha habido alguno que decía lo mismo y luego al ver el vídeo tenían coil whine
3252 respuestas