PS5 - Ventiladores y ruido

@Blackhand15 Eso he hecho, he aprovechado y le he pasado por ahí, aunque no la uso demasiado para que haya cogido este polvo.

En cuanto pueda quitar la tapa superior le paso por ahí también, es que la superior al menos en mi ps5 es dificil de quitar y no quiero partirla, la desmonté para probar lo del tornillo del lector porque el Crash Bandicoot 4 suena como una sierra, los demás juegos no lo hace, aunque no arregló nada.
elcapoprods escribió:@Blackhand15 Eso he hecho, he aprovechado y le he pasado por ahí, aunque no la uso demasiado para que haya cogido este polvo.

En cuanto pueda quitar la tapa superior le paso por ahí también, es que la superior al menos en mi ps5 es dificil de quitar y no quiero partirla, la desmonté para probar lo del tornillo del lector porque el Crash Bandicoot 4 suena como una sierra, los demás juegos no lo hace, aunque no arregló nada.

Hostia , eso del tornillo del lector solucionaste algo? Ami me esta pasando y nose que hacer
elcapoprods escribió:He desmontado la tapa de debajo y parece un Delta pero es que no hace ningún tipo de ruido, ni al jugar ni nada.

Parece no, lo pone en el propio ventilador. [jaja]
Blackhand15 escribió:Hostia , eso del tornillo del lector solucionaste algo? Ami me esta pasando y nose que hacer

Se supone que lo arregla pero yo creo que debe ser el disco del Crash porque con otros no lo hace o lo hace menos, lo he hecho y suena como una radial igualmente [qmparto]

Epethe Khan escribió:
elcapoprods escribió:He desmontado la tapa de debajo y parece un Delta pero es que no hace ningún tipo de ruido, ni al jugar ni nada.

Parece no, lo pone en el propio ventilador. [jaja]

Cieguisimo no, soy lo siguiente jaja.
elcapoprods escribió:Cieguisimo no, soy lo siguiente jaja.


Es que se me ha hecho raro porque se veía bastante grande y bien, jejejeje.
¿Alguien sabe dónde comprar juntas tóricas para el ventilador sin ser muy caras?
Las que he visto son packs de más de 10€ y en los chinos que he visto son muy grandes y las ferreterías ni tienen
marioxavo2 escribió:¿Alguien sabe dónde comprar juntas tóricas para el ventilador sin ser muy caras?
Las que he visto son packs de más de 10€ y en los chinos que he visto son muy grandes y las ferreterías ni tienen


En el chino las compré yo, 50, 0.60€ si fueras de aqui cerca te daba unas cuantas.
PrometeoX escribió:
marioxavo2 escribió:¿Alguien sabe dónde comprar juntas tóricas para el ventilador sin ser muy caras?
Las que he visto son packs de más de 10€ y en los chinos que he visto son muy grandes y las ferreterías ni tienen


En el chino las compré yo, 50, 0.60€ si fueras de aqui cerca te daba unas cuantas.


¿Qué tamaño eran? Para ir asegurando si las encuentro
A día de hoy que ventilador es mejor?
er_cr4ck escribió:A día de hoy que ventilador es mejor?

Yo creo que hoy día el asunto ventilador mientras no te toque un Nidec tocapelotas está solucionado, el problema es el dichoso coilwhine
davidcup escribió:
er_cr4ck escribió:A día de hoy que ventilador es mejor?

Yo creo que hoy día el asunto ventilador mientras no te toque un Nidec tocapelotas está solucionado, el problema es el dichoso coilwhine


Tengo una en casa (después de vender una digital) y quería abrirla y asegurarme cual sería “el bueno” pero me tocará rezar para q tenga poco coil
er_cr4ck escribió:
davidcup escribió:
er_cr4ck escribió:A día de hoy que ventilador es mejor?

Yo creo que hoy día el asunto ventilador mientras no te toque un Nidec tocapelotas está solucionado, el problema es el dichoso coilwhine


Tengo una en casa (después de vender una digital) y quería abrirla y asegurarme cual sería “el bueno” pero me tocará rezar para q tenga poco coil

Los buenos son:

Delta--> 12 ranuras
NMB--> 6 puntos, no son ranuras como el Delta

Pon en Google ventilador NMB y sabrás a lo que me refiero de los puntos
Pero hasta que la tengas en casa no se sabe que ventilador te ha tocado ,no?
O se sabe según el lote de la caja?
juan66bcn escribió:Pero hasta que la tengas en casa no se sabe que ventilador te ha tocado ,no?
O se sabe según el lote de la caja?

Si, tienes que quitar la carcasa mínimo
Hola a todos,llevo dias leyendo este post y por fín me animo...No sé en que punto estamos,pero tengo la nueva Ps5 chasis B,noto el llamado coil whine,pero es muy minimo y la consola apenas suena ventiladores o al menos a mi me parece normal,no sé..Pero ,lo que me pasa es que cuando instalo un juego desde el lector,el lector me hace vibrar las carcasas y suena,en ese momento presiono con las manos las carcasas en la parte de arriba o desde cada lateral y se quita el sonido,es claramente vibratorio,no sé si es que algo hay suelto o a saber ya...¿Quizá he puesto la peana muy fuerte o la he puesto mal y hace fuerza abriendo o separando las tapas blancas?No sé que hacer la verdad,aun estoy dentro de los 15 dias,pero tengo entendido que Game no devuelve el dinero, solo reemplaza y repara(a veces me rallo pensando que me devuelvan la pasta y me pillo la XBox series X cuando haya stock...Pero por otra parte os leo decir que no hay Ps5 buena y mi pregunta es si ¿todas tienen alguna de estas taras?Es que me dá la impresión de que quien dice "no me suena nada
y es una tumba" no saben identificar estas cosas o que directamente les dá igual,pero creo que es mas bien un defecto de todas las Ps5 de fabricación,lo cual haría estúpido pedir un recambio no?En fín,no entiendo nada ya...algo de luz, please,que me dá rabia pagar mas de 500 pavos para algo que no sabes si tiene arreglo o si estás perdiendo el tiempo y lo mejor sea tratar de recuperar la pasta o qué...

En definitiva,sobre la vibración de las tapas o carcasas blancas¿alguna idea o solución?Me ha pasado instalando el disco de Rachet and clan o como se escriba eso...

Pd:Eso si,estoy jugando al God Of War y es increíble (lo sé,soy de los pocos que en el 2021 no lo había jugado,pero nunca es tarde, es un JUEGAZO!!!)

Saludos..
@LOW777

Como tienes colocada la consola, en horizontal o vertical? Si la tienes en vertical mira que tengas bien apretado el tornillo de la base, si no lo has apretado bien la consola puede vibrar. Por otro lado en cuanto al ruido de la ps5, lo de que sea una tumba o no depende de la distacia que la tengas y la consola que te toque ya sea por coilwhine o ruido de ventilador.
Todas no suenan lo mismo y las hay que hacen un ruido mínimo que es a lo que algunos llamarán que es una tumba, pero como te digo inflyen varios "ruidos", si tienes un nidec suena mas que un delta o un nmb y a eso sumale con que tenga un coilwhine que se escuche mas o menos. Si buscas una respuesta corta es si, las hay que suenan muy poco o nada si no juegas desde cerca, estilo monitor de pc con la consola a unos centimetros y en este caso si tienen el ventilador delta o el ventilador nuevo que ponen en el chasis b suena muy poco, en mi caso suena mas el pc que la consola.

si buscas el silencio total mejor la xbox pero claro...depende del catalogo de juegos que quieras tener, si buscas multis tirate a xbox, si te gustan los exclusivos de sony ya sabes lo que hay, ajo y agua y rezar para que te toque ventilador bueno y demás. Los 500 pavos te los gastas igualmente, todo depende de a lo que quieras jugar.
@jldc82 Gracias por contestar antes de nada.

Pues la tengo en vertical, tengo una vitrina en plan cajonera soporte de monitor pero decian que mejor vertical y sin encajonar,así que vertical...

Lo único que no sé como no avisan de un detallito en cuanto a ponerla en vertical, la patilla que encaja detrás hay digamos dos formas de ajustarla, una muy metida hacia dentro y otra un poco menos,yo la meti a tope y apreté diría que bastante fuertecito para lo que permite dicho tornillo con cabeza de plastico ,el cual si te pasas lo deformas rápido...

Y por otro lado ,si pones debajo del soporte redondo una espuma acustica de altavoces de estudio se reducirá las vibraciones que provoque en la mesa ¿verdad? No expulsa aire caliente por la peana ni se calienta mucho ahí?lo digo por si se puede poner debajo de la peana una base de espuma o quizá mejor las tipicas patitas antivibraciones de cocina ,para lavadora,microondas o cosas así...

Respecto al ventilador no sabría decirte cual tengo,no sé diferenciarlos aún,pero si te digo que suena muy poco eso,y el coil tambien poco,suelo jugar a un metro y apenas suena ninguna de los dos cosas,pero claro ya esroy rallado con el temita y subconscientemente estás pendiente de más y hasta un pedo lo metes dentro de la ecuación whine...🙃

Lo que mas me ralló fué la vibración de las carcasas al instalar desde el lector,que es como si hubiera una minima separacion entre las tapas y el chasis y eso produce ese sonido,pero no sé como solucionarlo,aunque se supone que si es instalando, debería ser quizá cosa de apretar más los tornillos dl lector quiza con las gomas toricas que decís...

Aunque ahora que caigo y corredigme si me equivoco, ,me surjen dos dudas...

1° Cuando instalas desde lector ¿automáticamente tambien se activa como más rapido el ventilador, no?

2° En el dashboard ,la verdad que si es una tumba,pero si pego la oreja,en el momento que entro al juego se activa un ventilador y diria que el sonido del coil Whine se amplifica un poco más y en el momento de salir al dashborad, en algunos juegos simplemente saliendo al dashborad sin cerrar el juego
disminuye todo y en otros para eso debes darle a cerrar juego..¿Esto es lo normal o me estoy volviendo loco ya?

Pd:La Pd5 digital tendrá Coil igualmente, pero quizá al tener que no darle chicha al lector,la fuente de poder tiene que hacer menos trabajo y en su defecto menos carga electromagnética, o eso me dice mi lógica a mí y quizá la hemos cagado pillando la de lector por ser continuistas,pero a dia de hoy lo digital es presente y futuro.

NOTA: Y sigo sin saber que hacer,el dia 21 último dia de los 15 de prueba y desistimiento ¿sabeis si Game devolvería el dinero?Creo que no y lo cachondo es que luego se quejan de que compremos en amazon todo ,cuando es un gusto su sistema de devolución.

Saludos!
en serio la ps5 tiene problemas de ruido y de ventilador?
quiero reservar una ps5 para navidad ,pero me estoy pensando si esperar otro añito a ver si sacan una mejora.
actualmente tengo una ps4 pro y en algunos juegos parece que va a volar.
no quiero pasar por lo mismo otra vez .
el problema se ve grave o son exageraciones?
@juan66bcn el nidec suena considerablemente más que lo otros dos la verdad. No es un pc, pero si que suena notablemente más.
Yo tengo la Chasis B y me ha tocado el NMB porque acabo de abrir y es lo que pone y ademas lo he visto,los puntitos las aspas y tal...Decir que tengo minimo CW y el ruido del ventilador es minimo también,peroooooooooooo,tengo una especie de zumbido cuando instalo algun juego desde el lector, es como que vá y viene y segun aprieto con las manos un poco la carcasa desaparece y así,son vibraciones claramente, menuda shit de acabados hace sony...Que hago?Creo que es algo normal dentro de lo que cabe,se quitara con el tiempo sin necesidad de estar tocándolo cuando suena?le pongo gomas al ventilador o en la base una espuma o algo así?o lo llevo a game y que me la cambien por otra aún arriesgandome a que me toque un Nidec o una unidad con mas CW o a saber que más?

TODAVÍA ESTOY DENTRO DE LOS 15 DIAS!

Pd:O me rallo y me tiro a por una series x...😅😅😅
LOW777 escribió:Yo tengo la Chasis B y me ha tocado el NMB porque acabo de abrir y es lo que pone y ademas lo he visto,los puntitos las aspas y tal...Decir que tengo minimo CW y el ruido del ventilador es minimo también,peroooooooooooo,tengo una especie de zumbido cuando instalo algun juego desde el lector, es como que vá y viene y segun aprieto con las manos un poco la carcasa desaparece y así,son vibraciones claramente, menuda shit de acabados hace sony...Que hago?Creo que es algo normal dentro de lo que cabe,se quitara con el tiempo sin necesidad de estar tocándolo cuando suena?le pongo gomas al ventilador o en la base una espuma o algo así?o lo llevo a game y que me la cambien por otra aún arriesgandome a que me toque un Nidec o una unidad con mas CW o a saber que más?

TODAVÍA ESTOY DENTRO DE LOS 15 DIAS!

Pd:O me rallo y me tiro a por una series x...😅😅😅


Madre mia, o no os a costado conseguir la play o no sabeis como va ... devolver la Ps5 por eso ... A ver, para eliminar el ruido de vibración de las tapas al tirar del disco es muy muy sencillo, hay varias maneras pero la mas sencilla es conger un trozo de papel y doblarlo para que quede rigido y meterlo entre la tapa superior y la parte negra, en la esquina derecha delantera si miras las play de frente en horizontal. para que empuje la tapa blanca hacia arriba y evite la vibración. Puedes probar cualquier cosa, pero la idea es hacer que la tapa no tenga "holgura" para que vibre.
@PrometeoX Madre mia? ¿Tan descabellado ves tú que una consola que compres la cual tienes de hace 7 dias quieras o exijas como mínimo que funcione bien sin tener que estar haciendo inventos después de haberte dejado 500 pavos?A eso si que digo yo madre mia con el papelito 🙄🙄🤭🤭🤭

Yo creo que lo que deberiamos es dar la chapa a sony y a las tiendas para sus reemplazos o garantias en lugar de buscar por foros,esto lo veo bien en caso de no tener garantia ya,pero no es el caso porque son nuevas todas...

Si os parece bien tener que estar inventando, no sé,yo de ahí mis dudas de qué hacer porque por una parte pienso que cambiarla no me vá a garantizar nada visto lo visto ,pero quedármela puede hacer que se joda y me arrepienta mas tarde,en cualquier caso creo que sony está patinando y mucho,no puedes sacar un producto así a la venta,no puedes ,se mire como se mire...Demasiados errores.

PD:Si en esta generación o primeros años Xbox no se pone por delante,ya nunca más podran...Y oye,un papel es muy cutre,podría quemarse o algo raro como caerse y meterse dentro y liarla parda ya...jajaja no puede ser otra cosa menos endeble y mas fiable, inifuga como poco ,no?🤣🤣🤣
@LOW777 yo no la tocaria, o llamas a sony o la devuelves. es lo que haria yo vamos, es un producto nuevo y tiene que estar en perfectas condiciones.

Es mas yo si me tocase un nidec probablemente la devolviese tambien, pensaba que no habia tanta diferencia con los otros pero vaya si la hay.
@canteli2003 Tengo la garantia aún de Game y además extendida a 3 años mas,porque pagué los 40 eu esos de seguro (que es un timo porque te cubre solo hasta 140 eu)

Y claro,tu dices nidel,pero es que tengo el bueno y ademas el coil es bajisimo...tengo hasta el dia 21 para devolverla a Game ,lo que pasa que dicen que no te devuelven la pasta, lo cual creo que es ilegal pero bueno...
LOW777 escribió:@PrometeoX Madre mia? ¿Tan descabellado ves tú que una consola que compres la cual tienes de hace 7 dias quieras o exijas como mínimo que funcione bien sin tener que estar haciendo inventos después de haberte dejado 500 pavos?A eso si que digo yo madre mia con el papelito 🙄🙄🤭🤭🤭

Yo creo que lo que deberiamos es dar la chapa a sony y a las tiendas para sus reemplazos o garantias en lugar de buscar por foros,esto lo veo bien en caso de no tener garantia ya,pero no es el caso porque son nuevas todas...

Si os parece bien tener que estar inventando, no sé,yo de ahí mis dudas de qué hacer porque por una parte pienso que cambiarla no me vá a garantizar nada visto lo visto ,pero quedármela puede hacer que se joda y me arrepienta mas tarde,en cualquier caso creo que sony está patinando y mucho,no puedes sacar un producto así a la venta,no puedes ,se mire como se mire...Demasiados errores.

PD:Si en esta generación o primeros años Xbox no se pone por delante,ya nunca más podran...Y oye,un papel es muy cutre,podría quemarse o algo raro como caerse y meterse dentro y liarla parda ya...jajaja no puede ser otra cosa menos endeble y mas fiable, inifuga como poco ,no?🤣🤣🤣


Pero sabes de lo que hablas? sabes de donde viene el problema ? es una vibración de las tapas de plastico blancas, como coño se va a quemar ahi un papelito?. Que la solución es cutre? si, que la calidad de los plásticos podria ser mejor? pues si. Pero que teniendo el problema que tenemos de stock, y que sabiendo que al devolver esta, te pueden dar otra con mas "ruidos", yo no la devolveria. La consola funciona perfectamente, las vibraciones vienen de que las tapas de plastico, al ser remplazables, tienen mas o menos holgura para sacarlas.
Dicho esto, es tu consola y tu dinero, haz lo que te de la gana, yo te he dado mi opinion y una solución, tu mismo.

PD: Lo del madre mia, viene por lo que me costó a mi conseguir la jod*** Ps5, como para devolverla por ese ruido e intentar conseguir otra, pero es muy personal.
Que mínimo pagar 500 leuros y que el producto este en perfecto estado.
@PrometeoX Pues claro que sé de qué hablo,me apunté a una lista,esperé un mes,tuve que correr para pagar la reserva y encima al llegar al mes y medio casi dos,tuve que pagar de más porque a los de game les dá por hacer packs raros que a nadie le interesa...Y precisamente porque la pasta no me cae del cielo,exijo que por 580 eu funcione perfectamente y si las carcasas van a tener holgura porque sony quiere sacarse de paseo el miembro,pues oye,que las pongan fijas y no vendan algo en mal estado,eso no es culpa mia,es fruto de su mala gestión y que deberiamos de denunciar y devolverlas TODOS,que parece que nos toman por GIL......LLAS!
En cualquier caso,dame mas ideas antivibraciones de carcasa, al menos de cierto nivel,que un papel es de risa tio,algo fiable,que pongas y te olvides...

@MAXIUDS exactamente eso.

PD:Este año había sido para que todos los fieles de Sony nos hubieramos ido a Microsoft xbox y así Sony se ponía las pilas pero bien,esa Ps5 es endeble además,dudo mucho que tenga tanta vida como para llegar viva a final de generación. Y si no, al tiempo...
LOW777 escribió:@PrometeoX Pues claro que sé de qué hablo,me apunté a una lista,esperé un mes,tuve que correr para pagar la reserva y encima al llegar al mes y medio casi dos,tuve que pagar de más porque a los de game les dá por hacer packs raros que a nadie le interesa...Y precisamente porque la pasta no me cae del cielo,exijo que por 580 eu funcione perfectamente y si las carcasas van a tener holgura porque sony quiere sacarse de paseo el miembro,pues oye,que las pongan fijas y no vendan algo en mal estado,eso no es culpa mia,es fruto de su mala gestión y que deberiamos de denunciar y devolverlas TODOS,que parece que nos toman por GIL......LLAS!
En cualquier caso,dame mas ideas antivibraciones de carcasa, al menos de cierto nivel,que un papel es de risa tio,algo fiable,que pongas y te olvides...

@MAXIUDS exactamente eso.

PD:Este año había sido para que todos los fieles de Sony nos hubieramos ido a Microsoft xbox y así Sony se ponía las pilas pero bien,esa Ps5 es endeble además,dudo mucho que tenga tanta vida como para llegar viva a final de generación. Y si no, al tiempo...


Estás deseando comprarte una Series X. Devuelve la PS5 y deja de evangelizar al resto.
@nachobarro no,lo que estoy es deseando no tirar el dinero y a pesar de ser de Sony de toda la vida, lo que no hago es casarme con nadie ,si la cagan se dice y a dia de hoy pues microsoft se los estan comiendo,es una realidad y ya vereis el catálogo de unos y otros en cosa de un año,ya...Y sumale el gamepass ese,que me dá envidia pura,ya se pueden espabilar con el Ps Now.
LOW777 escribió:@nachobarro no,lo que estoy es deseando no tirar el dinero y a pesar de ser de Sony de toda la vida, lo que no hago es casarme con nadie ,si la cagan se dice y a dia de hoy pues microsoft se los estan comiendo,es una realidad y ya vereis el catálogo de unos y otros en cosa de un año,ya...Y sumale el gamepass ese,que me dá envidia pura,ya se pueden espabilar con el Ps Now.


Pues venga a qué esperas [+risas] Si estás tú mismo convencido. Yo alucino.
LOW777 escribió:@PrometeoX Pues claro que sé de qué hablo,me apunté a una lista,esperé un mes,tuve que correr para pagar la reserva y encima al llegar al mes y medio casi dos,tuve que pagar de más porque a los de game les dá por hacer packs raros que a nadie le interesa...Y precisamente porque la pasta no me cae del cielo,exijo que por 580 eu funcione perfectamente y si las carcasas van a tener holgura porque sony quiere sacarse de paseo el miembro,pues oye,que las pongan fijas y no vendan algo en mal estado,eso no es culpa mia,es fruto de su mala gestión y que deberiamos de denunciar y devolverlas TODOS,que parece que nos toman por GIL......LLAS!
En cualquier caso,dame mas ideas antivibraciones de carcasa, al menos de cierto nivel,que un papel es de risa tio,algo fiable,que pongas y te olvides...

@MAXIUDS exactamente eso.

PD:Este año había sido para que todos los fieles de Sony nos hubieramos ido a Microsoft xbox y así Sony se ponía las pilas pero bien,esa Ps5 es endeble además,dudo mucho que tenga tanta vida como para llegar viva a final de generación. Y si no, al tiempo...


Lo de que no tienes idea de lo que hablas no va por eso, va por lo de que el papel se quema, es que lo del papels FIJO, bueno si quitas la carcasa le tienes que volver a poner, pero puedes poner un trozo de goma, esponja o algo que absorba las vibraciones y quite la holgura. Es IMPOSIBLE que se queme por el calor de la play.
@LOW777 pero porque tienes que ser de Sony de toda la vida, te pagan o estás condenado a ser de alguna marca y aunque te guste otra tienes que comprarte la misma?? Fidelidad a una consola enserio? Enfin yo te lo he notado a kilómetros que te mola Xbox y te has metido aquí a soltar basuras de la play y a intentar convencer a la gente que Xbox es lo mejor, vamos se te llena la boca con la Xbox te pones hasta cachondo jajajajaja🤦🏻‍♂️
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo

Yo tambien pensaba que era el ventilador hasta que le meti un objeto que no dañase las aspas pero si parase el giro y el ruido de la fuente de alimentacion se escuchaba aun mas asi que el ventilador no es
LOW777 escribió:Yo tengo la Chasis B y me ha tocado el NMB porque acabo de abrir y es lo que pone y ademas lo he visto,los puntitos las aspas y tal...Decir que tengo minimo CW y el ruido del ventilador es minimo también,peroooooooooooo,tengo una especie de zumbido cuando instalo algun juego desde el lector, es como que vá y viene y segun aprieto con las manos un poco la carcasa desaparece y así,son vibraciones claramente, menuda shit de acabados hace sony...Que hago?Creo que es algo normal dentro de lo que cabe,se quitara con el tiempo sin necesidad de estar tocándolo cuando suena?le pongo gomas al ventilador o en la base una espuma o algo así?o lo llevo a game y que me la cambien por otra aún arriesgandome a que me toque un Nidec o una unidad con mas CW o a saber que más?

TODAVÍA ESTOY DENTRO DE LOS 15 DIAS!

Pd:O me rallo y me tiro a por una series x...😅😅😅


Justamente es lo que me pasó ayer instalando el disco del The Last of Us 2, apretaba un pelín las carcasas para dentro y desapareció un rato el sonido...

Espero que sólo sea instalando juegos y no jugando porque luego le di al Astro's Playroom sin problema y sin ruidos.

Me asusta porque la 1a ps5 que tuve que fue de Amazon y chasis A me salió a los 2 meses un ruido rollo tac-tac-tac-tac tanto con disco dentro como sin él bastante molesto (me devolvieron el importe íntegro poniéndome muy serio con Amazon aún pasando 2 meses).

Y ésta, a los 3 días literalmente, ya empiezo con ruidos igual... Ésta es chasis B y de MediaMarkt...

Basta ya de sufrir! [facepalm]
Yo la verdad es que nunca me han vibrado las carcasas. Eso si juegos físicos la verdad es que tengo pocos casi todo lo juego en digital. Pero no deja de ser algo curioso.
@canteli2003 a mi me pasó por no apretar del todo el tornillo, no lo dejé flojo pero le debía faltar el toque final por no deformar nada la cabeza de plástico del tornillo nuevo. Quitando esto tampoco he visto ni leído a nadie que le vibre la carcasa.
pinkyvic escribió:
Justamente es lo que me pasó ayer instalando el disco del The Last of Us 2, apretaba un pelín las carcasas para dentro y desapareció un rato el sonido...

Eso me pasa a mi, aprieto un poco y ya está, no suenan más hasta que la muevo y se mueven las tapas.
Yo no tengo ni idea que ventilador tengo por que no puedo ver las muescas que tiene ni nada pero hace 0 ruido , mi ps5 es chasis b Imagen
Blackhand15 escribió:Yo no tengo ni idea que ventilador tengo por que no puedo ver las muescas que tiene ni nada pero hace 0 ruido , mi ps5 es chasis b Imagen

Se ve mejor si quitas la tapa según miras a la consola de frente, pues la izquierda. Ahí se ven mejor las aspas y si miras de perfil ves hasta los puntos o rayas.

A todo esto yo abrí y me toco un nidec no tenia intención de probarla porque mi anterior nidec sonaba como una máquina de afeitar pero instalé Warzone jugué a 120 y tal y jodrr suena el ventilador algo, pero no percibo el coil. Ahora mi duda es si estos nidec ya vienen súper bien calibrados o si aún los delta son incluso mejores; porque desde luego mi experiencia con Ps5 en febrero fue UNA BASURA.
@Blackhand15 Abre la otra tapa y lo verás perfectamente.
@jldc82 Yo lo he apretado y puse un mouse pad debajo y nada,la vibración del lector al instalar aparecia al 50%de instalarse(ah y gracias por el privado, luego te contesto)

De cualquier manera ,una cosilla...

Tanto ventiladores, como lectores ,como echar la pasta esa para alrededor de los condensadores para evitar CW,es algo que pueden hacerte en el sat de game o en sony,no?

Es que si es así....

Pd:Pero existe alguna ps5 perfecta? Sin Cw,sin ruido de ventilador y sin vibraciones ni cosas raras?preguntooooo🙄
er_cr4ck escribió:
Blackhand15 escribió:Yo no tengo ni idea que ventilador tengo por que no puedo ver las muescas que tiene ni nada pero hace 0 ruido , mi ps5 es chasis b Imagen

Se ve mejor si quitas la tapa según miras a la consola de frente, pues la izquierda. Ahí se ven mejor las aspas y si miras de perfil ves hasta los puntos o rayas.

A todo esto yo abrí y me toco un nidec no tenia intención de probarla porque mi anterior nidec sonaba como una máquina de afeitar pero instalé Warzone jugué a 120 y tal y jodrr suena el ventilador algo, pero no percibo el coil. Ahora mi duda es si estos nidec ya vienen súper bien calibrados o si aún los delta son incluso mejores; porque desde luego mi experiencia con Ps5 en febrero fue UNA BASURA.

Lo he intentado y solo se ve la placa con los circuitos y tal , no veo el centro del ventilador para ver cual es..... y no quiero tocar los tornillos por si las moscas se aflojas y vibran xD
Si miras fotos del Nidec y del NMB verás que puede verse la diferencia incluso sin quitar los tornillos.
Eso es un Nidec, fíjate en las cuatro aletas que van a los tornillos, tienes un bajo relieve Nidec. los NMB son totalmente lisos.
paket escribió:Si miras fotos del Nidec y del NMB verás que puede verse la diferencia incluso sin quitar los tornillos.
Eso es un Nidec, fíjate en las cuatro aletas que van a los tornillos, tienes un bajo relieve Nidec. los NMB son totalmente lisos.

Hostia pues he tenido una potra de cojones por que mi nidec no se oye una mierda xS
Las de chasis B creo que los Nidec son parecidos a los NMB.
@Blackhand15 tienes que quitar la otra tapa no la que has quitado y se ve claramente el centro.
Pd. Si tienes un nidec y está.bien calibrado solo se escucha de cerce pero te aseguro que se escucha más que que los otros modelos de ventilador.
Blackhand15 escribió:
paket escribió:Si miras fotos del Nidec y del NMB verás que puede verse la diferencia incluso sin quitar los tornillos.
Eso es un Nidec, fíjate en las cuatro aletas que van a los tornillos, tienes un bajo relieve Nidec. los NMB son totalmente lisos.

Hostia pues he tenido una potra de cojones por que mi nidec no se oye una mierda xS


Estos nidec deben estar mejorados. Yo la iba a devolver e instalé Warzone a 120hz que debería hacer ruido y nada. Se le oye pero vamos es el sonido de un ventilador. Nada alarmante.
A mi lo que me preocupa un poco es que en algunos juegos la consola tire del lector del disco jugando al juego y el ruido sea tan insoportable como era ayer instalando el disco del The Last of Us 2.

Hoy por ejemplo he jugado al juego, con el disco dentro, y nada de ruido. Pero y si hay alguno que no instala nada en la consola y lee todo el rato el disco? Será un infierno?

Ah! Y añadir a lo que dice el compañero @LOW777 que no sé si a él también le pasa que cuando se enciende la consola y creo que hay disco dentro, no he probado sin, también suena bastante...

Yo llevo 4 días con ella y...cagado que estoy jaja (de MediaMarkt...creo que el peor sitio para devoluciones e historias...)
@pinkyvic La mia al iniciar y en dashboard es una tumba como se suele decir...Luego suena un poco al iniciar un juego (digital)pero creo que eso es lo normal porque con ello se activa ventilador creo y con ello un CW también muy muy leve.Yo la tengo a metro y medio y a veces menos y no hace ruido molesto ni nada.

Lo unico lo de la vibración de las tapas al instalar algun juego,pero iré probando ponerle otras tapas,una base de goma o patas antivibraciones y cosas así.

Yo no quiero arriesgar ya,está creo que en base a lo que se lee por ahí he tenido hasta suerte y todo,basta que la cambie y la otra sea peor y me cague en Piter Parker o similar...

En cualquier caso y si ofendo a algún Fanboy lo siento,pero también quiero tener una Xbox Series X,tener el gamepass probarlo y compararlo yo mismo todo bajo mis experiencias y gustos personales, mi diagnóstico y una vez así o bien me quedo ambas o bien vendo la que vea que coge polvo...

Sin más,esto no es amo a sony y odio a microsoft ni al revés,simplemente quiero tener la que mejor resultado me dé en todos los sentidos y que no te cuenten historias,los exclusivos de sony la bomba hasta ahora ,si,pero microsoft vá a tener tambien y muchos y buenos exclusivos con todo lo que estan invirtiendo,esto es algo que veremos en los proximos 2 o 4 años,de momento mi Ps5,que si en algun momento necesita pasar por el taller,pues joder,tenemos el sat de game y su garantia o seguro y el de sony ¿que mañana tienes que cambiar lector o ssd o ventilador por otros modelos nuevos?pues la llevas y te la dejan perfecta.

Pd: Yo ya paso de rallarme(decidido 🤣) porque este tipo de consolas y empresas fabríca todo con vistas a romperse y sacar mas pasta reparando o vendiendote nuevo y su principal metodo de negocio ya se está viendo que vá a ir dirigido a lo digital y las consolas acabaran por desaparecer,tendremos en casa la tv que queramos el mando compatible con el sistema o membresía que decidamos pagar y ya,es así...

Disfrutad siempre y cuando no sea una tortura de ruidos o fallos y según vayan apareciendo esos fallos,pues que quereis que os diga, se iran resolviendo...No existe una Ps5 perfecta ,todas tienen su algo por lo que veo,así que eso.

Saludos.
pinkyvic escribió:A mi lo que me preocupa un poco es que en algunos juegos la consola tire del lector del disco jugando al juego y el ruido sea tan insoportable como era ayer instalando el disco del The Last of Us 2.

Hoy por ejemplo he jugado al juego, con el disco dentro, y nada de ruido. Pero y si hay alguno que no instala nada en la consola y lee todo el rato el disco? Será un infierno?

Ah! Y añadir a lo que dice el compañero @LOW777 que no sé si a él también le pasa que cuando se enciende la consola y creo que hay disco dentro, no he probado sin, también suena bastante...

Yo llevo 4 días con ella y...cagado que estoy jaja (de MediaMarkt...creo que el peor sitio para devoluciones e historias...)

Cuando el juego esta instalado y juegas a veces la consola hace una comprobación y empieza a girar más lentamente que al instalarlo o al meterlo, apenas have ruido al jugar.

Hay algunos discos que suenan más que otros, yo tengo uno del crash bandicoot 4 que parece una radial.
3252 respuestas