PS5 - Ventiladores y ruido

actualizo tema ruido ventilador-CW despues de 2meses con una digital con Delta y 3meses con una de disco con Nidec, el CW sigue ahi en ambas, como en las mas de 10 unidades distintas que he escuchado de amigos o familiares, poco mas o poco menos pero todas suenan, incluso me atreveria a decir que en segun que juegos de ps5 se va escuchando algo mas, respecto al ruido del ventilador, pues el Delta sigue siendo casi una tumba, diria que se escucha ligeramente mas que hace 2meses cuando la saque de la caja que tenias literalmente que pegar la cabeza a la consola, aunque puede ser que me haya acostumbrado y que ahora este mas pendiente del ruido, aun asi sigue siendo una consola muy silenciosa y ni los mas exigentes al respecto podrian ponerle un pero

por contra la de disco que tiene el Nidec si que esta empezando a hacer un ruido algo molesto, el ruido del ventilador que ya de nueva era claramente superior a la del Delta con el paso de los meses ha ido aumentando diria que de manera notable y si bien no llega a hacerse todavia algo molesto en plan ps4fat o ps4pro de lanzamiento, ahora mismo ya no la catalogaria como una consola silenciosa como si lo es la digital con Delta, es preocupante porque solo tiene 3meses sin tampoco sesiones super largas de juego y sobre todo porque aun no han llegado los calores del verano... veremos como siguen evolucionando con el paso de los meses y veremos sobre todo cuando lleguen los 35º o mas del verano
La mia no hace ruido a menos que acerques la oreja totalmente a la consola, ayer puse la demo de Maiden que dicen que suele hacer ruido, el Sniper Elite 4 a 60fps, el RE resistance que va a 60fps y el unico ruido que hace al pegar la oreja es un ruido muy leve como el de las neveras.
@elcapoprods Ami con esos tampoco pero ponte el fortnite y estate más de 15 minutos y miras el coil whine que te hace (con la habitación o salón en pleno silencio y poniendo la tele en mute)
Ruben_vk escribió:@elcapoprods Ami con esos tampoco pero ponte el fortnite y estate más de 15 minutos y miras el coil whine que te hace (con la habitación o salón en pleno silencio y poniendo la tele en mute)


No es por ser abogado del diablo, pero alguien juega con el salón a pleno silencio y el volumen en mute?
plt586 escribió:
Ruben_vk escribió:@elcapoprods Ami con esos tampoco pero ponte el fortnite y estate más de 15 minutos y miras el coil whine que te hace (con la habitación o salón en pleno silencio y poniendo la tele en mute)


No es por ser abogado del diablo, pero alguien juega con el salón a pleno silencio y el volumen en mute?

Claramente sí, y con la oreja pegada a la barriguita de la PS5 para escuchar los latidos del disco. [sati]
Os quejais cuando la mia hace coil whine moderado hasta en el menu sin ningun juego iniciado xD
@plt586 gente como yo que por el día trabaja y después le gusta aprovechar los días y hacer cosas y solo tienen tiempo de jugar un rato por las noches si, pero vamos que sin tele en mute con un juego como fortnite o village por ejemplo que son de poco sonido se escucha el coil perfectamente, sobretodo con el fortnite y más con el silencio de la noche
Ruben_vk escribió:@plt586 gente como yo que por el día trabaja y después le gusta aprovechar los días y hacer cosas y solo tienen tiempo de jugar un rato por las noches si, pero vamos que sin tele en mute con un juego como fortnite o village por ejemplo que son de poco sonido se escucha el coil perfectamente, sobretodo con el fortnite y más con el silencio de la noche


Disculpa si te ha sentado mal mi Post. Simplemente en el silencio de la noche es más fácil ser propenso al sonido

Yo a veces también juego por la noche y, por ejemplo, en la noche oigo hasta cuando se enciende el motor de la nevera lo cual por la tarde no se nota

También pienso que cuando se te mete un ruido en la cabeza parece que solo se oye eso

Por eso, como decía un compañero, a veces es mejor vivir en la ignorancia pues una vez se te mete el ruido no hay quien lo saque y luego se suma el empezar a pensar se jodera la consola, etc
elcapoprods escribió:La mia no hace ruido a menos que acerques la oreja totalmente a la consola, ayer puse la demo de Maiden que dicen que suele hacer ruido, el Sniper Elite 4 a 60fps, el RE resistance que va a 60fps y el unico ruido que hace al pegar la oreja es un ruido muy leve como el de las neveras.

Con los juegos de PS4 no vas a notar nada, esos ruidos solo salen con juegos de PS5 que exigen más energía por parte de la fuente de alimentación.
raven_bbo escribió:
elcapoprods escribió:La mia no hace ruido a menos que acerques la oreja totalmente a la consola, ayer puse la demo de Maiden que dicen que suele hacer ruido, el Sniper Elite 4 a 60fps, el RE resistance que va a 60fps y el unico ruido que hace al pegar la oreja es un ruido muy leve como el de las neveras.

Con los juegos de PS4 no vas a notar nada, esos ruidos solo salen con juegos de PS5 que exigen más energía por parte de la fuente de alimentación.

El Maiden es de PS5 y decian que con este sonaba, probaré el fortnite pero no sé cuando, de momento no encontré mucho ruido.
Buenas tardes.

Otro que se suma al coil whine.

La consola tiene 3 semanas y con el que lo he escuchado ha sido con Oddworld.... :O

Me da que ahora mismo cambiandola no me va a servir de nada, me mandaran otra igual.
Mordr3d escribió:Buenas tardes.

Otro que se suma al coil whine.

La consola tiene 3 semanas y con el que lo he escuchado ha sido con Oddworld.... :O

Me da que ahora mismo cambiandola no me va a servir de nada, me mandaran otra igual.


Justo venía a decir eso, en la pantalla de título que sale la cabeza de Abe exagerado como suena, más que en ningún otro, algún compañero más puede probarlo? Es un juego gratuito del Plus de este mes.
Mordr3d escribió:Buenas tardes.

Otro que se suma al coil whine.

La consola tiene 3 semanas y con el que lo he escuchado ha sido con Oddworld.... :O

Me da que ahora mismo cambiandola no me va a servir de nada, me mandaran otra igual.

El coil whine suena en todas le pese a quien le pese, otra cosa cosa es el lector que copiando hace un ruido espantoso y después está que te toque un ventilador de 17 aspas,
Entonces ya olvídate, a ver si el chinito de turno empieza a vender los ventiladores delta por debajo de 70€ que parece que a aprovechado a visto la oportunidad de oro para sobrepreciar un ventilador que vale menos de 10€, solo espero que vendan componente en aliexpres en breve y se baje del burro ( lo hará...)
Sulei escribió:
Justo venía a decir eso, en la pantalla de título que sale la cabeza de Abe exagerado como suena, más que en ningún otro, algún compañero más puede probarlo? Es un juego gratuito del Plus de este mes.



@Sulei he visto tu mensaje y lo he descargado para probar , en la parte que dices es de lo peorcito que he visto incluso mas que en FORTNITE que es que pongo de referencia de lo mal que lleva el CW
volumen bajo y a un metro, ojo que la ps5 que tengo es de las de poco CW con 0 en los menús
plt586 escribió:
Ruben_vk escribió:@plt586 gente como yo que por el día trabaja y después le gusta aprovechar los días y hacer cosas y solo tienen tiempo de jugar un rato por las noches si, pero vamos que sin tele en mute con un juego como fortnite o village por ejemplo que son de poco sonido se escucha el coil perfectamente, sobretodo con el fortnite y más con el silencio de la noche


Disculpa si te ha sentado mal mi Post. Simplemente en el silencio de la noche es más fácil ser propenso al sonido

Yo a veces también juego por la noche y, por ejemplo, en la noche oigo hasta cuando se enciende el motor de la nevera lo cual por la tarde no se nota

También pienso que cuando se te mete un ruido en la cabeza parece que solo se oye eso

Por eso, como decía un compañero, a veces es mejor vivir en la ignorancia pues una vez se te mete el ruido no hay quien lo saque y luego se suma el empezar a pensar se jodera la consola, etc
@plt586 nada no te preocupes no me lo he tomado a mal ni mucho menos, te lo he descrito así porque yo es cuando juego realmente por las noches y al estar todo en silencio pues se aprecia bastante sobretodo con el fortnite, haber mañana la de eci que me llega que tal viene de coil, comparare una con otra y veré entonces si es normal o no
Sobre el CW ya está aclarado que todas las PS5 lo sufren pero lo que me ralla es el ventilador si con el tiempo empieza a bufar más.... por si acaso voy haciendo limpieza de polvo cada cierto tiempo
Yo tanto del ventilador o CW no tengo problema, jugando de manera normal con el sonido de la tv no los oigo, pero los crujidos... Cruje la condenada mientras juego y cuando la apago
Svencroft escribió:
Mordr3d escribió:Buenas tardes.

Otro que se suma al coil whine.

La consola tiene 3 semanas y con el que lo he escuchado ha sido con Oddworld.... :O

Me da que ahora mismo cambiandola no me va a servir de nada, me mandaran otra igual.

El coil whine suena en todas le pese a quien le pese, otra cosa cosa es el lector que copiando hace un ruido espantoso y después está que te toque un ventilador de 17 aspas,
Entonces ya olvídate, a ver si el chinito de turno empieza a vender los ventiladores delta por debajo de 70€ que parece que a aprovechado a visto la oportunidad de oro para sobrepreciar un ventilador que vale menos de 10€, solo espero que vendan componente en aliexpres en breve y se baje del burro ( lo hará...)


De momento solo escucho coil whine, el ventilador bien. Esperemos que se quede ahí la cosa.
Marcos2014____ escribió:Sobre el CW ya está aclarado que todas las PS5 lo sufren pero lo que me ralla es el ventilador si con el tiempo empieza a bufar más.... por si acaso voy haciendo limpieza de polvo cada cierto tiempo



Buenas.




Pero hay niveles si es que todas lo sufren. En algunas se escucha como he leído a compañeros a dos metros de distancia y en otras es totalmente imperceptible, aunque pegues la oreja a la consola y no lo sufres porque no lo escuchas. SI encima tienes el ventilador bueno la consola se convierte en una tumba.
En la mía no se escucha nada. Jugando 3 horas a Ghost of Tshusima y nada.
La mía actual es la más silenciosa que he tenido. Jugando a aproximadamente 2 metros, con todo en mute, oigo un ligero soplido o siseo pero muy muy tenue, a años luz de la que tuve antes la verdad.

Jugando con el volumen muy bajo que es como juego para no molestar en casa, ni se oye, hasta que el lector empieza a cantar xD. Y con auriculares literalmente entro en otra dimensión y no oigo ná.

He de decir que esta por primera vez la tengo tumbada y no sé si afectará en algo.
Testeada en fortnite y en el menu del oddworld, suena algo más que en otros juegos pero aun así hay que pegar la oreja, ese sonido tipo nevera, la verdad es que me ha tocado la loteria.
elcapoprods escribió:Testeada en fortnite y en el menu del oddworld, suena algo más que en otros juegos pero aun así hay que pegar la oreja, ese sonido tipo nevera, la verdad es que me ha tocado la loteria.

Eso o tienes una sordera del carajo [sonrisa]

PD. A ver si me mandan la encuesta a mí...


Edito. Te diría... pide una segunda opinión, porque no me lo explico jaja... si así esta bien, gózala! [oki]
davidDVD escribió:
elcapoprods escribió:Testeada en fortnite y en el menu del oddworld, suena algo más que en otros juegos pero aun así hay que pegar la oreja, ese sonido tipo nevera, la verdad es que me ha tocado la loteria.

Eso o tienes una sordera del carajo [sonrisa]

PD. A ver si me mandan la encuesta a mí...

[qmparto] A veces estoy algo sordo pero esta vez no es el caso, ya iba con el miedo metido por si me habia tocado una de las malas pero por suerte no, se suele escuchar más los ventiladores de mi PC cuando juego que la PS5 la verdad.
Yo en febrero la que compré en eci venía con ventilador nidec y CW y la devolví, hace 15 días pillé una en Amazon y ventilador delta y CW notorio (eso si por la noche y en pleno silencio. Hoy me ha llegado la de eci que pedí el martes y ventilador NMB y CW tengo que probarla, con el astro casi no sé aprecio el CW y estoy descargándome el fortnite haber como suena, la cosa esque tengo las 2 y no se cual quedarme si delta o NMB
Ruben_vk escribió:Yo en febrero la que compré en eci venía con ventilador nidec y CW y la devolví, hace 15 días pillé una en Amazon y ventilador delta y CW notorio (eso si por la noche y en pleno silencio. Hoy me ha llegado la de eci que pedí el martes y ventilador NMB y CW tengo que probarla, con el astro casi no sé aprecio el CW y estoy descargándome el fortnite haber como suena, la cosa esque tengo las 2 y no se cual quedarme si delta o NMB



@Ruben_vk yo me quedaba con la que menos CW tenga que es lo que mas lata da en los juegos, al menos eso hice yo [buenazo]
kuitina escribió:
Ruben_vk escribió:Yo en febrero la que compré en eci venía con ventilador nidec y CW y la devolví, hace 15 días pillé una en Amazon y ventilador delta y CW notorio (eso si por la noche y en pleno silencio. Hoy me ha llegado la de eci que pedí el martes y ventilador NMB y CW tengo que probarla, con el astro casi no sé aprecio el CW y estoy descargándome el fortnite haber como suena, la cosa esque tengo las 2 y no se cual quedarme si delta o NMB



@Ruben_vk yo me quedaba con la que menos CW tenga que es lo que mas lata da en los juegos, al menos eso hice yo [buenazo]


@kuitina Ya eso voy a hacer, por cierto el ventilador delta es incluso más silencioso que el NMB
Finalmente me toco una delta y el cw no se oye, casi nada, solo con fornite pero es la que menos se oye de las dos que he tenido, ahora solo me queda encasquetar el Spiderman por ahí
RiverWolf escribió:
Marcos2014____ escribió:Sobre el CW ya está aclarado que todas las PS5 lo sufren pero lo que me ralla es el ventilador si con el tiempo empieza a bufar más.... por si acaso voy haciendo limpieza de polvo cada cierto tiempo



Buenas.




Pero hay niveles si es que todas lo sufren. En algunas se escucha como he leído a compañeros a dos metros de distancia y en otras es totalmente imperceptible, aunque pegues la oreja a la consola y no lo sufres porque no lo escuchas. SI encima tienes el ventilador bueno la consola se convierte en una tumba.


Eso parece, en mi caso solo se nota el Coil en juegos de PS5 si te acercas mucho a la consola
Ruben_vk escribió:Yo en febrero la que compré en eci venía con ventilador nidec y CW y la devolví, hace 15 días pillé una en Amazon y ventilador delta y CW notorio (eso si por la noche y en pleno silencio. Hoy me ha llegado la de eci que pedí el martes y ventilador NMB y CW tengo que probarla, con el astro casi no sé aprecio el CW y estoy descargándome el fortnite haber como suena, la cosa esque tengo las 2 y no se cual quedarme si delta o NMB

El ventilador Delta es más silebcionso que en Nmb aunque apenas es apreciable esa diferencia , EL CW todas entiendo que tienen más o menos el mismo, así que tu mismo.
Para los que habéis pedido el ventilador por AliExpress después que hacéis con el nidec lo vendéis en eBay o q? Y a un precio? Tengo un amigo dispuesto a pillar ese del enlace que por cierto no vende ni uno ese vendedor, él teme que se coma con patata el nidec y ni lo pueda vender, yo estuve pegando su oreja y chicos que queréis que os diga o estoy sordo o yo no oigo diferencia con mi delta, es que se oyen igual las aspas girar.... yo tuve una ps4 pro de las primera que parecía eso un puto reactor.
elitex está baneado por "troll"
Ozzfest83 escribió:
Ruben_vk escribió:Yo en febrero la que compré en eci venía con ventilador nidec y CW y la devolví, hace 15 días pillé una en Amazon y ventilador delta y CW notorio (eso si por la noche y en pleno silencio. Hoy me ha llegado la de eci que pedí el martes y ventilador NMB y CW tengo que probarla, con el astro casi no sé aprecio el CW y estoy descargándome el fortnite haber como suena, la cosa esque tengo las 2 y no se cual quedarme si delta o NMB

El ventilador Delta es más silebcionso que en Nmb aunque apenas es apreciable esa diferencia , EL CW todas entiendo que tienen más o menos el mismo, así que tu mismo.

Exacto. He tenido ambos, y en el NMB se escucha mas el flujo del aire que en el Delta. Pero para mi eso tiene 2 ventajas: "disimula" mas el coil whine, y noto la ps5 mas fresquita con un NMB que con un delta.

En ambos casos, los 2 ventiladores son buenos.
(mensaje borrado)
elitex escribió:
Ozzfest83 escribió:
Ruben_vk escribió:Yo en febrero la que compré en eci venía con ventilador nidec y CW y la devolví, hace 15 días pillé una en Amazon y ventilador delta y CW notorio (eso si por la noche y en pleno silencio. Hoy me ha llegado la de eci que pedí el martes y ventilador NMB y CW tengo que probarla, con el astro casi no sé aprecio el CW y estoy descargándome el fortnite haber como suena, la cosa esque tengo las 2 y no se cual quedarme si delta o NMB

El ventilador Delta es más silebcionso que en Nmb aunque apenas es apreciable esa diferencia , EL CW todas entiendo que tienen más o menos el mismo, así que tu mismo.

Exacto. He tenido ambos, y en el NMB se escucha mas el flujo del aire que en el Delta. Pero para mi eso tiene 2 ventajas: "disimula" mas el coil whine, y noto la ps5 mas fresquita con un NMB que con un delta.

En ambos casos, los 2 ventiladores son buenos.



Hay un vídeo mas arriba que habla de los diferentes voltajes de cada ventilador y por eso creo el NMB suena mas que el Delta, porque se mueve mas rápido supongo.
El chinito de los ventiladores dice que nos hace precio si pedimos unos cuentos jajaja cuantos iban a ser por aquí? Y que marca es el enlace que nos paso antes un compañero
Haber yo tengo a día de hoy dos pleys una con delta y otra con NMB, ayer probé ambas comparando el tema ruidos y el ventilador se nota más silencioso el delta que el NMB pero vamos tampoco tanta diferencia, la diferencia para mi grande es comparar estos dos con el nidec, al menos la primera Ps5 que tuve yo (nidec) que ese traqueteo y sonido agudo era súper molesto.

Respecto al coil whine pues bueno con juegos de ps4 no existe, pero de Ps5 de 3 que he probado y 2 que he visto de amigos pues todas tienen coil, dependiendo de que juego suena más o menos eso sí, también se nota que en unas suena más que en otras el coil pero estar está en todas, y el que diga que no tiene coil claramente miente o no ha probado con juegos exigentes como fortnite, demo de resivillage etc...aunque para mí la prueba del coil es con el fortnite
Ruben_vk escribió:Haber yo tengo a día de hoy dos pleys una con delta y otra con NMB, ayer probé ambas comparando el tema ruidos y el ventilador se nota más silencioso el delta que el NMB pero vamos tampoco tanta diferencia, la diferencia para mi grande es comparar estos dos con el nidec, al menos la primera Ps5 que tuve yo (nidec) que ese traqueteo y sonido agudo era súper molesto.

Respecto al coil whine pues bueno con juegos de ps4 no existe, pero de Ps5 de 3 que he probado y 2 que he visto de amigos pues todas tienen coil, dependiendo de que juego suena más o menos eso sí, también se nota que en unas suena más que en otras el coil pero estar está en todas, y el que diga que no tiene coil claramente miente o no ha probado con juegos exigentes como fortnite, demo de resivillage etc...aunque para mí la prueba del coil es con el fortnite



Si son parecidos pero hay algunos Nidec con el plástico rojo pegado que son mas silenciosos que los que no tienen el palstico, al menos el que yo tenia con el "jamon" era muy silencioso pero si que tiene el sonido agudo.

Y llevas razón el FORTNITE es clave y tambien el Astro que las de poco CW en los menús no lo escuchas
Vengo a desmontaros toda una conspiración de ventiladores nidec [bye] el mío es nidec y no suena absolutamente nada, dame unos 5 minutos que suba un vídeo [qmparto]
https://youtube.com/shorts/coqNuGcF19M?feature=share
La Xbox series que tengo x no suena menos que esto, y esto se oye con el súper micrófono de un iPhone 12 pro Max, mi oído ni oye eso que sale en el vídeo, es claramente ampliado
Fotos del ventilador
Imagen

Imagen

No lleva jamon [fumando]
Drakun escribió:Vengo a desmontaros toda una conspiración de ventiladores nidec [bye] el mío es nidec y no suena absolutamente nada, dame unos 5 minutos que suba un vídeo [qmparto]
https://youtube.com/shorts/coqNuGcF19M?feature=share
La Xbox series que tengo x no suena menos que esto, y esto se oye con el súper micrófono de un iPhone 12 pro Max, mi oído ni oye eso que sale en el vídeo, es claramente ampliado
Fotos del ventilador
Imagen

Imagen

No lleva jamon [fumando]



Suena claramente el silbido agudo caracteristico de los Nidec, tambien un poco el traqueteo, asi que siento decirte que no desmontas nada ni tu ventilador es especial [+risas]

Aqui nadie dice que suene tipo turbina o como los de PS4, obviamente no, pero comparado con el NMB o el Delta que no tienen el silbido agudo, es más molesto.
@nachobarro que silbido?? ¬_¬ tienes oído de perro?? }:/
Es que no entiendo a qué llamáis molesto?? Jugáis en mute a las 4:00 AM?
Supongo que sera el oido de cada persona, pero vamos esa tiene el silbido de los nidec y se escucha bien.
Drakun escribió:@nachobarro que silbido?? ¬_¬ tienes oído de perro?? }:/
Es que no entiendo a qué llamáis molesto?? Jugáis en mute a las 4:00 AM?


Yo escucho un silbido bastante claro. En los NMB y Delta no se escucha, simplemente suena el soplido del aire.

Ojo, mi PS5 tiene Nidec, y no, no me dedico a pegar la oreja para escucharlo ni tampoco me molesta excesivamente, pero de vez en cuando lo escucho y en cuanto esten mas baratos los ventiladores se lo cambio sin duda.
Claro el del vídeo son de los Nidec buenos, lo que solo hacen el típico silbido sin mas.
nachobarro escribió:
Drakun escribió:@nachobarro que silbido?? ¬_¬ tienes oído de perro?? }:/
Es que no entiendo a qué llamáis molesto?? Jugáis en mute a las 4:00 AM?


Yo escucho un silbido bastante claro. En los NMB y Delta no se escucha, simplemente suena el soplido del aire.

Ojo, mi PS5 tiene Nidec, y no, no me dedico a pegar la oreja para escucharlo ni tampoco me molesta excesivamente, pero de vez en cuando lo escucho y en cuanto esten mas baratos los ventiladores se lo cambio sin duda.

Sabras que tiene número de serie también los ventiladores no? Si cambias bye bye garantía
Drakun escribió:
nachobarro escribió:
Drakun escribió:@nachobarro que silbido?? ¬_¬ tienes oído de perro?? }:/
Es que no entiendo a qué llamáis molesto?? Jugáis en mute a las 4:00 AM?


Yo escucho un silbido bastante claro. En los NMB y Delta no se escucha, simplemente suena el soplido del aire.

Ojo, mi PS5 tiene Nidec, y no, no me dedico a pegar la oreja para escucharlo ni tampoco me molesta excesivamente, pero de vez en cuando lo escucho y en cuanto esten mas baratos los ventiladores se lo cambio sin duda.

Sabras que tiene número de serie también los ventiladores no? Si cambias bye bye garantía


Eso no es cierto.

El numero de serie de los ventiladores es de uso interno a la hora de llevar un control de piezas en la cadena de montaje, no tiene nada que ver con la garantía, no existe un registro de las piezas que lleva cada consola cuando sale de fábrica.

Lo unico que invalida la garantía en Europa es quitar las pegatinas/precintos y abrir la consola. Para cambiar el ventilador no hay que quitar estos precintos.
Nidec vs NMB en menus sin juego cargado.

El NMB tiene el nº de serie tapado.

@nachobarro y no hay una pequeña pegatina en el conector? Sabes que incluso el mando que viene con la ps5 va asociado con la consola? Ojo que no digo que estés en lo cierto pero es complicado saber al 100% lo que estás diciendo ya que es un componente accesible y intercambiable, si no sería un poco pitorreo esto?
3252 respuestas