PS5 - Ventiladores y ruido

davidDVD escribió:Eso es lo que comúnmente llamamos turbina... el coil whine no tiene nada que ver.

Ambas cosas acaban incordiando (a ver si con suerte llega a oídos de Sony para tener en cuenta su fix; como la Turbina)



Buenas.




A estas alturas creo que ya lo saben. Solo cabe esperar que dejen de usar ventiladores Nidec y monten solo el otro. Y lo del Coil tiene también fácil arreglo. Todo es querer como digo siempre. Espero que a lo largo del año desaparezcan ambos problemas en la cadena de montaje, porque no me cabe duda de que ya son conscientes.



Los que hemos tenido suerte con ambas cosas tras leer a algunos compañeros la verdad es que nos podemos considerar hasta afortunados.
Hola chicos el martes me llegó mi ps5 comprada en imagin, pero tiene un coil whine brutal. ¿Sabéis si el el sat de sony pone muchas pegas para repararte la ps5 por coil?. Porque a saber cuando vuelve a tener stock imagin para hacerme el cambio. Gracias!!
@mickey_91 Sony dice que es normal, devuelvela
TitoKeren escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@RiverWolf

A ver cuando la tenga cual me toca y de donde la obtengo, aunque con la suerte que tengo.... A mí el ruído rollo frigorífico me da igual, pero estar con algo ligeramente mejor a una PS4 Pro e ventilador, que es un pvto tractor, no me veo. [qmparto]

No hace nada de ruido comparada a la PS4/PS4 Pro, no te preocupes. Solo ese ruido electrónico rollo frigorífico como dices por estar encendida.

A los que dicen que la PS5 suena que da gusto se ve que no han tenido esto:




En serio son de verdad esos vídeos? Parece un aspirador [+risas] .
He abierto la ps5 y parece que mi modelo es el NMB no?

Tiene los agujeritos en el centro, en la foto se aprecia.

Imagen
raulaia escribió:He abierto la ps5 y parece que mi modelo es el NMB no?

Tiene los agujeritos en el centro, en la foto se aprecia.

Imagen


NMB compañero [beer]
Sulei escribió:
raulaia escribió:He abierto la ps5 y parece que mi modelo es el NMB no?

Tiene los agujeritos en el centro, en la foto se aprecia.

Imagen


NMB compañero [beer]


Gracias compi, la verdad es que lo sospechaba porque en cuanto a ruidos no tengo ninguna pega. No puedo decir que mi ps5 sea una tumba absoluta (es imposible es un aparato electrónico así) pero el ruido que hace es mínimo. Tengo que pegar la oreja a la consola para que llegue a notarse molesto.

Lástima que no hayan salido todas así.
davidcup escribió:@mickey_91 Sony dice que es normal, devuelvela

Eso haré muchas gracias !!
Sulei escribió:
Neil48 escribió:Veo que por ebay ya empiezan a anunciar algunos ventiladores, aunque en muy poquitas cantidades. He visto algunos Nidec y NMB.
Espero que rebajen precios, ya que 70€ es un precio desorbitado.

Si es 70€ puesto en casa y con total garantía yo pedía ese NMB con los ojos cerrados, la diferencia es bestial con un Nidec mal calibrado.



Este es un Nidec, lo ha puesto un compañero en el hilo de PS5, el mío sonaba igual.



Madre mía cómo suena eso... no tengo la consola pero me parece increíble gastarse 500€ y tener que gastar otros 70 y tocar una máquina como está.
kechua escribió:
Sulei escribió:
Neil48 escribió:Veo que por ebay ya empiezan a anunciar algunos ventiladores, aunque en muy poquitas cantidades. He visto algunos Nidec y NMB.
Espero que rebajen precios, ya que 70€ es un precio desorbitado.

Si es 70€ puesto en casa y con total garantía yo pedía ese NMB con los ojos cerrados, la diferencia es bestial con un Nidec mal calibrado.



Este es un Nidec, lo ha puesto un compañero en el hilo de PS5, el mío sonaba igual.



Madre mía cómo suena eso... no tengo la consola pero me parece increíble gastarse 500€ y tener que gastar otros 70 y tocar una máquina como está.

Pues yo no lo veo tan grave ese ruido, está claro que acercando el teléfono todos esos sonidos se magnifican, la gpu de mi pc hace más ruido que eso cuando está en uso.

Veo peor esas ps4 que han puesto arriba, en la vida vamos, tengo una fat día 1 y una pro the last of us II y nunca he escuchado ese sonido.
kuitina escribió:


Doy por hecho que todas las ps5 tienen coil whine. Yo tengo otra y está vez con el Delta y el coil se oye.
Todas tienen coil whine, ya sea más o menos, el problema es de la fuente de alimentación, el ventilador es otro problema pero no es coil whine, es simplemente ruido.

Yo he tenido suerte, el ventilador no sé cual es pero no hace ruido, y coil whine tiene pero si pegas la oreja a la consola, aunque bueno, mejor eso que una PS4 con su turbina que se oye desde la cocina.
Puffff pues yo creo que la voy a devolver porque con la demo del village el coil no se escucha mucho y en el resto de juegos que he probado no se nota pero con el fortnite si que se escucha mucho, (eso si estoy hablando con la tele en mute y en pleno silencio), pero a 2 metros se oye, asique casi seguro que la devuelvo, lo único el ventilador que es delta y no se escucha nada de nada

Lo malo esque es que cuando me pille otra play me toque el ventilador nidec y siga teniendo el coil elevado con algún juego, se que todas tienen coil whine pero no sé si elevado con algún juego, a vosotros os suena mucho con el fortnite?
Dónde más me suena es en village. Yo estoy convencido que coil tienen todas. Yo tb había pensado devolverla y ya las adelante pillar otra, pero quien te dice que van a arreglar el coil? Igual encima la próxima tiene coil y un Nidec.


Esta es mi ps5 digital. Como le veis el coil whine con ruido? Lo veís muy pronunciado?
Cuyami escribió:
kuitina escribió:


Doy por hecho que todas las ps5 tienen coil whine. Yo tengo otra y está vez con el Delta y el coil se oye.

Eso un ventilador no te lo va a cambiar...

En PS4 el ventilador lo que hacía era tapar el Coil Whine... pero estar, estaba.
En PS5 ha habido un "tomo nota" de las quejas por la refrigeración anterior... del Coil Whine no.
Eso mismo pienso yo. Han bajado el ventilador y lo otro se mantiene. Me da que todas un poco más un poco menos lo tienen.
Fredy_ES escribió:


Esta es mi ps5 digital. Como le veis el coil whine con ruido? Lo veís muy pronunciado?



Buenas.




Si para percibir el Coil de tu consola tienes que pegar literalmente el móvil o la oreja a esta para escucharlo, yo no lo llamaría precisamente un problema de Coil ya que es imposible que escuches nada a un metro y con un juego funcionando. Para mi el que tiene un problema de Coil es aquel que dice escuchar este a dos metros, eso ya es chungo de ser así, pero aun no he visto ningún vídeo con una distancia tan densa en la que se escuche Coil pronunciado.
RiverWolf escribió:
Fredy_ES escribió:


Esta es mi ps5 digital. Como le veis el coil whine con ruido? Lo veís muy pronunciado?



Buenas.




Si para percibir el Coil de tu consola tienes que pegar literalmente el móvil o la oreja a esta para escucharlo, yo no lo llamaría precisamente un problema de Coil ya que es imposible que escuches nada a un metro y con un juego funcionando. Para mi el que tiene un problema de Coil es aquel que dice escuchar este a dos metros, eso ya es chungo de ser así, pero aun no he visto ningún vídeo con una distancia tan densa en la que se escuche Coil pronunciado.

yo a 2 metros por la noche y TV en mute oigo perfectamente el coil whine en juegos exigentes, a 60fps, en un COD cold war, la demo del RE8...no lo llamo problema por que es normal en todas, la cuestión aquí es que se debería haber aislado los capacitadores de la fuente de alimentación y no se ha hecho, no supone un mal funcionamiento sino más bien una dejadez.
A mi lo que me jode es que lo arreglen en unos meses, aunque lo dudo la verdad. Venden mucho y eso es un gasto más para ellos
Cuyami escribió:A mi lo que me jode es que lo arreglen en unos meses, aunque lo dudo la verdad. Venden mucho y eso es un gasto más para ellos

Es que eso no lo sabe nadie, a saber si lo hacen en una remesa de después del verano, o no lo hacen hasta en una futura revisión, a saber...
En verdad esque da hasta rabia porque si no fuera por el coil whine, teniendo un ventilador tan silencioso sería perfecta, por la tontería de no aislar bobinas...

Yo creo que no lo van a solucionar a corto plazo, lo mismo para cuando saquen una slim, porque si según Sony es algo normal y según dicen todas lo tienen no creo que lo solucionen y la gente que ya la tiene se les eche encima
Cuyami escribió:A mi lo que me jode es que lo arreglen en unos meses, aunque lo dudo la verdad. Venden mucho y eso es un gasto más para ellos

una revisión que corrija el Coil creo hasta dentro de muchos meses no lo esperemos por la situación de pandemia que hay

Mi PS5 tiene Coil pero no me molesta mucho al jugar
Hola, hoy he limpiado la consola por primera vez y me gustaría saber qué ventilador tiene (por curiosidad más que nada, porque estoy contento con la consola) alguien podría ayudarme con esta foto?
Imagen
Lo bueno del ventilador Nidec, es que tapa el Coil Wine, y si es muy elevado casi que hasta se agradece.
Prefiero el ligero traqueteo del ventilador al Coil, que eso se te mete en el cerebro.

Yo tengo Nidec y se escucha (nada exagerado) solo con la tele en mute de noche, pero el coil Wine es inapreciable.
Me podéis decir qué ventilador es este? Imagen
elitex está baneado por "troll"
Gks1 escribió:Hola, hoy he limpiado la consola por primera vez y me gustaría saber qué ventilador tiene (por curiosidad más que nada, porque estoy contento con la consola) alguien podría ayudarme con esta foto?
Imagen


Pues si tiene 17 aspas, que parece que si, es un NIDEC, el "peor" de los ventiladores. Los mejores son los Delta/NMB. Si de momento no notas el famoso silbido o traqueteo de los Nidec, y estas contento no le des mas vueltas.

Eso si...hay información mas que de sobra en el hilo para saber que ventilador tiene cada uno, se ha dicho mil veces las características y se han puesto …Lo repito por aquí, por si esto ayudase a los que preguntais constantemente por lo mismo:

NIDEC --> 17 aspas
NMB --> 23 aspas hasta el centro
DELTA --> 23 aspas hasta la mitad
A los que preguntáis por la marca de los ventiladores os aconsejo que lo mejor es hacer la foto y quitar la tapa de la parte del disco, ya que en esta parte es mas fácil de identificar que ventilador es con un simple vistazo y no hay que contar aspas ni nada.
elitex está baneado por "troll"
kuitina escribió:A los que preguntáis por la marca de los ventiladores os aconsejo que lo mejor es hacer la foto y quitar la tapa de la parte del disco, ya que en esta parte es mas fácil de identificar que ventilador es con un simple vistazo y no hay que contar aspas ni nada.


Yo de todas formas, mi consejo es, si estas satisfecho con el ruido de la consola, no investiguéis mas. Un amigo mío, ni se fijaba en el ruido, le dio por comprobar el ventilador que tenia (un nidec), y desde entonces ya esta disgustado y fijándose todo el rato en el silbido que hace.

Parecerá una tontería, pero en ciertas cosas, cuanto menos se informe uno, mejor XD .
La ignorancia es la felicidad,como en la película Matrix
Si en un futuro quiero cambiar de ventilador, es muy difícil de cambiar? Hay que desmontar consola o solo la parte del ventilador? Imagino que en unos meses habría ventiladores más baratos por aliexpress no?
@sonicbros3 Es muy sencillo, simplemente retirar la tapa, la que incorpora el reproductor. Destornillar 4 tornillos y desconectar el conector de ventilador. A tener en cuenta destornillador torx t8.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
Cambiar el ventilador no anula la garantia. En poco tiempo deberian de bajar de precio.
Svencroft escribió:Bueno finalmente he devuelto mi ps5 he tenido la oportunidad de venderla incluso por más de lo que me costo, pero he decidido que no iba a joder a nadie con el problema del ruido, me plantee comprar un ventilador silencioso de esos de AliExpress pero paso de gastarme 80€ y además tocar la garantía, no merece la pena y menos ni habiendo juegos, así que nada de vuelta a Amazon, una pena la verdad, ni idea de cuándo habrá más unidades pero tampoco es que me importe mucho ya que la decepción que me ha dado esta me han bajado las ganas de tener ps5 hasta que no vea una mejora de calidad en sus consolas, ahora solo busco una Xbox series x que todos dicen que van mil veces más fina y mejor diseñada que esta y la ps5 pues esperaré noticias por parte de sony a ver si se digna a mejorar esto porque me molesta mucho estar pendiente de canal de telegram para luego después que te toque otra ps5 chatarrera



Precisamente cambiar el ventilador es muy sencillo y no anula la garantía.
El Hombre Araña escribió:
Svencroft escribió:Bueno finalmente he devuelto mi ps5 he tenido la oportunidad de venderla incluso por más de lo que me costo, pero he decidido que no iba a joder a nadie con el problema del ruido, me plantee comprar un ventilador silencioso de esos de AliExpress pero paso de gastarme 80€ y además tocar la garantía, no merece la pena y menos ni habiendo juegos, así que nada de vuelta a Amazon, una pena la verdad, ni idea de cuándo habrá más unidades pero tampoco es que me importe mucho ya que la decepción que me ha dado esta me han bajado las ganas de tener ps5 hasta que no vea una mejora de calidad en sus consolas, ahora solo busco una Xbox series x que todos dicen que van mil veces más fina y mejor diseñada que esta y la ps5 pues esperaré noticias por parte de sony a ver si se digna a mejorar esto porque me molesta mucho estar pendiente de canal de telegram para luego después que te toque otra ps5 chatarrera



Precisamente cambiar el ventilador es muy sencillo y no anula la garantía.

Ya, pero no estoy dispuesto a gastar 80€ de MI bolsillo, la cara de tonto que se me quedaría por hacer semejante tonterías la tendría grabada a fuego toda una generación, he tenido muchísimas oportunidades de comprar varias ps5 desde que pille la mía, no me importa esperar y repito, menos aún sin juegos que realmente me interesen hasta ahora.
Svencroft escribió:
El Hombre Araña escribió:
Svencroft escribió:Bueno finalmente he devuelto mi ps5 he tenido la oportunidad de venderla incluso por más de lo que me costo, pero he decidido que no iba a joder a nadie con el problema del ruido, me plantee comprar un ventilador silencioso de esos de AliExpress pero paso de gastarme 80€ y además tocar la garantía, no merece la pena y menos ni habiendo juegos, así que nada de vuelta a Amazon, una pena la verdad, ni idea de cuándo habrá más unidades pero tampoco es que me importe mucho ya que la decepción que me ha dado esta me han bajado las ganas de tener ps5 hasta que no vea una mejora de calidad en sus consolas, ahora solo busco una Xbox series x que todos dicen que van mil veces más fina y mejor diseñada que esta y la ps5 pues esperaré noticias por parte de sony a ver si se digna a mejorar esto porque me molesta mucho estar pendiente de canal de telegram para luego después que te toque otra ps5 chatarrera



Precisamente cambiar el ventilador es muy sencillo y no anula la garantía.

Ya, pero no estoy dispuesto a gastar 80€ de MI bolsillo, la cara de tonto que se me quedaría por hacer semejante tonterías la tendría grabada a fuego toda una generación, he tenido muchísimas oportunidades de comprar varias ps5 desde que pille la mía, no me importa esperar y repito, menos aún sin juegos que realmente me interesen hasta ahora.

Si en Series X si hay muchos juegos ahora a estrenar, si...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
La verdad que mola eso de venir a este hilo a decir lo ruidosa que es la PS5 para acabar diciendo que te vas a comprar la Xbox Series X que encima es más rápida, mejor y no se qué tonterías [+risas]

Quien no esté contento con la consola, ya sabe lo que tiene que hacer, y es no venir aquí a intentar evangelizar a los usuarios sobre que tal consola es mejor because potato.

Parece que algunos se compran a la fuerza la PS5 y buscan la mínima excusa para justificar el comprarse la "otra" [+risas]
Yo pillé en febrero una en eci y me tocó ventilador nidec y coil whine y la devolví, a finales de marzo pillé otra en Amazon con ventilador delta pero con coil whine y de momento la tengo, esta mañana he pillado otra en eci y haber que tal, sobretodo con el coil whine y el nivel del coil, si veo que está de eci también tiene coil entonces ya está claro que todas serán así
elitex está baneado por "troll"
Ruben_vk escribió:Yo pillé en febrero una en eci y me tocó ventilador nidec y coil whine y la devolví, a finales de marzo pillé otra en Amazon con ventilador delta pero con coil whine y de momento la tengo, esta mañana he pillado otra en eci y haber que tal, sobretodo con el coil whine y el nivel del coil, si veo que está de eci también tiene coil entonces ya está claro que todas serán así


Pero con 2 consolas no te ha bastado para confirmar que todas tienen coil whine?

Podeis probar todas las consolas que querais, los capacitadores de la fuente se encuentran sin aislar, por lo que coil whine van a tener TODAS. Unas algo mas, otras algo menos, pero todas...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo / piques personales
@elitex esque la primera con el ventilador nidec no me dejaba casi escuchar bien si sonaba mucho el coil o no porque el sonido ese agudo se me metía en el cerebro, está segunda el ventilador delta no se escucha nada de nada el ventilador, y el coil con juegos de play 4 incluso con el Godd y days gone tampoco suena nada pero pones el fortnite y al principio casi no se escucha el coil pero cuando llevas unos 15 minutos va subiendo y parece que hay un transformador de luz, eso si jugando por la noche con la tele en mute, quiero comprobar si pillo alguna que no sé aprecie tanto por la noche
MAXIUDS escribió:Hiciste la más sensato, devolverla
Si te pasas a series X ,. No te arrepentirás , mucha gente está haciendo lo mismo.


Hilo ventiladores y ruido en ps5

Accionistas de xbox no tiene sentido en este foro
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame / desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo / debate Multiplataforma
@Svencroft si si esta mañana la he podido conseguir en eci y me llega antes del viernes, y la que tengo ahora tengo hasta el 17 para poder devolverla asique estaré con las 2 unos días y las probaré a fondo haber que tal el Coíl de esta que he pillado hoy, porque la que tengo ahora con Village no suena mucho y con el resto de juegos tampoco pero con el fortnite parece un transformador de luz
Jur...

Cualquier debate/mensaje ajeno a hablar sobre los ventiladores-ruido de PS5 no tiene cabida en el hilo. Es un tema bastante concreto.

Devoluciones, comparativas multiplataforma, llamadas a flame, flames y demás no están permitidos.

Un saludo.
3252 respuestas