PS5 - Ventiladores y ruido

Zyan escribió:@elitex

La verdad?, ni idea de que ventilador llevan nuestras 2 PS5, solo se que le estamos dando una cala que da miedo pensarlo y están las 2 perfectisinas en temas sonoros.

Juegos de todo tipo, 60fps 4k, online etc.


Hombre, buscar solo fallos es normal que solo encuentres gente con fallos, no se puede hacer un % real por leer 3 foros con 5 tíos.


Sólo en mi entorno cercano real ya somos 5 con coil whine moderado, más la gente de aquí que también tiene a más gente a su alrededor igual, no son unos casos aislados, es una realidad y el problema existe, nose en que porcentaje, y los que lo tenemos pues nada, nos aguantamos o la vendemos, yo de momento me la quedo, tengo un Nidec ruidoso y coil whine.
davidDVD escribió:Yo estoy jugando con los Pulse 3D, y ya acostumbrado a que la PS4 Pro también lo sufra –Coil Whine– pues me da un poco igual; que no quita que sea una chapuza (e indefendible)

La PS4 de lanzamiento no sufría de Coil Whine.

Pues yo en mi PRO jamás escuché coil whine, aunque claro el ruido del ventilador es tan exagerado que tapa todo lo demás, parece un secador de pelo.

Lo de la lotería con los ventiladores ya es una chapuza, pero lo de coil whine es directamente de aficionado. Se nota que han tirado a satisfacer al demanda a costa de la calidad de los materiales, lo mismo pasa con el mando, los que vienen con la consola son diferentes a los que compras en tienda sueltos, hasta los botones de la cruceta tienen un tacto y suenan diferente......
raven_bbo escribió:
davidDVD escribió:Yo estoy jugando con los Pulse 3D, y ya acostumbrado a que la PS4 Pro también lo sufra –Coil Whine– pues me da un poco igual; que no quita que sea una chapuza (e indefendible)

La PS4 de lanzamiento no sufría de Coil Whine.

Pues yo en mi PRO jamás escuché coil whine, aunque claro el ruido del ventilador es tan exagerado que tapa todo lo demás, parece un secador de pelo.

Lo de la lotería con los ventiladores ya es una chapuza, pero lo de coil whine es directamente de aficionado. Se nota que han tirado a satisfacer al demanda a costa de la calidad de los materiales, lo mismo pasa con el mando, los que vienen con la consola son diferentes a los que compras en tienda sueltos, hasta los botones de la cruceta tienen un tacto y suenan diferente......


La pro tambien tiene pero muy poco o casi nada y como dices el ventilador lo tapa mas que en la ps5.

Lo que me esta flipando es lo que dices del mando que viene en la caja y los que vende aparte, no lo sabia así que gracias por el aporte [poraki]
En esta semana me llega una PS5 de Game, os diré q tal el ventilador q m llega y como sonará el cw... A ver si están vez me llegó un nmb y sin cw... Cosa q no será
kuitina escribió:
raven_bbo escribió:
davidDVD escribió:Yo estoy jugando con los Pulse 3D, y ya acostumbrado a que la PS4 Pro también lo sufra –Coil Whine– pues me da un poco igual; que no quita que sea una chapuza (e indefendible)

La PS4 de lanzamiento no sufría de Coil Whine.

Pues yo en mi PRO jamás escuché coil whine, aunque claro el ruido del ventilador es tan exagerado que tapa todo lo demás, parece un secador de pelo.

Lo de la lotería con los ventiladores ya es una chapuza, pero lo de coil whine es directamente de aficionado. Se nota que han tirado a satisfacer al demanda a costa de la calidad de los materiales, lo mismo pasa con el mando, los que vienen con la consola son diferentes a los que compras en tienda sueltos, hasta los botones de la cruceta tienen un tacto y suenan diferente......


La pro tambien tiene pero muy poco o casi nada y como dices el ventilador lo tapa mas que en la ps5.

Lo que me esta flipando es lo que dices del mando que viene en la caja y los que vende aparte, no lo sabia así que gracias por el aporte [poraki]

Tiene prácticamente el mismo ruido de coil whine (este cambia según lo que esté renderizando), seguramente hasta usarán los mismos componentes para fabricar partes de la PSU; que lo tape el ventilador o no, no exime el caso.

La que no tenía nada era la primera versión de PS4... luego aquello cambió en las revisiones y Slim/Pro.
kuitina escribió:
raven_bbo escribió:
davidDVD escribió:Yo estoy jugando con los Pulse 3D, y ya acostumbrado a que la PS4 Pro también lo sufra –Coil Whine– pues me da un poco igual; que no quita que sea una chapuza (e indefendible)

La PS4 de lanzamiento no sufría de Coil Whine.

Pues yo en mi PRO jamás escuché coil whine, aunque claro el ruido del ventilador es tan exagerado que tapa todo lo demás, parece un secador de pelo.

Lo de la lotería con los ventiladores ya es una chapuza, pero lo de coil whine es directamente de aficionado. Se nota que han tirado a satisfacer al demanda a costa de la calidad de los materiales, lo mismo pasa con el mando, los que vienen con la consola son diferentes a los que compras en tienda sueltos, hasta los botones de la cruceta tienen un tacto y suenan diferente......


La pro tambien tiene pero muy poco o casi nada y como dices el ventilador lo tapa mas que en la ps5.

Lo que me esta flipando es lo que dices del mando que viene en la caja y los que vende aparte, no lo sabia así que gracias por el aporte [poraki]

Si... los mandos también tienen sus historias, a mi por ejemplo el que me vinó en la consola nunca se apagaba la luz de carga, vamos, ese es el menor de los problemas, a otros usuarios lo cargaban, encendían al día siguiente y mando totalmente descargado... como esa una y mil cosas más, y bueno, si nos metemos ya con el asunto de los gatillos [facepalm]
Othingnet escribió:En esta semana me llega una PS5 de Game, os diré q tal el ventilador q m llega y como sonará el cw... A ver si están vez me llegó un nmb y sin cw... Cosa q no será

Te deseo suerte, si te llega con Delta también te ha tocado la loteria, la mia no sonaba el ventilador absolutamente nada, el puto coil whine es lo que me fastidió
Othingnet escribió:En esta semana me llega una PS5 de Game, os diré q tal el ventilador q m llega y como sonará el cw... A ver si están vez me llegó un nmb y sin cw... Cosa q no será

Que suerte has tenido de conseguir otra! Yo me lo planteé, pero no me salió ninguna, moveré ficha más adelante... [beer]
He comprado una edición digital. ¿Todas te pueden caer con este problema o es algo exclusivo de digital/disco?
Gracias.
esteban_tet escribió:He comprado una edición digital. ¿Todas te pueden caer con este problema o es algo exclusivo de digital/disco?
Gracias.

Pues parece ser que las digitales tienen muchos menos problemas de coil whine.... ya nos contarás
davidcup escribió:
esteban_tet escribió:He comprado una edición digital. ¿Todas te pueden caer con este problema o es algo exclusivo de digital/disco?
Gracias.

Pues parece ser que las digitales tienen muchos menos problemas de coil whine.... ya nos contarás

Quizá por el voltaje extra que se ahorra al no tener el lector, por lo demás es todo igual, un juego a plena carga gráfica exige lo mismo en las 2 consolas, o quizá tenga otro tipo de condensadores...me gustaría ver ambas fuentes de alimentación por dentro.
Sulei escribió:
davidcup escribió:
esteban_tet escribió:He comprado una edición digital. ¿Todas te pueden caer con este problema o es algo exclusivo de digital/disco?
Gracias.

Pues parece ser que las digitales tienen muchos menos problemas de coil whine.... ya nos contarás

Quizá por el voltaje extra que se ahorra al no tener el lector, por lo demás es todo igual, un juego a plena carga gráfica exige lo mismo en las 2 consolas, o quizá tenga otro tipo de condensadores...me gustaría ver ambas fuentes de alimentación por dentro.

Si si, puede ser por eso, la verdad que yo dudo mucho que el coil whine desaparezca del todo, pero si quita buena parte de el yo no me lo pienso, de hecho voy a intentar pillar alguna digital por probar... [tomaaa]
davidcup escribió:
esteban_tet escribió:He comprado una edición digital. ¿Todas te pueden caer con este problema o es algo exclusivo de digital/disco?
Gracias.

Pues parece ser que las digitales tienen muchos menos problemas de coil whine.... ya nos contarás

Yo tuve una digital y era horrible el coil whine. Puede ser la excepción, pero desde luego no es algo único de la versión con disco
@davidcup esperemos q llegue con un ventilador silencioso, pq cw va a tener si o si, al menos q sea leve, por qué en la mía con os enseñe en algún q otro video era bastante sonoro, es una cosa q no me explico, en el mismo juego no entiendo que un día no suena apenas y en otro... suena mucho, he leído a un usuario algo del Nidec, que depende el día las aspas hacen uno u otro ruido... XD puede q no vaya mal encaminado

@sulei si tío, nosotros hemos hablado mucho y mi opción era cambiar el ventilador y listo, pero el día q abrieron la lista de Game se lo dije a un amigo, y el estaba en pc, móvil...etc... Y no le iba, entonces probé yo y me fué todo a la primera, ayer recibí para poder comprarla y me he lanzado, no creo q tenga tan mala suerte de que me toque algo peor en ruidos.....

Así q cuando me llegue lo compruebo todo bien, y si tengo suerte y está todo bien devuelvo la de amazon y listo, voy a perder en garantía... Con suerte no tendeia por q usarla.
parsifal escribió:
davidcup escribió:
esteban_tet escribió:He comprado una edición digital. ¿Todas te pueden caer con este problema o es algo exclusivo de digital/disco?
Gracias.

Pues parece ser que las digitales tienen muchos menos problemas de coil whine.... ya nos contarás

Yo tuve una digital y era horrible el coil whine. Puede ser la excepción, pero desde luego no es algo único de la versión con disco

Vaya, pues eres de los primeros que lo escucho, aunque ahora que recuerdo al principio de crearse este tema ya hubo algún que otro usuario también con problemas de coil whine en su digital... pero lo que si está claro es que hay menos casos... también será por que no se han vendido ni la mitad que con lector... pero bueno, yo voy a probar, hasta que no encuentre una sin coil whine no voy a parar, la tuya que hicístes? la devolvístes? ahora tienes otra?
@Othingnet pfff que movida,la mia por ejemplo no me dí cuenta hasta que empezé a jugar a juegos a 60 fps... hay ya estaba claro, pero bueno, que tengas suerte, ya nos contarás [oki]
Othingnet escribió:@davidcup esperemos q llegue con un ventilador silencioso, pq cw va a tener si o si, al menos q sea leve, por qué en la mía con os enseñe en algún q otro video era bastante sonoro, es una cosa q no me explico, en el mismo juego no entiendo que un día no suena apenas y en otro... suena mucho, he leído a un usuario algo del Nidec, que depende el día las aspas hacen uno u otro ruido... XD puede q no vaya mal encaminado

@sulei si tío, nosotros hemos hablado mucho y mi opción era cambiar el ventilador y listo, pero el día q abrieron la lista de Game se lo dije a un amigo, y el estaba en pc, móvil...etc... Y no le iba, entonces probé yo y me fué todo a la primera, ayer recibí para poder comprarla y me he lanzado, no creo q tenga tan mala suerte de que me toque algo peor en ruidos.....

Así q cuando me llegue lo compruebo todo bien, y si tengo suerte y está todo bien devuelvo la de amazon y listo, voy a perder en garantía... Con suerte no tendeia por q usarla.


Pues vaya buena jugada colega, a ver si te toca el NMB y no mucho coil whine, si fuese cero ya te toca la lotería [beer] ya me contarás, yo sigo pendiente de los vendedores de AliExpress [+risas]
davidcup escribió:
parsifal escribió:
davidcup escribió:Pues parece ser que las digitales tienen muchos menos problemas de coil whine.... ya nos contarás

Yo tuve una digital y era horrible el coil whine. Puede ser la excepción, pero desde luego no es algo único de la versión con disco

Vaya, pues eres de los primeros que lo escucho, aunque ahora que recuerdo al principio de crearse este tema ya hubo algún que otro usuario también con problemas de coil whine en su digital... pero lo que si está claro es que hay menos casos... también será por que no se han vendido ni la mitad que con lector... pero bueno, yo voy a probar, hasta que no encuentre una sin coil whine no voy a parar, la tuya que hicístes? la devolvístes? ahora tienes otra?
@Othingnet pfff que movida,la mia por ejemplo no me dí cuenta hasta que empezé a jugar a juegos a 60 fps... hay ya estaba claro, pero bueno, que tengas suerte, ya nos contarás [oki]

Ni la mitad de digital no, mucho menos.

Segun datos, la proporcion es del 20 % de PS5 digitales, de ahi lo de menos casos porque salvo el lector, la consola es exactamente la misma y lo que sonaba en las consolas que yo tuve no era el lector, que ni llegue a usar.
leonxx escribió:
davidcup escribió:
parsifal escribió:Yo tuve una digital y era horrible el coil whine. Puede ser la excepción, pero desde luego no es algo único de la versión con disco

Vaya, pues eres de los primeros que lo escucho, aunque ahora que recuerdo al principio de crearse este tema ya hubo algún que otro usuario también con problemas de coil whine en su digital... pero lo que si está claro es que hay menos casos... también será por que no se han vendido ni la mitad que con lector... pero bueno, yo voy a probar, hasta que no encuentre una sin coil whine no voy a parar, la tuya que hicístes? la devolvístes? ahora tienes otra?
@Othingnet pfff que movida,la mia por ejemplo no me dí cuenta hasta que empezé a jugar a juegos a 60 fps... hay ya estaba claro, pero bueno, que tengas suerte, ya nos contarás [oki]

Ni la mitad de digital no, mucho menos.

Segun datos, la proporcion es del 20 % de PS5 digitales, de ahi lo de menos casos porque salvo el lector, la consola es exactamente la misma y lo que sonaba en las consolas que yo tuve no era el lector, que ni llegue a usar.

Ya ya, dijé la mitad pero creo que se entiende que era tirando a lo bajo, las dos que tuvístes sonaba el dichoso coilwhine no?
davidcup escribió:
leonxx escribió:
davidcup escribió:Vaya, pues eres de los primeros que lo escucho, aunque ahora que recuerdo al principio de crearse este tema ya hubo algún que otro usuario también con problemas de coil whine en su digital... pero lo que si está claro es que hay menos casos... también será por que no se han vendido ni la mitad que con lector... pero bueno, yo voy a probar, hasta que no encuentre una sin coil whine no voy a parar, la tuya que hicístes? la devolvístes? ahora tienes otra?
@Othingnet pfff que movida,la mia por ejemplo no me dí cuenta hasta que empezé a jugar a juegos a 60 fps... hay ya estaba claro, pero bueno, que tengas suerte, ya nos contarás [oki]

Ni la mitad de digital no, mucho menos.

Segun datos, la proporcion es del 20 % de PS5 digitales, de ahi lo de menos casos porque salvo el lector, la consola es exactamente la misma y lo que sonaba en las consolas que yo tuve no era el lector, que ni llegue a usar.

Ya ya, dijé la mitad pero creo que se entiende que era tirando a lo bajo, las dos que tuvístes sonaba el dichoso coilwhine no?

Por desgracia si [tomaaa]

Ademas el ventilador era el mas ruidoso, lo que hace que el ruido aumente.
leonxx escribió:
davidcup escribió:
leonxx escribió:Ni la mitad de digital no, mucho menos.

Segun datos, la proporcion es del 20 % de PS5 digitales, de ahi lo de menos casos porque salvo el lector, la consola es exactamente la misma y lo que sonaba en las consolas que yo tuve no era el lector, que ni llegue a usar.

Ya ya, dijé la mitad pero creo que se entiende que era tirando a lo bajo, las dos que tuvístes sonaba el dichoso coilwhine no?

Por desgracia si [tomaaa]

Ademas el ventilador era el mas ruidoso, lo que hace que el ruido aumente.

Que mala suerte, imagino que has decidido esperar a volver a comprar otra? o ya tienes alguna?
A ver si me podéis ayudar, este ruido es el que tengo mientras juego, por ejemplo al Miles Morales. Está grabado pegado a la consola. ¿Es coil whine o ventilador? ¿Cómo de preocupante puede ser?
@marioxavo2 Lo siento pero no escucho nada, si acaso escucho una brisa que no es estable, va dando como pequeñas cabezadas? eso es el ventilador, tendrás el Nidec, pero lo que es coil whine no escucho nada
davidcup escribió:
leonxx escribió:
davidcup escribió:Ya ya, dijé la mitad pero creo que se entiende que era tirando a lo bajo, las dos que tuvístes sonaba el dichoso coilwhine no?

Por desgracia si [tomaaa]

Ademas el ventilador era el mas ruidoso, lo que hace que el ruido aumente.

Que mala suerte, imagino que has decidido esperar a volver a comprar otra? o ya tienes alguna?

Pues me voy a esperar a amazon por si tengo que volver a cambiar la consola
davidcup escribió:@marioxavo2 Lo siento pero no escucho nada, si acaso escucho una brisa que no es estable, va dando como pequeñas cabezadas? eso es el ventilador, tendrás el Nidec, pero lo que es coil whine no escucho nada


Si, es como un tocotocoto muy suave,pero nada metalico. Y comprobé que era el ventilador cuyas aspas llegan hasta el centro, imagino que Nidec
marioxavo2 escribió:
davidcup escribió:@marioxavo2 Lo siento pero no escucho nada, si acaso escucho una brisa que no es estable, va dando como pequeñas cabezadas? eso es el ventilador, tendrás el Nidec, pero lo que es coil whine no escucho nada


Si, es como un tocotocoto muy suave,pero nada metalico. Y comprobé que era el ventilador cuyas aspas llegan hasta el centro, imagino que Nidec

Es un Nidec amigo, tengo el mismo y conozco ese sonido perfectamente.
Todos los que tenéis ese dichoso ruido, como tenéis la consola en vertical y horizontal?
cascarillas escribió:Todos los que tenéis ese dichoso ruido, como tenéis la consola en vertical y horizontal?

Yo vertical, pero he probado horizontal y también tiene.
https://m.youtube.com/watch?v=2Kl7EshQP ... e=youtu.be

Creo que ya cambio la pieza de la fuente y desaparecio el coil whine
Pues anímate , despiezar consola, ,bricomania y si algo sale mal , en garantía está.

Los 270 estarán justificados..
¿Alguien de la última remesa puede informar que tal van de ruido?
MAXIUDS escribió:Pues anímate , despiezar consola, ,bricomania y si algo sale mal , en garantía está.

Los 270 estarán justificados..

Yo no tengo coil whine es mas, con la tv al 4 ya no oigo la ps5.
Pero acabandose la garantia, si tienes coil whine y se te queda la ps5 como una tumba haciendo eso... Pues se podria hacer
Doraemon el Canario escribió:
MAXIUDS escribió:Pues anímate , despiezar consola, ,bricomania y si algo sale mal , en garantía está.

Los 270 estarán justificados..

Yo no tengo coil whine es mas, con la tv al 4 ya no oigo la ps5.
Pero acabandose la garantia, si tienes coil whine y se te queda la ps5 como una tumba haciendo eso... Pues se podria hacer

Cual es tu consola? digital o con lector? No tienes absolutamente nada de nada? ni pegando la oreja a la consola? Has jugado juegos a 60 fps?
Lo que me parece curioso es que, asumiendo que todas las PS5 tienen los mismos condensadores en la fuente, unas suenen mucho y otras nada.
elitex está baneado por "troll"
Doraemon el Canario escribió:
MAXIUDS escribió:Pues anímate , despiezar consola, ,bricomania y si algo sale mal , en garantía está.

Los 270 estarán justificados..

Yo no tengo coil whine es mas, con la tv al 4 ya no oigo la ps5.
Pero acabandose la garantia, si tienes coil whine y se te queda la ps5 como una tumba haciendo eso... Pues se podria hacer


Nos podrias grabar un audio en vocaroo, acercando el micro a la parte trasera de la ps5 por favor?

Lo digo porque en mi caso, grabando con el movil, a no ser que lo pegue en la parte de atras, no se escucha nada de nada. Pero en la habitacion se escucha, y en mi caso es bastante molesto (un voulmen bajo, pero molesto).

Audio de mi consola con miles morales en modo rendimiento con el microfono pegado a la parte de atras (ventilador silencioso):

https://voca.ro/13j17IVDUpr3


-Audio de la consola de un amigo, con miles morales en modo rendimiento (ventilador NIDEC). A lo lejos, apenas se escucha coil whine:

https://voca.ro/1m1WKJ8kU1XH
Si el ruido procede de un componente (q ya está detectado) y todas tienen esa pieza.... Blanco y en botella.

Hay muchos casos (incluido el mío) de no tener ningún ruido de cw los primeros días y aparecer de un día para otro).

A mi en particular he estado jugando al Demons en 60fps y había días que no se escuchaba apenas nada, ponerlo otros días y escucharse moderadamente.

A mi en teoría mañana o pasada me llega una nueva (a ver si con suerte es con ventilador silencioso). Os contaré qué tal va el cw, pq doy por hecho de que todas suenen si o si (tarde o temprano)
elitex está baneado por "troll"
Othingnet escribió:Si el ruido procede de un componente (q ya está detectado) y todas tienen esa pieza.... Blanco y en botella.

Hay muchos casos (incluido el mío) de no tener ningún ruido de cw los primeros días y aparecer de un día para otro).

A mi en particular he estado jugando al Demons en 60fps y había días que no se escuchaba apenas nada, ponerlo otros días y escucharse moderadamente.

A mi en teoría mañana o pasada me llega una nueva (a ver si con suerte es con ventilador silencioso). Os contaré qué tal va el cw, pq doy por hecho de que todas suenen si o si (tarde o temprano)


Es que es lo que no entiendo...no es como el ventilador, en teoria, todas llevan la misma fuente. Y comprobado por mi mismo, la de amigo, si pegas la oreja se escucha el coil whine, pero a 1 metro ya se deja de escuchar. La mia en cambio, se escucha en toda la habitacion, y en partes de bajo volumen, es un coñazo.

Ya nos diras si la tuya tiene el problema corregido, y nos animamos el resto a pillarla en la siguiente tanda de pedidos....aunque no se porque me da, que seguira siendo una loteria...
Si meto la oreja en las rendijas si se aprecia un poco jugando al Demons en rendimiento. A ver si puedo subir un audio a vocaro
Doraemon el Canario escribió:Si meto la oreja en las rendijas si se aprecia un poco jugando al Demons en rendimiento. A ver si puedo subir un audio a vocaro

Ya va sonando algo, el problema realmente es que vaya a más como fué en mi caso, la mia al principio solo la escuchaba si ponía la oreja en la consola...
elitex está baneado por "troll"
davidcup escribió:
Doraemon el Canario escribió:Si meto la oreja en las rendijas si se aprecia un poco jugando al Demons en rendimiento. A ver si puedo subir un audio a vocaro

Ya va sonando algo, el problema realmente es que vaya a más como fué en mi caso, la mia al principio solo la escuchaba si ponía la oreja en la consola...


Mi ps5 ha cumplido 2 meses, y no es que suene mas, sino que esta semana he empezado a jugar a juegos que la exprimen mas, y es cuando me he dado cuenta realmente. Hasta entonces solo he estado jugando a juegos de ps4, y solo lo escuchaba si me arrimaba a la consola.
Hola! La mía lo que se escucha es el ventilador. Pero después de haber sufrido el ruido a reactor de dos PS4Pro, no me parece problema alguno
POLUX1980 escribió:Hola! La mía lo que se escucha es el ventilador. Pero después de haber sufrido el ruido a reactor de dos PS4Pro, no me parece problema alguno

Tienes idea de que ventilador tienes? Por si dices que te suena el ventilador será el Nidec, por que los otros dos son muy silenciosos, quizás el ruido del ventilador te esté tapando el ruido de coil whine... como está pasandole a muchos foreros
elitex escribió:
davidcup escribió:
Doraemon el Canario escribió:Si meto la oreja en las rendijas si se aprecia un poco jugando al Demons en rendimiento. A ver si puedo subir un audio a vocaro

Ya va sonando algo, el problema realmente es que vaya a más como fué en mi caso, la mia al principio solo la escuchaba si ponía la oreja en la consola...


Mi ps5 ha cumplido 2 meses, y no es que suene mas, sino que esta semana he empezado a jugar a juegos que la exprimen mas, y es cuando me he dado cuenta realmente. Hasta entonces solo he estado jugando a juegos de ps4, y solo lo escuchaba si me arrimaba a la consola.

Exactamente igual que me paso a mi...
@davidcup Ni idea de que ventilador es. Tampoco me preocupa mucho. A ver si le quito la tapa y le hago una foto
POLUX1980 escribió:@davidcup Ni idea de que ventilador es. Tampoco me preocupa mucho. A ver si le quito la tapa y le hago una foto

Si oyes el ventilador es un Nidec, los otros dos, Delta y NMB son silenciosos...
https://voca.ro/1njHpSao5ZP7

Esta es la mia. Lo grabe a escasos milimetros de la ps5 por la parte de atras a la punta de abajo.
A los que edperan que una consola o pc no hagan absolutamente nada de ruido como la megadrive.... Es imposible.

Tengo el ventilador que llegan las aspas al centro, ni me imagino el otro ventilador como debe ser de silencioso.
elitex está baneado por "troll"
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


NO es el ventilador. Eso está más que demostrado. Hay juegos que incluso moviendo la cámara se nota cómo cambia el sonido, o si pausas la partida y te desplazas por la diferencia pestañas. Eso no es del ventilador.

Otra cosa es que además haya diferentes ventiladores y el Nidec produzca ruido...pero en mi caso tengo un delta, y si no llega a ser por el CW, seria una auténtica tumba.

EDITO: @Doraemon el Canario no habia visto tu audio. Eso lo has grabado jugando a que juego? A si suena la mia si lo grabo desde el menu principal, pero mira como suena si juego al spiderman o a la demo del resident evil 8, por ejemplo:

https://voca.ro/13j17IVDUpr3
Sulei escribió:
POLUX1980 escribió:@davidcup Ni idea de que ventilador es. Tampoco me preocupa mucho. A ver si le quito la tapa y le hago una foto

Si oyes el ventilador es un Nidec, los otros dos, Delta y NMB son silenciosos...


Pues entonces tendré el ventilador Nidec. Porque se escucha igual que en ese vídeo. Pero para mi no es nada molesto, si lo comparo con el de la PS4 Pro. Que incluso el más silencioso de PS4 Pro hace más ruido que el más ruidoso de PS5. O dicho de otro modo, puedo jugar ahora por la noche sin que monte un escándalo XD

Ahora bien, ese mismo sonido me fluctúa según la carga gráfica. Unas veces se oye exactamente como en ese vídeo (cuando apenas hay carga, o con juegos de PS4), pero otras veces se oye más agudo (cuando hay más carga, por ejemplo con Spiderman o Sackboy). Entonces, ya no sé si es el ventilador en sí, o el coil whine. Porque si a mayor carga hace un sonido más agudo.... Un ventilador si se pone a funcionar más fuerte se oye de otra forma, pero no más "chirriante".

---

Pongo por aquí directo el vídeo que ha puesto "Doraemon el Canario".

Ha reemplazado 2 capacitadores. Primero uno, y se redujo algo el ruido. Y luego reemplazó un segundo, y disminuyó un pelín. Y finalmente le puso epoxi (como una masilla) entre medias de los componentes. En principio debería apenas oírse, pero tampoco noté mucha diferencia en que se lo pusiera o no..



---

@elitex

Buenas, a mi me pasa exactamente igual. Con baja carga o desde el menú principal, se escucha exactamente igual que el audio que ha puesto "Doraemon el Canario". Y con más carga, como el audio tuyo.

De todos modos, como juego con cascos, personalmente no me molesta mucho. Pero ahí está. Y me suena como ambos audios. El de doraemon (con baja carga o desde el menú) y el tuyo (con más carga).
elitex escribió:
iPEN escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo


NO es el ventilador. Eso está más que demostrado. Hay juegos que incluso moviendo la cámara se nota cómo cambia el sonido, o si pausas la partida y te desplazas por la diferencia pestañas. Eso no es del ventilador.

Otra cosa es que además haya diferentes ventiladores y el Nidec produzca ruido...pero en mi caso tengo un delta, y si no llega a ser por el CW, seria una auténtica tumba.

EDITO: @Doraemon el Canario no habia visto tu audio. Eso lo has grabado jugando a que juego? A si suena la mia si lo grabo desde el menu principal, pero mira como suena si juego al spiderman o a la demo del resident evil 8, por ejemplo:

https://voca.ro/13j17IVDUpr3

Esta grabado con el Demons en modo rendimiento. Pero es que tampoco se puede medir el ruido asi, nuestros microfonos no sern todos iguales, yo en mi audio si lo subo al maximo en mi movil, para mi suena muchisimo mas que en vivo. A ver si grabo otro con la consola en el menu, se oirá smenos seguro.
Pues yo también oigo el ventilador y un poquillo ese coil wine que mencionan, pero es bastante suave. Quedandome solo en el salón se oye claro, pero en cuánto me pongo a jugar o hay slgo de sonido ni me entero. La verdad es que no me molesta demasiado, aunque hubiera agradecido que fuera totalmente silenciosa rollo xbox one s que es mi referencia en silencio sepulcral.
Lo dicho, a mi no me parece exagerado como leo a algunos de aqui. Cruzo dedos por si acaso.
elitex está baneado por "troll"
Josep1723 escribió:Pues yo también oigo el ventilador y un poquillo ese coil wine que mencionan, pero es bastante suave. Quedandome solo en el salón se oye claro, pero en cuánto me pongo a jugar o hay slgo de sonido ni me entero. La verdad es que no me molesta demasiado, aunque hubiera agradecido que fuera totalmente silenciosa rollo xbox one s que es mi referencia en silencio sepulcral.
Lo dicho, a mi no me parece exagerado como leo a algunos de aqui. Cruzo dedos por si acaso.

En mi caso ha sido a raíz de jugar a la demo del Resident Evil dónde he tenido que quitar el juego y ponerme auriculares. Juego en una habitación con pleno silencio y vivo solo en casa...y prefiero mil veces el ruido del lector, que aunque suena mucha más alto, no es tan desagradable como ese trtrtrtrt constante.
Este es el ruido que hace el ventilador de mi PS5. Lo he grabado con el móvil y muy cerca de la consola, casi pegando el móvil en el plástico. Pero se escucha en la habitación a unos dos metros. El golpe que se escucha es que se me resbaló el móvil xD
Decidme, a los que os suena el ventilador de vuestra PS5. Es similar el sonido?
Edito. Al principio de tenerla no hacía apenas ese ruido. Es poner el Assassins y ponerse así. Con otros juegos me lo hace menos

https://youtu.be/J-Eh5FA9zWM
Yo es que os leo y miedo me da a jugar con mi PS5 encendida pues va muy bien y no quiero joderla XD
3252 respuestas