PS5 - Ventiladores y ruido

@Sulei chiquillo que sony no cambia ps5 por temas de ruido, ainss, no lo hizo JAMÁS con ps4 lo va hacer con ps5, vamos mi ps4 pro reactor se la envíe diciendo que no paraba de hacer un ruido horrible y me la devolvieron con las misma diciendo que no encuentran defecto, y ojo que le querían hacer pagar hasta los portes de envío y porque me puse farruco si no me hacen pagarlos
Svencroft escribió:
Othingnet escribió:
Svencroft escribió:A mi lo que realmente me tiene jodido es que Sony arregle estos ruidos de aquí a 3/4 meses y los que la hemos comprado de salida nos den por culo, para nada justo, dan ganas de venderla y esperar...


Si dentro de 3 meses arreglan el ruido, llamas al SAT a q te la reparen, para eso tenemos 2 años de garantía

Los ruidos van en la placa, dudo que si salga una nueva te vayan a poner la nueva placa, llamas al sat y dices mimimi nueva placa sin ruido cámbiamela y las risotadas de sat de sony se oyen hasta en Japón


Los ruidos del ventilador no están en la placa, y los de la fuente de alimentación tampoco ¿de donde sacas esa información?
Svencroft escribió:@Sulei chiquillo que sony no cambia ps5 por temas de ruido, ainss, no lo hizo JAMÁS con ps4 lo va hacer con ps5, vamos mi ps4 pro reactor se la envíe diciendo que no paraba de hacer un ruido horrible y me la devolvieron con las misma diciendo que no encuentran defecto, y ojo que le querían hacer pagar hasta los portes de envío y porque me puse farruco si no me hacen pagarlos


El problema del coil whine está en la fuente de alimentación, no es que te la cambien por el ruido del ventilador, si hay un fallo la cambian o reparan.
Svencroft escribió:
Othingnet escribió:
Svencroft escribió:A mi lo que realmente me tiene jodido es que Sony arregle estos ruidos de aquí a 3/4 meses y los que la hemos comprado de salida nos den por culo, para nada justo, dan ganas de venderla y esperar...


Si dentro de 3 meses arreglan el ruido, llamas al SAT a q te la reparen, para eso tenemos 2 años de garantía

Los ruidos van en la placa, dudo que si salga una nueva te vayan a poner la nueva placa, llamas al sat y dices mimimi nueva placa sin ruido cámbiamela y las risotadas de sat de sony se oyen hasta en Japón


El ruido va en la fuente de alimentación, concretamente en un condensador, si miras un par de páginas atrás verás el video donde un usuario ha detectado el ruido, con cambiarte la fuente o ese condensador se soluciona.
Othingnet escribió:
Svencroft escribió:
Othingnet escribió:
Si dentro de 3 meses arreglan el ruido, llamas al SAT a q te la reparen, para eso tenemos 2 años de garantía

Los ruidos van en la placa, dudo que si salga una nueva te vayan a poner la nueva placa, llamas al sat y dices mimimi nueva placa sin ruido cámbiamela y las risotadas de sat de sony se oyen hasta en Japón


El ruido va en la fuente de alimentación, concretamente en un condensador, si miras un par de páginas atrás verás el video donde un usuario ha detectado el ruido, con cambiarte la fuente o ese condensador se soluciona.

Venga de donde vengan, que si no es defecto no cambian es así de sencillo que si lo queréis entender no lo entendáis, allá vosotros...
@svencroft cuando una empresa reconoce que es fallo de fabricación lo arreglan sin ningún problema, ya pasó con los joystick de PS4....

Están diciendo q con una nueva versión de firmware van a arreglar el ruido, pues cuando saquen y siga el ruido pues tendrán q reconocer el fallo de hard.

Para eso está el sat
Yo he tenido dos consolas con ruido audible a dos metros y estoy seguro que sony no lo tomara como un defecto y por tanto no repararan las consolas por eso, mas que nada porque, aunque el ruido esta ahi y es algo molesto, no es mayor que el de mi pc o del que tienen otro tipo de aparatos como proyectores o demas.

Yo la devolvi porque segun parece hay algunas que no suenan o al menos suenan algo menos y no tengo prisa ninguna por la consola. Pero que si me dicen que todas son asi, me la hubiese quedado porque si te haces a la idea de que suena, lo asumes y no pasa nada. Jugaria con auriculares a tope o con sonido algo mas alto y ya o ya me buscaria ponerla mas lejos (la tenia a medio metro) o en algun sitio que no moleste tanto.
Buenas! Hay alguien que la haya abierto? Quiero mirar si tengo la dichosa pegatinita pero sin liarla o cargarme garantía...
Por casualidad alguien sabe exactamente los tornillos que usa el ventilador de ps5?

Las medidas (son 3 diferentes) y tal... Buscando por AliExpress y tal encuentros muchos tornillos pero no sé sus medidas
(mensaje borrado)
@davidDVD me lo perdí [+risas]

Bueno como van esos ventiladores? Alguien tiene alguna pista de donde encontrar los NMB?
Sulei escribió:@davidDVD me lo perdí [+risas]

Bueno como van esos ventiladores? Alguien tiene alguna pista de donde encontrar los NMB?

Nah, me lié... el mensaje de arriba pedía las medidas de los tornillos, y yo entendí de primeras de la cabeza :o

Pues este NMB va bien... lo ya comentado, ventilador silencioso hace que se acentúe el Coil Whine (pero yo lo prefiero así, dentro de lo malo al menos es una sola cosa la que molesta...)
@Sulei he mirado hoy en aliexpress y nada todavía [enfado1]
davidDVD escribió:
Sulei escribió:@davidDVD me lo perdí [+risas]

Bueno como van esos ventiladores? Alguien tiene alguna pista de donde encontrar los NMB?

Nah, me lié... el mensaje de arriba pedía las medidas de los tornillos, y yo entendí de primeras de la cabeza :o

Pues este NMB va bien... lo ya comentado, ventilador silencioso hace que se acentúe el Coil Whine (pero yo lo prefiero así, dentro de lo malo al menos es una sola cosa la que molesta...)


Estoy como loco por pillar ese NMB, desde donde juego no percibo el coil whine, pero si la vibración del Nidec incluso con auriculares en momentos más tranquilos... A ver si alguna web empieza a venderlos.
Estoy pensando éste añito en hacerle la primera limpieza a mi PS5,lo suyo que sería una lata de aire comprimido de esas que venden para los portátiles y darle por las rendijas ¿no? No creo que tenga mucho polvo porque soy de taparla con un trapo cuando no la estoy utilizando pero aún así me gusta tener mis cosas bien limpias.
Pensaba q iban a sacar pronto ventiladores nmb o delta a la venta.... Cosa que si paso con PS4 pro, pero en ps5... Va pa largo .

Los de nmb me contestaron sobre los ventiladores pensando q era un desarrollador... Pero cuando les dije que era un particular ya no se molestaron en decirme más na...
John_Dilinger escribió:Estoy pensando éste añito en hacerle la primera limpieza a mi PS5,lo suyo que sería una lata de aire comprimido de esas que venden para los portátiles y darle por las rendijas ¿no? No creo que tenga mucho polvo porque soy de taparla con un trapo cuando no la estoy utilizando pero aún así me gusta tener mis cosas bien limpias.

Mejor meterle un aspirador por las ranuras atrapa polvo, si le das con aire comprimido vas a esparcir todo el polvo por el interior.
nachobarro escribió:@Sulei he mirado hoy en aliexpress y nada todavía [enfado1]

Yo miro prácticamente todos los días y @Othingnet puede que cada 12h [+risas]
El que vea algo que avise [beer]
luiceko escribió:
John_Dilinger escribió:Estoy pensando éste añito en hacerle la primera limpieza a mi PS5,lo suyo que sería una lata de aire comprimido de esas que venden para los portátiles y darle por las rendijas ¿no? No creo que tenga mucho polvo porque soy de taparla con un trapo cuando no la estoy utilizando pero aún así me gusta tener mis cosas bien limpias.

Mejor meterle un aspirador por las ranuras atrapa polvo, si le das con aire comprimido vas a esparcir todo el polvo por el interior.

Al final lo que haré será comprar un pincel con las cerdas blandas y le iré dando a las rendijas de ventilación de vez en cuando,la consola la tengo ubicada al lado de la ventana y vivo en una zona que cuando el polen da por culo en primavera lo da con ganas y lo que menos quiero es que la consola se me atore de mierda.
Yo suelo mirar todas las noches por AliExpress y eBay, en eBay hasta han desaparecido los Nidec.....

Lo voy a comentar por aquí por si alguien más quiere investigar, hay un vendedor de AliExpress q venden los Nidec con el famoso "jamón rojo debajo"... Es algo raro pq los Nidec no los lleva ninguno, si alguien quiere mirar si es una nueva version y tal es este:
https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... .jpg_.webp

Mirad la 2 foto
Othingnet escribió:Yo suelo mirar todas las noches por AliExpress y eBay, en eBay hasta han desaparecido los Nidec.....

Lo voy a comentar por aquí por si alguien más quiere investigar, hay un vendedor de AliExpress q venden los Nidec con el famoso "jamón rojo debajo"... Es algo raro pq los Nidec no los lleva ninguno, si alguien quiere mirar si es una nueva version y tal es este:
https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... .jpg_.webp

Mirad la 2 foto


Sigo pensando que ese "jamón" es algo para nivelar el rodamiento, como el equilibrado de las ruedas, como te dije llegue a ver un Delta con dos trozos de jamón! O quizá una marca de testeo, quién sabe...

Imagen
Yuluga escribió:ya van bajando de precio los ventiladores en ali https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

Si... Nidecs con "jamón" si ampliais la segunda imagen parece como una fundición de algún metal, cómo decía quizá compense el voleo de los Nidec...
Que por cierto, esa imagen da muy mal rollo, parece un cementerio de recambios [mad]

A ver si salen los NMB pronto.
Lo del tema del ventilador es una pena la verdad, porque mi ps5 coil whine no tiene prácticamente, pero el ventilador (Nidec) suena demasiado, no tuve la suerte de que me tocara el NMB, tengo la consola a 3 metros y oigo perfectamente el ruido constante y se hace muy molesto, sin embargo cuando paro el ventilador la consola es una tumba. Simplemente por eso me planteo venderla y ya me la pillare mas adelante
elitex está baneado por "troll"
Hola a tod@s! Llevo un tiempo leyendo este hilo, y he decidido registrarme para contar mi experiencia.

Llevo mes y medio con mi PS5 y no me ha dado problemas, excepto el famoso coil whine, En el menú y juegos a 30 fps no lo escucho desde donde me siento (a 2 metros de distancia), pero es poner el fornite o el miles morales a 60 fps, y se escucha mas fuerte. Eso si, solo lo escucho con el volumen de la tv apagado, o en escenas con poco volumen. Pero esto es como todo, una vez lo escuchas, como te centres mas en escuchar el ruido que en disfrutar del juego...mal asunto.

Y mi duda ahora es la siguiente...este problema es generalizado, o solo ocurre con muy pocas unidades de ps5?. Porque si vendo la actual, y me compro otra, y resulta que va a seguir siendo una loteria...pues me quedo con la que estoy. Me ha tocado el ventilador silencioso, y no me ha dado ni un problema la consola en este tiempo...y fijate que le he echado horas...
elitex escribió:Hola a tod@s! Llevo un tiempo leyendo este hilo, y he decidido registrarme para contar mi experiencia.

Llevo mes y medio con mi PS5 y no me ha dado problemas, excepto el famoso coil whine, En el menú y juegos a 30 fps no lo escucho desde donde me siento (a 2 metros de distancia), pero es poner el fornite o el miles morales a 60 fps, y se escucha mas fuerte. Eso si, solo lo escucho con el volumen de la tv apagado, o en escenas con poco volumen. Pero esto es como todo, una vez lo escuchas, como te centres mas en escuchar el ruido que en disfrutar del juego...mal asunto.

Y mi duda ahora es la siguiente...este problema es generalizado, o solo ocurre con muy pocas unidades de ps5?. Porque si vendo la actual, y me compro otra, y resulta que va a seguir siendo una loteria...pues me quedo con la que estoy. Me ha tocado el ventilador silencioso, y no me ha dado ni un problema la consola en este tiempo...y fijate que le he echado horas...

Está bastante generalizado. Habrá que ver si en próximas revisiones se solventa.
elitex está baneado por "troll"
davidDVD escribió:
elitex escribió:Hola a tod@s! Llevo un tiempo leyendo este hilo, y he decidido registrarme para contar mi experiencia.

Llevo mes y medio con mi PS5 y no me ha dado problemas, excepto el famoso coil whine, En el menú y juegos a 30 fps no lo escucho desde donde me siento (a 2 metros de distancia), pero es poner el fornite o el miles morales a 60 fps, y se escucha mas fuerte. Eso si, solo lo escucho con el volumen de la tv apagado, o en escenas con poco volumen. Pero esto es como todo, una vez lo escuchas, como te centres mas en escuchar el ruido que en disfrutar del juego...mal asunto.

Y mi duda ahora es la siguiente...este problema es generalizado, o solo ocurre con muy pocas unidades de ps5?. Porque si vendo la actual, y me compro otra, y resulta que va a seguir siendo una loteria...pues me quedo con la que estoy. Me ha tocado el ventilador silencioso, y no me ha dado ni un problema la consola en este tiempo...y fijate que le he echado horas...

Está bastante generalizado. Habrá que ver si en próximas revisiones se solventa.


Pues para jugar a la loteria, me quedo como estoy, y habra que ver si el problema va a peor, y si es asi, si se podria tirar de garantia.

En cualquier caso, tambien quiero saber que entiende la gente como "tumbas". Un amigo mio calificaba a la suya como super silenciosa, y al comprobarlo por mi mismo, resulta que tenia exactamente el mismo CW que la mia...

Y los videos no hacen justicia, yo mismo he probado a grabar videos y no lo capta el microfono, a no ser que lo ponga pegado justo detras de la consola.
Yo tenía un zumbido que se escuchaba constantemente, incluso a veces con la consola en reposo, por el ventilador, le puse anillos de goma entre las juntas metalicas y se solucionó, ahora es una tumba.

Este tipo muestra como instala los instala, fue bastante simple, en 5 minutos los tenía hehco y la consola se volvió silenciosa:
https://www.youtube.com/watch?v=jZMbUKKsYVY&t=172s
elitex escribió:Pues para jugar a la loteria, me quedo como estoy, y habra que ver si el problema va a peor, y si es asi, si se podria tirar de garantia.

En cualquier caso, tambien quiero saber que entiende la gente como "tumbas". Un amigo mio calificaba a la suya como super silenciosa, y al comprobarlo por mi mismo, resulta que tenia exactamente el mismo CW que la mia...

Y los videos no hacen justicia, yo mismo he probado a grabar videos y no lo capta el microfono, a no ser que lo ponga pegado justo detras de la consola.

Si no llega a ser intolerable y la quieres... lo que planteas es lo mas sensato.

Es que para estos sonidos tan agudos, también entra en acción el oído de cada uno.
Si solución tiene... pero el caso es que tiene que aplicarla Sony [tomaaa]
davidDVD escribió:Si solución tiene... pero el caso es que tiene que aplicarla Sony [tomaaa]


La silicona esa es mano de santo [sonrisa]
Ese ruído como a frigorífico en mi caso no me molesta lo más mínimo. Mi FAT One lo tiene (es del 2014) y siendo muy paranoica con el tema ruidos, no me incordia.

Mientras no sea un puto tractor como la PS4 Pro, que cada vez que la trae algún amigo a mi casa, o voy yo a la suya, eso es un morir, a mí me vale.
elitex escribió:
davidDVD escribió:
elitex escribió:Hola a tod@s! Llevo un tiempo leyendo este hilo, y he decidido registrarme para contar mi experiencia.

Llevo mes y medio con mi PS5 y no me ha dado problemas, excepto el famoso coil whine, En el menú y juegos a 30 fps no lo escucho desde donde me siento (a 2 metros de distancia), pero es poner el fornite o el miles morales a 60 fps, y se escucha mas fuerte. Eso si, solo lo escucho con el volumen de la tv apagado, o en escenas con poco volumen. Pero esto es como todo, una vez lo escuchas, como te centres mas en escuchar el ruido que en disfrutar del juego...mal asunto.

Y mi duda ahora es la siguiente...este problema es generalizado, o solo ocurre con muy pocas unidades de ps5?. Porque si vendo la actual, y me compro otra, y resulta que va a seguir siendo una loteria...pues me quedo con la que estoy. Me ha tocado el ventilador silencioso, y no me ha dado ni un problema la consola en este tiempo...y fijate que le he echado horas...

Está bastante generalizado. Habrá que ver si en próximas revisiones se solventa.


Pues para jugar a la loteria, me quedo como estoy, y habra que ver si el problema va a peor, y si es asi, si se podria tirar de garantia.

En cualquier caso, tambien quiero saber que entiende la gente como "tumbas". Un amigo mio calificaba a la suya como super silenciosa, y al comprobarlo por mi mismo, resulta que tenia exactamente el mismo CW que la mia...

Y los videos no hacen justicia, yo mismo he probado a grabar videos y no lo capta el microfono, a no ser que lo ponga pegado justo detras de la consola.


Yo imagino que los que la definen como "tumba" es por qué directamente vienen de una ps4 pro, y después de eso hasta un auto fórmula 1 pasando al lado es una "tumba". [360º]
kuitina escribió:

Lo arregla con la pasta o cambiando componentes? O ambas?
Papabeto23 escribió:
elitex escribió:
davidDVD escribió:Está bastante generalizado. Habrá que ver si en próximas revisiones se solventa.


Pues para jugar a la loteria, me quedo como estoy, y habra que ver si el problema va a peor, y si es asi, si se podria tirar de garantia.

En cualquier caso, tambien quiero saber que entiende la gente como "tumbas". Un amigo mio calificaba a la suya como super silenciosa, y al comprobarlo por mi mismo, resulta que tenia exactamente el mismo CW que la mia...

Y los videos no hacen justicia, yo mismo he probado a grabar videos y no lo capta el microfono, a no ser que lo ponga pegado justo detras de la consola.


Yo imagino que los que la definen como "tumba" es por qué directamente vienen de una ps4 pro, y después de eso hasta un auto fórmula 1 pasando al lado es una "tumba". [360º]


A saber... Habra que ve como se porta el ventilador con los veranos que hace en Murcia...
@Sulei Parece ser que es poniendo ambas cosas... pero no se, no veo a Sony haciendo nada de eso
Bricomania es la solución, despiezando la consola nueva y en garantía.

Algún manitas lo conseguirá arreglar.
Se van a hinchar a cobrar 270 leuros, de los que no lo consigan

Como dicen más arriba , esto lo tendría que hacer Sony no sus usuarios

Es de suponer que en futuras remesas Sony ,logre arreglar el problema, pero y si no?

Saludos
Se sabe si alguien le han "arreglado" o cambiado el Nidec en el Sat de Sony?

Yo me he mudado y he pasado de tener la PS5 a metro y medio a casi 3 metros y al ijoputa aun se le oye desde el sofà xd
Sulei escribió:
kuitina escribió:

Lo arregla con la pasta o cambiando componentes? O ambas?

Pero sl final lo arregla? Yo cuando al final lo tapa y tal sigo esuchandolo xD
elitex está baneado por "troll"
A los que tenéis supuestas tumbas, probar por favor la demo de Resident Evil 8 con un volumen bajo de TV...
Menudo bajón me dio anoche al comprobarlo. 500 € para tener que ponerme auriculares por no escucharlo.
elitex escribió:A los que tenéis supuestas tumbas, probar por favor la demo de Resident Evil 8 con un volumen bajo de TV...
Menudo bajón me dio anoche al comprobarlo. 500 € para tener que ponerme auriculares por no escucharlo.

Que es lo que se escucha? coil whine o ventilador? vaya faena
elitex escribió:A los que tenéis supuestas tumbas, probar por favor la demo de Resident Evil 8 con un volumen bajo de TV...
Menudo bajón me dio anoche al comprobarlo. 500 € para tener que ponerme auriculares por no escucharlo.

Sinceramente, creo que el que tiene una tumba sin coil whine ni sonido del ventilador es por que no la enciende [+risas] la mía es una tumba también, apagada eso sí. [fumando]
elitex está baneado por "troll"
davidcup escribió:
elitex escribió:A los que tenéis supuestas tumbas, probar por favor la demo de Resident Evil 8 con un volumen bajo de TV...
Menudo bajón me dio anoche al comprobarlo. 500 € para tener que ponerme auriculares por no escucharlo.

Que es lo que se escucha? coil whine o ventilador? vaya faena

Coil whine, mi ventilador no suena absolutamente nada solo el flujo de aire... si eliminas el coil os puedo asegurar que la mía sí que era una tumba entonces.

Pero es que cambia de sonido según mueve en la cámara o si entras en el menú de opciones y te desplazas por las diferentes pestañas...es desquiciante.

Si la mía fuese defectuosa todavía, pero es que visto la cantidad de casos está claro que comprar otra sigue siendo jugar a la lotería.
Sulei escribió:
elitex escribió:A los que tenéis supuestas tumbas, probar por favor la demo de Resident Evil 8 con un volumen bajo de TV...
Menudo bajón me dio anoche al comprobarlo. 500 € para tener que ponerme auriculares por no escucharlo.

Sinceramente, creo que el que tiene una tumba sin coil whine ni sonido del ventilador es por que no la enciende [+risas] la mía es una tumba también, apagada eso sí. [fumando]

Eso creo yo también, que putada, yo creo que esto ya hasta una slim no lo arreglan ni de coña, y si es que hacen algo, por que visto la cantidad de consolas que están vendiendo, ( como siempre) es posible que pasen del tema
elitex escribió:
davidcup escribió:
elitex escribió:A los que tenéis supuestas tumbas, probar por favor la demo de Resident Evil 8 con un volumen bajo de TV...
Menudo bajón me dio anoche al comprobarlo. 500 € para tener que ponerme auriculares por no escucharlo.

Que es lo que se escucha? coil whine o ventilador? vaya faena

Coil whine, mi ventilador no suena absolutamente nada solo el flujo de aire... si eliminas el coil os puedo asegurar que la mía sí que era una tumba entonces.

Pero es que cambia de sonido según mueve en la cámara o si entras en el menú de opciones y te desplazas por las diferentes pestañas...es desquiciante.

Si la mía fuese defectuosa todavía, pero es que visto la cantidad de casos está claro que comprar otra sigue siendo jugar a la lotería.

La mia tampoco sonaba nada el ventilador, era un Delta, que mal Sony [noop]
elitex escribió:A los que tenéis supuestas tumbas, probar por favor la demo de Resident Evil 8 con un volumen bajo de TV...
Menudo bajón me dio anoche al comprobarlo. 500 € para tener que ponerme auriculares por no escucharlo.



3 veces me la he pasado y no suena nada, 0, a full capacidad.
elitex está baneado por "troll"
Zyan escribió:
elitex escribió:A los que tenéis supuestas tumbas, probar por favor la demo de Resident Evil 8 con un volumen bajo de TV...
Menudo bajón me dio anoche al comprobarlo. 500 € para tener que ponerme auriculares por no escucharlo.



3 veces me la he pasado y no suena nada, 0, a full capacidad.

Tienes ventilador Nidec verdad?. Por lo que he comprobado los que tenéis el ventilador ruidoso no tenéis apenas coilwhine y los que tenemos el delta somos los que más lo escuchamos...

Desgraciadamente seguimos en las mismas, si yo me compro otra o me la cambian, va a seguir siendo una lotería y es muy triste que tengamos que andar así.

Hay que mirar en la red para ver la cantidad de gente que se está quejando por lo mismo, no son unas unidades aisladas.
Lo raro del Nidec, almenos al mio, es que a veces cuando se pone tontorrón y suena mucho, reiniciarla consola, sin cerrar el juego y nada, y seguir jugando y se oye menos. Parece que depende de como empiece a girar la has cagao mas o menos.
@elitex

La verdad?, ni idea de que ventilador llevan nuestras 2 PS5, solo se que le estamos dando una cala que da miedo pensarlo y están las 2 perfectisinas en temas sonoros.

Juegos de todo tipo, 60fps 4k, online etc.


Hombre, buscar solo fallos es normal que solo encuentres gente con fallos, no se puede hacer un % real por leer 3 foros con 5 tíos.
Yo estoy jugando con los Pulse 3D, y ya acostumbrado a que la PS4 Pro también lo sufra –Coil Whine– pues me da un poco igual; que no quita que sea una chapuza (e indefendible)

La PS4 de lanzamiento no sufría de Coil Whine.
3252 respuestas