PS5 - Ventiladores y ruido

pablosegurila escribió:
Sulei escribió:El primero puede ser un ventilador NMB o Delta, el segundo es un Nidec clarísimo con el sonido del rodamiento.

Asi es, en cuanto el ventilador, solo suena el flujo de aire que sale de la consola, pero claro, eso provoca que el coil whine se escuche mas. Lo que no se si la mia es NMB o Delta, tampoco me voy a poner a desmontarla para verlo, pero entiendo que en la practica es lo mismo no?.

davidcup escribió:@pablosegurila La de tu amigo tiene toda la pinta de ventilador Nidec si, pero la tuya dices que se escucha a 2 mt de distancia solo si tienes la televisión en silencio? Entonces si que se escucha! si la que yo tenía con Delta, la tenía a 40 cm de mi, y con el volumen quitado se escuchaba claramente con el Miles Morales, imagínate a 2 mt

Cada uno sabrá sus exigencias, pero yo hubiesé preferido claramente más ruido de ventilador a cambio de no escuchar el puto coil whine, pero bueno, en la próxima remesa que haya intentaré conseguir una y veré que tal va, pero está claro que todas tienen coil whine como bien dices

Yo no he dicho que no se escuche, si tienes la tv en silencio, o estas en momento del juego con muy poco sonido, si te fijas, claro que se escucha. Otra cosa es la importancia que le puedas llegar a dar, y si es tan grande como para devolverla, y quedarte sin ella hasta a saber cuando.

En cualquier caso, ya sabemos como es el control de calidad de Sony con sus consolas. Y a saber cuando resuelven esto, y si en futuras remesas fastidian otras cosas. Miedo me da todas estas ps5 que están siendo fabricadas ahora deprisa y corriendo para satisfacer la demanda de stock...


El sonido del Nidec de tu amigo lo ha grabado en éstos días de frío? Te digo por que yo tengo un Nidec y nose si es por la bajada de temperaturas pero no suena a tan fuerte, es como fuese a menos revoluciones y se oye menos el rodamiento.
Sulei escribió:
pablosegurila escribió:
Sulei escribió:El primero puede ser un ventilador NMB o Delta, el segundo es un Nidec clarísimo con el sonido del rodamiento.

Asi es, en cuanto el ventilador, solo suena el flujo de aire que sale de la consola, pero claro, eso provoca que el coil whine se escuche mas. Lo que no se si la mia es NMB o Delta, tampoco me voy a poner a desmontarla para verlo, pero entiendo que en la practica es lo mismo no?.

davidcup escribió:@pablosegurila La de tu amigo tiene toda la pinta de ventilador Nidec si, pero la tuya dices que se escucha a 2 mt de distancia solo si tienes la televisión en silencio? Entonces si que se escucha! si la que yo tenía con Delta, la tenía a 40 cm de mi, y con el volumen quitado se escuchaba claramente con el Miles Morales, imagínate a 2 mt

Cada uno sabrá sus exigencias, pero yo hubiesé preferido claramente más ruido de ventilador a cambio de no escuchar el puto coil whine, pero bueno, en la próxima remesa que haya intentaré conseguir una y veré que tal va, pero está claro que todas tienen coil whine como bien dices

Yo no he dicho que no se escuche, si tienes la tv en silencio, o estas en momento del juego con muy poco sonido, si te fijas, claro que se escucha. Otra cosa es la importancia que le puedas llegar a dar, y si es tan grande como para devolverla, y quedarte sin ella hasta a saber cuando.

En cualquier caso, ya sabemos como es el control de calidad de Sony con sus consolas. Y a saber cuando resuelven esto, y si en futuras remesas fastidian otras cosas. Miedo me da todas estas ps5 que están siendo fabricadas ahora deprisa y corriendo para satisfacer la demanda de stock...


El sonido del Nidec de tu amigo lo ha grabado en éstos días de frío? Te digo por que yo tengo un Nidec y nose si es por la bajada de temperaturas pero no suena a tan fuerte, es como fuese a menos revoluciones y se oye menos el rodamiento.


Si, pero vamos, una cosa es el tiempo que haga fuera, y otra el que tuviese el en su casa en aquel momento jeje. En cualquier caso, cuanto mas frio menos va a sonar el ventilador, eso esta claro...habrá que ver los NIDEC en verano.

Yo no le daría mas importancia de la que tiene, toda la vida hemos estado jugando con ruidos en las consolas, entre los lectores de cd/dvd/br, los ventiladores, y nunca ha pasado nada. Y a pesar de todo, la ps5 me parece la consola menos ruidosa (de salida) de las que han sacado Sony. Ojala algún día se equiparen a Microsoft en ese aspecto (y en el de los servicios que prestan, también).
pablosegurila escribió:
Sulei escribió:
pablosegurila escribió:Asi es, en cuanto el ventilador, solo suena el flujo de aire que sale de la consola, pero claro, eso provoca que el coil whine se escuche mas. Lo que no se si la mia es NMB o Delta, tampoco me voy a poner a desmontarla para verlo, pero entiendo que en la practica es lo mismo no?.


Yo no he dicho que no se escuche, si tienes la tv en silencio, o estas en momento del juego con muy poco sonido, si te fijas, claro que se escucha. Otra cosa es la importancia que le puedas llegar a dar, y si es tan grande como para devolverla, y quedarte sin ella hasta a saber cuando.

En cualquier caso, ya sabemos como es el control de calidad de Sony con sus consolas. Y a saber cuando resuelven esto, y si en futuras remesas fastidian otras cosas. Miedo me da todas estas ps5 que están siendo fabricadas ahora deprisa y corriendo para satisfacer la demanda de stock...


El sonido del Nidec de tu amigo lo ha grabado en éstos días de frío? Te digo por que yo tengo un Nidec y nose si es por la bajada de temperaturas pero no suena a tan fuerte, es como fuese a menos revoluciones y se oye menos el rodamiento.


Si, pero vamos, una cosa es el tiempo que haga fuera, y otra el que tuviese el en su casa en aquel momento jeje. En cualquier caso, cuanto mas frio menos va a sonar el ventilador, eso esta claro...habrá que ver los NIDEC en verano.

Yo no le daría mas importancia de la que tiene, toda la vida hemos estado jugando con ruidos en las consolas, entre los lectores de cd/dvd/br, los ventiladores, y nunca ha pasado nada. Y a pesar de todo, la ps5 me parece la consola menos ruidosa (de salida) de las que han sacado Sony. Ojala algún día se equiparen a Microsoft en ese aspecto (y en el de los servicios que prestan, también).


En ambos casos, el tuyo y el de tu amigo a que juego estabais jugando? Y a cuántos FPS? 30, 60,120?
La mia por ahora la verdad es que se oye muy poco, el coil whine es casi inapreciable y el ventilador, el menos ruidoso pues no se oye poco, habra que esperar a verano a ver. Lo que si mete ruido es el lector. Menos mal que son unos 40 minutos solo.
Doraemon el Canario escribió:La mia por ahora la verdad es que se oye muy poco, el coil whine es casi inapreciable y el ventilador, el menos ruidoso pues no se oye poco, habra que esperar a verano a ver. Lo que si mete ruido es el lector. Menos mal que son unos 40 minutos solo.

Segundos no? [+risas]
El otro día puse la oreja a ver si se notaba el Coil Whine y se nota. Suena bastante. Menos mal que la tengo al lado de la tele y no se nota, el que la tenga al lado porque juegue en un monitor es probable que el algunos momentos le suene.

Es un sonido... Extraño, como eléctrico.
Mrs. Propper escribió:El otro día puse la oreja a ver si se notaba el Coil Whine y se nota. Suena bastante. Menos mal que la tengo al lado de la tele y no se nota, el que la tenga al lado porque juegue en un monitor es probable que el algunos momentos le suene.

Es un sonido... Extraño, como eléctrico.


Sí, ya han dado de dónde sale, viene de un condensador azul de la fuente de alimentación, que al parecer tiene la Pro también, pero en la Pro no hace tanto jaleo... quizá en futuras revisiones u oleadas cambien ese condensador.
Sulei escribió:
Mrs. Propper escribió:El otro día puse la oreja a ver si se notaba el Coil Whine y se nota. Suena bastante. Menos mal que la tengo al lado de la tele y no se nota, el que la tenga al lado porque juegue en un monitor es probable que en algunos momentos le suene.

Es un sonido... Extraño, como eléctrico.


Sí, ya han dado de dónde sale, viene de un condensador azul de la fuente de alimentación, que al parecer tiene la Pro también, pero en la Pro no hace tanto jaleo... quizá en futuras revisiones u oleadas cambien ese condensador.


Vaya... Bueno, por suerte no suena mucho. Si es algo así de simple, con que cambien lo que dices se arregla!
en mi caso el coil whine no me molesta pero si los manitas de internet sacan un fix del condensador estaría bien XD
El coil whine es el TRTRTRRR como un repiqueteo constante ? Lo escucho si pego literalmente la oreja a la carcasa blanca. Jugando o cerca inapreciable.

Lo que sí suena, dentro de lo normal, es el CD, y creo el ventilador...a veces bufa un poco.

Creo que entra dentro de lo normal todo...al menos suena infinitamente menos que la PS4 PRO.

Estos 3 ruidos es lo que denomina Sony Audio 3D ??

Un saludo.
davidcup escribió:@pablosegurila La de tu amigo tiene toda la pinta de ventilador Nidec si, pero la tuya dices que se escucha a 2 mt de distancia solo si tienes la televisión en silencio? Entonces si que se escucha! si la que yo tenía con Delta, la tenía a 40 cm de mi, y con el volumen quitado se escuchaba claramente con el Miles Morales, imagínate a 2 mt

Cada uno sabrá sus exigencias, pero yo hubiesé preferido claramente más ruido de ventilador a cambio de no escuchar el puto coil whine, pero bueno, en la próxima remesa que haya intentaré conseguir una y veré que tal va, pero está claro que todas tienen coil whine como bien dices


Otro que está en tu misma situación, esperando a las nuevas remesas... Tú hasta cuando esperarás? Es que creo que hasta mayo o así ni tengo esperanzas que lo arreglen, bueno hasta mayo o hasta la slim [sonrisa] [sonrisa]
@Galan_ESP Si, como un sonido metálico, sino lo escuchas jugando normal no te molestes, a disfrutar de la consola en ese caso [oki]
Tolete escribió:
davidcup escribió:@pablosegurila La de tu amigo tiene toda la pinta de ventilador Nidec si, pero la tuya dices que se escucha a 2 mt de distancia solo si tienes la televisión en silencio? Entonces si que se escucha! si la que yo tenía con Delta, la tenía a 40 cm de mi, y con el volumen quitado se escuchaba claramente con el Miles Morales, imagínate a 2 mt

Cada uno sabrá sus exigencias, pero yo hubiesé preferido claramente más ruido de ventilador a cambio de no escuchar el puto coil whine, pero bueno, en la próxima remesa que haya intentaré conseguir una y veré que tal va, pero está claro que todas tienen coil whine como bien dices


Otro que está en tu misma situación, esperando a las nuevas remesas... Tú hasta cuando esperarás? Es que creo que hasta mayo o así ni tengo esperanzas que lo arreglen, bueno hasta mayo o hasta la slim [sonrisa] [sonrisa]

Yo creo que esto no van arreglarlo por que realmente no es un error, eso si, devoluciones se de buena tinta que se están llevando bastante, yo creo que esto hasta que saquen una SLIM no lo solucionarán... en mi caso cada vez que pueda pillar alguna consola en las remesas que vayan sacando proximamente iré probando consolas... a ver si encuentro alguna que no tenga coil whine en exceso.... sino devolución y hasta la siguiente
La verdad es que lo del coil whine es algo que me cabrea, porque en algunos juegos ni te enteras pero en otros es brutal. Parece que cada vez va a peor en mi caso, ayer estaba con el Valhalla y era brutal lo que sonaba, nada que ver con el coil whine suave que suele haber en las tarjetas gráficas de PC.

Me parece que cuándo saquen alguna revisión venderé esta y compraré la slim porque si suena ahora no quiero imaginar dentro de un par de años con juegos que demanden más potencia al aparato.... Muy mal por parte de Sony no supervisar esto o los ventiladores Nidec, es que me ha tocado el combo completo vamos. Me va a tocar jugar con cascos o el volumen del 5.1 a toda potencia para ignorar eso.
@raven_bbo Es sobre todo por los 60 fps, yo al principio de tenerla como estuvé jugando a juegos que tenía atrasados de ps4 pues no me enteraba, pero fué poner Days Gone en 60 fps y ya empezar a sonar más de la cuenta... dijé bueno, tampoco es para tanto, pero cuando llegué al Miles Morales, de no escucharla nada jugando a escucharlo bastante... a ver, esto del coil whine habrán consolas que no se escuche nada, yo lo dudo mucho, pero bueno, por probar consolas que no quede
@davidcup Sí, justo fue mi caso los primeros días solo jugué juegos de PS4 y el Astro. Pero fue ahora ponerme con los de PS5 y es otro mundo, supongo que mucha gente que dice no suena es por eso, no tienen juegos de PS5 para probarlo más allá del Astro o juegan a los nuevos en modo 30 fps.

Yo no la voy a devolver porque le estoy dando muchísimo uso, pero vamos es una decepción sinceramente, se podrían haber hecho mejor las cosas, en tema de fabricación. Pero es que en el apartado de juegos no tiene competencia la PS5 así que no me queda otra que aguantarme hasta que saquen una slim o alguna revisión que corrija estos errores y probar a tirar de garantía, tal y como está el stock devolverla ahora no es una opción.

A mayores si empiezan a salir repuestos de la fuente y el ventilador a precio asequible viendo lo modular que es la consola se podría hacer un recambio pero teniendo garantía no veo necesidad de meterme en esos embolaos y encima palmando más pasta.
@raven_bbo Por eso siempre gana Sony, por sus exclusivos, sino otro gallo cantaría... la cosa es que a mi me tocó un Delta, y era una tumba, yo el tema coil whine lo único que queda es ponerte auriculares, es más, yo aún no debiendo ponerme auriculares por que tengo que estar pendiente en la casa del niño chico llegué a solucionarlo así, pero el detonante en mi caso para vender la consola fué el asunto que me ocurrió con el Miles Morales, pero sino de verdad que yo seguiría con la consola, a ver la próxima que consiga que tal va, pero el coil whine tengo claro que va a tener en mayor o menor medida, una putada la verdad, pero bueno, es el precio que nos ha tocado pagar con Sony
yo es q teniendo el pc al lado q siempre suena mas la consola para mi es una tumba comparada con mi ps4 pro de lanzamiento, ya veremos cuando cumpla el año, luego bueno de esta q al menos los ventiladores son faciles de limpiar y cambiar por otros nuevos
Sulei escribió:
Doraemon el Canario escribió:La mia por ahora la verdad es que se oye muy poco, el coil whine es casi inapreciable y el ventilador, el menos ruidoso pues no se oye poco, habra que esperar a verano a ver. Lo que si mete ruido es el lector. Menos mal que son unos 40 minutos solo.

Segundos no? [+risas]

Eso XD
He encontrado ya 3 vendedores que solo tiene el ventilador Nidec... Es increíble macho.

Los 3 no saben nada de los otros ventiladores, en 1 de ellos vi unas fotos suyas y había un montón de ventiladores y en todos ellos tenían el punto rojo (llamado aquí jamón), en ventiladores Nidec... No sé si es un contrapeso q han puesto para q no suene tanto el volteo q tienen los Nidec, serían como unos V2 xD
Hoy he llamado al SAT, y una cosa curiosa es que me dice el técnico que le han dicho de decir que el coil whine lo van a arreglar con un update!! Pero tócate el perol, palabras del técnico "lo veo poco probable que se arreglé con eso" y la conversación estaba siendo grabada, así que como la escuche alguien de calidad le va caer un capón [+risas]
@Sulei Jajajajaja al menos es honesto, al único update que puede arreglar eso es un cambio de piezas, por software como no capen la velocidad de la consola y rinda a la mitad ya me dirás como van a rebajar el coild whine xD

Ya que estamos, sirve de algo mandarlo al SAT? Suplantarían esa fuente ruidosa por una de más calidad?
@raven_bbo pues eso mismo he pensado yo, cada juego pide una frecuencia más alta o baja en función de los requisitos que demande, a más frecuencia más energía demanda, por lo siguiente un CW más notable...

Se puede solucionar con un update, sí. Capando la frecuencia y adaptar los juegos actuales y futuros a X frecuencia a costa de pagar justos por pecadores.
Mi PS5 mil veces más silenciosa que mi PS4. Tan solo escucho el ventilador cuando juego al Call of Duty. Nada más abrir el juego empiezan los ventiladores a ir mucho más rápido. Es el único caso, el resto de juegos que yo tengo el ventilador no hace ruido.

Pero como comento, aún con el ventilador a tope hace mill veces menos ruido que mi PS4.
@Othingnet La verdad es que es increíble que otra generación más tengamos que estar con estos rollos de ventiladores, por otra parte, si cambias el ventilador no tendrán forma estos de Sony de darse cuenta? Quiero decir, que tengas que enviar la consola por cualquier causa al SAT y antes hayas puesto el ventilador original...
@Sulei como están las cabezas, pero bueno, por lo menos so bien conocedores del problema, yo creo que para una futura slim lo sulucionarán...
@KuneDo si de los ventiladores no nos quejamos, excepto el dichoso Nidec, el problema es el coil whine de los cojones, te suena la tuya?
davidcup escribió:@KuneDo si de los ventiladores no nos quejamos, excepto el dichoso Nidec, el problema es el coil whine de los cojones, te suena la tuya?


De momento no, cruzo los dedos.

A vosotros os suena el coil whine siempre? o solo con algunos juegos que requieren más recursos?
davidcup escribió:@raven_bbo Por eso siempre gana Sony, por sus exclusivos, sino otro gallo cantaría... la cosa es que a mi me tocó un Delta, y era una tumba, yo el tema coil whine lo único que queda es ponerte auriculares, es más, yo aún no debiendo ponerme auriculares por que tengo que estar pendiente en la casa del niño chico llegué a solucionarlo así, pero el detonante en mi caso para vender la consola fué el asunto que me ocurrió con el Miles Morales, pero sino de verdad que yo seguiría con la consola, a ver la próxima que consiga que tal va, pero el coil whine tengo claro que va a tener en mayor o menor medida, una putada la verdad, pero bueno, es el precio que nos ha tocado pagar con Sony




Buenas.





Lo dices como si todas las consolas de todas las generaciones de Sony explotaran o salieran con defectos enormes. Te recuerdo que problemas de ruido hemos tenido con PS4 y para de contar. Porque con PS5 una inmensa mayoría no tenemos problemas de ruido ni de ningún tipo, es la tónica general, casos aislados entre miles y miles y no lo contrario de lo que algunos se empeñan con bastante empeño en que sea al revés.
davidcup escribió:@Othingnet La verdad es que es increíble que otra generación más tengamos que estar con estos rollos de ventiladores, por otra parte, si cambias el ventilador no tendrán forma estos de Sony de darse cuenta? Quiero decir, que tengas que enviar la consola por cualquier causa al SAT y antes hayas puesto el ventilador original...
@Sulei como están las cabezas, pero bueno, por lo menos so bien conocedores del problema, yo creo que para una futura slim lo sulucionarán...
@KuneDo si de los ventiladores no nos quejamos, excepto el dichoso Nidec, el problema es el coil whine de los cojones, te suena la tuya?


Al compañero @sulei le dijeron desde el SAT que mirando el n. de serie saben que ventilador lleva esa consola, (cosa que no creo), aún así si compras un ventilador con volver poner el anterior y enviarla al SAT... No hay forma q sepan nada.
KuneDo escribió:
davidcup escribió:@KuneDo si de los ventiladores no nos quejamos, excepto el dichoso Nidec, el problema es el coil whine de los cojones, te suena la tuya?


De momento no, cruzo los dedos.

A vosotros os suena el coil whine siempre? o solo con algunos juegos que requieren más recursos?

Está presente siempre que el juego esté corriendo, por ejemplo en el Menú de la consola no suena apenas, (por lo menos en la que yo tenía) con juegos con mayor tasa de fps suena más obviamente, prueba juegos con 60 fps y nos cuentas
@RiverWolf Si yo no digo que no hayan consolas totalmente silenciosas, es más, después de probar más de 15 slim ps4, y que de ellas 4 fuesén totalmente tumbas, pues ya se de que va la cosa, y con ps5 pues pasará igual, de hecho quiero pillar otra en la próxima remesa, a ver si en esta hay más suerte, más ganas que tengo yo de ps5 no creo que las tenga nadie de aquí, y hay foreros que me están poniendo de lo que menos, de echar mierda sobre Sony, yo no voy a engañar a nadie y decir que la consola es perfecta, por que a MI me toco una chunga... que habrán consolas perfectas? Claro que las habrán, nadie dice lo contrario
davidcup escribió:
KuneDo escribió:
davidcup escribió:@KuneDo si de los ventiladores no nos quejamos, excepto el dichoso Nidec, el problema es el coil whine de los cojones, te suena la tuya?


De momento no, cruzo los dedos.

A vosotros os suena el coil whine siempre? o solo con algunos juegos que requieren más recursos?

Está presente siempre que el juego esté corriendo, por ejemplo en el Menú de la consola no suena apenas, (por lo menos en la que yo tenía) con juegos con mayor tasa de fps suena más obviamente, prueba juegos con 60 fps y nos cuentas
@RiverWolf Si yo no digo que no hayan consolas totalmente silenciosas, es más, después de probar más de 15 slim ps4, y que de ellas 4 fuesén totalmente tumbas, pues ya se de que va la cosa, y con ps5 pues pasará igual, de hecho quiero pillar otra en la próxima remesa, a ver si en esta hay más suerte, más ganas que tengo yo de ps5 no creo que las tenga nadie de aquí, y hay foreros que me están poniendo de lo que menos, de echar mierda sobre Sony, yo no voy a engañar a nadie y decir que la consola es perfecta, por que a MI me toco una chunga... que habrán consolas perfectas? Claro que las habrán, nadie dice lo contrario




Buenas.





Es lo que llevo diciendo desde que salió la consola. Por supuesto que hay compañeros que la consola les ha tocado con coil y se escucha, pero la inmensa mayoría no lo tienen. Si fuera algo muy muy generalizado este hilo no tendría 24 pg, tendría cientos con la de PS5 que se han vendido en este país, a eso es a lo que me refiero. Además se puede leer n otros foros como Era o Gaf.

Y lo lamento realmente para todos aquellos que se han comprado la consola con toda la ilusión del mundo y han tenido la mala suerte de que les ha tocado una con coil. Yo me comí 2 xbox 360 con luces rojas, una PS3 con luz amarilla y una cube donde me fallaba el lector. Es lo que tienen las consolas de salida, son un salto de fe.
RiverWolf escribió:
davidcup escribió:
KuneDo escribió:
De momento no, cruzo los dedos.

A vosotros os suena el coil whine siempre? o solo con algunos juegos que requieren más recursos?

Está presente siempre que el juego esté corriendo, por ejemplo en el Menú de la consola no suena apenas, (por lo menos en la que yo tenía) con juegos con mayor tasa de fps suena más obviamente, prueba juegos con 60 fps y nos cuentas
@RiverWolf Si yo no digo que no hayan consolas totalmente silenciosas, es más, después de probar más de 15 slim ps4, y que de ellas 4 fuesén totalmente tumbas, pues ya se de que va la cosa, y con ps5 pues pasará igual, de hecho quiero pillar otra en la próxima remesa, a ver si en esta hay más suerte, más ganas que tengo yo de ps5 no creo que las tenga nadie de aquí, y hay foreros que me están poniendo de lo que menos, de echar mierda sobre Sony, yo no voy a engañar a nadie y decir que la consola es perfecta, por que a MI me toco una chunga... que habrán consolas perfectas? Claro que las habrán, nadie dice lo contrario




Buenas.





Es lo que llevo diciendo desde que salió la consola. Por supuesto que hay compañeros que la consola les ha tocado con coil y se escucha, pero la inmensa mayoría no lo tienen. Si fuera algo muy muy generalizado este hilo no tendría 24 pg, tendría cientos con la de PS5 que se han vendido en este país, a eso es a lo que me refiero. Además se puede leer n otros foros como Era o Gaf.

Y lo lamento realmente para todos aquellos que se han comprado la consola con toda la ilusión del mundo y han tenido la mala suerte de que les ha tocado una con coil. Yo me comí 2 xbox 360 con luces rojas, una PS3 con luz amarilla y una cube donde me fallaba el lector. Es lo que tienen las consolas de salida, son un salto de fe.

Si, estoy de acuerdo, nada, seguiremos en la búsqueda, otra no queda [oki]
RiverWolf escribió:
Buenas.





Es lo que llevo diciendo desde que salió la consola. Por supuesto que hay compañeros que la consola les ha tocado con coil y se escucha, pero la inmensa mayoría no lo tienen. Si fuera algo muy muy generalizado este hilo no tendría 24 pg, tendría cientos con la de PS5 que se han vendido en este país, a eso es a lo que me refiero. Además se puede leer n otros foros como Era o Gaf.

Y lo lamento realmente para todos aquellos que se han comprado la consola con toda la ilusión del mundo y han tenido la mala suerte de que les ha tocado una con coil. Yo me comí 2 xbox 360 con luces rojas, una PS3 con luz amarilla y una cube donde me fallaba el lector. Es lo que tienen las consolas de salida, son un salto de fe.


Pues macho, en mi entorno debemos ser gafes, 4 PS5 , las 4 con CW. Dos de ellas con el ventilador silencioso y las otras dos con el NIDEC. La única diferencia es que con el Nidec tapa y disimula el coil whine al escucharse mas el ventilador en si.

Yo personalmente ni me di cuenta hasta que entre en este hilo y jugué al miles morales en 4K 60fps. Ni mis amigos que la tienen, porque se lo dije yo para probarlo con ese juego...y si no les llego a decir nada ni saben lo del CW, lo achacan al sonido normal de un aparato y ya esta, no le dan más vueltas ni se ponen a investigar.

Yo no dudo que en la tuya no tenga absolutamente nada de coil, pero si es así, sois minoría...repito 4 PS5 compradas en diferentes tiendas y de diferentes remesas y las 4 con coil, fíjate que a nivel de probabilidad es difícil.
pablosegurila escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.





Es lo que llevo diciendo desde que salió la consola. Por supuesto que hay compañeros que la consola les ha tocado con coil y se escucha, pero la inmensa mayoría no lo tienen. Si fuera algo muy muy generalizado este hilo no tendría 24 pg, tendría cientos con la de PS5 que se han vendido en este país, a eso es a lo que me refiero. Además se puede leer n otros foros como Era o Gaf.

Y lo lamento realmente para todos aquellos que se han comprado la consola con toda la ilusión del mundo y han tenido la mala suerte de que les ha tocado una con coil. Yo me comí 2 xbox 360 con luces rojas, una PS3 con luz amarilla y una cube donde me fallaba el lector. Es lo que tienen las consolas de salida, son un salto de fe.


Pues macho, en mi entorno debemos ser gafes, 4 PS5 , las 4 con CW. Dos de ellas con el ventilador silencioso y las otras dos con el NIDEC. La única diferencia es que con el Nidec tapa y disimula el coil whine al escucharse mas el ventilador en si.

Yo personalmente ni me di cuenta hasta que entre en este hilo y jugué al miles morales en 4K 60fps. Ni mis amigos que la tienen, porque se lo dije yo para probarlo con ese juego...y si no les llego a decir nada ni saben lo del CW, lo achacan al sonido normal de un aparato y ya esta, no le dan más vueltas ni se ponen a investigar.

Yo no dudo que en la tuya no tenga absolutamente nada de coil, pero si es así, sois minoría...repito 4 PS5 compradas en diferentes tiendas y de diferentes remesas y las 4 con coil, fíjate que a nivel de probabilidad es difícil.





Buenas.





En el hilo de PS5 los otros compañeros habituales que suelo leer les ha llegado la consola a prácticamente todos sin coil y sin ruido. En mi entorno yo más dos amigos con la consola sin nada de ruido.

Como comento no digo que puedan venir, porque es un problemas real, pero que si fuera algo muy generalizado este hilo y otros de otros foros, estarían echando humo, como en su día con el ruido de PS4 Pro, donde la mía era una de las tantas que parecía una turbina de avión.

En mi caso tengo que pegar literalmente la oreja en la parte trasera de la consola para saber que esta encendida, es muy silenciosa.

Mi consejo como siempre para cualquiera que haya tenido mala suerte es tirar de garantía que para eso esta, o venderla que te la quitan actualmente de las manos por el mismo precio y comprar otra con la nueva remesa en Febrero. Y más suerte para todos para la próxima vez.
@pablosegurila En mi círculo, 6 consolas, todas con coil whine... a ver, yo estoy ya en modo friki del ruido desde la ps4... existen ps4 slim que son auténticas tumbas? pues la verdad es que si, yo tuvé más de 15 consolas, y solo 4 eran tumbas de verdad, teniendo la consola a menos de 40 cm de distancia y no escuchándose absolutamente nada...

Con ps5, pues yo la verdad que aún no he escuchado ninguna sin coil whine... yo espero que todos los que dicen que su consola no suena nada sea verdad, y no va por @RiverWolf que es con el único que veo que se puede debatir sin entrar en insultos ni paridas, lo digo por otros usuarios del foro que parecen que tengan sus ahorros en acciones de Sony...
davidcup escribió:@pablosegurila En mi círculo, 6 consolas, todas con coil whine... a ver, yo estoy ya en modo friki del ruido desde la ps4... existen ps4 slim que son auténticas tumbas? pues la verdad es que si, yo tuvé más de 15 consolas, y solo 4 eran tumbas de verdad, teniendo la consola a menos de 40 cm de distancia y no escuchándose absolutamente nada...

Con ps5, pues yo la verdad que aún no he escuchado ninguna sin coil whine... yo espero que todos los que dicen que su consola no suena nada sea verdad, y no va por @RiverWolf que es con el único que veo que se puede debatir sin entrar en insultos ni paridas, lo digo por otros usuarios del foro que parecen que tengan sus ahorros en acciones de Sony...



Buenas.





En el hilo de PS5 muchos otros compañeros te pueden asegurar también que su consola es una tumba. Yo llegué a poner a hasta un vídeo, para los incrédulos. Como digo atrás, es difícil hasta saber si esta encendida a no ser que pegues la cabeza la consola, esto tras 5 horas seguidas con el Demon's Souls y siempre templada, jamás se ha calentado. Mi PS4 Pro podría tostar pan con al aire caliente que expulsaba por detrás pasadas unas horas. El cambio a sido como de la noche al día.
RiverWolf escribió:
pablosegurila escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.





Es lo que llevo diciendo desde que salió la consola. Por supuesto que hay compañeros que la consola les ha tocado con coil y se escucha, pero la inmensa mayoría no lo tienen. Si fuera algo muy muy generalizado este hilo no tendría 24 pg, tendría cientos con la de PS5 que se han vendido en este país, a eso es a lo que me refiero. Además se puede leer n otros foros como Era o Gaf.

Y lo lamento realmente para todos aquellos que se han comprado la consola con toda la ilusión del mundo y han tenido la mala suerte de que les ha tocado una con coil. Yo me comí 2 xbox 360 con luces rojas, una PS3 con luz amarilla y una cube donde me fallaba el lector. Es lo que tienen las consolas de salida, son un salto de fe.


Pues macho, en mi entorno debemos ser gafes, 4 PS5 , las 4 con CW. Dos de ellas con el ventilador silencioso y las otras dos con el NIDEC. La única diferencia es que con el Nidec tapa y disimula el coil whine al escucharse mas el ventilador en si.

Yo personalmente ni me di cuenta hasta que entre en este hilo y jugué al miles morales en 4K 60fps. Ni mis amigos que la tienen, porque se lo dije yo para probarlo con ese juego...y si no les llego a decir nada ni saben lo del CW, lo achacan al sonido normal de un aparato y ya esta, no le dan más vueltas ni se ponen a investigar.

Yo no dudo que en la tuya no tenga absolutamente nada de coil, pero si es así, sois minoría...repito 4 PS5 compradas en diferentes tiendas y de diferentes remesas y las 4 con coil, fíjate que a nivel de probabilidad es difícil.





Buenas.





En el hilo de PS5 los otros compañeros habituales que suelo leer les ha llegado la consola a prácticamente todos sin coil y sin ruido. En mi entorno yo más dos amigos con la consola sin nada de ruido.

Como comento no digo que puedan venir, porque es un problemas real, pero que si fuera algo muy generalizado este hilo y otros de otros foros, estarían echando humo, como en su día con el ruido de PS4 Pro, donde la mía era una de las tantas que parecía una turbina de avión.

En mi caso tengo que pegar literalmente la oreja en la parte trasera de la consola para saber que esta encendida, es muy silenciosa.

Mi consejo como siempre para cualquiera que haya tenido mala suerte es tirar de garantía que para eso esta, o venderla que te la quitan actualmente de las manos por el mismo precio y comprar otra con la nueva remesa en Febrero. Y más suerte para todos para la próxima vez.

Es que afortunadamente no se puede ni comparar con la turbina de PS4 Pro. El coil whine solo se escucha cuando estás en silencio y con juegos exigentes. Por eso en mi caso no lo considero un problema grave, ni mucho menos, pero sí que me gusta indagar e investigar sobre ello, por curiosidad más que nada jeje.

Mis amigos decían que la suya era silenciosa y al comprobarlo por mí mismo era exactamente el mismo ruido que hacía la mia, y hasta que yo no se lo dije y lo probaron con el mail morales ni lo sabían.

@RiverWolf nos puedes pasar tu video?
pablosegurila escribió:
RiverWolf escribió:
pablosegurila escribió:
Pues macho, en mi entorno debemos ser gafes, 4 PS5 , las 4 con CW. Dos de ellas con el ventilador silencioso y las otras dos con el NIDEC. La única diferencia es que con el Nidec tapa y disimula el coil whine al escucharse mas el ventilador en si.

Yo personalmente ni me di cuenta hasta que entre en este hilo y jugué al miles morales en 4K 60fps. Ni mis amigos que la tienen, porque se lo dije yo para probarlo con ese juego...y si no les llego a decir nada ni saben lo del CW, lo achacan al sonido normal de un aparato y ya esta, no le dan más vueltas ni se ponen a investigar.

Yo no dudo que en la tuya no tenga absolutamente nada de coil, pero si es así, sois minoría...repito 4 PS5 compradas en diferentes tiendas y de diferentes remesas y las 4 con coil, fíjate que a nivel de probabilidad es difícil.





Buenas.





En el hilo de PS5 los otros compañeros habituales que suelo leer les ha llegado la consola a prácticamente todos sin coil y sin ruido. En mi entorno yo más dos amigos con la consola sin nada de ruido.

Como comento no digo que puedan venir, porque es un problemas real, pero que si fuera algo muy generalizado este hilo y otros de otros foros, estarían echando humo, como en su día con el ruido de PS4 Pro, donde la mía era una de las tantas que parecía una turbina de avión.

En mi caso tengo que pegar literalmente la oreja en la parte trasera de la consola para saber que esta encendida, es muy silenciosa.

Mi consejo como siempre para cualquiera que haya tenido mala suerte es tirar de garantía que para eso esta, o venderla que te la quitan actualmente de las manos por el mismo precio y comprar otra con la nueva remesa en Febrero. Y más suerte para todos para la próxima vez.

Es que afortunadamente no se puede ni comparar con la turbina de PS4 Pro. El coil whine solo se escucha cuando estás en silencio y con juegos exigentes. Por eso en mi caso no lo considero un problema grave, ni mucho menos, pero sí que me gusta indagar e investigar sobre ello, por curiosidad más que nada jeje.

Mis amigos decían que la suya era silenciosa y al comprobarlo por mí mismo era exactamente el mismo ruido que hacía la mia, y hasta que yo no se lo dije y lo probaron con el mail morales ni lo sabían.

@RiverWolf nos puedes pasar tu video?




Buenas.






Pues lo tendría que buscar en el hilo de PS5, son más de 2400 mensajes los que tengo y casi todos en ese hilo, así que creo que termino antes si subo otro vídeo que no me cuesta trabajo alguno. Después cuando me dejen los crios y tenga un rato subo uno nuevo.


Sobre el coil whine solo se escucha en las consolas que se escucha que viene con ese problema de fabrica, pero no en todas porque no es así.

Si no me crees pregunta a otros habituales que llevan bastante más años que yo en el foro, en el hilo de PS5. También puedes pensar que todas tienen coil y que todos los que dicen que no hacen ruido mienten, ya eso esta en ti.

Yo desde luego no gano nada con mentir, ni creo que nadie, es más, siempre me he quejado de mis problemas con PS4Pro su calentamiento y ruido infernal.
También depende del juego, por poner dos ejemplos en el AC Valhalla según cuál escena se oye bastante en cambio en el Fenyx Rising que es de la misma compañía y usan el mismo motor gráfico casi no se oye, debes pegar la oreja.

Eso es lo que más escama que no es algo constante sino que depende de cada juego y ni siquiera tiene que ver con su potencia gráfica, ya que por ejemplo en el Demons rara vez escuché coil whine un juego que exige más a la consola que el AC Valhalla.

Ojalá sea verdad eso del técnico que le mandaron decir que con un update se quitaba pero vamos como mínimo es para mosquearse, y lo del tema de la lotería del ventilador también es de tarjeta roja a Sony, eso debería estar mejor controlado por ellos.
Buenas, en mi caso con la consola desde el dia de lanzamiento durante las primeras dos semanas era tan silenciosa que me sorprendió la verdad.

Después de que el cod se cerrase por el error 108255-1( ha pasado muchas veces por cierto) empezó ha hacer ruido, se nota mucho mas cuando se inicia algún juego, pero en el menu de inicio también esta presente, llegando a ser bastante molesto, da igual que sea el juego de ps5 a 120 o 60hz o de ps4 a 30hz.

En el sat me dicen que ira a mas, que la mande a reparar, cosa que haré mas adelante ya que en estos días la estoy usando mucho. Una pena que durase tan poco funcionando bien.
raven_bbo escribió:También depende del juego, por poner dos ejemplos en el AC Valhalla según cuál escena se oye bastante en cambio en el Fenyx Rising que es de la misma compañía y usan el mismo motor gráfico casi no se oye, debes pegar la oreja.

Eso es lo que más escama que no es algo constante sino que depende de cada juego y ni siquiera tiene que ver con su potencia gráfica, ya que por ejemplo en el Demons rara vez escuché coil whine un juego que exige más a la consola que el AC Valhalla.

Ojalá sea verdad eso del técnico que le mandaron decir que con un update se quitaba pero vamos como mínimo es para mosquearse, y lo del tema de la lotería del ventilador también es de tarjeta roja a Sony, eso debería estar mejor controlado por ellos.


Buenos días,

¿en qué te basas para afirmar eso? ¿podrías darnos que herramientas de medición de CPU, GPU, RAM; SSD, etc... dispones en la consola?Gracias.

Apuesto a que el Demons (exclusivo) está mejor optimizado que el Valhalla(multi y de Ubi).
¿Hay algún proceso efectivo para mejorar el ruido del ventilador o cambiarlo? Sería interesante, en caso de que así fuera de indicarlo en el post principal.
Yo no se si es un problema de solo unas pocas PS5 o es mas generalizado, solo se que las dos que yo tuve tenian un ruido audible a dos metros, nada de pegar la oreja.

Si mi tercera PS5 tiene el mismo ruido ya empezare a pensar o que tengo un oido muy fino o es que tengo mucha mala suerte. Es que hasta con auriculares puestos se oia cuando la musica bajaba.

Eso si, la Ps5 la tenia a medio metro.
A mi lo que realmente me tiene jodido es que Sony arregle estos ruidos de aquí a 3/4 meses y los que la hemos comprado de salida nos den por culo, para nada justo, dan ganas de venderla y esperar...
@Svencroft Lo más sabio y lo que hice yo. Encima la vendí por 600€
Svencroft escribió:A mi lo que realmente me tiene jodido es que Sony arregle estos ruidos de aquí a 3/4 meses y los que la hemos comprado de salida nos den por culo, para nada justo, dan ganas de venderla y esperar...


Si dentro de 3 meses arreglan el ruido, llamas al SAT a q te la reparen, para eso tenemos 2 años de garantía
Homelander está baneado por "Troll"
Ahora ser un aprovechado y un especulador se le llama ser sabio.. este hilo no tiene ningún sentido.
Buenas,

Yo todavia no la he comprado (mas que nada porque no he tenido opcion con el tema como está) pero leyendo los problemas de los ruidos y tal me surge la duda. Siendo totalmente sinceros, creeis que merece la pena comprarla ahora si tengo la oportunidad? o mejor esperar unos meses que puedan ver este tema y solucionarlo y ya despues comprarla? He de decir, que no tengo prisa en comprarla simplemente quiero tenerla pero no me importa esperar hasta verano si hace falta.

Muchas Gracias
Un saludo.
Othingnet escribió:
Svencroft escribió:A mi lo que realmente me tiene jodido es que Sony arregle estos ruidos de aquí a 3/4 meses y los que la hemos comprado de salida nos den por culo, para nada justo, dan ganas de venderla y esperar...


Si dentro de 3 meses arreglan el ruido, llamas al SAT a q te la reparen, para eso tenemos 2 años de garantía

Los ruidos van en la placa, dudo que si salga una nueva te vayan a poner la nueva placa, llamas al sat y dices mimimi nueva placa sin ruido cámbiamela y las risotadas de sat de sony se oyen hasta en Japón
Svencroft escribió:
Othingnet escribió:
Svencroft escribió:A mi lo que realmente me tiene jodido es que Sony arregle estos ruidos de aquí a 3/4 meses y los que la hemos comprado de salida nos den por culo, para nada justo, dan ganas de venderla y esperar...


Si dentro de 3 meses arreglan el ruido, llamas al SAT a q te la reparen, para eso tenemos 2 años de garantía

Los ruidos van en la placa, dudo que si salga una nueva te vayan a poner la nueva placa, llamas al sat y dices mimimi nueva placa sin ruido cámbiamela y las risotadas de sat de sony se oyen hasta en Japón


Te cambian la consola por otra.

@Ne0ne yo la tengo de salida y no me arrepiento en absoluto, las pegas que tengo son "menores" y no me joden la experiencia, y mira que tengo el ventilador que mete más ruido y un coil whine asumible...
Es una decisión muy personal, que puedes esperar años a una hipoteca Slim? Pues hazlo, seguro que estará revisada de todo, o esperar a una nueva remesa revisada sin fecha y sin saber si la que compras es revisada o una oleada anterior... Deberías sopesar los pros y los contras, mí opinión, comprar ahora y disfrutar, hay 2 años de garantía para estar tranquilo, la consola no es un desastre como muchos la pintan.
Estoy disfrutando del catálogo de PS4 mejorado en muchos casos, JUEGAZOS en PS5 como Demons Souls, Spiderman Morales, Watchdog legion, astrobot...el tiempo es algo que no puedes comprar, así que disfruta ahora, es mí consejo.
Ne0ne escribió:Buenas,

Yo todavia no la he comprado (mas que nada porque no he tenido opcion con el tema como está) pero leyendo los problemas de los ruidos y tal me surge la duda. Siendo totalmente sinceros, creeis que merece la pena comprarla ahora si tengo la oportunidad? o mejor esperar unos meses que puedan ver este tema y solucionarlo y ya despues comprarla? He de decir, que no tengo prisa en comprarla simplemente quiero tenerla pero no me importa esperar hasta verano si hace falta.

Muchas Gracias
Un saludo.

Nada asegura que dentro de unos meses vaya a cambiar ese tema, probablemente el tema de la fabricación sigue siendo el mismo a pesar de los reportes de ruido.

Ahora mismo están intentando satisfacer toda la demanda como sea y eso conlleva ciertos sacrificios como adquirir las piezas de varios fabricantes distintos de ahí el tema de 3 ventiladores o que algunas fuentes de alimentación suenen más que otras etc.
Sulei escribió:
Te cambian la consola por otra.

@Ne0ne yo la tengo de salida y no me arrepiento en absoluto, las pegas que tengo son "menores" y no me joden la experiencia, y mira que tengo el ventilador que mete más ruido y un coil whine asumible...
Es una decisión muy personal, que puedes esperar años a una hipoteca Slim? Pues hazlo, seguro que estará revisada de todo, o esperar a una nueva remesa revisada sin fecha y sin saber si la que compras es revisada o una oleada anterior... Deberías sopesar los pros y los contras, mí opinión, comprar ahora y disfrutar, hay 2 años de garantía para estar tranquilo, la consola no es un desastre como muchos la pintan.
Estoy disfrutando del catálogo de PS4 mejorado en muchos casos, JUEGAZOS en PS5 como Demons Souls, Spiderman Morales, Watchdog legion, astrobot...el tiempo es algo que no puedes comprar, así que disfruta ahora, es mí consejo.


Gracias por tu respuesta, Claro, el tema es que como pinta la cosa seguramente en verano sigamos en la misma situación. Yo no quiero esperar a una version slim, mi planteamiento era esperar unos meses por si eso podia ser algo que se solucionase. Mi principal preocupación es que por ejemplo pase como con la PS3 Fat (que es la ultima PS que he tenido) con el tema de la luces rojas y el sobrecalentamiento, que lo que está reportando la gente sea un problema que de aquí a unos años (3 o así que ya no hay garantia) la consola muera, ya que no es una consola barata.

Muchas Gracias
Un saludo.
3252 respuestas