PS5 - Ventiladores y ruido

leonxx escribió:
uzuu escribió:Hola. Acabo de comprar una de pura suerte en MM. Cómo sé el ventilador que me ha tocado? (me refiero a imagen de los 3 modelos) entre NIDEC y el q son siglas NMBD o algo así he encontrado imagen, pero de los delta no. Gracias de antemano

Mas de media hora he estado intentando comparala en mediamarkt y no hubo manera, siempre daba error.

Y por mi parte estoy por dejarlo hasta que la tenga amazon, que si despues la quiero devolver por los ruidos, que no pongan pegas.

Lo que no entiendo es porque llevamas dos semanas con stock cada 2 o 3 dias en todos los sitios menos en amazon.


40 minutos me pegué refrescando. Es una locura. La anterior vez me quedé en el paso del carrito. Mucha suerte la próxima
Duntari escribió:
leonxx escribió:
POLUX1980 escribió:Este es el ruido que hace el ventilador de mi PS5. Lo he grabado con el móvil y muy cerca de la consola, casi pegando el móvil en el plástico. Pero se escucha en la habitación a unos dos metros. El golpe que se escucha es que se me resbaló el móvil xD
Decidme, a los que os suena el ventilador de vuestra PS5. Es similar el sonido?
Edito. Al principio de tenerla no hacía apenas ese ruido. Es poner el Assassins y ponerse así. Con otros juegos me lo hace menos

https://youtu.be/J-Eh5FA9zWM

Ese es el ruido que hacian las que yo tuve, bastante desagradable

Si la tercera me suena asi, la devuelvo y lo mismo tiro por una digital para probar suerte.


Hola. Yo tengo la consola desde hace 3 días pues me la enviaron de la última remesa de Game. Sólo tengo el AC Valhalla de ps5 y al jugar me hace el mismo ruido.
A mi no me molesta pues juego con cascos pero el sonido es el mismo. No estoy seguro de si es coil whine y ventilador o sólo ventilador pero suena lo suyo, aunque mucho menos que lo que suena una gráfica de PC dándole caña así que salvo que no se me rompa a mí me vale xD


Precisamente con el que me suena así es con el Assassin's Creed Valhalla. Con el Spider-Man Miles Morales no tanto. Pero bueno. Que se le va a hacer. Nos ha tocado y ya está xD Por lo menos se cuando está encendida, por el ruido xD
uzuu escribió:Hola. Acabo de comprar una de pura suerte en MM. Cómo sé el ventilador que me ha tocado? (me refiero a imagen de los 3 modelos) entre NIDEC y el q son siglas NMBD o algo así he encontrado imagen, pero de los delta no. Gracias de antemano

Utiliza el descarte compañero... si no es ninguno de los otros (ya que sí puedes verificarlo), pues es Delta ;)

PD. Yo y otros compañeros colgamos unas cuantas fotos, pero como no tiene Wiki el primer mensaje, pues por ahí andarán.
Hola, tengo una ps5 ya un mes y medio. Resulta que me ha tocado la que lleva el ventilador con las aspas hasta el centro, que segun tengo entendido es el mas ruidoso. Ademas tiene bastante coil whine. Se escucha desde todas las partes de la habitación, logicamente si pongo el volumen y tal pues se tapa, a no ser que juegue a algun juego que no tenga musica o acción. La compre en amazon y estoy pensando en devolverla, ¿si tiro de la garantía me la cambiarian por esto o por esto no la cambian? Si alguien que haya tenido la misma experiencia en cuanto a su consola le agradecería que me dijese que ha hecho . También como hay poco stock ahora no se cuánto se tardaría en eviar otra. Gracias de antemano.
Hola, he probado el juego Need for Speed payback y resulta que al iniciar el juego la consola me hace exactamente el mismo extraño ruido que me hacía el XIii remake, este https://youtu.be/rlerNVnq9ys

Si alguien tiene el Need for Speed payback lo podía probar en su consola y decirme si al iniciar el juego le hace el mismo ruido o uno muy parecido?? Es para confirmar que el problema sea el juego o la consola, El juego lo dieron con el plus hace un par de meses creo, por lo que es muy probable que muchos lo podáis jugar.
Imagen


Mi ventilador tiene los puntitos en el centro como el de arriba, pero en esa foto (y en otras) dicen que es el Nidec (el más ruidoso), mientras que por aquí decís que es el NMB (el menos ruidoso). Mi hermano tiene el de abajo, que según la imagen y vosotros, es el delta. ¿La primera imagen está equivocada? Por saber con certeza qué ventilador me tocó, porque hay muchas opiniones contradictorias y en este hilo parece que estáis los que más manejáis el tema.

Vamos, que si todos los ventiladores con puntos en el centro (en vez de los 8-12 rectángulos) son NMB, los de 12 rectángulos los Delta y los de 8 los Nidec. Si me lo podéis confirmar, bien.
@CloudStrifeFF7 Nidec --> 8 agujeros Delta--> 12, el de la foto efectivamente está equivocado, ese es el NMB, el que te ha tocado a ti, que tal va va? imagino que escucharás más el dichoso coil whine que otra cosa no?
Le puse el oído a la mía, habiendo jugado demon's souls en modo rendimiento por una hora, en pleno verano sin aire acondicionado, no se escuchaba nada incluso con el oído casi pegado. Veremos si se mantiene así con el tiempo, y si limpiarle el polvo cambia algo.
CloudStrifeFF7 escribió:
Imagen


Mi ventilador tiene los puntitos en el centro como el de arriba, pero en esa foto (y en otras) dicen que es el Nidec (el más ruidoso), mientras que por aquí decís que es el NMB (el menos ruidoso). Mi hermano tiene el de abajo, que según la imagen y vosotros, es el delta. ¿La primera imagen está equivocada? Por saber con certeza qué ventilador me tocó, porque hay muchas opiniones contradictorias y en este hilo parece que estáis los que más manejáis el tema.

Vamos, que si todos los ventiladores con puntos en el centro (en vez de los 8-12 rectángulos) son NMB, los de 12 rectángulos los Delta y los de 8 los Nidec. Si me lo podéis confirmar, bien.



La foto donde pone "Nidec" en realidad es un NMB, la diferencia visible entre Nidec y NMB es que el NMB tiene 23 aspas y el Nidec tiene 17 aspas ademas del motor que uno es más grande y algo diferente.
Hay 3 ventiladores:
NMB - 23 aspas hasta hasta el final (el mas silencioso)
Delta - 23 aspas hasta la mitad (silencioso)
Nidec - 17aspas hasta el final (mas ruidoso)

https://i.ibb.co/FsrT3zt/20201124-190350.jpg - NMB - Nidec

https://i.ibb.co/ByrrvZt/2020-11-20-1.png - Delta
Sony parece que no aprende, lo de los ventiladores de 2 tipos ya viene de ps4 pro que yo sepa y tb sucedía que uno era más ruidoso que el otro
uzuu escribió:Sony parece que no aprende, lo de los ventiladores de 2 tipos ya viene de ps4 pro que yo sepa y tb sucedía que uno era más ruidoso que el otro

Ahora es mejor, hay 3.
davidcup escribió:@CloudStrifeFF7 Nidec --> 8 agujeros Delta--> 12, el de la foto efectivamente está equivocado, ese es el NMB, el que te ha tocado a ti, que tal va va? imagino que escucharás más el dichoso coil whine que otra cosa no?


Pues no puedo decir aún. Esta PS5 que tengo es nueva, ya que cambié la otra que tenía porque hacía un ruido tremendo y al leeros por aquí y abrirla, descubrí que tenía un ventilador Nidec.

Mi hermano tiene el ventilador Delta en su PS5 y yo el NMB. Hemos probado la demo de RE8 y ambas consolas suenan casi lo mismo (se escucha un zumbido que creemos que es coil whine, por lo que hemos visto que se comenta en el hilo de la demo), así que necesitamos más pruebas para ver las diferencias. Con Days Gone me sonaba bastante la consola, pero ya me lo pasé antes de deshacerme de ella y me da palo empezar desde el principio de nuevo para probar la diferencia de ruido entre mi antigua PS5 y esta (perdí los datos junto a la consola).
uzuu escribió:Sony parece que no aprende, lo de los ventiladores de 2 tipos ya viene de ps4 pro que yo sepa y tb sucedía que uno era más ruidoso que el otro

En PS3 había 3... los mismos que ahora, no sé de que se sorprende la gente [+risas]

PD. Nintendo para Switch tiene 3 proveedores para los paneles... y si tiras para atrás pues igual (esto es así de siempre)
La diferencia entre nmb y delta es inapreciable.... El "problema" es el Nidec, q ese por desgracia si que suena...

Esta vez Nidec se ha columpiado y delta ha hecho las cosas bien, cosa q en PS4 era totalmente al contrario
davidDVD escribió:
uzuu escribió:Sony parece que no aprende, lo de los ventiladores de 2 tipos ya viene de ps4 pro que yo sepa y tb sucedía que uno era más ruidoso que el otro

En PS3 había 3... los mismos que ahora, no sé de que se sorprende la gente [+risas]

PD. Nintendo para Switch tiene 3 proveedores para los paneles... y si tiras para atrás pues igual (esto es así de siempre)


Ahora 2 son los silenciosos, sigo pensando que el pata negra es el NMB, increíble que está generación el "peor" sea el Nidec, en fin, mientras todos rindan igual pues no es tan preocupante, ya casi me he acostumbrado al rodamiento del Nidec...eso no quita que si tengo la oportunidad de montarle un NMB no me lo pienso ni un segundo. [+risas]
No os pasa a los que teneis el Nidec que el ruido que hace es muy variable? Y no me refiero depende del juego, temperatura ambiente y tal... incluso al mismo juego, misma temperatura... incluso jugando y coger y reiniciar la consola, el ruído que hace cambie mas (mas o menos ruidoso).
Yo lo de este ventilador no lo entiendo, no se si es que no encaja bien y depende de como empieze a girar hace mas o menos ruído o que.

A habido veces (contadas con los dedos de una mano) en que no me ha hecho casi nada de ruído en el Demon's. Y luego cogo y juego incluso con la habitación mas fria mas tarde al mismo juego y hace un ruído de la ostia.
FerrSV escribió:No os pasa a los que teneis el Nidec que el ruido que hace es muy variable? Y no me refiero depende del juego, temperatura ambiente y tal... incluso al mismo juego, misma temperatura... incluso jugando y coger y reiniciar la consola, el ruído que hace cambie mas (mas o menos ruidoso).
Yo lo de este ventilador no lo entiendo, no se si es que no encaja bien y depende de como empieze a girar hace mas o menos ruído o que.

A habido veces (contadas con los dedos de una mano) en que no me ha hecho casi nada de ruído en el Demon's. Y luego cogo y juego incluso con la habitación mas fria mas tarde al mismo juego y hace un ruído de la ostia.


Yo lo que noto es que depende mucho de la acústica, me explico, juego a unos 2.3m y la tengo a la izquierda de la TV, pues suena más sí la pongo vertical recta, si la giro sobre su eje vertical unos 45° me llega menos sonido de esa vibración, tipo como se ve en las fotos comerciales, una cosa así;

Imagen
Sulei escribió:
FerrSV escribió:No os pasa a los que teneis el Nidec que el ruido que hace es muy variable? Y no me refiero depende del juego, temperatura ambiente y tal... incluso al mismo juego, misma temperatura... incluso jugando y coger y reiniciar la consola, el ruído que hace cambie mas (mas o menos ruidoso).
Yo lo de este ventilador no lo entiendo, no se si es que no encaja bien y depende de como empieze a girar hace mas o menos ruído o que.

A habido veces (contadas con los dedos de una mano) en que no me ha hecho casi nada de ruído en el Demon's. Y luego cogo y juego incluso con la habitación mas fria mas tarde al mismo juego y hace un ruído de la ostia.


Yo lo que noto es que depende mucho de la acústica, me explico, juego a unos 2.3m y la tengo a la izquierda de la TV, pues suena más sí la pongo vertical recta, si la giro sobre su eje vertical unos 45° me llega menos sonido de esa vibración, tipo como se ve en las fotos comerciales, una cosa así;

Imagen



Si eso es cierto, yo la giré también porque se oia menos, aun así depende del dia me varía mucho el ruído que hace, con mismo juego y todo. No se yo tampoco entiendo mucho, pero me parece raro (la Pro era un cohete siempre si o si XD).
FerrSV escribió:
Sulei escribió:
FerrSV escribió:No os pasa a los que teneis el Nidec que el ruido que hace es muy variable? Y no me refiero depende del juego, temperatura ambiente y tal... incluso al mismo juego, misma temperatura... incluso jugando y coger y reiniciar la consola, el ruído que hace cambie mas (mas o menos ruidoso).
Yo lo de este ventilador no lo entiendo, no se si es que no encaja bien y depende de como empieze a girar hace mas o menos ruído o que.

A habido veces (contadas con los dedos de una mano) en que no me ha hecho casi nada de ruído en el Demon's. Y luego cogo y juego incluso con la habitación mas fria mas tarde al mismo juego y hace un ruído de la ostia.


Yo lo que noto es que depende mucho de la acústica, me explico, juego a unos 2.3m y la tengo a la izquierda de la TV, pues suena más sí la pongo vertical recta, si la giro sobre su eje vertical unos 45° me llega menos sonido de esa vibración, tipo como se ve en las fotos comerciales, una cosa así;

Imagen



Si eso es cierto, yo la giré también porque se oia menos, aun así depende del dia me varía mucho el ruído que hace, con mismo juego y todo. No se yo tampoco entiendo mucho, pero me parece raro (la Pro era un cohete siempre si o si XD).


Con los juegos no me he fijado tanto la variación de sonido, pero diría que suena más con los de PS5 a 60fps sobretodo, pero en juegos que dejan cambiar entre 30 y 60 como el Demons Souls no noto que varíe el sonido, también es cierto que en los días de frío que hemos tenido diría que sonaba menos, pero el sonido del rodamiento siempre.
FerrSV escribió:No os pasa a los que teneis el Nidec que el ruido que hace es muy variable? Y no me refiero depende del juego, temperatura ambiente y tal... incluso al mismo juego, misma temperatura... incluso jugando y coger y reiniciar la consola, el ruído que hace cambie mas (mas o menos ruidoso).
Yo lo de este ventilador no lo entiendo, no se si es que no encaja bien y depende de como empieze a girar hace mas o menos ruído o que.

A habido veces (contadas con los dedos de una mano) en que no me ha hecho casi nada de ruído en el Demon's. Y luego cogo y juego incluso con la habitación mas fria mas tarde al mismo juego y hace un ruído de la ostia.


Así es. A mi me pasa igual. Yo creo que es un problema de balance del ventilador. Dependiendo de a que revoluciones gire se desestabiliza más o menos y suena en consecuencia. De hecho, puede ser que a veces gire más rápido y suene menos que a una velocidad media, por ejemplo.

Me recuerda a cuando repartes mal la carga en la lavadora y cuando está centrifugando a toda velocidad va ok, pero cuando empieza a parar se mueve mucho más. También cuando tienes una rueda mal contrapesada en el coche puede que por ejemplo a 80km\h vibre el volante, a pero a 60km\h y 100km\h no lo haga.

Todo esto son teorías que me saco yo de debajo de la manga. Desde la barra del bar. Pq no soy experto y tampoco he hecho pruebas que corroboren esto. Es sólo una teoría.
Pues de nuevo por aquí y con la nueva PS5 de ECI que me acaba de llegar, me ha "tocado" de nuevo un Delta eso si esta vez sin "jamón", ya os iré contando luego como va de todo lo demás.
Con el Valhalla a 60 fps tenia un coil whine increible. Jugando a Ghost of Tsushima y Fifa y apenas nada de ruido.
elitex está baneado por "troll"
kuitina escribió:Pues de nuevo por aquí y con la nueva PS5 de ECI que me acaba de llegar, me ha "tocado" de nuevo un Delta eso si esta vez sin "jamón", ya os iré contando luego como va de todo lo demás.

Que tal el coil whine compañero? Se sigue notando mucho en juegos como la demo del resident evil 8 (por decir uno gratuito que suena mucho).

Franinhovcf escribió:Con el Valhalla a 60 fps tenia un coil whine increible. Jugando a Ghost of Tsushima y Fifa y apenas nada de ruido.

Todo el mundo habla del valhalla como prueba para el coil whine...yo no tengo el juego, pero vamos, miedo me da.
POLUX1980 escribió:Precisamente con el que me suena así es con el Assassin's Creed Valhalla. Con el Spider-Man Miles Morales no tanto. Pero bueno. Que se le va a hacer. Nos ha tocado y ya está xD Por lo menos se cuando está encendida, por el ruido xD


Pues este es el ventilador que viene en mi PS5, el menos silencioso

Imagen
Pues nada ya he probado la PS5 que me ha llegado hoy de ECI como he dicho antes con DELTA y el ventilador super silencioso, pero....

el coil whine no se... creo que incluso peor que la primera allá por noviembre, es una pena porque todo va de lujo.

Solo con ponerte a jugar a Fortnite ó con el Village demo el coil whine se escucha muy mucho.

En fin no hay nada que hacer con esto y después de 3 meses las remesas siguen igual.
elitex está baneado por "troll"
kuitina escribió:Pues nada ya he probado la PS5 que me ha llegado hoy de ECI como he dicho antes con DELTA y el ventilador super silencioso, pero....

el coil whine no se... creo que incluso peor que la primera allá por noviembre, es una pena porque todo va de lujo.

Solo con ponerte a jugar a Fortnite ó con el Village demo el coil whine se escucha muy mucho.

En fin no hay nada que hacer con esto y después de 3 meses las remesas siguen igual.


Vaya tela...¿que vas a hacer? Tiene pinta que hasta que sony no se pronuncie al respecto, tanto si solicitamos la devolucion a sony, como si compramos otra, va a ser cuestión de suerte. Y cualquier se arriesga a devolverla con el poco stock que hay..

¿Es tu segunda ps5?.
elitex escribió:
kuitina escribió:Pues nada ya he probado la PS5 que me ha llegado hoy de ECI como he dicho antes con DELTA y el ventilador super silencioso, pero....

el coil whine no se... creo que incluso peor que la primera allá por noviembre, es una pena porque todo va de lujo.

Solo con ponerte a jugar a Fortnite ó con el Village demo el coil whine se escucha muy mucho.

En fin no hay nada que hacer con esto y después de 3 meses las remesas siguen igual.


Vaya tela...¿que vas a hacer? Tiene pinta que hasta que sony no se pronuncie al respecto, tanto si solicitamos la devolucion a sony, como si compramos otra, va a ser cuestión de suerte. Y cualquier se arriesga a devolverla con el poco stock que hay..

¿Es tu segunda ps5?.


Pues nada me lo pensare esta semana y ya veré lo que hago pero que seguro que va devuelta muy a mi pesar a ECI, me da bajonazo porque ya los que estamos por aquí sabemos que todas lo traen el coil whine pero siempre leía a los de las tumbas y me hacia la ilusión de que me tocara una sin CW.
Si compi es mi segunda PS5 y mira que he tenido suerte con el Delta silencioso las dos veces.

en fin...
kuitina escribió:Pues nada ya he probado la PS5 que me ha llegado hoy de ECI como he dicho antes con DELTA y el ventilador super silencioso, pero....

el coil whine no se... creo que incluso peor que la primera allá por noviembre, es una pena porque todo va de lujo.

Solo con ponerte a jugar a Fortnite ó con el Village demo el coil whine se escucha muy mucho.

En fin no hay nada que hacer con esto y después de 3 meses las remesas siguen igual.


Tiene cojones que estos de Sony no hayan aprendido nada con PS4Pro y el ruido que tenían la mayoría. Yo creo que hasta la próxima revisión de la consola, sea Slim o PS5Pro, va a estar igual la cosa. Miedo me da cambiar la mía con ventilador Nidec, para que me toque otra con otro problema o incluso con más ruido que esta
@kuitina Joder que mala suerte, yo estoy igual que tu, buscando conseguir una que tenga menos coil whine que la primera que tuvé... también con Delta, una tumba el ventilador como bien dices... pero el puto coil whine [facepalm] , en mi caso la putada es que no puedo jugar con auriculares para evitar el puto ruido, pero como te dicen esto va para largo que estos de Sony hagan algo, yo pediría reembolso rápido si no estás segur@, pero quedarte con algo que no estás feliz es cogerle cada día más asco cada vez que juegues
En Reddit ya estuvieron reportando por noviembre (o así) que la 2º remesa era inclusive mas notorio...
evidentemente para solucionarse haría falta una revisión (pasar de CFI-1015A a CFI-2015A por ejemplo)

están reportando que en las últimas unidades (S01-26 o así) está siendo todavía más notorio el CW.
He visto que el coil whine es un problema debido a condensadores de no mucha calidad, se soluciona cambiándolos, pero a ver quien es el guapo que se atreve a hacer eso.

davidDVD escribió:En Reddit ya estuvieron reportando por noviembre (o así) que la 2º remesa era inclusive mas notorio...
evidentemente para solucionarse haría falta una revisión (pasar de CFI-1015A a CFI-2015A por ejemplo)

están reportando que en las últimas unidades (S01-26 o así) está siendo todavía más notorio el CW.


Vamos, que es mejor que suene el ventilador para que no se escuche el CW
(mensaje borrado)
El discurso(troleo) de siempre [burla3]

PD. A mí el Coil Whine no me es tan molesto, una vez me pongo a jugar ni me entero... si lo era el traqueteo del Nidec con todo en silencio salvo la TV... me sacaba de mis casillas ese ruido por increíble que parezca [enfado1]
raul93_ escribió:Joder, toda mi vida con Playstation y este año creo que voy a tirar por Xbox. Y me da muchísima pena porque sólo de pensar en que no voy a poder jugar a los juegos exclusivos de Sony, me entran ganas de [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Pero es que estoy harto de ver en foros y opiniones de la gente y sólo leo fallos en ps5. Que si mala calildad de los componentes, ruidos, coil whine, 2 tipos de ventiladores (uno bueno y otro malo). Y tengo 0 ganas de pagar 500 eurazos para jugar a la ruleta rusa y rezar para que me toque una buena. SURREALISTA!!! En fin... Una pena.


Oye y para eso te haces un perfil???? Después os quejáis al "otrolado" que la gente trolea.. al menos ven tu con tu perfil normal y no sueltas lo que presuntamente es una falsedad... seguramente sea al revés.. lleves toda tu vida con una XBOX... a mi me repatea este tipo de gente que solo tira mierda.

Tu comentario no aporta absolutamente nada al hilo... si tienes algo que aportar que pueda ayudar a los demás.. eres bienvenido, mientras tanto deja de decir obviedades que no aportar si no crispación a mucha gente.
(mensaje borrado)
Este sonido es el que hace con Maiden la demo de re8
Para mi en persona se oye menos.
https://voca.ro/1j80r9aDKngs
Me ha tocado NMB, por ahí he tenido suerte. Con Maiden he probado lo del CW y a la distancia que juego (2 metros) y de noche apenas se oye, totalmente soportable. También he de decir que pq estuve por este foro antes de comprarla,
si no dudo que me hubiera parecido un ruido anormal (vengo de ps4 pro) Visto el poco stock que hay y la potra que tuve de poder pillarla se queda XD XD XD .
Doraemon el Canario escribió:Este sonido es el que hace con Maiden la demo de re8
Para mi en persona se oye menos.
https://voca.ro/1j80r9aDKngs


La mía hace exactamente el mismo ruido xD
POLUX1980 escribió:
POLUX1980 escribió:Precisamente con el que me suena así es con el Assassin's Creed Valhalla. Con el Spider-Man Miles Morales no tanto. Pero bueno. Que se le va a hacer. Nos ha tocado y ya está xD Por lo menos se cuando está encendida, por el ruido xD


Pues este es el ventilador que viene en mi PS5, el menos silencioso

Imagen

Juraria que es un Nidec, el mismo que tenia las dos mias que es el que hace algo mas de ruido.

A mi hoy me llego de carrefour mi nueva ps5 con ventilador delta. A ver que tal esta noche cuando le haga el test de ruido [+risas]
leonxx escribió:
POLUX1980 escribió:
POLUX1980 escribió:Precisamente con el que me suena así es con el Assassin's Creed Valhalla. Con el Spider-Man Miles Morales no tanto. Pero bueno. Que se le va a hacer. Nos ha tocado y ya está xD Por lo menos se cuando está encendida, por el ruido xD


Pues este es el ventilador que viene en mi PS5, el menos silencioso

Imagen

Juraria que es un Nidec, el mismo que tenia las dos mias que es el que hace algo mas de ruido.

A mi hoy me llego de carrefour mi nueva ps5 con ventilador delta. A ver que tal esta noche cuando le haga el test de ruido [+risas]


Hiciste lo mismo que yo en cuanto me llego la mia, quitar la tapadera y mirar la marca del ventilador [360º]
He quitado la tapa de la mía, y parece que también es un ¿Nidec? (17 aspas y 8 agujeros). El caso es que no es que haya un ruido estridente, es como una especie de pequeño "pitido" provocado por el movimiento del propio ventilador, del motor (y no, no es el CW famoso).

Es un pitido que no se escucha demasiado, y según para donde tengas puesto el oído, se escucha más o menos... es raro.

Cuándo solicitáis devolución por estas cosas, ¿a quien lo hacéis? ¿A la tienda donde lo comprasteis o a Sony?. Y en caso de ser a la tienda, ¿os devuelven el dinero u os dan otra al azar (porque estoy no hay...)?

Imagen

En mi caso, el ventilador que lleva mi consola sería el de la izquierda, el denominado ahí como Ventilador B.
Narian escribió:He quitado la tapa de la mía, y parece que también es un Nidec (17 aspas y 8 agujeros). El caso es que no es que haya un ruido estridente, es como una especie de pequeño "pitido" provocado por el movimiento del propio ventilador, del motor (y no, no es el CW famoso).

Es un pitido que no se escucha demasiado, y según para donde tengas puesto el oído, se escucha más o menos... es raro.

Cuándo solicitáis devolución por estas cosas, ¿a quien lo hacéis? ¿A la tienda donde lo comprasteis o a Sony?. Y en caso de ser a la tienda, ¿os devuelven el dinero u os dan otra al azar (porque estoy no hay...)?

Imagen

En mi caso, el ventilador que lleva mi consola sería el de la izquierda, el denominado ahí como Ventilador B.

Yo las lleve a la tienda para devolverla, teniendo claro que no habria para cambiarla.
Hola, alguien tiene la foto donde salen los tres ventiladores? Mañana abriré la ps5 para limpiarla y de paso miraré cual me a tocado.. juraría que es delta o nmb porque no hace ruido.
Alguien puede jugar 1 hora al juego control, a la versión de ps5 y probar si se calienta un poco la ps5?
Yo la tengo en horizontal y este juego noto que se calienta la consola, en la parte izquierda,en otros juegos no se nota
Bueno... Puede ser consuelo de tonto, pero aquí dice que el ventilador B, hace mas ruido pero que refrigera mas la consola. Ni idea si esto será cierto
Dejo enlace

https://hardzone.es/noticias/juegos/ventilador-ps5-ruidoso-loteria/

Leed la parte de: '' Cuando hablamos de tecnología de refrigeración, son muchos los factores que determinan el flujo de aire, la presión estática y el ruido. Sin embargo, la regla general es que el ventilador con más aspas requerirá menos energía para mover más aire, proporcionando un mejor enfriamiento. Esto quiere decir que el ventilador que Sony está instalando ahora en sus PS5 es más ruidoso, sí, pero también es capaz de mover más cantidad de aire y por lo tanto mantendrá la consola a mejor temperatura.''
Y para corroborarlo, han realizado unas fantásticas prueb--- ah, que no... bueno, pues entonces "palabrita del niño Jesús" [angelito]

PD. Tú oyes una turbina dentro de la PS5? No verdad, pues ya está... ya es mejor (englobo a todo el planteamiento de la refrigeración) que el de la PS4 (el disipador y ventilador... solo hay que comparar las medidas de los componentes entre cada máquina xD)
POLUX1980 escribió:Bueno... Puede ser consuelo de tonto, pero aquí dice que el ventilador B, hace mas ruido pero que refrigera mas la consola. Ni idea si esto será cierto
Dejo enlace

https://hardzone.es/noticias/juegos/ventilador-ps5-ruidoso-loteria/

Leed la parte de: '' Cuando hablamos de tecnología de refrigeración, son muchos los factores que determinan el flujo de aire, la presión estática y el ruido. Sin embargo, la regla general es que el ventilador con más aspas requerirá menos energía para mover más aire, proporcionando un mejor enfriamiento. Esto quiere decir que el ventilador que Sony está instalando ahora en sus PS5 es más ruidoso, sí, pero también es capaz de mover más cantidad de aire y por lo tanto mantendrá la consola a mejor temperatura.''


Y la velocidad de giro? Y el tamaño de las aspas!? Y la forma de las aspas? Esa afirmación es cierta dependiendo de muuuuuchos factores.
@davidDVD xD Tambien es verdad. Mi PS4 Pro hasta en el menú suena, eso si que es ruido de ventilador

@BuGMaN Yo creo que ni ellos mismos lo saben
Me he quejado mucho por el tema del CW pero tengo que decir que el lector bluray al poner una peli 4k al principio cuando esta cargando menus suena un poquitin pero luego reproduciendo la pelicula es silencioso como no habia visto ninguna otra incluida la onex

Así que punto para PS5 en este sentido [oki]
3252 respuestas