PS5 - Ventiladores y ruido

Ellacopter escribió:
Sulei escribió:
Ellacopter escribió:No me entra en la cabeza estar con estas mierdas con un aparato nuevo, es de traca.

Se pueden hacer 2 cosas, o te aguantas con lo que te ha tocado sin hacer nada o te mueves por mejorar, yo elijo mejorar, y está segunda opción puede ser cambiar el ventilador, descambiar la consola, venderla...yo de momento voy a cambiar el ventilador, es lo único con lo que no estoy satisfecho.


No, si no digo que no se haga nada, pero que es tristísimo que por una mala gestión, el cliente tenga que buscarse la vida para solucionar problemas que no deberían de existir a estas alturas.


Si en eso estamos de acuerdo, no veo mal que haya 3 ventiladores, pero sí sería conveniente que tengan las mismas prestaciones en sonoridad y rendimiento, ojo que esta vez no digo que sea cosa de Sony directamente, el problema es de los ventiladores Nidec, a simple vista están bien, pero a revoluciones altas meten vibraciones y dan la sensación de "voleados"...supongo que habrán testeado los ventiladores antes, pero una vez montados dudo que se prueben las unidades una a una...

La verdad es por que yo quiero hacerlo, quiero cambiar el ventilador yo mismo, pero como digo hay otras opciones, la podría vender, mandar a Sony, esperar una revisión... elijo esa opción, la consola va bien, no he tenido problemas importantes.
Cada empresa tiene su política y se entiende, pero un "problema así", debería de existir una opción de cambiar esa pieza, al menos piezas modulares.

O como también hacían en Xbox, un reemplazo "inteligente", consistía en "pagar" el reemplazo y cuando a ellos le llegaban el modelo estropeado te devuelven el dinero
Yo que estaba medio acostumbrado a la turbina de la PS4 Pro ahora que tengo la PS5 (digital) y no oír absolutamente nada girando me da hasta miedo que el ventilador no esté funcionando [+risas], en cambio lo que sí llego a notar apenas es el coil whine, pero vamos tiene que estar toda la habitación en silencio y concentrarme sino no me doy cuenta, ya ni digo cuando estoy jugando y con el volumen de la TV.
AndyElGrande escribió:Yo que estaba medio acostumbrado a la turbina de la PS4 Pro ahora que tengo la PS5 (digital) y no oír absolutamente nada girando me da hasta miedo que el ventilador no esté funcionando [+risas], en cambio lo que sí llego a notar apenas es el coil whine, pero vamos tiene que estar toda la habitación en silencio y concentrarme sino no me doy cuenta, ya ni digo cuando estoy jugando y con el volumen de la TV.

A mi los primeros días de tener la consola no escucha el coil whine apenas, solo como tu dices, poniendo la oreja pegada, pero fué a raíz de empezar a poner juegos a 60 fps y ya notarlo sin estar pendiente a el... una pena por que el ventilador era silencioso, me la hubiera quedado, si no me hubiera pasado el bloqueo que tuvó la consola, en fin, esperaré a una futura slim
@davidcup yo ahora mismo estoy con el Demon's Souls a 60fps y sigo sin notar prácticamente el ruido, lo mismo con juegos en modo retrocompatibilidad como Days Gone, supongo que habrán consolas más ruidosas que otras pero como el promedio sea así de silenciosa me parece un grandísimo avance con respecto a la PS4, que bueno, es que esa era absurdamente ruidosa [+risas] hasta me han llegado a tocar la puerta para preguntarme qué era ese ruido que salía de mi cuarto [qmparto]
La mía suena.. y se nota cuando tienes todo bajo. Ya devolví la primera por problemas de artefactos.. y estas tras sesiones bastante largas sin problemas a excepción del ruido. Y que queréis que os diga... hay se queda chicos hasta que reviente la cabrona.... Sonar suena y además se nota... la primera, la jodida, sonaba mucho menos. Pero ya os digo, esta se queda conmigo, me pongo cascos o lo que sea... paso de descambiar nada más.. aparte esta es de GAME y hace ya más de 15 días así que paso de movidas...
Hombre, citando a compañeros de arriba, este sonido (las que suenan más) no tiene nada que ver con la turbina de la PRO, que por otro lado se podía mitigar cambiando los PADS y la térmica la cosa mejoraba mucho mucho... pero aún así lo de las PS5 más ruidosas no tiene absolutamente nada que ver con lo que eran las PRO.
Yo entiendo que este tipo de cosas... las notamos nosotros que estamos en esto desde hace mucho, y somos muy muy delicados... el padre de turno y el crio que juega al fortnite o al fifa.. este tipo de cosas mientras la consola no funcione mal.... ni se va a dar cuenta y dará por correcto que es el ruido normal de la misma.
Yo ya me pude deshacer de la mía, no la llegué a abrir pero yo supongo que seria el ventilador silencioso + coilwhine, solo escuchaba coilwhine.

Para mi el lanzamiento ha sido un poco decepcionante entre la falta de stock, y la sensación de consola chinosa, plásticos malos crujiendo, frontal que se raya con solo mirarlo, los diferentes ventiladores y la guinda del pastel el coilwhine. Y ya veremos lo que aguanta ese dualsense...

Me gustaría esperar a un modelo slim pero son 3 años mínimo ... mi única esperanza es que revisen algo la consola y pulan defectos. De momento a tirar de PC y seguiré leyendoos a todos a ver como va evolucionando la cosa.
Debo de ser el raro, pero la PS5 me parece mucho más premium que la PS4 o la PS4 Pro.

Y el mejor lanzamiento de playstation de la historia

[beer]
nachobarro escribió:Debo de ser el raro, pero la PS5 me parece mucho más premium que la PS4 o la PS4 Pro.

Y el mejor lanzamiento de playstation de la historia

[beer]

Que vaaaaa, si es una basura de máquina, llena de cuelgues, ruidos ,psicofonias y espectros varios, la mía la guardé en su caja y saqué la play one otra vez.
[+risas]
Una bestia es lo que es esta consola [beer]
Bueno pues después de casi 2 meses con ella hoy empezó el sonido del cool whine pero vamos que es casi imperceptible,quién se queja de ello y devuelve la consola me gustaría que cogiera la ps4 y le diera a cargar cualquier juego,por qué vaya tela
A ver es verdad que comparado con una PS4 Fat o Pro no hay color, pero yo ya venia muy quemado de mi fat, y ahora me encuentro con que el ventilador no hace ruido pero tengo el coilwhine que me viola la cabeza (silenciosamente).

Para mi personalmente ha sido un poco decepcionante igual que a otros pues les dará igual.

Lamentablemente creo que las únicas que de verdad no hacen ruido son las versiones slims pero seria mínimo 3 años de espera. Mi plan ahora es volverla a pillar el año que viene a ver si han pulido cosas y aguantar hasta una hipotética slim a ver como sale.
https://www.youtube.com/watch?v=tR3iyW68QuA

No ha conseguido arreglarlo, pero en teoría ha encontrado de donde procede el ruido, un condensador...
Othingnet escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tR3iyW68QuA

No ha conseguido arreglarlo, pero en teoría ha encontrado de donde procede el ruido, un condensador...
no se le ha ocurrido ponerle pastita o algo en vez de dessoldar ?
De ser eso, sí suena así con todo lo que lleva por encima... no me lo quiero ni imaginar si todas esas capas XD
Blackhand15 escribió:
Othingnet escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tR3iyW68QuA

No ha conseguido arreglarlo, pero en teoría ha encontrado de donde procede el ruido, un condensador...
no se le ha ocurrido ponerle pastita o algo en vez de dessoldar ?


Escríbele un comentario xD
Al menos esta demostrado por este hombre que existe el Coil Whine y no es una invención de unos pocos "locos" que estamos en este hilo [facepalm].
.
Lo que mas me ha flipado es que lleve el mismo componente de ps4 pro y aparte otra cosa es que le veo difícil solución por nosotr@s mismos.

.
@kuitina Nadie dice que el cw sea una invención, pero sí es cierto que no afecta por igual a todas las unidades.

En mi consola solo se escucha si pegas la oreja con todo en silencio. Tiene cw pero es absolutamente inapreciable. Me pasa igual con la Gibagyte RTX 2060 del PC, he visto gente que le hace un ruido insoportable y a mi no me sucede.
Imagino que ya se ha preguntado pero ¿es común en las dos versiones (normal y digital) o por el contrario ha habido mayor incidencia en alguna de las dos?
Aqui un video del coil whine bastante explicativo.
La mia despues de 20 dias es una tumba y va de lujo, por ahora 0 fallos, ni en descargas, ni en cuelgues de juegos ni de nada.
El ventilador ni se le oye comparado a mi ps4
Niles.C escribió:@kuitina Nadie dice que el cw sea una invención, pero sí es cierto que no afecta por igual a todas las unidades.

En mi consola solo se escucha si pegas la oreja con todo en silencio. Tiene cw pero es absolutamente inapreciable. Me pasa igual con la Gibagyte RTX 2060 del PC, he visto gente que le hace un ruido insoportable y a mi no me sucede.

Pues ese tipo de consolas es la que queremos nosotros, una que no suene [uzi]
Jugando a Ghost Of Tsushima cuando ha leído el disco hizo el típico ruido de lectura pero además se ha llevado entre 1 y 3 minutos (no se cuánto porque se me hizo eterno al preocuparme) haciendo un ruido de ventilador o de lectura más fuerte de lo normal. Es la segunda vez que me ocurre y no parece dar ningún problema más allá de ese ruido.
Una duda para los que tenéis ruido de la clase que sea, alguno tenéis posibilidad de ponerla detrás de la tele? Yo tengo hueco y si hiciera falta igual atenuaba algo el sonido.
A mi se me ha salido una vez del juego y otra vez se colgó sin más... he estado jugando ya bastantes horas, Spiderman remaster y varios juegos de ps4, defectos gráficos 0...

debo preocuparme?
kuitina escribió:Al menos esta demostrado por este hombre que existe el Coil Whine y no es una invención de unos pocos "locos" que estamos en este hilo [facepalm].
.
Lo que mas me ha flipado es que lleve el mismo componente de ps4 pro y aparte otra cosa es que le veo difícil solución por nosotr@s mismos.

.

La solucion es si eres manitas , sacas la fuente de alimentacion y la llevas a añgun sitip de electronica y que te cambien o te pongas cola o lo que sea , o cambiar la fuente de alimentacion entera cuando esten a la venta como lo estan con ps4/pro etc que es lo que hare yo xD
Yo el único ruido que tengo, es el que hace el blueray cada hora....
Yo juego a 20 o 30 cm de la consola por mi habitación pequeña. Lo que noto yo es que cuando tengo la consola en el menu no me hace ningún ruido, es meterme a cualquier juego y se oye, imagino que será el ventilador no sabría describirlo. Lo que me sorprende es que cuando estoy dentro del juego, si pulso el botón ps para ir al menu se quita este ruido y si vuelvo a meterme se vuelve a poner. Si estoy en el menu de pausa del juego lógicamente al estar tan cerca lo oigo, pero jugando al haber música y efectos en el juego no se oye. No se si alguien más le pasa.
@Stolken lo tuyo es coil whine compañero, lo que hay que saber es si es molesto o puedes vivir con el, pero estando a 30 cm de el, imagino que no se escuchará mucho no?
davidcup escribió:@Stolken lo tuyo es coil whine compañero, lo que hay que saber es si es molesto o puedes vivir con el, pero estando a 30 cm de el, imagino que no se escuchará mucho no?


La verdad hasta esta generación no tenia mucha idea del concepto coil whine, de hecho no se ni como suena, por eso me pensaba que era el ventilador, es que suena como eso. Si pasa esto que haces ¿te lo comes con patatas o la devuelves no? A ver tengo que pegar la oreja a la consola para oírlo, o lo oigo un poco cuando estoy en pausa en el juego también porque estoy muy cerca. Viniendo de la turbina de la ps3 y ps4 no es comparable el ruido la verdad, pero si no estuviera mucho mejor.
Stolken escribió:Yo juego a 20 o 30 cm de la consola por mi habitación pequeña. Lo que noto yo es que cuando tengo la consola en el menu no me hace ningún ruido, es meterme a cualquier juego y se oye, imagino que será el ventilador no sabría describirlo. Lo que me sorprende es que cuando estoy dentro del juego, si pulso el botón ps para ir al menu se quita este ruido y si vuelvo a meterme se vuelve a poner. Si estoy en el menu de pausa del juego lógicamente al estar tan cerca lo oigo, pero jugando al haber música y efectos en el juego no se oye. No se si alguien más le pasa.


A mi me pasa lo mismo y tb estoy al lado de la consola, pero cuando juego no se aprecia por el sonido del juego. Para mi, viendo como le suena a muchos, nos podemos dar con un canto en los dientes. No se me ha colgado ninguna vez ni nada. Vamos no la devuelvo ni de coña
davidcup escribió:@Stolken lo tuyo es coil whine compañero, lo que hay que saber es si es molesto o puedes vivir con el, pero estando a 30 cm de el, imagino que no se escuchará mucho no?

¿Esto es en serio? ¿Tienes idea de la distancia que suponen 30 centímetros? Es difícil tenerla más cerca.
rugalb2k escribió:
davidcup escribió:@Stolken lo tuyo es coil whine compañero, lo que hay que saber es si es molesto o puedes vivir con el, pero estando a 30 cm de el, imagino que no se escuchará mucho no?

¿Esto es en serio? ¿Tienes idea de la distancia que suponen 30 centímetros? Es difícil tenerla más cerca.

Claro, por eso le digo que no le molestará tanto cuando está tan cerca de la consola! como para no escuchar nada a 30 cm... yo mismo tenía a esa distancia la consola, y se perfectamente lo que supone
Blackhand15 escribió:
kuitina escribió:Al menos esta demostrado por este hombre que existe el Coil Whine y no es una invención de unos pocos "locos" que estamos en este hilo [facepalm].
.
Lo que mas me ha flipado es que lleve el mismo componente de ps4 pro y aparte otra cosa es que le veo difícil solución por nosotr@s mismos.

.

La solucion es si eres manitas , sacas la fuente de alimentacion y la llevas a añgun sitip de electronica y que te cambien o te pongas cola o lo que sea , o cambiar la fuente de alimentacion entera cuando esten a la venta como lo estan con ps4/pro etc que es lo que hare yo xD


Y la pasta esta especial que lleva que?

No puedes sacar la fuente sin toquetear eso (ya me gustaría).
Stolken escribió:
davidcup escribió:@Stolken lo tuyo es coil whine compañero, lo que hay que saber es si es molesto o puedes vivir con el, pero estando a 30 cm de el, imagino que no se escuchará mucho no?


La verdad hasta esta generación no tenia mucha idea del concepto coil whine, de hecho no se ni como suena, por eso me pensaba que era el ventilador, es que suena como eso. Si pasa esto que haces ¿te lo comes con patatas o la devuelves no? A ver tengo que pegar la oreja a la consola para oírlo, o lo oigo un poco cuando estoy en pausa en el juego también porque estoy muy cerca. Viniendo de la turbina de la ps3 y ps4 no es comparable el ruido la verdad, pero si no estuviera mucho mejor.

Si tienes que pegar la oreja, entonces no suena nada.

Yo con las dos que tuve la prueba definitiva para devolverlas fue, con todo en silencio puse el astrobot y me aleje dos metros, estando incluso de lado al mueble, no frente a el, con lo que ni veia la consola y ahi seguia escuchandose perfectamente ese sonido electrico tan molesto.

Hasta que no consiga una de las que tienes que pegar la oreja para oirlas, no paro.
Gente, habéis notado una bajada de ruido de CW en estos días de frío?

Yo lo he notado bastante, me he fijado que con el Demons apenas se aprecia, cosa q antes si.

El compañero @Sulei tmb ha notado algo esa bajada
Othingnet escribió:Gente, habéis notado una bajada de ruido de CW en estos días de frío?

Yo lo he notado bastante, me he fijado que con el Demons apenas se aprecia, cosa q antes si.

El compañero @Sulei tmb ha notado algo esa bajada


Más que la bajada del coil whine noto la bajada en las revoluciones del ventilador, menos agresivo al girar, pero quizás esta todo relacionado, al demandar menos potencia en watios para refrigerar por frío, quizá raje menos el coil whine, que suena más cuanto más watios necesita la gráfica, si hay algún sudamerican@ aquí nos podría decir sí entre 30 y 35° notan algo...a no ser que pongan el Aire acondicionado a 19° [+risas]
Ya la tengo. Probada con el Astrobot, Inmortals, Days Gone y Monster Hunter World. Una tumba.

He hablado XD
ros escribió:Ya la tengo. Probada con el Astrobot, Inmortals, Days Gone y Monster Hunter World. Una tumba.

He hablado XD


Nada de coil whine con astrobot por ejemplo? Ni poniéndote cerca?
@ros Y de coil whine que tal va?
Sulei escribió:
ros escribió:Ya la tengo. Probada con el Astrobot, Inmortals, Days Gone y Monster Hunter World. Una tumba.

He hablado XD


Nada de coil whine con astrobot por ejemplo? Ni poniéndote cerca?



Juego en el salón a un poco menos de dos metros dexla consola y no se oye nada. No he pegado la oreja, la verdad. La mejor noticia es que no lo vi necesario en ningún momento. He platinado el Astro, y ya te digo, cero quejas al respecto del ruido.

@davidcup si me pego la escucho "encendida" pero nada desquiciante. Lo dice uno que devolvió una tele con ambilight hace años por el maldito zumbido.

De verdad, por ahora, la escucho cosa normal. Saludos.
La ps5 no puede modular su ventilador?? Que desastre...yo quiero que suene mas, dentro hay mucho calor que eso es.peor que el ruido ya que con Cascos.no se oye nada, ni la pro oia
Hoy hace un mes que la tengo. Ya le he dado unas cuantas horas y sigue silenciosa como el primer dia.
Buenas, hace poco tengo la consola y por ahora sin problemas de ruido jugando, pero al encenderla con disco dentro hace bastante ruido durante unos cuantos segundos y luego para.
Es normal que haga eso, es el lector que se pone a tope y luego para?

Un saludo!
@deathtor si es normal. Es el lector girando. Al inicial un juego en fisico tambien pasa o al instalarlo. Siempre que el bluray este girando.
Un saludo
Como dice el compañero, es normal. Yo con esto de las restricciones de movilidad aún no he probado el lector. He pillado todo digital.
Al final queda demostrado que todas tienen coil whine, solo que dependiendo del tipo de ventilador, se nota mas o menos.

En mi caso, creo que tengo el ventilador silencioso, se nota el coil whine, sobretodo cuando juego a 4k 60 fps, a 2 metros de distancia. Solo lo escucho cuando se queda en silencio el juego, o es un nivel con muy poco volumen. A mayor carga grafica, mas coil whine, eso esta demostrado también. Ejemplo de como suena mi PS5:

https://voca.ro/1ksVNh2batTa

Y esta es la PS5 de un amigo. Supongo que lo que suena aparte del coil whine, es el famoso ventilador NIDEC verdad? Corregidme si me equivoco. Se puede apreciar que el ventilador "tapa" el coil whine, a cambio de tener el otro sonido adicional:

https://voca.ro/17LlJf3rq8F6

Subid bien el volumen para apreciarlo.
pablosegurila escribió:Al final queda demostrado que todas tienen coil whine, solo que dependiendo del tipo de ventilador, se nota mas o menos.

En mi caso, creo que tengo el ventilador silencioso, se nota el coil whine, sobretodo cuando juego a 4k 60 fps, a 2 metros de distancia. Solo lo escucho cuando se queda en silencio el juego, o es un nivel con muy poco volumen. A mayor carga grafica, mas coil whine, eso esta demostrado también. Ejemplo de como suena mi PS5:

https://voca.ro/1ksVNh2batTa

Y esta es la PS5 de un amigo. Supongo que lo que suena aparte del coil whine, es el famoso ventilador NIDEC verdad? Corregidme si me equivoco. Se puede apreciar que el ventilador "tapa" el coil whine, a cambio de tener el otro sonido adicional:

https://voca.ro/17LlJf3rq8F6

Subid bien el volumen para apreciarlo.


El primero puede ser un ventilador NMB o Delta, el segundo es un Nidec clarísimo con el sonido del rodamiento.
@pablosegurila La de tu amigo tiene toda la pinta de ventilador Nidec si, pero la tuya dices que se escucha a 2 mt de distancia solo si tienes la televisión en silencio? Entonces si que se escucha! si la que yo tenía con Delta, la tenía a 40 cm de mi, y con el volumen quitado se escuchaba claramente con el Miles Morales, imagínate a 2 mt

Cada uno sabrá sus exigencias, pero yo hubiesé preferido claramente más ruido de ventilador a cambio de no escuchar el puto coil whine, pero bueno, en la próxima remesa que haya intentaré conseguir una y veré que tal va, pero está claro que todas tienen coil whine como bien dices
Sulei escribió:El primero puede ser un ventilador NMB o Delta, el segundo es un Nidec clarísimo con el sonido del rodamiento.

Asi es, en cuanto el ventilador, solo suena el flujo de aire que sale de la consola, pero claro, eso provoca que el coil whine se escuche mas. Lo que no se si la mia es NMB o Delta, tampoco me voy a poner a desmontarla para verlo, pero entiendo que en la practica es lo mismo no?.

davidcup escribió:@pablosegurila La de tu amigo tiene toda la pinta de ventilador Nidec si, pero la tuya dices que se escucha a 2 mt de distancia solo si tienes la televisión en silencio? Entonces si que se escucha! si la que yo tenía con Delta, la tenía a 40 cm de mi, y con el volumen quitado se escuchaba claramente con el Miles Morales, imagínate a 2 mt

Cada uno sabrá sus exigencias, pero yo hubiesé preferido claramente más ruido de ventilador a cambio de no escuchar el puto coil whine, pero bueno, en la próxima remesa que haya intentaré conseguir una y veré que tal va, pero está claro que todas tienen coil whine como bien dices

Yo no he dicho que no se escuche, si tienes la tv en silencio, o estas en momento del juego con muy poco sonido, si te fijas, claro que se escucha. Otra cosa es la importancia que le puedas llegar a dar, y si es tan grande como para devolverla, y quedarte sin ella hasta a saber cuando.

En cualquier caso, ya sabemos como es el control de calidad de Sony con sus consolas. Y a saber cuando resuelven esto, y si en futuras remesas fastidian otras cosas. Miedo me da todas estas ps5 que están siendo fabricadas ahora deprisa y corriendo para satisfacer la demanda de stock...
3252 respuestas