PS5 - Ventiladores y ruido

Netanyahu36 escribió:Para los que comentan que no es posible que la ps5 sea silenciosa total. Aqui va el video que prometi ayer. Jugando al Demons Souls. Se oye mas mi respiracion que la consola...


El problema no es que suene mucho, sino que es un sonido muy constante y si te emparanoias con el se te mete en el cerebro. Yo he empezado a jugar con auriculares porque de tanto leer se me ha metido el ruido en la cabeza y me he rayado, y eso que con ps4 me la sudaba y a veces parecia un avion.

Por cierto, diria que es el ventilador lo que suena y algo de vibracion de las aspas tal vez. No detecto el ruido electrico que he visto en algunos sitios.
Es3TF escribió:
Netanyahu36 escribió:Para los que comentan que no es posible que la ps5 sea silenciosa total. Aqui va el video que prometi ayer. Jugando al Demons Souls. Se oye mas mi respiracion que la consola...


El problema no es que suene mucho, sino que es un sonido muy constante y si te emparanoias con el se te mete en el cerebro. Yo he empezado a jugar con auriculares porque de tanto leer se me ha metido el ruido en la cabeza y me he rayado, y eso que con ps4 me la sudaba y a veces parecia un avion.

Por cierto, diria que es el ventilador lo que suena y algo de vibracion de las aspas tal vez. No detecto el ruido electrico que he visto en algunos sitios.

Asi lo percibia yo, como un ruido molesto pero no muy elevado.

De hecho tengo ahora el pc encendido y se oye el ruido de los ventiladores y es un ruido constante pero suave y no molesto.

El de la PS5 era mas electrico, como un frigorifico que alguna vez se comparo y, a mi al menos, mas molesto. Es mas un zumbido.

Si a mi me dicen que es asi en todas las PS5, pues ya se que si quiero la consola es lo que hay, pero si por otro lado oigo cosas como tumba o tener que pegar la oreja para oir lo mas minimo, pues ya mosquea el pensar que me toco el modelo malo.
Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.
Othingnet escribió:Buscando por twitter, reddit encontré esto: https://ps5coilwhine.com/ hay hasta una cuenta en twitter,comentan q a varios usuarios les han dicho por el soporte de psn que ese problema ya es sabido por los ingenieros y que van a sacar una actualización por soft para optimizar el sistema y acabar con el ruido....

Vamos que realmente creer como que no... pero si es verdad... ya veremos

Eso es posible? Mucho me extraña. Una cosa es que puedan jugar con las frecuencias del ventilador, pero con la fuente...

Por cierto, lo de afinar la refrigeracion diria que ya lo hicieron con ps3. Tengo la de 60gb y durante los primeros años jugaba con ventilacion auxiliar porque se calentaba que no veas. En cambio los ultimos años ya dije que le pase lo que tenga que pasar y notaba que ya no se calentaba apenas y eso que los juegos eran mas exigentes.
En aliexpress ya hay ventiladores, eso si creo que son de marcas diferentes... No las reconozco a las que vienen de serie en PS5 con los 3 modelos.
Encima más de 60 pavos...
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.


Muy probablemente ese sea el caso. Yo no quiero comprobarlo, no vaya y la mía también tenga coil whine. De momento yo no noto nada pero no quiero buscarlo porque una vez lo oiga ya no dejaré de oirlo. Como los píxeles muertos.

Pasa en todos los ámbitos de la vida. Empecé el TLOU2 hace poco y me marea verlo a 30 fps (no estoy acostumbrado a jugar a 30). Mi hermano, que le mola verme jugar y tal, dice que no tiene ni idea de qué hablo. Le puse AC: Valhalla a 60 y dice que no nota nada, un juego, que ambos van bien [+risas] [+risas] [+risas]
deahumada escribió:
SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.


Muy probablemente ese sea el caso. Yo no quiero comprobarlo, no vaya y la mía también tenga coil whine. De momento yo no noto nada pero no quiero buscarlo porque una vez lo oiga ya no dejaré de oirlo. Como los píxeles muertos.

Pasa en todos los ámbitos de la vida. Empecé el TLOU2 hace poco y me marea verlo a 30 fps (no estoy acostumbrado a jugar a 30). Mi hermano, que le mola verme jugar y tal, dice que no tiene ni idea de qué hablo. Le puse AC: Valhalla a 60 y dice que no nota nada, un juego, que ambos van bien [+risas] [+risas] [+risas]

Tal cual, yo me parto cuando alguien no nota la diferencia de fps, pero no todos vemos ni nos importan las cosas de la misma manera.
A ver, por temas de trabajo aún no puedo darle mucha caña a la consola pero como curiosidad comentar que la primera vez que encendí la consola podía escuchar el coil whine a 2 metros si toda la habitación estaba en silencio, ya cuando cargaba un juego el sonido de la tv opaca él trrrrr ese.

Pero ayer por la noche (y después de una semana) volví a encender la consola y ahora para poder escuchar el coil whine me tengo que acercar al menos unos 10 cm a la parte superior, vamos con la oreja pegada prácticamente, no se si habrá sido tema de alguna actualización o simplemente sea sugestión, pero ahora no oigo absolutamente nada [flipa] [chulito]
AndyElGrande escribió:A ver, por temas de trabajo aún no puedo darle mucha caña a la consola pero como curiosidad comentar que la primera vez que encendí la consola podía escuchar el coil whine a 2 metros si toda la habitación estaba en silencio, ya cuando cargaba un juego el sonido de la tv opaca él trrrrr ese.

Pero ayer por la noche (y después de una semana) volví a encender la consola y ahora para poder escuchar el coil whine me tengo que acercar al menos unos 10 cm a la parte superior, vamos con la oreja pegada prácticamente, no se si habrá sido tema de alguna actualización o simplemente sea sugestión, pero ahora no oigo absolutamente nada [flipa] [chulito]

Que suerte ami al reves , ahora hasta en el menu con juegos cerrados...
Es3TF escribió:
Othingnet escribió:Buscando por twitter, reddit encontré esto: https://ps5coilwhine.com/ hay hasta una cuenta en twitter,comentan q a varios usuarios les han dicho por el soporte de psn que ese problema ya es sabido por los ingenieros y que van a sacar una actualización por soft para optimizar el sistema y acabar con el ruido....

Vamos que realmente creer como que no... pero si es verdad... ya veremos

Eso es posible? Mucho me extraña. Una cosa es que puedan jugar con las frecuencias del ventilador, pero con la fuente...

Por cierto, lo de afinar la refrigeracion diria que ya lo hicieron con ps3. Tengo la de 60gb y durante los primeros años jugaba con ventilacion auxiliar porque se calentaba que no veas. En cambio los ultimos años ya dije que le pase lo que tenga que pasar y notaba que ya no se calentaba apenas y eso que los juegos eran mas exigentes.


No creo que puedan, pero eso han dicho en soporte a algunos usuarios... ya veremos si en estos días sale una actualización y lo disminuye, lo quite o algo.
Othingnet escribió:
Es3TF escribió:
Othingnet escribió:Buscando por twitter, reddit encontré esto: https://ps5coilwhine.com/ hay hasta una cuenta en twitter,comentan q a varios usuarios les han dicho por el soporte de psn que ese problema ya es sabido por los ingenieros y que van a sacar una actualización por soft para optimizar el sistema y acabar con el ruido....

Vamos que realmente creer como que no... pero si es verdad... ya veremos

Eso es posible? Mucho me extraña. Una cosa es que puedan jugar con las frecuencias del ventilador, pero con la fuente...

Por cierto, lo de afinar la refrigeracion diria que ya lo hicieron con ps3. Tengo la de 60gb y durante los primeros años jugaba con ventilacion auxiliar porque se calentaba que no veas. En cambio los ultimos años ya dije que le pase lo que tenga que pasar y notaba que ya no se calentaba apenas y eso que los juegos eran mas exigentes.


No creo que puedan, pero eso han dicho en soporte a algunos usuarios... ya veremos si en estos días sale una actualización y lo disminuye, lo quite o algo.

Veo imposible que disminuyan la vibracion de esos componentes por arte de actualizacion
Es3TF escribió:
Netanyahu36 escribió:Para los que comentan que no es posible que la ps5 sea silenciosa total. Aqui va el video que prometi ayer. Jugando al Demons Souls. Se oye mas mi respiracion que la consola...


El problema no es que suene mucho, sino que es un sonido muy constante y si te emparanoias con el se te mete en el cerebro. Yo he empezado a jugar con auriculares porque de tanto leer se me ha metido el ruido en la cabeza y me he rayado, y eso que con ps4 me la sudaba y a veces parecia un avion.

Por cierto, diria que es el ventilador lo que suena y algo de vibracion de las aspas tal vez. No detecto el ruido electrico que he visto en algunos sitios.

Rectifico: El sonido que pensaba que era de las aspas del ventilador es coil whine. Hoy me he fijado mas y viene de la fuente de alimentacion. Por suerte es un sonido muy leve que solo se oye si pego la oreja a la consola. Desde donde juego lo que oigo es el ventilador (el modelo ruidoso de los dos que hay por ahi) pero tampoco me parece demasiado ruidosa. Lo oigo sobre todo cuando juego al fifa con la tele muteada y me pongo YT de fondo o en escenas muy silenciosas, y una vez asumido que se oye la verdad es que tampoco se oye demasiado. Simplemente es que no es ultrasilenciosa y ya esta. Creo que es algo que una vez se me quite la tonteria de estar buscandole fallos a la consola se olvidara y ya.

Por otro lado en algunos sitios tambien indican que el modelo menos silencioso tambien es mas eficiente a la hora de enfriar la consola (creo que meri hizo la prueba), asi que una cosa por la otra. Si escuchar un pequeño soplido va a evitar que se sobrecaliente la grafica ni tan mal.
SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.


Ya te digo yo que no, que he tenido dos ps5

la primera hacía ruido de ventilador y encima tenía un coil whine muy grande (que por aquí me vendían como que era normal y que todas sonaban igual)

La nueva 0 ruido de ventilador y el coil whine existe pero mucho menor, no me molesta nada mientras que la otra me taladraba la cabeza (y no tiene tampoco un coil whine silencioso, ojo, pero comparado con la otra esto es un lujo, que bien hice cambiándola).
SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.

¿Estás convencido de que lo de los tres ventiladores es un invento y de que los sonómetros en realidad no existen?

Lo que hay que leer. Claro, lo del ruido está en nuestra imaginación, necesitemos un psiquiatra. Ayer se la puse a mi cuñado y también lo escuchaba, debe ser contagioso.
SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.


No

Tengo bastante buen oído y puedo decir que la mía no suena casi nada.

Como dice el compi antes que yo, lo de los diferentes ventiladores y los sonometros es inventada.

Es cuestión de suerte, lo cual es una vergüenza.
Netanyahu36 escribió:Para los que comentan que no es posible que la ps5 sea silenciosa total. Aqui va el video que prometi ayer. Jugando al Demons Souls. Se oye mas mi respiracion que la consola...



Debo tener un oído biónico y si que escucho ruido... al menos no se escucha el CW y traqueteo que eso si taladra la cabeza.
@ViciadoConsolero Yo también lo escucho, y estoy contigo: es muy molesto. Al final está claro que cada cuál tenemos nuestra sensibilidad y no todos percibimos el ruido igual..
Muy a mi pesar tuve que devolver la mía que tenía desde el día uno. Menos mal que fue en Amazon. Tenía el pack completo: Coil Whine y ventilador ruidoso. Tanto que me era desagradable jugar, acababa con dolor de cabeza de tener el ruido de fondo todo el rato. Sigo el hilo de problemas desde el minuto uno porque lo noté desde el principio. Esperando a que salgan remesas sin estos problemas. Mientras tendré que mirar a la competencia... una pena.
SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.


No, yo puedo volver a contar mi caso. Mi primera PS5 sonaba el CW muy agudo, un sonido que pasaba por encima del sonido del juego, audible a 3 metros de distancia de la consola. El CW además era elevado. Decidí cambiarla en ECI, me mandaron la segunda y no hay comparación, el sonido agudo penetrante no existe, y el CW es mucho menor jugando a los mismos juegos (60 fps especialmente). Ahora juego sin escuchar nada con el sonido normal de la tele, y si la muteo y pongo muy bien el oído, puedo llegar a escuchar algo de CW, pero prácticamente imperceptible.
AndyElGrande escribió:A ver, por temas de trabajo aún no puedo darle mucha caña a la consola pero como curiosidad comentar que la primera vez que encendí la consola podía escuchar el coil whine a 2 metros si toda la habitación estaba en silencio, ya cuando cargaba un juego el sonido de la tv opaca él trrrrr ese.

Pero ayer por la noche (y después de una semana) volví a encender la consola y ahora para poder escuchar el coil whine me tengo que acercar al menos unos 10 cm a la parte superior, vamos con la oreja pegada prácticamente, no se si habrá sido tema de alguna actualización o simplemente sea sugestión, pero ahora no oigo absolutamente nada [flipa] [chulito]

El coil puede llegar a desaparecer o atenuarse con el tiempo y uso. Así me ha pasado en varias gráficas, aunque en otras y en la ps4pro nunca se fue.

Mi ps5 tiene, pero bastante leve, apenas molesta.
Yo me arriesgaré y venderé la mía y pillaré otra mas adelante aunque dudo que solucionen el problema hasta un modelo slim (con la pro tengo entendido que nunca lo solucionaron)

Un poco de offtopic el tema del altavoz del mando ??? a mi me suena super flojo con astrobot algo escuchaba pero en Spiderman con todo al máximo tengo que pegar la oreja al mando para apreciar algún sonido eso es normal ???
Alexthenight escribió:Yo me arriesgaré y venderé la mía y pillaré otra mas adelante aunque dudo que solucionen el problema hasta un modelo slim (con la pro tengo entendido que nunca lo solucionaron)

Un poco de offtopic el tema del altavoz del mando ??? a mi me suena super flojo con astrobot algo escuchaba pero en Spiderman con todo al máximo tengo que pegar la oreja al mando para apreciar algún sonido eso es normal ???


Me da mi que lo del mando si es normal, da lo que da ...
deahumada escribió:
SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.


Muy probablemente ese sea el caso. Yo no quiero comprobarlo, no vaya y la mía también tenga coil whine. De momento yo no noto nada pero no quiero buscarlo porque una vez lo oiga ya no dejaré de oirlo. Como los píxeles muertos.

Pasa en todos los ámbitos de la vida. Empecé el TLOU2 hace poco y me marea verlo a 30 fps (no estoy acostumbrado a jugar a 30). Mi hermano, que le mola verme jugar y tal, dice que no tiene ni idea de qué hablo. Le puse AC: Valhalla a 60 y dice que no nota nada, un juego, que ambos van bien [+risas] [+risas] [+risas]


Desactiva el desenfoque de movimiento en TLOUS2, yo me lo pasé hace poco y también tenía esa sensación de mareo y exceso de borrosidad, fue quitarlo y mano de santo. Si quieres déjale solo 1 punto que así parece que gana algo de fluidez, no se ve tan pase de diapositivas en comparación a jugar a 60 fps.

Volviendo al tema del hilo, ahora que he podido hacerme con más juegos de PS5 si noto un coil whine bastante notable. Casualmente en juegos third party Borderlands 3 (en este cuándo más se escucha es al pausar la partida) y AC Valhalla, en cambio en Demons y Astro no se oye o es muy mínimo. No sé si tiene relación pero me pareció curioso.
Lo del CW es por lo q le de.... En el FF7 hay veces q se nota y al poco rato en la misma parte del mapa no se escucha... Es increíble lo del ruido xD

Hay gente que en unos juegos le suenan más y en otros menos, a mí en el juego q más noto el ruido es en el Rocket Arena... Y eso q es un juego de PS4, es un ruido q no tiene ningún p..to sentido xD
raven_bbo escribió:
deahumada escribió:
SR71 escribió:Estoy convencido de que a todos nos suena igual pero hay mucho que ni se entera o que por el contrario tiene el sentido arácnido.


Muy probablemente ese sea el caso. Yo no quiero comprobarlo, no vaya y la mía también tenga coil whine. De momento yo no noto nada pero no quiero buscarlo porque una vez lo oiga ya no dejaré de oirlo. Como los píxeles muertos.

Pasa en todos los ámbitos de la vida. Empecé el TLOU2 hace poco y me marea verlo a 30 fps (no estoy acostumbrado a jugar a 30). Mi hermano, que le mola verme jugar y tal, dice que no tiene ni idea de qué hablo. Le puse AC: Valhalla a 60 y dice que no nota nada, un juego, que ambos van bien [+risas] [+risas] [+risas]


Desactiva el desenfoque de movimiento en TLOUS2, yo me lo pasé hace poco y también tenía esa sensación de mareo y exceso de borrosidad, fue quitarlo y mano de santo. Si quieres déjale solo 1 punto que así parece que gana algo de fluidez, no se ve tan pase de diapositivas en comparación a jugar a 60 fps.

Volviendo al tema del hilo, ahora que he podido hacerme con más juegos de PS5 si noto un coil whine bastante notable. Casualmente en juegos third party Borderlands 3 (en este cuándo más se escucha es al pausar la partida) y AC Valhalla, en cambio en Demons y Astro no se oye o es muy mínimo. No sé si tiene relación pero me pareció curioso.

Mama ma pued ami en el astros es increible lo que se oye , parece como si dejas un movil vibrando en una mesa
Una pregunta al respecto de este tema de ruidos. La mía la única cosa que hace que sí noto son los crujidos de plástico que imagino que se deberá a la temperatura de contracción y dilatación. Es raro, porque no recuerdo que al principio sucediera. Entiendo que le pasa a más gente, por no decir a todo el mundo...

Saludos!!
2 preguntas , es facilisimo desmontar la consola , puedes sacar la fuente de alimentacion sin tocar el chip con el metal liquido que es lo "chungo" en tal caso , como el coil whine de los cojones viene de la fuente de alimentacion , se podria poner alguna pasta para mitigar la vibracion ? O en el peor de los casos siempre se puede comprar otra fuente de alimentacion como en ps4 no?
Blackhand15 escribió:2 preguntas , es facilisimo desmontar la consola , puedes sacar la fuente de alimentacion sin tocar el chip con el metal liquido que es lo "chungo" en tal caso , como el coil whine de los cojones viene de la fuente de alimentacion , se podria poner alguna pasta para mitigar la vibracion ? O en el peor de los casos siempre se puede comprar otra fuente de alimentacion como en ps4 no?

Me gustaria tambien saber si abriendo la fuente y poniéndole la pasta gris esa se quita el coil whine? Si es posible abrirla claro
Feeder18 escribió:Una pregunta al respecto de este tema de ruidos. La mía la única cosa que hace que sí noto son los crujidos de plástico que imagino que se deberá a la temperatura de contracción y dilatación. Es raro, porque no recuerdo que al principio sucediera. Entiendo que le pasa a más gente, por no decir a todo el mundo...

Saludos!!


Hola,
Me pasa lo mismo, al principio no lo hacia. La tengo desde el 19 de nov.
Hace como una semana aprox. que empezó a hacerlo cuando la apagado o al rato de cerrar un juego.

Un saludo.
ZizouT escribió:
Blackhand15 escribió:2 preguntas , es facilisimo desmontar la consola , puedes sacar la fuente de alimentacion sin tocar el chip con el metal liquido que es lo "chungo" en tal caso , como el coil whine de los cojones viene de la fuente de alimentacion , se podria poner alguna pasta para mitigar la vibracion ? O en el peor de los casos siempre se puede comprar otra fuente de alimentacion como en ps4 no?

Me gustaria tambien saber si abriendo la fuente y poniéndole la pasta gris esa se quita el coil whine? Si es posible abrirla claro

Deberia abrirse ya que ya se ha visto abierta en fotos y tambien deberia de mitigarse o desaparecer la vibracion con esa pasta/cola lonque sea pero tambien se tiene que saber donde ponerla
adsc80 escribió:
Feeder18 escribió:Una pregunta al respecto de este tema de ruidos. La mía la única cosa que hace que sí noto son los crujidos de plástico que imagino que se deberá a la temperatura de contracción y dilatación. Es raro, porque no recuerdo que al principio sucediera. Entiendo que le pasa a más gente, por no decir a todo el mundo...

Saludos!!


Hola,
Me pasa lo mismo, al principio no lo hacia. La tengo desde el 19 de nov.
Hace como una semana aprox. que empezó a hacerlo cuando la apagado o al rato de cerrar un juego.

Un saludo.


Yo entiendo que debe ser por los cambios de temperatura y la dilatación-contracción de los plásticos, pero me ha llamado la atención como a ti por lo mismo, la tengo desde el día de lanzamiento y al igual que tú, desde semana-semana y media, han llegado esos crujidos que sí se escuchan bien. Mi modelo es digital, por llevar un control, pero no creo que sea algo relevante.

Saludos!!
Feeder18 escribió:
adsc80 escribió:
Feeder18 escribió:Una pregunta al respecto de este tema de ruidos. La mía la única cosa que hace que sí noto son los crujidos de plástico que imagino que se deberá a la temperatura de contracción y dilatación. Es raro, porque no recuerdo que al principio sucediera. Entiendo que le pasa a más gente, por no decir a todo el mundo...

Saludos!!


Hola,
Me pasa lo mismo, al principio no lo hacia. La tengo desde el 19 de nov.
Hace como una semana aprox. que empezó a hacerlo cuando la apagado o al rato de cerrar un juego.

Un saludo.


Yo entiendo que debe ser por los cambios de temperatura y la dilatación-contracción de los plásticos, pero me ha llamado la atención como a ti por lo mismo, la tengo desde el día de lanzamiento y al igual que tú, desde semana-semana y media, han llegado esos crujidos que sí se escuchan bien. Mi modelo es digital, por llevar un control, pero no creo que sea algo relevante.

Saludos!!


A mi me esta pasando lo mismo desde hace un par de semanas...
Pues la mia, aparte del "estruendoso" sonido del video que he puesto mas arriba (que curiosamente unos oyen claramente, otros dicen que no se oye nada y otros dicen otra cosa [qmparto] ), como decia, la mia ni te enteras que esta ahi, encendida... toda blanca ella, silenciosa, limpita...Hoy lleva encendida desde las 8 de la mañana. Un poco de Demons Souls, un muchito de Detroit: Become Human, y na, ni se queja, ni se crashea, ni se calienta, ni hace nada raro... Esto no quita para que dentro de dos semanas le entren todos los males del infierno, pero de momento chapeau. Va perfecta... [beer]
leonxx escribió:
Es3TF escribió:
Netanyahu36 escribió:Para los que comentan que no es posible que la ps5 sea silenciosa total. Aqui va el video que prometi ayer. Jugando al Demons Souls. Se oye mas mi respiracion que la consola...


El problema no es que suene mucho, sino que es un sonido muy constante y si te emparanoias con el se te mete en el cerebro. Yo he empezado a jugar con auriculares porque de tanto leer se me ha metido el ruido en la cabeza y me he rayado, y eso que con ps4 me la sudaba y a veces parecia un avion.

Por cierto, diria que es el ventilador lo que suena y algo de vibracion de las aspas tal vez. No detecto el ruido electrico que he visto en algunos sitios.

Asi lo percibia yo, como un ruido molesto pero no muy elevado.

De hecho tengo ahora el pc encendido y se oye el ruido de los ventiladores y es un ruido constante pero suave y no molesto.

El de la PS5 era mas electrico, como un frigorifico que alguna vez se comparo y, a mi al menos, mas molesto. Es mas un zumbido.

Si a mi me dicen que es asi en todas las PS5, pues ya se que si quiero la consola es lo que hay, pero si por otro lado oigo cosas como tumba o tener que pegar la oreja para oir lo mas minimo, pues ya mosquea el pensar que me toco el modelo malo.

Yo el ruido electrico que comentais si que solo lo oigo pegando la oreja a la consola. Esta ahi pero no se nota. Lo que oigo desde el sofa es la ventilacion, que es totalmente tolerable, incluso silenciosa para el maquinote que es y el ventilador que lleva. Pero una tumba no es, al menos en mi caso.
@Es3TF Donde has leido que el Nidec (ventilador más "ruidoso") refrigera mejor?

Me extraña.

Mi PS5 lleva el Nidec, y a mi sinceramente no me molesta... Si en un futuro sacan un ventilador que se escuchen los rodamientos al girar pues oye, igual lo cambio, pero tampoco me quita el sueño.
Dejo un video de como suena mi ps5. Cuando mas se escucha en el video es cuando pongo el celu con el mic apoyado sobre la ventilacion de la ps5. Lo filme despues de tener todo el dia el miles morales encendido.

Que piensan, esta bien ?

https://youtu.be/Bo5610ykonk

PD: tengo la series s, q la cambie x coilwhine y la nueva tamb tiene. Se ve q es algo de la generacion, y en la X no se siente x como esta armada la carcasa, pero yo la S la desarme, le desconecte el cooler y tmb tenia coilwhine.
nachobarro escribió:@Es3TF Donde has leido que el Nidec (ventilador más "ruidoso") refrigera mejor?

Me extraña.

Mi PS5 lleva el Nidec, y a mi sinceramente no me molesta... Si en un futuro sacan un ventilador que se escuchen los rodamientos al girar pues oye, igual lo cambio, pero tampoco me quita el sueño.

Creo que meristation hizo la prueba o saco los resultados de otro medio.
Ufff como para fiarse [sonrisa]

En fin, todos refrigerarán idénticamente... eso de "mejor o peor"...
Sigue sin salir ventiladores silenciosos a la venta no?
La tengo ya 15 días y de momento como el primer día. Ni ruidos ni nada raro.

Los Pulse son aceptables sin más (incómodos, calidad de audio solo aceptable) pero el alcance es genial. Puedo pasearme casi por toda la casa y llega la señal.

Los crujidos de los que habláis al apagarla, efectivamente es el plástico malo del que está hecha que se contrae al enfriarse.
Niles.C escribió:La tengo ya 15 días y de momento como el primer día. Ni ruidos ni nada raro.

Los Pulse son aceptables sin más (incómodos, calidad de audio solo aceptable) pero el alcance es genial. Puedo pasearme casi por toda la casa y llega la señal.

Los crujidos de los que habláis al apagarla, efectivamente es el plástico malo del que está hecha que se contrae al enfriarse.


Podes subir un vidoe de la tuya sin ruido, con el microfono del celular apoyado en las ventilaciones??
@qix84 Tengo una buena grabadora portátil. Esta noche no porque ya es tarde, pero mañana grabaré un vídeo comparando el ruido de la consola y el PC.
Niles.C escribió:@qix84 Tengo una buena grabadora portátil. Esta noche no porque ya es tarde, pero mañana grabaré un vídeo comparando el ruido de la consola y el PC.


Gracias, seria bueno parq comparar con los q dicen q les hace ruido.
qix84 escribió:Dejo un video de como suena mi ps5. Cuando mas se escucha en el video es cuando pongo el celu con el mic apoyado sobre la ventilacion de la ps5. Lo filme despues de tener todo el dia el miles morales encendido.

Que piensan, esta bien ?

https://youtu.be/Bo5610ykonk

PD: tengo la series s, q la cambie x coilwhine y la nueva tamb tiene. Se ve q es algo de la generacion, y en la X no se siente x como esta armada la carcasa, pero yo la S la desarme, le desconecte el cooler y tmb tenia coilwhine.

Totalmente silenciosa comparada con la que yo tuve, lo que me vuelve a reconfirmar lo de diferentes niveles de ruido en las PS5.

Yo seguire buscando una de las que no tenga ruido molesto, esta claro que no sera ruido cero, pero al menos que no se oiga a dos metros de forma clara.
nachobarro escribió:@Es3TF Donde has leido que el Nidec (ventilador más "ruidoso") refrigera mejor?

Me extraña.

Mi PS5 lleva el Nidec, y a mi sinceramente no me molesta... Si en un futuro sacan un ventilador que se escuchen los rodamientos al girar pues oye, igual lo cambio, pero tampoco me quita el sueño.


El problema no son los rodamientos en si, es que si ves el ventilador girar está voleado, mal equilibrado por así decirlo, y mete esa vibración, y es que todos los Nidec están así, increíble...a salido mala toda la serie.
leonxx escribió:
qix84 escribió:Dejo un video de como suena mi ps5. Cuando mas se escucha en el video es cuando pongo el celu con el mic apoyado sobre la ventilacion de la ps5. Lo filme despues de tener todo el dia el miles morales encendido.

Que piensan, esta bien ?

https://youtu.be/Bo5610ykonk

PD: tengo la series s, q la cambie x coilwhine y la nueva tamb tiene. Se ve q es algo de la generacion, y en la X no se siente x como esta armada la carcasa, pero yo la S la desarme, le desconecte el cooler y tmb tenia coilwhine.

Totalmente silenciosa comparada con la que yo tuve, lo que me vuelve a reconfirmar lo de diferentes niveles de ruido en las PS5.

Yo seguire buscando una de las que no tenga ruido molesto, esta claro que no sera ruido cero, pero al menos que no se oiga a dos metros de forma clara.


Recien le saque la tapa y confirme q me vino con el fan del teardown. Ni delta ni nidec.
qix84 escribió:
leonxx escribió:
qix84 escribió:Dejo un video de como suena mi ps5. Cuando mas se escucha en el video es cuando pongo el celu con el mic apoyado sobre la ventilacion de la ps5. Lo filme despues de tener todo el dia el miles morales encendido.

Que piensan, esta bien ?

https://youtu.be/Bo5610ykonk

PD: tengo la series s, q la cambie x coilwhine y la nueva tamb tiene. Se ve q es algo de la generacion, y en la X no se siente x como esta armada la carcasa, pero yo la S la desarme, le desconecte el cooler y tmb tenia coilwhine.

Totalmente silenciosa comparada con la que yo tuve, lo que me vuelve a reconfirmar lo de diferentes niveles de ruido en las PS5.

Yo seguire buscando una de las que no tenga ruido molesto, esta claro que no sera ruido cero, pero al menos que no se oiga a dos metros de forma clara.


Recien le saque la tapa y confirme q me vino con el fan del teardown. Ni delta ni nidec.


Te tocó el NMB, el mejor a nivel sonoro, en rendimiento supongo que los 3 son iguales, pero insisto, que los Nidec vengan voleados y metan ruido para mí es un defecto, a la distancia que juego incluso con auriculares siento la vibración, tengo clarísimo que cuando pueda le monto un NMB...
Sulei escribió:
qix84 escribió:
leonxx escribió:Totalmente silenciosa comparada con la que yo tuve, lo que me vuelve a reconfirmar lo de diferentes niveles de ruido en las PS5.

Yo seguire buscando una de las que no tenga ruido molesto, esta claro que no sera ruido cero, pero al menos que no se oiga a dos metros de forma clara.


Recien le saque la tapa y confirme q me vino con el fan del teardown. Ni delta ni nidec.


Te tocó el NMB, el mejor a nivel sonoro, en rendimiento supongo que los 3 son iguales, pero insisto, que los Nidec vengan voleados y metan ruido para mí es un defecto, a la distancia que juego incluso con auriculares siento la vibración, tengo clarísimo que cuando pueda le monto un NMB...


El NMB es el del teardown oficial de Sony no?

Ese no suena nada de nada, el Nidec es como que está mal equilibrado, por eso a ponerlo juntas toricas se reduce la vibracion y suena menos el traqueteo.

Estoy igual que tu, en cuanto lo vendan por separado en algun sitio lo pillo y lo cambio, aunque me gustaría confirmar antes que enfrían igual...
nachobarro escribió:
Sulei escribió:
qix84 escribió:
Recien le saque la tapa y confirme q me vino con el fan del teardown. Ni delta ni nidec.


Te tocó el NMB, el mejor a nivel sonoro, en rendimiento supongo que los 3 son iguales, pero insisto, que los Nidec vengan voleados y metan ruido para mí es un defecto, a la distancia que juego incluso con auriculares siento la vibración, tengo clarísimo que cuando pueda le monto un NMB...


El NMB es el del teardown oficial de Sony no?

Ese no suena nada de nada, el Nidec es como que está mal equilibrado, por eso a ponerlo juntas toricas se reduce la vibracion y suena menos el traqueteo.

Estoy igual que tu, en cuanto lo vendan por separado en algun sitio lo pillo y lo cambio, aunque me gustaría confirmar antes que enfrían igual...

Ese NMB es el del despiece oficial de Sony, de verdad que vaya putada tener 3 ventiladores y que te toque el Nidec voleado, que no es mal ventilador para nada, pero a mi me taladra la cabeza incluso con auriculares, con juntas toricas y sin ellas, oyes a otras personas igual, vídeos de internet igual,..todos los Nidec mal equilibrados, es la ostia.
Viendo el Delta, veo que por un lado tienen todos como una pasta rojiza en uno de los orificios, a saber sí eso no añade un poco de peso para compensar la vibración y tener un mejor equilibrado, el NMB no tiene orificios, lo he visto girar y va finísimo, que envidia [decaio]
3252 respuestas