PS5 supera los 84,2 millones de unidades vendidas y Ghost of Yotei alcanza los 3,3 millones

Sony ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal que llegó a su fin el pasado 30 de septiembre. En esta ocasión la compañía japonesa no solo ha actualizado las ventas de PlayStation 5, que suma 84,2 millones de unidades, sino que también ha revelado que Ghost of Yotei, su último gran lanzamiento first-party, ha conseguido despachar 3,3 millones de copias en un mes.

Durante el pasado trimestre PS5 traspasó 3,9 millones de unidades, 100.000 más que hace un año, y desde su lanzamiento hace cerca de un lustro acumula 84,2 millones de unidades. Se trata de una cifra cercana a los 86 millones que llevaba PS4 a estas alturas de su ciclo de vida. PS5 consigue mantener el ritmo de su antecesora a pesar de los problemas de suministro iniciales, la falta de lanzamientos y el aumento de precio. La consola llegó a las tiendas en noviembre de 2020 con un precio de venta de 399 euros por el modelo digital y 499 euros por el modelo con lector, y hoy estas mismas consolas cuestan 499 y 549 euros, respectivamente.

La última vez que Sony actualizó las ventas de PS4 fue en 2022 cuando llevaba 117 millones de unidades, una cifra a la que se podría aproximar PS5 si consigue mantener el mismo ritmo.

Imagen

Respecto al software, durante el pasado trimestre se vendieron 80,3 millones de juegos entre PS4 y PS5. Esta cifra, que es un 3,3 % superior a la de hace un año, no incluye los 3,3 millones de unidades despachadas por Ghost of Yotei durante su primer mes en las tiendas. Su predecesor, Ghost of Tsushima, consiguió colocar 2,4 millones de unidades en tres días y 5 millones en cuatro meses. A día de hoy suma más de 13 millones de copias contando la versión para PS4 y la Director's Cut que se encuentra disponible para PS5 y PC.

Por último tenemos las cifras de PlayStation Network, que a 30 de septiembre tenía 119 millones de usuarios activos mensuales, tres millones más que hace un año.
Me da pena porque es un consolón pero ha sido la consola que mas rápido he vendido y la que mas dudas he tenido para comprarla en su momento. Ni un año conmigo, no me ha valido la pena.

Lo que sí que estoy pensando es en pillar la ps portal (170€) y jugar en streaming con el plus cuando me llame algún título pero... no se qué hacer :-? aprovecho el post para preguntar si lo veis viable jajaja
Que raro que no hayan actualizado las ventas de PS2 XD
Me sorprende las ventas del Yotei, esperaba bastante menos

arnauete52 escribió:Me da pena porque es un consolón pero ha sido la consola que mas rápido he vendido y la que mas dudas he tenido para comprarla en su momento. Ni un año conmigo, no me ha valido la pena.

Lo que sí que estoy pensando es en pillar la ps portal (170€) y jugar en streaming con el plus cuando me llame algún título pero... no se qué hacer :-? aprovecho el post para preguntar si lo veis viable jajaja

Al final tienes que tener en cuenta de que tu WiFi vaya a funcionar perfecto, yo lo compraria en algun sitio donde puedas devolverlo si luego te funciona mal.
Veo que el boicot a Yotei a ido bien [sonrisa]
Hace ya un tiempo que comenzó la era Playstation sin competencia. Sony ya no necesita hacer nada para seguir vendiendo y batiendo records.
Estaría bien saber algo de la PRO
yeong escribió:Me sorprende las ventas del Yotei, esperaba bastante menos

arnauete52 escribió:Me da pena porque es un consolón pero ha sido la consola que mas rápido he vendido y la que mas dudas he tenido para comprarla en su momento. Ni un año conmigo, no me ha valido la pena.

Al final tienes que tener en cuenta de que tu WiFi vaya a funcionar perfecto, yo lo compraria en algun sitio donde puedas devolverlo si luego te funciona mal.

Amazon me da hasta febrero para devolver...
Normal que le suban el precio, ahora en navidades otros 50€ de subida para hardware de hace 5 años (mañana). El diseño no me convenció una mierda aun así como era de Sony y suele tener mejor catálogo para mis gustos, era mi objetivo esta gen cuando bajará algo de precio a los 2-3 años, cuando empezaron a subir me pille una Series S por 200€ y un PC nuevo por 1500€ que a estas alturas ya caga por la PS5 Pro y probablemente aguante frente a PS6.
saMuraixxxxxxx escribió:Estaría bien saber algo de la PRO

Esa época ya ha pasado para que así no salgan titulares negativos, pero vamos dudo que la pro haya vendido ni 10 millones
Gran consola con un gran catálogo. Lástima que esta generación los first de Sony estén bastante ausentes. Tengo ganas de probar el Yotei pero tengo mucho juego pendiente.
Las consolas de sobremesa, al borde de la muerte

[looco]
SuperPadLand escribió:Normal que le suban el precio, ahora en navidades otros 50€ de subida para hardware de hace 5 años (mañana). El diseño no me convenció una mierda aun así como era de Sony y suele tener mejor catálogo para mis gustos, era mi objetivo esta gen cuando bajará algo de precio a los 2-3 años, cuando empezaron a subir me pille una Series S por 200€ y un PC nuevo por 1500€ que a estas alturas ya caga por la PS5 Pro y probablemente aguante frente a PS6.

Si esperas un par de años más seguramente la encuentres por 600-650 y con la mitad de ssd porque no han tenido más remedio, ya sabes, la inflación, la subida de componentes, la pandemia, las guerras, los aranceles de Trump, el apagón, la Dana, la baliza V16, las patatas.....
Me cuesta creer esas ventas, pero supongo que son reales. Yo poca gente conozco que diera el salto de ps4 a ps5, pero bueno, será en mi entorno.

Por otro lado para tener un monopolio en sobremesas tampoco me parecen cifras tan espectaculares. Lo normal sería sumar las ventas de ps4 y xbox one, ya que actualmente Microsoft se está haciendo un harakiri en venta de hard.

Por mi parte, primera gen de Sony que no compro y de momento ninguno de sus juegos me ha llamado a comprarla. La falta de Naugthy, el team Ico y todo Sony Japan Studios, pues...por mi parte nada.
Lo de siempre cuando salen los buenos resultados de Playstation, numeros cojonudos y hemoal para el picor de los haters (menudo trauma arrastran con PS2), casi 4 millones este trimestre vendiendo mas que el anterior, 3,3 millones de Yotei en apenas un mes, etc...hay poco donde rascar algo negativo, PS5 acabara el año pasando de los 90 millones.

PD: Veo que se sigue repitiendo la chorrada de comparar las ventas de un juego con la base de consolas vendidas para decir que es un fracaso, pues entonces todos son un fracaso en todas las consolas.
O sea que el Yotei se lo ha comprado uno de cada 25 propietarios de la PS5
NeORomani escribió:O sea que el Yotei se lo ha comprado uno de cada 25 propietarios de la PS5

Por fin alguien hace la lectura. Tienen a su público aborregado y casualizado. No se compran sus juegos.
En sobremesa está casi sola. Tiene casi casi el terreno para ella sola (digo casi porque está Nintendo). Se viene una nueva generación curiosa.
ni Sony entiende que haciéndolo TAN MAL venda lo que vende.
Pues nada a ver si el año que viene le come media estantería mas a Nintendo en las tiendas para seguir vendiendo lo mismo que la anterior.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
NeORomani escribió:O sea que el Yotei se lo ha comprado uno de cada 25 propietarios de la PS5

Por fin alguien hace la lectura. Tienen a su público aborregado y casualizado. No se compran sus juegos.

Ese lectura es una tremenda estupidez, por esa misma regla de tres podemos decir que el ultimo Pokémon ha sido un fracaso estrepitoso por haber vendido 6 millones en una base de 170 millones de usuarios.

No puedes basar el exito o fracaso de un juego en comparación al numero de usuario porque la mayoria de juegos (salvo GTA5, que posiblemente hayan mas copias vendidas que consolas existentes xD) serian un absoluto fracaso

¿Habra que esperar un poco para hacer esa lectura no? Que el juego lleva un mes en el mercado.

En la misma noticia comentan que Ghost of Tsushima vendio 5 millones en los primeros 4 meses y termino vendiendo 13 millones, porque imagino que habra gente como yo, que no va a pagar 80 euros por un juego, y va a esperar a que este rebajado.

Pero vamos, que como te ha comentado otra persona, hacer la lectura del exito del juego en funcion del numero de consolas totales, implicaria que casi la totalidad de los juegos que salen al mercado son un fracaso. Los Gran turismo serian un fracaso, porque no a todo el mundo le gustan los juegos de coches, los tekken/mortal kombat igual porque no a todo el mundo le gustan los de lucha...Y asi con todos los generos. No a todo el mundo le gustan los juegos de mundo abierto como el ghost of yotei. Cada genero tiene su audiencia.

...y no acabo de ver la necesidad de llamar a la gente borrega o casual de forma despectiva.
Si puedes comparar, pero hasta cierto punto. No es lo mismo vender 5M en ps5, que en wiiU, aunque el juego no vaya dirigido a todo el mercado.
No puedo hablar muy alto porque tengo una, eso si, la tengo porque no tengo PS4 y porque me flipa el astrobot.

Pero siendo sinceros, esta es la PEOR generación con diferencia, ni Sony creo que se crea las ventas que tienen habiéndolo hecho tan absolutamente MAL toda la generación, no tiene consonancia alguna, bueno si, las ventas de sus juegos creo que no están acorde a las ventas de las máquinas, el ratio consola/Juego vendido es de lo poco que hace justicia este desastre.
Plage escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Estaría bien saber algo de la PRO

Esa época ya ha pasado para que así no salgan titulares negativos, pero vamos dudo que la pro haya vendido ni 10 millones

Lo mismo que pasa con Microsoft, que si separara la Series S de la X, veríamos que la X no ha vendido ni 20 millones de consolas. Y es un fracaso absoluto viendo que un país entero, como es el americano, con mas de 300 millones de personas, es pro xbox y ni con esas se la compran.
Esta PRO de sony, lo mismo. Fracaso absoluto de ventas, camufladas con el total de la consola, como si fuesen la misma.
Estubeny escribió:Hace ya un tiempo que comenzó la era Playstation sin competencia. Sony ya no necesita hacer nada para seguir vendiendo y batiendo records.

Esa es la impresión que tengo de ellos durante la presente generación...
carlosniper escribió:Las consolas de sobremesa, al borde de la muerte

[looco]

Lo que se dice es que no hay un crecimiento del mercado, el mercado es el que es, no se mejoran los números de cuota. Y eso es así, de ahí que veas juegos de PS en otras plataformas.
ElSrStinson escribió:Si puedes comparar, pero hasta cierto punto. No es lo mismo vender 5M en ps5, que en wiiU, aunque el juego no vaya dirigido a todo el mercado.

Esta claro que independientemente de su genero, y del nicho o no de mercado que tiene cada genero, no es lo mismo vender 1 millón en un mercado de 10 millones de consolas, que en uno de 100 millones, pero antes de sacar conclusiones tan radicales como "su publico son borregos. Son casuals. No compran sus juegos", lo que si que habrá que esperar es MAS TIEMPO. Que lleva 1 mes en el mercado.

Yo mismo me lo quiero comprar, pero lo que no voy ha hacer es comprármelo al precio en el que esta recién salido, sabiendo la evolución rápida que tienen los precios de los videojuegos a la baja (salvo nintendo) y que estamos a puertas de un black friday. Y no creo que sea el unico ni mucho menos que piense igual. El interés en el juego esta. Pero no a ese precio

Como ejemplo el otro día hubo alguna noticia que los compradores del Borderlands 4 estaban mosqueados, porque YA esta en rebajas, y los que habían ido a comprarlo el dia uno, hace apenas un mes se comieron el precio completo, para ahora ver que ya le están metiendo rebajas. Yo creo que la gente ya esta un poco escarmentada y salvo que tengas el dinero por castigo, o seas muy fan del juego, la gente se espera a que empiece a estar rebajado
Y como sea cierto el rumor de marcarse como Nintendo la de sacar una PS5 digital más barata JP only edition...

No me sorprende que venda bien, cercana a PS4 y sin bajar de precio, más bien subir, si llega a vender 110M~120M lo pueden catalogar de éxito después sobre todo viendo como la gente siempre está mosqueada con Sony pero siguen comprando, pero bueno de igual forma que no me sorprendía tampoco que Switch 2 venda bien.

A ver que tal el State of Play de hoy y que se traslade ese optimismo que tienen ellos a ofertas y juegos, al fin y al cabo lo que queremos es jugar.

Los del Yotei, 3,3M y los que quedamos por comprarlo pero que no pasamos por el aro de los 80 lereles.

La opinión más absurda que leo en meses.

Dime qué juegos de Switch tienen un ratio mayor a 1/25, los que no nombres, según entiendo, son fracasos.

Algún que otro Donkey Kong o Zelda cae.
Thango escribió:Y como sea cierto el rumor de marcarse como Nintendo la de sacar una PS5 digital más barata JP only edition...

No me sorprende que venda bien, cercana a PS4 y sin bajar de precio, más bien subir, si llega a vender 110M~120M lo pueden catalogar de éxito después sobre todo viendo como la gente siempre está mosqueada con Sony pero siguen comprando, pero bueno de igual forma que no me sorprendía tampoco que Switch 2 venda bien.

A ver que tal el State of Play de hoy y que se traslade ese optimismo que tienen ellos a ofertas y juegos, al fin y al cabo lo que queremos es jugar.

Los del Yotei, 3,3M y los que quedamos por comprarlo pero que no pasamos por el aro de los 80 lereles.

A mi me costó 49€ en fisico. Esto de los precios lo podemos extrapolar a cierta consola a la que se ctiticó mucho por el nuevo precio de sus juegos.
samorost escribió:Me cuesta creer esas ventas, pero supongo que son reales. Yo poca gente conozco que diera el salto de ps4 a ps5, pero bueno, será en mi entorno.

Están dando resultados financieros oficiales para los accionistas, mentir en estos datos es un delito grave en la mayoría de países
Buenas ventas para una generación estrepitosa de Sony. Sin duda la peor generación que ha vivido PlayStation, la falta de exclusivos potentes le ha quitado todo mi interés en hacerme con una. Pero la play es la play, y vende por el nombre. Una pena que MicroSoft no se haya aprovechado más de lo mal que lo está haciendo Sony, porque francamente si querían despuntar era su momento y lo están echando a perder con un marketing lamentable, un tiro en el pie constante con la excesiva subida de precio de Gamepass y otras decisiones que no les hacen bien. Sigo pensando que esta generación Xbox es la que ha salido más triunfadora a pesar de que sus números no lo reflejen.
Seguramente sony irá sacando unidades del bolsillo hasta plantarse en 300 millones de ps5
Y eso en la peor generación de consolas…
PlayStation ha ganado la batalla sin hacer prácticamente nada. La falta de competencia es siempre fatal para nosotros los consumidores. Gracias Microsoft
farting_gramps escribió:Buenas ventas para una generación estrepitosa de Sony. Sin duda la peor generación que ha vivido PlayStation, la falta de exclusivos potentes le ha quitado todo mi interés en hacerme con una. Pero la play es la play, y vende por el nombre. Una pena que MicroSoft no se haya aprovechado más de lo mal que lo está haciendo Sony, porque francamente si querían despuntar era su momento y lo están echando a perder con un marketing lamentable, un tiro en el pie constante con la excesiva subida de precio de Gamepass y otras decisiones que no les hacen bien. Sigo pensando que esta generación Xbox es la que ha salido más triunfadora a pesar de que sus números no lo reflejen.

Aunque el game pass hubiera seguido al mismo precio nadie más se la iba a comprar, hay que ser realistas que llevan ya de fiesta unos cuantos años. El que los haya aprovechado bien por el.
@adidi yo es que ya solo compro en digital y bueno es complicado sacarlo a esos precios si no es con claves de dudosa procedencia, no digo que esté mal hecho, pero me gusta ir con calma.

Y por supuesto lo de los precio es aplicable a todas, de cierta consola como dices solo tengo 2 juegos, 1 como quien dice porque uno de los dos es retrocompatible, y precisamente por los precios.
Debe haber un error en la noticia, serán billones no?
Teniendo en cuenta que siguen vendiendo millones de ps2 aun [sati] [sati]
curioso que si es Nintendo no se puede juntar el software vendido de sw1 + sw2 y se diga: "es que sw2 no vende, vende la sw1, no se pueden comparar las ventas" cuando ya sabemos de sobra que la gente que compra software de sw1 lo puede jugar y lo juega en sw2 (yo mismo por ejemplo) y aquí se pone junto ps4 + ps5...santas pascuas y a tragar...
RedDracotm escribió:PlayStation ha ganado la batalla sin hacer prácticamente nada. La falta de competencia es siempre fatal para nosotros los consumidores. Gracias Microsoft

Yo aun estoy esperando a que alguien me explique que batalla ha ganado, seguimos igual que hace 5 años, Nintendo vendiendo mucho y bien, Sony vendiendo bien y Microsoft vendiendo cada vez menos, solo que ahora salen más juegos en más plataformas.

Es igual que antes solo que ahora se hace más ruido por parte de unos y otros.

De momento los consumidores han logrado ver:

- Juegos de Playstation Studios en PC y alguno en Xbox Series como puede ser Helldivers 2.
- Juegos de Microsoft propios y de estudios adquiridos en PS5 y Switch.
- Seguramente sea la generación donde más juegos han salido, solo hay que ver que no da tiempo a jugar a todo.
- Switch como éxito rotundo cuando los primeros análisis antes de su salida daban como fracaso a una hibrida, y ya sabamos hacia donde vira el mercado ahora (Legions Go, RoG Allys, Steam Decks)

Lo único malo y peligroso es, que no bajan de precio las consolas sino que suben y que no paran de subir el precio de las suscripciones, la más comentada la de Gamepass.
Normal que vendan tanto, aún haciéndolo tan mal. Pero claro, viendo que su competencia lo está haciendo rematadamente mal pues es lo lógico.
Thango escribió:Lo único malo y peligroso es, que no bajan de precio las consolas sino que suben y que no paran de subir el precio de las suscripciones, la más comentada la de Gamepass.
A mí el precio de las consolas me da hasta cierto punto igual, porque es un gasto que se hace solamente una vez.
En todo caso me preocupaba en la época en la que la pirateaba día 1 y no trabajaba.

Ahora me preocupa lo otro que comentas. Las subidas de las suscripciones a las que nos están empujando las compañías, y sobre todo las subida de precio de los juegos que, además, ya no tienen tampoco las ofertas que tenían antes ni por asomo. Ni en digital ni en físico.
Si con estas políticas de precio y escasez de juegos exclusivos han vendido realmente bien, imaginaros la siguiente generación con una Xbox desapareciendo a velocidad de vértigo, y una PS6 con diferentes opciones (portátil, híbrida, sobremesa PRO).
logame escribió:

La opinión más absurda que leo en meses.

Dime qué juegos de Switch tienen un ratio mayor a 1/25, los que no nombres, según entiendo, son fracasos.

Algún que otro Donkey Kong o Zelda cae.

Ese ratio de más o menos el 4%. Te pongo una lista de simplemente un top 20 de switch que se mea en ese ratio

1 Mario Kart 8 Deluxe ~68.20 M ~44.9 % ✅
2 Animal Crossing: New Horizons ~47.82 M ~31.4 % ✅
3 Super Smash Bros. Ultimate ~36.24 M ~23.8 % ✅
4 The Legend of Zelda: Breath of the Wild ~32.81 M ~21.6 % ✅
5 Super Mario Odyssey ~29.28 M ~19.3 % ✅
6 Pokémon Scarlet / Violet ~26.79 M ~17.6 % ✅
7 Pokémon Sword / Shield ~26.72 M ~17.6 % ✅
8 The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ~21.73 M ~14.3 % ✅
9 Super Mario Party ~21.16 M ~13.9 % ✅
10 New Super Mario Bros. U Deluxe ~18.25 M ~12.0 % ✅
11 Nintendo Switch Sports ~16.27 M ~10.7 % ✅
12 Super Mario Bros. Wonder ~16.03 M ~10.5 % ✅
13 Ring Fit Adventure ~15.38 M ~10.1 % ✅
14 Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee ~15.07 M ~9.9 % ✅
15 Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl ~15.06 M ~9.9 % ✅
16 Pokémon Legends: Arceus ~14.83 M ~9.8 % ✅
17 Luigi’s Mansion 3 ~14.25 M ~9.4 % ✅
18 Mario Party Superstars ~14.00 M ~9.2 % ✅
19 Splatoon 2 ~13.60 M ~8.9 % ✅
20 Super Mario 3D World + Bowser’s Fury ~13.47 M ~8.9 % ✅
El dia que se sacaron de la manga tropecientos millones de PS2 dejé de darle validez al número de consolas que me diga Sony que ha vendido. Es un número que solo es marketing para Sony (lo ha demostrado sobradamente), que no tiene porque tener un valor real y legal, ya que importa un bledo para las cuentas porque al final va en el apartado de hardware junto a una cantidad en yenes y puedes decir lo que te salga del nabo en cuanto a unidades e incluso lo puede mezclar con las unidades y el dinero que te da el resto de hardware vendido.
Lo de ghost of yotei he alucinado,esperaba mucho menos de ese juego,pero nada,hay gente que le gusta
Ahora que descuenten las ventas que corresponden a asistencias del SAT, y que digan las ventas reales. Pero no, no va a pasar.
Ochenta y cuatro millones de consolas y solo tres millones de yoteis, pero a qué juega la gente?
53 respuestas
1, 2