PS5 supera los 84,2 millones de unidades vendidas y Ghost of Yotei alcanza los 3,3 millones

1, 2, 3
No sé si son 84mll reales, pero en cualquier caso son muchísimos millones de ps5 vendidas, eso es cierto.
Santi RC escribió:Ochenta y cuatro millones de consolas y solo tres millones de yoteis, pero a qué juega la gente?

Freetoplays
Awita... Superará a la PS2 o seguirá vendiendo la PS2 y será inalcanzable? XD
Igual no son orientativos de lo que pasa en el resto de tiendas de España y del mundo, pero en las cifras de ventas que pone Amazon en sus productos (lo típico de 2mil+ el último mes), las cifras de ps5 son bastante menores de las que recuerdo de otros años. Y de mi entorno somos muchos los que tenemos la ps4 y no la ps5.
Me he puesto a buscar datos en algunos territorios y en Japón han caído el último año y en usa, por ejemplo, en el mes de julio se informó de una caída interanual del 47%, que igual se puede deber a algo especial de ese mes el año pasado o este. El caso es que después de la inventada que se marcaron cuando se sacaron de la manga más millones de ps2, ya no sé hasta qué punto son fiables los datos que dé Sony. En el caso de que fuera todo correcto, que sería lo normal, pues si les va bien con las políticas que estén llevando últimamente y encima su competencia en sobremesa se ha suicid4d0... Para el consumidor no lo veo nada positivo
Moretorvic escribió:El dia que se sacaron de la manga tropecientos millones de PS2 dejé de darle validez al número de consolas que me diga Sony que ha vendido. Es un número que solo es marketing para Sony (lo ha demostrado sobradamente), que no tiene porque tener un valor real y legal, ya que importa un bledo para las cuentas porque al final va en el apartado de hardware junto a una cantidad en yenes y puedes decir lo que te salga del nabo en cuanto a unidades e incluso lo puede mezclar con las unidades y el dinero que te da el resto de hardware vendido.

No se puede mentir en un informe trimestral para accionistas, es ilegal
Pues me alegra mucho, estoy disfrutando a lo grande de mi PS5 Pro y del Yotei, y asi por unos cuantos años.
Saludos
ryo hazuki escribió:Veo que el boicot a Yotei a ido bien [sonrisa]

No hubo nada de eso y algunos seguís pensando por 4 noticias fake que si, os la meten doblada y ni te enteras.

Del que si hubo fue del Woke Shadows y ya se ha visto con el tiempo que es un mierdolo mas en el currículum de Ubi, que ojo, si que ha acabado vendiendo bien también, espabila tio [beer]
Mr_Children escribió:
logame escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Por fin alguien hace la lectura. Tienen a su público aborregado y casualizado. No se compran sus juegos.

La opinión más absurda que leo en meses.

Dime qué juegos de Switch tienen un ratio mayor a 1/25, los que no nombres, según entiendo, son fracasos.

Algún que otro Donkey Kong o Zelda cae.

Ese ratio de más o menos el 4%. Te pongo una lista de simplemente un top 20 de switch que se mea en ese ratio

1 Mario Kart 8 Deluxe ~68.20 M ~44.9 % ✅
2 Animal Crossing: New Horizons ~47.82 M ~31.4 % ✅
3 Super Smash Bros. Ultimate ~36.24 M ~23.8 % ✅
4 The Legend of Zelda: Breath of the Wild ~32.81 M ~21.6 % ✅
5 Super Mario Odyssey ~29.28 M ~19.3 % ✅
6 Pokémon Scarlet / Violet ~26.79 M ~17.6 % ✅
7 Pokémon Sword / Shield ~26.72 M ~17.6 % ✅
8 The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ~21.73 M ~14.3 % ✅
9 Super Mario Party ~21.16 M ~13.9 % ✅
10 New Super Mario Bros. U Deluxe ~18.25 M ~12.0 % ✅
11 Nintendo Switch Sports ~16.27 M ~10.7 % ✅
12 Super Mario Bros. Wonder ~16.03 M ~10.5 % ✅
13 Ring Fit Adventure ~15.38 M ~10.1 % ✅
14 Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee ~15.07 M ~9.9 % ✅
15 Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl ~15.06 M ~9.9 % ✅
16 Pokémon Legends: Arceus ~14.83 M ~9.8 % ✅
17 Luigi’s Mansion 3 ~14.25 M ~9.4 % ✅
18 Mario Party Superstars ~14.00 M ~9.2 % ✅
19 Splatoon 2 ~13.60 M ~8.9 % ✅
20 Super Mario 3D World + Bowser’s Fury ~13.47 M ~8.9 % ✅

Dado que no has entendido el juego, ahora te pongo los que tienen un ratio igual o inferior a GoY, ergo son fracasos de ventas porque los usuarios "no compran sus juegos"

Donkey Kong Tropical Freeze
Zelda Echoes of wisdom
Kirby Star Allies
Pikmin 4
Paper Mario: The Origami King
Super Mario RPG

Madre mía Nintendo, fracaso de ventas tras fracaso.

[borracho]

Paramos ya con la tontería de que es un fracaso de ventas vender 3 millones de juegos a 80 pavos?
Santi RC escribió:Ochenta y cuatro millones de consolas y solo tres millones de yoteis, pero a qué juega la gente?

A Ghost of Tsushima [qmparto]
Excelentes numeros de una compañia ganadora, una pena no sacar un GTA6 en unas fechas navideñas y hacer un buen pack con la pas5.
Me alegro por Ghost of Yotey, es un juegarral que despues de platinarlo con 84 horas queria más pero ya no quedaba nada por hacer, esperando que venda más y saquen expansión
lfcamara escribió:
Moretorvic escribió:El dia que se sacaron de la manga tropecientos millones de PS2 dejé de darle validez al número de consolas que me diga Sony que ha vendido. Es un número que solo es marketing para Sony (lo ha demostrado sobradamente), que no tiene porque tener un valor real y legal, ya que importa un bledo para las cuentas porque al final va en el apartado de hardware junto a una cantidad en yenes y puedes decir lo que te salga del nabo en cuanto a unidades e incluso lo puede mezclar con las unidades y el dinero que te da el resto de hardware vendido.

En un informe trimestral puedes enmascarar datos. Legalmente solo tienes la obligación de hacer un balance de situación y cuenta de resultados. No tiene nada que ver con hardware específico, de hecho en el informe pone unidades de PS5 hardware.
Unos números excelentes, se nota que PS está en muy buena forma [oki]
A qué juega la gente en ps5? pues mayormente a juegos de ps4 o f2p. Sony sigue yendo bien pero tiene que hacer un esfuerzo en cuanto a títulos disponibles AAA.
A que juega la gente ? Pero si estamos en una época donde salen 50 mil juegos al dia, como que a que juegan ?

Entiendo que los multiplataforma, que no vendan 50 millones en 1 o 2 meses, seran todos fracasos, por que entre xbox, pc y play no son pocas y ya si sumamos nintendo cuando salen..
lfcamara escribió:

No se debe.
xTAZORx escribió:Que raro que no hayan actualizado las ventas de PS2 XD

Están esperando que las actualice Xbox Series y ya que digan cuántas S y X, verás que risas 🤭.

ryo hazuki escribió:Veo que el boicot a Yotei a ido bien [sonrisa]

Si [qmparto] , igual que al Shadows estos fachas antiwoke se estarán revolviendo en su mierda, que pena dan.

En cuanto a las ventas, pues lo esperado, Nintendo con sus portátiles y Xbox Series con sus suscripciones, le han dejado el mercado para ella solita, no me extraña nada su éxito, además prefiero menos lanzamientos pero AAA que muchos AA, pero bueno es mi punto de vista claro [plas].
euromillón escribió:No sé si son 84mll reales, pero en cualquier caso son muchísimos millones de ps5 vendidas, eso es cierto.

Son consolas distribuidas,no vendidas al publico,Sony siempre lo cuenta asi...seria curioso saber cuantos millones de esos 84,estan en las estanterias y almacenes de los comercios...seguro que muchos millones

Al Yotei, a cualquier otro de Sony, a los de Microsoft que ha sacado en ps5, a los multiplataforma, a los free to play....

Será por opciones.

Y seguramente juegan a más cosas que tú estás más pendiente de entrar a un hilo de una consola que no te interesa en lugar de jugar a "tropecientos" juegos.

Ale, te vaya bien.

Saludos.

La verdad yo igual, viendo como Sony ha ido inflado las ventas de Ps2 desde el éxito de DS para asegurar que Ps2 siempre quede en primer lugar de las consolas mas vendidas, es claro que para Sony las cifras de ventas son mas marketing que otra cosa, como que Sony siempre quiere dar esa imagen de "éxito" de cara al publico.

Espero que en verdad les vaya bien como dicen.
Dauragon85 escribió:
SuperPadLand escribió:Normal que le suban el precio, ahora en navidades otros 50€ de subida para hardware de hace 5 años (mañana). El diseño no me convenció una mierda aun así como era de Sony y suele tener mejor catálogo para mis gustos, era mi objetivo esta gen cuando bajará algo de precio a los 2-3 años, cuando empezaron a subir me pille una Series S por 200€ y un PC nuevo por 1500€ que a estas alturas ya caga por la PS5 Pro y probablemente aguante frente a PS6.

Si esperas un par de años más seguramente la encuentres por 600-650 y con la mitad de ssd porque no han tenido más remedio, ya sabes, la inflación, la subida de componentes, la pandemia, las guerras, los aranceles de Trump, el apagón, la Dana, la baliza V16, las patatas.....

No sé como vende tanto la verdad, yo creo que la "masa" de consumidores se ha idiotizado porque una cosa es que te engañen con el blast proccesing, los 1000000000 millones de poligonos, etc. Y otra ya que incluso no teniendo ni putisima de tecnología compres algo que cada año es más viejo y más caro. Que las Series hicieron lo mismo y que Nintendo no suba la Switch 2 que también está vendiendo sin fin. Yo creo que hace falta otra crisis económica GORDA que educe a la gente sobre consumir con responsabilidad, sin ansia y medio informado.
Lo de siempre con cualquier consola más o menos "nueva".

¿Unidades vendidas o unidades comercializadas aka sacadas de almacén y puestas a la venta?
Recordad que PS5 lleva desde su lanzamiento sin cifras reales de nada y, si volvemos al año de lanzamiento, sin unidades vendidas como tales.

¿Normales, digitales, slim, slim con nuevo chasis, con lector....?
No sabemos estos datos y tampoco qué ha ocurrido con PS5 Pro, que ni aparece en el estudio.

Cogerlo con pinzas es muy necesario.

Y no soy campero, tengo XSX y PS5Digital (chasis nuevo) desde 2021 y 2024.
Pero me gusta que me cuenten verdades, no objetivos de ventas o sueños del departamento de marketing...
A mi me sorprende que esté alineada con PS4 sobre todo por las subidas de precio en todo que ha tenido esta generación. Pero, la verdad, viniendo de una PS4, PS5 es un salto notable, ya no solo en la velocidad de todo, tanto la interfaz como en los juegos, sino la sensación de literalmente poder jugar en segundos, cosa que no ocurría desde la época de cartuchos.

Y luego está el tema de percepciones, en las redes se ve muchísimo ruido de muchas cosas que luego en la calle no es verdad, muy sesgado por lo que vemos o interactuamos. PS5 es un éxito, vende lo que vende porque ofrece el producto que la gente está dispuesta a pagar, si a eso le sumas que la principal competencia que se suponía era Xbox se borra a sí misma de los aparadores físicos pues es fácil para el consumidor promedio elegir, ¿quieres portabilidad o te van más juegos como los Mario y Pokémon? Switch o Switch 2, ¿quieres sobremesa o jugar al último EA FC más Call of Duty o el Battlefield? PS5.

Me alegra ver que las ventas de Yotei sean así de buenas, lo poco que llevo me está pareciendo tremendo, un juegazo que mejora muchas cosillas de Tsushima y le inyecta su propia personalidad y que a nivel artístico el juego es precioso.
Y a precio de salida y superior, sin rebajas de precio (excepto en ocasiones contadas)
Yo me la compré porque no tuve PS4 y estaba lo del Plus Collection que eran 20 juegos interesantes sólo con la suscripción básica.
Aparte me compré TLOU2 y Ghost Tshusima.
Luego estuve con el Plus Premium un tiempo que también había buen catálogo para darle y la suscripción anual te sale un precio mensual decente
Me quité la suscripción, he jugado el Ragnarok de segunda mano y me he comprado Metal Gear Collection que al menos son unos cuantos juegos por 40 euros.

Últimamente estoy más en Game Pass PC, que está muy bien.

No creo que me pille la PS6, si no sale con algún "chollo" tipo Plus Collection o una suscripción con mucho interesante por jugar. Me veo más en Game Pass PC si no pasan de 15 euros/mes.

Al Fifa
Los inversores se pondrán muy contentos.
En mi caso estoy disfrutando mucho la generación de ps5 y ahora con ps5 pro, con demos souls, gran turismo, yotei y astrobot he disfrutado mas que con los 3 últimos años de game pass la verdad.
Y lo que le queda. Cuándo lancen GTA VI algún día, la consola superará holgadamente los 100 millones y adelantará a la PS4 en el final de generación.
Buenas ventas, si las comparas con el año pasado.
Han pasado de 3,8 (millones de unidades vendidas) a 3,9.

¿Significa que seguimos en la parte creciente del ciclo de ventas de una consola?

Puede, aunque si os fijáis a la derecha de la página de elotrolado aparecen las noticias de los años anteriores donde se puede ver que en 2023 vendieron 4,9 en el mismo periodo. Con lo que han vendido 2 millones menos que hace dos años( un 40% menos). También es posible que en 2023 las ventas se trasladaran un trimestre hacia adelante.

Veremos que pasa en Navidades donde tiene que superar los 9,5 si estamos en el ciclo creciente de ventas de la consola, pero me parece que Sony precisa GTA VI cuanto antes.
arnauete52 escribió:Me da pena porque es un consolón pero ha sido la consola que mas rápido he vendido y la que mas dudas he tenido para comprarla en su momento. Ni un año conmigo, no me ha valido la pena.

Lo que sí que estoy pensando es en pillar la ps portal (170€) y jugar en streaming con el plus cuando me llame algún título pero... no se qué hacer :-? aprovecho el post para preguntar si lo veis viable jajaja

De verdad que no entiendo cómo hay gente que sigue diciendo que la PS5 es un “consolón”. Para mí es justo lo contrario. Y ojo, lo digo como alguien que ha tenido todas las PlayStation desde la primera, incluso la PS Vita. Pero desde la PS4 ya me empezó a cansar la cosa, y con la PS5 directamente me bajé del barco.

Sinceramente, no aporta nada si ya tienes un PC. Todo lo que presume 4K, SSD, frames estables lo tienes en ordenador y mejor. Y encima te piden un dineral por una consola que, a nivel de hardware, ya se siente vieja.

Los “exclusivos” de antes ya no lo son. Sacan casi todo en PC al poco tiempo, así que ya ni eso justifica tener la consola. Gran Turismo 7, por ejemplo, salió en PS4… entonces, ¿cuál es el sentido de comprarte una PS5?

El mando DualSense fue la típica novedad que impresiona al principio, pero luego te das cuenta de que la mayoría de juegos ni lo aprovechan bien. Y el diseño de la consola… enorme, incómodo y feo, por mucho que digan lo contrario.

Al final, me da la sensación de que Sony vive de su nombre y de la nostalgia de la gente. La PS5 no es un salto generacional, es una PS4 con maquillaje y un precio inflado. Si tienes un PC, no hay absolutamente nada que justifique el gasto. Y si no lo tienes, casi que te compensa más montar uno que te dure años y te sirva para todo.
Jamas superará a ps2 🤣🤣.

Alguien se cree las ventas de ps2 a estas alturas de la película? Si mienten en una, porque no en dos? Seguro que han vendido muchas, pero no me cuadra lo de yotei, respeto número de consolas..... O eso o los exclusivos no los compra ni el tato, lo cual lleva a otra gran mentira..... Que sus usuarios han estado fardando de Astrobot/goty y no lo ha comprado ni un 4%.
noob0 escribió:Jamas superará a ps2 🤣🤣.

Alguien se cree las ventas de ps2 a estas alturas de la película? Si mienten en una, porque no en dos? Seguro que han vendido muchas, pero no me cuadra lo de yotei, respeto número de consolas..... O eso o los exclusivos no los compra ni el tato, lo cual lleva a otra gran mentira..... Que sus usuarios han estado fardando de Astrobot/goty y no lo ha comprado ni un 4%.

Después de lo de ps2 se quedaron sin credibilidad, están fuera de cualquier ranking de ventas [fumando]
Muy buenos números, la verdad. Y una sorpresa para mí las ventas del Yotei. Pensaba que serían menores hasta que bajase algo de precio o pasasen las navidades. Pero es que salen tantos juegos y demás, incluyendo los des Microsoft, que la gente no tiene tiempo (o dinero) para todo.
keverson303 escribió:
arnauete52 escribió:Me da pena porque es un consolón pero ha sido la consola que mas rápido he vendido y la que mas dudas he tenido para comprarla en su momento. Ni un año conmigo, no me ha valido la pena.

Lo que sí que estoy pensando es en pillar la ps portal (170€) y jugar en streaming con el plus cuando me llame algún título pero... no se qué hacer :-? aprovecho el post para preguntar si lo veis viable jajaja

De verdad que no entiendo cómo hay gente que sigue diciendo que la PS5 es un “consolón”. Para mí es justo lo contrario. Y ojo, lo digo como alguien que ha tenido todas las PlayStation desde la primera, incluso la PS Vita. Pero desde la PS4 ya me empezó a cansar la cosa, y con la PS5 directamente me bajé del barco.

Sinceramente, no aporta nada si ya tienes un PC. Todo lo que presume 4K, SSD, frames estables lo tienes en ordenador y mejor. Y encima te piden un dineral por una consola que, a nivel de hardware, ya se siente vieja.

Los “exclusivos” de antes ya no lo son. Sacan casi todo en PC al poco tiempo, así que ya ni eso justifica tener la consola. Gran Turismo 7, por ejemplo, salió en PS4… entonces, ¿cuál es el sentido de comprarte una PS5?

El mando DualSense fue la típica novedad que impresiona al principio, pero luego te das cuenta de que la mayoría de juegos ni lo aprovechan bien. Y el diseño de la consola… enorme, incómodo y feo, por mucho que digan lo contrario.

Al final, me da la sensación de que Sony vive de su nombre y de la nostalgia de la gente. La PS5 no es un salto generacional, es una PS4 con maquillaje y un precio inflado. Si tienes un PC, no hay absolutamente nada que justifique el gasto. Y si no lo tienes, casi que te compensa más montar uno que te dure años y te sirva para todo.

Como hardware, comparado con PS4 que ya se arrastraba desde 2018 quizá, sí, sí es un consolón y por tamaño también. Ahora, lo que en los foros se nos escapa y en redes también, es que el público masivo le gusta una marca y va a ir ahí, no importando si hay alternativas o mejores opciones para jugar por menos, como el caso de PC o Gamepass. Es como lo que pasó con Switch 2, gente diciendo que no vendería porque el precio, los juegos y tal, y los números precisamente de Nintendo nos dicen eso, el ruido de redes e internet no es comparativo al mercado real. Y ahí, mientras Xbox se ha dedicado como siempre desde hace años a campañas de marketing nulas, a irse borrando de las tiendas, a ser irrelevante a nivel de masas, pues PS5 y Switch tienen el mercado para ellas solas. PC seguirá creciendo sobre todo en mercados asiáticos donde están más que habituados a la plataforma, pero parece que no se pisan entre ninguna. Lo mismo, extrapolar nuestros gustos o visión de las cosas es el error más común, porque PS5 puede no gustarte ni como consola ni como sistema para jugar, pero las ventas justamente dicen que al cliente masivo sí que le supone algo positivo comprarla. Ya solo con el hecho de poder trasladar su catálogo, sea digital o físico a la nueva consola donde todo corre mejor les basta, no importando que en PC puedan jugar por menos de la mitad a ese catálogo, hay un mercado de millones que no les importa ni PC ni Gamepass.
Moretorvic escribió:
lfcamara escribió:

En un informe trimestral puedes enmascarar datos. Legalmente solo tienes la obligación de hacer un balance de situación y cuenta de resultados. No tiene nada que ver con hardware específico, de hecho en el informe pone unidades de PS5 hardware.

Legalmente toda la información relevante que das en los informes financieros tiene que ser real, no solo los balances. Si dicen 84 millones de PS5 vendidas no hay vuelta de hoja ni nada que enmascarar, son lo que son.

Pero si sabes tanto o más que ellos te ánimo a que compres acciones de Sony y les metas una demanda por falsear la información de los informes.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
NeORomani escribió:O sea que el Yotei se lo ha comprado uno de cada 25 propietarios de la PS5

Por fin alguien hace la lectura. Tienen a su público aborregado y casualizado. No se compran sus juegos.

A ver, que esto no es el corral de Nintendo donde son lentejas. El ecosistema Playstation siempre ha tenido un amplio catálogo donde elegir.
3,9% de todo tu parqué de consolas a comprado tu unico juego exclusivo de este año.
Triste.
Y mas triste es que un juego de la competencia con 3 años venda mas.
Tijuet escribió:

Al Yotei, a cualquier otro de Sony, a los de Microsoft que ha sacado en ps5, a los multiplataforma, a los free to play....

Será por opciones.

Y seguramente juegan a más cosas que tú estás más pendiente de entrar a un hilo de una consola que no te interesa en lugar de jugar a "tropecientos" juegos.

Ale, te vaya bien.

Saludos.

Un abrazo muy fuerte.
De los creadores de Ps2 vende +160 millones, Ps5 vende 84 millones, que de aqui a 20 años se seguiran vendiendo Ps5 ni cotiza, en 50 años a este ritmo llegan a los 5.000.000.000, mas Ps5 vendidas que humanos en el planeta jaja.
lfcamara escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=C3bUsnMH3D4
@keverson303 Es que es un consolón, sobre todo la fat.
Perséfone escribió:
Moretorvic escribió:
lfcamara escribió:

Legalmente toda la información relevante que das en los informes financieros tiene que ser real, no solo los balances. Si dicen 84 millones de PS5 vendidas no hay vuelta de hoja ni nada que enmascarar, son lo que son.

Pero si sabes tanto o más que ellos te ánimo a que compres acciones de Sony y les metas una demanda por falsear la información de los informes.

Te juro que no es mi problema no creer a una empresa que te ha metido 12 años después de que dejase de venderse 5M de consolas y tu aún te los creas, por cierto, sería que en aquel entonces no eran relevantes 5M de consolas. Cuéntame, ¿No pagaron el porcentaje correspondiente de impuesto de sociedades por esas ventas en su día? Porque ESO sí que sería ilegal no declararlo [qmparto] [qmparto] Ves como es ridículo.

Yo no sabré tanto, ahora bien, tan iluso como algunos no soy. Y yo no te digo que falseen, simplemente con retorcer las palabras puedes emmascarar datos en venta de lectores de disco, mandos, auriculares, consolas reacondicionadas... Y pasarlo como unidades de hardware. Será que Sony no se las sabe todas. Y al final a un accionista lo que ve son los números agregados y eso sí que no es falso ni he dicho que lo sea.
Moretorvic escribió:Te juro que no es mi problema no creer a una empresa que te ha metido 12 años después de que dejase de venderse 5M de consolas y tu aún te los creas, por cierto, sería que en aquel entonces no eran relevantes 5M de consolas. Cuéntame, ¿No pagaron el porcentaje correspondiente de impuesto de sociedades por esas ventas en su día? Porque ESO sí que sería ilegal no declararlo [qmparto] [qmparto] Ves como es ridículo.

Yo no sabré tanto, ahora bien, tan iluso como algunos no soy. Y yo no te digo que falseen, simplemente con retorcer las palabras puedes emmascarar datos en venta de lectores de disco, mandos, auriculares, consolas reacondicionadas... Y pasarlo como unidades de hardware. Será que Sony no se las sabe todas. Y al final a un accionista lo que ve son los números agregados y eso sí que no es falso ni he dicho que lo sea.

Ventas de PS2 reportadas por Sony en cada informe financiero anual:

Hasta 31/3/2000 1,41M
Hasta 31/3/2001 9,20M
Hasta 31/3/2002 18,07M
Hasta 31/3/2003 22,52M
Hasta 31/3/2004 20,10M
Hasta 31/3/2005 16,17M
Hasta 31/3/2006 16,22M
Hasta 31/3/2007 14,20M
Hasta 31/3/2008 13,73M
Hasta 31/3/2009 7,91M
Hasta 31/3/2010 7,30M
Hasta 31/3/2011 6,40M
Hasta 31/3/2012 4,10M

Total hasta 31/3/2012 157,33M

A partir de esa fecha ya no hay un reporte específico de las que se vendieron pero resulta realmente fácil deducir que vendieron al menos 2,67 millones más.

Pero tú tranquilo, no dejes que la realidad estropee tu película.
Excelentes ventas.
No me quiero imaginar lo que pasará con las ventas de PS5s en navidades del próximo año (si no hay otro atraso mas de GTA VI).
Sony tocándose los huevos y la PS5 será la segunda consola mas vendida de su historia [360º]
Perséfone escribió:
Moretorvic escribió:Te juro que no es mi problema no creer a una empresa que te ha metido 12 años después de que dejase de venderse 5M de consolas y tu aún te los creas, por cierto, sería que en aquel entonces no eran relevantes 5M de consolas. Cuéntame, ¿No pagaron el porcentaje correspondiente de impuesto de sociedades por esas ventas en su día? Porque ESO sí que sería ilegal no declararlo [qmparto] [qmparto] Ves como es ridículo.

Hasta 31/3/2000 1,41M
Hasta 31/3/2001 9,20M
Hasta 31/3/2002 18,07M
Hasta 31/3/2003 22,52M
Hasta 31/3/2004 20,10M
Hasta 31/3/2005 16,17M
Hasta 31/3/2006 16,22M
Hasta 31/3/2007 14,20M
Hasta 31/3/2008 13,73M
Hasta 31/3/2009 7,91M
Hasta 31/3/2010 7,30M
Hasta 31/3/2011 6,40M
Hasta 31/3/2012 4,10M

A partir de esa fecha ya no hay un reporte específico de las que se vendieron pero resulta realmente fácil deducir que vendieron al menos 2,67 millones más.

Por partes:
1) Fuente usada que no acabe siendo la de los deseos porque haces una búsqueda rápida y te dice que NO especifica por año fiscal número de consolas.

2) Como veo venir que has usado vgchartz te diré que esa web cambia más de números a lo largo del tiempo que cualquiera de por aquí de ropa interior, y solo hace ESTIMACIONES

3) Aún así te repito y por última vez que ya he perdido tiempo suficiente contigo que Sony NO habla de consolas NUNCA, sino de HARDWARE y usando esa palabra puede fácilmente manipular sin mentir porque te puede meter desde lectores de disco hasta mandos si los considera hardware aunque sean hardware periféricos.

A partir de ahí te puedes tu ya creer que ha vendido 5M de consolas como si fuesen setas 12 años después (se acordaron de repente en hacer el recuento los despistados [qmparto] )
lfcamara escribió:

Si prescribe y no hay forma de demostrarlo si, por eso esperaron 10 años para inflarlas porque no hay delito ni es comprobable.
La verdad es que nunca he entendido la obsesión por saber el número exacto de consolas vendidas, y cuántas de ellas han sido desprecintadas, y si el usuario tenía gato.

Al menos para los que no son desarrolladores que quieren lanzar sus juegos en esas plataformas (que luego lo sacan para PS4 ó Switch y los critican también). O que directamente tengas acciones de las empresas.
Moretorvic escribió:
Perséfone escribió:

Hasta 31/3/2000 1,41M
Hasta 31/3/2001 9,20M
Hasta 31/3/2002 18,07M
Hasta 31/3/2003 22,52M
Hasta 31/3/2004 20,10M
Hasta 31/3/2005 16,17M
Hasta 31/3/2006 16,22M
Hasta 31/3/2007 14,20M
Hasta 31/3/2008 13,73M
Hasta 31/3/2009 7,91M
Hasta 31/3/2010 7,30M
Hasta 31/3/2011 6,40M
Hasta 31/3/2012 4,10M

Por partes:
1) Fuente usada que no acabe siendo la de los deseos porque haces una búsqueda rápida y te dice que NO especifica por año fiscal número de consolas.

2) Como veo venir que has usado vgchartz te diré que esa web cambia más de números a lo largo del tiempo que cualquiera de por aquí de ropa interior, y solo hace ESTIMACIONES

3) Aún así te repito y por última vez que ya he perdido tiempo suficiente contigo que Sony NO habla de consolas NUNCA, sino de HARDWARE y usando esa palabra puede fácilmente manipular sin mentir porque te puede meter desde lectores de disco hasta mandos si los considera hardware aunque sean hardware periféricos.

A partir de ahí te puedes tu ya creer que ha vendido 5M de consolas como si fuesen setas 12 años después (se acordaron de repente en hacer el recuento los despistados [qmparto] )

¿Vgchartz? Lol. Tienes los informes financieros trimestrales y anuales de Sony bien detalladitos en la web de la empresa desde el año 1998. En pocas empresas vas a ver eso.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... chive.html

De ahí salen las cifras que te he puesto, las puedes comprobar por tí mismo, asi que deja de quedar en evidencia, Sony no se ha sacado nada de la manga.

Ahora bien, esto es un foro y no te la vas a envainar pidiendo perdón por estar usando argumentos falaces por lo que lo único que te queda es huir hacia delante, decir que las ventas reportadas de PS2 eran realmente multitaps, cámaras o tapones para los oidos y seguir haciendo el ridículo.
Takumocho escribió:Y lo que le queda. Cuándo lancen GTA VI algún día, la consola superará holgadamente los 100 millones y adelantará a la PS4 en el final de generación.

A mi personalmente me empieza a oler a chamusquina este retraso del juego, tenían mucho ya hecho de los otros juegos, se que para los desarrolladores todo el tiempo es poco, aun así... Salida/fecha del nuevo PC/box, precios componentes burbuja IA, hardware, cosas...
Moretorvic escribió:
Perséfone escribió:
Moretorvic escribió:En un informe trimestral puedes enmascarar datos. Legalmente solo tienes la obligación de hacer un balance de situación y cuenta de resultados. No tiene nada que ver con hardware específico, de hecho en el informe pone unidades de PS5 hardware.

Te juro que no es mi problema no creer a una empresa que te ha metido 12 años después de que dejase de venderse 5M de consolas y tu aún te los creas, por cierto, sería que en aquel entonces no eran relevantes 5M de consolas. Cuéntame, ¿No pagaron el porcentaje correspondiente de impuesto de sociedades por esas ventas en su día? Porque ESO sí que sería ilegal no declararlo [qmparto] [qmparto] Ves como es ridículo.

Me imagino que en aquel último trimestre se les olvidó declarar 5 millones más de consolas y se dieron cuenta cuando switch veo supero el record, 10 años despues.

Pero está cuestión era muy fácil de ver. Sí como dice el compañero, no se puede mentir en informes trimestrales..... En algún trimestre anterior se dejaron de comer contar 5 millones de ps2. Mintieron? Xd.

Luego, cuando dicen que gp es rentable y presentan los trimestrales, ahí ya no. eso mentira. Me creo las declaraciones de 30 menos en hardware pero en ese mismo párrafo crecimiento en servicios, no me lo creo. Curioso como se defiende a una marca.

Y lo peor de todo, es que si un usuario farda de que Sony gana mucho, es a costa de su propio bolsillo. Sinceramente, prefiero que ganen menos y los juegos me salgan más baratos. Pero como en este mundillo los Fanboy están como chotas, pues todo sea por el amor de mi vida, en este caso Sony.
108 respuestas
1, 2, 3