PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y S...

1, 2, 3, 4, 515
Finalmente Sony ha dado el paso que muchos esperaban al liberar la primera hoja de especificaciones técnicas de PlayStation 5. La información ha sido proporcionada con motivo de una conferencia presentada por Mark Cerny, principal arquitecto de la consola, y que inicialmente estaba programada para dispensar en la Game Developers Conference. En consecuencia, se trata de una presentación muy técnica ya que su objetivo son los oídos de los desarrolladores.

PlayStation 5 estará alimentada por una CPU Zen 2 de 8 núcleos con 3,5 Ghz (frecuencia variable) y una gráfica Radeon RDNA 2 que promete ofrecer un rendimiento de 10,28 teraflops y 36 unidades de cómputo a 2,23 GHz (frecuencia variable). Las dos piezas personalizadas y fabricadas por AMD están flanqueadas por 16 GB de memoria GDDR6 a 448 GB/s y un SSD NVMe de 825 GB. El almacenamiento se puede ampliar de forma interna gracias a una expansión SSD y externa mediante un disco duro. También hay un Blu-ray 4K UHD.

Sony y Microsoft usan las mismas arquitecturas de AMD, pero los números difieren. Los de PS5 que hoy hemos conocido se comparan con los de Xbox Series X, cuyo procesador ofrecerá 3,8 GHz por núcleo mientras que la parte gráfica alcanzará un rendimiento de 12 teraflops. La cantidad de memoria GDDR es la misma en ambas consolas, pero en Xbox Series X será más rápida, como mínimo en los 10 GB de memoria a 560 GB/s. La consola de Microsoft también gana en capacidad de almacenamiento interno gracias a un SSD de 1 TB.

Imagen

Según Digital Foundry, que ya pudo ver la presentación hace un par de días y publicar hoy un artículo con toda la información de PlayStation 5 hoy ofrecida por Cerny, el objetivo de Sony es entregar un hardware puntero pero a la vez que amigable con los desarrolladores. Con esta combinación se espera que el salto de generación sea sencillo y que rápidamente se tenga acceso a las características y mejoras de hardware que ofrece PlayStation 5.

El boost de PlayStation 5

La CPU y la GPU de PlayStation 5 funcionarán con una frecuencia variable de cómo máximo 3,5 GHz y 2,23 GHz, respectivamente. Esta velocidad también es la estándar. Para administrar esta variabilidad Sony ha introducido una tecnología llamada boost que a pesar de su nombre funciona de forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver en móviles o algunos componentes del ordenador.

“Es un paradigma completamente distinto", explica Mark Cerny a Digital Foundry. “En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación cambie en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia se modifique en función de la carga”.

Imagen

“En vez de observar la temperatura real en el chip, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias en base a esto, lo cual hace que todo sea determinista y repetible”, añade Cerny. “Además, utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no está usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos píxeles más”.

Es un planteamiento diferente al de Xbox Series X. Los desarrolladores de PS5 deberán tener en cuenta los eventuales picos de consumo energético y analizar las cargas de trabajo tanto de la CPU como de la GPU. Posiblemente sea más laborioso, pero para Sony si se aprovecha el sistema PS5 puede obtener velocidades más altas de lo esperado. Es decir, una GPU con menos teraflops también puede ser más ágil y provocar que el núcleo gráfico de PlayStation 5 ofrezca un rendimiento que supere las expectativas.



Fuente: EuroGamer
Mierda solo 10.28 mierdaflops... Que decepción, yo esperaba alguno más ya que ahora de ha puesto de moda hablar de mierdaflops
Ok, pero es mas importante los juegos que las especificaciones.
Venia a hacer sangre, pero bastante tienen los pobres ...
lo unico que entiendo es el ssd y me parece pequeño
pasnake escribió:Ok, pero es mas importante los juegos que las especificaciones.


Creo que esa frase depende mucho de que empresa se esté defendiendo....


Por lo que resulta esperaré a ver la noticia completa, prefiero ver como se acaba desarrollando la nueva generación de consolas. Pero de momento yo me inclino a mantener Nintendo y coger Xbox.
Lo que me llama la atención (no se si será un error) es que el SSD sea de 825 GB y no 1TB, por que de esos 825 habrá que restarle lo que pese el SO
Lo que más me sorprende son esos 15GB de GDDR6 (una cifra rara) y que el SSD dicen que quiere llegar a los 5GB/s, que o llevan PCIe 4 o un Raid :-|

Y sobre los TFLOPS, pues al final dependerá de las MiddelWare de cada compañía y como de capaz sean de sacarle todo el jugo a la potencia bruta.

EDITO: Esos 16GB ya suenan mejor XD

Salu2
Practicamente copiadas una de la otra, aunque algo mejor la del tito bill. Se ve que el claro ganador es amd.
Benzo escribió:10,28 Teraflops


:(
Esta nueva generación la potencia será de Microsoft
Arnedo escribió:
pasnake escribió:Ok, pero es mas importante los juegos que las especificaciones.


Creo que esa frase depende mucho de que empresa se esté defendiendo....


Por lo que resulta esperaré a ver la noticia completa, prefiero ver como se acaba desarrollando la nueva generación de consolas. Pero de momento yo me inclino a mantener Nintendo y coger Xbox.

No defiendo a ninguna empresa, solo me intereso por los juegos que me hagan divertirme.
Arnedo escribió:
pasnake escribió:Ok, pero es mas importante los juegos que las especificaciones.


Creo que esa frase depende mucho de que empresa se esté defendiendo....


Más bien de los intereses de cada uno, porque cuando empezó la actual generación todo era potencia para PS4, cuando salió la Xbox one X, cambiaron las tornas.

Yo os digo que disfrutéis de los juegos sea la plataforma que sea .
Pues creo que han patinado por qué la gente se fija en cifras y aquí Sony parece que perderá.

Ojo en cifras, luego tocará ver el catálogo
spectrum3 escribió:Practicamente copiadas una de la otra, aunque algo mejor la del tito bill. Se ve que el claro ganador es amd.

Es que está clarísimo que AMD ha fabricado un único hardware y ambas llevan lo mismo, con ligeras diferencias en la velocidad de funcionamiento. Me sorprendería que hubiera alguna diferencia real de rendimiento entre ambas plataformas. Esto puede hacer que las consolas lleven un hardware casi tan potente como un PC sin que el precio se tenga que disparar tanto.
De momento, con las cifras sobre el papel me interesa mas la xbox... a ver si terminan de contarlo todo y comparamos un poco mejor.
Vaya muermo de presentación. Solo hablan del SSD, espero que tengan algo parecido a lo que Microsoft ha enseñado con el game resume at any time.
32, 512, 8192, 16384
x16, x16, x16, x2
PS2, PS3, PS4, PS5

Si se hubiera producido el mismo salto que en anteriores generaciones, PS5 debería tener 128GB de RAM, aunque probablemente ésta no sea la mejor variable para medir el salto generacional, además ahora tienen una unidad SSD.
popi24 escribió:Pues creo que han patinado por qué la gente se fija en cifras y aquí Sony parece que perderá.

Ojo en cifras, luego tocará ver el catálogo


Y el precio, porque como PS5 sea 400€ y Xbox Series X sean 500 € mas de uno se lo va a pensar.
snake-viper escribió:Lo que me llama la atención (no se si será un error) es que el SSD sea de 825 GB y no 1TB, por que de esos 825 habrá que restarle lo que pese el SO
yo imagino que será de 1tb y los 825 lo que queda despues de restarle el espacio para el SO. Como bien se comenta, bastante parecidas ambas (habria que ver si el SSD es de 2,5 o al igual que Series X es NVME. De momento con game pass (que lo uso tambien en PC) y Hellblade 2 yo ire a por Xbox
Muy decepcionantes, deberian de salir a la par de specs minimo a no ser que la diferencia de precio entre las dos sea abismal, en plan Play a 399 y Xbox a 499. Se veia venir, Sony se ha dormido en los laureles y MS viene MUY fuerte, tanto que les va a comer la tostada.
Lo "preocupante" no es el número de tflops, sino que se consigan con pocas CU y a cambio con muchíiiiiiisima frecuencia de reloj.

Ya pueden sacarla en formato papelera para que no salga volando.
Veo gente nueva que no saben que es una GDC
Pues lo que han comentado del SSD y la Custom I/O me parece muy interesante.

Y si realmente cumplen lo que prometen, puede ser increíble para los juegos con mucha carga :)


Salu2
Este hilo va a ser un polvorín en breves xD
he aguantado un rato viendo la presentacion, pero entre la voz del tio tan sosegada que me da sueño y que solo habla del SSD, mejor espero a un resumen más tarde XD
Pero lo importante son los juegos... first previstos en la plei para el 2023 [qmparto]
Falta potencia para su público objetivo.
Luzbel_bcn escribió:Veo gente nueva que no saben que es una GDC

La verdad es que yo no [+risas]
FEATHIL escribió:Muy decepcionantes, deberian de salir a la par de specs minimo a no ser que la diferencia de precio entre las dos sea abismal, en plan Play a 399 y Xbox a 499. Se veia venir, Sony se ha dormido en los laureles y MS viene MUY fuerte, tanto que les va a comer la tostada.


mucha maquina pero luego no hay ni un exclusivo que te lleve a comprarte la consola.
Soul_Calibur escribió:
popi24 escribió:Pues creo que han patinado por qué la gente se fija en cifras y aquí Sony parece que perderá.

Ojo en cifras, luego tocará ver el catálogo


Y el precio, porque como PS5 sea 400€ y Xbox Series X sean 500 € mas de uno se lo va a pensar.


Y mas se lo va a pensar el que no tenga TV 4k.

Igualmente como están las cosas a mi me resulta mas tentadora la nueva Xbox, dejar acumular exclusivos en PS5 y después de unos años comprarla tambien.
Que a nadie se le olvide que lo que marca el éxito de una consola siempre es su catálogo, nunca su potencia

Asi se vio con PS1, PS2, PS3 Y PS4.
Van Buuren escribió:Que a nadie se le olvide que lo que marca el éxito de una consola siempre es su catálogo, nunca su potencia

Asi se vio con PS1, PS2, PS3 Y PS4.


y ya estaria dicho todo, buenas tardes
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
prosomilo escribió:
Luzbel_bcn escribió:Veo gente nueva que no saben que es una GDC

La verdad es que yo no [+risas]


Pues es lo que estás viendo, una charla técnica que el público que va dirigida son desarrolladores de videojuegos. Esto para los que nos interesa coger el mando y jugar al juego de turno, nos importa poco xddd.
No entiendo mucho...tanta diferencia veis con la X?
La única Xbox que tengo es la original. Dicho esto, que comience el

D A M A G E C O N T R O L

Hale, a hablar todo el mundo de juegos exclusivos en un hilo exclusivamente sobre hardware.
eR_pOty escribió:Imagen

Sonyer medio ahora mismo.


Bua no se donde estaran todos esos que aseguraban que tendria mas teras que Xbox seguro
Vender un SSD como tecnología alienígena lo dice todo. Vaya desastre.
jajaja no he visto tal ridículo en mi vida y todo sigue siendo por ahorrar dinero y meter el sablazo despues, espera que encima los 3.5 son con boost, se nos viene la turbina, 3 tf menos pues assets en medio y no llegar a 60, nos vamos a comer a patadas que lacra y que asco.

El video joder parece el tarot a las 4 de la mañana.
Está claro que se han dormido con el éxito, Microsoft los va a arrollar, o quizá no porque hay mucho zoquete que piensa Consola = "Lapley" para los Fifas.

Los llamados piperos. [jaja]
Ahora ya sabemos la razón del silencio de todos estos meses.
El tio es un crack para dormir a mi hija [qmparto] , madre de dios que toston de tio hablando. [facepalm]
Retrocompatibilidad capada.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Justo lo que yo habría predicho: Sony iba a seguir la misma estrategia, equilibrio entre potencia y precio. Que iba a ser un 20% menos potente que Xbox.

Es líder con mucha ventaja, ¿para qué va a pegarse en potencia con Microsoft, subir precios y arriesgar a cambiar la estrategia?

Me llamaron flamer por decir esto, pero bueno lejos de regodearme en mi acierto, lo que creo que es la mejor consola será Xbox, pero los mejores juegos seguirán en PlayStation. No lo digo al 100%, habrá que ver qué se saca de la manga The Initiative, pero los estudios de Sony son demasiado top.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
    ni psx ni ps2 ni ps3... se han CORONADO
    715 respuestas
    1, 2, 3, 4, 515