PS5 revela todas sus especificaciones: CPU de 8 cores a 3,5 Ghz, 10,28 TFLOPs, 16 GB de GDDR6 y S...

1, 2, 3, 4, 5, 615
la retrocompatibilidad capada? wtf? lo que me faltaba por ver.como va eso? a pagar por jugar a psx,ps2,ps3 ¿en serio?
si es asi. LARGA VIDA AL PC.y los 400€ o 500€ que me ahorro de la consola.ya la comprare con el TLOU3 y en blackfriday por su por supuesto pagando la mitad. [poraki]
@256k pues que decepción, esperaba que fuera retrocompatible por hardware al menos con PS4 :( .

Gracias por la respuesta.
@xboxadicto eso ando pensando yo.

Una pro, pero... dejarán pasar tantos años para cuando salga? La pro puede salir 3/4 años después, cierto?
No han dicho nada de Ray Tracing???
@256k Entonces me das la razón.. si una 2090TI con más de 13 tienes que sacrificar pues imagínate una con un rendimiento parejo a una 1080TI..por mucho que diga de optimizar me da que se queda corta y mucho
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
256k escribió:@eR_pOty Ya si lees mi PC de mi firma y tal me cuentas... :-|

Pues nada, conferencia terminada, a ver cuando hacen la conferencia para mostrar la consola en si y el precio

Recordemos, esto es la

GDC : GAME DEVELOPER CONFERENCE

Athor escribió:Ray Tracing con 10TF.. me da la risa, por mucho sistema cerrado que sea. Bye Bye Sony. [noop]


Pues aguantate la risa, que luego la ostia es mas gorda



De hecho con mi 2080ti no juego a mas de 1440 para mantener los 60fps siempre y el raytracing a tope, al battlefield V de hecho juego a 1080 para tener mas de 120fps con RT

muy bonico tu pc pero no se que tendra que ver [qmparto]
Un SSD el doble de rápido que el de la competencia para que sólo lo aprovechen los exclusivos me parece un desperdicio.
Cuidado que en "sambenito" de la potencia siempre pesa eh? Recordad en 2013 cuando se lanzó PS4 y XOne...

De igual forma, igual Sony está en posición de venderla un pelín más barata por el tema de la capacidad.
bley escribió:Está claro que se han dormido con el éxito, Microsoft los va a arrollar, o quizá no porque hay mucho zoquete que piensa Consola = "Lapley" para los Fifas.

Los llamados piperos. [jaja]


Cuando From software,Guerrilla y Santa Monica saquen sus exclusivos los jugadores de Pc tendremos que comprarnos una playstation no? O nos compramos una series x teniendo el gamepass en pc con los exclusivos de ms gratis el dia de salida? [carcajad]
Athor escribió:@256k Entonces me das la razón.. si una 2090TI con más de 13 tienes que sacrificar pues imagínate una con un rendimiento parejo a una 1080TI..por mucho que diga de optimizar me da que se queda corta y mucho

una 2080ti de serie alcanza los 17 Tflops, los de los 13.5 Tflops es a 1.5 Ghz y estas graficas de serie hacen todas los 1.9 Ghz
Tanto tecnicismo para que luego sea menos potente que la Xbox series x
XD

Solo leo que la han cagado, que es una mierda, que lo han hecho mal, que yo no me la compro...

Y luego en 2030 ps5 habra vendido 100 millones y la otra 60.



...ya vereis.
ziu escribió:No han dicho nada de Ray Tracing???

Si, tiene soporte
GodOfKratos escribió:Un SSD el doble de rápido que el de la competencia para que sólo lo aprovechen los exclusivos me parece un desperdicio.


un NVME se planta en 2500mb/s el de sony llegara a 3000mb , con 1000mb/S ya vas sobrado asi que imaginate
Tengo todas las consolas, y siempre suelo jugar mas en Xbox, y como todas, acabará cayendo también, no pinta nada mal.
Lo que no hablan es de precios, que con la que se viene encima, va a ser bastante importante...
Yo apostaba por la PS5 por la realidad virtual pero después de comprarme una tarjeta gráfica voy a tirar con las quest y PC creo que un tiempo...

Dicho esto me compraré las dos consolas de lanzamiento como siempre jajajjajaj
Que es eso de la retro capada? Alguien me dice que han dicho sobre la retrocompatibilidad?
Shin escribió:XD

Solo leo que lanhan cagado, que es una mierda, que lo han hecho mal, que yo no me la compro...

Y luego en 2030 ps5 habra vendido 100 millones y lanotra 60.



...ya vereis.

Yo querría comprarla si hubiese consola, pero después de esto lo dudo.. es que en vez del cenry este tenían que haber puesto a Molineaux o directamente a un vendedor de coches usados.
Equivalencias a una gráfica de escritorio que sería?? Una rx5700? Xt? 5600?
Shin escribió:XD

Solo leo que lanhan cagado, que es una mierda, que lo han hecho mal, que yo no me la compro...

Y luego en 2030 ps5 habra vendido 100 millones y lanotra 60.



...ya vereis.

cuidado eh? con la xbox 360 se le apretaron el OGT bien a Sony, estuvo durante 5 años en ventas por delante de Sony, solo al final de su vida logro alcanzarla, ya cuando todo el mundo pensaba en la PS4
AzagraMac escribió:
ziu escribió:No han dicho nada de Ray Tracing???

Si, tiene soporte

¿Pero como en XSX?
@kikomanco Pues peor aún... si con 17 hay que bajar calidad me da que el RT va a ser una chusta, de todas maneras esos 17 que dices los veo exagerados, la 2080TI Xtreme en FP32 da 15,4 no 17
xboxadicto escribió:menos potencia.. menos capacidad... mas pasada de revoluciones? (esto segun rumores) pues yo esperaba 2 maquinascalcadas .. pero XSX se llevara la mejor version de multis.
Muchos dicen que catalogo y catalogo cosa MUY IMPORTANTE..pero no nos engañemos .. todos los meses se publican los juegos mas vendidos en cada plataforma... y no hay un puto exclusivo entre los 4 primeros de los mas vendidos por ninguna de las 2 plataformas (SONY-MS) ... la que se lleva el gato en exclusivos mas vendidos para su plataforma es NINTENDO.

Con esto no digo que los juegos de SONY no vendan...que yo tengo la PS4 para TLOS, HORIZON, GOD OF WAR Y ALGUNO MAS.... pero sinceramente juego mas a multis que a exclusivos.

lo raro de todo esto .. es que SONY y MS saben lo que llevan cada una.. fijo.. la tonteria de SONY por presentar el logo...nose... o tienen una PRO guardada en plan BOMBA... o despues de las filtraciones de Xbox.. se vieron obligados a presentar algo (logo) y estuvieron como subir revoluciones sin comprometer la estabilidad de la maquina...Ahora la presentan y a mi parecer en plan "forzado" porque MS ahora si a obligado a Sony a salir y decir algo sobre su PS5.



A grandes rasgos, eso es lo que ha parecido, y coincido contigo.

La impresión que han dado es que les han pillado con las bragas abajo, han jugado a la ambigüedad, anunciado que será retrocompatible con "CASI" todos los juegos de PS4. ¿que coño es eso de CASI?, y 1 hora hablando de numeros para desorientar al personal para luego decir que le han metido un overclock de ultima hora a la GPU para alcanzar in extremis los 10 TFlops.

Vamos, no me jodas, yo esperaba batacazo de Sony, pero no me lo esperaba tan fuerte.
No me esperaba tanta diferencia de potencia respecto a Xbox. A ver los precios
adrian1992 escribió:@xboxadicto eso ando pensando yo.

Una pro, pero... dejarán pasar tantos años para cuando salga? La pro puede salir 3/4 años después, cierto?


el tema esta en que cuando SONY quiera sacar su PRO .. Xbox hara lo mismo como en esta generacion.. han probado y les ha salido bien...yo esperaba 2 PS5 una inferior y otra como la XSX.. pero parece que no.. la pregunta es? si es cierto lo del OC y teniendo la experiencia de SONY en refrigeracion.. nos fiamos?
Shin escribió:XD

Solo leo que la han cagado, que es una mierda, que lo han hecho mal, que yo no me la compro...

Y luego en 2030 ps5 habra vendido 100 millones y la otra 60.



...ya vereis.


Yo espero esto, mola, más Game Pass y servicios competitivos. Lo malo es que los juegos de Sony me seguirán costando algo más caros pero bueno...
starkyjach escribió:Que es eso de la retro capada? Alguien me dice que han dicho sobre la retrocompatibilidad?

Retro solo con 100 títulos de PS4.

edit: Al menos de momento.
Lo importante serán los juegos, por supuesto.

Por mucha potencia que se tenga, si a una consola no la acompaña un buen catálogo de juegos, de poco sirve.

Veremos si Sony sigue nutriendo a su consola con el mejor catálogo posible.
@eR_pOty Que que me estas contando sobre NVME, peter

NMVE Sabrent Rocket 2TB 2280

@Athor lo que acabas de decir acaba de demostrar basicamente que no tienes ni idea de por donde escupes, en una 1080ti no funciona el RT como debe por que no tiene RT cores, dichos cores son los que permiten que la grafica gestione el RT como debe, de lo contrario se satura y se va a la mierda el rendimiento, una 1080ti no puede comprararse en Ray Tracing siquiera con una 2060 por que NO tiene RT cores y la otra SI, pues esto lo mismo, no puedes comparar una GPU de PS4/ONE X con una de PS5/XSX

Repito lo que ya dije en su dia

MI 2080TI SE MEA EN ESTAS CONSOLAS Y SIGO TENIENDO UNOS JUEGOS DE MIERDA EN COMPARACION CON LOS EXCLUSIVOS, LO IMPORTANTE SON LOS ESTUDIOS Y COMO TRABAJAN, LA POTENCIA NO SIRVE SI NO SABES USARLA

Se puede decir mas alto, pero no mas claro xD
Desde el desconocimiento absoluto, siendo el Soc de una de 52 y el de la otra de 36CUs, ¿podría AMD venderle los Socs defectuosos de Serie X a Sony a menor precio? igual por ahí van los tiros y tiran los precios.
Athor escribió:@kikomanco Pues peor aún... si con 17 hay que bajar calidad me da que el RT va a ser una chusta

va a ser alfo testimonial, pero en las 2 consolas, el verdadero RT se va a empezar a ver en PC con las series 3000 de Nvidia (ampere) en las series 2000 ha sido testimonial
kikomanco escribió:cuidado eh? con la xbox 360 se le apretaron el OGT bien a Sony, estuvo durante 5 años en ventas por delante de Sony, solo al final de su vida logro alcanzarla, ya cuando todo el mundo pensaba en la PS4


Pero es que la diferencia entre x360 y ps3 si era notable. Los multis eran bastante mejores en 360 normalmente y el catálogo de exclusivos tela.

En esta generacion que esta por venir lo unico que sabemos es que las dos van a ser practicamente iguales.
Solo hay aue ver las especificaciones. Son identicas. Los juegos se van a programar igual en ambas. La diferencia es que en xbox los juegos tendran quiza 3 o 4 frames mas por segundo.
Sauron-Jin escribió:
xboxadicto escribió:menos potencia.. menos capacidad... mas pasada de revoluciones? (esto segun rumores) pues yo esperaba 2 maquinascalcadas .. pero XSX se llevara la mejor version de multis.
Muchos dicen que catalogo y catalogo cosa MUY IMPORTANTE..pero no nos engañemos .. todos los meses se publican los juegos mas vendidos en cada plataforma... y no hay un puto exclusivo entre los 4 primeros de los mas vendidos por ninguna de las 2 plataformas (SONY-MS) ... la que se lleva el gato en exclusivos mas vendidos para su plataforma es NINTENDO.

Con esto no digo que los juegos de SONY no vendan...que yo tengo la PS4 para TLOS, HORIZON, GOD OF WAR Y ALGUNO MAS.... pero sinceramente juego mas a multis que a exclusivos.

lo raro de todo esto .. es que SONY y MS saben lo que llevan cada una.. fijo.. la tonteria de SONY por presentar el logo...nose... o tienen una PRO guardada en plan BOMBA... o despues de las filtraciones de Xbox.. se vieron obligados a presentar algo (logo) y estuvieron como subir revoluciones sin comprometer la estabilidad de la maquina...Ahora la presentan y a mi parecer en plan "forzado" porque MS ahora si a obligado a Sony a salir y decir algo sobre su PS5.



A grandes rasgos, eso es lo que ha parecido, y coincido contigo.

La impresión que han dado es que les han pillado con las bragas abajo, han jugado a la ambigüedad, anunciado que será retrocompatible con "CASI" todos los juegos de PS4. ¿que coño es eso de CASI?, y 1 hora hablando de numeros para desorientar al personal para luego decir que le han metido un overclock de ultima hora a la GPU para alcanzar in extremis los 10 TFlops.

Vamos, no me jodas, yo esperaba batacazo de Sony, pero no me lo esperaba tan fuerte.


yo era optimista .. sinceramente pero si.. BATACAZO GORDO...quien sabe .. a lo mejor hay sorpresa.. pero no c reo.
Sobre el papel esto pinta más a la generación 360/PS3 que a la PS4/One

Yo siempre me he comprado la Play de turno y sólo en la generación de 360 me compré una XBOX, que usé como consola principal porque la diferencia de calidad era evidente a favor de Microsoft (al final la PS3 la usé para cuatro cosas, ni siquiera jugué al TLOU porque me esperé a la PS4 como voy hacer con el 2 en la PS5)

Veremos esta generación que viene. La XBOX he de decir que no me interesa siendo jugador de PC, entonces no creo que me la pille. La cosa ahora es: ¿de salida la PS5 o me espero? Y no me están dando razones para comprar nada de salida porque de momento no sabemos ni cómo es
xboxadicto escribió:
adrian1992 escribió:@xboxadicto eso ando pensando yo.

Una pro, pero... dejarán pasar tantos años para cuando salga? La pro puede salir 3/4 años después, cierto?


el tema esta en que cuando SONY quiera sacar su PRO .. Xbox hara lo mismo como en esta generacion.. han probado y les ha salido bien...yo esperaba 2 PS5 una inferior y otra como la XSX.. pero parece que no.. la pregunta es? si es cierto lo del OC y teniendo la experiencia de SONY en refrigeracion.. nos fiamos?

Yo no me fiaría de salida. Estamos en unos niveles de hardware que exigen buena refrigeración. Piensa por ejemplo que las gráficas de pc llevan dos o tres ventiladores exclusivos para la gráfica y mínimo otro para el procesador estando ambos separados. En las consolas va todo en el mismo chip. Realmente me parece fascinante como se ha desarrollado la arquitectura interna de la nueva xbox, con dos placas base un disipador en medio y ojo un único ventilador para todo el sistema. Si funciona bien me parece un avance brutal
No sé que esperabais, MS lleva trabajando en los servicios como Xclou, Game Pass, y la retro compatibilidad durante 4 o 5 años. ¿os creíais que Sony iba a ponerse al día en un año cuando hace año yt medio estaban despreciando en publico la retro compatibilidad y diciendo que "Nadie la usaba"?

Os sabéis la fábula de la hormiga y la cigarra?
Un dato que nadie está mencionando es que la ps4 utiliza SSDs estandar mientras que la xbox usa un formato propietario.
Zeoroth escribió:32, 512, 8192, 16384
x16, x16, x16, x2
PS2, PS3, PS4, PS5

Si se hubiera producido el mismo salto que en anteriores generaciones, PS5 debería tener 128GB de RAM, aunque probablemente ésta no sea la mejor variable para medir el salto generacional, además ahora tienen una unidad SSD.

Con 16 de ram, esta bien. Mas de eso es prácticamente inútil, en lo que a juegos se usa. Seria un gasto de dinero, sin sentido.
A mi lo mas interesante me parece que es lo del sonido y aqui nadie habla de ello, veamos como sale el tema
Del sistema de ventilación se ha dicho algo? Porque con lo gitanos que son vete a saber que mierdas hacen para seguir con la misma mierda de disipación de PS4
No he escuchado nada en la presentación sobre SMT...

A que tiene solo 8 hilos y la terminan de cargar?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
darkpolo5 escribió:A mi lo mas interesante me parece que es lo del sonido y aqui nadie habla de ello, veamos como sale el tema

ahora importa el sonido... vaya generacion nos espera [qmparto]

@256k pues me alegro de tu ssd, sigue sin tener nada que ver [toctoc]
Yo me esperaria a ver benchmarks reales, los tipicos videos de un mismo juego corriendo en las 2 consolas, donde se compara todo tanto visual como en rendimiento, sobre el papel XSX le pasa la mano por la cara a PS5 claramente, peeeeero, bueno ya veremos, esperare a que salgan las 2 y veremos comparaciones reales [+risas]
Con eso demla frecuencia variable se han pegado un tiro al pie para la retrocompatibilidad.
Sera la popia sony o las compañias las que tendran que currarselo para cada titulo. No confio demasiaado en ello.
darkpolo5 escribió:A mi lo mas interesante me parece que es lo del sonido y aqui nadie habla de ello, veamos como sale el tema


Pues sí, debería tener un buen sonido para tapar el ruido de ese ventilador enfriando la GPU a 2,23 Ghz [qmparto]
Samhain escribió:
starkyjach escribió:Que es eso de la retro capada? Alguien me dice que han dicho sobre la retrocompatibilidad?

Retro solo con 100 títulos de PS4.

edit: Al menos de momento.

Solo 100 titulos?????
Vaya bluffff

Y ps3 ps2 y ps1? Esas no?
owenfran escribió:
xboxadicto escribió:
adrian1992 escribió:@xboxadicto eso ando pensando yo.

Una pro, pero... dejarán pasar tantos años para cuando salga? La pro puede salir 3/4 años después, cierto?


el tema esta en que cuando SONY quiera sacar su PRO .. Xbox hara lo mismo como en esta generacion.. han probado y les ha salido bien...yo esperaba 2 PS5 una inferior y otra como la XSX.. pero parece que no.. la pregunta es? si es cierto lo del OC y teniendo la experiencia de SONY en refrigeracion.. nos fiamos?

Yo no me fiaría de salida. Estamos en unos niveles de hardware que exigen buena refrigeración. Piensa por ejemplo que las gráficas de pc llevan dos o tres ventiladores exclusivos para la gráfica y mínimo otro para el procesador estando ambos separados. En las consolas va todo en el mismo chip. Realmente me parece fascinante como se ha desarrollado la arquitectura interna de la nueva xbox, con dos placas base un disipador en medio y ojo un único ventilador para todo el sistema. Si funciona bien me parece un avance brutal

Yo no se, si me fiaria tanto. La ps3 fat tuvo problema de calentamiento (luz amarilla). Ps4 y pro igual, la slim no. E tenido todas, y la pro es la que mas se me calentaba. (Modo turbina) Espero que esta vez hagan las cosas bien de una vez, en cuanto temp se refiere.
Me he dormido durante la presentación. Literalmente.
715 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615