PS5 revela los requisitos para instalar un SSD M.2, característica ya disponible para usuarios beta

1, 2, 3, 4, 5
kenshin88 escribió:
joshdvd escribió:menos de la mitad de rápida? si está más que probado que los juegos en series cargan más rápido que en la ps5. de qué te sirve el doble de rapidez técnica si a la hora de la verdad es una chapuza?


Perdona que ahi ya te has columpiado.
¿Que juego carga mas rapido en series que en PS5? Puedes dejar las pruebas por aqui cuando quieras ya que esta "más que probado".

todos cargan mas rapido,incluso en series s....
me da a mi que el humo no os deja ver la realidad
crazy2k4 escribió:
kenshin88 escribió:
joshdvd escribió:menos de la mitad de rápida? si está más que probado que los juegos en series cargan más rápido que en la ps5. de qué te sirve el doble de rapidez técnica si a la hora de la verdad es una chapuza?


Perdona que ahi ya te has columpiado.
¿Que juego carga mas rapido en series que en PS5? Puedes dejar las pruebas por aqui cuando quieras ya que esta "más que probado".

todos cargan mas rapido,incluso en series s....
me da a mi que el humo no os deja ver la realidad


No he dicho en ningun momento que los de Xbox no carguen rapido pero en la mayoria de juegos, por poco, cargan mas rapido el de PS5. Por eso no he entendido que el compañero diga que esta demostradisimo que cargan mas rapido en Xbox.

@KinderRey llámalo damage control o llamalo como quieras. Todo eso lo explico Cerny en su famosa conferencia mucho antes de sacar la consola... algunos os habeis dado cuenta hoy.

Deberias releer lo que tu mismo has puesto por que creo que no dice lo que tu has entendido.

En el texto que pones tu pone claramente que no garantizan que vayan todos los que cumplan las especificaciones y que no se responsabilizan si usas uno que no esté certificado. Si estan certificados evidentemente funcionaran correctamente.

SIE cannot guarantee that all M.2 SSD devices meeting the described specifications will work with your console and assumes no responsibility for the selection, performance or use of THIRD-PARTY PRODUCTS.
Not all games are necessarily playable with the exact same performance provided by the PS5 console’s internal Ultra-High Speed SSD, even where the M.2 SSD device’s sequential read speed is faster than 5500MB/s.


Aparte es el tipico texto legal de "si usas dispositivos de terceros sin licenciar no nos responsabilizamos" que se ha usado siempre para limpiarse las manos si usas cualquier accesorio no certificado por ellos.
(mensaje borrado)
@kenshin88 yo por lo que ido viendo en videos y demas,al contrario,cargan mas rapido en las series
de todas formas,nunca vamos a ver una diferencia importante en favor de una u otra,ya lo vereis
Sony cada vez mas chapucera.
No estabamos esperando la ampliacion del SSD, pues ahi la tenemos.

Y algunos diciendo que como se podria instalar cualquier SSD M.2 iba a ser mucho mas barato que la de Xbox.

Al final mas caro o igual y bastante mas complicado de utilizar.

Pero nada a seguir vendiendo consolas. Saludos
malosoxxx escribió:A mi lo que más me escama es lo de la disipación de calor del SSD. La gente de a pie no sabe que un SSD de 5,5Gb/s o de 1Gb/s en cuanto se usa intensivamente se calienta y baja drásticamente el rendimiento, pero tela, y encima empieza a bailar arriba y abajo la velocidad de transferencia. Sony debería "certificar" los SSD válidos para evitar esto.

Pensad que el SSD de Series esta diseñado también para transferir el calor y disiparse por esto mismo.


La cagada principal para mí consiste en diseñar un alojamiento tan justito que pueda haber problemas en función del modelo de SSD y disipador elegido.

Yo creo que en ambos casos van a terminar por licenciar discos de terceros para que aparezcan directamente como "compatible con PS5/Series X-S". Es la solución más sencilla para el usuario común y permitirá rebajar poco a poco los precios, manteniendo cierto margen de beneficio para el licenciatario frente a quien quiera comprar disco y disipador y hacer la prueba por su cuenta en el caso de PS5.

Respecto a la expansión oficial de MS, supongo que tendrán un cierto tiempo de exclusividad con el fabricante que sea (Seagate, creo recordar) y luego empezarán a salir alternativas, salvo que Seagate vaya ajustando precios poco a poco.
Con una buena conexión de fibra para que queremos gastarnos ese pastizal en tener todos los juegos instalados en el disco?
No merece la pena, se descargan los juegos a medida que se van a usar y punto. El precio es una pasada
Ostras al final va a ser mas caro ampliar en ps5 que en Xbox series.
Cuidado, que he visto un video donde un youtuber aleman ampliaba con un m2 compatible pero sin disipador y el autor avisa que el calentón de la zona es considerable y a terminado por quitar el disco por seguridad alegando que "se vienen los dramas"
Así que ojo con lo que montais.
Lo que yo no entiendo es para que la tonteria del disipador... si no hacen absolutamente nada, la diferencia es tan irrisoria, por no decir nula...

En fin, cuando este el firm probaré el 980 PRO de Samsung a ver que tal anda.

Saludos.
Pues esta muy bien pero eso de que hay que tener disipador y que es posible que los juegos no corran tan bien, no esta dándome mucha confianza sinceramente, o sea que aunque cumpla con los requisitos que ellos ponen, no tengo garantizado que los juegos instalados en el SSD externo funcionen igual como en el interno y ademas de que se sobrecalentara o sea wtf???

Por esto es que este modelo inicial de ps5 no me esta convenciendo para nada, espero que cuando llegue la ps5 slim ya no tenga estos contratiempos o definitivamente me paso a Series X, la verdad es que Sony en vez de facilitar las cosas, solo pone mas trabas
Pero es que esos SSD son más rápido !!!!!

Y luego sorprendentemente en las pruebas reales ves como el SSD lento y más barato de la competencia empata o gana sin despeinarse .

Lo del poder del SSD ha sido el mayor humo en la historia del inicio de una nueva generación. [+risas]
Joder como está la peña....

[1]
Para el usuario medio no necesitas almacenamientos externos. En serio vas a jugar a 20 o más juegos en la misma semana?

Esto me pasa = que en el foro de Nintendo switch, en la caza de una micro SD 1tb para meter todo el catálogo.

Yo me pase cerca de 100 juegos con el disco duro de 60gb (47gb útiles) de la Xbox 360


Yo tengo la consola con una de SD 256gb más que suficiente (200 útiles después de la emunad.
Aunque hubiera preferido que Nintendo usará m.2 sata o mSata porque son más fiables y rápidas.

[2]
Las memorias flash se calientan más cuando estás escribiendo sobre ellas, en lectura arrojan témperaturas normales,

>>otra cosa muy distinta es donde están ubicadas, ahí portátiles mal diseñados donde el ssd terminar trabajando a una temperatura ambiente interna de 60°c para arriba por estar pegado al disipador de la GPU.

El cambio de hdd a ssd es comprensible pero necesitar nvme estando sata, vamos me gustaría ver hasta que punto real se diferencia el 860 Evo vs 980 pro por ejemplo... En ps5.

Me parece que se lo están flipando demasiado.
Beta testers gratis cuando ya lo tenían que haber tenido más que comprobado e implementado desde el día 1.
La PS5 para muchos es perfecta, a mí me parece una tremenda chapuza con errores gordos de diseño.
A ver en unos años el modelo slim qué tal. De momento el combo ps4+seriesX+Switch más que sobrado.
Tengo ambas consolas y he de decir que en general Microsoft ha resuelto mejor las cosas con Series X que Sony con PS5.

Tener que retirar ese plástico de mala calidad de PS5, que da la sensación de ser muy frágil, para meter ahí un SSD me parece una experiencia muy alejada de lo que busca un jugador de consola.
Que hay que quitar una tapita, señores. Si esto es así es porque se pueden utilizar discos estandar y no uno propietario con un formato propio. Si no es internamente, como pretendéis conectar un disco m2 estándar?

La única conclusión que saco de todo esto es que muchos no serían capaces de cambiar una simple bombilla porque hay que quitar una tulipa a la lámpara [+risas]

Imagen

Imagen


Imagen


[bye]
kenshin88 escribió:En el texto que pones tu pone claramente que no garantizan que vayan todos los que cumplan las especificaciones y que no se responsabilizan si usas uno que no esté certificado. Si estan certificados evidentemente funcionaran correctamente.

SIE cannot guarantee that all M.2 SSD devices meeting the described specifications will work with your console and assumes no responsibility for the selection, performance or use of THIRD-PARTY PRODUCTS.
Not all games are necessarily playable with the exact same performance provided by the PS5 console’s internal Ultra-High Speed SSD, even where the M.2 SSD device’s sequential read speed is faster than 5500MB/s.


Aparte es el tipico texto legal de "si usas dispositivos de terceros sin licenciar no nos responsabilizamos" que se ha usado siempre para limpiarse las manos si usas cualquier accesorio no certificado por ellos.

El texto que tu mismo has citado, no hace ninguna referencia a discos certificados, indica que no puede garantizar que todos los discos que cumplen las especificaciones dadas puedan funcionar en la consola.

Lo siguiente, como indicas, texto legal al uso, lo cual no quita que pueda ser considerado un abuso (al igual que cualquier texto similar en cualquier dispositivo electrónico, sea de la marca que sea). Lo que tampoco dice en ningún lado es lo referente a la "licencia" del producto. Tal y como está especificado ahí, esta claúsula aplicaría incluso a un disco certificado como funcional en PS5.
La opción de microsoft es mas consoril, ...a lo fácil y.
La de sony es mas pcra, ...hay que ver el lado positivo hombre, ese en el que sony nos quiere iniciar a todos en el mundo del pc y lo bonito que es armárselo uno por su cuenta [carcajad]

Ese niño que va a la tienda..... papa papa quiero un ssd pciexv4 de 5500mbps para mi play!!!! [fumando]
jajajajaj estafa y chapuza en el mismo pack. Lo de esta consola es esperpentico [qmparto]
@yakumo_fujii yo le hubiera puesto a la ssd de 500e la de 500gb.....................170e es poco..........................y la 1TB yo lo pondria a 1000e me parece poco 320e...................
Sir2001 escribió:
kenshin88 escribió:En el texto que pones tu pone claramente que no garantizan que vayan todos los que cumplan las especificaciones y que no se responsabilizan si usas uno que no esté certificado. Si estan certificados evidentemente funcionaran correctamente.

SIE cannot guarantee that all M.2 SSD devices meeting the described specifications will work with your console and assumes no responsibility for the selection, performance or use of THIRD-PARTY PRODUCTS.
Not all games are necessarily playable with the exact same performance provided by the PS5 console’s internal Ultra-High Speed SSD, even where the M.2 SSD device’s sequential read speed is faster than 5500MB/s.


Aparte es el tipico texto legal de "si usas dispositivos de terceros sin licenciar no nos responsabilizamos" que se ha usado siempre para limpiarse las manos si usas cualquier accesorio no certificado por ellos.

El texto que tu mismo has citado, no hace ninguna referencia a discos certificados, indica que no puede garantizar que todos los discos que cumplen las especificaciones dadas puedan funcionar en la consola.

Lo siguiente, como indicas, texto legal al uso, lo cual no quita que pueda ser considerado un abuso (al igual que cualquier texto similar en cualquier dispositivo electrónico, sea de la marca que sea). Lo que tampoco dice en ningún lado es lo referente a la "licencia" del producto. Tal y como está especificado ahí, esta claúsula aplicaría incluso a un disco certificado como funcional en PS5.


Si el disco esta certificado por Sony no se considera third party asi que si, hace referencia y si, garantiza que estos funcionen.

Con third party se refiere a productos completamente ajenos a ellos que no han sido certificados ni licenciados.

Pero bueno no sere yo el que os quite la rajada contra sony de esta semana. Adelante.
alfax está baneado por "troll"
'ya va siendo hora' .... dicen muchos. Pero habéis visto los precios ? en fin. Dentro de unos 8 años será interesante.


Evidentemente es mas complicado de instalar que el de XsX, pero quien no se vea capaz de ello, debería buscar algún tipo de ayuda (y no para instalar el disco).

En cuanto a la forma de instalarlo, es evidente que es así por la forma en la que han decidido que tipos de disco se pueden utilizar y no hacerlo con un formato propio. Lo demás, bilis.

[bye]
alfax escribió:'ya va siendo hora' .... dicen muchos. Pero habéis visto los precios ? en fin. Dentro de unos 8 años será interesante.


Que buena sony que protege nuestros bolsillos sacando una función anulada por software hasta que a ella le parezca que ya podemos gastar el dinero en discos adicionales...

Os agarráis a un clavo ardiendo.
Siempre será más barato un M.2 estándar que un formato propietario, no entiendo cómo hay tanto fanboyismo.
Jhonny escribió:Siempre será más barato un M.2 estándar que un formato propietario, no entiendo cómo hay tanto fanboyismo.


Entre lo de llamarlo chapuza ahora de golpe ( se sabe hace un año que es asi y el unico problema era que aun no permitian usarlos ) y aprovechar que ahora el unico modelo que se comenta en la noticia es mas caro yo me estoy partiendo el culo. Encima ahora a la gente se le ha olvidado como quitar un tornillo por que es algo arcaico que ya no se usa para nada y resulta una tarea agotadora.

Cuando pasen unos meses y empiecen a salir mas modelos y mas baratos de golpe toda esta gente desaparecera hasta la proxima noticia de Playstation 5 que puedan tergiversar. Llevan asi un año sin parar, aun recuerdo que la PS5 no era retrocompatible por que solo movia 100 juegos de PS4 jajajajaja
Cory escribió:- Se puede usar desde el día de lanzamiento de Xbox Series X|S
- Se puede quitar/poner con la consola encendida (en el dashboard)
- No necesitas desarmar la consola
- Decían que era caro pero al final los de PS5 costarán más o menos lo mismo o un poco más

Imagen

Y antes de que alguien me diga que porque "molesto" en un hilo de PS5 con Xbox es por el simple hecho de que esta vez Sony lo está haciendo muy mal en algunas cosas. Si no he comprado PS5 es por ese detalle pues tengo muchos juegos en digital y los juegos pesando cada vez más no me alcanza con el almacenamiento interno de la consola


Te tienes que reír

Ahora que hagan solo las tV Sony compatibles con ps5 y me dices si es más mejor

En la historia de la humanidad un sistema propietario ha sido más barato, pero seguid mintiendo.

Otra cosa es que la solución de MS se folla a la de sony.
El problema del precio es que seguramente los modelos aceptados por Sony bajen menos de precio solo por tener esa característica extra, así suele funcionar el mercado. Y otra cosa, no me queda claro si son modelos aceptados o certificados, que no es lo mismo. Y lo de usar a los usuarios de betatesters en una función que implica hardware externo tampoco no es algo que me parezca lo suyo que digamos.
Yo sigo con mi plan de esperar a una revisión Slim, con más SSD y negra a ser posible.
malosoxxx escribió:El problema del precio es que seguramente los modelos aceptados por Sony bajen menos de precio solo por tener esa característica extra, así suele funcionar el mercado. Y otra cosa, no me queda claro si son modelos aceptados o certificados, que no es lo mismo. Y lo de usar a los usuarios de betatesters en una función que implica hardware externo tampoco no es algo que me parezca lo suyo que digamos.
Yo sigo con mi plan de esperar a una revisión Slim, con más SSD y negra a ser posible.


los usuarios que esten apuntados en el programa de beta son betatesters del firmware, no de la función de hardware.
XboxoX escribió:Ostras al final va a ser mas caro ampliar en ps5 que en Xbox series.
Cuidado, que he visto un video donde un youtuber aleman ampliaba con un m2 compatible pero sin disipador y el autor avisa que el calentón de la zona es considerable y a terminado por quitar el disco por seguridad alegando que "se vienen los dramas"
Así que ojo con lo que montais.


Veremos como va el tema con el calor extra..................
Cuando estén por 50€ que me avisen. Mientras iremos tirando de borrado e instalación de juegos.
kenshin88 escribió:
malosoxxx escribió:El problema del precio es que seguramente los modelos aceptados por Sony bajen menos de precio solo por tener esa característica extra, así suele funcionar el mercado. Y otra cosa, no me queda claro si son modelos aceptados o certificados, que no es lo mismo. Y lo de usar a los usuarios de betatesters en una función que implica hardware externo tampoco no es algo que me parezca lo suyo que digamos.
Yo sigo con mi plan de esperar a una revisión Slim, con más SSD y negra a ser posible.


los usuarios que esten apuntados en el programa de beta son betatesters del firmware, no de la función de hardware.


Puse esto: betatesters en una función que implica hardware externo. Creo que está claro. Lo de función de hardware no es lo que yo he escrito.
Odin_R escribió:Cuando estén por 50€ que me avisen. Mientras iremos tirando de borrado e instalación de juegos.


Ya para la Play Station 6 o 7.
crazy2k4 escribió:
kenshin88 escribió:
joshdvd escribió:menos de la mitad de rápida? si está más que probado que los juegos en series cargan más rápido que en la ps5. de qué te sirve el doble de rapidez técnica si a la hora de la verdad es una chapuza?


Perdona que ahi ya te has columpiado.
¿Que juego carga mas rapido en series que en PS5? Puedes dejar las pruebas por aqui cuando quieras ya que esta "más que probado".

todos cargan mas rapido,incluso en series s....
me da a mi que el humo no os deja ver la realidad


Lirathyra escribió:
Los juegos nextgen en general son más rápidos cargando en PS5 [toctoc]


Lo dicho [toctoc]
A la larga la decisión de Sony la veo mejor, siempre es mejor evitar los formatos propietarios aunque la coyuntura actual haga que sea más barata la propuesta de Microsoft.

Eso sí, desde que vi los despieces de Series X y PS5 tengo la sensación de que a Sony le ha pillado la entrada en la nueva generación a pie cambiado.
bley escribió:
Odin_R escribió:Cuando estén por 50€ que me avisen. Mientras iremos tirando de borrado e instalación de juegos.


Ya para la Play Station 6 o 7.


Para cuando sea.
malosoxxx escribió:
kenshin88 escribió:
malosoxxx escribió:El problema del precio es que seguramente los modelos aceptados por Sony bajen menos de precio solo por tener esa característica extra, así suele funcionar el mercado. Y otra cosa, no me queda claro si son modelos aceptados o certificados, que no es lo mismo. Y lo de usar a los usuarios de betatesters en una función que implica hardware externo tampoco no es algo que me parezca lo suyo que digamos.
Yo sigo con mi plan de esperar a una revisión Slim, con más SSD y negra a ser posible.


los usuarios que esten apuntados en el programa de beta son betatesters del firmware, no de la función de hardware.


Puse esto: betatesters en una función que implica hardware externo. Creo que está claro. Lo de función de hardware no es lo que yo he escrito.


Lo que quiero decir es que los usuarios prueban los firmwares a nivel usuario. No les hacen meter un disco y reportar como funciona. Simplemente instalan el firmware y siguen usandolo para ver si da fallos.

Los discos ya los han estado probando los ingenieros de Playstation como dijo Cerny en su conferencia.
275 dólares el Seagate de 1tb compatible.

Creo que voy a esperar un poquito y tirar del externo antes de dejarme semejante pastón, porque de momento de PS5 poca cosa hay
@uchi23a A mi no me gusta estar instalando y desinstalando los juegos a cada rato entre otras cosas por lo que dices(escribir y sobreescribir hace que se calienten mas rapido), de ser posible me gusta tener instalados los juegos siempre ademas para rejugarlos cuando me apetece

La diferencia con Switch es que en esta la mayoria de los juegos no tienen que instalarse pues corren directamente de la tarjeta/cartucho, salvo obviamente los casos de juegos mitad fisico mitad digital pero son los menos.

@darkrocket A niveles practicos es lo mismo, porque aunque en teoria puedas usar una memoria de cualquier marca, no tienes garantia de que todas funcionen bien ademas de que dado que la ranura en la consola para introducirla es muy pequeño, por fuerza se tendran que fabricar las memorias especificamente para ps5 limitándonos a 1 o 2 fabricantes.

La verdad es que yo prefiero mil veces las cosas propietarias porque tienes la garantia de que funcionaran perfectamente y te evitas tener que estarte rompiendo la cabeza buscando que los accesorios sean compatibles y demas, yo no armo un PC gamer precisamente para evitar esas cosas
Que risa con los que forzosamente quieren que "SU" consola sea mejor, que si mas rapido, que si mas barato, que se rien de los usuaruios de la otra.

Si tienes un Xbox Serie X, tienes que usar su pincho si o si, así que buena o mala opción, es lo que hay.

Si tienes PS5, tienes usar un SSD NVMe que por el momento es mas caro, si es uno o mala opción, es lo que hay.

¿Estas feliz con la decisión que tomaste al comprar tu consola? Felicidades.

¿Estas arrepentido de la consola que compraste? Vendela y compra la otra.
Oystein Aarseth escribió:
La diferencia con Switch es que en esta la mayoria de los juegos no tienen que instalarse pues corren directamente de la tarjeta/cartucho, salvo obviamente los casos de juegos mitad fisico mitad digital pero son los menos.


Eso es verdad a medias. Los juegos fisicos y que no son mitad fisico mitad digital no tienen que instalarse pero te meten entre uno y cinco GB de actualizaciones. Entre ellos los first party.

Lo primero que hice en Switch fue comprar una microsd de 64GB por que sus 32GB que quedan en 27 reales no dan para nada.
Despues a la que compres juegos mitad fisico mitad digital ( que no son tan pocos ) ya puedes ir a por una de 256GB.
Orestes escribió:
DefMod escribió:
Orestes escribió:
Lo veo igua de probable que regalarle a un niño una ampliación de almacenamiento para la consola de 200€ sea de Microsoft, Sony o Nintendo.


Pues funciona igual que comprarle a un niño una tarjeta de memoria de Switch, o un pendrive USB pare el cole. La diferencia es brutal en cuanto a diseño, simplicidad y usabilidad.


De 200€... para que el muy niño-rata tenga instalados 25 juegos en vez de 10... en su consola de 500€...

Muy probable, claro que sí.


Yo no se donde os habréis criado, pero 200€ no es mucho dinero para mucha gente que tiene familia. Pero aun asi lo que está claro es que no es lo mismo comprar una memory y a volar, que buscar un ssd compatible, buscarle disipador, desarmar media consola, hacer el proceso de formateo y rezar para que vaya bien y no de problemas. Lo que estáis haciendo de manipular para que el sistema de ampliación de memoria de ps5 se asemeje al de xbox es absurdo y tiene ningún sentido razonable.

Mi madre le podría comprar a mi hijo una tarjeta de expansión de Xbox en Amazon sin pedir ningún tipo de ayuda, en cambio si le fuese a comprar un ssd para la PS5... ¿qué pasaría con el 99% de probabilidad?
DefMod escribió:
Yo no se donde os habréis criado, pero 200€ no es mucho dinero para mucha gente que tiene familia. Pero aun asi lo que está claro es que no es lo mismo comprar una memory y a volar, que buscar un ssd compatible, buscarle disipador, desarmar media consola, hacer el proceso de formateo y rezar para que vaya bien y no de problemas. Lo que estáis haciendo de manipular para que el sistema de ampliación de memoria de ps5 se asemeje al de xbox es absurdo y tiene ningún sentido razonable.


Donde me he criado yo si cuando era pequeño le decia a mi padre que me comprara una memoria de 200€ me pegava una colleja y me llevaba de las orejas a casa. Y con razón.

En mi casa 200€ eran muchisimo dinero para ir tirandolo en cosas innecesarias, no se si asumes que todas las familias son de clase alta o que.

Lo de desarmar media consola si seguis repitiendolo se convertira en real, animo!
El proceso de formateo te lo has sacado de la manga y es solo darle a OK cuando la consola te lo diga.

Nadie esta diciendo que se asemeje al de Xbox simplemente decimos que no es ciencia aeroespacial como estais pintandolo.
kenshin88 escribió:
Jhonny escribió:Siempre será más barato un M.2 estándar que un formato propietario, no entiendo cómo hay tanto fanboyismo.


Entre lo de llamarlo chapuza ahora de golpe ( se sabe hace un año que es asi y el unico problema era que aun no permitian usarlos ) y aprovechar que ahora el unico modelo que se comenta en la noticia es mas caro yo me estoy partiendo el culo. Encima ahora a la gente se le ha olvidado como quitar un tornillo por que es algo arcaico que ya no se usa para nada y resulta una tarea agotadora.

Cuando pasen unos meses y empiecen a salir mas modelos y mas baratos de golpe toda esta gente desaparecera hasta la proxima noticia de Playstation 5 que puedan tergiversar. Llevan asi un año sin parar, aun recuerdo que la PS5 no era retrocompatible por que solo movia 100 juegos de PS4 jajajajaja


Por mucho que algún día el SSD para PS5 sea más barato que el de Xbox, seguirá siendo peor solución. El de xbox te permite tener varias tarjetas llenas de juegos e ir intercambiandolas en caliente si quieres. El sistema de PS5 no te deja hacer nada de eso.

Lo bueno se paga.

De lo otro... ¿que quieres que te diga?, con 200€ hoy en día no pagas ni las facturas de luz/agua/gas de un mes, no me parece mucho dinero, y menos cuando hablamos de personas que se están gastando 500€ en una puñetera videoconsola, y en algunos casos 80 pavos por juego. [sonrisa]

El proceso de formateo sale en las instrucciones que ha dado la propia Sony

En mi mensaje inicial citaba a otro chico que decía que los dos sistemas tienen las mismas posibilidades de ser comprados, o regalados, de un padre a un hijo, porque son igual de sencillos. Cosa que no es así, ni son igual de fáciles de comprar, ni de instalar, ni están igual de bien pensados
kenshin88 escribió:Eso es verdad a medias. Los juegos fisicos y que no son mitad fisico mitad digital no tienen que instalarse pero te meten entre uno y cinco GB de actualizaciones. Entre ellos los first party.


Supongo que dependerá de los juegos que tengas, de los juegos first party que yo tengo el que tiene la actualización mas grande es el Luigi´s Mansion 3 de 1 GB, los demás no pasan de los 400MB.

Eso si tengo que decir que yo no tengo tantos juegos como la mayoria(y no todos los first desde luego pero si los mas importantes), de todas formas eso no es comparable con tener que instalar un juego completo que actualmente te ocupa 40, 50 o hasta 100GB.
200€ no son nada pero, a la vez es 109832013982 veces mas caro que Xbox, pero a la vez es mejor porque tienes opciones, pero a la vez es peor porque al comprar te lias, pero a la vez me rio porque hay que "desmontar al completo", pero a la vez no se que es un destornillador... pero... pero...

Visto que la inmensa mayoría de los que defendeis que es un trabajo horrible digno de un ingeniero, poneis 60 pavitos mas y contratais a alguien que os lo monte. Si luego se rie de vosotros cuando os deis la vuelta tampoco os enfadeis.

Ah, por no decir los que creen que es un trabajo imposible para un humano pero luego están en el hilo de Steam Deck diciendo que ellos se compran la de 64 y le meten un m2.

En este hilo se han leido frases exactas punto por punto a las de un video.

Los Calvos de Schrödinger.

Un saludo!
@thakeox Tranquilo, que te va a explotar la cabeza. Lo que yo digo es tan sencillo como que el tema este de la expansión del SSD de PS5 es una chapuza como una catedral de grande.

¿Que yo lo podría instalar en un periquete, si acierto con uno compatible?, por supuesto que sí. ¿Que sea necesario tener que hacer todo eso?, no lo es, como ha demostrado Microsoft con su sistema, que además es más funcional.

No te cabrees hombre!

PD: Al final parece que quienes realmente ven los videos del calvo ese son los que luego se dedican a acusar a otras personas de verlos [carcajad] ostras, "punto por punto", en serio?, menuda precisión.
DefMod escribió:
Por mucho que algún día el SSD para PS5 sea más barato que el de Xbox, seguirá siendo peor solución. El de xbox te permite tener varias tarjetas llenas de juegos e ir intercambiandolas en caliente si quieres. El sistema de PS5 no te deja hacer nada de eso.

Lo bueno se paga.

De lo otro... ¿que quieres que te diga?, con 200€ hoy en día no pagas ni las facturas de luz/agua/gas de un mes, no me parece mucho dinero, y menos cuando hablamos de personas que se están gastando 500€ en una puñetera videoconsola, y en algunos casos 80 pavos por juego. [sonrisa]


No se si asumes que todo el mundo gasta lo mismo que tu en todo pero yo pago unos 60€ al mes de luz, gas y agua. 200 me parece una barbaridad y no conozco a nadie que pague tanto.
De hecho creo que mis padres teniendo un restaurante + vivienda apenas pagan esos 200€ al mes.

200 es casi la mitad del alquiler del piso en el que vivo.

Y no me compares pagar 500 por la consola a pagar 200 por algo que si no lo tienes puedes jugar igualmente sin problemas.

Ademas el tema de un padre comprandole eso a un niño ya no es SOLO cuestión de dinero sino por no malcriarlo dandole todos los caprichos innecesarios que tenga.
kenshin88 escribió:
DefMod escribió:
Por mucho que algún día el SSD para PS5 sea más barato que el de Xbox, seguirá siendo peor solución. El de xbox te permite tener varias tarjetas llenas de juegos e ir intercambiandolas en caliente si quieres. El sistema de PS5 no te deja hacer nada de eso.

Lo bueno se paga.

De lo otro... ¿que quieres que te diga?, con 200€ hoy en día no pagas ni las facturas de luz/agua/gas de un mes, no me parece mucho dinero, y menos cuando hablamos de personas que se están gastando 500€ en una puñetera videoconsola, y en algunos casos 80 pavos por juego. [sonrisa]


No se si asumes que todo el mundo gasta lo mismo que tu en todo pero yo pago unos 60€ al mes de luz, gas y agua. 200 me parece una barbaridad y no conozco a nadie que pague tanto.
De hecho creo que mis padres teniendo un restaurante + vivienda apenas pagan esos 200€ al mes.

200 es casi la mitad del alquiler del piso en el que vivo.

Y no me compares pagar 500 por la consola a pagar 200 por algo que si no lo tienes puedes jugar igualmente sin problemas.

Ademas el tema de un padre comprandole eso a un niño ya no es SOLO cuestión de dinero sino por no malcriarlo dandole todos los caprichos innecesarios que tenga.


Lo siento, pero no me lo creo, ni creo que seas tú quien paga los recibos. Donde yo vivo el recibo minimo de Agua, que engloba recogida de basuras, es de 45€, así que te puedes imaginar los otros, que siempre son más caros que el agua. El del gas solo en inviernocon la calefacción se va a más de 120€. Aun en el supuesto de que yo gaste un poco más que la media. Una factura de luz, de gas, y de agua de 50€ cada una es muuuy bajo, y ya son 150€. Le sumas el Internet y el móvil y ya tienes los 200€ [sonrisa]

La PS5 tiene unos 200GB disponibles menos de almacenamiento que Series X, se hace casi imperioso expandirle la memoria.

Te estás yendo otra vez a los casos extremos o absurdos. Sin entrar a valorar lo que es malcriar o no a un hijo, hay ocasiones de regalos por cojones, como cumpleaños, reyes, comuniones, etc, etc. Y se agradece muchas veces que te digan lo que quieren, y no tener que romperte la cabeza para luego regalarles algo que no les guste y te toque ver que no juegan con eso y has tirado el dinero, o descambiarlo.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5