PS5 revela los requisitos para instalar un SSD M.2, característica ya disponible para usuarios beta

1, 2, 3, 4, 5
Pero ahora entonces la gente puede en un periquete o son 45 minutos?

Pero vamos a ver, aquí todo el mundo ha dicho lo mismo. La solución de Microsoft es un concepto buenísimo nadie lo ha negado, solo tiene la pega de que solamente existe ese modelo. Y nadie tiene ningún comentario al respecto. Pero aquí se han leido cosas que ni tienen que ver con la noticia y que no son verdad. Ya no hablemos los que dicen que esa tarjeta tiene la misma velocidad... :-|
Por mi la PS5 tendría las 2 opciones, porque tener una memoria que puedas mover en caliente es un puntazo. Pero si tengo que elegir me parece estúpido negar la realidad.

Ah, y tranquilo estoy y menos enfadado. Llevo casi 15 años por aquí, todos somos amigos.

Un saludo!
@thakeox Yo puedo en un periquete, pero ahora que lo mencionas, seguramente habrá gente que necesite 45 minutos, otros se cargarán las tapas de la pley, y otros reventaran el zócalo pcie por intentar meter el ssd al revés,
o no le pondrán disipador y saldrán ardiendo. Yo solo hablo por mi, pero bien es sabido que hay de todo en la viña del Señor. [sonrisa]
DefMod escribió:Yo no se donde os habréis criado, pero 200€ no es mucho dinero para mucha gente que tiene familia. Pero aun asi lo que está claro es que no es lo mismo comprar una memory y a volar, que buscar un ssd compatible, buscarle disipador, desarmar media consola, hacer el proceso de formateo y rezar para que vaya bien y no de problemas. Lo que estáis haciendo de manipular para que el sistema de ampliación de memoria de ps5 se asemeje al de xbox es absurdo y tiene ningún sentido razonable.


Mira a ver que la lógica se te está estropeando. Yo he criticado todas las expansiones de memoria por ese precio y me tienes citado diciéndolo en tu mensaje. Me parecen igual de absurdamente caras e inútiles las dos.

Que por cierto, lo de desarmar media consola:



Hay veces que se os va la puta pinza hasta paracer auténticos psicópatas para argumentar.

DefMod escribió:Mi madre le podría comprar a mi hijo una tarjeta de expansión de Xbox en Amazon sin pedir ningún tipo de ayuda, en cambio si le fuese a comprar un ssd para la PS5... ¿qué pasaría con el 99% de probabilidad?


A mi madre sin embargo jamás se le ocurriría comprarle semejante gilipollez al chico. Le compraría las zapatillas más feas de la tienda o una bicicleta de 1000€. Mira tú qué diferencia.
@Orestes hombre, si la pley tiene dos orejas y la cosa esa rara en medio, y para meter el ssd tienes que quitarle una oreja, abrir una tapa por ahí, atornillar el ssd, buscarle un disipador... según como se mire es media consola aunque tenga solo 1 tornillo, solo queda la otra mitad por abrir... pero vamos cualquiera entiende que eso de "media consola" es una forma de hablar, pero algunos vais taaaan ardidos, que os tocan a vuestra consolita y empezáis a llamar psicópata a la gente, os volvéis locos poniendo videos " mira mieeeentes " y he de decirte que muchas veces vosotros hacéis tan divertido el que os respondan con ciertas cosas, que es difícil resistirse muchas veces.

PD: no entiendo el chiste de las zapatillas de tu madre, ¿hablabamos de los SSD... o sobre los gustos de la gente?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DefMod escribió:@Orestes hombre, si la pley tiene dos orejas y la cosa esa rara en medio, y para meter el ssd tienes que quitarle una oreja, abrir una tapa por ahí, atornillar el ssd, buscarle un disipador... según como se mire es media consola aunque tenga solo 1 tornillo, solo queda la otra mitad por abrir... pero vamos cualquiera entiende que eso de "media consola" es una forma de hablar, pero algunos vais taaaan ardidos, que os tocan a vuestra consolita y empezáis a llamar psicópata a la gente, os volvéis locos poniendo videos " mira mieeeentes " y he de decirte que muchas veces vosotros hacéis tan divertido el que os respondan con ciertas cosas, que es difícil resistirse muchas veces.

PD: no entiendo el chiste de las zapatillas de tu madre, ¿hablabamos de los SSD... o sobre los gustos de la gente?

Ah sí? Sacas la mitad de los componentes para instalar el SSD? Primera noticia
DefMod escribió:@Orestes hombre, si la pley tiene dos orejas y la cosa esa rara en medio, y para meter el ssd tienes que quitarle una oreja, abrir una tapa por ahí, atornillar el ssd, buscarle un disipador... según como se mire es media consola aunque tenga solo 1 tornillo, solo queda la otra mitad por abrir... pero vamos cualquiera entiende que eso de "media consola" es una forma de hablar, pero algunos vais taaaan ardidos, que os tocan a vuestra consolita y empezáis a llamar psicópata a la gente, os volvéis locos poniendo videos " mira mieeeentes " y he de decirte que muchas veces vosotros hacéis tan divertido el que os respondan con ciertas cosas, que es difícil resistirse muchas veces.


Yo no tengo la PS5 ni la Series. Ni siquiera la Switch, PS4 o Xbone. Lo más cerca que estoy de comprar hardware es la Steam Deck para mi hermano. Igual el que ve fantasmas por ahí eres tú.

Aquí en los hilos de noticias el que se lo pasa teta soy yo. El descacharrante el nivel de absurdez que alcanza la peña en estupidez, fanboyismo, odio y demás. Como aquellos que dicen que hay que desmontar media consola y resulta que en un minuto puedes quitar las dos tapas y volverlas a poner.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
DefMod escribió:@Orestes hombre, si la pley tiene dos orejas y la cosa esa rara en medio, y para meter el ssd tienes que quitarle una oreja, abrir una tapa por ahí, atornillar el ssd, buscarle un disipador... según como se mire es media consola aunque tenga solo 1 tornillo, solo queda la otra mitad por abrir... pero vamos cualquiera entiende que eso de "media consola" es una forma de hablar, pero algunos vais taaaan ardidos, que os tocan a vuestra consolita y empezáis a llamar psicópata a la gente, os volvéis locos poniendo videos " mira mieeeentes " y he de decirte que muchas veces vosotros hacéis tan divertido el que os respondan con ciertas cosas, que es difícil resistirse muchas veces.

PD: no entiendo el chiste de las zapatillas de tu madre, ¿hablabamos de los SSD... o sobre los gustos de la gente?


Joder es que para cambiar la bombilla de la entrada necesito una escalera, subirme a ella, quitar la tulipa, desenroscar la bombilla actual, haber comprado una compatible, enroscar la nueva, bajarme de la escalera, guardar la escalera, reciclar la bombilla retirada y no haberme matarme en el proceso. Limpiar la grasa de la campana de la cocina... Cambiar la pasta termica de la CPU... Cambiar el stick de un joycon... Ampliar la RAM o sustituir el disco de un portatil... montar un intel NUC....

Vamos, no me jodas, no es defender la consola, es no demostrar activamente ser un inutil, admitiendo que una es mucho mas simple que instalar que la otra. Si esto se hace de esta manera es por el simple hecho de que no es un formato propio y es un formato estandar, teniendo que adaptarse al mismo ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Y al que no le guste pues ya sabe lo que tiene que hacer, contratar a un manitas para hacerlo o vender la consola y ya está, creo que poco debate hay en quitar una tapa de plastico y 2 tornillos.
thakeox escribió:200€ no son nada pero, a la vez es 109832013982 veces mas caro que Xbox, pero a la vez es mejor porque tienes opciones, pero a la vez es peor porque al comprar te lias, pero a la vez me rio porque hay que "desmontar al completo", pero a la vez no se que es un destornillador... pero... pero...

Visto que la inmensa mayoría de los que defendeis que es un trabajo horrible digno de un ingeniero, poneis 60 pavitos mas y contratais a alguien que os lo monte. Si luego se rie de vosotros cuando os deis la vuelta tampoco os enfadeis.

Ah, por no decir los que creen que es un trabajo imposible para un humano pero luego están en el hilo de Steam Deck diciendo que ellos se compran la de 64 y le meten un m2.

En este hilo se han leido frases exactas punto por punto a las de un video.

Los Calvos de Schrödinger.

Un saludo!

Lo peor es que todos estos luego son expertos en dlss, vrr, fsr, hacer mods en mandos, modificar sus consolas y un largo etc de listos que después no saben quitar un puto tornillo.
@Naked.Snake he dicho media consola, no la mitad de los componentes. No es igual hijo.

@Orestes Si, si, se te ve que te lo pasa genial. Anda tapate un poco la nariz que se te empieza a salir la bilis también por ahí [carcajad]

@saMuraixxxxxxx a ver, si es que para meterse en una conversación ajena siempre es mejor buscar atrás el contexto. El me decía que el de la X es igual que el de la P en el caso de que se quiera hacer un regalo, y yo le digo que no, que si mi madre se mete en Amazon el de la X lo encuentra rápido, fácil y seguro, y con el de la P seguro que la caga. Pero el chaval no está de acuerdo porque si le dices a su madre que compre una ampliación de memoria para cualquiera de las dos, acabará comprando unas zapatillas feas o una bici. Y digo yo que eso será más un problema de otorrino que de los propios SSD... y así va el asunto [sonrisa]
La verdad que yo flipo con las respuestas de algunos, la solución de ps5 es una chapuza y se dice, no pasa nada con reconocerlo y es que la consola tiene un pesimo diseño desde el principio tanto por la refrigeración como por el modo de instalar el SSD externo pero todavia peor aun que aun cumpliendo los requisitos, no tienes garantia del mismo funcionamiento que el interno y se calienta.

Se supone que uno se compra una consola para evitarse todos estos problemas de tener que meterle mano para instalarle cosas, la gran mayoria del publico no sé va a enterar del tema pues no esta todo el dia en internet como nosotros, tendran que pagar a alguien para que se los instale pero me pregunto yo que necesidad habia de esto?

Lo siento pero no, no voy a defender a sony por esto que para mi es un pésimo error de diseño de la consola y la gente no tiene la obligación de saber nada que estamos hablando de una consola y una consola debe ser lo mas amigable y accesible posible hasta para el menos conocedor, ahora resulta que si se te rompe es tu culpa por no ser ingeniero?, hasta donde vamos a llegar para justificar los errores de una compañia?
Oystein Aarseth escribió:La verdad que yo flipo con las respuestas de algunos, la solución de ps5 es una chapuza y se dice, no pasa nada con reconocerlo y es que la consola tiene un pesimo diseño desde el principio tanto por la refrigeración como por el modo de instalar el SSD externo pero todavia peor aun que aun cumpliendo los requisitos, no tienes garantia del mismo funcionamiento que el interno y se calienta.

Se supone que uno se compra una consola para evitarse todos estos problemas de tener que meterle mano para instalarle cosas, la gran mayoria del publico no sé va a enterar del tema pues no esta todo el dia en internet como nosotros, tendran que pagar a alguien para que se los instale pero me pregunto yo que necesidad habia de esto?

Lo siento pero no, no voy a defender a sony por esto que para mi es un pésimo error de diseño de la consola y la gente no tiene la obligación de saber nada que estamos hablando de una consola y una consola debe ser lo mas amigable y accesible posible hasta para el menos conocedor, ahora resulta que si se te rompe es tu culpa por no ser ingeniero?, hasta donde vamos a llegar para justificar los errores de una compañia?


Es que el diseño de la ps5 no hay por donde cogerlo.
adri079 escribió:
Cory escribió:- Se puede usar desde el día de lanzamiento de Xbox Series X|S
- Se puede quitar/poner con la consola encendida (en el dashboard)
- No necesitas desarmar la consola
- Decían que era caro pero al final los de PS5 costarán más o menos lo mismo o un poco más

Imagen

Y antes de que alguien me diga que porque "molesto" en un hilo de PS5 con Xbox es por el simple hecho de que esta vez Sony lo está haciendo muy mal en algunas cosas. Si no he comprado PS5 es por ese detalle pues tengo muchos juegos en digital y los juegos pesando cada vez más no me alcanza con el almacenamiento interno de la consola


Te tienes que reír

Ahora que hagan solo las tV Sony compatibles con ps5 y me dices si es más mejor

En la historia de la humanidad un sistema propietario ha sido más barato, pero seguid mintiendo.

Otra cosa es que la solución de MS se folla a la de sony.


No me estoy riendo de nadie, como bien dije es por ese motivo que no he comprado PS5. Sí sacan una versión Pro con más almacenamiento interno la compraré así como compré PS4 Pro

Imagen
@saMuraixxxxxxx

No hagas caso. El problema es que tiene que pensar situaciones locas, locas en las que la solución de Series sea netamente superior a la de PS5. Completos ignorantes digitales que le compren algo innecesario a un niño. Tú sabeh.

Porque el almacenamiento extra no lo piden los usuarios avanzados capaces de seguir instrucciones sencillas y mandar un par de mails, lo piden masivamente torpes y niños que no lo necesitan.

Aquí lo que mola es indignarse un montón sin saber lo increíblemente sencillo que es instalar un SSD m.2 que puedes comprar con disipador preinstalado después de consultar con el vendedor o el fabricante la compatibilidad con PS5.
Oystein Aarseth escribió:La verdad que yo flipo con las respuestas de algunos, la solución de ps5 es una chapuza y se dice, no pasa nada con reconocerlo y es que la consola tiene un pesimo diseño desde el principio tanto por la refrigeración como por el modo de instalar el SSD externo pero todavia peor aun que aun cumpliendo los requisitos, no tienes garantia del mismo funcionamiento que el interno y se calienta.

Se supone que uno se compra una consola para evitarse todos estos problemas de tener que meterle mano para instalarle cosas, la gran mayoria del publico no sé va a enterar del tema pues no esta todo el dia en internet como nosotros, tendran que pagar a alguien para que se los instale pero me pregunto yo que necesidad habia de esto?

Lo siento pero no, no voy a defender a sony por esto que para mi es un pésimo error de diseño de la consola y la gente no tiene la obligación de saber nada que estamos hablando de una consola y una consola debe ser lo mas amigable y accesible posible hasta para el menos conocedor, ahora resulta que si se te rompe es tu culpa por no ser ingeniero?, hasta donde vamos a llegar para justificar los errores de una compañia?

Coincido en gran parte con lo que dices, pero teniendo en cuenta los problemas de stock y el elevado precio, no, ahora mismo está consola no la tienen las típicas familias para echar el ratito ni jugadores casual.
La tienen los más geeks o jugones que sí estamos al tanto de todo esto.

Ya más adelante, cuando esté más asequible y tal, descuida que venderán discos duros preparados a patadas en el Carrefour con el simbolito de Sony en los estantes al lado de los cascos y accesorios.
Oystein Aarseth escribió:La verdad que yo flipo con las respuestas de algunos, la solución de ps5 es una chapuza y se dice, no pasa nada con reconocerlo y es que la consola tiene un pesimo diseño desde el principio tanto por la refrigeración como por el modo de instalar el SSD externo pero todavia peor aun que aun cumpliendo los requisitos, no tienes garantia del mismo funcionamiento que el interno y se calienta.

Se supone que uno se compra una consola para evitarse todos estos problemas de tener que meterle mano para instalarle cosas, la gran mayoria del publico no sé va a enterar del tema pues no esta todo el dia en internet como nosotros, tendran que pagar a alguien para que se los instale pero me pregunto yo que necesidad habia de esto?

Lo siento pero no, no voy a defender a sony por esto que para mi es un pésimo error de diseño de la consola y la gente no tiene la obligación de saber nada que estamos hablando de una consola y una consola debe ser lo mas amigable y accesible posible hasta para el menos conocedor, ahora resulta que si se te rompe es tu culpa por no ser ingeniero?, hasta donde vamos a llegar para justificar los errores de una compañia?


Cada día la gente es más "diestra" en tecnología y ahora es un problema poner un SSD a una consola cuando ya hace 2 generaciónes se ponian HDD's a PS3'S y/o mucha gente ponía no oficiales en X360.. el mundo alrevés. Que la solución "memory card" de Xbox es más fácil de usar.. si, obviamente pero no se va a morir nadie por mirar un video de 5min para poner un SSD.... [toctoc] .

Pero bueno lo que se ha dicho ya por el hilo, si no activan la ranura (por no haber SSD's compatibles entre otras cosas) sony mala, que la activan "sistema malo", cuando era algo que se sabía desde que salió la consola o antes... [carcajad]
Muchos hablan de sistema propietario de xbox vs sistema libre de ps5... pero si ese sistema libre necesita unas medidas tan concretas que no le sirve ningún ssd estándar y las empresas tienen que hacerlos específicos para ella, es casi como otro sistema propietario... manda huevos que el monstruenco mas grande de la historia de las consolas tenga problemas de espacio para meter un puto ssd... pero bueno, que podemos esperar de una consola que necesita atornillarle una base para jugar... un 10 para los ingenieros que la idearon, desde luego se lucieron...
KiLomBo escribió:Muchos hablan de sistema propietario de xbox vs sistema libre de ps5... pero si ese sistema libre necesita unas medidas tan concretas que no le sirve ningún ssd estándar y las empresas tienen que hacerlos específicos para ella, es casi como otro sistema propietario... manda huevos que el monstruenco mas grande de la historia de las consolas tenga problemas de espacio para meter un puto ssd... pero bueno, que podemos esperar de una consola que necesita atornillarle una base para jugar... un 10 para los ingenieros que la idearon, desde luego se lucieron...


"las empresas tienen que hacerlos específicos para ella" .. no hay ningún SSD especifico hecho para PS5.. y ya partiendo de ahí poco se puede esperar del post... :-|
ya vereis lo que va a suceder con los ssd compatibles para ps5,van a caer en manos de los p....especuladores ¿apostamos algo?
Sir2001 escribió:
kenshin88 escribió:En el texto que pones tu pone claramente que no garantizan que vayan todos los que cumplan las especificaciones y que no se responsabilizan si usas uno que no esté certificado. Si estan certificados evidentemente funcionaran correctamente.

SIE cannot guarantee that all M.2 SSD devices meeting the described specifications will work with your console and assumes no responsibility for the selection, performance or use of THIRD-PARTY PRODUCTS.
Not all games are necessarily playable with the exact same performance provided by the PS5 console’s internal Ultra-High Speed SSD, even where the M.2 SSD device’s sequential read speed is faster than 5500MB/s.


Aparte es el tipico texto legal de "si usas dispositivos de terceros sin licenciar no nos responsabilizamos" que se ha usado siempre para limpiarse las manos si usas cualquier accesorio no certificado por ellos.

El texto que tu mismo has citado, no hace ninguna referencia a discos certificados, indica que no puede garantizar que todos los discos que cumplen las especificaciones dadas puedan funcionar en la consola.

Lo siguiente, como indicas, texto legal al uso, lo cual no quita que pueda ser considerado un abuso (al igual que cualquier texto similar en cualquier dispositivo electrónico, sea de la marca que sea). Lo que tampoco dice en ningún lado es lo referente a la "licencia" del producto. Tal y como está especificado ahí, esta claúsula aplicaría incluso a un disco certificado como funcional en PS5.


kenshin88 escribió:Si el disco esta certificado por Sony no se considera third party asi que si, hace referencia y si, garantiza que estos funcionen.
Con third party se refiere a productos completamente ajenos a ellos que no han sido certificados ni licenciados.

¿Fuente? (Perdón por mi ignorancia, pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto, es decir, que cuando una empresa ajena a Sony crea un producto, si ese producto es certificado por Sony, automáticamente dicho producto adquire el status de firs-party)

kenshin88 escribió:Pero bueno no sere yo el que os quite la rajada contra sony de esta semana. Adelante.

No, rajada niguna, únicamente una puntualización a lo que has comentado sin criticar nada del producto (que, siendo sincero, de momento ni me va ni me viene porque no dispongo de una PS5, pero es que este tipo de productos, o su equivalente en Microsoft, no me parecen útiles). Otra cosa es que los que venís a hacer la defensa a ultranza de "vuestra" compañia, veais ataques en cualquier frente.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DefMod escribió:@Naked.Snake he dicho media consola, no la mitad de los componentes. No es igual hijo.

Ah que desmontar media consola no es desmontar la mitad de los componentes de esta? De todas formas lo pintes como quieras es mentira lo de media consola, es quitar una de las tapas, y luego quitar la cubierta donde debajo está el SSD sacando 1 tornillo.

La verdad es que hacéis de una chorrada una tarea titánica, como que una persona normal es incapaz de hacerlo... Es ridículo. Y admito que a mí me flipa la solución de Xbox, me parece genial, pero a la vez tiene sus contras al igual que esta de PS5 tiene sus pros (lo de formato propio vs standard que ya se ha hablado)
Lirathyra escribió:
KiLomBo escribió:Muchos hablan de sistema propietario de xbox vs sistema libre de ps5... pero si ese sistema libre necesita unas medidas tan concretas que no le sirve ningún ssd estándar y las empresas tienen que hacerlos específicos para ella, es casi como otro sistema propietario... manda huevos que el monstruenco mas grande de la historia de las consolas tenga problemas de espacio para meter un puto ssd... pero bueno, que podemos esperar de una consola que necesita atornillarle una base para jugar... un 10 para los ingenieros que la idearon, desde luego se lucieron...


"las empresas tienen que hacerlos específicos para ella" .. no hay ningún SSD especifico hecho para PS5.. y ya partiendo de ahí poco se puede esperar del post... :-|

Pero que fácil es contestar un post sin dar pruebas ni datos ni rebatir nada... me puedes poner aquí algún sdd standar con las medidas concretas que pide sony y disipador, que no este homologado por sony y que sea 100% compatible?

Si me pones uno me callo la boca y te doy la razón, pero de momento y leyendo la noticia, entiendo que tienen que estar homologados por sony y con unas medidas concretas para la ps5...
Sir2001 escribió:
kenshin88 escribió:Si el disco esta certificado por Sony no se considera third party asi que si, hace referencia y si, garantiza que estos funcionen.
Con third party se refiere a productos completamente ajenos a ellos que no han sido certificados ni licenciados.

¿Fuente? (Perdón por mi ignorancia, pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto, es decir, que cuando una empresa ajena a Sony crea un producto, si ese producto es certificado por Sony, automáticamente dicho producto adquire el status de firs-party)


Perdona estoy revisando mis comentarios pero no veo el momento en el que he dicho que adquieran automaticamente el estatus de first-party, normal que no encuentres nada si esa idea ha salido completamente de tu cabeza. Solo he dicho que los que no estan certificados por Sony se consideran third-party y a eso hace referencia ese texto.

Lo de pedir fuente sobre la definición de terminos ya es el acabose jajajajajajaja
KiLomBo escribió:
Lirathyra escribió:
KiLomBo escribió:Muchos hablan de sistema propietario de xbox vs sistema libre de ps5... pero si ese sistema libre necesita unas medidas tan concretas que no le sirve ningún ssd estándar y las empresas tienen que hacerlos específicos para ella, es casi como otro sistema propietario... manda huevos que el monstruenco mas grande de la historia de las consolas tenga problemas de espacio para meter un puto ssd... pero bueno, que podemos esperar de una consola que necesita atornillarle una base para jugar... un 10 para los ingenieros que la idearon, desde luego se lucieron...


"las empresas tienen que hacerlos específicos para ella" .. no hay ningún SSD especifico hecho para PS5.. y ya partiendo de ahí poco se puede esperar del post... :-|

Pero que fácil es contestar un post sin dar pruebas ni datos ni rebatir nada... me puedes poner aquí algún sdd standar con las medidas concretas que pide sony y disipador, que no este homologado por sony y que sea 100% compatible?


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ds-for-ps5

Y supongo que los disipadores para cualquier SSD m.2 (que tienen las medidas estandarizadas) compatibles con PS5 empezarán a aparecer como setas si ha llovido en Agosto. Aquí tienes una pequeña lista con disipadores que no a mucho tardar se sabrá si son compatibles con PS5:

https://geizhals.eu/?cat=coolchip&xf=15690_M.2+2280

KiLomBo escribió:Si me pones uno me callo la boca y te doy la razón, pero de momento y leyendo la noticia, entiendo que tienen que estar homologados por sony y con unas medidas concretas para la ps5...


De momento Eurogamer tiene una lista con 10 compatibles y 3 disipadores que añadir a los que no dispongan de uno.

Y no, no tienen que estar homologados por Sony al menos en esta beta. Lo mejor es que el fabricante te diga si lo están.
Orestes escribió:
KiLomBo escribió:
Lirathyra escribió:
"las empresas tienen que hacerlos específicos para ella" .. no hay ningún SSD especifico hecho para PS5.. y ya partiendo de ahí poco se puede esperar del post... :-|

Pero que fácil es contestar un post sin dar pruebas ni datos ni rebatir nada... me puedes poner aquí algún sdd standar con las medidas concretas que pide sony y disipador, que no este homologado por sony y que sea 100% compatible?


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ds-for-ps5

Y supongo que los disipadores para cualquier SSD m.2 (que tienen las medidas estandarizadas) compatibles con PS5 empezarán a aparecer como setas si ha llovido en Agosto. Aquí tienes una pequeña lista con disipadores que no a mucho tardar se sabrá si son compatibles con PS5:

https://geizhals.eu/?cat=coolchip&xf=15690_M.2+2280

KiLomBo escribió:Si me pones uno me callo la boca y te doy la razón, pero de momento y leyendo la noticia, entiendo que tienen que estar homologados por sony y con unas medidas concretas para la ps5...


De momento Eurogamer tiene una lista con 10 compatibles y 3 disipadores que añadir a los que no dispongan de uno.

Y no, no tienen que estar homologados por Sony al menos en esta beta. Lo mejor es que el fabricante te diga si lo están.

Buenas, así sí da gusto debatir. Me has callado la boca. En el enlace de digital foundry hay una buena lista de sdd y en el market ese que has puesto hay muchos disipadores, echando un vistazo rápido muchos son de 24mm, por lo que deben servir...

Un saludo.
Cory escribió:- Se puede usar desde el día de lanzamiento de Xbox Series X|S
- Se puede quitar/poner con la consola encendida (en el dashboard)
- No necesitas desarmar la consola
- Decían que era caro pero al final los de PS5 costarán más o menos lo mismo o un poco más

Imagen

Y antes de que alguien me diga que porque "molesto" en un hilo de PS5 con Xbox es por el simple hecho de que esta vez Sony lo está haciendo muy mal en algunas cosas. Si no he comprado PS5 es por ese detalle pues tengo muchos juegos en digital y los juegos pesando cada vez más no me alcanza con el almacenamiento interno de la consola


Hay que tener muy pocas luces para defender esto y soy usuario de las 3 consolas. Prefiero MIL VECES el sistema del m2 de Sony a la memoria propietaria de Xbox, ¿que es mas comoda la de xbox? SI, la enchufas y a correr.

Por otra parte la de Sony simplemente es quitar una tapa lateral, abrir el compartimento de la memoria y ponerla. ¿Ventajas? Si un dia me canso de la ps5, se la puedo meter a un PC o el dia que quiera, venderla a cualquier persona de PC o PS5 y comprar una de más tamaño. ¿La de xbox? Pues solo te sirve para la xbox.

Asi que, un punto para sony.
Se os olvida una cosa, los nvme se ponen berreando y donde va el de la ps5 es una tumba cerrada a cal y canto con 0 refrigeración por mucho disipador que le metas la plaquita.

@Shinjitu para cuando quieras vender la ps5 de aquí a 10 años ese nvme que compraras ahora no servirá ni para tirarlo a la basura.
KiLomBo escribió:
Lirathyra escribió:
KiLomBo escribió:Muchos hablan de sistema propietario de xbox vs sistema libre de ps5... pero si ese sistema libre necesita unas medidas tan concretas que no le sirve ningún ssd estándar y las empresas tienen que hacerlos específicos para ella, es casi como otro sistema propietario... manda huevos que el monstruenco mas grande de la historia de las consolas tenga problemas de espacio para meter un puto ssd... pero bueno, que podemos esperar de una consola que necesita atornillarle una base para jugar... un 10 para los ingenieros que la idearon, desde luego se lucieron...


"las empresas tienen que hacerlos específicos para ella" .. no hay ningún SSD especifico hecho para PS5.. y ya partiendo de ahí poco se puede esperar del post... :-|

Pero que fácil es contestar un post sin dar pruebas ni datos ni rebatir nada... me puedes poner aquí algún sdd standar con las medidas concretas que pide sony y disipador, que no este homologado por sony y que sea 100% compatible?

Si me pones uno me callo la boca y te doy la razón, pero de momento y leyendo la noticia, entiendo que tienen que estar homologados por sony y con unas medidas concretas para la ps5...


Si no es un solución propietaria es porque es un sistema "abierto/estandarizado" o lo que es lo mismo que no es "especial" para PS5. Dado el caso no habrían 4-5 SSD's de salida de la beta como los hay compatibles como pasa con Xbox que *de momento* solo hace las tarjetas seagate.
mikro escribió:Se os olvida una cosa, los nvme se ponen berreando y donde va el de la ps5 es una tumba cerrada a cal y canto con 0 refrigeración por mucho disipador que le metas la plaquita.

Pero si esta justamente por donde coge el aire, pero de verdad habeis visto alguna vez una PS5?
nadie ha pensado en los comedoritos se van a herniar por usar un destornillador y quitar una tapita para instalar el SSD. Estos de Sony son unos cabrones.... [enfado1]
DefMod escribió:@Naked.Snake he dicho media consola, no la mitad de los componentes. No es igual hijo.

@Orestes Si, si, se te ve que te lo pasa genial. Anda tapate un poco la nariz que se te empieza a salir la bilis también por ahí [carcajad]

@saMuraixxxxxxx a ver, si es que para meterse en una conversación ajena siempre es mejor buscar atrás el contexto. El me decía que el de la X es igual que el de la P en el caso de que se quiera hacer un regalo, y yo le digo que no, que si mi madre se mete en Amazon el de la X lo encuentra rápido, fácil y seguro, y con el de la P seguro que la caga. Pero el chaval no está de acuerdo porque si le dices a su madre que compre una ampliación de memoria para cualquiera de las dos, acabará comprando unas zapatillas feas o una bici. Y digo yo que eso será más un problema de otorrino que de los propios SSD... y así va el asunto [sonrisa]



No he tenido tiempo de leerme todo lo anterior y si me he metido fuera de contexto pido disculpas por ello porque ya sabes como es un foro, pero mas allá de comparar y ser sincero en que unos es mas sencillo que otro y comentarios que no he leido, no hay mucho que destacar: Formato propetario en el que se hace a mi manera o formato estandar en el que hay que adaptarse a como es la tecnología.

Sin animo de ofender, que aunque muchos piensen que es a lo que voy, desatornillar dos tornillos no es dificil a no ser que te falten los dos brazos. Yo como propetarío de PS5 ( y aunque tuviese XsX) con el espacio proporcionado me es suficiente. A día de hoy, esta solución la veo para gente que dispone de mala conexión para almacenar juegos de los cuales no disponen ninguna de las dos plataformas.

[bye] [bye]
kenshin88 escribió:
Sir2001 escribió:
kenshin88 escribió:Si el disco esta certificado por Sony no se considera third party asi que si, hace referencia y si, garantiza que estos funcionen.
Con third party se refiere a productos completamente ajenos a ellos que no han sido certificados ni licenciados.

¿Fuente? (Perdón por mi ignorancia, pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto, es decir, que cuando una empresa ajena a Sony crea un producto, si ese producto es certificado por Sony, automáticamente dicho producto adquire el status de firs-party)


Perdona estoy revisando mis comentarios pero no veo el momento en el que he dicho que adquieran automaticamente el estatus de first-party, normal que no encuentres nada si esa idea ha salido completamente de tu cabeza. Solo he dicho que los que no estan certificados por Sony se consideran third-party y a eso hace referencia ese texto.

Lo de pedir fuente sobre la definición de terminos ya es el acabose jajajajajajaja


Como parece que ni tus comentarios te lees:
kenshin88 escribió:Si el disco esta certificado por Sony no se considera third party asi que si, hace referencia y si, garantiza que estos funcionen.


Pero bueno, que como decía en mi anterior comentario, a mi me la sopla tanto este método como el de la XBOX, no soy el target de estos productos.

Por cierto, si existe una definición acerca de un concepto, imagino que estará registrado en algún lado, por lo que pedir el origen de dicha definición, nunca está de más (por mucha risa que a ti te pueda producir).

Venga, a disfrutar del verano.
yakumo_fujii escribió:Bien de precio.



" 4 TB 1.049,99 dólares..."

Genial!!
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
Lion_omega escribió:
yakumo_fujii escribió:Bien de precio.



" 4 TB 1.049,99 dólares..."

Genial!!

Hombre, estaba de broma.

Saludos.
alfax escribió:
bigfoot_ escribió:
alfax escribió:'ya va siendo hora' .... dicen muchos. Pero habéis visto los precios ? en fin. Dentro de unos 8 años será interesante.


Que buena sony que protege nuestros bolsillos sacando una función anulada por software hasta que a ella le parezca que ya podemos gastar el dinero en discos adicionales...

Os agarráis a un clavo ardiendo.



claro que sí hombre, pero la basura de almacenamiento de xbox, mitad de velocidad, igual precio. Por lo tanto, deja de largar tanto, que dais todos pena, asco, etc.


A ignorados
Ni los unos ni los otros no entiendo por que teneis que meter mierda a la solucion de la otra compañia para justificar la que os gusta.
En realidad el problema con la tarjeta de Series no es que sea propietaria sino su precio pero para eso existen las ofertas ademas asi como estan especulando sobre ps5, tambien es muy posible que las tarjetas de Series bajen de precio oficialmente en pocos meses o que microsoft fabrique otros modelos de mas capacidad y hasta con otras marcas.

Todo es posible en esta vida pero es curioso que con Series X se cierren a un solo paradigma y con ps5 exploren todas las posibilidades que pueden o no darse a futuro.
Oystein Aarseth escribió:En realidad el problema con la tarjeta de Series no es que sea propietaria sino su precio pero para eso existen las ofertas ademas asi como estan especulando sobre ps5, tambien es muy posible que las tarjetas de Series bajen de precio oficialmente en pocos meses o que microsoft fabrique otros modelos de mas capacidad y hasta con otras marcas.

Todo es posible en esta vida pero es curioso que con Series X se cierren a un solo paradigma y con ps5 exploren todas las posibilidades que pueden o no darse a futuro.



Tipico, ¿Qué esperabas?
La question es, se puede pillar un disco duro normal para los juegos de ps4? Y funcionarán las mejoras en los juegos de ps4 instalados en el disco duro normal?
Lirathyra escribió:
castigo diario escribió:
Lirathyra escribió:
si, de hecho con el tiempo seguro que funciona un HDD mecanico WDGREEN a 3600rpm también. :-|


Wenas

Cuando lo empiecen a probar los usuarios y le metan ssds de 2500, 3000 ya verás si funcionan o no.....o ahora por medio segundo que tarde más en cargar ya no va a funcionar un juego.
A ver quién rie último, que esta gente tenen más cuento que las mil y una noches, ya veremos.

Salu2


De momento si no llega a los 5500 directamente la consola no deja usarlo hasta donde he visto. Y si, tardar más en cargar puede llevar a juegos a no funcionar y/o romperse.

tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?


No es que haya que hacer un master para abrir tapas y meter el SSD. Y para todo lo demás por algo existen game y demás, va el padre/tia/niño que no tiene ni idea de tecnología pide un SSD para PS5 (que además seguro que saldrán cosas premontadas para este tipo de gente) y arreglado.. la cosa es poner pegas a todo xD.


Wenas

https://www.theverge.com/2021/8/4/22608153/ps5-ssd-speed-test-storage-expansion-m2-playstation-5

Aquí tienes el primer ZASCA y no hace ni una semana.....y los que te quedan.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo..... [+risas] , ssds mágicos con el cuento chino a otro lado.

Salu2
castigo diario escribió:
Lirathyra escribió:
castigo diario escribió:
Wenas

Cuando lo empiecen a probar los usuarios y le metan ssds de 2500, 3000 ya verás si funcionan o no.....o ahora por medio segundo que tarde más en cargar ya no va a funcionar un juego.
A ver quién rie último, que esta gente tenen más cuento que las mil y una noches, ya veremos.

Salu2


De momento si no llega a los 5500 directamente la consola no deja usarlo hasta donde he visto. Y si, tardar más en cargar puede llevar a juegos a no funcionar y/o romperse.

tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?


No es que haya que hacer un master para abrir tapas y meter el SSD. Y para todo lo demás por algo existen game y demás, va el padre/tia/niño que no tiene ni idea de tecnología pide un SSD para PS5 (que además seguro que saldrán cosas premontadas para este tipo de gente) y arreglado.. la cosa es poner pegas a todo xD.


Wenas

https://www.theverge.com/2021/8/4/22608153/ps5-ssd-speed-test-storage-expansion-m2-playstation-5

Aquí tienes el primer ZASCA y no hace ni una semana.....y los que te quedan.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo..... [+risas] , ssds mágicos con el cuento chino a otro lado.

Salu2

te lo voy a remarcar:

De momento si no llega a los 5500 directamente la consola no deja usarlo hasta donde he visto. Y si, tardar más en cargar puede llevar a juegos a no funcionar y/o romperse.


Si deja usarlo pues mejor, no es que tenga la beta para probarlo y quien reportó eso entendería el disclaimer como que no deja usarlo. Pero lo dicho a la que se necesite esa velocidad en juegos pensados para ello buena suerte (con que no cargue algo que haga falta a la velocidad que toca se pueden romper las cosas.. pero oye que sabrá alguien que trabaja en QA.. :-| ). Ale, a seguir dando zascas. [qmparto] [qmparto].

PD. Tranquilo que ya te llegará tu "zasca" con lo de los "SSD's magicos" a modo meme si no sabes entender que básicamente cambia el diseño de los juegos tener esas velocidades y demás.

edit:

Ya que estamos, sacado del propio artículo que linkeas tu:

it appears that Sony may be throttling the write speed of the PS5’s own internal drive.


Would I run out and buy the slowest PCIe Gen4 SSD I can buy for my PS5? I’m not so sure, because Sony picked its recommended SSD spec for a reason — even if today’s games and today’s PS5 aren’t taking full advantage, developers may need that additional headroom in the future.


Buen autozasca para el meme de los "ssd magicos" [oki]
castigo diario escribió:
Lirathyra escribió:
castigo diario escribió:
Wenas

Cuando lo empiecen a probar los usuarios y le metan ssds de 2500, 3000 ya verás si funcionan o no.....o ahora por medio segundo que tarde más en cargar ya no va a funcionar un juego.
A ver quién rie último, que esta gente tenen más cuento que las mil y una noches, ya veremos.

Salu2


De momento si no llega a los 5500 directamente la consola no deja usarlo hasta donde he visto. Y si, tardar más en cargar puede llevar a juegos a no funcionar y/o romperse.

tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?


No es que haya que hacer un master para abrir tapas y meter el SSD. Y para todo lo demás por algo existen game y demás, va el padre/tia/niño que no tiene ni idea de tecnología pide un SSD para PS5 (que además seguro que saldrán cosas premontadas para este tipo de gente) y arreglado.. la cosa es poner pegas a todo xD.


Wenas

https://www.theverge.com/2021/8/4/22608153/ps5-ssd-speed-test-storage-expansion-m2-playstation-5

Aquí tienes el primer ZASCA y no hace ni una semana.....y los que te quedan.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo..... [+risas] , ssds mágicos con el cuento chino a otro lado.

Salu2


The Verge es una publicación de mierda. Eso para empezar. Es objeto de mofa universal por la calidad paupérrima de todo lo que hacen. El vídeo de como montar un PC todavía es recordado como una de los peores de todos los tiempos (retirado al poco tiempo).



Yo esperaría a que alguien más serio hiciese las pruebas pertinentes.
@Lirathyra

Wenas

Lo que ya se sabía....que si patatin o patatan, dale las vueltas que quieras pero ahí tienes tu zasca por bocachanclas.
Un disco muy inferior funcionando, y tranquilo que van a ser màs.

Tu sigue esperando milagros y cambios en el diseño de los videojuegos........una cosa es una mejora evidente en el paso de hds mecánicos a ssds y otra los milagros de lourdes.

Salu2
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5