PS5 revela los requisitos para instalar un SSD M.2, característica ya disponible para usuarios beta

1, 2, 3, 4, 5
adri079 escribió:Es aquí donde se dice y se ríen que un formato propietario va a ser más barato?


Es que te tienes que reír, la neurona que tienen no les da para más.

Me hace gracia que cuando sony pone en sus productos cosas propietarias la gente se queja, y cuando te deja elegir que poner la gente también se queja, a ver si es que lo único que queréis es dar por culo porque aún no habéis superado la época del colegio
GrimFregando escribió:
654321 escribió:5.500MB/s en un M.2, que burrada, los mios creo que andan muy lejos de eso !!!! :-O
El que le puse a mi PS4 Pro es 10 veces mas lento !!!

Cual es la solución actual de Xbox ? La de 360 era cara, pero como molaba, en 2 segundos sacabas el disco, te lo llevabas a casa de un colega, y lo ponias en su xbox ...


La solución de Xbox no es solo mas sencilla al ser un sistema propietario que se pone como si fuese un simple USB, sino que encima es mas barata.


También menos de la mitad de rápida, ¿no?
Orestes escribió:
GrimFregando escribió:
654321 escribió:5.500MB/s en un M.2, que burrada, los mios creo que andan muy lejos de eso !!!! :-O
El que le puse a mi PS4 Pro es 10 veces mas lento !!!

Cual es la solución actual de Xbox ? La de 360 era cara, pero como molaba, en 2 segundos sacabas el disco, te lo llevabas a casa de un colega, y lo ponias en su xbox ...


La solución de Xbox no es solo mas sencilla al ser un sistema propietario que se pone como si fuese un simple USB, sino que encima es mas barata.


También menos de la mitad de rápida, ¿no?


Y lo peor es que apenas se nota (tengo ambas consolas) y todo lo que tiene que ver con cacharrear y trastear menús o instalar va mucho mas cómodo y fácil en Series X, de hecho la memoria cuando la pongo como si fuese un simple USB la detecta en menos de un segundo y sin necesidad de reiniciar la consola ni nada, al instante aparecen todos los juegos en el menú de la consola e incluso si los estaba jugando puedo entrar de nuevo a ellos en in segundito justo donde deje la partida pausada aunque haya quitado la memoria externa mientras jugaba.
Talfi escribió:
EmilioGT escribió:y veia yo caro el "pincho" de la xbox [boing]


Pues sí:

- Seagate Expansion Card para Xbox Series X : Precio habitual 216.95 € (precio actual en Amazon 209 €)

- PS5 (Seagate) : 1 TB (274,99 dólares) - 231,62 €

Imagino que irá bajando según la demanda, pero con el problema actual del silicio... pinta mal para todos, pero al menos el de MS es más rápido de montar y no hacer tantos malabares para instalarlo.


Yo lo he comprado por 180 en amazon

En cuanto al de PS5, esperemos que empiece a haber oferta de varios fabricantes y eso baje los precios. Tengo la PS5 poco tiempo y de momento sin problemas de espacio, en la xbox con el game pass me ha hecho falta la expansión.
Esas memorias se calientan mucho, pero en verdad mucho, por algo piden de requisito que tengan disipacion pasiva, pero no es lo mismo un PC con buen flujo de aire que donde las dejaron en PS5 va a ser interesante esperar pruebas.
albertosh escribió:
crazy2k4 escribió:jajajaja y se reian de la memoria de la series,que le da mil patadas a esta cutrez,y mas barato encima


Ya te digo, ya no asoman la cabeza por aqui los que hablaban de ello jaja.


...pe pe pero es que es un SSD mágico!
Alguno hace que quitar una tapa y par de tornillos sea, en vez de una tarea sencilla, una puta odisea. Que la solución de MS es más sencilla y práctica, sí, eso no lo niega ni el apuntador, pero la de PS5 es también sencilla, pero no tan práctica.

El problema de los precios ahora mismo ya se sabe a qué se debe, y eso la culpa no la tiene Sony, o también Sony va a tener la culpa de apostar por un slot de expansión con formato ESTÁNDAR y que esos componentes estén ahora mismo por las nubes?

Con los SSD para ampliar el espacio habrá que tener paciencia y esperar a que bajen los precios. Creo que ampliar el espacio hasta 1TB en conjunto, será la mejor manera de no gastarse un dineral.
¿Alguien tiene comparativa de las especificaciones entre el HDD propietario de MS y lo que pide Sony a los compatibles? Porque sin eso no se puede comparar precio.
Muy pronto los blogs especializados probaran diferentes modelos y veremos cuales son las soluciones más económicas.

Yo sabía que barato no iba a salir por qué los SSD pcie 4.0 son caros es una tecnología bastante nueva y los que son de marca confiable y tienen esas velocidades altas son carísimos y creo que van a tardar bastante en bajar

La duda es si se pone un 3.0 o un 4.0 más lento... Que pasara? No lo reconocerá? No te dejará instalar juegos de PS5? Hará un test de velocidad antes de marcar el disco como "bueno"? En fin habrá que esperar a ver si le buscan las vueltas y se pueden aprovechas ssds M2 más económicos
Lo que yo no entiendo a falta de actualizarme un poco,en pc vi hace tiempo ya una prueba donde ningun juego llegaba a los 550mb de lectura por lo que no era necesario actualizar a un nvme a no ser que hagas uso profesional,diseño o similar.

Por eso no entiendo de donde sacan esa velocidad es que no es ni parecida,entiendo que sean plataformas diferentes pero es exagerada la diferencia de requisito,yo tengo un pc de gama alta y hasta donde yo no se no es necesario.
Homelander escribió:
crazy2k4 escribió:jajajaja y se reian de la memoria de la series,que le da mil patadas a esta cutrez,y mas barato encima

Formato propietario vs formato estándar + libre mercado. En unos meses el que se reirá no serás tu.

Un dia ha durado el simulador de vuelo ya están todos otra vez biliando en cada hilo que lleve la palabra sony. [plas]

oye,pero luego no vengas aqui a cagarte en el dual sense diciendo que era una basura de mando,eh? jajaja
La idea de Xbox es muchísimo mejor y algunos zopencos ignorantes lo criticaban que era muy caro.

No se que haré, en mi PC tengo un Gen3 de 1Tb que quería ampliarlo, pero al parecer no lo podre usar en PS5. [+furioso]
Señores, relajen el culo, que se trata de un puto disco duro :-|

Cada solución tiene sus pros y sus contras. Ahora mismo me gusta más como lo gestiona Xbox pero creo que a la larga -con los años- será mejor la libre alternativa que ofrece PS5.

Pero vamos, la diferencia de tiempos de carga entre ambas consolas es de 1 segundo de media (mejor en PS5), visto en mil videos de Digital Foundry.

Lo dicho, es un puto disco duro. Just chill [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo,
https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... 30-nvme-m2

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... 08K48F6QZ/

No sé en qué parte de la historia la memoria de shitgate (no se supone que la iban a fabricar más marcas [qmparto] ) para xbox vale lo mismo que un NVME, buen invent que se han montado algunos en esta noticia y mira que podemos meternos en otros temas como que es una chapuza que llega tarde y que el SSD mágino no existe y van a rendir exactamente igual [fiu]
GrimFregando escribió:
Orestes escribió:
GrimFregando escribió:
La solución de Xbox no es solo mas sencilla al ser un sistema propietario que se pone como si fuese un simple USB, sino que encima es mas barata.


También menos de la mitad de rápida, ¿no?


Y lo peor es que apenas se nota (tengo ambas consolas) y todo lo que tiene que ver con cacharrear y trastear menús o instalar va mucho mas cómodo y fácil en Series X, de hecho la memoria cuando la pongo como si fuese un simple USB la detecta en menos de un segundo y sin necesidad de reiniciar la consola ni nada, al instante aparecen todos los juegos en el menú de la consola e incluso si los estaba jugando puedo entrar de nuevo a ellos en in segundito justo donde deje la partida pausada aunque haya quitado la memoria externa mientras jugaba.


Disculpa pero es que necesito ayuda porque me he perdido.

¿Es la solución de PS5 más del doble de rápida que la de Series?
Lazebrazul escribió:https://www.pccomponentes.com/samsung-980-ssd-1tb-pcie-30-nvme-m2

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... 08K48F6QZ/

No sé en qué parte de la historia la memoria de shitgate (no se supone que la iban a fabricar más marcas [qmparto] ) para xbox vale lo mismo que un NVME, buen invent que se han montado algunos en esta noticia y mira que podemos meternos en otros temas como que es una chapuza que llega tarde y que el SSD mágino no existe y van a rendir exactamente igual [fiu]


Pues ese que pones no cumple.
Lazebrazul escribió:https://www.pccomponentes.com/samsung-980-ssd-1tb-pcie-30-nvme-m2

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... 08K48F6QZ/

No sé en qué parte de la historia la memoria de shitgate (no se supone que la iban a fabricar más marcas [qmparto] ) para xbox vale lo mismo que un NVME, buen invent que se han montado algunos en esta noticia y mira que podemos meternos en otros temas como que es una chapuza que llega tarde y que el SSD mágino no existe y van a rendir exactamente igual [fiu]


No se si estás de coña, si no es así estás patinando bastante... ese ssd que enlazas aunque es muy bueno.. no cumple los requisitos que pide PS5 según la noticias... de momento es PCIe3 no 4.0 y la velocidad se queda en 3500/3000 Mb/s, no llega a ese mínimo de 5000 que se supone que piden...
kenshin88 escribió:
danielgr escribió:
alopez76 escribió:
Es indefendible, y si lo comparamos con la solución de la competencia ni te cuento...

Llevas toda la razón. Hay que ser críticos con PlayStation, comparándo con la solución de la competencia que es mucho mejor


Es que no hay nada que defender y una cosa no quita la otra.

¿Es mejor solucion la de Xbox? Si
¿Es tan horrible como lo estan pintando algunos? No

Solo dire que X360 usaba una solucion similar para sus discos duros y en cuanto los discos duros de 2'5" bajaron de precio ( cosa que pasa siempre en tecnologia y bastante rapido ) era mucho mas rentable la opcion de cambiar el disco estandar de PS3 que pagar el formato propietario de X360.

Pero bueno eso se vera a largo plazo, supongo que Microsoft esta vez si que bajara los precios con el tiempo segun el mercado.

Yo personalmente prefiero poder usar formatos estandar que al haber competencia y evolucion constante con un poco de paciencia ahorras bastante dinero mientras que los formatos propietarios suelen mantener precio al no tener alternativas, ese fue uno de los clavos en el ataud de PSVita.

Recuerda también que en Ali express abundan las carcasas para discos duros de Xbox 360
Orestes escribió:
GrimFregando escribió:
Orestes escribió:También menos de la mitad de rápida, ¿no?


Y lo peor es que apenas se nota (tengo ambas consolas) y todo lo que tiene que ver con cacharrear y trastear menús o instalar va mucho mas cómodo y fácil en Series X, de hecho la memoria cuando la pongo como si fuese un simple USB la detecta en menos de un segundo y sin necesidad de reiniciar la consola ni nada, al instante aparecen todos los juegos en el menú de la consola e incluso si los estaba jugando puedo entrar de nuevo a ellos en in segundito justo donde deje la partida pausada aunque haya quitado la memoria externa mientras jugaba.


Disculpa pero es que necesito ayuda porque me he perdido.

¿Es la solución de PS5 más del doble de rápida que la de Series?



Ya te he contestado, en la práctica parece que no y que no se nota y tengo ambas consolas, lo que diga un número pues bueno, si luego en la práctica resulta que no vale de nada.
ElHobbit escribió:
Lazebrazul escribió:https://www.pccomponentes.com/samsung-980-ssd-1tb-pcie-30-nvme-m2

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... 08K48F6QZ/

No sé en qué parte de la historia la memoria de shitgate (no se supone que la iban a fabricar más marcas [qmparto] ) para xbox vale lo mismo que un NVME, buen invent que se han montado algunos en esta noticia y mira que podemos meternos en otros temas como que es una chapuza que llega tarde y que el SSD mágino no existe y van a rendir exactamente igual [fiu]


No se si estás de coña, si no es así estás patinando bastante... ese ssd que enlazas aunque es muy bueno.. no cumple los requisitos que pide PS5 según la noticias... de momento es PCIe3 no 4.0 y la velocidad se queda en 3500/3000 Mb/s, no llega a ese mínimo de 5000 que se supone que piden...


El disco que ha enlazado es el equivalente al de Xbox, no uno para PS5.
@bley

No quiero entrar en temas de cual es mejor,no criticar que es una cagada y que no,pero xbox en el diseño de hardware esta a otro nivel totalmente,de hecho es bastante obvio que invirtieron mucho mas dinero en i+d, ni siquiera habia visto un producto donde la carcasa externa no sea el chasis al que van anclados los componentes como ocurre en un ordenador o cualquier otro sistema,en la xbox no es asi,lo que le hace ser un tanque en cuanto a reaistencia.

Asi que respondiendo a tu comentario y sin criticar a la competencia,no dejes que te influya la opinion de otras personas,el fanboysmo tiene de todo menos objetividad.
Plage escribió:
adri079 escribió:Es aquí donde se dice y se ríen que un formato propietario va a ser más barato?


Es que te tienes que reír, la neurona que tienen no les da para más.

Me hace gracia que cuando sony pone en sus productos cosas propietarias la gente se queja, y cuando te deja elegir que poner la gente también se queja, a ver si es que lo único que queréis es dar por culo porque aún no habéis superado la época del colegio

Mmmm….pero luego cambiar una pilas por una batería de cualquier otro fabricante para un mando es mal…si es que te tienes que reír macho! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Uno que supuestamente valdría y no está demasiado subido de precio en amazon ahora mismo, gen 4 y 5000 Mb/s

https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... 07TLYWMYW/

A falta de buscarle plaquita disipa pero vamos eso no hay mucho problema ni son caras. Al final se te va a los 200 + o - (m.2 + disipa)

Lectura secuencial 5000 no se si por no llegar a 5500 no lo dará por bueno...

Hay un modelo superior de la misma marca que se queda en 220€ con lectura secuencial de 7000
kenshin88 escribió:
albertosh escribió:
crazy2k4 escribió:jajajaja y se reian de la memoria de la series,que le da mil patadas a esta cutrez,y mas barato encima


Ya te digo, ya no asoman la cabeza por aqui los que hablaban de ello jaja.


Lo que no entiendo es que salga ahora tanta gente sorprendida cuando se sabia que era asi desde antes de salir la consola. Solo faltaba saber cuando se podria hacer.


No es gente sorprendida. Simplemente son usuarios que echan mierda contra Sony en cualquier noticia donde puedan hacerlo.

De sorprendidos hay pocos la verdad.

Saludos.
GrimFregando escribió:
Orestes escribió:
GrimFregando escribió:
Y lo peor es que apenas se nota (tengo ambas consolas) y todo lo que tiene que ver con cacharrear y trastear menús o instalar va mucho mas cómodo y fácil en Series X, de hecho la memoria cuando la pongo como si fuese un simple USB la detecta en menos de un segundo y sin necesidad de reiniciar la consola ni nada, al instante aparecen todos los juegos en el menú de la consola e incluso si los estaba jugando puedo entrar de nuevo a ellos en in segundito justo donde deje la partida pausada aunque haya quitado la memoria externa mientras jugaba.


Disculpa pero es que necesito ayuda porque me he perdido.

¿Es la solución de PS5 más del doble de rápida que la de Series?



Ya te he contestado, en la práctica parece que no y que no se nota y tengo ambas consolas, lo que diga un número pues bueno, si luego en la práctica resulta que no vale de nada.


¿Entonces la potencia extra de la Series X respecto a PS5 también a descartamos porque es "un número" y no se nota?
Wenas

Otra chapuza de Sony, tarde y mal....el que diseñó Ps5 se lució bien.

Verás como al poco tiempo funciona casi cualquier ssd m2, ni 5500 ni leches y la supuesta velocidad megachachi se va al carajo....al tiempo , tampoco iban a sacar juegos en PS4 y mira.....casi todos.

Salu2
Homelander está baneado por "Troll"
Tijuet escribió:
kenshin88 escribió:
albertosh escribió:
Ya te digo, ya no asoman la cabeza por aqui los que hablaban de ello jaja.


Lo que no entiendo es que salga ahora tanta gente sorprendida cuando se sabia que era asi desde antes de salir la consola. Solo faltaba saber cuando se podria hacer.


No es gente sorprendida. Simplemente son usuarios que echan mierda contra Sony en cualquier noticia donde puedan hacerlo.

De sorprendidos hay pocos la verdad.

Saludos.


Que por casualidades de la vida son todos fans de la competencia . No pueden ni disfrutar de lo suyo. Muy triste lo de este foro.
Se agradece, pero yo hasta que ponerle un ssd externo cueste lo mismo que lo que hoy cuesta un HDD estandar, me apañaré con jugar a los de PS4 en el externo e ir descargando o moviendeo los de PS5 según los vaya usando...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Homelander escribió:
Tijuet escribió:
kenshin88 escribió:
Lo que no entiendo es que salga ahora tanta gente sorprendida cuando se sabia que era asi desde antes de salir la consola. Solo faltaba saber cuando se podria hacer.


No es gente sorprendida. Simplemente son usuarios que echan mierda contra Sony en cualquier noticia donde puedan hacerlo.

De sorprendidos hay pocos la verdad.

Saludos.


Que por casualidades de la vida son todos fans de la competencia . No pueden ni disfrutar de lo suyo. Muy triste lo de este foro.

Tú no eres fan verdad?
Desde luego la hipocresía que os gastais algunos es para flipar....
No veas con los "sony mal, microsoft bien". A mí me parece mucho mejor esta expansión de PlayStation:
-formato no propietario/precios que a la larga serán competentes
-velocidad (mucho) más rápida que la tarjeta de Xbox
-prefiero que esté integrado dentro de la consola que no que quede como un pincho externo. Que mira que la series x es bonita, pero con la tarjeta puesta madre mía [facepalm]

Venga hasta luego
Menos mal que solo necesito espacio para que quepa un juego..
Instalo, juego, borro..xD
Bastante cutre que algunos no entren (con lo enorme que es es la consola), necesitar disipador (cuando debería llevarlo la propia consola) y tal. Pero está bien que pidan uno de alta velocidad, lo mejor de la nueva generación son las cargas cortas de los ssd, espero no volver a tocar nunca un hdd mecánico antiguo. Ya tengo PC y consola con ssd, sólo queda la Switch con memoria más lenta, pero bueno Nintendo a lo suyo siempre 10 pasos por detrás.
ZarcoVal escribió:Tiene cojones que con lo enorme que es la PS5, haya problema de espacio para poner según que SSD...


Eso es lo que más me sorprende a mí, una cosa es que seas tiquismiquis con las características técnicas, velocidades de acceso, etc pero que andes racaneando milímetros a la gente teniendo una consola que es grande como un armario... cojones con Sony, la verdad.

@Billie_Joe Macho, el resto de cosas no te las discuto, pero vamos, el tema estético por tener una expansión en la parte trasera... no le veo la mínima importancia, que quieres que te diga...

Yo creo que al final MS terminará licenciando o liberando el diseño para que aparezcan alternativas de thirds.

En todo caso, con los precios que hay ahora mismo en el mercado, por mi parte ambas consolas van a ir tirando con discos duros convencionales y unos cuantos minutos para pasar los juegos que me interesen al almacenamiento interno.
castigo diario escribió:Wenas

Otra chapuza de Sony, tarde y mal....el que diseñó Ps5 se lució bien.

Verás como al poco tiempo funciona casi cualquier ssd m2, ni 5500 ni leches y la supuesta velocidad megachachi se va al carajo....al tiempo , tampoco iban a sacar juegos en PS4 y mira.....casi todos.

Salu2


si, de hecho con el tiempo seguro que funciona un HDD mecanico WDGREEN a 3600rpm también. :-|
El estandar pci 4.0 acaba de salir como quien dice y no hace demasiado salio un wenster 4.0 que era bastante mas caro que su homonimo en tamaño 3.0. Todo en tecnologia todo lo nuevo al principio es mas caro, cuando se va convirtiendo en estandar baja.

No es un drama abrir la consola y poner el disco aunque es mucho mas elegante y facil para el usuario la solucion de microsoft, que decir que se ha visto por 180 en algun dia sin iva o similar, no hace mucho a 190 en una promocion de mm aunque para mi sigue sigue siendo caro y bueno de momento me apaño con lo que da series x y el espacio de ps5 auqneu es verdad que en ps5 hay bastante menos porque uno es de un tera y otro es de 860 o 880 no me acuerdo, eso pueden ser dos o tres juegos o uno gordo.

Lo que me preocupa es el tema del disipador porque el hueco es bastante pequeño y parece que hay limitaciones con el tamaño, ¿sera suficiente para refrigerar el calor generado? Me parece eso si una chapuza andar buscando un ventilador para apañar el disco y tener que estar preocupandome de si el disco tiene tantos milimetros porque sino no entra, espero que dejen claro un listado de lo que es y no compatible, me veo que tendran que ser webs externas las que le hagan el trabajo a sony, a ver si los fabricantes en este sentido se portan y no añaden dentro de las especificaciones de los diferentes modelos. PAra un usuario que no sepa demasiado de que va esto, tampoco es facil no ya abrir la tapita sino estar pensando en si cumple con los requsitos de velocidad o de tamaño.
Encima tienes que poner un disipador, no dan lista de compatibles y el que recomiendan es carísimo. Bravo Sony. Lo del disipador es mortal, demostrando que la consola tiene un diseño exquisito.

Chapó

Me encanta el disclaimer de que a lo mejor aunque cumpla las especificaciones que dicen, puede que no funcione bien.
loixartx escribió:Esperemos que con el tiempo los precios bajen porque no pienso gastarme casi 300€ en un nvme para una consola.

Visto así, el de Xbox que ha llegado a estar a 180€ es una auténtica ganga. Por no hablar de lo practico que resulta.

A 163€ lo compré yo en Mediamarkt. Van saliendo ofertas de vez en cuando.
@Homelander No puedo disfrutar de lo mío, no, porque tengo una PS5 y todavía no he podido ampliar el paupérrimo almacenamiento interno que tiene. Que también trae menos que Series X, y sin poder ampliarlo. Y ahora que parece que sale, lo que supuestamente era mejor, poder poner el que quisieras, resulta que son más caros que los de la competencia, añadiendo un paso extra a la instalación. Pues no, no estoy contento con Sony, porque soy cliente suyo. La solución de la competencia es mejor. Punto. No se la obsesión que tenéis algunos en defender a las corporaciones. Esto es una cagada de Sony, otra cosa en la que es muy inferior a la competencia, y que hace que use mucho más la Series X que la PS5.
Esto suena a chapuza de diseño.
¿Desde cuándo en una consola se ha tenido alguna vez una prueba beta para expansión de la memoria? [facepalm]
Mrs. Propper escribió:Encima tienes que poner un disipador, no dan lista de compatibles y el que recomiendan es carísimo. Bravo Sony. Lo del disipador es mortal, demostrando que la consola tiene un diseño exquisito.

Chapó

Me encanta el disclaimer de que a lo mejor aunque cumpla las especificaciones que dicen, puede que no funcione bien.


Lo del disipador no es tema de la consola, este tipo de discos funciona asi sea PS5 o sea PC. Se calientan, no tiene mas misterio.

@StrifeSephiroth la prueba beta es del firmware, no de la expansion de disco... Y desde que las consolas tienen firmwares actualizables hay pruebas de betas. Lo que viene siendo desde 2005 o antes.
EmilioGT escribió:y veia yo caro el "pincho" de la xbox [boing]


No sólo es barato si no que te lo dan todo mascado.
docobo escribió:
EmilioGT escribió:y veia yo caro el "pincho" de la xbox [boing]


No sólo es barato si no que te lo dan todo mascado.


Dejad ya la absurda guerra. El de xbox no es ni barato ni caro, está en precio... y si, la solución de xbox es más sencilla para el usuario medio.

Ahora mismo hay al menos 2 discos m.2 pci4 de 1TB que cumplen los requisitos que pide sony a la venta en amazon y rondan los 200-220€ así que podemos decir que sale mas o menos igual con el "engorro" de que tienes que ponerle la placita de disipador y desatornillar la tapita y ponerlo tu
Quizá deberíais dejar de comparar peras con manzanas, el SSD de Xbox Series es un M2 2230 y a día de hoy no existe una memoria de ese tamaño con 2TB, lo máximo es 1TB y son muy caros porque son los más pequeños que hay en el mercado, y la memoria de Xbox tiene dentro ese mismo SSD pero encapsulado para usar directamente en la consola, sin quitar tapitas, tornillos, etc.

Esto es lo que cuestan 512Gb en Amazon para un M2 2230 (136€):
https://www.amazon.es/dp/B0821S3F9T/
Esto es lo que cuesta 1Tb en Dell para un M2 2230 (269€):
https://www.dell.com/es-es/shop/dell-m2 ... s-y-medios
Y concretamente el modelo que montan internamente las Xbox Series es el WD SN530, que es mejor y algo más caro que estos...

Yo no diría que es cara la memoria de Xbox, pero es que tampoco es comparable con los modelos que estáis exponiendo, ya que no tienen el mismo factor de forma, y por supuesto no se alcanzan las mismas velocidades...

También os digo que la memoria de Xbox ya la hemos visto a unos 160-180€ varias veces de oferta en MediaMarkt, yo mismo me hice con una por 180€ y no me arrepiento en absoluto.

Dicho esto, el precio de la memoria de PS5 es el esperado, sinceramente, lo que no creíamos es que tuvieras que montarla con disipador incluido, pero entiendo que con esas velocidades lo necesite.

Saludos.
StrifeSephiroth escribió:Esto suena a chapuza de diseño.
¿Desde cuándo en una consola se ha tenido alguna vez una prueba beta para expansión de la memoria? [facepalm]


Desde el momento que a los firmwares de estas se pueden añadir funcionalidades con actualizaciones das pie a ello y, para expansión de memoria no pero será que no hay funcionalidades añadidas así en ambas compañias de las consolas nextgen.
Mucho comentario estoy leyendo de formato estandarizado vs propietario. Cierto que la muerte de vita fue el enorme precio de una memoria propietaria que suponia la mitad del coste de la consola, y eso que la de 64gb solo salio en japon. Formato propietario como le gusta a Sony desde el betamax, el UMD, los memory stick, pro duo, m2, con "magic gate" etc.

De momento la unica vez que se ha llevado el gato al agua, el blue ray disc, que yo recuerde.

Que si, que cuando haya mas oferta bajaran etc etc y sacaran ediciones especificas con el logo de PS para cobrar la licencia por ello.

De la expansion de Xbox se dijo que habra mas fabricantes, de momento solo seagate y solo en 1Tb. Ya se vera como va evolucionando la generacion, que recordemos, no ha llegado al año aun.

Por cierto que el de xbox si se esta atento lo puedes localizar por 180€...
Como siempre da autentica vergüenza ajena entrar a cualquier noticia sobre una consola [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No tengo ps5 y dudo que tenga pero entro a estas cosas por pura curiosidad en el mundillo y no hago mas que leer trolleos y gente que no tiene ni puta idea.
La portada de eol cae cada día mas y mas bajo ...
kame house escribió:Mucho comentario estoy leyendo de formato estandarizado vs propietario. Cierto que la muerte de vita fue el enorme precio de una memoria propietaria que suponia la mitad del coste de la consola, y eso que la de 64gb solo salio en japon. Formato propietario como le gusta a Sony desde el betamax, el UMD, los memory stick, pro duo, m2, con "magic gate" etc.

De momento la unica vez que se ha llevado el gato al agua, el blue ray disc, que yo recuerde.

Que si, que cuando haya mas oferta bajaran etc etc y sacaran ediciones especificas con el logo de PS para cobrar la licencia por ello.

De la expansion de Xbox se dijo que habra mas fabricantes, de momento solo seagate y solo en 1Tb. Ya se vera como va evolucionando la generacion, que recordemos, no ha llegado al año aun.

Por cierto que el de xbox si se esta atento lo puedes localizar por 180€...


En portatiles siempre ha intentado meter sus formatos propietarios pero en consolas de sobremesa desde PS2 permite usar discos duros estandar y nunca han sacado discos duros con el logo PS para cobrar licencia por ello que yo recuerde.
sergiokarra escribió:Eso va ser horno meter el SSD ahí por mucho q lleve disipador con el poco espacio que hay va petar....


Y como lo abres tu,lo instalas tu,y no es oficial la garantía también te la pagas tú....no son listos los sonybetamax!!!
SUGUSAPPLE escribió:
sergiokarra escribió:Eso va ser horno meter el SSD ahí por mucho q lleve disipador con el poco espacio que hay va petar....


Y como lo abres tu,lo instalas tu,y el disco no es oficial la garantía también te la pagas tú....no son listos los sonybetamax!!!


Que pesados... NO HAY QUE ABRIR LA CONSOLA PARA ACCEDER AL PUERTO M2. No se pierde la garantia ni tiene la mas minima complicación.

Dejad de desinformar anda.
kenshin88 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
sergiokarra escribió:Eso va ser horno meter el SSD ahí por mucho q lleve disipador con el poco espacio que hay va petar....


Y como lo abres tu,lo instalas tu,y el disco no es oficial la garantía también te la pagas tú....no son listos los sonybetamax!!!


Que pesados... NO HAY QUE ABRIR LA CONSOLA PARA ACCEDER AL PUERTO M2. No se pierde la garantia ni tiene la mas minima complicación.

Dejad de desinformar anda.

Deja de intentarlo, este hilo es un estercolero donde los de siempre vienen a retozar y ya.
No vas a sacar nada decente.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5