PS5 revela los requisitos para instalar un SSD M.2, característica ya disponible para usuarios beta

1, 2, 3, 4, 5
Que pereza, de verdad.
Me veo con mi ps4 pro otros 3 años mínimo. Juegos voy a tener, entre lo que tengo pendiente y lo que va a seguir siendo intergeneracional.
Paso de comprar una consola ( intentar comprarla, porque también es otra cosa dificil) con la mitad de almacenamiento de la que tengo y tener que andar con historias de estas para ampliar almacenamiento ( caro de narices, por cierto).
Puedo tirar perfectamente sin ssd y sin el dualsense.
Cuando salga una futura ps5 slim con más memoria daré el salto.
Yo creo que la especificación del tamaño es por la compatibilidad de la futura Slim, para mi no tiene otro sentido.
Lo que peor me parece es lo de que no te aseguran que vaya rápido aunque supere los 5500…
kenshin88 escribió:
alopez76 escribió:Se mire como se mire es una mierder solución del carajo,,,,roza la chapuza, que es una consola por dios! Quitando tapas, tornillos, nvme con disipadores,,,pero qué me estas hablando!!!


Pues como se han cambiado siempre los discos duros en las consolas desde PS3 ... en las que lo permitian claro.

Estais haciendo que quitar una tapa de plastico y dos tornillos parezca una tarea titanica.

Desde PS2 mas bién... En la fat era igual, quitar la carcasa de atras, montar el disco duro y apretar 1 o 2 tornillos... 2 carreras y 1 master como mínimo para ello [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adriano_99 escribió:
kenshin88 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Y como lo abres tu,lo instalas tu,y el disco no es oficial la garantía también te la pagas tú....no son listos los sonybetamax!!!


Que pesados... NO HAY QUE ABRIR LA CONSOLA PARA ACCEDER AL PUERTO M2. No se pierde la garantia ni tiene la mas minima complicación.

Dejad de desinformar anda.

Deja de intentarlo, este hilo es un estercolero donde los de siempre vienen a retozar y ya.
No vas a sacar nada decente.


A mí lo que me sorprende es que todo el mundo se vaya a Amazon a comprar cuando suele ser un sitio caro.

https://geizhals.eu/?cat=hdssd&xf=18284 ... 7127_40.04

Aquí hay 14 SSDs de 1TB con la velocidad de lectura mínima requerida y PCIe 4.0 por 200€ o menos. Eso por no hablar de que con más capacidad el precio por TB baja y hay 26 a 200€ o menos el TB:

https://geizhals.eu/?cat=hdssd&v=e&hloc ... roductlist

Cuando los discos empiezan por 150€ con más del doble (o triple) de velocidad se empiezan a caer los argumentos.
Homelander está baneado por "Troll"
valrond escribió:@Homelander No puedo disfrutar de lo mío, no, porque tengo una PS5 y todavía no he podido ampliar el paupérrimo almacenamiento interno que tiene. Que también trae menos que Series X, y sin poder ampliarlo. Y ahora que parece que sale, lo que supuestamente era mejor, poder poner el que quisieras, resulta que son más caros que los de la competencia, añadiendo un paso extra a la instalación. Pues no, no estoy contento con Sony, porque soy cliente suyo. La solución de la competencia es mejor. Punto. No se la obsesión que tenéis algunos en defender a las corporaciones. Esto es una cagada de Sony, otra cosa en la que es muy inferior a la competencia, y que hace que use mucho más la Series X que la PS5.

Que si, que si, que un ssd la mitad de veloz que el de ps5 y en formato propietario es mejor solución. Tranquilo no te voy a quitar la ilusión cómo consumidor que eres jaja
castigo diario escribió:Wenas

Otra chapuza de Sony, tarde y mal....el que diseñó Ps5 se lució bien.

Verás como al poco tiempo funciona casi cualquier ssd m2, ni 5500 ni leches y la supuesta velocidad megachachi se va al carajo....al tiempo , tampoco iban a sacar juegos en PS4 y mira.....casi todos.

Salu2


Nada más que decir... bueno si, me estoy acordando de los que se reían del dispositivo de almacenamiento de la series, como se les llenaba la boca con el precio [qmparto].
Bueno es que este la opción disponible ya aunque con los tiempos actuales de descarga (otra cosa es que tengas una conexión mala) e instalación a mi esto del segundo SSD me parece un complemento caro e innecesario a día de hoy.

Con el almacenamiento actual de Series X e ir instalando/desinstalando lo que no usas me parece que da de sobra hasta que estos cacharros tengan un precio decente
Dauragon85 escribió:Bastante cutre que algunos no entren (con lo enorme que es es la consola), necesitar disipador (cuando debería llevarlo la propia consola) y tal. Pero está bien que pidan uno de alta velocidad, lo mejor de la nueva generación son las cargas cortas de los ssd, espero no volver a tocar nunca un hdd mecánico antiguo. Ya tengo PC y consola con ssd, sólo queda la Switch con memoria más lenta, pero bueno Nintendo a lo suyo siempre 10 pasos por detrás.


No es un SSD pero Switch no va lenta, de hecho el modo suspensión de la consola funciona de maravilla y la mayoría de juegos entran rápido y no tienen mucha carga, ni muchas actualizaciones tochas ni instalaciones ni nada, y lo dicho los tiempos de carga son cortos. De hecho se me asemeja mucho su modo suspensión al quick resume pero teniendo solo un juego abierto obviamente.
Orestes escribió:
GrimFregando escribió:
654321 escribió:5.500MB/s en un M.2, que burrada, los mios creo que andan muy lejos de eso !!!! :-O
El que le puse a mi PS4 Pro es 10 veces mas lento !!!

Cual es la solución actual de Xbox ? La de 360 era cara, pero como molaba, en 2 segundos sacabas el disco, te lo llevabas a casa de un colega, y lo ponias en su xbox ...


La solución de Xbox no es solo mas sencilla al ser un sistema propietario que se pone como si fuese un simple USB, sino que encima es mas barata.


También menos de la mitad de rápida, ¿no?


menos de la mitad de rápida? si está más que probado que los juegos en series cargan más rápido que en la ps5. de qué te sirve el doble de rapidez técnica si a la hora de la verdad es una chapuza?
joshdvd escribió:
Orestes escribió:
GrimFregando escribió:
La solución de Xbox no es solo mas sencilla al ser un sistema propietario que se pone como si fuese un simple USB, sino que encima es mas barata.


También menos de la mitad de rápida, ¿no?


menos de la mitad de rápida? si está más que probado que los juegos en series cargan más rápido que en la ps5. de qué te sirve el doble de rapidez técnica si a la hora de la verdad es una chapuza?


Los juegos nextgen en general son más rápidos cargando en PS5 [toctoc]
joshdvd escribió:menos de la mitad de rápida? si está más que probado que los juegos en series cargan más rápido que en la ps5. de qué te sirve el doble de rapidez técnica si a la hora de la verdad es una chapuza?


Perdona que ahi ya te has columpiado.
¿Que juego carga mas rapido en series que en PS5? Puedes dejar las pruebas por aqui cuando quieras ya que esta "más que probado".
joshdvd escribió:
Orestes escribió:
GrimFregando escribió:
La solución de Xbox no es solo mas sencilla al ser un sistema propietario que se pone como si fuese un simple USB, sino que encima es mas barata.


También menos de la mitad de rápida, ¿no?


menos de la mitad de rápida? si está más que probado que los juegos en series cargan más rápido que en la ps5. de qué te sirve el doble de rapidez técnica si a la hora de la verdad es una chapuza?


Supongo que tu bola de cristal te ha dicho que esto va a ser siempre así. Al menos las características técnicas están ahí y existe la posibilidad.
Chapuza. La doble velocidad de lectura se ha traducido en un segundo de media más rápida a favor de PS5. Y según que juegos; en el Metro Exodus Xbox le saca 5 segundos a PS5, así que con estos extremos y sacando un media con ellos, no me extrañaría que Series X fuese más rápida.
Orestes escribió:
GrimFregando escribió:
Orestes escribió:
Disculpa pero es que necesito ayuda porque me he perdido.

¿Es la solución de PS5 más del doble de rápida que la de Series?



Ya te he contestado, en la práctica parece que no y que no se nota y tengo ambas consolas, lo que diga un número pues bueno, si luego en la práctica resulta que no vale de nada.


¿Entonces la potencia extra de la Series X respecto a PS5 también a descartamos porque es "un número" y no se nota?


Es que hay cientos de pruebas de tiempos de carga entre Xbox Series y PS5, y resulta que van muy a la par. En cambio en potencia gráfica Series X tiene una ventaja que se nota, sobre todo en las resoluciones de los juegos. No hablamos de números en un papel, hablamos de pruebas reales..
En tema de esas grandes velocidades es que aunque sobre el papel pintan muy bien, sean el doble o lo que sea luego en los juegos no se aprovechan por completo, si fuese así la diferencia en las cargas se notaría mucho. Pero eso en PC ya pasaba, la diferencia entre un ssd sata y un buen mvme en cargas de juegos no es muy grande, no se aprovecha tanto la velocidad de más (se nota en la transferencia de ficheros, pero los propios juegos no usan toda la velocidad de los ssd para las cargas y dependen de la optimización que tenga cada uno).
La noticia especifica si un nvme Gen 3 funcionará ?
Resumiendo: Microsoft volvió a acertar con la opción de ampliación escogida.

Siempre ha sido mejor la opción generica, dejar decidir al usuario, pero en este caso Sony lo ha hecho tan rematadamente mal que el formato propietario de Microsoft le da mil patadas.

Aún y así, a la larga acabará siendo mejor opción la genérica de Sony, pero habrá que ver cuánto tiempo pasa para ello.
Cory escribió:- Se puede usar desde el día de lanzamiento de Xbox Series X|S
- Se puede quitar/poner con la consola encendida (en el dashboard)
- No necesitas desarmar la consola
- Decían que era caro pero al final los de PS5 costarán más o menos lo mismo o un poco más

Imagen

Y antes de que alguien me diga que porque "molesto" en un hilo de PS5 con Xbox es por el simple hecho de que esta vez Sony lo está haciendo muy mal en algunas cosas. Si no he comprado PS5 es por ese detalle pues tengo muchos juegos en digital y los juegos pesando cada vez más no me alcanza con el almacenamiento interno de la consola

No molestas, es simplemente otro uso de ampliación (PlayStation usaba una propietaria con PSVita... menos mal que no fructífero)


¿Cuál es mejor...? Da igual, vas a tener que usar la solución que te diga quién diseñó la máquina [sonrisa]

La que usa PS5 (ya que es de lo que va la noticia) es abierta... se puede utilizar en PC tras
su uso en PS5, o viceversa (Nintendo es otra que utiliza esta forma, con las microSD)

Eso de caro... faltaría más, esto de PS5 usa PCIe Gen4 (algunos SSD son capaces de alcanzar los 7.400 MB/s de lectura por
unos 200~250€ 1TB, cuando el por defecto solo alcanza los 5.500 MB/s; lejísimo de mSD u otras soluciones de consolas)


@wasabineo No, solo PCIe Gen4.
Lirathyra escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Otra chapuza de Sony, tarde y mal....el que diseñó Ps5 se lució bien.

Verás como al poco tiempo funciona casi cualquier ssd m2, ni 5500 ni leches y la supuesta velocidad megachachi se va al carajo....al tiempo , tampoco iban a sacar juegos en PS4 y mira.....casi todos.

Salu2


si, de hecho con el tiempo seguro que funciona un HDD mecanico WDGREEN a 3600rpm también. :-|


Wenas

Cuando lo empiecen a probar los usuarios y le metan ssds de 2500, 3000 ya verás si funcionan o no.....o ahora por medio segundo que tarde más en cargar ya no va a funcionar un juego.
A ver quién rie último, que esta gente tenen más cuento que las mil y una noches, ya veremos.

Salu2
Billie_Joe escribió:No veas con los "sony mal, microsoft bien". A mí me parece mucho mejor esta expansión de PlayStation:
-formato no propietario/precios que a la larga serán competentes
-velocidad (mucho) más rápida que la tarjeta de Xbox
-prefiero que esté integrado dentro de la consola que no que quede como un pincho externo. Que mira que la series x es bonita, pero con la tarjeta puesta madre mía [facepalm]

Venga hasta luego


Es bueno poder poner el disco duro que quieras aunque es mas comoda la opcion de la X.

Sobre la velocidad realmente lo que hay que saber es la velocidad maxima a la que trabaja la playstation porque aunque te compres uno de 10.000 mb/s da igual la velocidad y lo bueno que sea el ssd que no lo vas a aprobechar.
Orestes escribió:
A mí lo que me sorprende es que todo el mundo se vaya a Amazon a comprar cuando suele ser un sitio caro.

https://geizhals.eu/?cat=hdssd&xf=18284 ... 7127_40.04

Aquí hay 14 SSDs de 1TB con la velocidad de lectura mínima requerida y PCIe 4.0 por 200€ o menos. Eso por no hablar de que con más capacidad el precio por TB baja y hay 26 a 200€ o menos el TB:

https://geizhals.eu/?cat=hdssd&v=e&hloc ... roductlist

Cuando los discos empiezan por 150€ con más del doble (o triple) de velocidad se empiezan a caer los argumentos.

Yo tengo el 980 pro de 1Tb y me costó 165 euros en una oferta de amazon.
castigo diario escribió:Wenas

Otra chapuza de Sony, tarde y mal....el que diseñó Ps5 se lució bien.

Verás como al poco tiempo funciona casi cualquier ssd m2, ni 5500 ni leches y la supuesta velocidad megachachi se va al carajo....al tiempo , tampoco iban a sacar juegos en PS4 y mira.....casi todos.

Salu2



Pero chapuza, que tengas que desmontar algo de una consola para ponerle un SSD tiene delito, que hablamos de empresas que tienen de lo mejorcito en cada puesto. Pero el que diseñó la consola es para despedirlo.

Es más ya me veo a gente reclamando que se a cargado el plástico de la consola al intentar desmontarlo para poner un SSD, y ya sabemos que eso no entrará en garantía.

Y el precio pues una más que se les a vuelto encontra a los trols de turno.. tanto quejarse del precio de SSD de la series y resulta que por el mismo precio tienes el doble de capacidad en la series .

Y espera que conociendo a esta compañía que hayan tardado tanto en permitir poder usar un SSD , miedo Me da..
castigo diario escribió:
Lirathyra escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Otra chapuza de Sony, tarde y mal....el que diseñó Ps5 se lució bien.

Verás como al poco tiempo funciona casi cualquier ssd m2, ni 5500 ni leches y la supuesta velocidad megachachi se va al carajo....al tiempo , tampoco iban a sacar juegos en PS4 y mira.....casi todos.

Salu2


si, de hecho con el tiempo seguro que funciona un HDD mecanico WDGREEN a 3600rpm también. :-|


Wenas

Cuando lo empiecen a probar los usuarios y le metan ssds de 2500, 3000 ya verás si funcionan o no.....o ahora por medio segundo que tarde más en cargar ya no va a funcionar un juego.
A ver quién rie último, que esta gente tenen más cuento que las mil y una noches, ya veremos.

Salu2


Igual que funcionan los discos usb 2.0 y algunos 3.0 en ps4, ya no hay quien se fie de Sony [facepalm]
Algunos comentarios son...... eso sí que "miedo me da"; vaya historias.

Cuanto cuentista.


No sé que esperar de alguien que no es capaz de retirar un par de tapas... el culmen de la inutilidad humana.
La gente llorando porque no metían la actualización para utilizar los discos duros externos y ahora que la sacan haciendo comparaciones con la Xbox cuando desde el primer momento se sabe que iba a ir en ese puerto [qmparto]

Pedazo de disco duro el FireCuda 530, estoy pensando en comprar uno de similares specs para mi PC si soy sincero
Lo gracioso del tema es que los participantes del hilo de la Steam Deck están deseando que les dejen meter mano a la consola para poder sustituir el almacenamiento de la más barata por un SSD.

Cosas que solo pasan en EOL.
A medio/largo plazo la solución de ps5 será más barata que la de xbox, a menos que seagate/microsoft vayan bajando las tarjetas de forma acorde al mercado.
Aunque, a corto plazo, es posible que incluso suban aquellos SSD que se consideren óptimos para ps5.
Sony debería indicar cuáles son los SSD+disipadores que no invalidan la garantía.
Y a todo esto, a ver cuando lo hacen universal, que debería estar desde el día 1.
Por mi parte, hasta que el disco duro mágico no sea de 1 o 2 tb no merecerá la pena; paso de jugar con limitaciones.
Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?
tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?


Lo veo igua de probable que regalarle a un niño una ampliación de almacenamiento para la consola de 200€ sea de Microsoft, Sony o Nintendo.
castigo diario escribió:
Lirathyra escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Otra chapuza de Sony, tarde y mal....el que diseñó Ps5 se lució bien.

Verás como al poco tiempo funciona casi cualquier ssd m2, ni 5500 ni leches y la supuesta velocidad megachachi se va al carajo....al tiempo , tampoco iban a sacar juegos en PS4 y mira.....casi todos.

Salu2


si, de hecho con el tiempo seguro que funciona un HDD mecanico WDGREEN a 3600rpm también. :-|


Wenas

Cuando lo empiecen a probar los usuarios y le metan ssds de 2500, 3000 ya verás si funcionan o no.....o ahora por medio segundo que tarde más en cargar ya no va a funcionar un juego.
A ver quién rie último, que esta gente tenen más cuento que las mil y una noches, ya veremos.

Salu2


De momento si no llega a los 5500 directamente la consola no deja usarlo hasta donde he visto. Y si, tardar más en cargar puede llevar a juegos a no funcionar y/o romperse.

tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?


No es que haya que hacer un master para abrir tapas y meter el SSD. Y para todo lo demás por algo existen game y demás, va el padre/tia/niño que no tiene ni idea de tecnología pide un SSD para PS5 (que además seguro que saldrán cosas premontadas para este tipo de gente) y arreglado.. la cosa es poner pegas a todo xD.
Orestes escribió:
tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?


Lo veo igua de probable que regalarle a un niño una ampliación de almacenamiento para la consola de 200€ sea de Microsoft, Sony o Nintendo.


Que compares pinchar una usb, o insertar una microsd en la switch tiene cojones…
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Me espero al modelo Slim que salga en condiciones decentes, estas chapucerías solo la tragan los mas desesperados
no veas la de niños que se quedaron sin meter un disco duro más grande en la ps3 o en la ps4 por no ser una tarjeta propietaria y tener que sacar una tapa de plástico... lloros ridículos. Nadie sabía hasta ahora que había que meter el disco dentro de la consola quitando una tapa. Noticia del día, frequita. Pero como siempre, noticia de sony noticia de tropecientas páginas con haters que les importa muchísimo el tema, así es este foro. Quién me iba a decir que iba a haber tanta gente cabreada en un foro de tecnología por tener que quitar una tapa de plástico para meter un disco duro. Aquí todos son tontos hasta que se puede piratear, que entonces te sacan el soldador.
La solución de MS es más sencilla y elegante, pero también más limitada a la hora de elegir y el SSD solo te valdría para la consola.
La de Sony es más engorroso y hay que pararse a analizar que comprar, pero tienes mayores opciones de elección y se podría usar en pc también.

En cuanto a precio, a día de hoy son equivalentes (y no nos olvidemos que los ssd para PS5 son bastante más veloces), pero habrá que ver cómo evoluciona el mismo con el paso del tiempo (en teoría, debería ser favorable a la PS5 por usar un standard abierto).

No son opciones malas o buenas, solo diferentes y será cada usuario el que decida cuál le parece más conveniente.

EDIT: igual es una pregunta chorras, pero no sería lógico que también indicase la velocidad mínima de escritura a cumplir por el ssd?
cedefop escribió:
Orestes escribió:
tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?


Lo veo igua de probable que regalarle a un niño una ampliación de almacenamiento para la consola de 200€ sea de Microsoft, Sony o Nintendo.


Que compares pinchar una usb, o insertar una microsd en la switch tiene cojones…
No hay más ciego que el que no quiere ver.


No has entendido nada de mi mensaje y me tiene preocupado.
empanuti escribió:... y la gente diciendo que la ampliación de memoria de las series S/X era una estafa ...

la diferencia es que en 2023 esto valdrá 60€ y el de xbox lo mismo que hoy

El problema no es que sea caro, es que no adaptarse al estándar siempre es negativo para el usuario
@jcdr no tengo ni idea pero imagino que la velocidad de escritura en una consola solo afecta en la instalación del juego o en el guardado de partidas y eso es solo tiempo de espera que no afecta al gameplay, el resto es todo lectura.
Joderr, $275!

Señor M escribió:
empanuti escribió:... y la gente diciendo que la ampliación de memoria de las series S/X era una estafa ...

la diferencia es que en 2023 esto valdrá 60€ y el de xbox lo mismo que hoy

El problema no es que sea caro, es que no adaptarse al estándar siempre es negativo para el usuario


Nada de eso tiene porqué ser así. Yo prefiero un disco portatil de facil extracción en caliente que un disco interno que no puedes intercambiar con otros que tengas por ahi en un plis, que te tengas que buscar la vida a ver cual cabe y buscarle refrigeración, aunque valiese un poco mas caro. No veo que puede haber de negativo para el usuario si es netamente mejor. Y la reducción del precio de la memoria es el mismo para un sistema que para el otro, por lo que pueden bajar de precio exactamente igual, de hecho el de Xbox Series ya ha ido bajando hasta 180€.
korchopan escribió:@jcdr no tengo ni idea pero imagino que la velocidad de escritura en una consola solo afecta en la instalación del juego o en el guardado de partidas y eso es solo tiempo de espera que no afecta al gameplay, el resto es todo lectura.

Tiene mucho sentido si, no sería un dato especialmente relevante.
Gracias!
Orestes escribió:
tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?


Lo veo igua de probable que regalarle a un niño una ampliación de almacenamiento para la consola de 200€ sea de Microsoft, Sony o Nintendo.


Pues funciona igual que comprarle a un niño una tarjeta de memoria de Switch, o un pendrive USB pare el cole. La diferencia es brutal en cuanto a diseño, simplicidad y usabilidad.
DefMod escribió:
Orestes escribió:
tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?


Lo veo igua de probable que regalarle a un niño una ampliación de almacenamiento para la consola de 200€ sea de Microsoft, Sony o Nintendo.


Pues funciona igual que comprarle a un niño una tarjeta de memoria de Switch, o un pendrive USB pare el cole. La diferencia es brutal en cuanto a diseño, simplicidad y usabilidad.


Lo que dice es que un padre no se gastara 200€ en una "memory card" para el niño por muy facil de usar que sea
DefMod escribió:
Orestes escribió:
tperalta escribió:Uno tiene que ser muy fanboy de la marca PlayStation para no reconocer que lo de la ampliación de la SSD es un error gordo de diseño y de accesibilidad para el usuario medio.

Si, si, es más estandard, pero, ¿Ven a los Padres, a un niño, a la tia o al del Carrefour conocer y comprar una SSD Nvme M.2 PCIE 4.0 > 5500 mb/s sec, el disipador, y luego acoplando el disipador a la memoria, abriendo las tapas, desatornillando, instalando y rezando para que les funcione todo bien?


Lo veo igua de probable que regalarle a un niño una ampliación de almacenamiento para la consola de 200€ sea de Microsoft, Sony o Nintendo.


Pues funciona igual que comprarle a un niño una tarjeta de memoria de Switch, o un pendrive USB pare el cole. La diferencia es brutal en cuanto a diseño, simplicidad y usabilidad.


De 200€... para que el muy niño-rata tenga instalados 25 juegos en vez de 10... en su consola de 500€...

Muy probable, claro que sí.
A mi lo que más me escama es lo de la disipación de calor del SSD. La gente de a pie no sabe que un SSD de 5,5Gb/s o de 1Gb/s en cuanto se usa intensivamente se calienta y baja drásticamente el rendimiento, pero tela, y encima empieza a bailar arriba y abajo la velocidad de transferencia. Sony debería "certificar" los SSD válidos para evitar esto.

Pensad que el SSD de Series esta diseñado también para transferir el calor y disiparse por esto mismo.
malosoxxx escribió:A mi lo que más me escama es lo de la disipación de calor del SSD. La gente de a pie no sabe que un SSD de 5,5Gb/s o de 1Gb/s en cuanto se usa intensivamente se calienta y baja drásticamente el rendimiento, pero tela, y encima empieza a bailar arriba y abajo la velocidad de transferencia. Sony debería "certificar" los SSD válidos para evitar esto.

Pensad que el SSD de Series esta diseñado también para transferir el calor y disiparse por esto mismo.


Eso es lo que se supone que esta haciendo Sony. Probar los discos y certificarlos para asegurar su buen funcionamiento en la consola.
Por eso en la noticia se comenta que los fabricantes estan indicando ya si el disco es compatible con PS5.

algunos fabricantes han empezado a indicar los modelos de SSD M.2 presentes en su catálogo que son compatibles con PS5
Habrá que esperar resultados........ . ...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Señor M escribió:
empanuti escribió:... y la gente diciendo que la ampliación de memoria de las series S/X era una estafa ...

la diferencia es que en 2023 esto valdrá 60€ y el de xbox lo mismo que hoy

El problema no es que sea caro, es que no adaptarse al estándar siempre es negativo para el usuario

Me guardo tu respuesta para en 2023 echarme unas risas....
Si piensas que en un par de años vas a comprar un disco de esas velocidades de 1tb a 60€ espérate sentado...
kenshin88 escribió:
malosoxxx escribió:A mi lo que más me escama es lo de la disipación de calor del SSD. La gente de a pie no sabe que un SSD de 5,5Gb/s o de 1Gb/s en cuanto se usa intensivamente se calienta y baja drásticamente el rendimiento, pero tela, y encima empieza a bailar arriba y abajo la velocidad de transferencia. Sony debería "certificar" los SSD válidos para evitar esto.

Pensad que el SSD de Series esta diseñado también para transferir el calor y disiparse por esto mismo.


Eso es lo que se supone que esta haciendo Sony. Probar los discos y certificarlos para asegurar su buen funcionamiento en la consola.
Por eso en la noticia se comenta que los fabricantes estan indicando ya si el disco es compatible con PS5.

algunos fabricantes han empezado a indicar los modelos de SSD M.2 presentes en su catálogo que son compatibles con PS5


LOL. Cuánto damage control y PR para ocultar las chapuzas que ellos mismos reconocen abiertamente.

SIE cannot guarantee that all M.2 SSD devices meeting the described specifications will work with your console and assumes no responsibility for the selection, performance or use of third-party products.
Not all games are necessarily playable with the exact same performance provided by the PS5 console’s internal Ultra-High Speed SSD, even where the M.2 SSD device’s sequential read speed is faster than 5500MB/s.
@bichobola pero no iba a valer la mitad ya ahora? [qmparto] [qmparto]
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5