PS5 Pro estaría en camino con un lanzamiento para finales de 2024

1, 2, 3, 4
Sony está trabajando en PS5 Pro, según avanza Insider Gaming en una noticia firmada por Tom Henderson, la misma persona que en el pasado nos descubrió la existencia del mando DualSense Edge y la línea de hardware gaming Inzone de Sony antes de su anuncio oficial. Henderson también es conocido por revelar información sobre juegos, incluyendo los nuevos Assassin’s Creed o detalles sobre Grand Theft Auto VI. Asimismo, ha hablado sobre una PS5 con una unidad de disco extraíble que debería estar disponible a finales de 2023.

La información que Insider Gaming tiene de PlayStation 5 Pro es muy limitada. Hablar sobre su existencia no es poco; más allá de eso solo comenta que el plan actual de Sony es poner a la venta este modelo a finales de 2024. El resto es de pura lógica. Una variante Pro significa que nos encontramos ante una PlayStation 5 más potente que el actual modelo, que sería capaz de ejecutar los juegos con una mayor tasa de fotogramas, resolución nativa y hacer uso de una forma más alegre de tecnologías exigentes como el trazado de rayos.

La estrategia de poner a la venta una consola más potente en medio de una generación no es nueva. A finales del siglo pasado las compañías lanzaron piezas de hardware que se podían acoplar a las consolas para rendir mejor, y ahora ponen a la venta nuevos modelos que se aprovechan de todo el catálogo existente y dan a los desarrolladores la opción de ofrecer un modo gráfico más ambicioso. Sony adoptó esta estrategia con PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, mientras que Microsoft hizo lo propio con Xbox One y Xbox One X. Veremos si en esta ocasión los de Redmond también siguen el mismo camino que en la pasada generación.

Una PS5 Pro podría carecer de sentido si tenemos en cuenta que Sony ha tardado dos años en satisfacer la demanda de PS5, pero debemos tener en cuenta dos cosas. PS5 Pro llegaría al mercado a finales de 2024, en medio de la actual y la próxima generación, y lanzar un modelo más potente es una forma de satisfacer a una parte de los jugadores que están dispuestos a pagar más. Estos clientes pueden ser actuales que busquen renovar su PS5 o nuevos. Además, tener un nuevo modelo permite a Sony mantener el precio de la consola.

Si los planes que ha avanzado Insider Gaming se cumplen, en 2023 Sony lanzará un nuevo modelo de PS5 con una unidad de disco extraíble con la opción de comprar el lector de discos por separado, y a finales de 2024 llegaría el modelo Pro con un mejor hardware. A nivel de software no se espera ninguna sorpresa. Como ha demostrado PS4 Pro, la existencia de un modelo más ambicioso no deja atrás a los propietarios del modelo original.
Antes de sacar una PS5 Pro, deberían empezar a centrarse en sacar juegos exclusivos de next-gen... porque seguimos arrastrando el apartado técnico de la PS4...

Y para muestra un botón: Horizon Forbiden West y GOW Ragnarok funcionan sin problemas en una PS4...
Todavía no se ha exprimido la versión básica y ya estamos con la Pro. Sinsentido...
Lo llevan claro conmigo..ya pasé por la gilipollez de la PS4 Pro y me perjuré que nunca más.

¿Que cuento nos contarán ahora para justificar su compra? ¿Los 4K nativos con full raytracing 120fps?
Les pueden dar por *****
Exacto, aun no le han sacado todo el potencial a la actual, y van a sacar una pro...
Y total para que? Para que los juegos que corren a 30fps en modo fidelidad puedan correr a 60? Vamos, lo que prometieron desde el principio... Como en cada generación.

Pero como he dicho otras veces, ps5 para mi es un maquinon y por fin se disfrutan de los juegos con enorme calidad visual y fps.
Habrá que ver que mejoras supondra jugar a los juegos en la PRO respecto a la normal, pero como minimo espero que todos los juegos vayan a 4k@60fps nativos con RT (un RT mejor que el actual)


Bueno, y el mismo precio claro, si la van a sacar a 799€ y dejar la normal como está se la pueden meter por donde les quepa el armatroste ese.
Yo estoy totalmente tranquilo, la mía puede perfectamente con juegos en 8k y no necesito una versión "pro".

Además de anunciarse en la propia caja, esta afirmación viene de fuente totalmente oficial: Blog oficial de PS5

"PS5 is compatible with 8K displays at launch, and after a future system software update will be able to output resolutions up to 8K when content is available, with supported software."

PD: Ya veréis lo que tardan en "matizar" ese apartado.
(mensaje borrado)
A ver si sacan también una slim, que yo no me compro la consola si sigue siendo igual de grande, una versión de ps5 más pequeña es lo que creo que el mercado aceptaría con buenos ojos.
Yo mientras tanto le seguire dandole caña a la que tengo.
Saludos
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
veo primero una versión slim mas peke xq menudo cacharro grande la ps5 de tamaño
Si casualmente la Pro también es Slim, entonces va, genial, porque vaya armatoste xD
Pero si todo se cumple...
tendrían la Ps5 con disco, PS5 sin disco, PS5 Custom(disco o no disco, tu decides) Y luego la PS5 pro.
Obviamente, al final seria ps5 custom y ps5 pro, por lo tanto, que carajos van a meter a la pro?
Van a hacerla mas grande?
entiendo que sera tambien quita y pon el lector, pero entonces ya nos estamos moviendo a un area tipo pc:
aqui tienes el "fisico", y si quieres version standard, acoplas estos complementos aqui y aqui por valor de X.
Si quieres mas potencia, cambia componente A por B, a precio Y.
Si quieres lo mas de lo mas, puedes pillarte la nueva carcassa por Z.
Vaya, me recuerda un pc...
Por el momento, feliz con la play 5.
Que total, si no hay tele para acompañarlo bien, tampoco vale un pepinaco....
pero curioso con la version "pro" en el futuro.
Veremos que sale de aqui... jeje
Las noticias de Sony son entretenidas cuanto poco, que serian los foros sin ellas. Que saquen lo que quieran y cuando quieran, ya serán los consumidores quien decidan si es oportuno o no.

Saludos eolianos.
fer5 escribió:Guay, a ver si me entra por la puerta.

Lo mismo al comprar la consola te viene un peritaje por si jodes los marcos de la puerta.
faco escribió:Antes de sacar una PS5 Pro, deberían empezar a centrarse en sacar juegos exclusivos de next-gen... porque seguimos arrastrando el apartado técnico de la PS4...

Y para muestra un botón: Horizon Forbiden West y GOW Ragnarok funcionan sin problemas en una PS4...


Que funcionen sin problemas no quiere decir que funcionen igual y mucho menos que se vean igual…
Switch pro es lo que hace falta [+risas]

Igual para 2025 no veo mal una PS5 Pro... aunque mejor vería antes una slim, no veo la hora de que rediseñen este bicho inmundo que es la PS5 actual.
XboxoX escribió:Jajajaja.


A este nivel ha llegado elotrolado.net
Por favor señores no demos de comer a los haters con éste tipo de noticias.
Lo que tiene más sentido es una ps5 slim, que la ps5 es un puñetero armario
PS4 Pro tampoco hacia falta que saliera tan pronto y salió… no dudo (aunque no haga falta, a mi juicio) que salga a finales de 2024.

GTA 6 sera su buque insignia.
Es una puta vergüenza que estemos sin juegos que aprovechen la consola y ya se vea en el horizonte una versión pro.
Eso si, si hay forma de cambiar el armatoste que tengo en el mueble por otro con una forma decente y más pequeño caeré si o si.
nadie lo podia preveer!!!

venga va q seguro q tampoco tienen previsto una PS5 slim. XD
a vale, que es por eso que ahora hay stok de ps5 hasta en el mercadona, porque se quieren sacar todas las unidades de encima.
¿Es que tenian stock de sobra y las sacaban poco a poco para vender los packs y ahora les ha pillado el carrito del helado porque han bajado las ventas una barbaridad meses antes de la pro, aun metiendo stocks en todos los centros comerciales de cada pais?
Me parece lógico por parte de esa empresa, si suben el precio de la consola dos años después, y venden igual, pues sacar la pro y tener a la venta la pro y la normal, es vender mas..

Hacen bien.
verdezito escribió:Yo estoy totalmente tranquilo, la mía puede perfectamente con juegos en 8k y no necesito una versión "pro".

Además de anunciarse en la propia caja, esta afirmación viene de fuente totalmente oficial: Blog oficial de PS5

"PS5 is compatible with 8K displays at launch, and after a future system software update will be able to output resolutions up to 8K when content is available, with supported software."

PD: Ya veréis lo que tardan en "matizar" ese apartado.


En PS5 ya hay juegos a 8k, puedes buscarlos. De todas formas lo que dice ese apartado es que la consola es compatible con pantallas 8K y que tendrá la capacidad de sacar imagen en 8K (por ejemplo, películas reproducidas desde la consola). No os vendría mal adquirir un nivel básico de inglés antes de postear según qué comentarios.
A ver si sacan un modelo Slim, porque menudo mastodonte es la actual…
CryptoLocker De Atar escribió:A ver si sacan un modelo Slim, porque menudo mastodonte es la actual…

Viendo el camino que están tomando yo no espero una Slim para antes del 2026.
dicanio1 escribió:Me parece lógico por parte de esa empresa, si suben el precio de la consola dos años después, y venden igual, pues sacar la pro y tener a la venta la pro y la normal, es vender mas..

Hacen bien.


Tienen que llenarse los bolsillos para poder comprar Activision. Ostia, que no era así [fiu]
Primero hay que sacar juegos Next gen al nivel de lo que ofrecía ps2.
Segundo a finales de 2024 costará x, a finales de 2026 costará x+50 euros.
Tercero, si vuelven a usar la estrategia como en España, de vender la pro con packs que nadie quiere costará x+50+300?
Cuarto no sé en qué lugar quedará la ps5 de base y ya no hablar de PS4 que el precio que tiene es un disparate.
Quinto, podrá Microsoft sacar una Xbox x o le dirá a todo el mundo que ellos no pueden hacer eso, lloros mediante?.
Ps5 Slim sin lector este año 400e
Ps5 pro 600e el año que viene
Teniendo en cuenta que las features deben ser las mismas y que esta gen no ha salido corta como la anterior no veo necesidad de tanta premura.
Menos cuando hasta hace nada y aún siguen implementándose características que no se soportaban por el software de sistema.
Por mi como si sale mañana. Ayer me llego mi ps5, y la voy a disfrutar de lo lindo. Menudo bicho, me encanta.
Jaja, mientras tanto en el mundo real estara meses agotada sino anyos, una sera mia.

La realidad es que aun ni los juegos PS4 gordos van a 4K/60 reales, fijate si hay margen ya, no te digo finales 24.
Mientras no dejen morir a la antigua gen, toda esta no tiene sentido.
Para mí en la generación anterior tuvo sentido porque la primera PS4 que tuve ya fue una pro directamente. Pero ahora que tengo una ps5 no pienso cambiarla por ningún modelo que puedan sacar posteriormente.
Y estoy con la gente que dice que la consola actual es absurdamente grande. Yo diría que hasta es fea. Pero si el ser así de fea y de grande hace que siga siendo así de silenciosa para mí está perfecta.
Saludos.
A ver si empiezan a bajar ya los ps4 porque vaya precios siguen teniendo de segunda mano.
BennBeckman escribió:Mientras no dejen morir a la antigua gen, toda esta no tiene sentido.



con la antigua gen , te refieres a ps4 o a la ps5 basica ?

yo no vuelvo a picar comprando un modelo pro , a tirar con la basica hasta que dure
Espero que sea coña...
kastelen escribió:
BennBeckman escribió:Mientras no dejen morir a la antigua gen, toda esta no tiene sentido.



con la antigua gen , te refieres a ps4 o a la ps5 basica ?

yo no vuelvo a picar comprando un modelo pro , a tirar con la basica hasta que dure

La 4.
No tiene sentido sacar una PS5 PRO mientras sigues teniendo con "vida" a la 4.
Aun no ha podido la mayoría comprar una 5 normal, como para que empiecen ya con las pro XD
URE1213 escribió:
GTA 6 sera su buque insignia.


A este ritmo será más bien el GTA 5 re-remaster.
mucho tendría que mejorar para que diera el salto respecto a la ps5 actual, ya no pase por el aro con la 4 y quedo demostrado que luego no era para tanto, jugué perfectamente a todo con mi ps4 turbina, eso si cuando vi que se confirmo la retrocompatibilidad y conseguí stock para la primera hornada la vendí rápido en el game, un día eso o explotaba o salia volando.

Aunque yo no voy a cambiar el modelo, lo que tendrían que hacer el reducir el tamaño porque es un armatoste, aunque por lo menos no es una turbina y suena poco, de momento y espero que siga así.
v5grip escribió:Si casualmente la Pro también es Slim, entonces va, genial, porque vaya armatoste xD
Pero si todo se cumple...
tendrían la Ps5 con disco, PS5 sin disco, PS5 Custom(disco o no disco, tu decides) Y luego la PS5 pro.
Obviamente, al final seria ps5 custom y ps5 pro, por lo tanto, que carajos van a meter a la pro?
Van a hacerla mas grande?
entiendo que sera tambien quita y pon el lector, pero entonces ya nos estamos moviendo a un area tipo pc:
aqui tienes el "fisico", y si quieres version standard, acoplas estos complementos aqui y aqui por valor de X.
Si quieres mas potencia, cambia componente A por B, a precio Y.
Si quieres lo mas de lo mas, puedes pillarte la nueva carcassa por Z.
Vaya, me recuerda un pc...
Por el momento, feliz con la play 5.
Que total, si no hay tele para acompañarlo bien, tampoco vale un pepinaco....
pero curioso con la version "pro" en el futuro.
Veremos que sale de aqui... jeje

Joder, he empezado a leerte y me ha parecido el rollo de sega con mega Drive, 32x, mega CD y su puta madre.
168 respuestas
1, 2, 3, 4