PS4 vende 91 millones de juegos durante la pandemia, un 83 % más que hace un año, y el 74 % en fo...

1, 2, 3
es normal que si la gente no puede salir de casa y las tiendas fisicas están cerradas compren en digital, de esa cosa tan sencilla de entender ya hay personajes diciendo que el formato fisico va a morir, etc... imagino que son gente de Pc, que nunca han tenido nada fisico, solo cosas alquiladas en digital, que sigan soñando
ziu escribió:El problema que veo a los juegos digitales , es que te quedas con el disco duro lleno rápido, más ahora que ocupan los juegos mucho.(superan algunos el umbral de 100gb)

Adenas te gastas una pasta en almacenamiento extra.

Y si quieres tener instalado solo a lo que vas a jugar y no tengamos fibra muy rápida, es un problema ya que al igual te apetece jugar a algo que no tengas instalado y tienes que esperar lo suyo a la descarga...

¿Pero para qué quieres tantos juegos en el HDD? ¿Juegas a 10 de forma simultánea? [+risas] Yo con instalar 2 o 3 me es más que suficiente...y cuando termine de pasármelos los desinstalo e instalo otros nuevos.
Lo cierto es que es difícil resistirse teniendo el Doom a 5€, el Uncharted 4 a 10€ o el PES 2020 a 7€. :D Además al mantener la compatibilidad con las nuevas consolas pues se hace muy cómodo. Eso si, estaría bien que ya vinieran con más capacidad en el disco duro.
y siempre lo mismo, estamos en un tema y nos vamos a otros.

Tipico de ver quien la tiene mas grande, lo de siempre psX vs xbox X
ithan_87 escribió:
ziu escribió:El problema que veo a los juegos digitales , es que te quedas con el disco duro lleno rápido, más ahora que ocupan los juegos mucho.(superan algunos el umbral de 100gb)

Adenas te gastas una pasta en almacenamiento extra.

Y si quieres tener instalado solo a lo que vas a jugar y no tengamos fibra muy rápida, es un problema ya que al igual te apetece jugar a algo que no tengas instalado y tienes que esperar lo suyo a la descarga...

¿Pero para qué quieres tantos juegos en el HDD? ¿Juegas a 10 de forma simultánea? [+risas] Yo con instalar 2 o 3 me es más que suficiente...y cuando termine de pasármelos los desinstalo e instalo otros nuevos.


A mi me gusta tener instalado casi todo y mirar a que me apetece jugar, son formas de jugar, es como en lo retro , hasta que no me siento no se si uno de naves , de coches, shooters, si tengo un juego comprado, prefiero tenerlo instalado xq no se cuando me apetecerá echarle un rato.

Si me voy a pasar toda la vida desinstalando / instalando vaya rollo.

Por eso creo que va ha ser un negociete los discos exclusivos externos de ps5 y SeX, igual que lo fue la memory stick de vita y PSP..
docobo escribió:R.I.P juegos físicos.

Aún recuerdo las piedras que los "fans" de sony le tiraron a xboxone only digital y por otro lado la tontada aquella de los dirigentes de Sony dándose un juego el uno al otro.


Entre esos dos argumentos que intentas encajar como buenamente puedes hay 5 años de diferencia y una pandemia a nivel mundial. Pero no pasa nada, que nada os quite la ración de bilis diaria.
ziu escribió:A mi me gusta tener instalado casi todo y mirar a que me apetece jugar, son formas de jugar, es como en lo retro , hasta que no me siento no se si uno de naves , de coches, shooters, si tengo un juego comprado, prefiero tenerlo instalado xq no se cuando me apetecerá echarle un rato.

Si me voy a pasar toda la vida desinstalando / instalando vaya rollo.

Por eso creo que va ha ser un negociete los discos exclusivos externos de ps5 y SeX, igual que lo fue la memory stick de vita y PSP..


No sé las velocidades de PSN pero yo en Steam tengo los juegos descargados mientras me hago un café.
@docobo Pues hombre, estas generalizando a una comunidad
ziu escribió:Para mi lo ideal sería que al comprar el físico puedas tener el digital tbn , asociado de alguna forma para que no puedas regalarlo o revenderlo(activar tu copia física desde internet con el código o algo así.

Eso es lo que quiso hacer Microsoft con One, pero al final no hubo narices. Yo prefiero ser libre para revender los juegos que compro, la verdad.
setien escribió:
docobo escribió:R.I.P juegos físicos.

Aún recuerdo las piedras que los "fans" de sony le tiraron a xboxone only digital y por otro lado la tontada aquella de los dirigentes de Sony dándose un juego el uno al otro.


Entre esos dos argumentos que intentas encajar como buenamente puedes hay 5 años de diferencia y una pandemia a nivel mundial. Pero no pasa nada, que nada os quite la ración de bilis diaria.


Si decir lo que hay es bilis, pues lo que tu digas.

yeong escribió:@docobo Pues hombre, estas generalizando a una comunidad


Te repito que se puede buscar la noticia y ver las respuestas, lo del físico vs digital no es algo de marcas o compañías, es indiferente a ellas y podrás encontrar similares pensamientos en fans de una o otra, lo que pasa que como algunos están con su partido de furgol, pues dependiendo de quien haga las cosas está bien o mal. Yo en eso soy claro y me la suda quien lo haga, lo digital no me gusta, ni pandemias ni 5 años, ni historias.
MutantCamel escribió:
ziu escribió:Para mi lo ideal sería que al comprar el físico puedas tener el digital tbn , asociado de alguna forma para que no puedas regalarlo o revenderlo(activar tu copia física desde internet con el código o algo así.

Eso es lo que quiso hacer Microsoft con One, pero al final no hubo narices. Yo prefiero ser libre para revender los juegos que compro, la verdad.

Realmente se podria hacer, pero que tengas que meter el disco al menos una vez cada 7 dias para verificar que aun lo tienes por ejemplo, algo por el estilo vaya.
RiverWolf escribió:
Razielus escribió:Flipante ese 74% en digital. Yo soy 100% digital desde hace un par de años y me encanta.

Todas las compañías deberían ponerse las pilas en ese aspecto y conseguir una competencia con bastantes ofertas. No creo que sea posible llegar al nivel de PC, pero que se muevan un poco más.


Buenas.

No es para nada sorprendente ese 74% de ventas en digital cuando en el confinamiento han permanecido las tiendas cerradas y tras acabar este con el miedo la gente ha seguido sin pisar tiendas y sigue comprando desde casa, pero una gran mayoría porque aun seguimos inmersos en la pandemia...y lo que nos queda.

Lo que habría que comparar son las ventas en digital antes y después de la pandemia con el año pasado. Dudo mucho que lleguen a al 74%. Lo que quiero decir, que dada la situación tan única que se ha vivido y se esta viviendo, esas ventas no reflejan la realidad.

También se ha producido un incremento increíble de suscripciones a Netflix, HBO durante al pandemia...hummmmm ¿porque será?


Es cierto que la pandemia ha propiciado eso, pero ha conseguido que muchas personas prueben algo nuevo y muchas de ellas pueden quedarse. Además Game ha hecho posible llegar juegos físicos en su lanzamiento con la pandemia en pleno apogeo .. por lo que tampoco les han puesto una pistola en el pecho.
setien escribió:
docobo escribió:R.I.P juegos físicos.

Aún recuerdo las piedras que los "fans" de sony le tiraron a xboxone only digital y por otro lado la tontada aquella de los dirigentes de Sony dándose un juego el uno al otro.


Entre esos dos argumentos que intentas encajar como buenamente puedes hay 5 años de diferencia y una pandemia a nivel mundial. Pero no pasa nada, que nada os quite la ración de bilis diaria.


Si decir lo que hay es bilis, pues lo que tu digas.

yeong escribió:@docobo Pues hombre, estas generalizando a una comunidad


Te repito que se puede buscar la noticia y ver las respuestas, lo del físico vs digital no es algo de marcas o compañías, es indiferente a ellas y podrás encontrar similares pensamientos en fans de una o otra, lo que pasa que como algunos están con su partido de furgol, pues dependiendo de quien haga las cosas está bien o mal. Yo en eso soy claro y me la suda quien lo haga, lo digital no me gusta, ni pandemias ni 5 años, ni historias.

MutantCamel escribió:
ziu escribió:Para mi lo ideal sería que al comprar el físico puedas tener el digital tbn , asociado de alguna forma para que no puedas regalarlo o revenderlo(activar tu copia física desde internet con el código o algo así.

Eso es lo que quiso hacer Microsoft con One, pero al final no hubo narices. Yo prefiero ser libre para revender los juegos que compro, la verdad.


Eso lo están empezando a hacer algunos editores de juegos indies en físico, y es lo mejor.
KindapearHD escribió:Y casi 20 millones de juegos first party. Brutal. Menos mal que no vendían.

Brutal los números de Sony. En cuanto bajen la ps4 a 199€ o menos, llegan y superarán fácilmente los 120-125millones.

A priori parecen unas cifras espectaculares.
Si tenemos en cuenta el numero de consolas vendidas no es ni un juego por consola.

Sería conveniente comparar estas cifras con xbox, Nintendo y las tiendas digitales de pc junto al número de usuarios.

Yo mismo he comprado 5/6 juegos durante la pandemia.
Sobre las ventas de la consola, indiscutibles, una bestialidad...

Sobre las ventas digitales, no sé Rick, últimamente hay muchas noticias sobre lo mucho que se vende en digital, cualquiera diría que me están intentando "vender la moto" [pos eso]

En mi caso, voy alternando formatos según el precio:
Si ponen ofertas como Judgment (12€) o Metal Gear Solid 5 DE (5€), me paso a digital rápidamente, pero con los precios que tienen por aquí, me merece más la pena en físico.

Casos como Dragon Quest XI, en físico es un 50% más barato que en digital, roza el ridículo...
rafa_kbyo escribió:
KindapearHD escribió:Y casi 20 millones de juegos first party. Brutal. Menos mal que no vendían.

Brutal los números de Sony. En cuanto bajen la ps4 a 199€ o menos, llegan y superarán fácilmente los 120-125millones.

A priori parecen unas cifras espectaculares.
Si tenemos en cuenta el numero de consolas vendidas no es ni un juego por consola.

Sería conveniente comparar estas cifras con xbox, Nintendo y las tiendas digitales de pc junto al número de usuarios.

Yo mismo he comprado 5/6 juegos durante la pandemia.



Y que juegos aparte de los multiplayers masivos, estilo cod y fifa, venden decenas y decenas de millones? No vengamos con la misma milonga de siempre de que vender 10-15 millones de un juego no es mucho porque hay 100millones de consolas.
nekuro escribió:De segunda mano consigues esos precios sin tener que esperar a que una compañía considere el hacer ofertas. Solo hay que negociar.


ESPECIAL PARA COLECCIONISTAS, SOLO OFERTAS SERIAS, NO REGATEOS, NO SE ADMITE PAYPAL.
Con Amazon, MediaMarkt, Carrefour, ECI etc sin stock de algunos juegos, con problemas de distribución y con una pandemia entre medias. Es el milagro de lo digital!! vivan los DLCs!!
Normal,yo juegos físicos que tenía pensados los dejé para después de levantar el confinamiento. No quería ni exponer a los repartidores ni a mí/conocidos. Quitando eso, cogí un par de juegos digitales en oferta.
KindapearHD escribió:
rafa_kbyo escribió:
KindapearHD escribió:Y casi 20 millones de juegos first party. Brutal. Menos mal que no vendían.

Brutal los números de Sony. En cuanto bajen la ps4 a 199€ o menos, llegan y superarán fácilmente los 120-125millones.

A priori parecen unas cifras espectaculares.
Si tenemos en cuenta el numero de consolas vendidas no es ni un juego por consola.

Sería conveniente comparar estas cifras con xbox, Nintendo y las tiendas digitales de pc junto al número de usuarios.

Yo mismo he comprado 5/6 juegos durante la pandemia.



Y que juegos aparte de los multiplayers masivos, estilo cod y fifa, venden decenas y decenas de millones? No vengamos con la misma milonga de siempre de que vender 10-15 millones de un juego no es mucho porque hay 100millones de consolas.

Lo que vende en play es Cod, Fifa, Fornite y GTAV. 15 millones de ventas tendrá el exclusivo de Sony más vendido, los demás de ahí para abajo. A la mayoría de la gente que tiene la play no le interesa The last of us o Ghost of Tsushima por nombrar a algunos. Los datos están ahí, solo hay que saber interpretarlos.
owenfran escribió:
KindapearHD escribió:
rafa_kbyo escribió:A priori parecen unas cifras espectaculares.
Si tenemos en cuenta el numero de consolas vendidas no es ni un juego por consola.

Sería conveniente comparar estas cifras con xbox, Nintendo y las tiendas digitales de pc junto al número de usuarios.

Yo mismo he comprado 5/6 juegos durante la pandemia.



Y que juegos aparte de los multiplayers masivos, estilo cod y fifa, venden decenas y decenas de millones? No vengamos con la misma milonga de siempre de que vender 10-15 millones de un juego no es mucho porque hay 100millones de consolas.

Lo que vende en play es Cod, Fifa, Fornite y GTAV. 15 millones de ventas tendrá el exclusivo de Sony más vendido, los demás de ahí para abajo. A la mayoría de la gente que tiene la play no le interesa The last of us o Ghost of Tsushima por nombrar a algunos. Los datos están ahí, solo hay que saber interpretarlos.


Claro porque la posibilidad de que un usuario adquiera los exclusivos (juegos con historia que se pasan en un fin de semana o una semana si es un mundo abierto) por segunda mano o simplemente prestandose no lo contemplas no?

Mis exclusivos salvo god of war, vienen todos de wallapop.
Que datos.... que barbaridad
Mj90 escribió:
owenfran escribió:
KindapearHD escribió:

Y que juegos aparte de los multiplayers masivos, estilo cod y fifa, venden decenas y decenas de millones? No vengamos con la misma milonga de siempre de que vender 10-15 millones de un juego no es mucho porque hay 100millones de consolas.

Lo que vende en play es Cod, Fifa, Fornite y GTAV. 15 millones de ventas tendrá el exclusivo de Sony más vendido, los demás de ahí para abajo. A la mayoría de la gente que tiene la play no le interesa The last of us o Ghost of Tsushima por nombrar a algunos. Los datos están ahí, solo hay que saber interpretarlos.


Claro porque la posibilidad de que un usuario adquiera los exclusivos (juegos con historia que se pasan en un fin de semana o una semana si es un mundo abierto) por segunda mano o simplemente prestandose no lo contemplas no?

Mis exclusivos salvo god of war, vienen todos de wallapop.


La segunda mano no se puede contabilizar, por supuesto que hay gente como tú, yo también hago lo mismo, pero lo que se contabiliza es la venta inicial.
El problema sera cuando todo sea 100% digital,pero solo haya un lugar donde comprar los juegos y sin competencia , es decir, a pasar por su aro, sí o sí, como borregos....
owenfran escribió:
Mj90 escribió:
owenfran escribió:Lo que vende en play es Cod, Fifa, Fornite y GTAV. 15 millones de ventas tendrá el exclusivo de Sony más vendido, los demás de ahí para abajo. A la mayoría de la gente que tiene la play no le interesa The last of us o Ghost of Tsushima por nombrar a algunos. Los datos están ahí, solo hay que saber interpretarlos.


Claro porque la posibilidad de que un usuario adquiera los exclusivos (juegos con historia que se pasan en un fin de semana o una semana si es un mundo abierto) por segunda mano o simplemente prestandose no lo contemplas no?

Mis exclusivos salvo god of war, vienen todos de wallapop.


La segunda mano no se puede contabilizar, por supuesto que hay gente como tú, yo también hago lo mismo, pero lo que se contabiliza es la venta inicial.


Entonces si tenemos en cuenta la venta inicial sí que vende bastante bien los exclusivos no? Ghost of Tsushima como IP desconocida en 3 días logró unas buenas cifras, 2,4 millones. En Japón por lo visto se estaban quedando sin existencias.

Por comparar, el mejor lanzamiento de Microsoft fue gears 5 y el primer fin de semana acumuló 3 millones de jugadores el juego (ventas-gamepass), teniendo en cuenta dos plataformas (One y PC).
Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.


Aqui tenemos al primer hater que ya desmerece el catalogo de exclusivos de Ps4, jajaja
Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.

Que tontos estos clientes de consolas teniendo el Utorrent en PC
wikipi27 escribió:
Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.


Aqui tenemos al primer hater que ya desmerece el catalogo de exclusivos de Ps4, jajaja


A-Jensen escribió:
Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.

Que tontos estos clientes de consolas teniendo el Utorrent en PC


Sé que la ironía se pierde por la internete pero esto ya es ridículo.
A-Jensen escribió:
Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.

Que tontos estos clientes de consolas teniendo el Utorrent en PC


Tambien podriamos decir esto, pero algunos no queremos hacer sangre xD
docobo escribió:R.I.P juegos físicos.

Aún recuerdo las piedras que los "fans" de sony le tiraron a xboxone only digital y por otro lado la tontada aquella de los dirigentes de Sony dándose un juego el uno al otro.

En fín, las últimas noticias del sector en referéncia a lo digital, tiran muy para atrás, yo en el momento que dejen de haber juegos físicos, me pongo el parche y a jugar.

Lo que lloraron por eso fueron los mismos Xboxers, ya Sony lo había hecho antes con PSP GO.
@nekuro en pc que es solo digital tienes precios mucho más competitivos que Segunda mano.

Si el mercado de consola tira a digital, se abrirá mercado en plan pc y con compartir cuenta y tal cuidado....


Yo antes era de físico 100% pero me he dado cuenta que digital no solo es más cómodo es que tienes juegos con muchas ofertas. Incluso comprando tarjetas monedero 10/15 euros más económicos consigues precios de inicio de juegos que llevan un mes en el mercado más económico que si los compraras de segunda mano. Unas veces sale a cuenta y otras no, pero a efectos prácticos al cabo de un año no te creas que te dejas más en digital que en físico, depende de muchos factores como digo.


Personalmente he ganado con el digital, solo por la comodidad y no he notado más bolsillo la verdad.
owenfran escribió:
KindapearHD escribió:
rafa_kbyo escribió:A priori parecen unas cifras espectaculares.
Si tenemos en cuenta el numero de consolas vendidas no es ni un juego por consola.

Sería conveniente comparar estas cifras con xbox, Nintendo y las tiendas digitales de pc junto al número de usuarios.

Yo mismo he comprado 5/6 juegos durante la pandemia.



Y que juegos aparte de los multiplayers masivos, estilo cod y fifa, venden decenas y decenas de millones? No vengamos con la misma milonga de siempre de que vender 10-15 millones de un juego no es mucho porque hay 100millones de consolas.

Lo que vende en play es Cod, Fifa, Fornite y GTAV. 15 millones de ventas tendrá el exclusivo de Sony más vendido, los demás de ahí para abajo. A la mayoría de la gente que tiene la play no le interesa The last of us o Ghost of Tsushima por nombrar a algunos. Los datos están ahí, solo hay que saber interpretarlos.



Lo que vende en play y en Xbox también. Estamos hartos de ver los juegos mas vendidos mes a mes y siempre son los mismos salvo mes en el que sale algo, que se suele posicionar ahí. En consola la gente prefiere su multiplayer rápido, que de tiempo a jugar 30-60 minutos y a otra cosa. Y conforme pasan los años y vamos teniendo menos tiempo para jugar, lo entiendo más.




Pd: el día que todo sea digital veremos que pasa. Yo suelo comprar todo digital a excepción de los exclusivos de Sony, que me gusta tenerlos en físico (y si puedo una coleccionista, mejor).
Sauron-Jin escribió:
kruzcamporro escribió:Cómo se nota qué a las nuevas generaciones el formato físico se la suda y más con la opción de compartir cuenta.A éste ritmo,esta nueva generación de consolas qué viene en Noviembre puede qué sea la que dé la "puntilla" final a los juegos en físico...

En ése momento,sólo saldrán en Físico las Ediciones Limitadas,Coleccionistas o puede qué ni eso ya.Es ley de vida,las consolas con lector dieron la bienvenida al modelo sólo digital y éstas ahora les darán el adiós a las consolas con lector...

Sl2


La próxima generación de consolas puede acabar en el 2028 como mínimo. Yo creo que para esa época la gente ni se acordará de lo que es un disco.



En el 2028 estaremos viendo yz comparando cifras de digital vs streaming.........
blomatik escribió:es normal que si la gente no puede salir de casa y las tiendas fisicas están cerradas compren en digital, de esa cosa tan sencilla de entender ya hay personajes diciendo que el formato fisico va a morir, etc... imagino que son gente de Pc, que nunca han tenido nada fisico, solo cosas alquiladas en digital, que sigan soñando


Buenas.

Lo que no entiendo de estos personajes es las ganas de destruir uno de los formatos de este hobby ¿acaso les beneficia en algo a ellos? Evidentemente no, es al revés, pero en su propia realidad, que se reduce en muchos casos a las cuatro paredes de una habitación de la que no suelen salir mucho no ven más allá.

Con más compañías, y más variedad de formatos a la hora de comprar salimos ganando nosotros, los jugadores, más competencia y más variedad es lo mismo que mejores precios y oferta para elegir. No hay que ser especialmente inteligente para entender algo tan básico, pero esta visto que algunos no lo son.
cristan escribió:
Tilux escribió:Será la escusa perfecta para que digan que el camino del buen hacer es lo digital...


Soy coleccionista físico pero.. obviamente el contenido digital en cuanto a comodidad es lo mejor, nosotros jugamos retro por que somos amantes de esto, pero.. la realidad es que el usuario medio, es decir, el 90% de la gente, juega a lo que hay hoy día, no lo que hubo hace 10 años y menos 20 o 30.

Y no es excusa.. es lo que el usuario compra, teniendo ambas opciones a día de hoy y lo dice alguien que odia todo lo que lleva la palabra digital, pero es lo que hay y debemos aceptarlo.

Un saludo

Por eso la Ps4 va a ser mi ultimo Hardware.
Me bajo del carro. Me quedan más de 500 juegos por jugar desde los 8 bits hasta la Ps4.
owenfran escribió:
KindapearHD escribió:
rafa_kbyo escribió:A priori parecen unas cifras espectaculares.
Si tenemos en cuenta el numero de consolas vendidas no es ni un juego por consola.

Sería conveniente comparar estas cifras con xbox, Nintendo y las tiendas digitales de pc junto al número de usuarios.

Yo mismo he comprado 5/6 juegos durante la pandemia.



Y que juegos aparte de los multiplayers masivos, estilo cod y fifa, venden decenas y decenas de millones? No vengamos con la misma milonga de siempre de que vender 10-15 millones de un juego no es mucho porque hay 100millones de consolas.

Lo que vende en play es Cod, Fifa, Fornite y GTAV. 15 millones de ventas tendrá el exclusivo de Sony más vendido, los demás de ahí para abajo. A la mayoría de la gente que tiene la play no le interesa The last of us o Ghost of Tsushima por nombrar a algunos. Los datos están ahí, solo hay que saber interpretarlos.


Objection!!! [sonrisa]

Todo y que el razonamiento que usas es totalmente correcto y que el grueso de la consola lo ocupan FIFAs, COD, GTA, etc. si nos paramos a mirar las cifras de los exclusivos de PS4 a lo largo de la vida útil de la consola nos sale (aunque ya hay unos cuantos que han dejado de serlo):

- Uncharted 4: 16M
- Spiderman: 13M
- God of war: 10M
- Horizon: 10M
- GT Sport: 8M
- TLOU2: 4M
- FFVII: 3.5M
- Persona 5: 3M
- Detroit: 3M
- GoT: 2.5M
- The Order: 1.5

Salen aproximadamente 75M, que está lejos de los 112M de unidades vendidas, pero si haces exclusivos de estilos tan diferentes, diversificas mercado y ayudas enormemente a las ventas globales del sistema a lo largo de su vida útil. Omito Driveclub que aunque diferente, "competiría" con GTS o Uncharted TLL que no deja de ser para el mismo público que el U4.

Pero el hecho es que sacar exclusivos tan diferentes, ayudan realmente a la venta de consolas :)
Garibaldi1990 escribió:Objection!!! [sonrisa]

Todo y que el razonamiento que usas es totalmente correcto y que el grueso de la consola lo ocupan FIFAs, COD, GTA, etc. si nos paramos a mirar las cifras de los exclusivos de PS4 a lo largo de la vida útil de la consola nos sale (aunque ya hay unos cuantos que han dejado de serlo):

- Uncharted 4: 16M
- Spiderman: 13M
- God of war: 10M
- Horizon: 10M
- GT Sport: 8M
- TLOU2: 4M
- FFVII: 3.5M
- Persona 5: 3M
- Detroit: 3M
- GoT: 2.5M
- The Order: 1.5

Salen aproximadamente 75M, que está lejos de los 112M de unidades vendidas, pero si haces exclusivos de estilos tan diferentes, diversificas mercado y ayudas enormemente a las ventas globales del sistema a lo largo de su vida útil. Omito Driveclub que aunque diferente, "competiría" con GTS o Uncharted TLL que no deja de ser para el mismo público que el U4.

Pero el hecho es que sacar exclusivos tan diferentes, ayudan realmente a la venta de consolas :)



Muy buenas.

Te faltan juegos exclusivos de PS4, como BloodBorne y Uncharted Lost Legacy y otros. En total ahora mismo habrá unos 100 millones de juegos exclusivos vendidos en PS4. Eso sin sumar entre 10 y 20 millones más que les quedan por vender aun entre TLOU II y Ghost al final de su vida.
los que criticaban el supuesto "only digital" de la xbox one,que la prensa ya se encargo de expandir por todas partes en 2013,son ahora los reyes de las ventas en digital....como es la vida ¿eh?
Juegos a 3e o 4e y no venden ni un juego por consola....a primera vista las veo buenas cifras pero luego no lo veo tan bonito aunque siguen ganando una pasta. La gente en casa buscando ocio pero me imagino que a la vez se supone que mucha gente sin trabajo, o demasiado trabajo con teletrabajo y crios.
Yo he comprado varios a buen precio y todos muy buenos.
anonymus escribió:@nekuro en pc que es solo digital tienes precios mucho más competitivos que Segunda mano.

Si el mercado de consola tira a digital, se abrirá mercado en plan pc y con compartir cuenta y tal cuidado....


Yo antes era de físico 100% pero me he dado cuenta que digital no solo es más cómodo es que tienes juegos con muchas ofertas. Incluso comprando tarjetas monedero 10/15 euros más económicos consigues precios de inicio de juegos que llevan un mes en el mercado más económico que si los compraras de segunda mano. Unas veces sale a cuenta y otras no, pero a efectos prácticos al cabo de un año no te creas que te dejas más en digital que en físico, depende de muchos factores como digo.


Personalmente he ganado con el digital, solo por la comodidad y no he notado más bolsillo la verdad.

En pc hay precios bajos porque es una plataforma abierta y las tiendas tienen que competir entre si, con las ventas directas del desarrollador y con la piratería; asi que o bajan precios o no venden. En una consola, pongamos la play 4 como ejemplo, la única tienda digital posible es la ps-store; no hay competencia en el ambito digital, y si no fuera por las copias físicas, solo podríamos comprar en la store al precio que diga sony. Además, en el hipotético caso de que se elimine el formato físico, cada compañía tendría un monopolio montado en su consola, y podrían ponerse de acuerdo para fijar precios, rollo, este juego multiplataforma nunca lo bajaremos de 30€ (que hacer eso es ilegal pero se sigue haciendo porque es muy dificil de demostrar), así de simple.
Ah, y luego que si un juego no te gusta y lo tienes en físico, pues lo vendes y recuperas pasta.
El formato físico es lo único que nos separa del control total de precios por parte de las compañías.
crazy2k4 escribió:los que criticaban el supuesto "only digital" de la xbox one,que la prensa ya se encargo de expandir por todas partes en 2013,son ahora los reyes de las ventas en digital....como es la vida ¿eh?


Eso es simplificar demasiado porque con el paso del tiempo las demografías cambian. Incluso aunque todos los viejos jugadores siguieramos eternamente rechazando lo digital, en estos 7 años se han ido incorporando jóvenes criados jugando digital-only, f2p en la mayoría de los casos, primero con el móvil de sus padres y luego con el propio. Obviamente esa gente no le tiene aprecio a lo físico porque ni lo han conocido. Al mismo tiempo los más adultos van abandonando el hobby.
bainomamueles escribió:
crazy2k4 escribió:los que criticaban el supuesto "only digital" de la xbox one,que la prensa ya se encargo de expandir por todas partes en 2013,son ahora los reyes de las ventas en digital....como es la vida ¿eh?


Eso es simplificar demasiado porque con el paso del tiempo las demografías cambian. Incluso aunque todos los viejos jugadores siguieramos eternamente rechazando lo digital, en estos 7 años se han ido incorporando jóvenes criados jugando digital-only, f2p en la mayoría de los casos, primero con el móvil de sus padres y luego con el propio. Obviamente esa gente no le tiene aprecio a lo físico porque ni lo han conocido. Al mismo tiempo los más adultos van abandonando el hobby.

tienes razon,y por eso ps4 seguramente sea mi ultima consola,no me gusta nada el camino que ha tomado el mundillo
yeong escribió:
loli777 escribió:Xd la crisis lol

Cuando te enteres que todos los videojuegos no valen 70 euros, te da algo


Yo compro juegos por menos de 5 euros la mayoría de los digitales, salvo alguna novedad que me suele costar menos de 60, te diría que de sony solo 2 en la crisis.
Por cierto dudo que me de algo a estas alturas de mi vida con todo lo que he vivido y vivo
Yo tengo dudas que vaya a desaparecer el formato físico. Porque entonces los juegos de salida a 70 euros los va a comprar su abuela. No creo que la gente vaya a comprar a esos precios en digital si no pueden recuperar parte del valor en algún momento futuro con la segunda mano.

Las ofertas en digital están muy bien, si Metal Gear V a 5 euros, pero 5 años después. No creo que Konami realizará ese juego pensando en venderlo a esos precios entre la gente que se espera tanto ...porque si dependiera de esperar a vender a esos precios jamás recuperarían la inversión. Tendrían que hacer juegos de corte indie o F2P para poder vender a esos precios.

Personalmente a día de hoy yo quiero mis juegos a 65 euros (triple A) en formato físico el día de salida, y si me harto venderlos.

Espero que pueda convivir lo físico con lo digital o las suscripciones. También conviven las salas de cine con el streaming, ya que dudo que hicieran un Interestellar o algo de esa envergadura para una plataforma de suscripción de 10 euros al mes.
RiverWolf escribió:
Garibaldi1990 escribió:Objection!!! [sonrisa]

Todo y que el razonamiento que usas es totalmente correcto y que el grueso de la consola lo ocupan FIFAs, COD, GTA, etc. si nos paramos a mirar las cifras de los exclusivos de PS4 a lo largo de la vida útil de la consola nos sale (aunque ya hay unos cuantos que han dejado de serlo):

- Uncharted 4: 16M
- Spiderman: 13M
- God of war: 10M
- Horizon: 10M
- GT Sport: 8M
- TLOU2: 4M
- FFVII: 3.5M
- Persona 5: 3M
- Detroit: 3M
- GoT: 2.5M
- The Order: 1.5

Salen aproximadamente 75M, que está lejos de los 112M de unidades vendidas, pero si haces exclusivos de estilos tan diferentes, diversificas mercado y ayudas enormemente a las ventas globales del sistema a lo largo de su vida útil. Omito Driveclub que aunque diferente, "competiría" con GTS o Uncharted TLL que no deja de ser para el mismo público que el U4.

Pero el hecho es que sacar exclusivos tan diferentes, ayudan realmente a la venta de consolas :)



Muy buenas.

Te faltan juegos exclusivos de PS4, como BloodBorne y Uncharted Lost Legacy y otros. En total ahora mismo habrá unos 100 millones de juegos exclusivos vendidos en PS4. Eso sin sumar entre 10 y 20 millones más que les quedan por vender aun entre TLOU II y Ghost al final de su vida.



Por favor no argumenten con cifras que a los xbots les da urticaria y tienen que inventar que los first party Sony venden mal porque lo escucharon en algún youtuber pagado ajaj

También pensarán que Capcom se va a bancarrota porque Resident Evil solo vende 5 millones en 3 plataformas y que Ubisoft no hará más Assasins Creed porque solo vende 10 millones entre Xbox, pS4 y Pc.

Hasta Grand Theft Auto San Andreas fue un fracaso en PS2, solo 20 millones entre 150 millones de consolas, menos del 15% XD XD XD
stroggof escribió:Pues sale a menos de 1 juego por consola, en 4 meses.



da para pensar eh
RiverWolf escribió:
Garibaldi1990 escribió:Objection!!! [sonrisa]

Todo y que el razonamiento que usas es totalmente correcto y que el grueso de la consola lo ocupan FIFAs, COD, GTA, etc. si nos paramos a mirar las cifras de los exclusivos de PS4 a lo largo de la vida útil de la consola nos sale (aunque ya hay unos cuantos que han dejado de serlo):

- Uncharted 4: 16M
- Spiderman: 13M
- God of war: 10M
- Horizon: 10M
- GT Sport: 8M
- TLOU2: 4M
- FFVII: 3.5M
- Persona 5: 3M
- Detroit: 3M
- GoT: 2.5M
- The Order: 1.5

Salen aproximadamente 75M, que está lejos de los 112M de unidades vendidas, pero si haces exclusivos de estilos tan diferentes, diversificas mercado y ayudas enormemente a las ventas globales del sistema a lo largo de su vida útil. Omito Driveclub que aunque diferente, "competiría" con GTS o Uncharted TLL que no deja de ser para el mismo público que el U4.

Pero el hecho es que sacar exclusivos tan diferentes, ayudan realmente a la venta de consolas :)



Muy buenas.

Te faltan juegos exclusivos de PS4, como BloodBorne y Uncharted Lost Legacy y otros. En total ahora mismo habrá unos 100 millones de juegos exclusivos vendidos en PS4. Eso sin sumar entre 10 y 20 millones más que les quedan por vender aun entre TLOU II y Ghost al final de su vida.


No seais crueles y les desmonteis el mantra.

Si decis que se han vendido unos 100 millones de exclusivos se caen con todo el equipo de calvos y los foros pierden su gracia.
@Commodore @Garibaldi1990 @Mj90

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch

Los exclusivos de nintendo venden más con la mitad de consolas. Al grueso de los jugadores de Ps4 no le interesan los exclusivos.
owenfran escribió:@Commodore @Garibaldi1990 @Mj90

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch

Los exclusivos de nintendo venden más con la mitad de consolas. Al grueso de los jugadores de Ps4 no le interesan los exclusivos.


Si compras una consola de Nintendo y te enteras que no hay Fifa, NBA, Call of Duty, Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Assasins Creed, Final Fantasy, Metal Gear, Resident Evil etc. no te queda otra que jugar Animal Crossing, Pokemon y las aventuras de Toad.

Son mercados distintos, no puedes comparar.
126 respuestas
1, 2, 3