PS4 Pro - Ventiladores y ruido

@Escorpion666 pues la mia va de perlas con ese cuh...mas arriba colgué la foto y va super bien.
@RolleR ¿Qué le has cambiado tú a la tuya?
RolleR escribió:Bueno después de cambiar de nuevo la pasta térmica por la thermal grizzly kryonaut y los pads por los gelid solution, le cambié el centilador por un nidec y le he hecho el mod de la carcasa:
https://drive.google.com/file/d/1FkEZGw ... pKjEiX0cp-

Va fina fina.


Me cito @josemarigl @Escorpion666
Hola a todos.

Tengo la PS4 Slim con Delta, parece un secador de pelo. Hace un mes le cambié la pasta por la MX4, hace un año hice la misma operación: se pega unos días silenciosa y vuelve a hacer ruido.

Buscando info he dado con este hilo y he leído bastantes páginas, quedándome claro que se recomienda pasta térmica que sea de 11w/mk para arriba.

He visto que se recomiendan varias, pero sobretodo la Cooler Master Mastergel Maker y también la Thermal Grizzly Kryonaut, ¿con cual os quedáis?

La Cooler Master está agotada en casi todos los sitios, solo queda disponible en Amazon, ha salido la versión V2 que no sé si seguirá siendo igual de buena.

De paso voy a cambiar los thermal pads, le pondré los Thermal Grizzly Minus Pad 8.
@RolleR Te ha quedado guay, yo como mucho me atrevería con la pasta y los thermal pads. Me lo voy a pensar
@Kedex Pero cuando cambias de pasta cuanto tiempo se pega sin hacer ruido? Por que si hace ruido a los pocos días yo creo que ni poniendole una pasta mejor, el problema es el ventilador, que por mucha pasta que cambies sigue siendo un Delta, yo me quede flipado la última vez que compré una consola nueva, la cabrona venía con Delta, digo bueno, es nueva, no hará ruido aún, no ni que va, no quiero imaginarme como sonará ahora después de 2 años de uso
Escorpion666 escribió:
josemarigl escribió:Hola, yo tengo una CUH 7016B con Nidec (comprada al poco tiempo de salir la pro) y siempre ha sonado pero este verano ya parece que va a despegar de un momento a otro. Lo he notado por ejemplo con TLOU2 y lo noto especialmente con el PES2020 que es una barbaridad.

La verdad es que no me fío mucho de abrirla para cambiarle la pasta y el ventilador se supone que ya tengo el bueno. Tampoco puedo ponerla en vertical por el mueble que tengo. ¿Sabéis si valen de algo las patas que venden por aliexpress para tenerla elevada? ¿Alguien las ha probado?


Con las 7016B me da que no hay nada que hacer. La mía venía con un Delta y le puse el Nidec, y apenas noto mejora. Le cambié pasta térmica 3 veces, y nada. Le cambié los thermal pads y tampoco noto mejora. En cuanto a las patas para elevar, tampoco noto mejora, y ahora al final la tengo en vertical con el soporte específico para ello, y tampoco veo mejora.

Yo también tengo una 7016B Con ventilador nidec y hacía bastante ruido (la compre de segunda mano) cambiada pasta térmica por artic mx4 y thermal pad de artic y buena limpieza interior y se a solucionado por ahora. No hay comparación del ruido que hacía Antes. Cuando lleva horas encendida y en los sitios que sonaba más, si se nota que el ventilador sopla con más fuerza pero vamos muchísimo menos que antes. He de decir que tenía bastante porqueria y tenía una cuarta parte del disipador taponada por pelusas y polvo.
Saludos
lokurass escribió:
Escorpion666 escribió:
josemarigl escribió:Hola, yo tengo una CUH 7016B con Nidec (comprada al poco tiempo de salir la pro) y siempre ha sonado pero este verano ya parece que va a despegar de un momento a otro. Lo he notado por ejemplo con TLOU2 y lo noto especialmente con el PES2020 que es una barbaridad.

La verdad es que no me fío mucho de abrirla para cambiarle la pasta y el ventilador se supone que ya tengo el bueno. Tampoco puedo ponerla en vertical por el mueble que tengo. ¿Sabéis si valen de algo las patas que venden por aliexpress para tenerla elevada? ¿Alguien las ha probado?


Con las 7016B me da que no hay nada que hacer. La mía venía con un Delta y le puse el Nidec, y apenas noto mejora. Le cambié pasta térmica 3 veces, y nada. Le cambié los thermal pads y tampoco noto mejora. En cuanto a las patas para elevar, tampoco noto mejora, y ahora al final la tengo en vertical con el soporte específico para ello, y tampoco veo mejora.

Yo también tengo una 7016B Con ventilador nidec y hacía bastante ruido (la compre de segunda mano) cambiada pasta térmica por artic mx4 y thermal pad de artic y buena limpieza interior y se a solucionado por ahora. No hay comparación del ruido que hacía Antes. Cuando lleva horas encendida y en los sitios que sonaba más, si se nota que el ventilador sopla con más fuerza pero vamos muchísimo menos que antes. He de decir que tenía bastante porqueria y tenía una cuarta parte del disipador taponada por pelusas y polvo.
Saludos


Si te digo la verdad, con la pasta Artic MX-4 me hacía menos ruido que ahora con la Thermal Grizzly Kryonaut, no acabo de entenderlo.
La limpieza de pelusas y polvo siempre la hice perfecta, con spray de aire comprimido
yakumo_fujii escribió:@viericrespo

Todo sale a partir de aqui.



Sinceramente, me he tirado como 3 horas jugando al days gone esta tarde y perfecto, nada de zumbidos y el calor se disipa bien. Cuesta creerlo pero tira de 10.

Ahora metere las placas de metacrilato que tiene en un video posterior, porque la formula funciona.

Tema polvo meses despues



A mi me ha convencido, sobre todo porque lleva tiempo ya con el mod y cero problemas y veo que gente que ha cambiado de ventilador vuelve con problemas otra vez.

Saludos.


A mí esto me parece una locura. De hecho en el vídeo @Efralink lo comenta, que solo lo hace para ver cómo funciona, pero que no recomienda a nadie dejar la fuente de alimentación al aire. Ahí rozas un poco y el castañazo que te pega es fino.

Puedo llegar a entender (un poco) el mod de hacer un agujero en la carcasa mientras tengas puestas las carcasas, pero ahí en el vídeo ha cambiado totalmente el flujo de ventilación de la consola. ¿Como sabe que las memorias se están refrigerando?

Con las carcasas puestas sabes que, aunque haga ruido, el aire está pasando por donde debe. El ventilador absorbe aire pero no solo en el lateral donde se encuentra el ventilador. Haced la prueba y acercad una servilleta al otro lateral y veréis como la servilleta se queda pegada. La consola, aunque pensemos que los ingenieros de Sony son tontos, está pensada para que tome el aire por los laterales y salga por detras.

Pero, según el vídeo del mod ,el aire tiene cientos de sitios por donde escapar. Vale, parece que no hace tanto ruido pero ¿estará disipando lo que debe?¿Petará la consola con el tiempo?
@Michiwata33
Buenas, como tal es un video ya antiguo, si miras en su canal veras que lleva tranquilamente 4 meses con la modificacion hecha y ha tenido cero problemas, obviamente a ido evolucionandolo, poniendo tapas de metacrilato y demas, protegiendo mas la consola sin quitar esa ventilacion.

Ya digo que yo llevo mas de un mes y cero problemas y reduccion del ruido practicamente del 95%. Obvio tienes que tener claro lo que vas hacer antes de desmontarlo, pero con calma y cuidado todo se puede hacer. Yo lo aconsejo si tienes un minimo de tacto con las cosas y tienes un sitio fuera del alcance de crios y mascotas, no lo aconsejo si eres manco a la hora de hacer las cosas, porque la puedes liar buena.

Saludos.
davidcup escribió:@Kedex Pero cuando cambias de pasta cuanto tiempo se pega sin hacer ruido? Por que si hace ruido a los pocos días yo creo que ni poniendole una pasta mejor, el problema es el ventilador, que por mucha pasta que cambies sigue siendo un Delta, yo me quede flipado la última vez que compré una consola nueva, la cabrona venía con Delta, digo bueno, es nueva, no hará ruido aún, no ni que va, no quiero imaginarme como sonará ahora después de 2 años de uso


Pues no llega a 1 semana. He estado buscando para comprar un Nidec y mínimo 20€, paso de gastar eso y no saber con seguridad si baja el ruido. La pasta térmica me sirve para el pc, los pads nunca los he cambiado y bajen el ruido o no es un cambio que viene bien.

He estado también buscando información pero no he encontrado nada claro sobre quitarle el delta y ponerle un ventilador de PC directamente, de 90mm o 120mm, aunque tenga que modificar chapa, adaptar lo que sea etc. A la Xbox 360 le hice un apaño subiendo el lector con unas patas y poniendo un ventilador de PC que tenía aquí por casa, conectado aparte y dirigiendo el flujo de aire al disipador, la verdad que bajaba la temperatura unos cuantos grados, me salió bastante bien, lo dejé en bruto, feo estéticamente, pero efectivo.

Pues estoy pensando hacerle algo igual a la PS4 Slim, da asco el ruido que hace, juego con auriculares e incluso llego a escucharlo un poco.
@Kedex yo lo primero que haría en tu caso es poner la Cooler Master Mastergel Maker, si con esta te aguanta más tiempo del que te dura la MX4 le compraría el ventilador Nidec
Michiwata33 escribió:A mí esto me parece una locura. De hecho en el vídeo @Efralink lo comenta, que solo lo hace para ver cómo funciona, pero que no recomienda a nadie dejar la fuente de alimentación al aire. Ahí rozas un poco y el castañazo que te pega es fino.


Ese es el miedo que me esta dando a mí, sobre todo por mi mujer más que por mí mismo...


Michiwata33 escribió:Puedo llegar a entender (un poco) el mod de hacer un agujero en la carcasa mientras tengas puestas las carcasas, pero ahí en el vídeo ha cambiado totalmente el flujo de ventilación de la consola. ¿Como sabe que las memorias se están refrigerando?

Con las carcasas puestas sabes que, aunque haga ruido, el aire está pasando por donde debe. El ventilador absorbe aire pero no solo en el lateral donde se encuentra el ventilador. Haced la prueba y acercad una servilleta al otro lateral y veréis como la servilleta se queda pegada. La consola, aunque pensemos que los ingenieros de Sony son tontos, está pensada para que tome el aire por los laterales y salga por detras.

Pero, según el vídeo del mod ,el aire tiene cientos de sitios por donde escapar. Vale, parece que no hace tanto ruido pero ¿estará disipando lo que debe?¿Petará la consola con el tiempo?


Para mí, el fallo esta en pasar el aire por el disipador y de ahí a la fuente de alimentación (por tanto, el fallo de diseño lo veo en la tapa negra que recubre la fuente y parte del disipador). Me imagino que los ingenieros de Sony lo han hecho así, porque al no tener ventilador la fuente, quieren "enchufarle" una fuente de aire pero para mí es un error, ya que el chorro que le están tirando esta ardiendo al pasar por el disipador. Esto seguramente hace que la fuente se caliente aun más y el ventilador se tenga que poner a trabajar aún más.
Yo creo que si esa tapa la hubiesen hecho de la misma medida que el circuito de la fuente (tal como hace con un metacrilato el autor del video) y por tanto la parte del disipador que tapa se quedase al aire, la consola refrigerarla mejor y por tanto haría menos ruido. De hecho, hasta podrían haber puesto la turbina entre el disipador y la fuente, con dos salidas de aire para disipador y fuente de alimentación y así intentar refrigerar ambos.

Sobre si disipa la consola como debe, también es algo que me pregunto, pero sí que es cierto que es apagar la consola y se notan las zonas que antes se calentaban bastante (zona de procesador y memoria y la fuente de alimentación), bastante más frescas. Y la diferencia de ruido es grande... Ayer le estuve dando yo al Last of Us 2 dos horas o dos horas y media y apenas se escuchaba un zumbido.

Aun así, como digo me sigue dando miedo por si la consola la toca mi mujer sin querer y le pega petardazo (por eso ayer, después de dos horas apagada la consola, le volví a poner solo las tapas negras y le quite el cable de alimentación para que no se encienda así por error.
davidcup escribió:@Kedex yo lo primero que haría en tu caso es poner la Cooler Master Mastergel Maker, si con esta te aguanta más tiempo del que te dura la MX4 le compraría el ventilador Nidec


Pues eso voy a hacer, muchas gracias compañero [oki]
Kedex escribió:
davidcup escribió:@Kedex yo lo primero que haría en tu caso es poner la Cooler Master Mastergel Maker, si con esta te aguanta más tiempo del que te dura la MX4 le compraría el ventilador Nidec


Pues eso voy a hacer, muchas gracias compañero [oki]

Ya nos contarás, espero acabes con el ruido, por que es insoportable [boma]
La artic 4 va bien. Es buena pasta. No es necesario gastar tanto en otras marcas.
El truco está en como ponerla y cambiar los termal pads.
Tengo la pro nidec de un amigo con artic 4 mas de un año y sigue silenciosa y a la mia le puse hace mas de un mes artic 4 y sigue silenciosa.

Yo hago una X muy fina en la gpu y los termal pads del tamaño de las memorias (los originales son mas pequeños)
Se limpia todo bien y listo. Pro silenciosa muchos meses.
No tireis el dinero en pastas carisimas ni ventiladores nidec. El fallo de las pro es su mal diseño general y la mierda de pasta térmica que le ponen de fábrica, que para colmo le echan pegote.
Si fuese del delta sony no los pondría desde hace tiempo y los siguen usando en las pro actuales.
La pro está tan mal diseñada para refigerar que deberian hacer un modelo nuevo
@vick21 Tambien veamos, el chupinazo le dio por tocar la fuente por donde no debia, osea, por dentro, que toco las bobinas sin querer, que pueden tener electricidad aun con la consola apagada y durante un tiempo. Exteriormente puedes manipular completamente la consola porque hay plastico de sobra, pero claro esta, no meter las manazas por agujeros o la placa base, y menos tocar el dispipador.

Una idea que se me ocurre es que le montes una cupula protectora alrededor, rollo vitrina pero con respiraderos donde la consola pueda pillar aire de sobra y no quede al alcance de cualquier mano.

Imagen

Algo del estilo, pero que tenga para soltar ahi y que respire, no deberia de ser muy complicado y quedaria segura de manos y calambres.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@vick21 Tambien veamos, el chupinazo le dio por tocar la fuente por donde no debia, osea, por dentro, que toco las bobinas sin querer, que pueden tener electricidad aun con la consola apagada y durante un tiempo. Exteriormente puedes manipular completamente la consola porque hay plastico de sobra, pero claro esta, no meter las manazas por agujeros o la placa base, y menos tocar el dispipador.

Una idea que se me ocurre es que le montes una cupula protectora alrededor, rollo vitrina pero con respiraderos donde la consola pueda pillar aire de sobra y no quede al alcance de cualquier mano.

Imagen

Algo del estilo, pero que tenga para soltar ahi y que respire, no deberia de ser muy complicado y quedaria segura de manos y calambres.

Saludos.


¿Y utilizar la misma carcasa de la Pro para protegerte de la placa electrónica de la fuente de alimentación y al mismo tiempo que permita salir el calor?

Algo así:

Imagen
@Michiwata33 Realmente cualquier idea puede ser valida, el problema que yo he visto, y tambien es lo que hacian referencia en el mod del video, es que es la zona del disipador donde genera todo el ruido, al tener otra salida de aire extra el zumbido se reduce practicamente a cero, supongo que es porque no todo el aire sale por un mismo punto que era por la parte trasera...quizas genera un zumbido por lo estrecho de la zona o algo, sinceramente no lo se. Asi pues, una carcasa delantera con una rejilla tal cual enseñas tambien deberia de funcionar ya que dejas la zona del disipador al descubierto.

De hecho, no es el primer mod que veo que atacan justo a esa zona con diversas opciones...yo las veo un poco estrafalarias, pero si demuestran que el gran problema viene de esa zona.

https://linustechtips.com/main/topic/1115429-my-weird-yet-effective-ps4-cooling-mod/

Crear una tapa con rejilla puede ser una muy buena idea, no la descarto, aunque eso implique cortar la tapa original. Con una rejilla no conductora seria lo suyo, por si las moscas.
Michiwata33 escribió:
yakumo_fujii escribió:@vick21 Tambien veamos, el chupinazo le dio por tocar la fuente por donde no debia, osea, por dentro, que toco las bobinas sin querer, que pueden tener electricidad aun con la consola apagada y durante un tiempo. Exteriormente puedes manipular completamente la consola porque hay plastico de sobra, pero claro esta, no meter las manazas por agujeros o la placa base, y menos tocar el dispipador.

Una idea que se me ocurre es que le montes una cupula protectora alrededor, rollo vitrina pero con respiraderos donde la consola pueda pillar aire de sobra y no quede al alcance de cualquier mano.

Imagen

Algo del estilo, pero que tenga para soltar ahi y que respire, no deberia de ser muy complicado y quedaria segura de manos y calambres.

Saludos.


¿Y utilizar la misma carcasa de la Pro para protegerte de la placa electrónica de la fuente de alimentación y al mismo tiempo que permita salir el calor?

Algo así:

Imagen


Si hubiese alguna carcasa así ya hecha (porque si la tengo que hacer yo, me la cargo seguro), la probaría sin dudarlo. De hecho, yo creo que lo ideal es esa rejilla y otra en el ventilador para que entre más aire fresco.
vick21 escribió:
Michiwata33 escribió:
yakumo_fujii escribió:@vick21 Tambien veamos, el chupinazo le dio por tocar la fuente por donde no debia, osea, por dentro, que toco las bobinas sin querer, que pueden tener electricidad aun con la consola apagada y durante un tiempo. Exteriormente puedes manipular completamente la consola porque hay plastico de sobra, pero claro esta, no meter las manazas por agujeros o la placa base, y menos tocar el dispipador.

Una idea que se me ocurre es que le montes una cupula protectora alrededor, rollo vitrina pero con respiraderos donde la consola pueda pillar aire de sobra y no quede al alcance de cualquier mano.

Imagen

Algo del estilo, pero que tenga para soltar ahi y que respire, no deberia de ser muy complicado y quedaria segura de manos y calambres.

Saludos.


¿Y utilizar la misma carcasa de la Pro para protegerte de la placa electrónica de la fuente de alimentación y al mismo tiempo que permita salir el calor?

Algo así:

Imagen


Si hubiese alguna carcasa así ya hecha (porque si la tengo que hacer yo, me la cargo seguro), la probaría sin dudarlo. De hecho, yo creo que lo ideal es esa rejilla y otra en el ventilador para que entre más aire fresco.


Yo ahora mismo la tengo en vertical con El soporte original y sin la tapa de arriba para que coja aire fresco. La verdad que estoy muy caliente en hacerle un agujero ala carcasa para poner rejilla para el ventilador... incluso esos agujeros para la fuente también pueden ser un extra para refrigerar aún más. Lo ideal sería comprar una tapa superior extra y experimentar agujereando esa, porque la original no quisiera romperla por si algún día vendo la pro, poder mantener la estética original
Aquí un novato con una Pro blanquita. 7116B Nidec. No parece que tenga problemas de ruido, estoy "estrenandola" con el GOW y no hay nada alarmante, pero como la consola ya tendrá sus 2 años, ya tengo a punto la pasta y los thermal pads para hacerle el mantenimiento este finde así como cambiarle el disco a un SSHD de 2TB

@vick21 Siempre puedes hacerte con una tapa extra para intentarlo en esta, si queda bien, ponérsela, y si no se queda con la original

https://mod-center.com/ps4-repuestos/12 ... enter.html
dantegtr escribió:Aquí un novato con una Pro blanquita. 7116B Nidec. No parece que tenga problemas de ruido, estoy "estrenandola" con el GOW y no hay nada alarmante, pero como la consola ya tendrá sus 2 años, ya tengo a punto la pasta y los thermal pads para hacerle el mantenimiento este finde así como cambiarle el disco a un SSHD de 2TB

@vick21 Siempre puedes hacerte con una tapa extra para intentarlo en esta, si queda bien, ponérsela, y si no se queda con la original

https://mod-center.com/ps4-repuestos/12 ... enter.html


Había visto el pack de las 2 tapas en esta misma tienda (además me viene bien, porque esta en Valencia), pero me parecía excesivo (40€). Es para plantearse el pillar esa tapa extra y hacer "perrerías" con ella.
Para hacer agujeros en ese plástico, ¿qué herramientas utilizaríais?
vick21 escribió:
dantegtr escribió:Aquí un novato con una Pro blanquita. 7116B Nidec. No parece que tenga problemas de ruido, estoy "estrenandola" con el GOW y no hay nada alarmante, pero como la consola ya tendrá sus 2 años, ya tengo a punto la pasta y los thermal pads para hacerle el mantenimiento este finde así como cambiarle el disco a un SSHD de 2TB

@vick21 Siempre puedes hacerte con una tapa extra para intentarlo en esta, si queda bien, ponérsela, y si no se queda con la original

https://mod-center.com/ps4-repuestos/12 ... enter.html


Había visto el pack de las 2 tapas en esta misma tienda (además me viene bien, porque esta en Valencia), pero me parecía excesivo (40€). Es para plantearse el pillar esa tapa extra y hacer "perrerías" con ella.
Para hacer agujeros en ese plástico, ¿qué herramientas utilizaríais?

Pues la unica herramienta que usaria yo para eso es el telefono. Llamaria a alguien que supiera hacerlo porque a mi el bricolage se me da fatal [+risas]
dantegtr escribió:
vick21 escribió:
dantegtr escribió:Aquí un novato con una Pro blanquita. 7116B Nidec. No parece que tenga problemas de ruido, estoy "estrenandola" con el GOW y no hay nada alarmante, pero como la consola ya tendrá sus 2 años, ya tengo a punto la pasta y los thermal pads para hacerle el mantenimiento este finde así como cambiarle el disco a un SSHD de 2TB

@vick21 Siempre puedes hacerte con una tapa extra para intentarlo en esta, si queda bien, ponérsela, y si no se queda con la original

https://mod-center.com/ps4-repuestos/12 ... enter.html


Había visto el pack de las 2 tapas en esta misma tienda (además me viene bien, porque esta en Valencia), pero me parecía excesivo (40€). Es para plantearse el pillar esa tapa extra y hacer "perrerías" con ella.
Para hacer agujeros en ese plástico, ¿qué herramientas utilizaríais?

Pues la unica herramienta que usaria yo para eso es el telefono. Llamaria a alguien que supiera hacerlo porque a mi el bricolage se me da fatal [+risas]


Lo mismo me pasa a mi, jejejeje
@vick21 A ver, de hacerlo, creo que le haría el mod del agujero donde está el ventilador y ponerle una rejilla de pc, que eso no lo veo difícil, pero hace falta una broca corona que si no la tienes también vale unos 20€. Y entre eso y los otro ya empieza a subir el precio para algo que se va a hacer 1 sola vez... Yo he buscado tapas que vengan con el mod hecho o algún sitio donde lo hagan pero no he tenido suerte. Si encuentras alguien me apunto, seguro que queda mejor de como lo haría yo y más barato

Si encontrase alguien que hiciera este mod o tuviera esta tapa lista seria perfecto

https://amp.reddit.com/r/gaming/comment ... peedholes/
Con los problemas que teneis cada vez me alegro más de apostar por la One S o X. Cuando uno tiene que ¨cambiarle el aceite¨ a una consola como si fuese un coche es que algo va mal. :-?
Zardoz2000 escribió:Con los problemas que teneis cada vez me alegro más de apostar por la One S o X. Cuando uno tiene que ¨cambiarle el aceite¨ a una consola como si fuese un coche es que algo va mal. :-?

Será que no tienes a mucho a lo que jugar en one, que estás aquí siguiendo el tema :-?
Zardoz2000 escribió:Con los problemas que teneis cada vez me alegro más de apostar por la One S o X. Cuando uno tiene que ¨cambiarle el aceite¨ a una consola como si fuese un coche es que algo va mal. :-?


Yo también tengo la X y estoy enganchado a los rewards, pero hay exclusivos de sony que yo no puedo evitar jugar. Así que lo mejor es tenerlas ambas, jejeje.
Mr_Zizou325i escribió:
Zardoz2000 escribió:Con los problemas que teneis cada vez me alegro más de apostar por la One S o X. Cuando uno tiene que ¨cambiarle el aceite¨ a una consola como si fuese un coche es que algo va mal. :-?

Será que no tienes a mucho a lo que jugar en one, que estás aquí siguiendo el tema :-?



Muy poco porque ni la tengo!. [carcajad]. Tengo previsto pasar de la la ps4 y comprarme la ps5 por eso de la retrocompatibilidad pero mientras tanto oteo ofertas de xbox one S y One X sobre todo en mi carrefour local pero todavía no las dan bajadas y ya se me han escapado ofertas de refubished porque no las veo claras.

Lo del ventilador es cosa seria estoy con mi ps3 en pleno verano con los mismos problemas más de una vez se me ha apagado o paralizado el juego por culpa del calor y no me atrevo a trastearla estoy pensando de bandejas refrigeradoras y cosas de esas.

Yo tengo de hecho ya comprado el Uncharted 4 edición especial steelbook pensando en cuando tenga que jugarla en la ps5 o en una cuatro que caiga en mis manos cuando empiecen a deshacerse de stocks como pasó con la ps3 (llegué a verlas en un hiper a 80 euros cuando aún quedaban).
@wizard_chip
Buenas, he visto tu post y me interesa el tema de metal líquido a ver si me puede aclarar algunas dudas...
Sigue igual de silenciosa la 7016B? Yo tengo la misma ventilador nidec...
Porque aplicas metal líquido en el disipador cobre?
Has tenido problemas para quitar el metal líquido en caso de que lo hayas quitado?

Bueno creo que nada más por ahora jaja, espero tu respuesta máquina .
Un saludo
Mr_Zizou325i escribió:@wizard_chip
Buenas, he visto tu post y me interesa el tema de metal líquido a ver si me puede aclarar algunas dudas...
Sigue igual de silenciosa la 7016B? Yo tengo la misma ventilador nidec...
Porque aplicas metal líquido en el disipador cobre?
Has tenido problemas para quitar el metal líquido en caso de que lo hayas quitado?

Bueno creo que nada más por ahora jaja, espero tu respuesta máquina .
Un saludo

Hola buenas, te aclaro las dudas.... la 7016B sigue igual de bien , expulsa todo el calor y nada de ruido. Hay que aplicar el Conductonaut en el cobre para que haya un mejor contacto entre la CPU+GPU y el disipador.
El conductonaut no lo he tenido que quitar, no ha sido necesario, pero si así fuese...no habría ningún problema, la consola sigue ahí como si nada...funcionando como debería de ser desde su fabricación...0 ruidos.

Un saludo. [beer]
wizard_chip escribió:
Mr_Zizou325i escribió:@wizard_chip
Buenas, he visto tu post y me interesa el tema de metal líquido a ver si me puede aclarar algunas dudas...
Sigue igual de silenciosa la 7016B? Yo tengo la misma ventilador nidec...
Porque aplicas metal líquido en el disipador cobre?
Has tenido problemas para quitar el metal líquido en caso de que lo hayas quitado?

Bueno creo que nada más por ahora jaja, espero tu respuesta máquina .
Un saludo

Hola buenas, te aclaro las dudas.... la 7016B sigue igual de bien , expulsa todo el calor y nada de ruido. Hay que aplicar el Conductonaut en el cobre para que haya un mejor contacto entre la CPU+GPU y el disipador.
El conductonaut no lo he tenido que quitar, no ha sido necesario, pero si así fuese...no habría ningún problema, la consola sigue ahí como si nada...funcionando como debería de ser desde su fabricación...0 ruidos.

Un saludo. [beer]

Mi idea es en el próximo mantenimiento cambiar a metal líquido.... Tienes algún vídeo o tutorial, o alguno que me recomiendes seguir que se vea todo claro?
Gracias, un saludo.
Este modelo es un fracaso, cada vez que quiero jugar a un juego se me quitan las ganas por el tema del maldito ruido, pagar tanto por un producto mal diseñado debería de ser denunciable.


Lo mínimo que deberían de hacer es dejarnos un plugin para controlar las temperaturas.
Bueno,

Pues otro por aquí que finalmente se ha atrevido a hacerle el mantenimiento a su Pro de lanzamiento [+risas]

Le he cambiado la pasta térmica por la Cooler Master MasterGel Maker y los thermal pads por los habituales Grizzly Minus de 1 mm que se recomendaban por el hilo.

Personalmente, noto mejoría pero no tanto como me esperaba. No sé si es debido a llevar ya de serie el ventilador Nidec o de que se encontraba muy limpia por dentro.
De ayer a hoy he podido observar que la consola sigue soplando mucho cuando el juego es exigente.

Por intentar tener un baremo algo más “objetivo” que la simple percepción con lo que poder comparar, hice unas mediciones jugando al PES 2020 antes y después de la limpieza con una app de móvil, por lo que tampoco es completamente fiable pero sirve para hacerse una idea:

Antes
Mínimo: 55db, Máximo: 73db, Media: 63db

Después
Mínimo: 45db, Máximo: 60db, Media: 50db

En mi opinión, aunque el sonido mejora, la consola de por si es bastante ruidosa por lo que, como solía decirse antiguamente, para este viaje no hacían falta tantas alforjas ( [qmparto] ). Aunque veremos como se va comportando en las próximas semanas XD

Dicho esto, agradecer a todos los que colaboran con sus experiencias y consejos aportando su granito de arena al hilo, pues sin ellos muchos ni siquiera nos habríamos atrevido a ponernos con el tema [oki]

Un saludo!
viericrespo escribió:Bueno,

Pues otro por aquí que finalmente se ha atrevido a hacerle el mantenimiento a su Pro de lanzamiento [+risas]

Le he cambiado la pasta térmica por la Cooler Master MasterGel Maker y los thermal pads por los habituales Grizzly Minus de 1 mm que se recomendaban por el hilo.

Personalmente, noto mejoría pero no tanto como me esperaba. No sé si es debido a llevar ya de serie el ventilador Nidec o de que se encontraba muy limpia por dentro.
De ayer a hoy he podido observar que la consola sigue soplando mucho cuando el juego es exigente.

Por intentar tener un baremo algo más “objetivo” que la simple percepción con lo que poder comparar, hice unas mediciones jugando al PES 2020 antes y después de la limpieza con una app de móvil, por lo que tampoco es completamente fiable pero sirve para hacerse una idea:

Antes
Mínimo: 55db, Máximo: 73db, Media: 63db

Después
Mínimo: 45db, Máximo: 60db, Media: 50db

En mi opinión, aunque el sonido mejora, la consola de por si es bastante ruidosa por lo que, como solía decirse antiguamente, para este viaje no hacían falta tantas alforjas ( [qmparto] ). Aunque veremos como se va comportando en las próximas semanas XD

Dicho esto, agradecer a todos los que colaboran con sus experiencias y consejos aportando su granito de arena al hilo, pues sin ellos muchos ni siquiera nos habríamos atrevido a ponernos con el tema [oki]

Un saludo!

Buenas, coincido con los resultados que mencionas, yo también juego mucho a pes y sopla bastante. Yo le hice el otro día mi segundo cambio de pasta (thermalright tf8) la primera vez me duró unos meses la bajada de ruido, luego volvió a soplar bastante. Por eso mi idea es cambiar a metal líquido como el usuario @wizard_chip . Pero de este proceso no hay tanta información, y hay más riesgo de joder la consola...
Chicos, creo que he cometido un grave error... Tengo una PS4 pro 7216B (comprada en Noruega), con ventilador Delta, así que compré el kit de Amazon para cambiarlo junto al vídeo que circula por este hilo.

El salto de fe fue el hecho de desconectar el cable de la fuente de alimentación de la placa base; no sé por qué pero no salía ni tirando suavemente, ni haciendo círculos con el cable ni nada, hasta al final me he llevado por delante el conector y parte de la placa base (y ni aún así he conseguido desprender el conector). Voy a llevarlo a un técnico para ver si me recomienda hacer un apaño o bien creo que voy a comprar otra placa base, ¿vosotros qué me recomendáis?
DoppelGanjah escribió:Chicos, creo que he cometido un grave error... Tengo una PS4 pro 7216B (comprada en Noruega), con ventilador Delta, así que compré el kit de Amazon para cambiarlo junto al vídeo que circula por este hilo.

El salto de fe fue el hecho de desconectar el cable de la fuente de alimentación de la placa base; no sé por qué pero no salía ni tirando suavemente, ni haciendo círculos con el cable ni nada, hasta al final me he llevado por delante el conector y parte de la placa base (y ni aún así he conseguido desprender el conector). Voy a llevarlo a un técnico para ver si me recomienda hacer un apaño o bien creo que voy a comprar otra placa base, ¿vosotros qué me recomendáis?


Siento la mala suerte que tuviste... aunque igual no fue casual. ¿Te fijaste si había silicona o alguna masilla que pegase los conectores del cable a la parte de la placa base? Te lo digo porque eso mismo le sucedió a un amigo, y está convencido de que no fue cagada suya, sino que había pegamento o algo así para que no se pudiera quitar el conector de la fuente de alimentación.
Escorpion666 escribió:
DoppelGanjah escribió:Chicos, creo que he cometido un grave error... Tengo una PS4 pro 7216B (comprada en Noruega), con ventilador Delta, así que compré el kit de Amazon para cambiarlo junto al vídeo que circula por este hilo.

El salto de fe fue el hecho de desconectar el cable de la fuente de alimentación de la placa base; no sé por qué pero no salía ni tirando suavemente, ni haciendo círculos con el cable ni nada, hasta al final me he llevado por delante el conector y parte de la placa base (y ni aún así he conseguido desprender el conector). Voy a llevarlo a un técnico para ver si me recomienda hacer un apaño o bien creo que voy a comprar otra placa base, ¿vosotros qué me recomendáis?


Siento la mala suerte que tuviste... aunque igual no fue casual. ¿Te fijaste si había silicona o alguna masilla que pegase los conectores del cable a la parte de la placa base? Te lo digo porque eso mismo le sucedió a un amigo, y está convencido de que no fue cagada suya, sino que había pegamento o algo así para que no se pudiera quitar el conector de la fuente de alimentación.

Por desgracia no, no he visto que tuviera silicona o pegamento pegada a la placa base, aunque he sospechado que hayan puesto pegamento a las dos partes del conector, no veo normal que cueste tanto sacarlo (pasaría foto por aquí, pero no sé en qué formato tiene que enviarse la foto, teniéndola en el móvil...).
De todas maneras, ¿qué solución tomó al final tu amigo?
DoppelGanjah escribió:Chicos, creo que he cometido un grave error... Tengo una PS4 pro 7216B (comprada en Noruega), con ventilador Delta, así que compré el kit de Amazon para cambiarlo junto al vídeo que circula por este hilo.

El salto de fe fue el hecho de desconectar el cable de la fuente de alimentación de la placa base; no sé por qué pero no salía ni tirando suavemente, ni haciendo círculos con el cable ni nada, hasta al final me he llevado por delante el conector y parte de la placa base (y ni aún así he conseguido desprender el conector). Voy a llevarlo a un técnico para ver si me recomienda hacer un apaño o bien creo que voy a comprar otra placa base, ¿vosotros qué me recomendáis?


Yo desmonté hace poco la mía y también intenté quitarlo y no había manera. Ya me daba miedo cargarme algo y al final lo dejé tal cual, que tampoco molestaba mucho la verdad xD
dan-88 escribió:
DoppelGanjah escribió:Chicos, creo que he cometido un grave error... Tengo una PS4 pro 7216B (comprada en Noruega), con ventilador Delta, así que compré el kit de Amazon para cambiarlo junto al vídeo que circula por este hilo.

El salto de fe fue el hecho de desconectar el cable de la fuente de alimentación de la placa base; no sé por qué pero no salía ni tirando suavemente, ni haciendo círculos con el cable ni nada, hasta al final me he llevado por delante el conector y parte de la placa base (y ni aún así he conseguido desprender el conector). Voy a llevarlo a un técnico para ver si me recomienda hacer un apaño o bien creo que voy a comprar otra placa base, ¿vosotros qué me recomendáis?


Yo desmonté hace poco la mía y también intenté quitarlo y no había manera. Ya me daba miedo cargarme algo y al final lo dejé tal cual, que tampoco molestaba mucho la verdad xD


Me hubiera ido mejor si hubiera hecho como tú, aunque en mi caso el sonido de reactor se notaba desde hace meses, tocaba cambiarlo... pero hubiera estado mejor dejar que otra persona lo abriera por mí, con pinzas, por si las moscas... [facepalm]
DoppelGanjah escribió:Por desgracia no, no he visto que tuviera silicona o pegamento pegada a la placa base, aunque he sospechado que hayan puesto pegamento a las dos partes del conector, no veo normal que cueste tanto sacarlo (pasaría foto por aquí, pero no sé en qué formato tiene que enviarse la foto, teniéndola en el móvil...).
De todas maneras, ¿qué solución tomó al final tu amigo?


Al final tuvo que comprar otra fuente de alimentación y cambiarla, y apañar como pudo lo que dañó en la placa base.
@DoppelGanjah hilo_errores-y-averias-de-playstation-4_1957113_s8950#p1749708177
me pasó lo mismo con un colega, le soldé el cable en los puntos alternativos.
A ver si alguien me sabe responder esto:

¿Por qué la play se me pone como un reactor con juegos que a priori no son tan exigentes y sin embargo estoy jugando a The Last of Us Parte 2 y no me hace ningún ruido?

Entiendo que se me ponga como un reactor con Ghost of Tsushima o con Red Dead Redemption 2, que la verdad es que es casi imposible jugar a esos dos del ruido tan bestia que hace. Pero, que se me ponga reactor con las escenas prepartido del fifa (en las que se ve a los jugadores calentando en el césped) o en el menú del Detroit, y sin embargo durante todo el juego de TLOU2 que se supone que es techo gráfico de esta generación no haga ni un ruido.... No lo entiendo.
Alguien sabe a cuantos dB es normal que suene el PS4?

Un ejemplo: Tengo la PS4 Slim y con Red Dead Redemption 2 va a 47-48 dB, pero en cambio con FIFA esta a 30-35 dB, esto en condiciones de 32 grados la habitacion, en cambio si tengo el aire acondicionado suena al nivel del FIFA todos los juegos.
Yo estoy jugando desde hace una semana al The last of us 2 y con el mod que ya sabeis que tengo cero sonido. Tenia oido que el juego bufaba desde la pantalla de menu de la barca, pero vamos, cero bufidos. Sinceramente no la voy a volver a montar. Me buscare alguna manera para tener una rejilla con la tapa original, pero vamos, no la vuelvo a cerrar de base.

La idea va a ser algo asi pero a franjas o algo.
Imagen
Buenas.

Ayer sábado eché un vicio de 2 horas por la tarde y la PS4 Slim modo turbina desde el principio, sobretodo en la sala de búsqueda de partidas (Warzone), la apago para hacer una cosa y a los 10 minutos la vuelvo a encender, pues nada más estar en la sala de búsqueda me sale un mensaje de que la PS4 está muy caliente, que la apague, obviamente la apagué, jamás me había pasado.

Como el viernes me llegó la pasta térmica y los pads (Cooler Master Mastergel Maker V2 y los Thermal Grizzly Minus Pad 8 8W/m·K) esta mañana le he metido mano y el cambio a mejor ha sido notable, he jugado 2 horas y del modo turbina nada de nada, un gustazo. Me he dado hasta cuenta de que cuando está el modo turbina jode un poco la experiencia con los auriculares, porque aunque creas que con los auriculares no notas el ruido del ventilador si que se nota.

A ver el tiempo que dura, espero que bastantes meses.
archelond escribió:
haute escribió:Un buen titulo para probar el ventilador es el Days Gone, en la pantalla de titulo.
Tengo una Ps4 Pro con Delta desafortunadamente, pero para lo que le queda de vida a esta consola, 2 juegos prácticamente, no me planteo ponerle un Nidec.
La pasta térmica ya se la he cambiado y quitado las tapas y puesto un ventilador Noctua 120mm por la parte inferior, que refrigere la cpu..
Le haré un soporte alto y a tirar estos meses.

Estos modelos de consola son un desastre a nivel refrigeración. Xbox series X ha hecho un diseño perfecto, los ingenieros han diseñado primero el sistema de refrigeración y el resto de departamentos se han adaptado a ese sistema. Es el mejor diseño de consola que he visto hasta ahora.
Esperemos que Ps5 este a la altura.
No se, pero me da que pensar que no hayan mostrado todavía la consola y no lo hagan ni siquiera este 4 de Junio, porque quizás hayan tenido problemas de refrigeración como decían los rumores y estén haciendo cambios de ultima hora en este sentido.
Me da igual como lo hagan pero que lo hagan bien.


No entiendo lo del Noctua por la parte inferior. El radiador que disipa la cpu está en la parte superior. Es ahí donde hay que meterle más caudal.

@Escorpion666 De todas formas lo mejor es quitar la fuente. Ten en cuenta que va conectada a la placa con un cable de alimentación y aunque tiene cierta holgura, si no la quitas antes te va a costar desconectarlo por el lado de la placa y puedes dañar algún circuito.


Perdon por el retraso, dejo unas fotos del montaje actual. Es la solución temporal que se me ha ocurrido para evitar el ruido al 100%. Dado que no queria recortar la carcasa, porque la pondré en venta cuando tenga la Ps5.
El modo ataca los puntos mas debiles del sistema de refrigeración.
1- La aspiración de aire del ventilador, ahora es libre (quitando carcasa superior.)
2- Se refrigera zona de las memorias con ventilador noctua de 120mm al mínimo de rpm (0 ruido).Con regulador, conectado a fuente 12v.

El sistema se podría haber hecho mas compacto? si, pero requería modificar carcasa y eso es lo que no quería.
Espero aporte mas ideas a los que buscáis una Ps4 muy silenciosa.

Respecto al tema de tener Nidec o Delta, si la cosa cambia algo, pero no solamente sony cambio el ventilador, también rediseño la fuente de alimentación y la placa base. Me refiero a que la reducción de ruido en las consolas mas modernas, no es tema solamente del cambio del ventilador, sino que es una combinación de las 3 cosas.

Imagen
Imagen
Buenas,a ver si podeis ayudarme con una duda que tengo..Mañana voy a agenciarme una ps4 pro y tengo entendido que la consola tiene una rejilla de ventilacion en el lateral derecho por la que entra aire y lo expulsa por la parte de atras.La cosa es que,si es asi,voy a tener problemas de espacio y me planteo ponerla en vertical que no se si es mejor o peor tenerla asi o en horizontal(creo haber leido en algun lado que es mejor tenerla en vertical).El caso es que estoy planteandome hacerme con un soporte de esos que tienen dos ventiladores,carga de mandos,etc,pero no se si es mejor tener esos ventiladores o por el contrario lo que haria seria joder la consola por que le entre aire caliente en vez de frio,ya me paso algo asi en una xbox 360.No veo a nadie que le ponga bases de esas con ventiladores,mas bien cambiais pasta termica,rejillas y mods.Me recomendais hacerme con una base de carga de esas con ventiladores y tenerla en vertical o mejor pasar de bases con ventilador?Gracias y perdon por el tocho ;)
WingedDemon escribió:Buenas,a ver si podeis ayudarme con una duda que tengo..Mañana voy a agenciarme una ps4 pro y tengo entendido que la consola tiene una rejilla de ventilacion en el lateral derecho por la que entra aire y lo expulsa por la parte de atras.La cosa es que,si es asi,voy a tener problemas de espacio y me planteo ponerla en vertical que no se si es mejor o peor tenerla asi o en horizontal(creo haber leido en algun lado que es mejor tenerla en vertical).El caso es que estoy planteandome hacerme con un soporte de esos que tienen dos ventiladores,carga de mandos,etc,pero no se si es mejor tener esos ventiladores o por el contrario lo que haria seria joder la consola por que le entre aire caliente en vez de frio,ya me paso algo asi en una xbox 360.No veo a nadie que le ponga bases de esas con ventiladores,mas bien cambiais pasta termica,rejillas y mods.Me recomendais hacerme con una base de carga de esas con ventiladores y tenerla en vertical o mejor pasar de bases con ventilador?Gracias y perdon por el tocho ;)


Hola, yo leí que recomiendan ponerla en vertical con el soporte original. Sin ventiladores ni nada adicional. Así la consola refrigera bien y se calienta menos a la vez que le entra menospolvo. Yo la tengo puesta así Y de Momento muy bien sin problemas.
Un saludo
5225 respuestas