PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Hola hablando sobre el tema de "ruido en la consola" mi tema es sobre la fat ....le ise una limpiesa profunda ami ps4 fat y le ise cambio de pasta termica pero aun asi sigue asiendo ruido y eso me esta asiendo enojar mucho aclaro que mi pley no se calienta .....aumenta el ruido cuando juego a algo ni hablar cuando juego al resident evil 2 quisiera saber que podria ser ...xq cuando sierro el juego el ruido desiende quisiera saber que piede ser el motibo...aclaro que no tengo pensado en modificar la consola ...mi pregunta es que puedo hacer.?
miltonvenon escribió:Hola hablando sobre el tema de "ruido en la consola" mi tema es sobre la fat ....le ise una limpiesa profunda ami ps4 fat y le ise cambio de pasta termica pero aun asi sigue asiendo ruido y eso me esta asiendo enojar mucho aclaro que mi pley no se calienta .....aumenta el ruido cuando juego a algo ni hablar cuando juego al resident evil 2 quisiera saber que podria ser ...xq cuando sierro el juego el ruido desiende quisiera saber que piede ser el motibo...aclaro que no tengo pensado en modificar la consola ...mi pregunta es que puedo hacer.?

Recuerdo el Resident Evil 2 cuando le das al Menú en el juego donde sale el mapa y automáticamente se pone a soplar la consola... valiente mierda, si has cambiado la pasta térmica y aún así sigue el ruido es problema de la consola, no te queda otra que venderla o tirarla por el balcón
Suena a que has aplicado mal la pasta térmica.

Una mala aplicación puede ser incluso peor que dejar la pasta térmica de serie, te lo digo yo que la llevé a una tienda y me hicieron el destrozo absoluto, que no me di cuenta porque estaba jugando a juegos menos exigentes hasta que metí el DOOM eternal y se abrió un portal interdimensional al infierno

La abrí y descubrí dos gotas mal puestas y mal aplicadas, tornillos pasados de rosca ect... la arreglé yo mismo y ahora TOP, asi da gusto
Puede ser que sea la pasta termica .? Ya que le puse muy poquito....cuando la abri la pasta termica en el medio estaba esparsida y estaba toda en los lados
Pregunto, tengo la PS4 Pro desde hace alrededor de 1 año y aún desde entonces no he podido quitar la tapa de arriba para ver siquiera el tipo de ventilador que lleva, tiro, y tiro, y tiro y nada, no hay manera, y mira que tiro fuerte, vaya hoy me he roto una uña a lo largo de todo el dedo... ¬_¬

Parece broma pero no hay manera de abrirla, haber si es que estoy tirando de donde no es, me podéis especificar exactamente desde qué punto se tira (que me imagino que lo hago bien pero bueno)???
Si es el modelo 7016-B, creo que no se pueden hacer milagros. Cambié 3 veces la pasta térmica y la última vez me dejé una pasta en una de las de gran calidad (Thermal Grizzly), y le puse también los pads térmicos de la misma marca, y ni siquiera así. Y llevo años y años montando ordenadores y poniendo pasta térmica y ventiladores, así que falta de experiencia a la hora de poner la pasta térmica no es.
frank1986 escribió:Pregunto, tengo la PS4 Pro desde hace alrededor de 1 año y aún desde entonces no he podido quitar la tapa de arriba para ver siquiera el tipo de ventilador que lleva, tiro, y tiro, y tiro y nada, no hay manera, y mira que tiro fuerte, vaya hoy me he roto una uña a lo largo de todo el dedo... ¬_¬

Parece broma pero no hay manera de abrirla, haber si es que estoy tirando de donde no es, me podéis especificar exactamente desde qué punto se tira (que me imagino que lo hago bien pero bueno)???

https://www.youtube.com/watch?v=7BtQD61 ... l=EFRALINK
davidcup escribió:
frank1986 escribió:Pregunto, tengo la PS4 Pro desde hace alrededor de 1 año y aún desde entonces no he podido quitar la tapa de arriba para ver siquiera el tipo de ventilador que lleva, tiro, y tiro, y tiro y nada, no hay manera, y mira que tiro fuerte, vaya hoy me he roto una uña a lo largo de todo el dedo... ¬_¬

Parece broma pero no hay manera de abrirla, haber si es que estoy tirando de donde no es, me podéis especificar exactamente desde qué punto se tira (que me imagino que lo hago bien pero bueno)???

https://www.youtube.com/watch?v=7BtQD61 ... l=EFRALINK


Justamente ese es el video que he visto 40 veces, y creo que lo hago igual pero nada, no se mueve la condenada, como si la hubiera pegado...
frank1986 escribió:
davidcup escribió:
frank1986 escribió:Pregunto, tengo la PS4 Pro desde hace alrededor de 1 año y aún desde entonces no he podido quitar la tapa de arriba para ver siquiera el tipo de ventilador que lleva, tiro, y tiro, y tiro y nada, no hay manera, y mira que tiro fuerte, vaya hoy me he roto una uña a lo largo de todo el dedo... ¬_¬

Parece broma pero no hay manera de abrirla, haber si es que estoy tirando de donde no es, me podéis especificar exactamente desde qué punto se tira (que me imagino que lo hago bien pero bueno)???

https://www.youtube.com/watch?v=7BtQD61 ... l=EFRALINK


Justamente ese es el video que he visto 40 veces, y creo que lo hago igual pero nada, no se mueve la condenada, como si la hubiera pegado...

Tira sin miedo, pero no des tirones, si está tan fuerte, con una mano aprieta la carcasa y con la otra presiona a saco, tiene que salir, sino me la envias que ya verás como la abro [carcajad]
Despues de tirar y tirar más de 1 hora conseguí abrir la tapa, pero por la esquina contraria a la que tiraba, incluso habiendo salido la esquina la otra no se porqué no salía, que al final tirando más aún salío, que estaba bastante dura...

Bueno, pongo una imagen por aquí, que viendo la primera entrada del hilo creo que es nidec no??

Imagen
@frank1986 Estás de suerte, por lo menos es Nidec, te hace mucho ruido?
davidcup escribió:@frank1986 Estás de suerte, por lo menos es Nidec, te hace mucho ruido?


Pues la verdad es que no he tenido otra delante para compararla, pero escuchando vídeos de más gente en youtube y aquí que han puesto alguno, la mía no suena nada, excepto algún momento puntual como por ejemplo en el menú del Black Ops 4 y algún otro específico, lo demás no mucho. Eso si, calentarse si se calienta como para hacer un huevo frito encima, o a mi me parece que se calienta mucho vaya.
frank1986 escribió:
davidcup escribió:@frank1986 Estás de suerte, por lo menos es Nidec, te hace mucho ruido?


Pues la verdad es que no he tenido otra delante para compararla, pero escuchando vídeos de más gente en youtube y aquí que han puesto alguno, la mía no suena nada, excepto algún momento puntual como por ejemplo en el menú del Black Ops 4 y algún otro específico, lo demás no mucho. Eso si, calentarse si se calienta como para hacer un huevo frito encima, o a mi me parece que se calienta mucho vaya.

Si, calentarse se calienta todas, eso no te preocupes, pues si no te hace mucho ruido no te compliques, cuando notes que hace más ruido del normal piensas en cambiar la pasta térmica, pero de mientras a tirar millas [oki]
Buenas!

Hace mucho que no escribo por aquí...estoy pensando en comprarme una PS4 Pro de segunda mano ahora que están bajando de precio. Me ofrecen una CUH-7216B, pero según he leido por aquí, creo que igualmente puede tener ventilador Delta o Nidec.

¿Puedo saber por número de serie o de alguna otra manera sin abrir la consola qué tipo de ventilador trae? ¿Y si no qué prueba haríais cuando la fuera a probar para descartar si es uno u otro?

Muchas gracias por adelantado!
bandro escribió:Buenas!

Hace mucho que no escribo por aquí...estoy pensando en comprarme una PS4 Pro de segunda mano ahora que están bajando de precio. Me ofrecen una CUH-7216B, pero según he leido por aquí, creo que igualmente puede tener ventilador Delta o Nidec.

¿Puedo saber por número de serie o de alguna otra manera sin abrir la consola qué tipo de ventilador trae? ¿Y si no qué prueba haríais cuando la fuera a probar para descartar si es uno u otro?

Muchas gracias por adelantado!


Es imposible saber el ventilador que llevan sin abrirla, si te abriera la tapa superior para así ver el ventilador y estado general por encima sería lo suyo, pero claro, seguramente no quiera.

La única forma de ver que no suena es probándola, pero también te digo que puedes tener ventilador Nidec y que suene, es una lotería.
Tengo una pro versión 7016-B con ventilador Nidec comprada hace tres años. Este verano jugando a juegos top (Modern Warfare, God of War, The Last of Us, Red Dead Redemption, etc) la consola se me habia llegado a poner en modo turbina como nunca antes me habia pasado. Eso me hizo atreverme a abrir la consola y a hacerle un poco de mantenimiento, ya que después de leeros me vi con ánimo de hacerlo. La abrí, le metí la pasta kryonaut y thermal pads de la misma marca, le quité un poco de pelusilla y la consola mejoró mucho, pues el ventilador sonaba pero sin llegar al modo turbina. Después de unos dias, leyendo la multitud de páginas de este foro vi que los disipadores suelen alojar mucho polvo. Hoy me dio para abrirla hasta llegar al disipador y vi que tenia una alfombra de pelusilla que tela marinera. Hace un rato he estado probando el Modern Warfare que es al que le doy un rato todas las noches y menudo cambio. Apenas se escuchaba el ventilador, muy suave. Incluso mi novia me preguntó: ¿Que no juegas hoy? Estábamos acostumbrados a oir el ventilador cada dia. Merece la pena hacer este mantenimiento. Incluso me habia pasado por la cabeza hacer un agujero y poner filtro en la tapa, pero de momento voy a esperar y ver como va la consola con el paso de las semanas.
La 70XX es la que menos se calienta de los tres modelos, así que creo que es la mejor de las tres. También (si no se pone en modo turbo) es la que menos consume de las tres.
Quark escribió:La 70XX es la que menos se calienta de los tres modelos, así que creo que es la mejor de las tres. También (si no se pone en modo turbo) es la que menos consume de las tres.


Sin embargo es la que más ruido hace, aún poniéndole el ventilador Nidec.
prefiero durabilidad a cambio de ruido (que siempre hay maneras de solucionar)
Por eso me compré la ONE (bueno ahora no la tengo) por todas esas historias y eso que era sonyer a muerte pero cuando uno tiene que tunear la consola o empezar a discutir por modelos codigos y lo que se supone que llevan malo. Es como si te quisieras comprar un seat ibiza y en los foros saliera gente que te recomienda que no te lo compres si está fabricado entre tal fecha o cual o cual modelo o motor partidas que salen malas etc es que así no se puede vivir.

Me recuerda bastante a las historias de los coches que tuvo mi padre en los 60 o 70 y los tuneos caseros que le hacía para que tirase palante oirle a él era tirar a la basura eso de ya no se hacen bien las cosas como antes. [carcajad]. El fallo de los seat es tal, el de los renaut es cual...

Sabeis al final ganas me dan que useis las mascarillas del virus sobrante para hacerle una especie de caja estanca a vuestros bichos algo así como un recinto para niños burbuja y así os librais de pelusas para siempre.


Imagen
Zardoz2000 escribió: Es como si te quisieras comprar un seat ibiza y en los foros saliera gente que te recomienda que no te lo compres si está fabricado entre tal fecha o cual o cual modelo o motor partidas que salen malas etc es que así no se puede vivir.


Aunque te parezca mentira, es algo que también pasa con los coches hoy en día
Lo sé pero en serio todas esas historias de ventiladores y mandos pelados me echaron atrás y eso que ya tenía comprado un Uncharted 4 para estrenarlo (edicion metalica nueva a 15 euros un chollo) pero prefiero dejarlo para cuando las ps4 estén tiradas de precio, he llegado a comprar una ps3 a 40 euros pues eso. La indecisión de sony con ésto de la retrocompatibilidad (que es una religión para microsoft) también me alejó de querer la ps5 unido a la obsesión de microsoft por evitar calentamientos, lo proximo será tener enanitos dentro de la consola tirándole continuamente cubitos de hielo dentro. [carcajad]
Tengo una ps4 pro modelo (cuh 7116b) ayer le hice el manteniendo de pasta térmica y limpieza por 1era vez desde que la tengo desde junio del 2018 y debo decir...que suena como un puto avión cuando arranca ciertos juegos, no con todos pero si con juegos muy exigentes y cpu dependientes.

Luego subiré vídeo, por cierto el ventilador es Delta, tiene 12 muescas.
Yo de momento toco madera con mi Pro que de momento se está portando como una campeona.
@pandorayr

Dices que es la primera vez desde 2018 que la limpias. ¿Llegaste hasta el disipador? ¿O solo cambiaste pasta térmica?
pandorayr escribió:Tengo una ps4 pro modelo (cuh 7116b) ayer le hice el manteniendo de pasta térmica y limpieza por 1era vez desde que la tengo desde junio del 2018 y debo decir...que suena como un puto avión cuando arranca ciertos juegos, no con todos pero si con juegos muy exigentes y cpu dependientes.

Luego subiré vídeo, por cierto el ventilador es Delta, tiene 12 muescas.



Mismo chasis pero con nidec. Con exactamente el mismo tiempo. Dos años hizo en verano. Y cero problemas de ruido. Suena aire saliendo, que es lo que debe ser.

La tengo muy bien ventilada, por los 4 costados. Y con un flujo de aire perfecto.
Michiwata33 escribió:@pandorayr

Dices que es la primera vez desde 2018 que la limpias. ¿Llegaste hasta el disipador? ¿O solo cambiaste pasta térmica?


Desarme toda la consola por completo, en próximas semanas le pondré otra turbina de otra marca a ver que tal suena, seguro que mejor por que Delta es lo peor.
Con el NBA 2k me hace ese ruido el ventilador... será que esta sucio?
@Zambutaro

Más que ventilador debe ser el disipador que tiene unas rendijas, si se satura de mierrda el aire no puede pasar hacía la fuente, el polvo en el ventilador no influye tanto como la gente dice pero obviamente si lo limpias mejor.

Recomiendo quitar en general todo el polvo aspirándolo si no pues soplándolo con una pistola con cuidado.
Cambiar la pasta térmica, recomiendo la artic mx4 que logra evitar que la consola se sobrecaliente mucho.
Cambiar las almohadillas térmicas de las memorias ram, si se pueden poner unos disipadores de cobre pequeñitos mejor aunque esto obligaría a hacer quizás unos agujeros para que no choquen con blackplate.

Por último si se puede cambiar el ventilador por un Nidec mejor, aunque no son baratos de 30 a 40 euros, lo bueno es que pueden bajar 5 dB respecto al Delta y son menos ruidosos con el tiempo.
Tengo la pro, hacia mucho ruido con ciertos juegos y se me ocurrió quitar la tapa para ver qué ventilador tiene, es el nidec, pero lo más curioso es que sin tapa la máquina no hace ese ruido “de despegue” estuve jugando sin tapa y es otro mundo, sin ruidos de avión ni nada de eso, solo el soplido normal de un ventilador, mi tarjeta gráfica hace más ruido. Le he vuelto a poner la tapa y es cargar mapas multijugador del COD WW y parecer que estamos despegando... joder con la tapa estoy por hacerle un agujero
Hoy he desarmado nuevamente la ps4 pro, y la limpie completamente y he reducido el ruido hasta un 50%.
Estos días el God of war sonaba a full la turbina, parece ser que algo no iba bien, lo mismo con el Dead By Daylight, antes se escuchaba bastante cuando arrancaba el juego y se mantenía el ruido durante todo el tiempo, sospecho que se estuvo sobrecalentando un poco, ahora con el mantenimiento que le hice suena solamente cuando inicio el juego pero se calma en menos de un minuto.

Limpié el ventilador por dentro desarmándolo y su disipador, luego limpié el cpu con un cepillo y alcohol isopropílico que no deja agua ni residuos, por cierto aclaro que hay que tener especial cuidado al aplicar la pasta térmica bien, cualquier mínimo fallo hace que se sobrecaliente y la turbina suene más, le aplique una fina capa a todo el procesador y ahora mi ps4 no suena apenas.

Conclusión tengo una ps4 pro bastante silenciosa casi todo el tiempo salvo en unos momentos muy puntuales.
pandorayr escribió:Hoy he desarmado nuevamente la ps4 pro, y la limpie completamente y he reducido el ruido hasta un 50%.
Estos días el God of war sonaba a full la turbina, parece ser que algo no iba bien, lo mismo con el Dead By Daylight, antes se escuchaba bastante cuando arrancaba el juego y se mantenía el ruido durante todo el tiempo, sospecho que se estuvo sobrecalentando un poco, ahora con el mantenimiento que le hice suena solamente cuando inicio el juego pero se calma en menos de un minuto.

Limpié el ventilador por dentro desarmándolo y su disipador, luego limpié el cpu con un cepillo y alcohol isopropílico que no deja agua ni residuos, por cierto aclaro que hay que tener especial cuidado al aplicar la pasta térmica bien, cualquier mínimo fallo hace que se sobrecaliente y la turbina suene más, le aplique una fina capa a todo el procesador y ahora mi ps4 no suena apenas.

Conclusión tengo una ps4 pro bastante silenciosa casi todo el tiempo salvo en unos momentos muy puntuales.


¿Qué modelo de Pro tienes?
Buenas tengo una duda yo tengo una ps4 pro cuh-7216b y es ventilador nidec por las 8 muescas mi problema es que mi play suena como si tuviera como un ventilador delta y decidi abrirlo y sopletear el disipador de calor por donde está el ventilador y pues por arte de magia ya no suena como un avión ahors suena normal como debería sonar, mi duda es que puede ser que por que tenia polvo el disipador el ventilador suene así?
Sí, porque al estar tupido con el polvo el disipador fuerza al ventilador a girar más rápido para evacuar el calor.
Amigos la mia es una 7015B y hace un ruido espantosisimo tanto que pienso que si me siento en ella la uso como dron volador y salgo a dar la vuelta por la ciudad.

ya la abri y el ventilador es delta. alguien que tenga e link de aliexpress 100% fiable para comprar el famoso "nidec" para montarselo?

Mil gracias!
samanosukemx escribió:Amigos la mia es una 7015B y hace un ruido espantosisimo tanto que pienso que si me siento en ella la uso como dron volador y salgo a dar la vuelta por la ciudad.

ya la abri y el ventilador es delta. alguien que tenga e link de aliexpress 100% fiable para comprar el famoso "nidec" para montarselo?

Mil gracias!


Sabes que cambiar solo el ventilador no es 100% seguro de que se vaya a dejar de poner en modo dron volador no?
@Krymdorth Si lo se amigo pero en algo me ha de ayudar estoy hasta tentado de poner un thermal pad mas grande en las memorias asi como hasta en el procesador eso debe de ayudar un poco
samanosukemx escribió:@Krymdorth Si lo se amigo pero en algo me ha de ayudar estoy hasta tentado de poner un thermal pad mas grande en las memorias asi como hasta en el procesador eso debe de ayudar un poco


No seré yo quien te quite la ilusión, pero si vivieras aquí en España solo te diría una cosa, véndela y compra una nueva, que tenga el último chasis 7216B, o 7215B en América, y tengas la suerte de que venga con Nidec, porque otra solución no hay, por mucho que cambies el ventilador, la pasta, los pads, al final con el tiempo nada te garantiza 100% que vaya a ser silenciosa como las últimas revisiones.

Pero entiendo que en tu país esté mas complicado cambiar de consola así como así.
Con ps5 espero que este post caiga en el olvidó
PSX22 escribió:Con ps5 espero que este post caiga en el olvidó


Algunos seguimos manteniendo las Pro jejejejeje.
Krymdorth escribió:
PSX22 escribió:Con ps5 espero que este post caiga en el olvidó


Algunos seguimos manteniendo las Pro jejejejeje.



Yo mismo

En la estantería de colección con ps1 ps2 ps3 jajajaj
PSX22 escribió:Yo mismo

En la estantería de colección con ps1 ps2 ps3 jajajaj


Yo hasta un Uncharted la aguanto, luego a la estantería cuando compre la 5 jejejejeje.
tuve una pro de lanzamiento que vendi en 10dias mitad sorprendido mitad asqueado por el ruido insoportable que hacia, sobre todo para alguien que como en mi caso juega el 99% de ocasiones por la noche mientras la familia duerme, aun recuerdo a mi mujer y mis hijos quejandose que no podian dormir, que escuchaban el ventilador desde el piso superior, la tuve a la vez que una slim y menuda diferencia, eran la noche y el dia

solo entro por aqui para confirmar lo que muchos saben, y es que el ultimo chasis G 7216B con el ventilador Nidec cambia el tema ruido de manera radical, ayer compre una para mi hijo que se habia encaprichado de jugar a varios juegos en su nuevo monitor 32"/4K, y vaya diferencia, no voy a decir que suene como una slim pero casi, incluso en juegos exigentes con parche, estuvimos probando los tomb raider, god of war, lou2, uncharted4, etc y solo se percibia un ligero silvido nada molesto que no tiene nada que ver con el ruido que hacia la pro de lanzamiento que compre en el 2016, bien por Sony, viendo esto esperemos que la ps5 sea realmente silenciosa, tanto o mas que la slim
Vídeo de cuando mi ps4 pro hacía mucho ruido hasta ayer mismo

Pues si, he encontrado la solución al ruido de mi Ps4 Pro modelo (cuh 7116b) tenía una turbina Delta y hacía mucho ruido en unos post anterior a este lo demostré que sonaba como un put0 avión, pues bien hoy era la tercera vez que la desmontaba por que compré en Aliexpress una turbina Nidec y unos pads térmicos además de una pasta térmica arctic mx4, ahora no hace ruido absolutamente con ningún juego, ni tan siquiera el GOW que sabemos que es exigente en ningún momento escucho el ventilador, es una maravilla.

Os diré que compré: (aunque debéis elegir el ventilador para vuestro modelo)

Ventilador Nidec para ps4 pro (modelo cuh 7xxx) https://es.aliexpress.com/item/32405253 ... 63c0vWnoq3
Pads térmicos https://es.aliexpress.com/item/40010798 ... 63c0vWnoq3
Pasta térmica https://es.aliexpress.com/item/40000773 ... web201603_

Es gloria..creo que las ps4 hacen ruido por el ventilador ya que suelen traer Delta que son más ruidosos y aparte los pads térmicos nadie se los cambia en las memorias Vram y se degradan lo que provoca que transmitan menos calor al aluminio y se sobrecalienten haciendo que el ventilador necesite más potencia para disipar, en cuanto a la pasta térmica la de fábrica es basura y se resecan mucho.

Edit.
Aquí esta la actualización: Ps4 Pro con 0 ruido y boost mode activado usando el GOW.



@davidcup
ombre siempre te veo por todos lados [carcajad]

@Michiwata33
La 1era vez no la desmonté por completo, la segunda si pero no le cambié el ventilador hasta hoy, ni los termal pads, la pasta termica obvio se la cambié y mano de santo, 0 ruido.

@Escorpion666 el modelo (cuh 7116b) ese es y ya lo solucione, ahora ni se escucha.

@dan-88
Todo depende del uso y que ventilador traiga, yo tuve mala suerte pero ahora con lo que le hice que puse arriba 0 ruido. [+risas]

@gasss
Con 10 días debe ser una putada, hiciste bien en venderla aunque tenía solución.
@pandorayr jajaja lo que sufrí con los malditos ruidos, yo al final pasé de comprar más ps4, tuvé 3 slim que eran supersilenciosas, todavía maldigo el día en que las vendí

Tenías que haber pillado una pasta térmica mejor que esa, ojalá a ti te dure mucho tiempo, pero lo normal es que tengas que volver a cambiarsela... no se si 1 mes o 1 año, pero por aquí han habido casos de foreros que la pusieron y a los pocos meses ya sonaba otra vez... pero el principal problema que tenía tu consola lo has solucionado, que era el dichoso Delta
davidcup escribió:@pandorayr jajaja lo que sufrí con los malditos ruidos, yo al final pasé de comprar más ps4, tuvé 3 slim que eran supersilenciosas, todavía maldigo el día en que las vendí

Tenías que haber pillado una pasta térmica mejor que esa, ojalá a ti te dure mucho tiempo, pero lo normal es que tengas que volver a cambiarsela... no se si 1 mes o 1 año, pero por aquí han habido casos de foreros que la pusieron y a los pocos meses ya sonaba otra vez... pero el principal problema que tenía tu consola lo has solucionado, que era el dichoso Delta



Pues fíjate tú que la pasta térmica que le puse antes era una de una tienda de informática normalucha que me venía 10gr, hoy le puse la arctic que es buena o eso dicen y ya viste, aunque creo que lo que provocaba que se sobrecalentase más eran los pads térmicos, si las memorias no están bien disipadas el ventilador se revoluciona más de lo normal, el ventilador era Delta de los que tienen las 12 muescas y era ruidoso con que entrase a un juego siempre se escuchaba algo.
Seguro requiere mantenimiento cada x tiempo pero oye si no da porculo hasta dentro de 1 año o 2 pues perfecto, que antes se escuchaba continuamente, ahora 0..

Y el mod pues para meterle más aire a la turbina si veo que se calienta mucho, aunque la verdad es que a mi jamás me saltó el aviso de sobrecalentamiento.
pandorayr escribió:
davidcup escribió:@pandorayr jajaja lo que sufrí con los malditos ruidos, yo al final pasé de comprar más ps4, tuvé 3 slim que eran supersilenciosas, todavía maldigo el día en que las vendí

Tenías que haber pillado una pasta térmica mejor que esa, ojalá a ti te dure mucho tiempo, pero lo normal es que tengas que volver a cambiarsela... no se si 1 mes o 1 año, pero por aquí han habido casos de foreros que la pusieron y a los pocos meses ya sonaba otra vez... pero el principal problema que tenía tu consola lo has solucionado, que era el dichoso Delta



Pues fíjate tú que la pasta térmica que le puse antes era una de una tienda de informática normalucha que me venía 10gr, hoy le puse la arctic que es buena o eso dicen y ya viste, aunque creo que lo que provocaba que se sobrecalentase más eran los padas térmicos, si las memorias no están bien disipadas el ventilador se revoluciona más de lo normal, el ventilador era Delta de los que tienen las 12 muescas y era ruidoso con que entrase a un juego siempre se escuchaba algo.
Seguro requiere mantenimiento cada x tiempo pero oye si no da porculo hasta dentro de 1 año o 2 pues perfecto, que antes se escuchaba continuamente, ahora 0..

Y el mod pues para meterle más aire a la turbina si veo que se calienta mucho, aunque la verdad es que a mi jamás me saltó el aviso de sobrecalentamiento.

Por lo menos ya lo solucionas por una temporada, yo cogía y vendía la consola ya, con la ps5 ya esperemos que no haya estos problemas
davidcup escribió:
pandorayr escribió:
davidcup escribió:@pandorayr jajaja lo que sufrí con los malditos ruidos, yo al final pasé de comprar más ps4, tuvé 3 slim que eran supersilenciosas, todavía maldigo el día en que las vendí

Tenías que haber pillado una pasta térmica mejor que esa, ojalá a ti te dure mucho tiempo, pero lo normal es que tengas que volver a cambiarsela... no se si 1 mes o 1 año, pero por aquí han habido casos de foreros que la pusieron y a los pocos meses ya sonaba otra vez... pero el principal problema que tenía tu consola lo has solucionado, que era el dichoso Delta



Pues fíjate tú que la pasta térmica que le puse antes era una de una tienda de informática normalucha que me venía 10gr, hoy le puse la arctic que es buena o eso dicen y ya viste, aunque creo que lo que provocaba que se sobrecalentase más eran los padas térmicos, si las memorias no están bien disipadas el ventilador se revoluciona más de lo normal, el ventilador era Delta de los que tienen las 12 muescas y era ruidoso con que entrase a un juego siempre se escuchaba algo.
Seguro requiere mantenimiento cada x tiempo pero oye si no da porculo hasta dentro de 1 año o 2 pues perfecto, que antes se escuchaba continuamente, ahora 0..

Y el mod pues para meterle más aire a la turbina si veo que se calienta mucho, aunque la verdad es que a mi jamás me saltó el aviso de sobrecalentamiento.

Por lo menos ya lo solucionas por una temporada, yo cogía y vendía la consola ya, con la ps5 ya esperemos que no haya estos problemas



De ruido no creo por que tamaño del disipador y el ventilador pero calentamiento ya veremos..el metal líquido no es tan duradero, al menos no dura 7 años 3 o 4...a partir de ahí se degrada mucho y no es sencillo de cambiar, un mínimo fallo y corto...
En cualquier caso yo la guardaré que me gusta conservarlas y coleccionarlas :Ð
@pandorayr

Me alegro que lo hayas solucionado. Lo llevo diciendo mucho tiempo: si a las ps4 pro les hubieran puesto una pasta térmica de calidad desde su salida de fábrica, el problema del ruido habría sido algo más puntual.


Y coincido contigo en lo de los Thermal pad. Los que trae la consolta de fábrica son como de resina (más dura que los thermal pad normales) y ocupan justo la mitad del chip de memoria. El tamaño es ridículo. Por otra parte, los que vienen en el disipador de los vrm también están duros, resecos....


En mi caso cambié los Pads de la memoria ram, los dejé recortados al tamaño exacto de la memora y los del disipador de vrm (aquí puse un tira de thermal pad de un lado al otro del disipador). Para terminar, me aseguré que los thermal pad tocaban la chapa disipadora que hay encima de la memoria ram (importante para que el calor pase a la chapa) y luego coloqué otra plancha de thermalpad encima de esta plaquita disipadora, contactando con el armazón metálico que quitas para acceder a la placa base).


Cambio realizado la semana pasada. Ahora sí puedo decir que la consola es silenciosa. Y el coste del mantenimiento, los 15 euros que costaron los Thermal.


La lástima es haber tardado tanto en descubrirlo, ahora que ya está aquí la PS5 [beer]
Michiwata33 escribió:@pandorayr

Me alegro que lo hayas solucionado. Lo llevo diciendo mucho tiempo: si a las ps4 pro les hubieran puesto una pasta térmica de calidad desde su salida de fábrica, el problema del ruido habría sido algo más puntual.


Y coincido contigo en lo de los Thermal pad. Los que trae la consolta de fábrica son como de resina (más dura que los thermal pad normales) y ocupan justo la mitad del chip de memoria. El tamaño es ridículo. Por otra parte, los que vienen en el disipador de los vrm también están duros, resecos....


En mi caso cambié los Pads de la memoria ram, los dejé recortados al tamaño exacto de la memora y los del disipador de vrm (aquí puse un tira de thermal pad de un lado al otro del disipador). Para terminar, me aseguré que los thermal pad tocaban la chapa disipadora que hay encima de la memoria ram (importante para que el calor pase a la chapa) y luego coloqué otra plancha de thermalpad encima de esta plaquita disipadora, contactando con el armazón metálico que quitas para acceder a la placa base).


Cambio realizado la semana pasada. Ahora sí puedo decir que la consola es silenciosa. Y el coste del mantenimiento, los 15 euros que costaron los Thermal.


La lástima es haber tardado tanto en descubrirlo, ahora que ya está aquí la PS5 [beer]


Si, solucionado al 100%, no se escucha en ningún momento, da igual el juego si es Tlou2 o Ghost of Thushima que son bastante potentes, es super silenciosa y eso se agradece, por otro lado demuestra que la Ps4 a pesar de ser calentorra el ruido no debería ser un problema pese a su mal diseño, el problema son los materiales de la pasta térmica, termal pads, ventilador y en ocasiones hasta su fuente de alimentación.

Yo igual hice lo mismo, estaban duro... al tamaño de las memorias por que los que venían ocupaban el 70% de las memorias y pierde algo de conductividad y no son precisamente mejores que los que tu puedes comprar, los de resina son los más cutres que puedes encontrar.

Una cosa que si quiero puntualizar es que en muchas ocasiones el ventilador Delta puede ser silencioso si se cambian los pads térmicos, digamos que ayudan bastante en la conductividad que algunos se creen que con cambiar el ventilador es suficiente y No es tan así.
5224 respuestas