PS4 Pro - Ventiladores y ruido

lokurass escribió:
WingedDemon escribió:Buenas,a ver si podeis ayudarme con una duda que tengo..Mañana voy a agenciarme una ps4 pro y tengo entendido que la consola tiene una rejilla de ventilacion en el lateral derecho por la que entra aire y lo expulsa por la parte de atras.La cosa es que,si es asi,voy a tener problemas de espacio y me planteo ponerla en vertical que no se si es mejor o peor tenerla asi o en horizontal(creo haber leido en algun lado que es mejor tenerla en vertical).El caso es que estoy planteandome hacerme con un soporte de esos que tienen dos ventiladores,carga de mandos,etc,pero no se si es mejor tener esos ventiladores o por el contrario lo que haria seria joder la consola por que le entre aire caliente en vez de frio,ya me paso algo asi en una xbox 360.No veo a nadie que le ponga bases de esas con ventiladores,mas bien cambiais pasta termica,rejillas y mods.Me recomendais hacerme con una base de carga de esas con ventiladores y tenerla en vertical o mejor pasar de bases con ventilador?Gracias y perdon por el tocho ;)


Hola, yo leí que recomiendan ponerla en vertical con el soporte original. Sin ventiladores ni nada adicional. Así la consola refrigera bien y se calienta menos a la vez que le entra menospolvo. Yo la tengo puesta así Y de Momento muy bien sin problemas.
Un saludo

Sin ventiladores entonces?En cuanto al soporte oficial es que lo veo una "chumina",parece un trozo de plastico que da la sensacion de mas bien tapar esa entrada de aire,eso me parece a mi.Lo tendre en cuenta,gracias por responder ;)

Que tal veis este:www.amazon.es/OIVO-Refrigeración-Controlador-Indicadores-Almacenamiento/dp/B079FPFV3X/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=NI8EDC6KXXAB&dchild=1&keywords=soporte+ps4+pro&qid=1597353436&sprefix=soporte+ps4+pro%2Caps%2C179&sr=8-5

No se poner el enlace para que clickeis directamente,sorry
WingedDemon escribió:
lokurass escribió:
WingedDemon escribió:Buenas,a ver si podeis ayudarme con una duda que tengo..Mañana voy a agenciarme una ps4 pro y tengo entendido que la consola tiene una rejilla de ventilacion en el lateral derecho por la que entra aire y lo expulsa por la parte de atras.La cosa es que,si es asi,voy a tener problemas de espacio y me planteo ponerla en vertical que no se si es mejor o peor tenerla asi o en horizontal(creo haber leido en algun lado que es mejor tenerla en vertical).El caso es que estoy planteandome hacerme con un soporte de esos que tienen dos ventiladores,carga de mandos,etc,pero no se si es mejor tener esos ventiladores o por el contrario lo que haria seria joder la consola por que le entre aire caliente en vez de frio,ya me paso algo asi en una xbox 360.No veo a nadie que le ponga bases de esas con ventiladores,mas bien cambiais pasta termica,rejillas y mods.Me recomendais hacerme con una base de carga de esas con ventiladores y tenerla en vertical o mejor pasar de bases con ventilador?Gracias y perdon por el tocho ;)


Hola, yo leí que recomiendan ponerla en vertical con el soporte original. Sin ventiladores ni nada adicional. Así la consola refrigera bien y se calienta menos a la vez que le entra menospolvo. Yo la tengo puesta así Y de Momento muy bien sin problemas.
Un saludo

Sin ventiladores entonces?En cuanto al soporte oficial es que lo veo una "chumina",parece un trozo de plastico que da la sensacion de mas bien tapar esa entrada de aire,eso me parece a mi.Lo tendre en cuenta,gracias por responder ;)


Yo tb opinaba lo mismo que tú.... pero leí varias opiniones. Si buscas un poco igual te ayuda a decirte por uno u otro. La verdad que es un trozo plástico sin más, pero si es cierto que la play está un poco “alzada “ en alto y si deja que haya flujo de aire donde va apoyada. Y creo que hace bien si función de refrigeración dentro de lo mala que es ya de origen [+risas]
lokurass escribió:
WingedDemon escribió:
lokurass escribió:
Hola, yo leí que recomiendan ponerla en vertical con el soporte original. Sin ventiladores ni nada adicional. Así la consola refrigera bien y se calienta menos a la vez que le entra menospolvo. Yo la tengo puesta así Y de Momento muy bien sin problemas.
Un saludo

Sin ventiladores entonces?En cuanto al soporte oficial es que lo veo una "chumina",parece un trozo de plastico que da la sensacion de mas bien tapar esa entrada de aire,eso me parece a mi.Lo tendre en cuenta,gracias por responder ;)


Yo tb opinaba lo mismo que tú.... pero leí varias opiniones. Si buscas un poco igual te ayuda a decirte por uno u otro. La verdad que es un trozo plástico sin más, pero si es cierto que la play está un poco “alzada “ en alto y si deja que haya flujo de aire donde va apoyada. Y creo que hace bien si función de refrigeración dentro de lo mala que es ya de origen [+risas]

Me llama mucho la atencion el que he puesto en el mensaje de arriba pero me preocupa que lo que meta para dentro de la consola sea aire caliente en vez de frio
WingedDemon escribió:Buenas,a ver si podeis ayudarme con una duda que tengo..Mañana voy a agenciarme una ps4 pro y tengo entendido que la consola tiene una rejilla de ventilacion en el lateral derecho por la que entra aire y lo expulsa por la parte de atras.La cosa es que,si es asi,voy a tener problemas de espacio y me planteo ponerla en vertical que no se si es mejor o peor tenerla asi o en horizontal(creo haber leido en algun lado que es mejor tenerla en vertical).El caso es que estoy planteandome hacerme con un soporte de esos que tienen dos ventiladores,carga de mandos,etc,pero no se si es mejor tener esos ventiladores o por el contrario lo que haria seria joder la consola por que le entre aire caliente en vez de frio,ya me paso algo asi en una xbox 360.No veo a nadie que le ponga bases de esas con ventiladores,mas bien cambiais pasta termica,rejillas y mods.Me recomendais hacerme con una base de carga de esas con ventiladores y tenerla en vertical o mejor pasar de bases con ventilador?Gracias y perdon por el tocho ;)


Esas bases al final no resuelven nada y vas a tener mayor ruido ambiental. Lo mejor es el stand de serie si la vas a poner en vertical. Cómo es un cacho de plástico como bien dices, en vez de comprar la original por 20 €, píllala en AliExpress que es la misma mucho más barata [beer]
Hola perdonar que pregunte sin leer todas las páginas pero vivo sin tiempo, quiero cambiar mi PS4 Slim por una PS4 pro, me preocupa tema de ruidos y demás, he leído el primer post pero no me queda claro si realmente está actualizado...
Mi pregunta el modelo CUH-7216B sigue siendo el mejor? Gracias
juneree escribió:
WingedDemon escribió:Buenas,a ver si podeis ayudarme con una duda que tengo..Mañana voy a agenciarme una ps4 pro y tengo entendido que la consola tiene una rejilla de ventilacion en el lateral derecho por la que entra aire y lo expulsa por la parte de atras.La cosa es que,si es asi,voy a tener problemas de espacio y me planteo ponerla en vertical que no se si es mejor o peor tenerla asi o en horizontal(creo haber leido en algun lado que es mejor tenerla en vertical).El caso es que estoy planteandome hacerme con un soporte de esos que tienen dos ventiladores,carga de mandos,etc,pero no se si es mejor tener esos ventiladores o por el contrario lo que haria seria joder la consola por que le entre aire caliente en vez de frio,ya me paso algo asi en una xbox 360.No veo a nadie que le ponga bases de esas con ventiladores,mas bien cambiais pasta termica,rejillas y mods.Me recomendais hacerme con una base de carga de esas con ventiladores y tenerla en vertical o mejor pasar de bases con ventilador?Gracias y perdon por el tocho ;)


Esas bases al final no resuelven nada y vas a tener mayor ruido ambiental. Lo mejor es el stand de serie si la vas a poner en vertical. Cómo es un cacho de plástico como bien dices, en vez de comprar la original por 20 €, píllala en AliExpress que es la misma mucho más barata [beer]


Yo pillé la de aliexpress y eso bailaba más... recomiendo la oficial, aunque plasticote, es estable de cojo*es
La pasta térmica de 11w,
¿ de donde la compráis?
pues en Amazon no encuentro de 11w
Lotush escribió:La pasta térmica de 11w,
¿ de donde la compráis?
pues en Amazon no encuentro de 11w


En Amazon tienes la Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W que es buena, no hace falta que sea de 11w exactamente, de ahí para arriba.

La Cooler Master mastergel maker la puedes encontrar en Life informática por 4.49€ más 3.50€ de envío.
Buenas, ¿qué Termal pads me recomendáis y dónde los puedo encontrar?
Hola a todos, estoy pensando en conseguir mi primer ps4. Agradecería alguna recomendación para comprar el modelo correcto y evitar lo del ruido, no me importaría que deba ser un modelo de segunda mano, no me interesa el escalado, el 4k ni nada de eso, solo que tenga buen almacenamiento, no se recaliente en exceso y sobre todo, no vaya a hacer ruido en exceso. Gracias.
hola,

hilo_ps4-pro-se-apaga-solo-en-el-menu-de-modern-warfare_2389829

acabo de abrir este post que quizas esta relacionado con esto...
Los thermal pads pueden ser de 0,5mm?
O tienen que ser más gruesos obligadamente?
Lotush escribió:Los thermal pads pueden ser de 0,5mm?
O tienen que ser más gruesos obligadamente?


Lo recomendable es 1mm.
@Kedex gracias por tu comentario.

Edito.
Acabo de cambiar la pasta térmica y el cambio ha sido brutal en mi caso con una pro.
He de decir que no estaba machacada he jugado muy poco y no tenia polvo obstruyendo ninguna salida del ventilador.
Me parece demasiado cambio por solo cambiar la pasta térmica, no me parece ni normal.
@infojoe Si, esos son los que usé en mi Pro [oki]
viericrespo escribió:@infojoe Si, esos son los que usé en mi Pro [oki]

Gracias.
jose_totti escribió:Hola perdonar que pregunte sin leer todas las páginas pero vivo sin tiempo, quiero cambiar mi PS4 Slim por una PS4 pro, me preocupa tema de ruidos y demás, he leído el primer post pero no me queda claro si realmente está actualizado...
Mi pregunta el modelo CUH-7216B sigue siendo el mejor? Gracias

Es una lotería, unas salen mejor otras peor, pienso que lo principal es que la que compres sea con ventilador Nidec, apartir de hay siempre podrás cambiar a priori pasta térmica y demás, pero asegurate comprar una con Nidec

Tu slim hace mucho ruido? Estás vendiéndola?
Hola a todos, estoy pensando en conseguir mi primer ps4. Agradecería alguna recomendación para comprar el modelo correcto y evitar lo del ruido, no me importaría que deba ser un modelo de segunda mano, no me interesa el escalado, el 4k ni nada de eso, solo que tenga buen almacenamiento, no se recaliente en exceso y sobre todo, no vaya a hacer ruido en exceso. Gracias
Galon_2000 escribió:@InToTheRaiN

1- En esta opción no tengo ni idea, ya que no me van mucho el tema de xploits, pero eso ya a gusto de cada cual.

2- El mantenimiento depende de la pasta térmica que uses. Las MX4 que son las más comunes para esto se degeneran mucho más rápido ya que son algo más líquidas y para disipadores de cobre, pierden sus propiedades mucho antes. La mejor es la cooler master, más espesa y duradera.

3- Hay diferentes mods, el mejor es el de refrigeración líquida evidentemente, pero sale una pasta para el proceso, si eres un manitas y entiendes del tema adelante. Pero prefiero un buen mantenimiento con una buena pasta térmica y dejarse de complicaciones.


Tengo una ps4 pro de las primeras con Nidec. Le puse la cooler master pero a los 3 meses vuelve el ruido y la tengo que volver a cambiar. Igual fueron 3 meses de cuarentena en el q esta prendida casi todo el dia. Es normal que cada 3 meses vuelva el ruido??? Que otra pasta le puedo poner ?
Nunca he tenido mucho ruido, pero últimamente, con los juegos mas recientes (Final Fantasy 7 Remake, por ejemplo) parece que vaya a despegar...
La limpié hace poco y tiene el ventilador bueno. Por lo que no se si cambiarle la pasta térmica como comentáis. Pero me da un poco de palo desmontarla y demás, pero es ponerse porque no es nada dificil.
Que sería cambiar pasta térmica y los thermal pads?
No se bien donde van los thermal pads, pero miraré algun video o algo.
I2acso escribió:Nunca he tenido mucho ruido, pero últimamente, con los juegos mas recientes (Final Fantasy 7 Remake, por ejemplo) parece que vaya a despegar...
La limpié hace poco y tiene el ventilador bueno. Por lo que no se si cambiarle la pasta térmica como comentáis. Pero me da un poco de palo desmontarla y demás, pero es ponerse porque no es nada dificil.
Que sería cambiar pasta térmica y los thermal pads?
No se bien donde van los thermal pads, pero miraré algun video o algo.


Mira yo le puse la cooler master que recomiendan t cada 3 meses la tengo que cambiar si quiero que siga una tumba. Cero ruido. La verdad es que probe desmontando la tapa de arriba y vuelve a ser super silenciosa. Tengo el primer modelo de ps4. Me parecr q en cualquier momento agujereo la tapa y lr mando algun filtro de aire.

Para agujerear la tapa se me.ocurrio una lata de tomste o de lo que sea. La calentas bien en la hornalla y agujereas la tapa. Asi hice con la xbox 360 en su momento y fue perfecto.
qix84 escribió:
I2acso escribió:Nunca he tenido mucho ruido, pero últimamente, con los juegos mas recientes (Final Fantasy 7 Remake, por ejemplo) parece que vaya a despegar...
La limpié hace poco y tiene el ventilador bueno. Por lo que no se si cambiarle la pasta térmica como comentáis. Pero me da un poco de palo desmontarla y demás, pero es ponerse porque no es nada dificil.
Que sería cambiar pasta térmica y los thermal pads?
No se bien donde van los thermal pads, pero miraré algun video o algo.


Mira yo le puse la cooler master que recomiendan t cada 3 meses la tengo que cambiar si quiero que siga una tumba. Cero ruido. La verdad es que probe desmontando la tapa de arriba y vuelve a ser super silenciosa. Tengo el primer modelo de ps4. Me parecr q en cualquier momento agujereo la tapa y lr mando algun filtro de aire.

Para agujerear la tapa se me.ocurrio una lata de tomste o de lo que sea. La calentas bien en la hornalla y agujereas la tapa. Asi hice con la xbox 360 en su momento y fue perfecto.


Entonces tu le pones la pasta "profesional"
https://www.amazon.es/dp/B018WJZDR0/?co ... _lig_dp_it

Y las Thermal:
https://www.amazon.es/dp/B00ZJS8RWQ/?co ... _lig_dp_it

Y por lo menos el ruido de baja mucho durante un par de meses?
Es que yo ahora mismo juego de noche, y con el ruido que hace no puedo ni jugar porque despierto a la mujer y los niños, que están en la habitación contigua.
I2acso escribió:
qix84 escribió:
I2acso escribió:Nunca he tenido mucho ruido, pero últimamente, con los juegos mas recientes (Final Fantasy 7 Remake, por ejemplo) parece que vaya a despegar...
La limpié hace poco y tiene el ventilador bueno. Por lo que no se si cambiarle la pasta térmica como comentáis. Pero me da un poco de palo desmontarla y demás, pero es ponerse porque no es nada dificil.
Que sería cambiar pasta térmica y los thermal pads?
No se bien donde van los thermal pads, pero miraré algun video o algo.


Mira yo le puse la cooler master que recomiendan t cada 3 meses la tengo que cambiar si quiero que siga una tumba. Cero ruido. La verdad es que probe desmontando la tapa de arriba y vuelve a ser super silenciosa. Tengo el primer modelo de ps4. Me parecr q en cualquier momento agujereo la tapa y lr mando algun filtro de aire.

Para agujerear la tapa se me.ocurrio una lata de tomste o de lo que sea. La calentas bien en la hornalla y agujereas la tapa. Asi hice con la xbox 360 en su momento y fue perfecto.


Entonces tu le pones la pasta "profesional"
https://www.amazon.es/dp/B018WJZDR0/?co ... _lig_dp_it

Y las Thermal:
https://www.amazon.es/dp/B00ZJS8RWQ/?co ... _lig_dp_it

Y por lo menos el ruido de baja mucho durante un par de meses?
Es que yo ahora mismo juego de noche, y con el ruido que hace no puedo ni jugar porque despierto a la mujer y los niños, que están en la habitación contigua.


El ruido baja a casi nada durante unos 3 meses dandole todo el dia. Dps vuelve. La solucion definitiva creo q es desmontar la tapa superior o hacerle un agujero donde esta el cooler.
Diego Cobo escribió:Hola a todos, estoy pensando en conseguir mi primer ps4. Agradecería alguna recomendación para comprar el modelo correcto y evitar lo del ruido, no me importaría que deba ser un modelo de segunda mano, no me interesa el escalado, el 4k ni nada de eso, solo que tenga buen almacenamiento, no se recaliente en exceso y sobre todo, no vaya a hacer ruido en exceso. Gracias.


Tu consola se llama ps4 slim
Una pregunta, si cambio la pasta y al abrirla quito los precintos de garantia..sabeis si en un hipotetico plan renove de PS5 los de Game por ejemplo las cojen? (sin los precintos...)

Gracias

Saludos
plt586 escribió:
Diego Cobo escribió:Hola a todos, estoy pensando en conseguir mi primer ps4. Agradecería alguna recomendación para comprar el modelo correcto y evitar lo del ruido, no me importaría que deba ser un modelo de segunda mano, no me interesa el escalado, el 4k ni nada de eso, solo que tenga buen almacenamiento, no se recaliente en exceso y sobre todo, no vaya a hacer ruido en exceso. Gracias.


Tu consola se llama ps4 slim


Gracias por tu respuesta!
javinm escribió:Una pregunta, si cambio la pasta y al abrirla quito los precintos de garantia..sabeis si en un hipotetico plan renove de PS5 los de Game por ejemplo las cojen? (sin los precintos...)

Gracias

Saludos



Me uno a la pregunta...la seguirían cojiendo sin tener los precintos de garantia.

Saludos
Buenas me ha llegado hoy una ps4 pro y no tengo mucho sitio donde ponerla. En horizontal aunque por arriba y por los laos hay mucho espacio la parte de atras de la consola queda tan solo separada de la pared unos cinco o seis centimetros. Si la pusiera de pie estaria mejor ventilada; es seguro tenerla de pie para el tema de los discos y demas?
TheWolverine_79 escribió:
javinm escribió:Una pregunta, si cambio la pasta y al abrirla quito los precintos de garantia..sabeis si en un hipotetico plan renove de PS5 los de Game por ejemplo las cojen? (sin los precintos...)

Gracias

Saludos



Me uno a la pregunta...la seguirían cojiendo sin tener los precintos de garantia.

Saludos


Los precintos teniendo cuidado salen bien, luego se pueden volver a poner, si acaso le dais un poco de calor con un secador para despegarlos. En Google tenéis más info.
Hola gente.

He leído prácticamente el hilo al completo y he decidido cambiar el ventilador Delta que lleva mi PS4 Pro por un Nidec.

El pack de Amazon que se recomienda en posts anteriores ya no está disponible, pero encontré este otro:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08BK19RPZ/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

Estoy casi seguro que si pero, ¿sería el ventilador que se recomienda? Por la inscripción que lleva diría que si, pero por si algún usuario más experto en estos temas me da su opinión.

Muchísimas gracias de antemano.
Hola, la pasta al final cusl recomedais:
Esta:
Cooler Master MasterGel Pro V2 - Refrigerante para refrigeradores - Fácil de aplicar https://www.amazon.es/dp/B086WZ8HBR/

Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m·K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, -200 - 350 °C) https://www.amazon.es/dp/B011F7W3LU/

Arctic MX-4 2019 .Edition 8.5 W/MK(4g) Thermal Paste/Pasta Termica/Pasta térmica;Thermal Grease Pasta térmica 'Alta conductividad térmica, Eléctricamente no conductivo https://www.amazon.es/dp/B07T6CPH81/

Gracias
La kryonaut, pero a falta de esta la cooler
RolleR escribió:La kryonaut, pero a falta de esta la cooler


Gracias
SECHI escribió:
steveo escribió:
SECHI escribió:
Bueno pues como dije voy actualizando y decir que despues de unos cuantos meses mas todo sigue perfecto y sin nada de ruido y eso que le sigo metiendo caña con sesiones de 3-4 horas seguidas al red dead 2 y god of war y alguno otro.

De momento funciona igual que el primer dia y el mismo nivel sonoro.

Ire informando.

Hola, estoy un poco perdido y no encuentro la forma de si se puede saber si el ventilador es de una marca u otra con la caja o sólo desmontar la carcasa, alguien da un poquito de ayuda? Gracias!



Cuando yo compre el.pack poniamos las referencias y el numero de tirada y aun asi hubo gente que le salio el ventilador bueno y a otros el.malo.

Era un poco loteria aunque habia mas probabilidades con el pack de fifa y rdr2 que con otros packs o suelto y siempre con el último chasis c. Eso fue en el black friday, ahora no se como estara la cosa.

Y como dice el compi de arriba, la unica forma de saberlo es abriendo la tapa con las manos. Es muy fácil, mira videos en youtube de como.abrirla, esta un poco dura pero si vas con ciudado no se rompe aunque hagas mucha fuerza, pero hay que hacerlo bien sabiendo donde estiras. Mira videos que es muy facil.


Y ya que estamos y que han pasado unos cuantos meses vuelvo a actualizar mi situacion y decir que sigue igual que cuando la compre en noviembre pasado, nada de ruido aunque juegue varias horas seguidas. Hay dias que me he tirado 3 horas al god of war o rdr2 y va siempre igual.

Solo remarcar que el unico momento donde noto un pelin el ventilador es cuando abres el mapa en god of war, es muy raro porque solo es en el mapa, si cambio a la pestaña de tareas o cualquier otra no se escucha nada y jugando aun poniendo el mute para estar en silencio apenas se escucha. Es un fallo de programacion o algun bug que no han solucionado. Es abrir el mapa y es como si la ps4 pro estuviera trabajando mas que cuando estas jugando con varios enemigos en pantalla.

Supongo que el bug sera que la tasa de fps no esta controlada y esta dando lo maximo que puede dar y como es un simple mapa lo mismo esta dando 100-200 fps en el mapa y se pone a bufar.

Eso me ha pasado en algun juego de pc al tocar el vsync y desbloquear la tasa de fotogramas por segundo, como en euro truck simulator que en los.logos de carga del juego se me ponia a 300 fps y la grafica se ponia a bufar porque se empezaba a calentar y luego en el juego eso no pasaba.

Son bugs de programación que no solucionan.

Pero en todo lo demas la ps4pro va de maravilla y sin nada de ruido ni jugando varias horas seguidas. A ver ahora que llega el calorcito como se comporta.

Ire informando como he estado haciendo hasta ahora.

Un saludo.


Bueno pues después de otro año mas dándole caña y después de todo el calor del verano solo decir que sigue funcionando perfecta y apenas se escucha el ventilador, como siempre.

Creo que ya he reportado bastantes veces y ya doy por finalizado mi proyecto de ir informando cada X meses de como iba funcionando.

Estoy muy contento con la compra, me salio a muy buen precio y encima estoy jugando a todo gratis o casi gratis tirando de comprar y vender juegos fisicos. Solo he comprado 3 juegos en la store porque me salia a 10€ cada uno y no pago el plus, aun ni he gastado el mes gratuito.

La queria para jugar a sus exclusivos y es lo que he hecho. Cuando crea que es el momento la vendere de segunda mano y recuperare parte de la compra y abre jugado todos estos años a todos sus exclusivos por apenas 200-300€.

Not bad !

Un saludo a todos y nos vemos por los foros [beer]
Los que tengais dudas de cómo poner la pasta.
Ojead este video.
https://youtu.be/LHOBRvXYqEg
XboxoX escribió:Los que tengais dudas de cómo poner la pasta.
Ojead este video.
https://youtu.be/LHOBRvXYqEg

Gracias, muy interesante, pero llegamos a la conclusión de que apenas hay diferencia entre un modo y otro.
infojoe escribió:
XboxoX escribió:Los que tengais dudas de cómo poner la pasta.
Ojead este video.
https://youtu.be/LHOBRvXYqEg

Gracias, muy interesante, pero llegamos a la conclusión de que apenas hay diferencia entre un modo y otro.

Si que la hay, entre 3 y 5 grados qie que puede suponer modo turbina on off
lord_azareus escribió:
Hola gente.

He leído prácticamente el hilo al completo y he decidido cambiar el ventilador Delta que lleva mi PS4 Pro por un Nidec.

El pack de Amazon que se recomienda en posts anteriores ya no está disponible, pero encontré este otro:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08BK19RPZ/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

Estoy casi seguro que si pero, ¿sería el ventilador que se recomienda? Por la inscripción que lleva diría que si, pero por si algún usuario más experto en estos temas me da su opinión.

Muchísimas gracias de antemano.

Me autocontesto. Es el ventilador Nidec correcto, el que aparece en las fotos. Le cambié a mi Pro su Delta original por el del pack nuevo de Amazon, le puse la pasta térmica que se recomienda (la Grizzly):

https://www.amazon.es/dp/B011F7W3LU/

Le cambié los thermal pads por lo de Gelid Solutions:

https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-GP-Ultimate-Almohadilla-conductividad/dp/B0824ZMJLY/

Y ya es otra, silencio prácticamente total (venía del modo turbina).

Muchas gracias a tod@s!
@lord_azareus a disfrutar, por que no se puede jugar con las turbinas estas, esperemos que con ps5 se hayan puesto las pilas
@RolleR

Demasiado riesgo para lo que aporta. Se te mueve el pad y roza donde no debe.... y corto en la placa
@Michiwata33 es como un pad cualquiera no? Se debería quedar fijado no? O al ser de grafito no se “engancha”?
Hace corto el grafito? Es conductivo?
RolleR escribió:@Michiwata33 es como un pad cualquiera no? Se debería quedar fijado no? O al ser de grafito no se “engancha”?
Hace corto el grafito? Es conductivo?


El grafito es conductor. Y tengo la sensación que no "agarra" como sí lo hace la pasta.

En Amazon hay gente que lo ha probado, tanto en consola como en pc y no parece que aporte una gran mejora de temperatura. Tiene resultados parecidos a la pasta en cuanto a temperatura, por eso comentaba que es asumir riesgo para lo poco aporta. Lo único bueno es que no se degrada y no pierde eficacia con el paso del tiempo. Vamos, que una vez lo pongas ya te olvidas de cambiarlo.
RolleR escribió:@Michiwata33 uf! esta es un pepino: https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-C ... 232&sr=8-4

Vaya pad, 60W/m-k [mad]

Como te han dicho, ese pad es conductor de la electricidad y a la mínima que se mueva te la liará, eso en una CPU de PC va bien porque está el IHS donde no puede pasar nada, yo lo utilizo desde hace uno o dos años, pero en una PS4 no lo pondría ni de coña.
Problemas sobrecalentamiento y ventiladores ruidosos

https://youtu.be/hIX0y6w9_sU

Solucion
Imagen

Es metálica líquida así que mucho cuidado necesita tratamiento especializado con laca y se debe poner el disipador en vez de flip chip por que al girar la placa corres peligro que se derrame.

Imagen


Se echa una peña gotita de pasta normal para marcar en disipador el centro donde echareis la gota de pasta térmica liquida y rodear con rotulador luego limpiarla

Imagen

Echar una gota de pasta líquida metálica un poco mayor tamaño un grano de arroz y poner placa encima y montar todo pero antes de poner la placa protejer los condensadores del apu con laca o esmalte uñas tal como muestra la foto

Imagen


Imagen

Con esto nuestra ps4 sea modelo que sea será una tumba esta pasta térmica tiene conductividad térmica de 128 w, mejor que cualquier pasta de silicona aunque sea de 12w pero hay que tener cuidado es conductiva y puede causar corto si la echáis mal o por la placa si lo hacéis como hos e dicho no pasa nada.
@LUCKYMAS

Gracias por el aporte.

Lo veo demasiado peligroso en mis manos [+risas]
pero es lo mejor para que no se extrese y muera los apu bajo mi punto de vista
5225 respuestas