PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Decidido entonces. Gracias compis!
Muchachos, este es como el original? € 5,30 6% dto. | Juego juego de consola, jugador, soporte Vertical negro, soporte, almohadilla de enfriamiento, Base de muelle, soporte, plástico negro para PS4 Slim PS4 Pro
https://a.aliexpress.com/_d8atb8C
Es igual salvo que el original no es opaco, pero tiene lo mismo, hasta sirve tanto para slim como pro, como se ve en una de las imagenes.
RolleR escribió:Muchachos, este es como el original? € 5,30 6% dto. | Juego juego de consola, jugador, soporte Vertical negro, soporte, almohadilla de enfriamiento, Base de muelle, soporte, plástico negro para PS4 Slim PS4 Pro
https://a.aliexpress.com/_d8atb8C


Han copiao hasta la caja original, que máquinas.
Krymdorth escribió:
RolleR escribió:Muchachos, este es como el original? € 5,30 6% dto. | Juego juego de consola, jugador, soporte Vertical negro, soporte, almohadilla de enfriamiento, Base de muelle, soporte, plástico negro para PS4 Slim PS4 Pro
https://a.aliexpress.com/_d8atb8C


Han copiao hasta la caja original, que máquinas.


Luego harán como con todo. El logo de la caja pondrá "Zony" y apañao. Nadie olvidará la PolyStation, Chintendo Vii o la TreamCast.
Michiwata33 escribió:Luego harán como con todo. El logo de la caja pondrá "Zony" y apañao. Nadie olvidará la PolyStation, Chintendo Vii o la TreamCast.


Pero no es lo mismo, la Polystation recuerdo que llevaba juegos chanos de Atari y muchos repetidos unas cuantas veces, luego había otra parecida con chorrocientos juegos de la Nes, estos han copiado la caja al dedillo, dibujo y todo, y el articulo salvando el color es prácticamente el mismo. [jaja] [jaja] [jaja]
Hoy voy a limpiar y cambiar pasta a mi pro de las primeras a ver que tal. En verano suena demasiado.
Así con tlof2....
https://youtu.be/yPOdxmGSLHk
RolleR escribió:Muchachos, este es como el original? € 5,30 6% dto. | Juego juego de consola, jugador, soporte Vertical negro, soporte, almohadilla de enfriamiento, Base de muelle, soporte, plástico negro para PS4 Slim PS4 Pro
https://a.aliexpress.com/_d8atb8C

Entrega estimada 14 de agosto. Ahí se va a quedar [+risas]
XboxoX escribió:Hoy voy a limpiar y cambiar pasta a mi pro de las primeras a ver que tal. En verano suena demasiado.
Así con tlof2....
https://youtu.be/yPOdxmGSLHk


Ostras, la pasta tiene que mejorar eso sí o sí. Vaya reactor.
Michiwata33 escribió:
XboxoX escribió:Hoy voy a limpiar y cambiar pasta a mi pro de las primeras a ver que tal. En verano suena demasiado.
Así con tlof2....
https://youtu.be/yPOdxmGSLHk


Ostras, la pasta tiene que mejorar eso sí o sí. Vaya reactor.

Sonaba bastante pero no se ponía en modo súper turbina, solo era molesto con según que juegos.
Ya he cambiado la pasta, los termal pads y la he limpiado. No tenía mucha roña, solo un poco en el disipador.
He jugado 2 horas al tlof2 y es una tumba. Increíble lo que mejora con un simple mantenimiento.

Los que os suene mucho os animo a cambiar la pasta de mierda original que le ponen por una buena.
Había un pegote mal echado de pasta mala y los termal pads originales son muy pequeños y de mala calidad.

Abridla sin miedo, Lo vais a notar mucho y es muy fácil de hacer con un poco de cuidado.

Yo he usado pasta artic m4 y los termal pads recomendados de Amazon de 1 mm. Un poco de alcohol normal, unas toallitas húmedas, una brocha de limpieza. Me he gastado 12 € en total y como nueva.

Creo que el problema de las primeras pro, aparte de lo mal diseñada que está, es la mierda de pasta térmica y de termal pads que le ponen y lo mal puesto que está.
Tampoco ayuda que la fuente AC genere tanto calor dentro, que en las primeras pro es peor porque consumen bastante más que las revisiones posteriores.
@XboxoX Me alegro que hayas bajado el ruido, por que así no se podia jugar, por curiosidad, que ventilador tienes?
@XboxoX
Me alegro de que te haya mejorado.
Ya que pusiste un vídeo con el ruido que hacía antes, podrías poner otro con el que hace ahora, así podemos apreciar más o menos la diferencia.
Saludos
davidcup escribió:@XboxoX Me alegro que hayas bajado el ruido, por que así no se podia jugar, por curiosidad, que ventilador tienes?

Nidec
die4554 escribió:@XboxoX
Me alegro de que te haya mejorado.
Ya que pusiste un vídeo con el ruido que hacía antes, podrías poner otro con el que hace ahora, así podemos apreciar más o menos la diferencia.
Saludos

Hecho.
Antes de cambiar la pasta térmica.
https://youtu.be/yPOdxmGSLHk


Después de cambiar la pasta térmica.
https://youtu.be/5LQYj2MCuR8

Cómo veis el ruido ha disminuido considerablemente hasta no ser nada molesto y sonar lo normal para un juego exigente.

Mi pro era de las primeras con nidec.
No estaba apenas sucia por lo que el problema era la mierda de pegote que tenía de pasta térmica de fábrica.
@XboxoX Gracias por el aporte, se nota un montón el cambio. Si que es verdad que no es que sea muy silenciosa aún con todo cambiado, pero vamos, no hay color con el ruido anterior.
Saludos
die4554 escribió:@XboxoX Gracias por el aporte, se nota un montón el cambio. Si que es verdad que no es que sea muy silenciosa aún con todo cambiado, pero vamos, no hay color con el ruido anterior.
Saludos

Es que no se puede pedir que sea 100% silenciosa con tlof2. No os flipeis. Tiene que ventilar mucho mas que con otros juegos. Hay que tener añadir que es VERANO y hace un calor de cojones.
Hasta mi pc con mejor refrigeración suena mas con algunos juegos.

Ahora estoy con un dlc del spiderman y se oye menos aún. También la probé con overwatch y si es una tumba con este (antes sonaba bastante).
No le podemos pedir 0 ruido con juegos top gráficos.
Ahora suena más o menos como mi one X jugando a 4k con el forza horizons, o sea, un leve bufido nada molesto.
@XboxoX
Yo no me flipo, se que es imposible, pero como después de cambiar todo escribiste esto “ He jugado 2 horas al tlof2 y es una tumba. Increíble lo que mejora con un simple mantenimiento”
Por eso te dije de poner vídeo para comparar, ya que me extrañaba de que no hiciera ruido jugando al Tlof2...
die4554 escribió:@XboxoX
Yo no me flipo, se que es imposible, pero como después de cambiar todo escribiste esto “ He jugado 2 horas al tlof2 y es una tumba. Increíble lo que mejora con un simple mantenimiento”
Por eso te dije de poner vídeo para comparar, ya que me extrañaba de que no hiciera ruido jugando al Tlof2...

Jaja, vale era un decir.
Una tumba en comparación a antes.
die4554 escribió:@XboxoX
Yo no me flipo, se que es imposible, pero como después de cambiar todo escribiste esto “ He jugado 2 horas al tlof2 y es una tumba. Increíble lo que mejora con un simple mantenimiento”
Por eso te dije de poner vídeo para comparar, ya que me extrañaba de que no hiciera ruido jugando al Tlof2...

Tranquilo que no eres solo tú, yo también sigo oyendo demasiado ruido con el cambio que ha hecho. Te diría hasta que se oye más que mi Slim [+risas], aunque tenía entendido que la Slim era algo más silenciosa que la Pro.
Donde se puede comprar el stand de la pro original? No lo encuentro

Saludos

EDITO: aamazon
XboxoX escribió:
Michiwata33 escribió:
XboxoX escribió:Hoy voy a limpiar y cambiar pasta a mi pro de las primeras a ver que tal. En verano suena demasiado.
Así con tlof2....
https://youtu.be/yPOdxmGSLHk


Ostras, la pasta tiene que mejorar eso sí o sí. Vaya reactor.

Sonaba bastante pero no se ponía en modo súper turbina, solo era molesto con según que juegos.
Ya he cambiado la pasta, los termal pads y la he limpiado. No tenía mucha roña, solo un poco en el disipador.
He jugado 2 horas al tlof2 y es una tumba. Increíble lo que mejora con un simple mantenimiento.

Los que os suene mucho os animo a cambiar la pasta de mierda original que le ponen por una buena.
Había un pegote mal echado de pasta mala y los termal pads originales son muy pequeños y de mala calidad.

Abridla sin miedo, Lo vais a notar mucho y es muy fácil de hacer con un poco de cuidado.

Yo he usado pasta artic m4 y los termal pads recomendados de Amazon de 1 mm. Un poco de alcohol normal, unas toallitas húmedas, una brocha de limpieza. Me he gastado 12 € en total y como nueva.

Creo que el problema de las primeras pro, aparte de lo mal diseñada que está, es la mierda de pasta térmica y de termal pads que le ponen y lo mal puesto que está.
Tampoco ayuda que la fuente AC genere tanto calor dentro, que en las primeras pro es peor porque consumen bastante más que las revisiones posteriores.


Compi me alegro que te mejorara el ruido de esa pro. Ya tengo preparada la pasta artic Mx-4 para cambiarle a mi pro. Los thermal pads que mencionas de Amazon de 1mm podrías indicar la marca concreta para buscarlos? Gracias! Un saludo
@lokurass
son estos https://www.amazon.es/dp/B00UYTTDO6/ref ... dFb0CCHX6Y
ojo, tienes suficiente para todo si no desperdicias al cortar. así que haz bien los cortes.
necesitas tambien un destornillador torx del 8 y uno de estrella pequeño.
no esperes una tumba con juegos como doom o tlofu2 pero vas a notar muuuucho el cambio. de no poder jugar a hacerlo con normalidad sin molestia de ruido alguno salvo el bufo ligero y normal de aire saliendo.
con juegos normales si que es una tumba.

ithan_87 escribió:
die4554 escribió:@XboxoX
Yo no me flipo, se que es imposible, pero como después de cambiar todo escribiste esto “ He jugado 2 horas al tlof2 y es una tumba. Increíble lo que mejora con un simple mantenimiento”
Por eso te dije de poner vídeo para comparar, ya que me extrañaba de que no hiciera ruido jugando al Tlof2...

Tranquilo que no eres solo tú, yo también sigo oyendo demasiado ruido con el cambio que ha hecho. Te diría hasta que se oye más que mi Slim [+risas], aunque tenía entendido que la Slim era algo más silenciosa que la Pro.


ese sonido es el del aire saliendo normalmente con un juego top gráficos. vamos, que es el ruido normal. un leve bufido de aire.
mal si no saliese aire.
XboxoX escribió:@lokurass
son estos https://www.amazon.es/dp/B00UYTTDO6/ref ... dFb0CCHX6Y
ojo, tienes suficiente para todo si no desperdicias al cortar. así que haz bien los cortes.
necesitas tambien un destornillador torx del 8 y uno de estrella pequeño.
no esperes una tumba con juegos como doom o tlofu2 pero vas a notar muuuucho el cambio. de no poder jugar a hacerlo con normalidad sin molestia de ruido alguno salvo el bufo ligero y normal de aire saliendo.
con juegos normales si que es una tumba.

ithan_87 escribió:
die4554 escribió:@XboxoX
Yo no me flipo, se que es imposible, pero como después de cambiar todo escribiste esto “ He jugado 2 horas al tlof2 y es una tumba. Increíble lo que mejora con un simple mantenimiento”
Por eso te dije de poner vídeo para comparar, ya que me extrañaba de que no hiciera ruido jugando al Tlof2...

Tranquilo que no eres solo tú, yo también sigo oyendo demasiado ruido con el cambio que ha hecho. Te diría hasta que se oye más que mi Slim [+risas], aunque tenía entendido que la Slim era algo más silenciosa que la Pro.


ese sonido es el del aire saliendo normalmente con un juego top gráficos. vamos, que es el ruido normal. un leve bufido de aire.
mal si no saliese aire.


Gracias por la pronta respuesta y por el enlace compi. Ahora mismo haré el pedido de los thermal Pad y el soporte vertical original. La tengo ahora mismo desmontada, he echo el Mod de quitarle las tapas y la chapa metálica que protege la placa, y e desmontado la fuente de alimentación también, se nota mucho que así está más Fresquita y refrigera mejor. El ventilador que lleva creo que es nidec por los agujeros que se ven por fuera, y me faltaría cambiar los termal pad que son los que traía de origen y la pasta térmica que tiene un año y medio más o menos de su último cambio. El espero que mejore algo aunque sea las temperaturas para que se conserve mejor. Muchas gracias! Saludos!
@XboxoX
Yo no quitaría elementos a la consola, me parece una locura quitar chapas disipadoras y protectoras que están ahí por algo.
El fallo de las pro es un diseño nefasto general que no solucionas quitando carcasas. A lo mejor suena menos pero dejar la circuiteria al aire no debe ser bueno a parte de que los componentes se calientes mas al no disipar.
Lo unico que puede mejorar mucho el ruido sería sacar la fuente AC fuera de la consola pero se calentaria mucho y seguramente se rompería.
Lo único que se recomienda es desmontarla, limpiarla bien y cambiar la porquería de pasta y thermal pads originales por algoas decente.
OJO que los tornillos torx son los que llevan el pin en medio.
XboxoX escribió:@XboxoX
Yo no quitaría elementos a la consola, me parece una locura quitar chapas disipadoras y protectoras que están ahí por algo.
El fallo de las pro es un diseño nefasto general que no solucionas quitando carcasas. A lo mejor suena menos pero dejar la circuiteria al aire no debe ser bueno a parte de que los componentes se calientes mas al no disipar.
Lo unico que puede mejorar mucho el ruido sería sacar la fuente AC fuera de la consola pero se calentaria mucho y seguramente se rompería.
Lo único que se recomienda es desmontarla, limpiarla bien y cambiar la porquería de pasta y thermal pads originales por algoas decente.


La verdad que me daba miedo desmontarla y dejarla así, pero quería hacer la prueba por mi mismo porque leí que mejoraba bastante la forma de refrigerar la consola, y lo cierto es que expulsa mucho mejor el calor, por lo que el ventilador trabaja también pero menos tiempo al expulsar el aire más caliente que antes. Dejando la circuiteria al aire se nota como sale mejor el calor, pero lógicamente e echo la prueba con mucho cuidado y dejando la tapa superior sobrepuesta sin encajarla... cuando me lleguen los thermal pad volveré a colocar su protector metálico, sino no tendría sentido cambiaros. Eso más cambio de pasta térmica, Una buena limpieza del disipador y soporte vertical original. Con esto a probar de nuevo, y a funcionar por unos añitos esperemos.
Gracias por los consejos un saludete!
Bueno, ya me llegó el ventilador nidec de aliexpress, es el nuevo, el versión CJ y encima nuevo, nada de segunda mano.
De paso le he cambiado la pasta térmica de nuevo, no le hacía falta pero al desmontar es lo que tiene.
Resultado, una consola super silenciosa incluso con TLOU2, se oye soplar pero nada molesto, super contento. Lo siguiente y último que le haré es el agujero en la carcasa, ya os comentaré.
Buenas! Tengo la PS4 del segundo año cuando salió. El caso es que hace un par de meses la abrí y le cambié la pasta térmica por la típica artic mx4 y me fue bien un tiempo pero ya suena como si tuviese un avión en la habitación xD me he leído a grandes rasgos este foro y el del chico q habla de la Slim y ya está en camino otra pasta térmica mejor (thermal grizzly kryonaut) y unos pads térmicos.

Mi duda es como se ponen los pads xq no lo tengo muy claro y no hay vídeos que lo mencionen. Simplemente quito los negros q me vienen y pongo los nuevos?

Y otra duda, en el caso q no se me arreglase el ruido con estos cambios, al ser la consola tan antigua, el cambio de ventilador me funcionaría o solo es para la pro?
Yo cambié pasta, pads y ventilador ayer. El resultado, muy satisfactorio.

En mi caso recibí el ventilador Nidec que pillé en eBay a principios de julio. Casi 1 mes y medio, pero llevaba en España casi 1 mes. Correos y su saturación...

Modelo CJ nuevo a estrenar, con la marca Nidec grabada. Si no se tiene prisa, no veo razón para pillar el pack de Amazon que vale casi el triple y lleva pasta de marca blanca.

Lo que usé y compré:

- Ventilador Nidec
- Pasta Thermal Grizzly Kryonaut (en Xtremmedia, más barato que Amazon incluyendo envio).
- Pads Thermal Grizzly Minus Pad 8 120×20×1mm (en Xtremmedia, más barato que Amazon incluyendo envio).
- Destornilladores de Xiaomi (si no, hace falta un Torx TR8 y un Philips de estrella PH0).
- Alcohol isopropilico.
- Aire comprimido.

La apertura de la consola bien, aunque tampoco me parece tan fácil como dicen algunos para gente que no le guste un poco el asunto. En los vídeos hay cosas que hacen muy fácil, pero cuando la consola es "virgen", cuesta más (quitar la carcasa, por ejemplo). Al final entre pitos y flautas me llevó 2-3 horas el total.

Use el vídeo que ya habéis puesto por aquí más veces. Si se siguen los pasos no tiene que haber problema.

Mi PS4 Pro cumple 2 años en diciembre y la verdad es que por dentro estaba muy limpia. Un poco de polvo en el radiador, pero muy muy poco. El ventilador original era Delta y estaba también perfecto.

La pasta la apliqué a la vieja usanza usando la paletilla que venía con el tubo. Primero probé haciendo una X pero había demasiada cantidad.

El ventilador se cambia sin problema, solo son dos tornillos y el cable.

Los pads era lo que más miedo me daba. Igual que preguntaba @Amishei, no hay mucha info y no había tocado un pad de estos en la vida :p. Luego ha resultado ser lo más sencillo de todo.

Los pads son como una especie de masilla adhesiva tipo "blu tack" (pero sin perder la forma claro). Simplemente hay que cortarlos para cubrir los chips donde van los originales (se ven muy claro en los vídeos) en dos sitios (6 en uno y 8 en otro o algo así). Los originales (y los nuevos) van pegados a los chips con un adhesivo muy ligero, así que se pueden quitar y poner con el dedo sin problemas. Simplemente hay que tener cuidado de quitar el film de los dos lados al colocar los nuevos. Yo respeté un poco el tamaño de los originales salvo los primeros que salen en orden al abrirla, que los corte un pelín más grande, pero vamos, sin preocuparme mucho.

Y listo. Montarla a la inversa y cruzar los dedos para que todo funcione.

No tengo vídeo del antes y el después, pero uso una app en el teléfono y antes me daba jugando al LOU2 o GoW entre 60 y 65 dB constantes. Ahora 40 al encenderla y va subiendo hasta 50 poco a poco y se mantiene allí todo el rato.

Es casi como si no estuviera la PS4. Ayer por la noche al terminar y montarla, oía más el coil whine de la consola que el ventilador XD. También decir que la tengo en vertical con el stand original.

Y eso es todo. Cualquier duda podéis preguntar ahora que lo tengo fresco ;)
Muy buenas:


Con la salida del nuevo exploit para 6.72, estaba barajando la posibilidad de hacerme con una Ps4 Pro.

El caso es que durante algun tiempo, he leido algun post sobre los temas de temperatura y ruido, pero como no tenia pensado comprarla aun, pues me he quedado con un par de dudas, así que aqui voy:

1º- Que recomendariais vosotros, ¿intentar conseguir alguna de las primeras Ps4 Pro, que vienen en 5.05 o conseguir alguna mas moderna con Chasis C? Esto lo pregunto basicamente, por la siguiente imagen:

Imagen

Parece ser que el tema del ruido tambien esta condicionado con la temperatura, y no se hasta que punto es mejor tener menos ruido y temperaturas mas elevadas dentro de la consola.

2º- Segun leo, parece ser que las soluciones de abrir la consola, cambiar la pasta y los termalpads, es algo temporal, y al cabo de un tiempo, el ruido vuelve, con lo que has de volver a realizar el "mantenimiento" ¿es esto verdad?

3º- En caso de ser el punto 2 afirmativo, ¿No hay ningun mod definitivo que evite tener que realizar dicho mantenimiento?

Saludos.
@InToTheRaiN

1- En esta opción no tengo ni idea, ya que no me van mucho el tema de xploits, pero eso ya a gusto de cada cual.

2- El mantenimiento depende de la pasta térmica que uses. Las MX4 que son las más comunes para esto se degeneran mucho más rápido ya que son algo más líquidas y para disipadores de cobre, pierden sus propiedades mucho antes. La mejor es la cooler master, más espesa y duradera.

3- Hay diferentes mods, el mejor es el de refrigeración líquida evidentemente, pero sale una pasta para el proceso, si eres un manitas y entiendes del tema adelante. Pero prefiero un buen mantenimiento con una buena pasta térmica y dejarse de complicaciones.
Hola, sería la primera vez que cambio la pasta térmica a la PS4 Pro y tengo algunas dudas que espero me podáis resolver:

1) He visto en un vídeo que se necesitan las llaves de Torx del 8, pero hacen diferenciación entre las que llevan un agujero en medio y las que no e incluso en un vídeo he visto que las llaman Torx TR9, ¿sabéis de algún sitio donde poder cogerla a buen precio y saber que me van a valer?

2)¿Qué pasta térmica creéis que es mejor la MX-4 o la Pasta Thermal Grizzly Kryonaut?

3) Por último no he manipulado nunca thermal pads, ¿es muy difícil de cambiarlos?, ¿cuales créeis que son mejores, estos https://www.amazon.es/dp/B00UYTTDO6/ref ... 00-21&th=1 (de Arctic) o estos https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-M ... B00ZJS8RWQ (de Grizzly)?

PD: Si habéis seguido algún vídeo del cambo de los pads, ¿podríais pasármelo?

Muchas gracias y un saludo.
La edición limitada 500 se supone que ya era de las que no hacían ruido y no veas cómo bufa también jugando al Devil May Cry 5. También es verdad que, a diferencia del primer modelo de 2013 el cual bufaba todo el tiempo, las pro lo hacen solo en determinados momentos de mayor carga gráfica.
Cartmannnn escribió:Hola, sería la primera vez que cambio la pasta térmica a la PS4 Pro y tengo algunas dudas que espero me podáis resolver:

1) He visto en un vídeo que se necesitan las llaves de Torx del 8, pero hacen diferenciación entre las que llevan un agujero en medio y las que no e incluso en un vídeo he visto que las llaman Torx TR9, ¿sabéis de algún sitio donde poder cogerla a buen precio y saber que me van a valer?

2)¿Qué pasta térmica creéis que es mejor la MX-4 o la Pasta Thermal Grizzly Kryonaut?

3) Por último no he manipulado nunca thermal pads, ¿es muy difícil de cambiarlos?, ¿cuales créeis que son mejores, estos https://www.amazon.es/dp/B00UYTTDO6/ref ... 00-21&th=1 (de Arctic) o estos https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-M ... B00ZJS8RWQ (de Grizzly)?

PD: Si habéis seguido algún vídeo del cambo de los pads, ¿podríais pasármelo?

Muchas gracias y un saludo.

1) Yo lo hice con el T8 que viene con el pack de destornilladores de Xiaomi (20€ en su web). Te va a valer cualquiera. En Amazon tienes un montón. Y en el chino de tu ciudad seguro que otros tantos.

2) Yo no toco pastas y montajes hace mucho, pero en Reddit recomendaban mucho más la Kryonaut que la Artic. Y luego miré un montón de comparativas y la Kryonaut salía muy bien parada (en CPUs de PCs). En esta de Toms Hardware por ejemplo, es de las no-conductivas que sale mejor en todos los casos.

3) Los Grizzly tienen más conductividad así que entiendo que serán un poco mejores. Como ya puse en mi comentario, yo también iba con miedo y es la parte más sencilla de hacer de todo el proceso. Los viejos se quitan con la uña sin fuerza y los nuevos se cortan con el tamaño aproximado y se pegan haciendo presión con el dedo. Sobre todo cuidado de quitar los plásticos en las dos caras del pad. En este vídeo sale el proceso (hay 6 pads más al otro lado de la placa, que no salen en el vídeo, pero se ven fácil y te los suelen marcar los vídeos de "desmonta tu PS4").

Yo estoy pensando que en vista de que los arreglos a algunos les funcionan y a otros no, pienso en vender mi pro y comprar una nueva con garantía.

El tema es, ¿qué modelo y donde comprar?

Porque comprar una nueva para que me salga igual de ruidosa...
Tito_Mel escribió:Yo estoy pensando que en vista de que los arreglos a algunos les funcionan y a otros no, pienso en vender mi pro y comprar una nueva con garantía.

El tema es, ¿qué modelo y donde comprar?

Porque comprar una nueva para que me salga igual de ruidosa...

A estas alturas no me compraba yo una pro nueva ni harto vino, las posibilidades que sea ruidosa son muchas, que ventilador es la tuya?
Pues yo tengo una con ventilador Nidec y es una puta locura. Hoy le cambié la pasta térmica y sigue igual, de verdad que es impresionante
Buenas!! Bueno pues ya desmonte la pro, limpie a conciencia y saqué bastante polvo y pelusa del disipador, he comprobado el ventilador y es nidec. Cambio de pasta térmica y termal pads y de verdad que parece otra , una tumba, si es cierto que cuando lleva mucho rato encendida sopla bien de aire caliente pero vamos lo normal para refrigerar. El sonido a bajado muchísimo. Muy contento con la mejora. Gracias a todos los que ponéis vuestras vivencias y consejos de verdad. Sirve de mucho.
Saludos!
Bueno después de cambiar de nuevo la pasta térmica por la thermal grizzly kryonaut y los pads por los gelid solution, le cambié el centilador por un nidec y le he hecho el mod de la carcasa:
https://drive.google.com/file/d/1FkEZGw ... pKjEiX0cp-

Va fina fina.
Josh_Holloway escribió:Pues yo tengo una con ventilador Nidec y es una puta locura. Hoy le cambié la pasta térmica y sigue igual, de verdad que es impresionante

Algo hiciste mal
XboxoX escribió:
Josh_Holloway escribió:Pues yo tengo una con ventilador Nidec y es una puta locura. Hoy le cambié la pasta térmica y sigue igual, de verdad que es impresionante

Algo hiciste mal


Seguro que no, porque a mí y a otros más nos sucede lo mismo. Simplemente, hay algunas Pro que han salido más rebeldes, y que por mucho que hagas no hay forma de reducir el ruido que hacen. Yo cambié el ventilador Delta por un Nidec original, desmonté limpié absolutamente todo, y ya le cambié la pasta térmica 3 veces y le cambié hace poco las thermal pad por unas de las mejores, y sigue igual, no se ha reducido el ruido.
yakumo_fujii escribió:@viericrespo

Todo sale a partir de aqui.



Sinceramente, me he tirado como 3 horas jugando al days gone esta tarde y perfecto, nada de zumbidos y el calor se disipa bien. Cuesta creerlo pero tira de 10.

Ahora metere las placas de metacrilato que tiene en un video posterior, porque la formula funciona.

Tema polvo meses despues



A mi me ha convencido, sobre todo porque lleva tiempo ya con el mod y cero problemas y veo que gente que ha cambiado de ventilador vuelve con problemas otra vez.

Saludos.


@yakumo_fujii yo he ido a hacer este mod, pero no ha habido manera de quitarle la tapa negra a la fuente de alimentación, ¿sabes si hay algún vídeo donde expliquen cómo quitarla o sabes como hacerlo?
@vick21 esta sujetas por pestañas interiores, yo hice un poco de palanca con un destornillador plano en la central de las rejillas y luego fui haciendo recorrido hasta separar las siguientes. Nada complicado.

En cuanto al mod creo que llevare un mes ya con el y me he pasado la mitad del days gone que me quedaba con silencio, dandole sesiones de horas y la verdad es que es la solucion, te olvidas que existe.

Hoy me ha dado por mirar el tema polvo y sinceramente no he visto nada, aun asi le he metido un poco de aire comprimido por si alguna esquina tenia algo.

Muy contento con la chapuza, porque era super escandalosa.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@vick21 esta sujetas por pestañas interiores, yo hice un poco de palanca con un destornillador plano en la central de las rejillas y luego fui haciendo recorrido hasta separar las siguientes. Nada complicado.

En cuanto al mod creo que llevare un mes ya con el y me he pasado la mitad del days gone que me quedaba con silencio, dandole sesiones de horas y la verdad es que es la solucion, te olvidas que existe.

Hoy me ha dado por mirar el tema polvo y sinceramente no he visto nada, aun asi le he metido un poco de aire comprimido por si alguna esquina tenia algo.

Muy contento con la chapuza, porque era super escandalosa.

Saludos.


@yakumo_fujii Si, si llegue hacer lo mismo (tuve que desenfucharla una vez quitada la tapa de abajo), pero era como si al centro de la fuente, hubiese más pestañas, porque de ahí no se separaba.
Por eso me molaría ver algún vídeo, a ver si puedo ver como narices quitar esa tapa negra...
@vick21 fui a ciegas porque video no vi.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@vick21 fui a ciegas porque video no vi.

Saludos.


@yakumo_fujii Pues ya está. No me había fijado que la fuente tenía un tornillo justo en el centro... menos mal que no hice mucha más fuerza para quitarla.

La verdad es que con el god of war, que es uno de los que más bufan, la diferencia es grande. Con este juego sigue bufando, pero creo que esto es mucho más soportable.
Ahora lo que no se es si dejarla así (a mi mujer le va a dar un pasmo cuando la vea destripada), montarla de nuevo y buscar otras alternativas o dejarla así y buscarle una funda mismo, para dejarla de normal tapada y que no le entre mucho el polvo.
@vick21 El tipo del mod hizo unas planchas de metraquilato y mas modificaciones, seguira estando abierta pero con porteccion, al final le quedo chula.

Saludos.

Eso si, si tienes mascotas o crios que no la toquen.
@yakumo_fujii si, vi las planchas pero yo soy muy zompo con esas cosas, así que no creo que me atreva a hacerlas.

En cuanto a mascotas y crios, no tengo (he tenido mascotas, pero lamentablemente ya no están conmigo). El peligro es la parienta, que cuando limpio yo el polvo voy con mucho cuidado con las consolas, pero ella cada 2x3 me las enciende sin querer...
@vick21 pues te va a tocar a ti limpiar siempre xD
Hola, yo tengo una CUH 7016B con Nidec (comprada al poco tiempo de salir la pro) y siempre ha sonado pero este verano ya parece que va a despegar de un momento a otro. Lo he notado por ejemplo con TLOU2 y lo noto especialmente con el PES2020 que es una barbaridad.

La verdad es que no me fío mucho de abrirla para cambiarle la pasta y el ventilador se supone que ya tengo el bueno. Tampoco puedo ponerla en vertical por el mueble que tengo. ¿Sabéis si valen de algo las patas que venden por aliexpress para tenerla elevada? ¿Alguien las ha probado?
josemarigl escribió:Hola, yo tengo una CUH 7016B con Nidec (comprada al poco tiempo de salir la pro) y siempre ha sonado pero este verano ya parece que va a despegar de un momento a otro. Lo he notado por ejemplo con TLOU2 y lo noto especialmente con el PES2020 que es una barbaridad.

La verdad es que no me fío mucho de abrirla para cambiarle la pasta y el ventilador se supone que ya tengo el bueno. Tampoco puedo ponerla en vertical por el mueble que tengo. ¿Sabéis si valen de algo las patas que venden por aliexpress para tenerla elevada? ¿Alguien las ha probado?


Con las 7016B me da que no hay nada que hacer. La mía venía con un Delta y le puse el Nidec, y apenas noto mejora. Le cambié pasta térmica 3 veces, y nada. Le cambié los thermal pads y tampoco noto mejora. En cuanto a las patas para elevar, tampoco noto mejora, y ahora al final la tengo en vertical con el soporte específico para ello, y tampoco veo mejora.
5225 respuestas