PS4 Pro - Ventiladores y ruido

CharlesDarwin escribió:Un año he aguantado con el reactor en casa, menuda vergüenza de empresa, como narices pueden vender algo tan chapucero. Ya con la FAT me tocó pasar por el SAT por un problema con los discos y la PRO parecía que iba a despegar. La vendí y me compré una Xbox One X joder que diferencia, ya no solo técnicamente, sino de calidad de materiales. Mucho se tiene que poner las pilas Sony con su nueva consola para que me haga con una.


El problema son los juegos, Sony de pena en calidad de hardware y MS bien (aunque también tiene sus cosillas, puedes pasarte por el hilo de fallos de su foro), pero en catálogo es la revés, los de Sony son muy superiores.

Y la siguiente generación seguramente pase lo mismo, la Series X tiene pinta de que será mejor en ventilación y componentes. Aunque no se sepa el diseño de PS5 ese sistema de torre con el ventilador grande debe ser de lo mejor para tener buena refrigeración con poco ruido, dudo que Sony ni se acerque. Pero claro luego ves juegos exclusivos o que sólo salen también en PC o que salen 1 año (o más) antes y PS barre a Xbox.
Auriazulcrew escribió:Buenas, hace un año compre de segunda mano una Slim (perdón si no es el hilo donde corresponde) la compré en CEX ya que no me alcanzaba para una nueva y me habían robado la mía, el modelo es el CUH-2015A, alguien sabe de qué año es? Ya que en juegos como Rainbow Six si se acelera en algunas partes, mientras que en WarZone (El que más miedo tenía) está silencioso.

Al parecer el anterior dueño era un niño que le daba poco uso, ya es hora de ponerle pasta térmica? Cuento con una Artic Silver mx-4.


La 2015 es la primera que salió si no me equivoco en 2016, después sacaron la 2115 y la 2225..... [beer]

Furuenix escribió:Yo estoy hasta los mismísimos ya de la consola (PS4Pro). Se supone que tengo el chasis bueno, y el ventilador silencioso...un mojón pa mi xD
Con juegos exigentes tipo Monster Hunter, Uncharted 4 o God of War es horrible, pero horrible nivel tener que ponerme los auriculares si quiero enterarme de lo que pasa en el juego.

La pasta la cambié 2 veces, la primera vez que la cambié el sonido bajó bastante pero duró un mes o así y volvió a las andadas. La segunda vez que la cambie apenas hubo ya mejoría en el tema sonido.
Obviamente he limpiado el polvo de la consola también y la intento mantener lo más limpia posible pero es que ya con esas. Si hasta la tengo con la tapa superior quitada para que ventile mejor y todo xD

He llegado a pensar que puede ser por jugar con HDR y """"""4K"""""" que hace que la consola se esfuerce más de lo que debería y por eso se pone así, no sé, ya uno no sabe que pensar jaja.

Si esta tarde la pongo subo un vídeo con el ruido que hace la consola.

A ver como lo hace sony con las PS5 porque vaya tela...


Yo tengo una 7216B de las últimas últimas con ventilador Nidec y justo la semana pasada me jugué el Uncharted 4, en 2160p, con HDR y de noche..... Y no se oía prácticamente nada. Eso si, yo la tengo vertical con su soporte y al aire en el mueble sin obstáculos.

Bueno, también cambié el disco duro por un SSD de 1Tb, aunque no creo que influya demasiado entre bufar como un demonio y ser una tumba.... [fiu]
Dios mio, cambiada la pasta térmica por una MX4 y los thermal pads, limpiado en condiciones todo por dentro y ahora la play vuelve a ser una PlayStation y no Sony Airlines destino unknown.

Una maravilla, me hicieron un estropicio cojonudo en el sitio donde me.cambiaron la pasta, me la pusieron mala, mal, parece que cerraron, lo colocaron mal, volvieron a abrir echaron otro poco sin retirar la anterior y cerraron otra vez, el disipador estaba con un jersey de mierda y el ventilador igual.

Una pasada, mañana le hago el testeo en condiciones pero ahora PUEDO jugar a cualquier hora sin molestar a nadie, era ridículo el sonido que hacía.
Buenas hoy procedí a ponerle la pasta termica (tengo un slim) y me di cuenta que es nidec, pero no pude sacar todos los tornillos a la hora de acceder a la tarjeta madre, alguna solución? de 27 que son, saque alrededor de 16, cabe destacar que nunca la había abierto.

Podria ser el destornillador? o los tornillos? (de estrella)
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Dauragon85 escribió:
CharlesDarwin escribió:Un año he aguantado con el reactor en casa, menuda vergüenza de empresa, como narices pueden vender algo tan chapucero. Ya con la FAT me tocó pasar por el SAT por un problema con los discos y la PRO parecía que iba a despegar. La vendí y me compré una Xbox One X joder que diferencia, ya no solo técnicamente, sino de calidad de materiales. Mucho se tiene que poner las pilas Sony con su nueva consola para que me haga con una.


El problema son los juegos, Sony de pena en calidad de hardware y MS bien (aunque también tiene sus cosillas, puedes pasarte por el hilo de fallos de su foro), pero en catálogo es la revés, los de Sony son muy superiores.

Y la siguiente generación seguramente pase lo mismo, la Series X tiene pinta de que será mejor en ventilación y componentes. Aunque no se sepa el diseño de PS5 ese sistema de torre con el ventilador grande debe ser de lo mejor para tener buena refrigeración con poco ruido, dudo que Sony ni se acerque. Pero claro luego ves juegos exclusivos o que sólo salen también en PC o que salen 1 año (o más) antes y PS barre a Xbox.


Completamente de acuerdo. A mi personalmente me gusta más el catálogo de Sony, pero creo que como tienen el control prácticamente absoluto sobre el sector, se han relajado de tal forma que han construido hardware de muy baja calidad. Como te decía, a nivel de hardware entre Microsoft y Sony, para mi, no hay comparación posible.
Buenas, os pongo mi granito de arena 100% efectivo. Se acabó el ruido, esto ya lo tengo testeado desde hace 6 meses, con una Pro de las primeras y ahora con una CUH-7216B ( Nidec las 2 ).
Cambio de pasta térmica por Thermal Grizzly Conductonaut ( metal líquido ) y cambio de todos los Thermal Pads por Thermal Grizzly Minus Pad 8 ( 120x20 y 1mm grosor ).
Os adjunto imágenes a modo resumen y voy comentando por si alguien le apetece liarse con la faena.

Imagen
CPU+GPU limpio y listo para empezar

Imagen
CPU+GPU : Aplicación de laca de uñas en los condensadores, 1 capa y dejar secar 1 hora, aplicar una 2ª capa y dejamos secar 45 minutos +/-. La laca de uñas se aplica para evitar conductividad con el metal líquido ( por si acaso se derramase algo; más vale prevenir......sino zas!!! consola averiada ).

Imagen
CPU+GPU + Thermal Pads VRMs: Laca de uñas totalmente seca y metal líquido aplicado ( hay muchos tutoriales por Youtube, pero no tiene complicación ) y cambiados los 6 Thermal Pads de los VRMs

Imagen
Disipador cobre: Bien limpio con alcohol y encintamos la parte a aplicar el metal líquido ( sacais el eje del centro y las medidas son 12mm de ancho x 24 mm de largo ) una vez hecho esto, se aplica el metal líquido.

Imagen
Disipador cobre con el metal líquido aplicado y la cinta quitada.

Imagen
Placa Ps4 Pro CUH-7216B ( Nidec ) montada y cambiados los Thermal Pads de las 8 memorias.

Imagen
Materiales utilizados con un coste de 27€

Bueno, pues si alguien quiere cacharrear,,,aqui os lo dejo. Las consolas van como un tiro, ruido nada de nada, ahora expulsan el calor debidamente y sin ruido, pongas el juego que pongas y estes jugando las horas que sean, eso sí...la consola bien ventilada, nada de sitios encajonados etc...
La primera Ps4 Pro con placa ( CUH-7016B Nidec ) lleva con este mismo proceso 6 meses y medio y como el primer día, ahora es una gozada, Absoluto silencio

Un saludo compis!!! [beer] [beer]
Yo la mía después de un testeo de 2h al Doom eternal no suena nada, es increíble el cambio y lo recomiendo al 100% a todo el mundo.
Yo acabo de comprar una por Amazon en la descripción decía Chasis G el lunes que la recibo la probaré a ver qué tal según he leído este modelo no es muy ruidoso. Vengo de una ps4 fat vamos la del día de salida y la verdad no hacía mucho ruido. Ya comentare
daviliyo__7 escribió:Yo acabo de comprar una por Amazon en la descripción decía Chasis G el lunes que la recibo la probaré a ver qué tal según he leído este modelo no es muy ruidoso. Vengo de una ps4 fat vamos la del día de salida y la verdad no hacía mucho ruido. Ya comentare


Hasta que no abras la tapa no sabras que ventilador lleva, jejejejeje....
No creo que lleve el ventilador delta ya que siendo el último modelo no tendría sentido. También leí en los comentarios que lleva el nidec haber que pasa ya contare. Aún así no creo que haga más ruido que la 1004 que tenía la cual no me pareció ruidosa también es cierto que el 80% de veces he jugado con cascos. No me asustéis cabrones [poraki]
daviliyo__7 escribió:No creo que lleve el ventilador delta ya que siendo el último modelo no tendría sentido. También leí en los comentarios que lleva el nidec haber que pasa ya contare. Aún así no creo que haga más ruido que la 1004 que tenía la cual no me pareció ruidosa también es cierto que el 80% de veces he jugado con cascos. No me asustéis cabrones [poraki]


No tiene nada que ver, cuando salieron a la venta había packs con el FIFA 19 y después con el RDR 2 que llevaban de los dos modelos.... No es por asustarte, es por que lo tengas en cuenta. [jaja]
Xecuter escribió:
daviliyo__7 escribió:No creo que lleve el ventilador delta ya que siendo el último modelo no tendría sentido. También leí en los comentarios que lleva el nidec haber que pasa ya contare. Aún así no creo que haga más ruido que la 1004 que tenía la cual no me pareció ruidosa también es cierto que el 80% de veces he jugado con cascos. No me asustéis cabrones [poraki]


No tiene nada que ver, cuando salieron a la venta había packs con el FIFA 19 y después con el RDR 2 que llevaban de los dos modelos.... No es por asustarte, es por que lo tengas en cuenta. [jaja]

Creo que no tendré ni que abrirla por que he leído y visto con poner el GOW a 4K parece ser que se dispara en el primer menú el ventilador. Suelo tener buen oído espero tener suerte. Un saludo
Pd: tengo aquí dos críos que hacen más ruido que una turbina jajaja
daviliyo__7 escribió:Creo que no tendré ni que abrirla por que he leído y visto con poner el GOW a 4K parece ser que se dispara en el primer menú el ventilador. Suelo tener buen oído espero tener suerte. Un saludo
Pd: tengo aquí dos críos que hacen más ruido que una turbina jajaja


Seguramente no salte siendo nueva, más adelante puede.... Pero fiable 100%, soltar la tapa....
Pues la abriré ya que la duda no me dejaría dormir tranquilo [carcajad] [beer]
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
wizard_chip escribió:Buenas, os pongo mi granito de arena 100% efectivo. Se acabó el ruido, esto ya lo tengo testeado desde hace 6 meses, con una Pro de las primeras y ahora con una CUH-7216B ( Nidec las 2 ).

Gracias por el tutorial pero tiene cojones que después de gastarse uno 400€ en una consola NUEVA tenga que liar todo eso para que funcione como debería haberlo. Lo siento, pero para mi no tienen excusa y han perdido un cliente.
CharlesDarwin escribió:
wizard_chip escribió:Buenas, os pongo mi granito de arena 100% efectivo. Se acabó el ruido, esto ya lo tengo testeado desde hace 6 meses, con una Pro de las primeras y ahora con una CUH-7216B ( Nidec las 2 ).

Gracias por el tutorial pero tiene cojones que después de gastarse uno 400€ en una consola NUEVA tenga que liar todo eso para que funcione como debería haberlo. Lo siento, pero para mi no tienen excusa y han perdido un cliente.

Un pequeño apunte... Te hemos ya dicho varios que la última revisión (Chasis Gamma en PS4 Pro) no se pone en modo turbina (vamos a mí con un Nidec: ni con FF7R ni con RDR2, o God of War ‐por ejemplo– jamás se puso).

La mayor parte del tiempo esta en modo leve/intermedio, y si acaso en escenas muy complejas sube a modo alto (pero la "turbina" ni está ni se le espera...) unos segundos y baja al término de esta.

P.d: ¿Me es molesto jugar ahora mismo con este modelo concreto de PS4 Pro y siendo de noche? Un rotundo no... Es prácticamente una tumba (sin tener que abrirla).
CharlesDarwin escribió:
wizard_chip escribió:Buenas, os pongo mi granito de arena 100% efectivo. Se acabó el ruido, esto ya lo tengo testeado desde hace 6 meses, con una Pro de las primeras y ahora con una CUH-7216B ( Nidec las 2 ).

Gracias por el tutorial pero tiene cojones que después de gastarse uno 400€ en una consola NUEVA tenga que liar todo eso para que funcione como debería haberlo. Lo siento, pero para mi no tienen excusa y han perdido un cliente.

De nada, no se debería hacer ésto, ya que tú como bien dices, nos gastamos una pasta en una consola con materiales pésimos y mal diseño de refrigeración desde el minuto 1 la cual no funciona cómo debería y tendría que aprender de la competencia.
Yo tengo 2 Ps4 Pro, una de lanzamiento ( CUH-7016B con ventilador Nidec ) y un " Chasis Gamma " ( CUH-7216B con Nidec ) y se lo he hecho a las 2 este procedimiento.
davidDVD escribió:Un pequeño apunte... Te hemos ya dicho varios que la última revisión (Chasis Gamma en PS4 Pro) no se pone en modo turbina (vamos a mí con un Nidec: ni con FF7R ni con RDR2, o God of War ‐por ejemplo– jamás se puso).
La mayor parte del tiempo esta en modo leve/intermedio, y si acaso en escenas muy complejas sube a modo alto (pero la "turbina" ni está ni se le espera...) unos segundos y baja al término de esta.

La consola " Chasis Gamma ", sí que es cierto que " algo se ha mejorado " pero en juegos como RE3, RDR2, Doom Eternal etc...el ruido no es de un Boeing 747 despegando pero se queda en algo intermedio y no es para tirar cohetes.

Ahora, si que puedo decir que puedo jugar en absoluto silencio, al juego que quiera y sin estar incómodo por tener el reactor a punto de despegar.

Un saludo a todos!! [beer] [beer]
wizard_chip escribió:La consola " Chasis Gamma ", sí que es cierto que " algo se ha mejorado " pero en juegos como RE3, RDR2, Doom Eternal etc...el ruido no es de un Boeing 747 despegando pero se queda en algo intermedio y no es para tirar cohetes.

Ahora, si que puedo decir que puedo jugar en absoluto silencio, al juego que quiera y sin estar incómodo por tener el reactor a punto de despegar.

Un saludo a todos!! [beer] [beer]

A mí desde que la tengo no me ha molestado, y probando juegos exigentes. Fíjate que hasta percibo más el ruido de TrrrTrrr –de las memorias diría yo‐ que el ventilador en sí... Cuando pasen los años y empiece a sonar pues se la tendré que cambiar (cómo a todas).

Pero depende factores (lugar, temperatura ambiente, etc), por suerte en PS5 dicen (oficialmente) que todas actuarán igual esté dónde este ubicada [oki]
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:
CharlesDarwin escribió:
wizard_chip escribió:Buenas, os pongo mi granito de arena 100% efectivo. Se acabó el ruido, esto ya lo tengo testeado desde hace 6 meses, con una Pro de las primeras y ahora con una CUH-7216B ( Nidec las 2 ).

Gracias por el tutorial pero tiene cojones que después de gastarse uno 400€ en una consola NUEVA tenga que liar todo eso para que funcione como debería haberlo. Lo siento, pero para mi no tienen excusa y han perdido un cliente.

Un pequeño apunte... Te hemos ya dicho varios que la última revisión (Chasis Gamma en PS4 Pro) no se pone en modo turbina (vamos a mí con un Nidec: ni con FF7R ni con RDR2, o God of War ‐por ejemplo– jamás se puso).

La mayor parte del tiempo esta en modo leve/intermedio, y si acaso en escenas muy complejas sube a modo alto (pero la "turbina" ni está ni se le espera...) unos segundos y baja al término de esta.

P.d: ¿Me es molesto jugar ahora mismo con este modelo concreto de PS4 Pro y siendo de noche? Un rotundo no... Es prácticamente una tumba (sin tener que abrirla).


No hay excusa posible y más cuando la competencia ha demostrado que se pueden hacer bien las cosas, y ojo, que como ya dije anteriormente me gusta muchísimo más el catálogo de Sony que el del resto de las compañías, pero insisto, no hay excusa posible, ya no por tener que hacer esos "mantenimientos" a las consolas, que por cierto, por muy fácil que parezca no está al alcance de todos los públicos, si no por tener que ir mirando modelos de consola para que te toque la "menos" ruidosa.
CharlesDarwin escribió:No hay excusa posible y más cuando la competencia ha demostrado que se pueden hacer bien las cosas, y ojo, que como ya dije anteriormente me gusta muchísimo más el catálogo de Sony que el del resto de las compañías, pero insisto, no hay excusa posible, ya no por tener que hacer esos "mantenimientos" a las consolas, que por cierto, por muy fácil que parezca no está al alcance de todos los públicos, si no por tener que ir mirando modelos de consola para que te toque la "menos" ruidosa.

Ya... Si no los defiendo, es cutre cómo cuándo Nintendo ponía paneles IPS/TN en las 3DS. Pero es eso o perderte los juegos "only on".

Yo tras el cambio de revisión más contento no puedo estar; ya cuándo toque se le irá cambiando la pasta térmica como en cualquier PC/consola moderna.


Edito: @Marcus Drake Ahí ya no entro jajajaja (pero al Cerny se le veía confiado; con que será para bien).

Bueno, dicen (desde Bloomberg si mal no recuerdo) que se han gastado más pasta en la refrigeración para esta vez, a ver si es cierto...
davidDVD escribió:Pero depende factores (lugar, temperatura ambiente, etc), por suerte en PS5 dicen (oficialmente) que todas actuarán igual esté dónde este ubicada [oki]


Pero igual de bien o igual de mal jajajajajajajaja. [fiu]
Marcus Drake escribió:
davidDVD escribió:Pero depende factores (lugar, temperatura ambiente, etc), por suerte en PS5 dicen (oficialmente) que todas actuarán igual esté dónde este ubicada [oki]


Pero igual de bien o igual de mal jajajajajajajaja. [fiu]


Esperemos que igual de bien, yo no tengo mucha confianza en este aspecto después de play 4 pro, pero al menos por parte de Cerny reconoció el ruido y calor de PS4 pro en la presentación técnica de Ps5, lo que me hace pensar que esta vez si están teniendo en cuenta este problema.

Pero vamos, quizás en un mes lo veamos, tengo unas ganas de que enseñen la máquina y la desmonten para ver qué han preparado...
Spardy escribió:Esperemos que igual de bien, yo no tengo mucha confianza en este aspecto después de play 4 pro, pero al menos por parte de Cerny reconoció el ruido y calor de PS4 pro en la presentación técnica de Ps5, lo que me hace pensar que esta vez si están teniendo en cuenta este problema.

Pero vamos, quizás en un mes lo veamos, tengo unas ganas de que enseñen la máquina y la desmonten para ver qué han preparado...


Yo ya me lancé a por una 3 y eso era un horror de noche, pasé de las primeras 4 por el ruido y las botoneras chungas, me compro una pro de las primeras pensando que ya estaría arreglado el tema del ruido y me viene con un ventilador de los malos que en según que juegos dicen que da miedo, una tercera vez no se si me arriesgo.
Marcus Drake escribió:
Spardy escribió:Esperemos que igual de bien, yo no tengo mucha confianza en este aspecto después de play 4 pro, pero al menos por parte de Cerny reconoció el ruido y calor de PS4 pro en la presentación técnica de Ps5, lo que me hace pensar que esta vez si están teniendo en cuenta este problema.

Pero vamos, quizás en un mes lo veamos, tengo unas ganas de que enseñen la máquina y la desmonten para ver qué han preparado...


Yo ya me lancé a por una 3 y eso era un horror de noche, pasé de las primeras 4 por el ruido y las botoneras chungas, me compro una pro de las primeras pensando que ya estaría arreglado el tema del ruido y me viene con un ventilador de los malos que en según que juegos dicen que da miedo, una tercera vez no se si me arriesgo.


Yo por ejemplo nunca he tenido problemas de sonido con la play 3, aunque si técnicos, luces amarillas en la play 3 60 gigas. Con la PS3 de 80g sigue intacta desde el lanzamiento y supercontento con ella, funciona muy bien y sin problemas de ruidos.

Mi PS4 normal, de lanzamiento también y muy contento, funcionaba muy bien y el.ruido era normal/aceptable, como cualquier aparato, la vendí por la pro.

En mi caso un Nidec y no me quejaba mucho hasta que poco a poco sonaba más y más, también la consola lleva muchas horas y muchos viajes, después de llevarla a una tienda "especializada" me hicieron un cambio de pasta HORRENDO, al borde de quemarse la consola casi seguro, a ver si subo el vídeo comparativo a youtube.

Después de meterle yo mismo mano, una tumba, contentísimo. Me la jugaré con play 5? Pues mira, la lógica me dice que no lo haga, que me espere. Pero cuando se trata de videojuegos soy muy ansias y estoy seguro que acabaré cayendo de lanzamiento, porque al final, prefiero disfrutar todo cuanto antes, en vez de esperar unos años.

Ya hay ganas de play 5.
Spardy escribió:Yo por ejemplo nunca he tenido problemas de sonido con la play 3, aunque si técnicos, luces amarillas en la play 3 60 gigas. Con la PS3 de 80g sigue intacta desde el lanzamiento y supercontento con ella, funciona muy bien y sin problemas de ruidos.

Mi PS4 normal, de lanzamiento también y muy contento, funcionaba muy bien y el.ruido era normal/aceptable, como cualquier aparato, la vendí por la pro.

En mi caso un Nidec y no me quejaba mucho hasta que poco a poco sonaba más y más, también la consola lleva muchas horas y muchos viajes, después de llevarla a una tienda "especializada" me hicieron un cambio de pasta HORRENDO, al borde de quemarse la consola casi seguro, a ver si subo el vídeo comparativo a youtube.

Después de meterle yo mismo mano, una tumba, contentísimo. Me la jugaré con play 5? Pues mira, la lógica me dice que no lo haga, que me espere. Pero cuando se trata de videojuegos soy muy ansias y estoy seguro que acabaré cayendo de lanzamiento, porque al final, prefiero disfrutar todo cuanto antes, en vez de esperar unos años.

Ya hay ganas de play 5.


La mía de 60gb era un horror de noche sobre todo con los de ps2, mucho peor que las primeras ps4 pero muchísimo y murió de luz amarilla justo después de acabar la garantía y ni la arreglé porque volvía a petar y era pan para hoy y hambre para mañana. La 4 no la compré hasta 2017 por miedo a que saliesen chungas otra vez como así fueron la inmensa mayoría y me esperé a la Pro pensando que después de 3 o 4 años la habían mejorado en ese sentido pero que va, no es un helicóptero como otras que he escuchado pero silenciosa tampoco sobre todo cuando activo el HDR, si te soy sincero visto lo visto, ilusión y ganas de la 5 no tengo ninguna.
Siempre puedes tirar por una Series X que a nivel de hardware parece un pepinazo absoluto en diseño y silencio, aunque a ver los juegos que va sacando MS
Spardy escribió:Siempre puedes tirar por una Series X que a nivel de hardware parece un pepinazo absoluto en diseño y silencio, aunque a ver los juegos que va sacando MS


No creo que compre ninguna el primer dia, ya compré la X la semana pasada en una oferta de mediamarkt y me puse pass ultimate pero aún la tengo sin montar por esperar a acabar el último uncharted que me queda.
Recibida hoy de Amazon dos días antes de lo esperado. Chasis C con ventilador nidec lo primero que hecho nada más sacarla de la caja quitar la tapa para mirarlo [beer]
Buenos días, me acaba de llegar la PS4 Pro comprada en Amazon.

Tiene el chasis CUH-​7216B. Yo compré la versión con el chasis gamma. No sé si es ésta o no o si mi versión es la última o si lleva el ventilador bueno

De momento, sin jugar, hace muy poco ruido.

Estoy leyendo de que abrís las consolas para ver el ventilador y hacerle algunos apaños. A mí, de momento no se me pasa eso por la cabeza.

Lo que sí he visto son bases refrigeradas para ventilar la play. Lo recomendáis o es lo mismo que no poner nada?

Un saludo.
¿Se le ha ocurrido a alguien ponerle a la PS4 Pro un kit de refrigeración líquida de los baratillos? A mí me da que no va a haber forma de ajustarlo bien.
sergiomaestro26 escribió:Buenos días, me acaba de llegar la PS4 Pro comprada en Amazon.

Tiene el chasis CUH-​7216B. Yo compré la versión con el chasis gamma. No sé si es ésta o no o si mi versión es la última o si lleva el ventilador bueno

De momento, sin jugar, hace muy poco ruido.

Estoy leyendo de que abrís las consolas para ver el ventilador y hacerle algunos apaños. A mí, de momento no se me pasa eso por la cabeza.

Lo que sí he visto son bases refrigeradas para ventilar la play. Lo recomendáis o es lo mismo que no poner nada?

Un saludo.

Yo recibí la mía de Amazon el sábado quite la tapa para ver el ventilador y es el bueno. Más que poco ruido la mía es una tumba después de 6h de juego seguidas
Una cosa chavales, ultimamente se me calienta mas que nunca la consola y me hace mas ruido de que nunca. Le hice el cambio de pasta termica hace un tiempo y me mejoro el ruido durante una semana o asi pero poco a poco fue empeorando. Conoceis alguna pasta termica que sea mejor que la noctua nt-h1?
daviliyo__7 escribió:
sergiomaestro26 escribió:Buenos días, me acaba de llegar la PS4 Pro comprada en Amazon.

Tiene el chasis CUH-​7216B. Yo compré la versión con el chasis gamma. No sé si es ésta o no o si mi versión es la última o si lleva el ventilador bueno

De momento, sin jugar, hace muy poco ruido.

Estoy leyendo de que abrís las consolas para ver el ventilador y hacerle algunos apaños. A mí, de momento no se me pasa eso por la cabeza.

Lo que sí he visto son bases refrigeradas para ventilar la play. Lo recomendáis o es lo mismo que no poner nada?

Un saludo.

Yo recibí la mía de Amazon el sábado quite la tapa para ver el ventilador y es el bueno. Más que poco ruido la mía es una tumba después de 6h de juego seguidas


A que juego?
A cualquiera que he probado incluido GOW, Uncharted 4 o RDR2. La FAT CUH-1004 y está son dos mundos en tema de ruido al menos en mi caso.
Necesito recomendacion para comprar thermal pad, para colocarlo en las vrm de la ps4 pro. A ser posible buena relaccion calidad precio y si es posible por amazon mejor. Gracias
daviliyo__7 escribió:A cualquiera que he probado incluido GOW, Uncharted 4 o RDR2. La FAT CUH-1004 y está son dos mundos en tema de ruido al menos en mi caso.


Claro, enorme diferencia yo en su momento tenía el RDR2 de salida y con un FAT día 1 era imposible jugar por tanto ruido, incluso con juegos no tan potentes como FIFA era un avión, digo ahora tengo la Slim con nidec y es una tumba en cualquier juego.
Después de no postear actualizaciones desde hace la tira de tiempo, hoy lamento tener que declarar vencedor de la batalla del ruido a un juego en concreto. Casi 1 año después de meterle Conductonaut y haberle cambiado los pads térmicos por unos decentes y limpiar la consola cada semana, mi querida Pro lleva unos días que quiere salir volando.

Y vosotros os preguntaréis, qué juego es? GOW, U4, HZD, AC:Odyssey?

No amigos, el juego es el puñetero "SNOWRUNNER" que va a fundir la consola. Quiero pensar que es algo que puedan parchear porque el juego tiene bugs a punta pala, pero tela tela...
Mañana tenía pensado hacer un cambio de pasta térmica a mi PS4 PRO Nidec después de 2 años porque ya está sonando bastante y me surgen 2 dudas:

1) Puedo usar alcohol para las heridas para quitar la pasta térmica seca? Obviamente poniendo muy pocas gotas en un papel y luego quitando poco a poco. He leído que lo bueno sería alcohol isopropilico pero por mi zona no lo encuentro por ningún lado.

2) A la hora de poner la pasta nueva, extiendo sobre el procesador o pongo un poco en el centro y luego al poner el disipador que se extienda sola?

Me recomendáis algún video tutorial en concreto o algún consejo a la hora de montar y desmontar? Gracias [beer]
Victor14 escribió:Mañana tenía pensado hacer un cambio de pasta térmica a mi PS4 PRO Nidec después de 2 años porque ya está sonando bastante y me surgen 2 dudas:

1) Puedo usar alcohol para las heridas para quitar la pasta térmica seca? Obviamente poniendo muy pocas gotas en un papel y luego quitando poco a poco. He leído que lo bueno sería alcohol isopropilico pero por mi zona no lo encuentro por ningún lado.

2) A la hora de poner la pasta nueva, extiendo sobre el procesador o pongo un poco en el centro y luego al poner el disipador que se extienda sola?

Me recomendáis algún video tutorial en concreto o algún consejo a la hora de montar y desmontar? Gracias [beer]


Yo para quitar la pasta térmica uso o alcohol isopropílico (más caro y difícil de encontrar), o alcohol normal de limpiar las heridas, con tal de no encharcarlo ya está, echa solo un poco en el papel que uses, no te recomiendo usar algodón porque deja pelusilla, como mucho un bastoncillo de orejas de los que no las suelten.
Para poner la pasta nueva, te recomiendo echar un poco en el centro del procesador, y luego te pones un guante (el de plástico del supermercado sirve) y lo extiendes bien con la punta del dedo índice por toda la superficie del procesador, de forma homogénea. Después de muchos años cambiando procesadores de PCs, es como mejor he visto que resulta.
Para montar y desmontar la PS4, te recomiendo cualquiera de los tutoriales más sencillos, que no incluyan la parte de acceder hasta el ventilador para sustituirlo, porque teniendo ya un Nidec no te resultará necesario. Es decir, "atacar" sólo la parte de abajo de la PS4, sin llegar a quitar la chapa metálica que lleva los dichosos tornillos Torx 8 que tienen la cabeza tan blanda que se desgasta y a veces las pasas canutas para atornillar/desatornillar.
Escorpion666 escribió:
Victor14 escribió:Mañana tenía pensado hacer un cambio de pasta térmica a mi PS4 PRO Nidec después de 2 años porque ya está sonando bastante y me surgen 2 dudas:

1) Puedo usar alcohol para las heridas para quitar la pasta térmica seca? Obviamente poniendo muy pocas gotas en un papel y luego quitando poco a poco. He leído que lo bueno sería alcohol isopropilico pero por mi zona no lo encuentro por ningún lado.

2) A la hora de poner la pasta nueva, extiendo sobre el procesador o pongo un poco en el centro y luego al poner el disipador que se extienda sola?

Me recomendáis algún video tutorial en concreto o algún consejo a la hora de montar y desmontar? Gracias [beer]


Yo para quitar la pasta térmica uso o alcohol isopropílico (más caro y difícil de encontrar), o alcohol normal de limpiar las heridas, con tal de no encharcarlo ya está, echa solo un poco en el papel que uses, no te recomiendo usar algodón porque deja pelusilla, como mucho un bastoncillo de orejas de los que no las suelten.
Para poner la pasta nueva, te recomiendo echar un poco en el centro del procesador, y luego te pones un guante (el de plástico del supermercado sirve) y lo extiendes bien con la punta del dedo índice por toda la superficie del procesador, de forma homogénea. Después de muchos años cambiando procesadores de PCs, es como mejor he visto que resulta.
Para montar y desmontar la PS4, te recomiendo cualquiera de los tutoriales más sencillos, que no incluyan la parte de acceder hasta el ventilador para sustituirlo, porque teniendo ya un Nidec no te resultará necesario. Es decir, "atacar" sólo la parte de abajo de la PS4, sin llegar a quitar la chapa metálica que lleva los dichosos tornillos Torx 8 que tienen la cabeza tan blanda que se desgasta y a veces las pasas canutas para atornillar/desatornillar.


Gracias por los consejos, acabo de terminar y de momento la he probado con el último Modern Warfare que se ponía a tope en el menú y en las partidas y ahora no se oye nada. Vamos a ver cuanto dura así jaja
Victor14 escribió:
Escorpion666 escribió:
Victor14 escribió:Mañana tenía pensado hacer un cambio de pasta térmica a mi PS4 PRO Nidec después de 2 años porque ya está sonando bastante y me surgen 2 dudas:

1) Puedo usar alcohol para las heridas para quitar la pasta térmica seca? Obviamente poniendo muy pocas gotas en un papel y luego quitando poco a poco. He leído que lo bueno sería alcohol isopropilico pero por mi zona no lo encuentro por ningún lado.

2) A la hora de poner la pasta nueva, extiendo sobre el procesador o pongo un poco en el centro y luego al poner el disipador que se extienda sola?

Me recomendáis algún video tutorial en concreto o algún consejo a la hora de montar y desmontar? Gracias [beer]


Yo para quitar la pasta térmica uso o alcohol isopropílico (más caro y difícil de encontrar), o alcohol normal de limpiar las heridas, con tal de no encharcarlo ya está, echa solo un poco en el papel que uses, no te recomiendo usar algodón porque deja pelusilla, como mucho un bastoncillo de orejas de los que no las suelten.
Para poner la pasta nueva, te recomiendo echar un poco en el centro del procesador, y luego te pones un guante (el de plástico del supermercado sirve) y lo extiendes bien con la punta del dedo índice por toda la superficie del procesador, de forma homogénea. Después de muchos años cambiando procesadores de PCs, es como mejor he visto que resulta.
Para montar y desmontar la PS4, te recomiendo cualquiera de los tutoriales más sencillos, que no incluyan la parte de acceder hasta el ventilador para sustituirlo, porque teniendo ya un Nidec no te resultará necesario. Es decir, "atacar" sólo la parte de abajo de la PS4, sin llegar a quitar la chapa metálica que lleva los dichosos tornillos Torx 8 que tienen la cabeza tan blanda que se desgasta y a veces las pasas canutas para atornillar/desatornillar.


Gracias por los consejos, acabo de terminar y de momento la he probado con el último Modern Warfare que se ponía a tope en el menú y en las partidas y ahora no se oye nada. Vamos a ver cuanto dura así jaja


Qué video has seguido? Yo nunca he hecho cambio de pasta térmica y me acojona un poco! jaja

Tengo la pro con nidec también... La tengo 2 años, sigue sin molestar el ruido, pero sí que noto que se accelera algo más que al principio y creo que dos años ya es buena "edad" para cambiarle la pasta térmica xD
dan-88 escribió: Qué video has seguido? Yo nunca he hecho cambio de pasta térmica y me acojona un poco! jaja

Tengo la pro con nidec también... La tengo 2 años, sigue sin molestar el ruido, pero sí que noto que se accelera algo más que al principio y creo que dos años ya es buena "edad" para cambiarle la pasta térmica xD


Yo tampoco lo había hecho pero con paciencia al final no la he liado jaja

Estaba siguiendo este video: https://youtu.be/wZS8MBGMUbM

Y me di cuenta que no era el mismo chasis y también he mirado este que era el mismo chasis que el mío: https://youtu.be/kfYq-qVYwww

Cambian pocas cosas pero para no liarla fui viendo ambos videos.
wizard_chip escribió:Buenas, os pongo mi granito de arena 100% efectivo. Se acabó el ruido, esto ya lo tengo testeado desde hace 6 meses, con una Pro de las primeras y ahora con una CUH-7216B ( Nidec las 2 ).
Cambio de pasta térmica por Thermal Grizzly Conductonaut ( metal líquido ) y cambio de todos los Thermal Pads por Thermal Grizzly Minus Pad 8 ( 120x20 y 1mm grosor ).
....
Un saludo compis!!! [beer] [beer]


Pues yo discrepo humildemente.
Mi consola, no se el chasis, le tengo el Galio del Coollaboratoy (en teoría el mejor), de hace un año, y a los primeros dos meses bien, aunque no dejó de hacer ruido. Y ahora con el Warzone, parece un Boeing como dicen los compis.
Supongo que va siendo hora de cambiarla, pero no le voy a meter más, me da miedo, así que he pillado pasta de la normal (verás tu cuando tenga que sacar el Galio, no se como hacerlo, una mínima gota encima de algún condensador, resistencia o algo así, y adiós consola).
Total, lo veo una solución aceptable, pero a mi no me ha ido tan bien, aunque no la recomidendo, por el peligro que conlleva ponerla sin conocimiento, y como en mi caso, quitarlo, ya que no hay info (o al menos yo no doy con ella), de como retirar el Galio.
En fin, éstas son mis impresiones.

Saludos.
rey_lagarto escribió:
wizard_chip escribió:Buenas, os pongo mi granito de arena 100% efectivo. Se acabó el ruido, esto ya lo tengo testeado desde hace 6 meses, con una Pro de las primeras y ahora con una CUH-7216B ( Nidec las 2 ).
Cambio de pasta térmica por Thermal Grizzly Conductonaut ( metal líquido ) y cambio de todos los Thermal Pads por Thermal Grizzly Minus Pad 8 ( 120x20 y 1mm grosor ).
....
Un saludo compis!!! [beer] [beer]


Pues yo discrepo humildemente.
Mi consola, no se el chasis, le tengo el Galio del Coollaboratoy (en teoría el mejor), de hace un año, y a los primeros dos meses bien, aunque no dejó de hacer ruido. Y ahora con el Warzone, parece un Boeing como dicen los compis.
Supongo que va siendo hora de cambiarla, pero no le voy a meter más, me da miedo, así que he pillado pasta de la normal (verás tu cuando tenga que sacar el Galio, no se como hacerlo, una mínima gota encima de algún condensador, resistencia o algo así, y adiós consola).
Total, lo veo una solución aceptable, pero a mi no me ha ido tan bien, aunque no la recomidendo, por el peligro que conlleva ponerla sin conocimiento, y como en mi caso, quitarlo, ya que no hay info (o al menos yo no doy con ella), de como retirar el Galio.
En fin, éstas son mis impresiones.

Saludos.


Buenas compi, no sé si será mejor o peor, yo cuento mi experiencia y como bien dije, aporto información y un mini tuto por si alguien se anima, a mí me va de miedo y se acabaron los ruidos ( te hablo de una Pro que lleva ya 7 meses con el Conductonaut ) y lógicamente con los thermal pads ( todos ) cambiados por unos muchos mejores destinados al overcloking.

Un saludo!!... [beer]
Yo tengo una PS4 Pro blanca CUH-7116B y últimamente hace un ruido que parece un avión. En Persona 5 Royal se pone furiosa, y en el menú principal de TLOU más de lo mismo...

No recuerdo haberla oído anteriormente, pero es que ahora se me hace imposible jugar con ese ruido sino me pongo cascos que me aislen por completo...

He quitado la tapa superior y el ventilador no tiene nada de polvo (a decir verdad no L utilizo mucho solo la tengo para exclusivos).

Estaba pensando en cambiar la pasta térmica, que tengo por aquí una Arctic que utilizo para el pc. Pero incluso había pensado en ello en comprar una tapa superior y hacerle agujeros en la. Zona del ventilador y poner un filtro antipolvo. ¿Alguien ha hecho algo parecido? Sería con una tapa que no fuera la original ya que quiero mantener la original para lo que pudiera ser.

Es mi modelo de los que más suena o hay cosas peores?
wizard_chip escribió:
Buenas compi, no sé si será mejor o peor, yo cuento mi experiencia y como bien dije, aporto información y un mini tuto por si alguien se anima, a mí me va de miedo y se acabaron los ruidos ( te hablo de una Pro que lleva ya 7 meses con el Conductonaut ) y lógicamente con los thermal pads ( todos ) cambiados por unos muchos mejores destinados al overcloking.

Un saludo!!... [beer]


Si más de lo mismo, mis impresiones, no problem.
Yo es que ya te digo, no lo recomiendo porque es algo delicado, una mijina donde no toca, y se desata el caos jajajaa.
Igual más adelante le vuelvo a poner, de momento, creo que cambiaré también los termal pads por los que recomiendas, suenan bien.

Zankiu!
A los que os hace ruido en un año poniendo pasta térmica de Noctua no acabo de entender que puede pasar... la pasta térmica de Noctua no se estropea en un año ni de broma, ni en 5 años se estropea. En fin, vaya cruz nos ha tocado con este tema.
Pues con NieR:Automata la Chasis Gamma (Nidec) bufa que da gusto en ocasiones... Entre el diseño de PS4 y que el juego está optimizado con el culo, vaya dos se juntan [+risas]

Jugaba con el Boost+Supersampling y se lo he tenido que desactivar todo... Y a veces suena (explosiones, cuándo cambia a blanco y negro, ...)
A mi me suena mucho en doom y ff7 y nioh 2....

El sonido no me afecta pero da rollo saber eso

Cuando me pase last 2 en junio igual la abro pero antes ni de broma por si se rompe

La mia desde uncharted 4 sonaba muucho y han pasado casi 4 años
5225 respuestas