PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Consejo: evitad superficies de madera, si podéis mejor posada sobre cristal, el cambio es brutal.
@Marceline Yo la tengo con unas patas de goma con un grosor interesante, para que no este tocando la superficie y no se caliente tanto.
Alberkin escribió:@Michiwata33 gracias, luego me pondre al lio y gracias a los 2 por las respuestas. Seria recomendable poner mas thermal pads? o solo es necesario esos que se ven en las fotos?


Sólo hay que poner en los VRM y en los chips de memoria (los que marcabas en tu foto con un círculo rojo)
Terrez escribió:@Escorpion666 pues cuando pruebes a jugar con un agujero en la tapa para que coja el aire directamente ya es el mejor combo.

Saludos


¿Tenéis algún link para pillar tapas ya agujereadas, o indicaciones de dónde hacer exactamente el agujero en la tapa?
@Escorpion666 yo seguramente voy a hacer esto, voy a comprar esto para hacerle perrerias y asi no joder la original.

https://es.aliexpress.com/item/40002535 ... web201603_
Vuelvo a entrar al tema ya lo dige hace tiempo y veo que la cosa no cambia, veo aquí cada vez más discusiones sobre temperaturas y cambios de pastas etc. La Ps4 pro sobre todo la Ps4 fat y slim necesitan pastas térmicas de calidad y que no pierdan sus propiedades rápidamente como mínimo un año o dos para que empiecen a desgradar el poder térmico que poseen, y eso sólo lo hacen pastas térmicas mínimo 11w/hm y la mx4 ni otras de aquí habláis lo hacen, son de 8 o inferiores y calidad dudosa, válidas para chip con ihs como es el caso de algunos modelos de ps3 que lo tienen por que donde tiene que llevar la buena es debajo del ihs y encima del flip chip, cosa que Ps4 usan chip con flip chip sin ihs y necesitan resistencia térmica más elevada. Una Ps4 sea modelo que sea la tocáis esta caliente y apenas se oye, es normal y incluso puede mejorarse para reducir ese calor con algunos mod pero no como los que indican muchos de hacer agujeros etc y más en el sitio equibocados, ya que lo más sensato no es hacer agujeros donde esta el ventilador, ya que te dejas media Ps4 sin refrigerar bien, solo hay que ser sensato ver por donde toma el aire la Ps4 y ver qué refrigeran y tener en cuenta que el ventilador actúa de aspiradora y de expulsadora de aire. Si abres conductos donde puede influir el circuito de refrigeración pasivo de tu Ps4 eso implica más estrés para el apu y muerte definitiva por lo mismo. Los estrés de un chip se producen por contrastes de cambios de temperaturas en largos plazos y cortos , no confundir con el ventilador. El ventilador actúa según indica el chip térmico dentro y fuera del mismo para aumentar voltaje y disminuirlo, subiendo y bajando velocidad del ventilador, cuanto más estresada esté mayor será y llega un momento que estos chip mueren . Por mi esperiencia los chip apu que más resisten son los apu de las pro y fat primeras placas SAA, los peores son los Slim y fat segundas, con placas SAB en menor caso no salen, pero a partir de las SAB, SAC a slim no sale ni una muy raro que sea caso de reballing, por mal soldado, son apu muertas, con fallos de luz azul infinita , azul y se apaga en menos de un segundo es corto, azul y se apaga en más de un segundo puede ser reballing, pero según que modelos de placa , fallo típico de Slim azul infinita azul fija y desaparece todo a los 12 segundos etc es muerta es decir un cacharro inservible más.
Si no queréis leer tanto usar pasta de 11w para arriba o pasta líquida, pero tener cuidado que la liquida son conductivas y podéis cargarse la Ps4 pero podéis proteger el apu con resina o esmalte de uñas incluso para que esto no pase, es la líquida la mejor y la que más disipa , esto para jugones, jugones, y que sepan como usar es el mejor remedio para tener consola para un montón de años.
Alberkin escribió:@Escorpion666 yo seguramente voy a hacer esto, voy a comprar esto para hacerle perrerias y asi no joder la original.

https://es.aliexpress.com/item/40002535 ... web201603_


A ver si esas tapas son de calidad, hace un año o así pillé una por eBay para tunearla, y resultó ser una auténtica KK, de un plástico muy malo y quebradizo. ¿Crees que se podrá agujerear bien sin que se astille?
@LUCKYMAS Acabo de montarle a mi PS4 unos thermal pads (los que como ves en el hilo me equivoque) de la marca Gelid GP-Extreme 1.0mm (12W/m·K) y una pasta termica thermal grizzly hydronaut ( 12.5W/m·K ).

Imagen

Imagen

He de decir que estoy muy contento con la pasta termica, al cambiarla hoy de nuevo por tener que desmontar la consola, he notado que se adhiere muchisimo mejor que otras como las noctua nt-h1 y encima no es conductiva de la electricidad, por lo que nunca habrá un accidente. Os contaré que tal, y ademas le voy a hacer los taladros correspondientes en la zona del ventilador para que pueda coger mas aire y no se caliente tanto.

Por cierto una pregunta, sabeis si esta pasta termica tiene un tiempo de curado?

@Escorpion666 yo tambien tengo muchas dudas. Al final lo voy a hacer sobre la carcasa original
Púes para mí sorpresa,he comenzado el Nioh 2 qué fué el motivo de la venta de mí anterior PS4 PRO y es un "cementerio" jugándolo...

Acabo de comprar una Caja para la Consola qué la qué compré no traía y además la persona me ha incluido una base para poder ponerla en vertical,se sabe sí hay alguna diferencia (para mejor) el usarla Vertical o esto es indiferente?...

Sl2
Alberkin escribió:@LUCKYMAS Acabo de montarle a mi PS4 unos thermal pads (los que como ves en el hilo me equivoque) de la marca Gelid GP-Extreme 1.0mm (12W/m·K) y una pasta termica thermal grizzly hydronaut ( 12.5W/m·K ).

Imagen

Imagen

He de decir que estoy muy contento con la pasta termica, al cambiarla hoy de nuevo por tener que desmontar la consola, he notado que se adhiere muchisimo mejor que otras como las noctua nt-h1 y encima no es conductiva de la electricidad, por lo que nunca habrá un accidente. Os contaré que tal, y ademas le voy a hacer los taladros correspondientes en la zona del ventilador para que pueda coger mas aire y no se caliente tanto.

Por cierto una pregunta, sabeis si esta pasta termica tiene un tiempo de curado?

@Escorpion666 yo tambien tengo muchas dudas. Al final lo voy a hacer sobre la carcasa original

la pasta termica que has puesto es de 11.78 pero vale no es mala, te sobran los termo paps si no quieres cambiarlos no pasa nada y los taladros , esos termo paps van al chasis si haces agujeros en la tapa del ventilador el chasis no refrigera igual ni el apu, conseguirás extresar el apu si lo haces en el lugar opuesto al ventilador si refrigera mejor el chasis y lo demás , es decir en consolas que el ventilador este arriba se taladra la tapa de abajo cuanto mas cerca del apu mejor , en consolas que este abajo se hace arriba , para ver mejor lo que digo quitar la tapa opuesta al ventilador y lo vereis el resultado en el caso de la pro subirla un centímetro de la base en las fat no es necesario

kruzcamporro escribió:Púes para mí sorpresa,he comenzado el Nioh 2 qué fué el motivo de la venta de mí anterior PS4 PRO y es un "cementerio" jugándolo...

Acabo de comprar una Caja para la Consola qué la qué compré no traía y además la persona me ha incluido una base para poder ponerla en vertical,se sabe sí hay alguna diferencia (para mejor) el usarla Vertical o esto es indiferente?...

Sl2
si la montas vertical tapas la entrada de aire las ps4 toman aire por los laterales por eso decía de taladrar o quitar el lado opuesto al ventilador
Mi consejo es que no hagáis agujeros a la carcasa. Alterais el circuito de ventilación de la carcasa. Si os sirve de algo, tuve funcionando un tiempo la consola sin carcasas (primero sin la superior, luego sin la inferior y luego sin ambas) y el resultado fue mucho peor que con las carcasas puestas. El ventilador se aceleraba al máximo nada más empezar un juego y cuando cerraba el juego el ventilador se quedaba mucho más tiempo al máximo de revoluciones hasta que expulsaba el calor.

Pensé que poniendo la Pro sin carcasa inferior y con una base refrigeradora de portátil iba a mejorar mucho y el resultado fue el mismo. El ventilador de la pro giraba a las mismas revoluciones y hacia el mismo ruido.

En mi experiencia, lo que mejor me ha funcionado ha sido cambio de pasta térmica (limpiando muy bien la de fábrica) y limpieza del disipador.
Lo mejor, metal líquido y se acabaron los problemas 100%
Saludos [beer]
Michiwata33 escribió:Mi consejo es que no hagáis agujeros a la carcasa. Alterais el circuito de ventilación de la carcasa. Si os sirve de algo, tuve funcionando un tiempo la consola sin carcasas (primero sin la superior, luego sin la inferior y luego sin ambas) y el resultado fue mucho peor que con las carcasas puestas. El ventilador se aceleraba al máximo nada más empezar un juego y cuando cerraba el juego el ventilador se quedaba mucho más tiempo al máximo de revoluciones hasta que expulsaba el calor.

Pensé que poniendo la Pro sin carcasa inferior y con una base refrigeradora de portátil iba a mejorar mucho y el resultado fue el mismo. El ventilador de la pro giraba a las mismas revoluciones y hacia el mismo ruido.

En mi experiencia, lo que mejor me ha funcionado ha sido cambio de pasta térmica (limpiando muy bien la de fábrica) y limpieza del disipador.


a mi con la tapa superior abierta (donde va el ventilador) me ha mejorado muchisimo el ruido, pero como esta feo tenerla asi abierta habia pensado hacerle agujeros. Por lo que comentais es tonteria... Un amigo me dijo que en vertical le hacia mucho menos ruido (tapada) no se si comprarme una base vertical y probar, a vosotros os ha mejorado asi?
Yo por eso no la desmonto quito tapa y es suficiente para que haga ruido si pero no se puede acumular mucho calor sin tapa. La pasta es de origen y juego 10h seguidas
Una pregunta para todos: el coil whine es normal? hace una semana compre un ps4 pro (CUH-7126B) y tiene un ruido de coil whine horrible en algunos juegos. yo lo escucho porque uso la consola en mi escritorio. me da un poco de miedo de que este defectuosa
Marceline escribió:Consejo: evitad superficies de madera, si podéis mejor posada sobre cristal, el cambio es brutal.


Te acabo de leer y me ha llamado mucho la atención tu consejo. ¿De que tipo de grosor es el cristal donde la tienes posada? Para saber exactamente cual colocar debajo para probar.
WinterMoon escribió:
Marceline escribió:Consejo: evitad superficies de madera, si podéis mejor posada sobre cristal, el cambio es brutal.


Te acabo de leer y me ha llamado mucho la atención tu consejo. ¿De que tipo de grosor es el cristal donde la tienes posada? Para saber exactamente cual colocar debajo para probar.


Es el típico mueble con cajon superior y bandeja inferior de cristal de ikea, ponle que unos 4 - 5 milímetros de grosor, siempre tuve "pros" encima de mesas y un día se lo leí a alguien por aquí, recuerdo que con la pro del gow el cambio fué brutal, pero claro, no es lo mismo solo el cristal que el cristal encima de la madera, pero seguro que algo hace porque la madera retiene el calor, podéis probar a cuando terminéis una sesión, levantad la consola y tocad la superficie donde estaba posada.
lfcamara escribió:Una pregunta para todos: el coil whine es normal? hace una semana compre un ps4 pro (CUH-7126B) y tiene un ruido de coil whine horrible en algunos juegos. yo lo escucho porque uso la consola en mi escritorio. me da un poco de miedo de que este defectuosa


Yo habré probado como 4 o 5 Pros entre el primer modelo, la 500 millones y demás y todas, pero todas, con el "trrrrrrr" ese al ejecutar los juegos. A mi personalmente me resulta súper molesto y opté por auriculares. Hablé de ello con amigos que la tienen y lo mismo. La gráfica se ve que es así. Esto en PS5 espero que lo eliminen. El último modelo (chasis Gamma) hace mucho menos ruido que la Pro de lanzamiento pero yo diría que tiene hasta más coil whine. Y he probado 3...la primera que pillé con el Fifa 20 lo hacía y las otras que me dieron lo mismo. Ya terminé por pasar del tema. En algunos juegos se oye más que con otros e incluso varía el tono del "trrrr". Se puede comprobar que en cuanto cierras el juego para en seco.
Un saludo y me temo que a aguantarlo toca...
Marceline escribió:
WinterMoon escribió:
Marceline escribió:Consejo: evitad superficies de madera, si podéis mejor posada sobre cristal, el cambio es brutal.


Te acabo de leer y me ha llamado mucho la atención tu consejo. ¿De que tipo de grosor es el cristal donde la tienes posada? Para saber exactamente cual colocar debajo para probar.


Es el típico mueble con cajon superior y bandeja inferior de cristal de ikea, ponle que unos 4 - 5 milímetros de grosor, siempre tuve "pros" encima de mesas y un día se lo leí a alguien por aquí, recuerdo que con la pro del gow el cambio fué brutal, pero claro, no es lo mismo solo el cristal que el cristal encima de la madera, pero seguro que algo hace porque la madera retiene el calor, podéis probar a cuando terminéis una sesión, levantad la consola y tocad la superficie donde estaba posada.


Mil gracias por el consejo.
Pyros_Sumeragi escribió:
iGneOSakrO escribió:
Pyros_Sumeragi escribió:

Yo estoy con las mismas dudas. Si alguien ha usado algún thermal pad de grafito en PS4, agradecería comentarios sobre los resultados.

Al final me he tirado a la piscina con el Thermal Grizzly Carbonaut. Lo malo es que hasta la semana que viene no llegará. Ya pondré mis impresiones.
Hace ya unos meses le hice una buena limpieza de ventilador y rejillas del disipador y cambié la pasta térmica por la Arctic MX-4 (que parece que gusta poco por estos lares) y los thermal pads por unos de Arctic también.
El caso es que no recuerdo que la mejoría ya entonces fuese muy notable y tal vez o no puse bien la pasta o no es mucho mejor que la que traía, con esto si funciona medio decente y me puedo olvidar de volver a cambiarla, me doy con un canto en los dientes.

PD: También he pedido thermal pads de Thermal Grizzly, a ver qué tal.


Pues te agradecería que comentaras opiniones despues de ponerlos o me citases, cuando lo hagas.

A PCs si suelo meterle mano, tanto a los mios como a los de conocidos y amigos. La MX-4 no puedo decirte que sea la mejor pasta térmica del mercado, pero te aseguro que sí es una de las mejores. Eso sí, la gente siempre tiende o tendéis a poner más cantidad de la que es, o a no retirar suficientemente bien la vieja.

davidDVD escribió:Es lo más sensato... El grafito ese es para por ejemplo, un NUC para ver vídeos o un PC para ofimática/navegar por Internet... Un sistema dónde no quieras darle mantenimiento continuado y unas temperaturas algo subidas no te sea un problema.

Ahora para una consola/PC Gaming... No lo veo.


Yo es que no sé que rendimiento da ese tipo de pads en un procesador o APU. Imagina por ejemplo que den un resultado similar, digamos 2 o 3 grados más, si el pad no se degrada y siempre tiene el mismo rendimiento en cuanto a condutividad térmica, prefeririía 3 o 4 años con 2 o 3 grados de más, que 2 o 6 meses con una mejor refrigeración y luego temperaturas superiores por: pereza a cambiar de pasta, falta de tiempo, o riegos de cargarse algo a base de montar y desmontar...

Ya me ha llegado la almohadilla térmica y se la he puesto a mi PS4 Pro (7016b Nidec).

Sobre la operación es un poco coñazo porque tienes que tener cuidado de que no se mueva del sitio y en esta consola que se monta "al revés" al final yo he acabado colocando la almohadilla en la parte correspondiente del disipador calculando a conciencia dónde caería. Para comprobar que todo fue bien volví a abrir la consola y estaba perfectamente alineada con el chip.

De momento no noto una gran diferencia de ruido con la MX-4 que puse hace unos meses. En los juegos que antes bufaba, sigue bufando, y en los que antes se portaba bien, se sigue portando bien. Por ejemplo en Bloodborne siempre me va a velocidad 1 el ventilador, en Dark Souls 3 va cambiando entre velocidad 1 y velocidad 2 y en el lobby de COD Warzone o en el PES 2020 es un cohete, pongamos velocidad 5 y 6, respectivamente, por cuantificarlo. Sí que es verdad que en el Warzone juraría que antes sonaba un puntito más y ahora al menos, en cuanto abandonas el lobby vuelve a velocidad 2-4.

EDITO: Aún no cambié los pads de las memorias por los de Thermal Grizzly, sigo teniendo los de Arctic. Seguramente acabe poniendo Conductonaut y ahí haga el cambio completo, metal líquido y pads incluidos.
iGneOSakrO escribió:
Pyros_Sumeragi escribió:
iGneOSakrO escribió:Al final me he tirado a la piscina con el Thermal Grizzly Carbonaut. Lo malo es que hasta la semana que viene no llegará. Ya pondré mis impresiones.
Hace ya unos meses le hice una buena limpieza de ventilador y rejillas del disipador y cambié la pasta térmica por la Arctic MX-4 (que parece que gusta poco por estos lares) y los thermal pads por unos de Arctic también.
El caso es que no recuerdo que la mejoría ya entonces fuese muy notable y tal vez o no puse bien la pasta o no es mucho mejor que la que traía, con esto si funciona medio decente y me puedo olvidar de volver a cambiarla, me doy con un canto en los dientes.

PD: También he pedido thermal pads de Thermal Grizzly, a ver qué tal.


Pues te agradecería que comentaras opiniones despues de ponerlos o me citases, cuando lo hagas.

A PCs si suelo meterle mano, tanto a los mios como a los de conocidos y amigos. La MX-4 no puedo decirte que sea la mejor pasta térmica del mercado, pero te aseguro que sí es una de las mejores. Eso sí, la gente siempre tiende o tendéis a poner más cantidad de la que es, o a no retirar suficientemente bien la vieja.

davidDVD escribió:Es lo más sensato... El grafito ese es para por ejemplo, un NUC para ver vídeos o un PC para ofimática/navegar por Internet... Un sistema dónde no quieras darle mantenimiento continuado y unas temperaturas algo subidas no te sea un problema.

Ahora para una consola/PC Gaming... No lo veo.


Yo es que no sé que rendimiento da ese tipo de pads en un procesador o APU. Imagina por ejemplo que den un resultado similar, digamos 2 o 3 grados más, si el pad no se degrada y siempre tiene el mismo rendimiento en cuanto a condutividad térmica, prefeririía 3 o 4 años con 2 o 3 grados de más, que 2 o 6 meses con una mejor refrigeración y luego temperaturas superiores por: pereza a cambiar de pasta, falta de tiempo, o riegos de cargarse algo a base de montar y desmontar...

Ya me ha llegado la almohadilla térmica y se la he puesto a mi PS4 Pro (7016b Nidec).

Sobre la operación es un poco coñazo porque tienes que tener cuidado de que no se mueva del sitio y en esta consola que se monta "al revés" al final yo he acabado colocando la almohadilla en la parte correspondiente del disipador calculando a conciencia dónde caería. Para comprobar que todo fue bien volví a abrir la consola y estaba perfectamente alineada con el chip.

De momento no noto una gran diferencia de ruido con la MX-4 que puse hace unos meses. En los juegos que antes bufaba, sigue bufando, y en los que antes se portaba bien, se sigue portando bien. Por ejemplo en Bloodborne siempre me va a velocidad 1 el ventilador, en Dark Souls 3 va cambiando entre velocidad 1 y velocidad 2 y en el lobby de COD Warzone o en el PES 2020 es un cohete, pongamos velocidad 5 y 6, respectivamente, por cuantificarlo. Sí que es verdad que en el Warzone juraría que antes sonaba un puntito más y ahora al menos, en cuanto abandonas el lobby vuelve a velocidad 2-4.

EDITO: Aún no cambié los pads de las memorias por los de Thermal Grizzly, sigo teniendo los de Arctic. Seguramente acabe poniendo Conductonaut y ahí haga el cambio completo, metal líquido y pads incluidos.


Pues agradezco la explicación. Si la cosa al menos no empeora y te ahorras de futuros mantenimientos, ya has ganado algo.

Respecto al lobby de Warzone...es cosa del juego, pòrque no es normal como pone a cualquier consola.
LUCKYMAS escribió:Vuelvo a entrar al tema ya lo dige hace tiempo y veo que la cosa no cambia, veo aquí cada vez más discusiones sobre temperaturas y cambios de pastas etc. La Ps4 pro sobre todo la Ps4 fat y slim necesitan pastas térmicas de calidad y que no pierdan sus propiedades rápidamente como mínimo un año o dos para que empiecen a desgradar el poder térmico que poseen, y eso sólo lo hacen pastas térmicas mínimo 11w/hm y la mx4 ni otras de aquí habláis lo hacen, son de 8 o inferiores y calidad dudosa, válidas para chip con ihs como es el caso de algunos modelos de ps3 que lo tienen por que donde tiene que llevar la buena es debajo del ihs y encima del flip chip, cosa que Ps4 usan chip con flip chip sin ihs y necesitan resistencia térmica más elevada. Una Ps4 sea modelo que sea la tocáis esta caliente y apenas se oye, es normal y incluso puede mejorarse para reducir ese calor con algunos mod pero no como los que indican muchos de hacer agujeros etc y más en el sitio equibocados, ya que lo más sensato no es hacer agujeros donde esta el ventilador, ya que te dejas media Ps4 sin refrigerar bien, solo hay que ser sensato ver por donde toma el aire la Ps4 y ver qué refrigeran y tener en cuenta que el ventilador actúa de aspiradora y de expulsadora de aire. Si abres conductos donde puede influir el circuito de refrigeración pasivo de tu Ps4 eso implica más estrés para el apu y muerte definitiva por lo mismo. Los estrés de un chip se producen por contrastes de cambios de temperaturas en largos plazos y cortos , no confundir con el ventilador. El ventilador actúa según indica el chip térmico dentro y fuera del mismo para aumentar voltaje y disminuirlo, subiendo y bajando velocidad del ventilador, cuanto más estresada esté mayor será y llega un momento que estos chip mueren . Por mi esperiencia los chip apu que más resisten son los apu de las pro y fat primeras placas SAA, los peores son los Slim y fat segundas, con placas SAB en menor caso no salen, pero a partir de las SAB, SAC a slim no sale ni una muy raro que sea caso de reballing, por mal soldado, son apu muertas, con fallos de luz azul infinita , azul y se apaga en menos de un segundo es corto, azul y se apaga en más de un segundo puede ser reballing, pero según que modelos de placa , fallo típico de Slim azul infinita azul fija y desaparece todo a los 12 segundos etc es muerta es decir un cacharro inservible más.
Si no queréis leer tanto usar pasta de 11w para arriba o pasta líquida, pero tener cuidado que la liquida son conductivas y podéis cargarse la Ps4 pero podéis proteger el apu con resina o esmalte de uñas incluso para que esto no pase, es la líquida la mejor y la que más disipa , esto para jugones, jugones, y que sepan como usar es el mejor remedio para tener consola para un montón de años.

Madre mia acabo de mirar y ahora entiendo porque ahora me suena la play mas que antes con los juegos compre una pasta termica y como no tenia ni idea me fie de los comentarios y resulta que es de 1,93 k/mk gracias a tu comentario he piyado una que se llama Thermalright TF8 de 13.8 w/mk en cuanto me llegue la cambio y os comento
¿Alguien se ha planteado usar thermalpads de cobre, en vez de los típicos que parecen de espumilla?
Señores, a los que les suena mucho la consola a pesar de haber cambiado la pasta térmica tengo que deciros sólo una cosa: habéis llegado a desmontar el ventilador y acceder al radiador? En mi caso la pasta no estaba seca (la consola tiene un año y medio sólo) pero si que estaba casi toda por fuera del chip. Ese era el problema número 1 supongo. Pero con lo que más he flipado es cuando he llegado al ventilador y al radiador. El ventilador estaba bastante limpio porque lo limpié como pude desde la parte de arriba quitando la tapa. Ahora lo he limpiado mucho mejor obviamente. Pero señores. El problema. El problema mayúsculo es que tenía literalmente una MOQUETA CUBRIENDO TODAS LAS REJILLAS DEL RADIADOR QUE DAN AL VENTILADOR!!! HE FLIPADO!! Joder, claro que se ponía como una turbina sólo encender la PS4! Lo he limpiado todo a conciencia y he vuelto a ensamblar la play. He seguido un tutorial de puta madre que he encontrado, muy detallado. La pasta térmica que he puesto es la NOCTUA NT-H1. He puesto una fina capilla y la he esparcido como decía el tutorial, pero al no tener una espatulilla, lo he hecho con una PÚA DE GUITARRA y me ha ido de puta madre. Todavía no he probado la consola porque no sé si tengo que dejar secar un poco la pasta térmica, pero doy por supuesto que habiendo limpiado toda la mierda que había, no va a sonar nada , como cuando era nueva. Ahora era desesperante. Simplemente no podía jugar.

El tutorial que he seguido de youtube es este:

https://youtu.be/QFZYk7guDqQ

Espero haber servido de ayuda! No os lo penséis! Yo soy super torpe para desmontar aparatos electrónicos y esto ha sido super fácil!

Un saludo!

EDITO: Dios estoy a punto de llorar. La consola hace 0 ruido. Ni siquiera se activa el ventilador. Con el Spiderman desde el segundo 1 se ponia a soplar como un aspirador. Ahora 0 ... Pero nada de nada. Ni siquiera se activa el ventilador! Lo dicho , ojo con la mierda que se acumula dentro!!!

Saludos

TXENZIU
manuske escribió:
LUCKYMAS escribió:Vuelvo a entrar al tema ya lo dige hace tiempo y veo que la cosa no cambia, veo aquí cada vez más discusiones sobre temperaturas y cambios de pastas etc. La Ps4 pro sobre todo la Ps4 fat y slim necesitan pastas térmicas de calidad y que no pierdan sus propiedades rápidamente como mínimo un año o dos para que empiecen a desgradar el poder térmico que poseen, y eso sólo lo hacen pastas térmicas mínimo 11w/hm y la mx4 ni otras de aquí habláis lo hacen, son de 8 o inferiores y calidad dudosa, válidas para chip con ihs como es el caso de algunos modelos de ps3 que lo tienen por que donde tiene que llevar la buena es debajo del ihs y encima del flip chip, cosa que Ps4 usan chip con flip chip sin ihs y necesitan resistencia térmica más elevada. Una Ps4 sea modelo que sea la tocáis esta caliente y apenas se oye, es normal y incluso puede mejorarse para reducir ese calor con algunos mod pero no como los que indican muchos de hacer agujeros etc y más en el sitio equibocados, ya que lo más sensato no es hacer agujeros donde esta el ventilador, ya que te dejas media Ps4 sin refrigerar bien, solo hay que ser sensato ver por donde toma el aire la Ps4 y ver qué refrigeran y tener en cuenta que el ventilador actúa de aspiradora y de expulsadora de aire. Si abres conductos donde puede influir el circuito de refrigeración pasivo de tu Ps4 eso implica más estrés para el apu y muerte definitiva por lo mismo. Los estrés de un chip se producen por contrastes de cambios de temperaturas en largos plazos y cortos , no confundir con el ventilador. El ventilador actúa según indica el chip térmico dentro y fuera del mismo para aumentar voltaje y disminuirlo, subiendo y bajando velocidad del ventilador, cuanto más estresada esté mayor será y llega un momento que estos chip mueren . Por mi esperiencia los chip apu que más resisten son los apu de las pro y fat primeras placas SAA, los peores son los Slim y fat segundas, con placas SAB en menor caso no salen, pero a partir de las SAB, SAC a slim no sale ni una muy raro que sea caso de reballing, por mal soldado, son apu muertas, con fallos de luz azul infinita , azul y se apaga en menos de un segundo es corto, azul y se apaga en más de un segundo puede ser reballing, pero según que modelos de placa , fallo típico de Slim azul infinita azul fija y desaparece todo a los 12 segundos etc es muerta es decir un cacharro inservible más.
Si no queréis leer tanto usar pasta de 11w para arriba o pasta líquida, pero tener cuidado que la liquida son conductivas y podéis cargarse la Ps4 pero podéis proteger el apu con resina o esmalte de uñas incluso para que esto no pase, es la líquida la mejor y la que más disipa , esto para jugones, jugones, y que sepan como usar es el mejor remedio para tener consola para un montón de años.

Madre mia acabo de mirar y ahora entiendo porque ahora me suena la play mas que antes con los juegos compre una pasta termica y como no tenia ni idea me fie de los comentarios y resulta que es de 1,93 k/mk gracias a tu comentario he piyado una que se llama Thermalright TF8 de 13.8 w/mk en cuanto me llegue la cambio y os comento

Ayer me llego la nueva pasta termica, y estando en el lobi de cod mw la consola no sonaba nada de nada ahora entiendo porque, con la pasta que le puse de 1,93 k/mk tocaba la consola y estaba fria (solo se calentaria lo que es el procesador) de ahi que el ventilador se pusiese como loco, hoy con la nueva pasta de 13,8 k/mk tocas la consola y esta caliente pero el ventilado se activa normal asique gracias a la pasta deve pasar todo el calor del procesador al disipado y con la otra no de momento va de lujo esperare un par de dias a ver, si va asi piyare una tapa en aliexpres la regilla y la modificare para que vaya a mejor
Buenos días,

Segunda vez que le cambió la pasta térmica, formateo y le instalo el Warzone y de tal ruido que sigue haciendo mi decisión es dejarla solo para el TLOU2 y esperar a que salga PS5 para jugar al resto ahí. El ruido lo tengo tan metido en la cabeza que prefiero no encenderla. Tanto la Fat, la Slim como la Pro me han dado muy buenos años pero el ruido lastra mi experiencia. Me bajo de PS4 y a esperar que esto se mejore con PS5.
junomap escribió:Buenos días,

Segunda vez que le cambió la pasta térmica, formateo y le instalo el Warzone y de tal ruido que sigue haciendo mi decisión es dejarla solo para el TLOU2 y esperar a que salga PS5 para jugar al resto ahí. El ruido lo tengo tan metido en la cabeza que prefiero no encenderla. Tanto la Fat, la Slim como la Pro me han dado muy buenos años pero el ruido lastra mi experiencia. Me bajo de PS4 y a esperar que esto se mejore con PS5.


Disculpa la pregunta si es demasiado obvia, pero has desmontado y limpiado el radiador y el ventilador?
Tal y como dije en el post de arriba, ese era mi gran problema. Seguro que el cambio de pasta también está haciendo lo suyo, pero lo que ha hecho que el cambio de ruido sea radical (de aspirador a no oir nada) fue la mierda que saqué del radiador.

Saludos

TXENZIU
TXENZIU escribió:
junomap escribió:Buenos días,

Segunda vez que le cambió la pasta térmica, formateo y le instalo el Warzone y de tal ruido que sigue haciendo mi decisión es dejarla solo para el TLOU2 y esperar a que salga PS5 para jugar al resto ahí. El ruido lo tengo tan metido en la cabeza que prefiero no encenderla. Tanto la Fat, la Slim como la Pro me han dado muy buenos años pero el ruido lastra mi experiencia. Me bajo de PS4 y a esperar que esto se mejore con PS5.


Disculpa la pregunta si es demasiado obvia, pero has desmontado y limpiado el radiador y el ventilador?
Tal y como dije en el post de arriba, ese era mi gran problema. Seguro que el cambio de pasta también está haciendo lo suyo, pero lo que ha hecho que el cambio de ruido sea radical (de aspirador a no oir nada) fue la mierda que saqué del radiador.

Saludos

TXENZIU

Hola @TXENZIU pues es la segunda limpieza que le hago en cuestión de 9 meses más o menos y ya me doy por vencido y más estando a final de generación. Me pasaré el TLOU2 y poco más, han sido muy buenos años pero ya el ruido se hace inaguantable.

Gracias por comentar.
junomap escribió:
TXENZIU escribió:
junomap escribió:Buenos días,

Segunda vez que le cambió la pasta térmica, formateo y le instalo el Warzone y de tal ruido que sigue haciendo mi decisión es dejarla solo para el TLOU2 y esperar a que salga PS5 para jugar al resto ahí. El ruido lo tengo tan metido en la cabeza que prefiero no encenderla. Tanto la Fat, la Slim como la Pro me han dado muy buenos años pero el ruido lastra mi experiencia. Me bajo de PS4 y a esperar que esto se mejore con PS5.


Disculpa la pregunta si es demasiado obvia, pero has desmontado y limpiado el radiador y el ventilador?
Tal y como dije en el post de arriba, ese era mi gran problema. Seguro que el cambio de pasta también está haciendo lo suyo, pero lo que ha hecho que el cambio de ruido sea radical (de aspirador a no oir nada) fue la mierda que saqué del radiador.

Saludos

TXENZIU

Hola @TXENZIU pues es la segunda limpieza que le hago en cuestión de 9 meses más o menos y ya me doy por vencido y más estando a final de generación. Me pasaré el TLOU2 y poco más, han sido muy buenos años pero ya el ruido se hace inaguantable.

Gracias por comentar.


Pues si que lo lamento.

Un saludo,

TXENZIU
Hola a todos!

A ver qué opináis... acaba de cumplirme la ps4 pro blanca chasis B con nidec justo ahora 2 años. Y aunque no me he viciado mucho, sí que empieza a hacer algo más de ruido que al principio. Aunque tampoco llega a ser molesto, ni llega a turbina. Supongo que se habrá secado un poco la pasta térmica. Y la verdad, me gustaría dejarla niqueláh para jugar a tlou2, got y algún otro pendiente.

1) Qué pasta recomendáis? Esta es recomendable? He leído que es mejor que tenga mas w/mk de esos, no tengo ni puta idea de que será jaja esta tiene 13 de eso xD

https://www.amazon.es/Thermalright-TF8- ... ca+&sr=8-9

2) Es totalmente necesario cambiar los thermal pads? O es aconsejable? Soy muy novato en estos temas y me da algo de yuyu cambiar estas cosas. Qué modelos? De eso no tengo ni idea, de modelos ni donde hay que ponerlos ni nada.

3) Tema tornillos. Con un destornillador de estrella de esos finos finos me sirve? O tengo que comprar alguno especial?

4) Una vez abierta la pro, mejor limpiar todo el polvo no? He pensado en comprar un bote de aire a presión. Es contraproducente darle con aire a presión?

5) Qué video sería más recomendable seguir? Hay mil!!!

Y ya estaría todo. Venga que con vuestra ayuda lo conseguiré xD

Gracias de antemano!

Saludos!
dan-88 escribió:Hola a todos!

A ver qué opináis... acaba de cumplirme la ps4 pro blanca chasis B con nidec justo ahora 2 años. Y aunque no me he viciado mucho, sí que empieza a hacer algo más de ruido que al principio. Aunque tampoco llega a ser molesto, ni llega a turbina. Supongo que se habrá secado un poco la pasta térmica. Y la verdad, me gustaría dejarla niqueláh para jugar a tlou2, got y algún otro pendiente.

1) Qué pasta recomendáis? Esta es recomendable? He leído que es mejor que tenga mas w/mk de esos, no tengo ni puta idea de que será jaja esta tiene 13 de eso xD

https://www.amazon.es/Thermalright-TF8- ... ca+&sr=8-9

2) Es totalmente necesario cambiar los thermal pads? O es aconsejable? Soy muy novato en estos temas y me da algo de yuyu cambiar estas cosas. Qué modelos? De eso no tengo ni idea, de modelos ni donde hay que ponerlos ni nada.

3) Tema tornillos. Con un destornillador de estrella de esos finos finos me sirve? O tengo que comprar alguno especial?

4) Una vez abierta la pro, mejor limpiar todo el polvo no? He pensado en comprar un bote de aire a presión. Es contraproducente darle con aire a presión?

5) Qué video sería más recomendable seguir? Hay mil!!!

Y ya estaría todo. Venga que con vuestra ayuda lo conseguiré xD

Gracias de antemano!

Saludos!


Yo esa pasta la usé hace unos meses en un i7 de 10ª generación, y me pareció un poco densa y pastosa de más, quizás sí pueda ser cierto lo que dicen de que se reseca relativamente rápido. Por suerte o desgracia en unos meses lo sabré.
Los thermal pads es muy recomendable cambiarlos, yo no lo hice y es una cosa que tengo pendiente por hacer, porque el resultado que obtuve cambiando ventilador y pasta térmica tampoco es como para tirar cohetes.
Tornillos... ve consiguiendo puntas o destornilladores Torx, te harán falta.
Cuando abras la Pro, limpia TODO lo que puedas, con aire a presión va bien, yo es lo que suelo utilizar para las pelusillas que se quedan agarradas en las placas del radiador.
Vídeos hay un montón, busca un par o tres y compara, es lo más recomendable, porque algunos se saltan pasos o los hacen demasiado rápido y no te enteras.
Bueno chicos aquí os traigo una ayuda con el tema de las tapas superiores. Hoy por fin me ha llegado la mía para hacerle el mod del agujero (ya colgaré fotos el viernes que me llega el resto de cosas).

https://a.aliexpress.com/_dVQib8P

Esta es la que pillé yo y la calidad es muy buena (casi idéntica a la original), el problema que tiene es que el blanco es mucho más blanco que el de la ps4 que tiene es toque "gris" lo cual desentona un poco, pero si no sois muy sibaritas con eso pues ahí la tenéis.

Yo estoy pendiente que me llegue de Amazon 2 cosas para terminar el mod y ya le cambiaré la pasta y todo. Pero quería esperar a ver la tapa a pedir el resto por si la tapa era mala pues eso que me ahorraba.

Saludos.
Escorpion666 escribió:
dan-88 escribió:Hola a todos!

A ver qué opináis... acaba de cumplirme la ps4 pro blanca chasis B con nidec justo ahora 2 años. Y aunque no me he viciado mucho, sí que empieza a hacer algo más de ruido que al principio. Aunque tampoco llega a ser molesto, ni llega a turbina. Supongo que se habrá secado un poco la pasta térmica. Y la verdad, me gustaría dejarla niqueláh para jugar a tlou2, got y algún otro pendiente.

1) Qué pasta recomendáis? Esta es recomendable? He leído que es mejor que tenga mas w/mk de esos, no tengo ni puta idea de que será jaja esta tiene 13 de eso xD

https://www.amazon.es/Thermalright-TF8- ... ca+&sr=8-9

2) Es totalmente necesario cambiar los thermal pads? O es aconsejable? Soy muy novato en estos temas y me da algo de yuyu cambiar estas cosas. Qué modelos? De eso no tengo ni idea, de modelos ni donde hay que ponerlos ni nada.

3) Tema tornillos. Con un destornillador de estrella de esos finos finos me sirve? O tengo que comprar alguno especial?

4) Una vez abierta la pro, mejor limpiar todo el polvo no? He pensado en comprar un bote de aire a presión. Es contraproducente darle con aire a presión?

5) Qué video sería más recomendable seguir? Hay mil!!!

Y ya estaría todo. Venga que con vuestra ayuda lo conseguiré xD

Gracias de antemano!

Saludos!


Yo esa pasta la usé hace unos meses en un i7 de 10ª generación, y me pareció un poco densa y pastosa de más, quizás sí pueda ser cierto lo que dicen de que se reseca relativamente rápido. Por suerte o desgracia en unos meses lo sabré.
Los thermal pads es muy recomendable cambiarlos, yo no lo hice y es una cosa que tengo pendiente por hacer, porque el resultado que obtuve cambiando ventilador y pasta térmica tampoco es como para tirar cohetes.
Tornillos... ve consiguiendo puntas o destornilladores Torx, te harán falta.
Cuando abras la Pro, limpia TODO lo que puedas, con aire a presión va bien, yo es lo que suelo utilizar para las pelusillas que se quedan agarradas en las placas del radiador.
Vídeos hay un montón, busca un par o tres y compara, es lo más recomendable, porque algunos se saltan pasos o los hacen demasiado rápido y no te enteras.

Esa es la que e usado yo en la ps4 pro y de ser una turbina a o escucharse nada nose si se resecara antes o no en unos meses se vera
Este va a ser mi primer verano con la pro y no veas, como se empieza a notar el calorito que mete. Entre el ruido y el calor tengo a la mujer todas las noches cabreada. XD
Escorpion666 escribió:
dan-88 escribió:Hola a todos!

A ver qué opináis... acaba de cumplirme la ps4 pro blanca chasis B con nidec justo ahora 2 años. Y aunque no me he viciado mucho, sí que empieza a hacer algo más de ruido que al principio. Aunque tampoco llega a ser molesto, ni llega a turbina. Supongo que se habrá secado un poco la pasta térmica. Y la verdad, me gustaría dejarla niqueláh para jugar a tlou2, got y algún otro pendiente.

1) Qué pasta recomendáis? Esta es recomendable? He leído que es mejor que tenga mas w/mk de esos, no tengo ni puta idea de que será jaja esta tiene 13 de eso xD

https://www.amazon.es/Thermalright-TF8- ... ca+&sr=8-9

2) Es totalmente necesario cambiar los thermal pads? O es aconsejable? Soy muy novato en estos temas y me da algo de yuyu cambiar estas cosas. Qué modelos? De eso no tengo ni idea, de modelos ni donde hay que ponerlos ni nada.

3) Tema tornillos. Con un destornillador de estrella de esos finos finos me sirve? O tengo que comprar alguno especial?

4) Una vez abierta la pro, mejor limpiar todo el polvo no? He pensado en comprar un bote de aire a presión. Es contraproducente darle con aire a presión?

5) Qué video sería más recomendable seguir? Hay mil!!!

Y ya estaría todo. Venga que con vuestra ayuda lo conseguiré xD

Gracias de antemano!

Saludos!


Yo esa pasta la usé hace unos meses en un i7 de 10ª generación, y me pareció un poco densa y pastosa de más, quizás sí pueda ser cierto lo que dicen de que se reseca relativamente rápido. Por suerte o desgracia en unos meses lo sabré.
Los thermal pads es muy recomendable cambiarlos, yo no lo hice y es una cosa que tengo pendiente por hacer, porque el resultado que obtuve cambiando ventilador y pasta térmica tampoco es como para tirar cohetes.
Tornillos... ve consiguiendo puntas o destornilladores Torx, te harán falta.
Cuando abras la Pro, limpia TODO lo que puedas, con aire a presión va bien, yo es lo que suelo utilizar para las pelusillas que se quedan agarradas en las placas del radiador.
Vídeos hay un montón, busca un par o tres y compara, es lo más recomendable, porque algunos se saltan pasos o los hacen demasiado rápido y no te enteras.


Gracias por responder!

Entre estas dos entonces cual?

https://www.amazon.es/dp/B002CQU14A/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/Thermalright-TF8- ... ca+&sr=8-9

Supongo que serán parecidas... Digo yo! xD

Los thermal pads serían estos los ideales?

https://www.amazon.es/dp/B00UYTTDO6/?co ... _lig_dp_it

Lo de los thermal me da un poco de yuyu... Es quitar todos los que tiene y poner esos en todos los sitios que haya termal? Video de esto que sea decente sí que no he encontrado [decaio]

Saludos! [beer]
Tengo la pro desde hace unos 3 años y siempre ha sido algo ruidosa, pero nada extremadamente molesto hasta ahora. El primer juego que me ha resultado un poco molesto ha sido el nba 2K que lo compre la semana pasada y no veáis el escándalo. No me veo capaz de abrir la consola y hacer todo lo que leo por aquí, he visto vídeos y no me atrevo la verdad. He tenido la Xbox one s y era silencio total, una tumba, me consta que la One X también, mi principal preocupación de la PS5 es el sistema de refrigeración que va a usar, podría hasta plantearme el cambio a la Xbox pero confío en que Sony reaccione. ¿Se sabe que refrigeración va a usar la PS5?
Kako545 escribió:Tengo la pro desde hace unos 3 años y siempre ha sido algo ruidosa, pero nada extremadamente molesto hasta ahora. El primer juego que me ha resultado un poco molesto ha sido el nba 2K que lo compre la semana pasada y no veáis el escándalo. No me veo capaz de abrir la consola y hacer todo lo que leo por aquí, he visto vídeos y no me atrevo la verdad. He tenido la Xbox one s y era silencio total, una tumba, me consta que la One X también, mi principal preocupación de la PS5 es el sistema de refrigeración que va a usar, podría hasta plantearme el cambio a la Xbox pero confío en que Sony reaccione. ¿Se sabe que refrigeración va a usar la PS5?

Algo hay, pero muy escueto... Eso sí, entonaron el mea culpa con los problemas de refrigeración de PS4 cuando hablaron del hardware de PS5.

Eurogamer escribió:Digital Foundry: Cerny reconoce que las soluciones de refrigeración de la anterior generación de hardware podían no ser óptimas, pero el concepto de trabajar con un rendimiento fijo –aquí la traducción no sé yo, en inglés dicen con un concepto de potencia límite ya establecido– hace que la disipación del calor sea más sencilla de manejar, pese a las impresionantes velocidades de reloj que tienen tanto la CPU como la GPU.

"En algunos aspectos se convierte en un problema más simple porque hay menos factores desconocidos", explicaba Cerny en la presentación. "No hay necesidad de tratar de adivinar cuál es el peor consumo energético posible. Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."
Sobre si hacer agujero en la carcasa, aquí lo testean con un audímetro y un sensor de temperatura.

Mi recomendación es que se haga un agujero con filtro, mucho mejor que jugar sin tapa. Todo lo que se tiene que disipar va con termalpad unido al chasis metálico que a su vez está unido al disipador, con lo cuál esos elementos están bien refrigerados, haciendo el agujero disminuye la circulación del aire por el resto de la consola, no lo llega a anular.

Saludos
@Terrez

Tengo la tapa desenganchada pero dejada caer entra mas aire pero no esta descapotable....

Me debato entre dejarla asi o cerrarla con los cliks del todo

Al destaparla no vi que hiciera menos ruido... Raro


Tengo claro que si va bien no cambio pasta hasta minimo pasarme last 2 y ghost
Esta tarde le he hecho el cambio de pasta térmica a mi PS4 pro (los thermal pads no los he cambiado) y aunque todavía no he probado el resultado, me ha dado un asco tremendo que una compañía como Sony nos meta la pasta térmica de la manera que la meta y de la calidad que tiene esa pasta...

He sacado una foto porque me he quedado estupefacto, que esto esté considerado un producto "premium", que estamos hablando del modelo más tocho de tu consola Sony por favor...

Imagen

Viendo eso no me ha sorprendido que se pusiera como se ponía si literalmente no había pasta térmica en el procesador.

Mañana en teoría me llega la pieza que me falta para poder hacer el mod de la carcasa. Colgaré fotos por aquí en cuanto esté terminado aunque vaya, esto ya debería cambiar por completo la situación.
@Blai_8

No sé qué tipo de pasta le echan, pero se queda endurecida y reseca.

Y encima un pegote....
bueno pues ya he dejado mi ps4 lista y así ha quedad con el agujero en la carcasa de aliexepress.

Imagen

Imagen

Edit: Acabo de probar abriendo el mapa del GOW que sé que la ponía a full y la consola está silenciosa absoluta. A falta de ver esta noche que voy a darle 2-3h de vicio seguido.
@PSX22 Buenas, no te recomiendo no cerrarla del todo, hace que se trague todo el polvo y se atore el disipador.

Para comparar puedes usar el móvil para medir dba, con y sin tapa.

Saludos
Yo tengo el modelo Cuh 7016B y con el PES parece que va a volar, y la tengo con soporte vertical pero me da mucha pereza cambiar la pasta térmica y miedo a que luego me falle algo de consola.
Creo que este modelo hace ruido cambie o no cambié la pasta térmica.
Blai_8 escribió:bueno pues ya he dejado mi ps4 lista y así ha quedad con el agujero en la carcasa de aliexepress.

Imagen

Imagen

Edit: Acabo de probar abriendo el mapa del GOW que sé que la ponía a full y la consola está silenciosa absoluta. A falta de ver esta noche que voy a darle 2-3h de vicio seguido.

Te a quedado guay
juan66bcn escribió:Yo tengo el modelo Cuh 7016B y con el PES parece que va a volar, y la tengo con soporte vertical pero me da mucha pereza cambiar la pasta térmica y miedo a que luego me falle algo de consola.
Creo que este modelo hace ruido cambie o no cambié la pasta térmica.


Yo sinceramente te animo q cambiarla y limpiar la consola a fondo. Siguiendo el vídeo de youtube apropiado (uno de un canal que se llama fix-it) no hay nada que temer, y no pierdes nada. La mía sonaba constantemente como si fuera un secador de pelo y ahora suena 0. Dejé de jugar a la play 4 por culpa del ruidaco. Ahora soy el tío mas feliz del mundo y en cuanto me vuelva a pasar, pues la vuelvo a abrir y vuelvo a hacer el proceso. Total fueron 2 horas como mucho porque iba acojonado. La siguiente vez fijo que tardo menos. Y el coste fue de 30 euros: set de destornilladores, spray limpia contactos y pasta térmica Noctua NT-H1. De verdad, que no hay que ser ingeniero de la Nasa para hacerlo. En el vídeo te muestra tornillo a tornillo y paso a paso qué hacer. VALE LA PENA!!
@Terrez

Hare mediciones y creo que la dejare cerrada para jugar last 2 y got


25db abierta reposo

35db abierta gow 60 fps
38db cerrada gow 60 fps

La cerrare del todo y asi se queda

Creo que hay un circuito del aire que abriera no se cumple
Yo esta tarde por fin pude ponerle el metal líquido de Thermal Grizzly (Conductonaut), junto con los thermal pads de la misma marca. La verdad es que la diferencia es muy notable. En juegos donde antes el ventilador hacía un ruido "normal" ahora es una tumba, y en los juegos donde era una turbina ahora hace un ruido "normal", en algunos incluso se acerca a ser completamente silenciosa. Probado con Dark Souls 3, Horizon: Zero Dawn y COD Warzone. Me faltaría por probar PES 2020 y God of War a ver cómo se porta ahora que con esos dos solía sufrir (sobre todo con el primero).
Blai_8 escribió:bueno pues ya he dejado mi ps4 lista y así ha quedad con el agujero en la carcasa de aliexepress.

Imagen

Imagen

Edit: Acabo de probar abriendo el mapa del GOW que sé que la ponía a full y la consola está silenciosa absoluta. A falta de ver esta noche que voy a darle 2-3h de vicio seguido.


Pregunta ingenua ¿el agujero lo has realizado tu o la carcasa ya te viene expresamente con el para la aumentar la ventilación?
WinterMoon escribió:Pregunta ingenua ¿el agujero lo has realizado tu o la carcasa ya te viene expresamente con el para la aumentar la ventilación?


Lo he hecho yo con una broca de corona de 60mm, no quería que cubriera el ventilador entero, sinó que le ayude a coger aire, porque como comentan otros compañeros no queria "joder" el circuito interior de aire.

Acabo de meter un vicio de 3h y se ha portado muy bien la consola, no la he oído despegar en ningún momento.

Muy contento con el resultado.
5225 respuestas