PS4 Pro - Ventiladores y ruido

@onerayron Necesitas un cabezal para extraer tornillos desbocados.
Buenas, mi PS4 pro de lanzamiento sonaba bastante, según qué juegos.

Hace nada la lleve a una tienda a cambiar la pasta térmica y joder, es que suena incluso más. FF 7 se mantiene.ahi ahí, pero es poner Doom o resident Evil 3, y ya solo en el menú se pone a tope y suena como nunca.

Me han puesto una pasta térmica de mierda? La han puesto mal? Han montado mal el ventilador? Se puede cambiar a alguno más silencioso?

No puedo jugar así, en serio, ni con cascos, es horrible suena como un aspirador.
yagamigen está baneado por "Troll"
he probado a jugar en mi pro a days gone sin la tapa vertical y ya no parece un avion a reacción
es perjudicial jugar asi?
gracias!
yagamigen escribió:he probado a jugar en mi pro a days gone sin la tapa vertical y ya no parece un avion a reacción
es perjudicial jugar asi?
gracias!


Perjudicial no pero se llena antes de polvo
https://youtu.be/PxW5miF7E7s

Esto me parece acojonante. Tengo dos tv Samsung una nu7405 4k de 55 donde juego a la ps4 pro y una fhd de 32 y ninguna tiene el modo pip.

Probarlo si tenéis dicha función, activar pip, minimizar la ventana de ps4, arrancar el juego y maximizar de nuevo la ventana de ps4. Al del video le funciona y no se que clase de brujería es esa
yagamigen está baneado por "Troll"
Marcus Drake escribió:
yagamigen escribió:he probado a jugar en mi pro a days gone sin la tapa vertical y ya no parece un avion a reacción
es perjudicial jugar asi?
gracias!


Perjudicial no pero se llena antes de polvo

leí que abierta el flujo de aire se dispersa y no refrigera bien todos los componentes
es leyenda urbana?
yagamigen escribió:leí que abierta el flujo de aire se dispersa y no refrigera bien todos los componentes
es leyenda urbana?


Al final uno ya no sabe como acertar, la verdad es que estos de Sony se han coronado con los ventiladores, jajaja.
Spardy escribió:Buenas, mi PS4 pro de lanzamiento sonaba bastante, según qué juegos.

Hace nada la lleve a una tienda a cambiar la pasta térmica y joder, es que suena incluso más. FF 7 se mantiene.ahi ahí, pero es poner Doom o resident Evil 3, y ya solo en el menú se pone a tope y suena como nunca.

Me han puesto una pasta térmica de mierda? La han puesto mal? Han montado mal el ventilador? Se puede cambiar a alguno más silencioso?

No puedo jugar así, en serio, ni con cascos, es horrible suena como un aspirador.


Vuelve a llevarla a ver que han hecho ahí, no es normal que suene más que cuando la llevaste... o han puesto poca pasta o un exceso de pasta térmica y actúa como aislante en vez de conductor, o bien la pasta es una porquería...
Llevala donde la llevaste a limpiarla.
AlbertXP escribió:
Spardy escribió:Buenas, mi PS4 pro de lanzamiento sonaba bastante, según qué juegos.

Hace nada la lleve a una tienda a cambiar la pasta térmica y joder, es que suena incluso más. FF 7 se mantiene.ahi ahí, pero es poner Doom o resident Evil 3, y ya solo en el menú se pone a tope y suena como nunca.

Me han puesto una pasta térmica de mierda? La han puesto mal? Han montado mal el ventilador? Se puede cambiar a alguno más silencioso?

No puedo jugar así, en serio, ni con cascos, es horrible suena como un aspirador.


Vuelve a llevarla a ver que han hecho ahí, no es normal que suene más que cuando la llevaste... o han puesto poca pasta o un exceso de pasta térmica y actúa como aislante en vez de conductor, o bien la pasta es una porquería...
Llevala donde la llevaste a limpiarla.


La cosa es que yo vivo en Inglaterra y la lleve a una tienda de mi pueblo en España, así que no puedo hacerlo ahora mismo por la pandemia.

Me estoy planteando seriamente a pillar yo las herramientas y abrirla por mi cuenta y hacerlo con un tutorial o esperarme a que esto se pase y encontrar algún sitio donde vivo que puedan hacérmelo.

La cosa es, que puede que me vuelvan a colar o una pasta térmica de mierda o a saber, por eso no se exactamente si coger y hacerlo yo, si he abierto otras consolas, pero nunca he cambiado pasta térmica ni cosa así.
Spardy escribió:
AlbertXP escribió:
Spardy escribió:Buenas, mi PS4 pro de lanzamiento sonaba bastante, según qué juegos.

Hace nada la lleve a una tienda a cambiar la pasta térmica y joder, es que suena incluso más. FF 7 se mantiene.ahi ahí, pero es poner Doom o resident Evil 3, y ya solo en el menú se pone a tope y suena como nunca.

Me han puesto una pasta térmica de mierda? La han puesto mal? Han montado mal el ventilador? Se puede cambiar a alguno más silencioso?

No puedo jugar así, en serio, ni con cascos, es horrible suena como un aspirador.


Vuelve a llevarla a ver que han hecho ahí, no es normal que suene más que cuando la llevaste... o han puesto poca pasta o un exceso de pasta térmica y actúa como aislante en vez de conductor, o bien la pasta es una porquería...
Llevala donde la llevaste a limpiarla.


La cosa es que yo vivo en Inglaterra y la lleve a una tienda de mi pueblo en España, así que no puedo hacerlo ahora mismo por la pandemia.

Me estoy planteando seriamente a pillar yo las herramientas y abrirla por mi cuenta y hacerlo con un tutorial o esperarme a que esto se pase y encontrar algún sitio donde vivo que puedan hacérmelo.

La cosa es, que puede que me vuelvan a colar o una pasta térmica de mierda o a saber, por eso no se exactamente si coger y hacerlo yo, si he abierto otras consolas, pero nunca he cambiado pasta térmica ni cosa así.


Hazlo tu mismo, cambiar la pasta térmica no es más que poner una gota de pasta térmica del tamaño de un grano de arroz. Y para desmontar la consola hay un montón de tutoriales paso por paso (en este mismo hilo podrás leer consejos de otros compañeros).

Estoy leyendo varios mensajes y solo leo que la gente cambia la pasta térmica (hay que coger una buena), pero también es muy importante comprobar el estado de los termal pad. Si están en mal estado dejan de transferir el calor al disipador. En caso de duda o si la consola tiene varios años, es mejor cambiarlos por nuevos.

Finalmente también es importante realizar el desmontaje total de la consola y llegar hasta el disipador. Es la parte más escondida y después de muchos años acumula gran cantidad de pelusa. Si el aire no pasa a través de las aletas del disipador (porque están obstruidas), da igual la pasta térmica que uses o los thermal pad que pongas.
Copio y pego,porque lo he posteado en el hilo de las Placas y cómo lo qué me interesa es el tema del ruido púes aquí mejor [sonrisa] :

Hola chicos,tuve que vender hace 2 semanas mí PS4 PRO modelo CUH-7016B porque con el Nioh 2 eso no era una consola sino una pista de Barajas [+risas] .Tengo a tiro una PS4 PRO Blanca con Chasis CUH-7116B,los qué la tengáis o sepáis del tema me la recomendáis para subsanar el tema del ruido o la diferencia no es para tanto?...

Sl2
@kruzcamporro Yo he tenido los chasis A(con delta y con nidec) y chasis B(con nidec) en casa, si bien es cierto que la 7116 mejora bastante con el tiempo se vuelve ruidosa, quizá no tanto como las primeras.
Dicen que la 7216 es muy silenciosa, pero no sabría decirte ya que he desistido y ahora tengo una slim 2216 y no me entero del ruido.

Correcto.
@fer5 es decir,qué bastante menos ruidosa qué la CUH-7016B según tú experiencia.Imagino qué lo de qué con el tiempo se vuelve más ruidosa,es debido a la menor velocidad del ventilador con el consiguiente aumento de temperatura y por lo tanto mayor y rápido desgaste de la pasta térmica no?
kruzcamporro escribió:Copio y pego,porque lo he posteado en el hilo de las Placas y cómo lo qué me interesa es el tema del ruido púes aquí mejor [sonrisa] :

Hola chicos,tuve que vender hace 2 semanas mí PS4 PRO modelo CUH-7016B porque con el Nioh 2 eso no era una consola sino una pista de Barajas [+risas] .Tengo a tiro una PS4 PRO Blanca con Chasis CUH-7116B,los qué la tengáis o sepáis del tema me la recomendáis para subsanar el tema del ruido o la diferencia no es para tanto?...

Sl2


Yo tengo justo esa, la blanca chasis B. Pero mucho ojo con el ventilador!!

La mia lleva un Nidec. Y la verdad que estoy muy contento. Me hace el mismo ruido que el primer día. La tengo ya dos años.

En el mapa del god of war o en el menú de inicio de resident evil 3 remake (después de volver a salir, después de jugar) se nota como se accelera el ventilador más y suena "bastante", pero NADA que ver con los reactores que se ven por Youtube...

También suena más en algunas cinemáticas, en según que juegos y zonas... Pero lo dicho, nada que ver con los reactores que se ven.

Por eso mucha gente entra aquí y dice "nah, he comprado una pro y lleva delta, pero no hace ruido... me la voy a quedar" ERROR!!! xD os puede el ansia!! Hay que dar con un nidec sí o sí.

Luego también influye donde la tengas y cómo la tengas. Yo la tengo en vertical en el mueble de la tele en un lado, con su soporte oficial y totalmente aireada y sin obsctáculos. Y puesta casi paralela a la pared de detrás de la TV, para que el aire NO choque de frente contra la pared y así crear un flujo de aire idóneo. Que el calor se vaya lejos y no vuelva, por así decirlo xD

Si te toca un nidec y luego la metes en el "hueco del dvd" con tres o cuatro libros y revistas al lado, mal vamos...

Saludos!
@dan-88 Sí la tendré en un sitio totalmente libre de paredes,muebles,etcétera... así qué no debería haber problemas en ése aspecto.Gracias a ambos por vuestras respuestas [oki] ...

Sl2
(mensaje borrado)
yagamigen está baneado por "Troll"
Que tengan que existir hilos como éste es para no volver a comprar una consola de Sony, lo siento pero es así... no se puede poner a la venta un producto con esa sonoridad, debería estar prohibido. Y no es justificable el cambio de pasta térmica, tengo un pc con un i5 2500k del año 2012 con la pasta que le puse aquel día y no se calienta ni un grado más ni hace más ruido y lleva un hartón de horas jugando.

Dicho esto, yo tengo una Slim que la verdad que el ruido es bastante tolerable en casi todos los juegos, pero como pilles un juego que pida chicha también me hace más ruido del que debería. Tambien tengo una Pro de las últimas aprovechando un renove de la Fat y bueno... parecido, con muchos juegos bien, pero como cojas un juego que pida chicha o el menú del god of war o así... pues hombre más de lo que debería.

Y me niego a mirar el ventilador que llevan, es que no es normal tener que abrir una consola para ver qué ventilador lleva... muy decepcionado.
@jordi1986

Estoy contigo, me parece una tomadura de pelo lo de Sony con esta generación. Que si nidec, que si delta, que si ahora el chasis. Tener que ir abriendo consolas, cambiando la pasta térmica, los thermal pads, pero que broma es esta? Que somos su servicio técnico?

Es que si lo extrapolas a cualquier otro producto de consumo no tiene sentido. Es lo mismo que si compras una nevera y tienes que desmontarla para revisar que compresor lleva, o comprar un coche para ir mirando debajo el capó o tienes que abrir la tele para revisar los disipadores de la placa. No creo que nadie se dedique a eso. No entiendo porque se le ha permitido todo esto a Sony, y me pongo el primero en la lista.

A mí me han pillado con esta PS4, pero no me la vuelven a clavar. Tengo la consola que ahora mismo parece un Frankenstein, 2 ventiladores Noctua de 120mm arriba y por debajo uno de 140mm.
Yo también tuve que cambiar ventilador y pasta térmica de mi Pro, y tampoco entiendo que un producto DE MERCADO permitan que salga a la venta con esas graves deficiencias en la refrigeración y ventilación. Se supone que con la normativa de la UE debería estar prohibido, sobre todo por las molestias que le supone a los consumidores (idas y vueltas al SAT, reparaciones caseras o en tiendas, etc, etc).
Michiwata33 escribió:
Spardy escribió:
La cosa es que yo vivo en Inglaterra y la lleve a una tienda de mi pueblo en España, así que no puedo hacerlo ahora mismo por la pandemia.

Me estoy planteando seriamente a pillar yo las herramientas y abrirla por mi cuenta y hacerlo con un tutorial o esperarme a que esto se pase y encontrar algún sitio donde vivo que puedan hacérmelo.

La cosa es, que puede que me vuelvan a colar o una pasta térmica de mierda o a saber, por eso no se exactamente si coger y hacerlo yo, si he abierto otras consolas, pero nunca he cambiado pasta térmica ni cosa así.


Hazlo tu mismo, cambiar la pasta térmica no es más que poner una gota de pasta térmica del tamaño de un grano de arroz. Y para desmontar la consola hay un montón de tutoriales paso por paso (en este mismo hilo podrás leer consejos de otros compañeros).

Estoy leyendo varios mensajes y solo leo que la gente cambia la pasta térmica (hay que coger una buena), pero también es muy importante comprobar el estado de los termal pad. Si están en mal estado dejan de transferir el calor al disipador. En caso de duda o si la consola tiene varios años, es mejor cambiarlos por nuevos.

Finalmente también es importante realizar el desmontaje total de la consola y llegar hasta el disipador. Es la parte más escondida y después de muchos años acumula gran cantidad de pelusa. Si el aire no pasa a través de las aletas del disipador (porque están obstruidas), da igual la pasta térmica que uses o los thermal pad que pongas.


He visto varios vídeos y creo que si me podría atrever a cambiar por mi mismo la pasta, los thermal pads y revisar qué tal está el disipador de mierda y pelusa.

Alguna recomendación con la pasta y los thermal pads? Y sobretodo, algún vídeo recomendarlo para los thermal pads? No me queda muy claro cuáles son los que hay que quitar, ni cómo se aplican. He visto algún vídeo pero bastante malos.

Y a la hora de limpiar la antigua pasta térmica? Sólo algodón (del de maquillaje imagino que vale no?) y que clase de alcohol?

Y luego aparte, ventilador, recomiendas cambiarlo por otro? O todos los modelos son igual de ruidosos? Tengo el nidec
Spardy escribió:
Michiwata33 escribió:
Spardy escribió:
La cosa es que yo vivo en Inglaterra y la lleve a una tienda de mi pueblo en España, así que no puedo hacerlo ahora mismo por la pandemia.

Me estoy planteando seriamente a pillar yo las herramientas y abrirla por mi cuenta y hacerlo con un tutorial o esperarme a que esto se pase y encontrar algún sitio donde vivo que puedan hacérmelo.

La cosa es, que puede que me vuelvan a colar o una pasta térmica de mierda o a saber, por eso no se exactamente si coger y hacerlo yo, si he abierto otras consolas, pero nunca he cambiado pasta térmica ni cosa así.


Hazlo tu mismo, cambiar la pasta térmica no es más que poner una gota de pasta térmica del tamaño de un grano de arroz. Y para desmontar la consola hay un montón de tutoriales paso por paso (en este mismo hilo podrás leer consejos de otros compañeros).

Estoy leyendo varios mensajes y solo leo que la gente cambia la pasta térmica (hay que coger una buena), pero también es muy importante comprobar el estado de los termal pad. Si están en mal estado dejan de transferir el calor al disipador. En caso de duda o si la consola tiene varios años, es mejor cambiarlos por nuevos.

Finalmente también es importante realizar el desmontaje total de la consola y llegar hasta el disipador. Es la parte más escondida y después de muchos años acumula gran cantidad de pelusa. Si el aire no pasa a través de las aletas del disipador (porque están obstruidas), da igual la pasta térmica que uses o los thermal pad que pongas.


He visto varios vídeos y creo que si me podría atrever a cambiar por mi mismo la pasta, los thermal pads y revisar qué tal está el disipador de mierda y pelusa.

Alguna recomendación con la pasta y los thermal pads? Y sobretodo, algún vídeo recomendarlo para los thermal pads? No me queda muy claro cuáles son los que hay que quitar, ni cómo se aplican. He visto algún vídeo pero bastante malos.

Y a la hora de limpiar la antigua pasta térmica? Sólo algodón (del de maquillaje imagino que vale no?) y que clase de alcohol?

Y luego aparte, ventilador, recomiendas cambiarlo por otro? O todos los modelos son igual de ruidosos? Tengo el nidec


Hola, mi consejo es que busques, en este mismo hilo, conversaciones con la palabra "thermal" y te saldrán varios enlances de amazon que pusieron otros compañeros tanto de la pasta térmica recomendada como de los thermal pad. Hay alguna foto colgada en el hilo también para que veas dónde van colocados los pads. Te resumo que, una vez abras la consola, encontraras thermal pads en el disipador que contacta con la apu y en la chapa que cubre los chips de memoria (la forma en la que van colocados dependerá de qué modelo de ps4 tengas).

Para limpiar la pasta térmica usé alcohol isopropílico en spray. También te vale cualquier limpiador de contactos eléctricos (básicamente un limpiador que no sea conductor de electricidad). Tendrás que tener paciencia, ir mojando la pasta que tienes aplicada e ir retirándola poco a poco, con varias pasadas, hasta que el zócalo quede totalmente limpio. Una gasa te puede servir o un bastoncillo de oidos.

Si tienes un nidec, yo no lo cambiaba por ningún otro.
Michiwata33 escribió:
Spardy escribió:
Michiwata33 escribió:
Hazlo tu mismo, cambiar la pasta térmica no es más que poner una gota de pasta térmica del tamaño de un grano de arroz. Y para desmontar la consola hay un montón de tutoriales paso por paso (en este mismo hilo podrás leer consejos de otros compañeros).

Estoy leyendo varios mensajes y solo leo que la gente cambia la pasta térmica (hay que coger una buena), pero también es muy importante comprobar el estado de los termal pad. Si están en mal estado dejan de transferir el calor al disipador. En caso de duda o si la consola tiene varios años, es mejor cambiarlos por nuevos.

Finalmente también es importante realizar el desmontaje total de la consola y llegar hasta el disipador. Es la parte más escondida y después de muchos años acumula gran cantidad de pelusa. Si el aire no pasa a través de las aletas del disipador (porque están obstruidas), da igual la pasta térmica que uses o los thermal pad que pongas.


Hola, mi consejo es que busques, en este mismo hilo, conversaciones con la palabra "thermal" y te saldrán varios enlances de amazon que pusieron otros compañeros tanto de la pasta térmica recomendada como de los thermal pad. Hay alguna foto colgada en el hilo también para que veas dónde van colocados los pads. Te resumo que, una vez abras la consola, encontraras thermal pads en el disipador que contacta con la apu y en la chapa que cubre los chips de memoria (la forma en la que van colocados dependerá de qué modelo de ps4 tengas).

Para limpiar la pasta térmica usé alcohol isopropílico en spray. También te vale cualquier limpiador de contactos eléctricos (básicamente un limpiador que no sea conductor de electricidad). Tendrás que tener paciencia, ir mojando la pasta que tienes aplicada e ir retirándola poco a poco, con varias pasadas, hasta que el zócalo quede totalmente limpio. Una gasa te puede servir o un bastoncillo de oidos.

Si tienes un nidec, yo no lo cambiaba por ningún otro.


Ya hice el pedido de todo lo necesario, ahora a ver que llegue y me pongo a ello, estoy un pelín cagao, pero me he visto tantos vídeos que ya hasta se donde está cada tornillo. Iré con mucho cuidado tomándome mi tiempo.

Para el alcohol imposible encontrarlo aquí donde vivo (UK), la gente se volvio loca y arrasó con el supermercado, así que he comprado unas toallitas específicas para limpiar pasta térmica, aunque pague sobreprecio... Y la pasta arctic MX 4 y los thermal pads también de arctic.

Con el tema del cableado me da algo de cosilla, son fáciles de quitar? Alguna herramienta necesaria?
Yo por experiencia propia lo que te recomiendo es lo siguiente:

1) No hagas las cosas cagao, que si lo haces, seguro que al final la terminas cagando.

2) Mucho cuidado de no cargarte la cabeza de los tornillos torx, que es bastante blanda y como la desgastes luego no vas a tener forma de terminar de desatornillarlos. Yo tuve bastante problema con este tema porque la Pro que abrí ya la había "tocado" alguien para cambiar la pasta térmica, e hizo un desaguisado de cuidado, tanto con la pasta que le puso (malísima) como con la cabeza de los tornillos (no debía tener los torx y usó un destornillador plano).

3) Cuidado al quitar la fuente de alimentación interna, con el cable, sé de alguno que se lo cargó por quitarlo a lo bestia. No fue mi caso.

4) Los cables planos no tienen problema en retirarlos con la mano, simplemente ten un poco de cuidado y listo. Ojo que creo recordar que al menos 1 de ellos había que levantar una plaquita de plástico para poder sacarlo.

5) Aprovecha y desmonta ya todo hasta poder acceder al disipador y ventilador, limpia bien el primero y si tienes montado un ventilador Delta, aprovecha para cambiarlo por un Nidec. Aunque si te digo la verdad, yo hice este cambio y creo que la gente exagera, porque en mi Pro no noto con el nuevo ventilador que el ruido haya bajado tanto como algunos dicen. Y le puse un Nidec original, que su pasta costó, y la pasta térmica Artic Silver MX-4, y el "apaño" fue bueno, que llevo muchos años haciendo este tipo de cosas en ordenadores.

6) Limpia bien la pasta térmica vieja y que no toque otras superficies. Que quede bien limpio antes de poner la nueva pasta.

7) Para poner la pasta sobre el micro, te recomiendo poner un pegotillo en el centro, y luego poniéndote un guante, repartirlo con el dedo por toda la superficie para que la recubra bien, sin quedarse corto ni tampoco pasarse.
Yo la limpié y le hice cambié la pasta termina y a dia de hoy suena igual que siempre
Escorpion666 escribió:Yo por experiencia propia lo que te recomiendo es lo siguiente:

1) No hagas las cosas cagao, que si lo haces, seguro que al final la terminas cagando.

2) Mucho cuidado de no cargarte la cabeza de los tornillos torx, que es bastante blanda y como la desgastes luego no vas a tener forma de terminar de desatornillarlos. Yo tuve bastante problema con este tema porque la Pro que abrí ya la había "tocado" alguien para cambiar la pasta térmica, e hizo un desaguisado de cuidado, tanto con la pasta que le puso (malísima) como con la cabeza de los tornillos (no debía tener los torx y usó un destornillador plano).

3) Cuidado al quitar la fuente de alimentación interna, con el cable, sé de alguno que se lo cargó por quitarlo a lo bestia. No fue mi caso.

4) Los cables planos no tienen problema en retirarlos con la mano, simplemente ten un poco de cuidado y listo. Ojo que creo recordar que al menos 1 de ellos había que levantar una plaquita de plástico para poder sacarlo.

5) Aprovecha y desmonta ya todo hasta poder acceder al disipador y ventilador, limpia bien el primero y si tienes montado un ventilador Delta, aprovecha para cambiarlo por un Nidec. Aunque si te digo la verdad, yo hice este cambio y creo que la gente exagera, porque en mi Pro no noto con el nuevo ventilador que el ruido haya bajado tanto como algunos dicen. Y le puse un Nidec original, que su pasta costó, y la pasta térmica Artic Silver MX-4, y el "apaño" fue bueno, que llevo muchos años haciendo este tipo de cosas en ordenadores.

6) Limpia bien la pasta térmica vieja y que no toque otras superficies. Que quede bien limpio antes de poner la nueva pasta.

7) Para poner la pasta sobre el micro, te recomiendo poner un pegotillo en el centro, y luego poniéndote un guante, repartirlo con el dedo por toda la superficie para que la recubra bien, sin quedarse corto ni tampoco pasarse.


A ver qué me encuentro porque me la desmontaron para ponerme la pasta térmica, que me.hicieron un destrozo curioso porque ahora suena incluso más que antes.

Alguna recomendación para limpiar el disipador si hay pelusa y demás? Un cepillo como el que usas para el polvo en el ventilador vale?
Aquí uno con pro chasis gamma y ventilador nidec

Los primeros meses ha sido una tumba, no sonaba nada pero hace poco ha empezado a sonar y no se si es bueno o es malo xd.
Este modelo se supone que es más silencioso pero se calienta más entonces... Sony ha tocado ha tocado por soft el ventilador o esto empezará a dar problemas?..

No salta como en otras que he tenido, en esta el ventilador va a velocidad normal en menús ( consola y juegos) y jugando sube una o dos velocidades dependiendo de juego y ahí se queda mientras juegue sin variar asta que voy a algun menu, baja y si vuelvo al juego sube como estaba
Para limpiar el disipador yo uso primero un spray de aire comprimido para sacar lo gordo, y luego con un cepillito de púas blandas le voy dando poco a poco, cuando la separación entre placas es pequeña, como en este caso, uso escobillas muy finas parecidos a las que se usan para limpiar los espacios interdentales. También unas pinzas pequeñas pueden venir muy bien para tirar de las pelusillas y sacarlas fuera.
jordi1986 escribió:Que tengan que existir hilos como éste es para no volver a comprar una consola de Sony, lo siento pero es así... no se puede poner a la venta un producto con esa sonoridad, debería estar prohibido. Y no es justificable el cambio de pasta térmica, tengo un pc con un i5 2500k del año 2012 con la pasta que le puse aquel día y no se calienta ni un grado más ni hace más ruido y lleva un hartón de horas jugando.

Dicho esto, yo tengo una Slim que la verdad que el ruido es bastante tolerable en casi todos los juegos, pero como pilles un juego que pida chicha también me hace más ruido del que debería. Tambien tengo una Pro de las últimas aprovechando un renove de la Fat y bueno... parecido, con muchos juegos bien, pero como cojas un juego que pida chicha o el menú del god of war o así... pues hombre más de lo que debería.

Y me niego a mirar el ventilador que llevan, es que no es normal tener que abrir una consola para ver qué ventilador lleva... muy decepcionado.


Yo tambien pienso igual, pero vivimos en españa, donde el pocarropa siempre le toca pagarlo todo y joderse, me gustaria vivir en un lugar donde se nos respetase, pero no es asi, (muy pocas fuerzas politicas estan con el pobre) y por eso empresas como sony y muchas mas (apple), se nos rien en la cara todos los dias, recuerdo una noticia de EOL que decia que sony habia solucionado los problemas de ruido en consolas PRO, lo cual quiere decir que admite tener problemas de sonoridad, si admites tener problemas de sonoridad, es que algo as hecho mal, pues solucionalo en los modelos que estan mal tambien, no saques un modelo nuevo que no hace ruido, el problema son los modelos que hacen ruido; pero bueno en el fondo tenemos lo que merecemos, por no hacernos valer como consumidores y tragar y encima defender todo lo que nos hacen, por cierto, lo que no entiendo muy bien es para que tienes una slim y un pro, yo tambien tengo 2 pero una con xploit y la otra sin. Yo empece la generacion con la PRO de las primeras y era silenciosa hasta que se le paso la garantia, y yo no voy a estar cambiando nada, la vendi y me pille el ultimo modelo de pro, que si es verdad que es una tumba, pero en el cambio perderia 50 pavos, que en realidad me compensa por el silencio, que para mi es salud.
Después de unas horas de mhw me dio por poner la mano por detrás y por debajo ( por debajo de la mesa) y uff... Si sin hacer calor ya se pone así miedo me da en verano ( es la 4 que más se calienta de las que han pasado por mis manos)
Yo estoy hasta los mismísimos ya de la consola (PS4Pro). Se supone que tengo el chasis bueno, y el ventilador silencioso...un mojón pa mi xD
Con juegos exigentes tipo Monster Hunter, Uncharted 4 o God of War es horrible, pero horrible nivel tener que ponerme los auriculares si quiero enterarme de lo que pasa en el juego.

La pasta la cambié 2 veces, la primera vez que la cambié el sonido bajó bastante pero duró un mes o así y volvió a las andadas. La segunda vez que la cambie apenas hubo ya mejoría en el tema sonido.
Obviamente he limpiado el polvo de la consola también y la intento mantener lo más limpia posible pero es que ya con esas. Si hasta la tengo con la tapa superior quitada para que ventile mejor y todo xD

He llegado a pensar que puede ser por jugar con HDR y """"""4K"""""" que hace que la consola se esfuerce más de lo que debería y por eso se pone así, no sé, ya uno no sabe que pensar jaja.

Si esta tarde la pongo subo un vídeo con el ruido que hace la consola.

A ver como lo hace sony con las PS5 porque vaya tela...
Pues yo también creo que es todo del HDR, yo al menos sólo noto el ventilador a tope cuando pongo juegos que utilizan el HDR, como el Division 2, el Battlefront, etc. Con otros que no usan HDR, como el Deadpool, está silenciosa la Pro...
Spardy escribió:Buenas, mi PS4 pro de lanzamiento sonaba bastante, según qué juegos.

Hace nada la lleve a una tienda a cambiar la pasta térmica y joder, es que suena incluso más. FF 7 se mantiene.ahi ahí, pero es poner Doom o resident Evil 3, y ya solo en el menú se pone a tope y suena como nunca.

Me han puesto una pasta térmica de mierda? La han puesto mal? Han montado mal el ventilador? Se puede cambiar a alguno más silencioso?

No puedo jugar así, en serio, ni con cascos, es horrible suena como un aspirador.


Hombre si es de las primeras, esas sonaban más. Luego está si el ventilador es delta o nidec.

Y lo de la pasta depende de la marca que te hayan puesto y la cantidad. Como sea alguna mierda de pasta genérica, normal que suene más que antes.

Yo tengo el segundo modelo de placa de PS4 pro, la 7116B y hace dos semanas le cambié la pasta por una Master Gel Maker, que es de lo mejor ahora mismo y ni comparación, en el RE3 como dices, antes se me ponía a tope, ahora es silencio absoluto.

Mira a ver y si puedes pregunta qué marca de pasta te pusieron.
Ya tengo yo una arctic mx4 preparada, esperando a recibir los.thermal pads y los destornilladores para operar

Seguramente me pusieron una basura de pasta, espero que si, porque mi PlayStation ahora mismo es injugable
Spardy escribió:Ya tengo yo una arctic mx4 preparada, esperando a recibir los.thermal pads y los destornilladores para operar

Seguramente me pusieron una basura de pasta, espero que si, porque mi PlayStation ahora mismo es injugable


Siento decirte que esa pasta es una basura (por experiencia) es muy siliconada y blanda, mejor la cooler master mastergel maker.

Que manía tiene la gente de echarle ese modelo, no se por que, es malisima para la Ps4.

Un saludo.
redshock escribió:
Spardy escribió:Ya tengo yo una arctic mx4 preparada, esperando a recibir los.thermal pads y los destornilladores para operar

Seguramente me pusieron una basura de pasta, espero que si, porque mi PlayStation ahora mismo es injugable


Siento decirte que esa pasta es una basura (por experiencia) es muy siliconada y blanda, mejor la cooler master mastergel maker.

Que manía tiene la gente de echarle ese modelo, no se por que, es malisima para la Ps4.

Un saludo.





Tu dirás, gana la artic silver...
En la mayoría de videos de Youtube que he visto es la que ponen y recomiendan, la mx4 2019 edition o la arctic silver. También en algún que otro video hablan de la noctua.

Pero vamos, poca gente veo quejándose de que la mx4 es una mierda... Mientras deje de sonar la consola, me vale, porque si no, va a la cex directa.

Hasta pregunté al chico del vídeo que estoy siguiendo para aprender y es la que me recomendó. Total, con lo manazas que soy a lo mejor hasta la consola se silencia para siempre.jaja
¿Alguien ha mandado alguna PS4 Pro al SAT? La mía se me petó y no tiene garantía (aquí el hilo que abrí), y Sony me pide 200€ por el arreglo, pero viendo que es complicado encontrar una (aunque no me urge nada), estoy pensando enviarla, aunque me da miedo que siga igual con el ruido o que pueda volver a petar.
En mi caso acabo de comprar otra vez la Pro (la tercera que tengo por diferentes circunstancias), iba esperar a ps5 ya, pero con la situación actual y que tenía pendientes varios exclusivos se me hacía eterna la espera (en PC/Switch ya había terminado todo lo que me interesaba hasta ahora).

He tenido 1 chasis A y dos chasis C (o Gamma como dicen las tiendas). Los C ambos Nidec el ventilador, el del A no lo miré pero imagino que Delta por ruido. El A era muy bestia el ruido del ventilador, los dos C Nidec son muy silenciosos el ventilador, peeerooo las 3 tienen un Coil Whine terrible. Ya no puede ser mala suerte, es simplemente que la gráfica que monta ps4 pro tiene ese defecto, no hay más (en la Slim no pasa). Es un trrrrr continuo dentro de los juegos, en el menú principal y los de los juegos se suele quitar, pero vuelve al momento de entrar a la partifa. Igual algunos no lo notáis o no mucho, pero en mi caso perfectamente y resulta bastante molesto, aunque no queda otra que acostumbrarse. Espero que con la ps5 no la caguen otra vez con todo estos tipos de ruidos porque lo de ps4 está siendo una vergüenza (sólo le salva el catálogo que está muy por encima de las otras, especialmente de Xbox).
Buenas, hace un año compre de segunda mano una Slim (perdón si no es el hilo donde corresponde) la compré en CEX ya que no me alcanzaba para una nueva y me habían robado la mía, el modelo es el CUH-2015A, alguien sabe de qué año es? Ya que en juegos como Rainbow Six si se acelera en algunas partes, mientras que en WarZone (El que más miedo tenía) está silencioso.

Al parecer el anterior dueño era un niño que le daba poco uso, ya es hora de ponerle pasta térmica? Cuento con una Artic Silver mx-4.
Auriazulcrew escribió:
redshock escribió:
Spardy escribió:Ya tengo yo una arctic mx4 preparada, esperando a recibir los.thermal pads y los destornilladores para operar

Seguramente me pusieron una basura de pasta, espero que si, porque mi PlayStation ahora mismo es injugable


Siento decirte que esa pasta es una basura (por experiencia) es muy siliconada y blanda, mejor la cooler master mastergel maker.

Que manía tiene la gente de echarle ese modelo, no se por que, es malisima para la Ps4.

Un saludo.





Tu dirás, gana la artic silver...


La artic silver necesita un tiempo para hacer efecto, es decir, no muestra efecto al momento.

Y la otra que muestra el video es la cooler master antigua, del año 2014, la nueva es la master gel maker. Da mucho mejor resultado que esas y la mx4, además de durar más tiempo.
Ojo que la silver es conductora. Yo la tengo en mi ps3 retro... Necesita madurar.
Spardy escribió:
AlbertXP escribió:
Spardy escribió:Buenas, mi PS4 pro de lanzamiento sonaba bastante, según qué juegos.

Hace nada la lleve a una tienda a cambiar la pasta térmica y joder, es que suena incluso más. FF 7 se mantiene.ahi ahí, pero es poner Doom o resident Evil 3, y ya solo en el menú se pone a tope y suena como nunca.

Me han puesto una pasta térmica de mierda? La han puesto mal? Han montado mal el ventilador? Se puede cambiar a alguno más silencioso?

No puedo jugar así, en serio, ni con cascos, es horrible suena como un aspirador.


Vuelve a llevarla a ver que han hecho ahí, no es normal que suene más que cuando la llevaste... o han puesto poca pasta o un exceso de pasta térmica y actúa como aislante en vez de conductor, o bien la pasta es una porquería...
Llevala donde la llevaste a limpiarla.


La cosa es que yo vivo en Inglaterra y la lleve a una tienda de mi pueblo en España, así que no puedo hacerlo ahora mismo por la pandemia.

Me estoy planteando seriamente a pillar yo las herramientas y abrirla por mi cuenta y hacerlo con un tutorial o esperarme a que esto se pase y encontrar algún sitio donde vivo que puedan hacérmelo.

La cosa es, que puede que me vuelvan a colar o una pasta térmica de mierda o a saber, por eso no se exactamente si coger y hacerlo yo, si he abierto otras consolas, pero nunca he cambiado pasta térmica ni cosa así.

Mi ps4 pro cuando salio no sonaba casi, pero hace menos de un mes parecia un avion apunto de despegar asique empece a ver tutoriales y vi que no era complicado asique como tenia otras cosas que comprar por amazon pille tambien para ponerla de pie y pasta termica, la limpie con pinceles y un aspirador y le cambie la pasta y es muy facil y he notado mucha mejoria ahora de vez en cuando se activa expulsa el calor y se calla otro rato
Hoy me llegan los thermal pads y ya puedo operar a la play 4 pro, recemos para que salga viva de esta XD
Auriazulcrew escribió:
redshock escribió:
Spardy escribió:Ya tengo yo una arctic mx4 preparada, esperando a recibir los.thermal pads y los destornilladores para operar

Seguramente me pusieron una basura de pasta, espero que si, porque mi PlayStation ahora mismo es injugable


Siento decirte que esa pasta es una basura (por experiencia) es muy siliconada y blanda, mejor la cooler master mastergel maker.

Que manía tiene la gente de echarle ese modelo, no se por que, es malisima para la Ps4.

Un saludo.





Tu dirás, gana la artic silver...


Esa no es la cooler master mastergel maker xD, y compararla con la Artic silver#5 no hace justicia, a demas la Artic 5 es plata, muy conductora y peligrosa. Yo te hablaba de la basura de la MX4, que es la que te va a llegar, mira especificaciones de una y otra, y si quieres también la Artic 5, que no es mala, pero antigua ya y mejor para PCs.

Si quieres, pon la MX4, ya verás dentro de 2 o 3 semanas como vuelve a sonar como un avión.

Un saludo.
Una pregunta.

Los thermal pads que he comprado, me he equivocado con el tamaño y creo que me voy a quedar corto en material a la hora de cambiarlos

Cuál recomendaríais más cambiar? En el caso de que solo me dé para la RAM o para los otros chips
redshock escribió:
Auriazulcrew escribió:
redshock escribió:
Siento decirte que esa pasta es una basura (por experiencia) es muy siliconada y blanda, mejor la cooler master mastergel maker.

Que manía tiene la gente de echarle ese modelo, no se por que, es malisima para la Ps4.

Un saludo.





Tu dirás, gana la artic silver...


Esa no es la cooler master mastergel maker xD, y compararla con la Artic silver#5 no hace justicia, a demas la Artic 5 es plata, muy conductora y peligrosa. Yo te hablaba de la basura de la MX4, que es la que te va a llegar, mira especificaciones de una y otra, y si quieres también la Artic 5, que no es mala, pero antigua ya y mejor para PCs.

Si quieres, pon la MX4, ya verás dentro de 2 o 3 semanas como vuelve a sonar como un avión.

Un saludo.



Dudo que la MX4 sea mala, todos la ponen y todos contentos con el resultado.
Tengo dos tornillos con más cabezas destrozadas de cuando me cambió la pasta térmica la tienda

Son justo dos de la cubierta metálica de la placa

Alguien podría ayudarme como sacarlos?
BigBoss_ escribió:¿Alguien ha mandado alguna PS4 Pro al SAT? La mía se me petó y no tiene garantía (aquí el hilo que abrí), y Sony me pide 200€ por el arreglo, pero viendo que es complicado encontrar una (aunque no me urge nada), estoy pensando enviarla, aunque me da miedo que siga igual con el ruido o que pueda volver a petar.


No te van arreglar nada, lo que harán es mandarte un ps4 pro reacondicionada con 1 año de garantía
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Un año he aguantado con el reactor en casa, menuda vergüenza de empresa, como narices pueden vender algo tan chapucero. Ya con la FAT me tocó pasar por el SAT por un problema con los discos y la PRO parecía que iba a despegar. La vendí y me compré una Xbox One X joder que diferencia, ya no solo técnicamente, sino de calidad de materiales. Mucho se tiene que poner las pilas Sony con su nueva consola para que me haga con una.
Enhorabuena... A mí es que me gustan los exclusivos que se marcan (y no salen de ahí) así que... Me tendrán cogido por los eggs por los siglos de los siglos a no ser que reviente la consola [+risas]

Yo habré tenido suerte, todos los ventiladores que me tocaron fueron Nidec y en las primeras no me molestó en exceso –pero se notaban– a la hora de jugar (ahora en la última revisión Pro que tengo no se oye prácticamente, como si estuviera apagada, una jodida gozada).
5225 respuestas