PS4 Pro - Ventiladores y ruido

A mí no me molesta el ruido pero hay algún problema a parte del ruido?? Quiero decir, se puede quemar la consola o algo si no se abre y se cambia la pasta térmica?? Yo me compré una pro seminueva hace 2 meses y desde hace un par de semanas me suena mucho con casi todos los juegos menos con los remasters.
Si no te da cuelgues y te salen mensajes de error por calentamiento y luego se apaga, no debería haber un problema físico de calentamiento. Lo normal es que la consola advierta de esos problemas, vamos, para eso tiene un sensor de temperatura interno y tiene implementado un algoritmo para apagarse en caso de exceder determinado valor.
adri1520 escribió:A mí no me molesta el ruido pero hay algún problema a parte del ruido?? Quiero decir, se puede quemar la consola o algo si no se abre y se cambia la pasta térmica?? Yo me compré una pro seminueva hace 2 meses y desde hace un par de semanas me suena mucho con casi todos los juegos menos con los remasters.

Pasar no pasa nada, pero es lo más recomendable.
La única pega es que se pierde la garantía al abrirla, en tu caso seguramente ya no tenga garantía.
De todos modos, ten un poco de cuidado, no hay que pasarse untando, en el caso que lo hagas.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
adri1520 escribió:A mí no me molesta el ruido pero hay algún problema a parte del ruido?? Quiero decir, se puede quemar la consola o algo si no se abre y se cambia la pasta térmica?? Yo me compré una pro seminueva hace 2 meses y desde hace un par de semanas me suena mucho con casi todos los juegos menos con los remasters.


No hay ningún problema aparte del ruido, en caso de sobrecalentimento se pararía, solo que es indicativo de la mala calidad y posiblemente también diseño, de la máquina.
Vendí hace unas semanas una PS4 PRO CUH-7016B,porque al poner el Nioh 2 eso parecía la pista de aterrizaje de Barajas.Pues acabo de hacerme con otra PS4 PRO Blanca con Chasis CUH-7116B,he probado el Resident Evil 3 Remake el cual hace menos ruido qué la anterior pero aún así hace un ruido considerable y he comprobado también qué se calienta rápido la consola...

Viendo el post principal del Hilo,veo qué ni el modelo CUH-7216B se salva tampoco de éste problema.Entonces me pregunto,simplemente se trata de qué lleve instalado el ventilador Nidec para solventar el problema del ruido? O es qué se trata de una cuestión de diseño del modelo PRO?...

No entiendo,cómo el modelo más caro de la Consola tiene éste tipo de problemas...

Sl2
kruzcamporro escribió:Vendí hace unas semanas una PS4 PRO CUH-7016B,porque al poner el Nioh 2 eso parecía la pista de aterrizaje de Barajas.Pues acabo de hacerme con otra PS4 PRO Blanca con Chasis CUH-7116B,he probado el Resident Evil 3 Remake el cual hace menos ruido qué la anterior pero aún así hace un ruido considerable y he comprobado también qué se calienta rápido la consola...

Viendo el post principal del Hilo,veo qué ni el modelo CUH-7216B se salva tampoco de éste problema.Entonces me pregunto,simplemente se trata de qué lleve instalado el ventilador Nidec para solventar el problema del ruido? O es qué se trata de una cuestión de diseño del modelo PRO?...

No entiendo,cómo el modelo más caro de la Consola tiene éste tipo de problemas...

Sl2

Las 2 cosas compañero.
Un saludo, [beer]
@wizard_chip Vaya tela [facepalm] ...

Entonces sí le pusiese un ventilador Nidec,el tema del ruido mejoraría notablemente?...

Sl2
Yo le cambié a mi 7016B el Delta que traía por un Nidec, y noté una ligera mejoría, menos ruido, pero fue cuando le cambié también la masilla térmica cuando noté más mejoría. Me queda pendiente cambiar los thermal pads, no lo hice en su momento porque no los tenía.
El nidec suena mucho también.

Acabo de quitarle la tapa solo eso...


Esto es una tumba

Pero a nivel de una ps1 sin ventilador jajajaj
Y conforme le vayas quitando "capas", mejor, ya (pero el polvo andará como Pedro por su casa...) Le tendrían que haber puesto entrada directa de aire y a tomar por culo...

P.d: Yo optaré por levantar un poco la tapa para cuándo juegue al NieR:Automata, porque en las zonas abiertas bufa quieras o no (cerrada hermética la consola).
kruzcamporro escribió:Vendí hace unas semanas una PS4 PRO CUH-7016B,porque al poner el Nioh 2 eso parecía la pista de aterrizaje de Barajas.Pues acabo de hacerme con otra PS4 PRO Blanca con Chasis CUH-7116B,he probado el Resident Evil 3 Remake el cual hace menos ruido qué la anterior pero aún así hace un ruido considerable y he comprobado también qué se calienta rápido la consola...

Viendo el post principal del Hilo,veo qué ni el modelo CUH-7216B se salva tampoco de éste problema.Entonces me pregunto,simplemente se trata de qué lleve instalado el ventilador Nidec para solventar el problema del ruido? O es qué se trata de una cuestión de diseño del modelo PRO?...

No entiendo,cómo el modelo más caro de la Consola tiene éste tipo de problemas...

Sl2


Yo tengo una Pro chasis C 7216B y el ventilador no se nota algo en ningún momento. Tiene menos de 1 mes eso sí. Y lo que si noto es un Coil Whine bastante molesto para mí, pero eso ya es cosa de la gráfica de la Pro que tiene ese problema. Es curioso porque noto mucho más Coil en el Death Stranding y en el Nioh 2 en modo rendimiento de fps (en el de resolución y el otro menos, se nota al instante al cambiar en los ajustes). En cambio en el Re 3 Remake y en el FF VII Remakes muy poco Coil, no sé si depende del juego, de los fps, la carga gráfica..... Espero que ps5 no venga con estas historias, sino me paso a Xbox para multis y la ps5 slim a final de generación para los exclusivos.
kruzcamporro escribió:No entiendo,cómo el modelo más caro de la Consola tiene éste tipo de problemas...


Yo si, porque son unos chapuceros, ni más ni menos, no es normal que te gastes (hablo en general) 400€ en una máquina, ya sea la Pro, o la FAT en su dia, y haya que estar levantándola con 4 tapones de Font Vella del mueble para que no se socarre....
@davidDVD

Lo retiro no sonaba la primera media hora

Abierta y 4 tapones con warzone y nioh 2 60p

Suena notablemente, menos alto pero suena bastante... El aire sale atrás caliente asi que el calor sale , no es la pasta, quiza la placa se pandeo como la ps3 fat???

No le dare vueltas ya que abierta es complicado que se caliente mucho pero vaya tela , son muchos W.. Es la pro de lanzamiento y nidec no tiene polvo
Chicos una pregunta ¿alguien ha probado los ventiladores de refrigeración externos que se conectan a la consola por USB? ¿Sabéis si funcionan?
@Dauragon85 Púes mira,he jugado una hora antes y se ha notado un bajón considerable en el ruido con respecto al rato qué jugué al mediodía qué me ha sorprendido para bien.Algún momento ha dado un pequeño acelerón de 1 minuto pero en general bastante aceptable y siendo de noche qué hay bastante menos ruido proveniente de la calle...

Mañana voy a probar el Nioh 2 sin falta y de camino lo dejo instalado,porque tengo mucha curiosidad en ver cuál es el resultado en esta consola ya que fué el "culpable" de qué vendiese la anterior y a ver cómo lo "torea" esta blanquita...

A qué te refieres con lo de "Coil Whine"?,no sé lo que es y así me fijo cómo va la mía en ése tema.

@Xecuter Púes tienes razón,porque en ésta generación habrán pasado por mis manos más de 10 PS4 PRO,por el tema de poder jugar al exclusivo de turno o para probar la Scene y con casi todas algún juego era literalmente digno de decir mira paso de seguir jugando porque me está volviendo loco el ruido.Sin ir más lejos el Nioh 2,lo puse todo ilusionado para comenzarlo pero a los 15 minutos dije basta macho porque me compro el juego para disfrutarlo.Pero con una simple intro y con el personaje sólo en pantalla eso era un escándalo,saqué el juego y consola vendida;así que mañana será una buena prueba para la consola...

Sl2
kruzcamporro escribió:@Dauragon85 Púes mira,he jugado una hora antes y se ha notado un bajón considerable en el ruido con respecto al rato qué jugué al mediodía qué me ha sorprendido para bien.Algún momento ha dado un pequeño acelerón de 1 minuto pero en general bastante aceptable y siendo de noche qué hay bastante menos ruido proveniente de la calle...

Mañana voy a probar el Nioh 2 sin falta y de camino lo dejo instalado,porque tengo mucha curiosidad en ver cuál es el resultado en esta consola ya que fué el "culpable" de qué vendiese la anterior y a ver cómo lo "torea" esta blanquita...

A qué te refieres con lo de "Coil Whine"?,no sé lo que es y así me fijo cómo va la mía en ése tema.

@Xecuter Púes tienes razón,porque en ésta generación habrán pasado por mis manos más de 10 PS4 PRO,por el tema de poder jugar al exclusivo de turno o para probar la Scene y con casi todas algún juego era literalmente digno de decir mira paso de seguir jugando porque me está volviendo loco el ruido.Sin ir más lejos el Nioh 2,lo puse todo ilusionado para comenzarlo pero a los 15 minutos dije basta macho porque me compro el juego para disfrutarlo.Pero con una simple intro y con el personaje sólo en pantalla eso era un escándalo,saqué el juego y consola vendida;así que mañana será una buena prueba para la consola...

Sl2


Esto es Coil Whine:



A mí me suena como la primera mitad de este vídeo de arriba, lo de la parte final no, ese chirrido muy normal no es, muy exagerado.



Yo lo noto muy bestia, he tenido 3 Pros y en las 3 lo mismo (una chasis A y 2 chasis C). En la Slim/Fat no hay rastro de eso, es sólo en la Pro por su gráfica. Ese zumbido molesta más que el ventilador soplando, casi prefiero que se revolucione algo para tapar ese ruido eléctrico. Y en los comentarios de los vídeos ya se ve que dicen que es normal, incluso varios probaron diferentes Pros y todas igual. Puede que en algunas sea menos notorio, pero deben ser las mas raras, lo habitual en la Pro es tener un Coil Whine importante. En YouTube hay muchos vídeos de lo mismo e infinidad de info en Internet del tema.
¡Vaya zumbido más chungo el del vídeo! Parece que vayan a salir rayos por algún sitio. Por suerte en mi 7016B nunca lo he notado, sólo el soplido del ventilador.
Dauragon85 escribió:
kruzcamporro escribió:@Dauragon85 Púes mira,he jugado una hora antes y se ha notado un bajón considerable en el ruido con respecto al rato qué jugué al mediodía qué me ha sorprendido para bien.Algún momento ha dado un pequeño acelerón de 1 minuto pero en general bastante aceptable y siendo de noche qué hay bastante menos ruido proveniente de la calle...

Mañana voy a probar el Nioh 2 sin falta y de camino lo dejo instalado,porque tengo mucha curiosidad en ver cuál es el resultado en esta consola ya que fué el "culpable" de qué vendiese la anterior y a ver cómo lo "torea" esta blanquita...

A qué te refieres con lo de "Coil Whine"?,no sé lo que es y así me fijo cómo va la mía en ése tema.

@Xecuter Púes tienes razón,porque en ésta generación habrán pasado por mis manos más de 10 PS4 PRO,por el tema de poder jugar al exclusivo de turno o para probar la Scene y con casi todas algún juego era literalmente digno de decir mira paso de seguir jugando porque me está volviendo loco el ruido.Sin ir más lejos el Nioh 2,lo puse todo ilusionado para comenzarlo pero a los 15 minutos dije basta macho porque me compro el juego para disfrutarlo.Pero con una simple intro y con el personaje sólo en pantalla eso era un escándalo,saqué el juego y consola vendida;así que mañana será una buena prueba para la consola...

Sl2


Esto es Coil Whine:



A mí me suena como la primera mitad de este vídeo de arriba, lo de la parte final no, ese chirrido muy normal no es, muy exagerado.



Yo lo noto muy bestia, he tenido 3 Pros y en las 3 lo mismo (una chasis A y 2 chasis C). En la Slim/Fat no hay rastro de eso, es sólo en la Pro por su gráfica. Ese zumbido molesta más que el ventilador soplando, casi prefiero que se revolucione algo para tapar ese ruido eléctrico. Y en los comentarios de los vídeos ya se ve que dicen que es normal, incluso varios probaron diferentes Pros y todas igual. Puede que en algunas sea menos notorio, pero deben ser las mas raras, lo habitual en la Pro es tener un Coil Whine importante. En YouTube hay muchos vídeos de lo mismo e infinidad de info en Internet del tema.

En el final del primer video parece un coche derrapando [carcajad]
adri1520 escribió:
Dauragon85 escribió:
kruzcamporro escribió:@Dauragon85 Púes mira,he jugado una hora antes y se ha notado un bajón considerable en el ruido con respecto al rato qué jugué al mediodía qué me ha sorprendido para bien.Algún momento ha dado un pequeño acelerón de 1 minuto pero en general bastante aceptable y siendo de noche qué hay bastante menos ruido proveniente de la calle...

Mañana voy a probar el Nioh 2 sin falta y de camino lo dejo instalado,porque tengo mucha curiosidad en ver cuál es el resultado en esta consola ya que fué el "culpable" de qué vendiese la anterior y a ver cómo lo "torea" esta blanquita...

A qué te refieres con lo de "Coil Whine"?,no sé lo que es y así me fijo cómo va la mía en ése tema.

@Xecuter Púes tienes razón,porque en ésta generación habrán pasado por mis manos más de 10 PS4 PRO,por el tema de poder jugar al exclusivo de turno o para probar la Scene y con casi todas algún juego era literalmente digno de decir mira paso de seguir jugando porque me está volviendo loco el ruido.Sin ir más lejos el Nioh 2,lo puse todo ilusionado para comenzarlo pero a los 15 minutos dije basta macho porque me compro el juego para disfrutarlo.Pero con una simple intro y con el personaje sólo en pantalla eso era un escándalo,saqué el juego y consola vendida;así que mañana será una buena prueba para la consola...

Sl2


Esto es Coil Whine:



A mí me suena como la primera mitad de este vídeo de arriba, lo de la parte final no, ese chirrido muy normal no es, muy exagerado.



Yo lo noto muy bestia, he tenido 3 Pros y en las 3 lo mismo (una chasis A y 2 chasis C). En la Slim/Fat no hay rastro de eso, es sólo en la Pro por su gráfica. Ese zumbido molesta más que el ventilador soplando, casi prefiero que se revolucione algo para tapar ese ruido eléctrico. Y en los comentarios de los vídeos ya se ve que dicen que es normal, incluso varios probaron diferentes Pros y todas igual. Puede que en algunas sea menos notorio, pero deben ser las mas raras, lo habitual en la Pro es tener un Coil Whine importante. En YouTube hay muchos vídeos de lo mismo e infinidad de info en Internet del tema.

En el final del primer video parece un coche derrapando [carcajad]


Los últimos segundos no es normal, pero lo de los primeros 2 minutos y algo sí es común (y algo como lo del segundo vídeo también). Dicen que es normal, pero no tanto porque sólo pasa en algunos modelos de gráficas, no en todas. Por lo visto en la de la Pro es de las que más tiene, por ejemplo en el PC tengo una rtx 2060 y ni rastro de Coil Whine..... Sony va a la barato en cada componente de hardware que monta y luego pasa lo que pasa, miedo me da lo que harán con ps5.

A mí me tienen pillado por sus exclusivos que son los mejores, sino les daba la patada por calidad de materiales, construcción y diseño que montan. Las Xbox son mucho mejores en ese sentido, pero claro luego los juegos..... pocos, de calidad inferior y compartidos con PC, si no llega a ser por eso a la Series X de cabeza.
@Dauragon85 Acabo de probar el Nioh 2 y la mejora en cuanto a la anterior consola en el tema del ruido es perceptible aunque jode qué siga generando tanto ruido.He visto los vídeos qué has subido y me pasa lo mismo qué a tí,pero para escucharlo tengo qué acercarme a la consola a 1 metro o menos.Jugando a una distancia de 2 metros o algo más qué es a la qué suelo jugar es imperceptible porque el ruido del ventilador lo anula.La verdad es que es decepcionante estos niveles de ruido a éstas alturas,espero qué la próxima generación esto no ocurra...

@WinterMoon Yo llegué a probar unos(no recuerdo la marca) y no merecía la pena a nivel acústico porque éste aumentaba sobremanera,eso sí,su misión la cumplía...

Sl2
kruzcamporro escribió:@Dauragon85 Acabo de probar el Nioh 2 y la mejora en cuanto a la anterior consola en el tema del ruido es perceptible aunque jode qué siga generando tanto ruido.He visto los vídeos qué has subido y me pasa lo mismo qué a tí,pero para escucharlo tengo qué acercarme a la consola a 1 metro o menos.Jugando a una distancia de 2 metros o algo más qué es a la qué suelo jugar es imperceptible porque el ruido del ventilador lo anula.La verdad es que es decepcionante estos niveles de ruido a éstas alturas,espero qué la próxima generación esto no ocurra...

@WinterMoon Yo llegué a probar unos(no recuerdo la marca) y no merecía la pena a nivel acústico porque éste aumentaba sobremanera,eso sí,su misión la cumplía...

Sl2


Gracias por la respuesta. La idea era disminuir el ruido no al revés. Estoy jugando en estos días al RDR 2 y es una locura como suena a veces, he tenido que usar cascos.
@WinterMoon Púes cómo puedes leer de los compañeros,es culpa del diseño de la consola y ausencia del ventilador Nidec.Es lo qué hay,estoy jugando ahora mismo al Resident Evil 3 Remake y se escuchan los ventiladores pero es algo aceptable.Sin embargo tengo el Nioh 2 preparado porque será el siguiente y es decepcionante el ruido qué produce jugarlo,es lo qué hay si quieres una PS4 PRO por lo qué parece.Recuerdo también en su día qué el RDR2 hacía su ruido,al igual qué el Days Gone;la solución a éste problema según el compañero Dauragon85,es el modelo Slim qué sí con éstos 2 juegos qué me pasaré en la PRO me dejan mal sabor de boca en éste asunto la venderé y me haré con una Slim para poder disfrutar de los 2 últimos grandes exclusivos de PS4 (The last of us 2 y Ghost of Tsushima)...

Sl2
Le he levantado la tapa por la parte delantera y ahora se juega a gusto... El único que
me ha dado por saco (el NieR:Automata), con el resto, como dije, se juega a gusto.

P.d: Lo dicho, le tendrían que haber puesto toma directa de aire (a ver esa PS5, si es que algún día la muestran...)
Buenas a todos no tenia ni idea que habia chasis distintos yo he mirado y tengo cuh 70168 ( creo que el 1) al principio sonaba un poco, el ventilador es el nidec, pero ultimamente va a despegar sobre todo en cod mw en el menu de elegir partida, la he limpiado por dentro e incluso le he cambiado la pasta termica pero sigue sonando igual pero no se calienta casi ( mas o menos como al principio de comprarla), a alguno le pasa eso porque hay vece que tira tanto aire que lo hecha casi frio.
¿Alguien ha probado esto?

https://www.amazon.es/Innovation-Cooling-LLC-IC-Almohadilla/dp/B07CKVW18G

Hay un comentario diciendo que lo ha usado en una PS4 Slim pero parece un poco de coña.

Edito: ¿Qué tal este otro?
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-Carbonaut-W%C3%A3%C2%B4Rmeleitpad-32/dp/B07PHN2ZNY
manuske escribió:Buenas a todos no tenia ni idea que habia chasis distintos yo he mirado y tengo cuh 70168 ( creo que el 1) al principio sonaba un poco, el ventilador es el nidec, pero ultimamente va a despegar sobre todo en cod mw en el menu de elegir partida, la he limpiado por dentro e incluso le he cambiado la pasta termica pero sigue sonando igual pero no se calienta casi ( mas o menos como al principio de comprarla), a alguno le pasa eso porque hay vece que tira tanto aire que lo hecha casi frio.


El modelo es el 7016B, es el primer modelo de la Pro. A mí me sucedía algo similar, solo que la mía venía con el ventilador Delta, supuestamente más ruidoso. Cambié ese ventilador por un Nidec original (hay falsificaciones por ahí y tuve que mirar con lupa), y le cambié la pasta térmica. No sé en qué grado ayudó cada cosa, pero lo cierto es que en juegos normales apenas se oye el ventilador. Por otro lado, en juegos que usan 4K y HDR, como el Division 2, sí que suena el ventilador, y bastante, por suerte sin zumbidos eléctricos como los que se oyen en los vídeos que circulan por ahí del "cool whine". Sin embargo toco la PS4 y no está caliente en absoluto, lo mismo pasaba antes de cambiar ventilador y pasta, y la gente dice que es porque ese modelo calienta menos que otros más nuevos. Por eso creo que, como ya dijeron otros foreros, quizás la mejor opción es ese modelo de PS4 Pro con un buen ventilador, y que si este tiene que funcionar, es mejor que lo haga a que por no hacerlo se recaliente en exceso la consola y se cuelgue o se dañe.
Por mi parte voy a cambiar otra vez la pasta térmica, y ponerle unos pads térmicos en condiciones, que esos no los había cambiado. A ver si así hace menos ruido, y si no lo logro, al menos lo que sé es que no se está calentando la consola.
iGneOSakrO escribió:¿Alguien ha probado esto?

https://www.amazon.es/Innovation-Cooling-LLC-IC-Almohadilla/dp/B07CKVW18G

Hay un comentario diciendo que lo ha usado en una PS4 Slim pero parece un poco de coña.

Edito: ¿Qué tal este otro?
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-Carbonaut-W%C3%A3%C2%B4Rmeleitpad-32/dp/B07PHN2ZNY

Eso es para el que no quiera darle un mantenimiento continuado al sistema en sí... Pero no vas a tener las temperaturas que te daría una pasta térmica de calidad.
Escorpion666 escribió:
manuske escribió:Buenas a todos no tenia ni idea que habia chasis distintos yo he mirado y tengo cuh 70168 ( creo que el 1) al principio sonaba un poco, el ventilador es el nidec, pero ultimamente va a despegar sobre todo en cod mw en el menu de elegir partida, la he limpiado por dentro e incluso le he cambiado la pasta termica pero sigue sonando igual pero no se calienta casi ( mas o menos como al principio de comprarla), a alguno le pasa eso porque hay vece que tira tanto aire que lo hecha casi frio.


El modelo es el 7016B, es el primer modelo de la Pro. A mí me sucedía algo similar, solo que la mía venía con el ventilador Delta, supuestamente más ruidoso. Cambié ese ventilador por un Nidec original (hay falsificaciones por ahí y tuve que mirar con lupa), y le cambié la pasta térmica. No sé en qué grado ayudó cada cosa, pero lo cierto es que en juegos normales apenas se oye el ventilador. Por otro lado, en juegos que usan 4K y HDR, como el Division 2, sí que suena el ventilador, y bastante, por suerte sin zumbidos eléctricos como los que se oyen en los vídeos que circulan por ahí del "cool whine". Sin embargo toco la PS4 y no está caliente en absoluto, lo mismo pasaba antes de cambiar ventilador y pasta, y la gente dice que es porque ese modelo calienta menos que otros más nuevos. Por eso creo que, como ya dijeron otros foreros, quizás la mejor opción es ese modelo de PS4 Pro con un buen ventilador, y que si este tiene que funcionar, es mejor que lo haga a que por no hacerlo se recaliente en exceso la consola y se cuelgue o se dañe.
Por mi parte voy a cambiar otra vez la pasta térmica, y ponerle unos pads térmicos en condiciones, que esos no los había cambiado. A ver si así hace menos ruido, y si no lo logro, al menos lo que sé es que no se está calentando la consola.

A mi no me hacer esos ruidos raros simplemente el ventilador que parezca que vaya a hechar a volar
@WinterMoon

A mi ps3 se lo puse ayuda solo al chasis 1- 2 grados no mas.

Yo la abro la tapa de la pro y se nota
Buenas compañeros! Vengo a comentaros un poco que tal la Ps4 Pro desde que me la pille (postee aquí mismo cuando la compre), es el modelo CUH-7116-B y la verdad que sin ningún problema aparente de ruido, alguna temporada puntual que depende el juego se ponia el ventilador a full pero luego se iba (no se si por updates del juego que me estuviese pasando o que). La verdad que muy contento con ella [angelito] [angelito]
@pablitocod
Buenas gente estoy a punto de comprarme una ps4 pro por 250$, sin embargo es la primera version, cuento con una tv full hd, se nota mucho la diferencia con otras versiones ,recomendaciones y problemas que hayan tenido con esta version cuh-7000,si se nota bastante los sonidos de ventiladores, gracias de antemano.
iGneOSakrO escribió:¿Alguien ha probado esto?

https://www.amazon.es/Innovation-Cooling-LLC-IC-Almohadilla/dp/B07CKVW18G

Hay un comentario diciendo que lo ha usado en una PS4 Slim pero parece un poco de coña.

Edito: ¿Qué tal este otro?
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-Carbonaut-W%C3%A3%C2%B4Rmeleitpad-32/dp/B07PHN2ZNY



Yo estoy con las mismas dudas. Si alguien ha usado algún thermal pad de grafito en PS4, agradecería comentarios sobre los resultados.
@Luda_10

Es la que tengo de lanzamiento y suena alto con ventilador 8 muescas nidec

Pero que suene alto no significa que ventile peor que otras menos ruidodas


La 7200 es mejor para mi pero a la 7000 no le veo problema salvo ruido
Pyros_Sumeragi escribió:
iGneOSakrO escribió:¿Alguien ha probado esto?

https://www.amazon.es/Innovation-Cooling-LLC-IC-Almohadilla/dp/B07CKVW18G

Hay un comentario diciendo que lo ha usado en una PS4 Slim pero parece un poco de coña.

Edito: ¿Qué tal este otro?
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-Carbonaut-W%C3%A3%C2%B4Rmeleitpad-32/dp/B07PHN2ZNY



Yo estoy con las mismas dudas. Si alguien ha usado algún thermal pad de grafito en PS4, agradecería comentarios sobre los resultados.

Al final me he tirado a la piscina con el Thermal Grizzly Carbonaut. Lo malo es que hasta la semana que viene no llegará. Ya pondré mis impresiones.
Hace ya unos meses le hice una buena limpieza de ventilador y rejillas del disipador y cambié la pasta térmica por la Arctic MX-4 (que parece que gusta poco por estos lares) y los thermal pads por unos de Arctic también.
El caso es que no recuerdo que la mejoría ya entonces fuese muy notable y tal vez o no puse bien la pasta o no es mucho mejor que la que traía, con esto si funciona medio decente y me puedo olvidar de volver a cambiarla, me doy con un canto en los dientes.

PD: También he pedido thermal pads de Thermal Grizzly, a ver qué tal.
Es lo más sensato... El grafito ese es para por ejemplo, un NUC para ver vídeos o un PC para ofimática/navegar por Internet... Un sistema dónde no quieras darle mantenimiento continuado y unas temperaturas algo subidas no te sea un problema.

Ahora para una consola/PC Gaming... No lo veo.
@PSX22
El ruido se genera solo al poner la consola en modo 4k o tambien en el modo full hd?
@Luda_10 a mi me lo hace en full hd pero piye un bote de aire a presion le di por donde el ventilador y me salio un tapon de pelusilla y de momento no me hace casi ruido ni se me calienta mucho, menos con el cod mw con ese juego en la lobi y en warzone suena que v aa hechar a volar luego en multi no me suena
@Luda_10

En 4K juegos a 60 fps es brutal como gow o call of duty
En 1080 no se ya que mi tv se ve fatal asi al ser 4K nativa
Luda_10 escribió:@pablitocod
Buenas gente estoy a punto de comprarme una ps4 pro por 250$, sin embargo es la primera version, cuento con una tv full hd, se nota mucho la diferencia con otras versiones ,recomendaciones y problemas que hayan tenido con esta version cuh-7000,si se nota bastante los sonidos de ventiladores, gracias de antemano.


Yo ya te digo, el modelo del que dispongo en cuestión sin problema, busca comparativas y demás sobre los diferentes modelos de la Pro, existen diferencias en el tipo de ventilador que montan unas y otras (creo recordar que al mes de pillarme la mía salía un nuevo modelo en conjunto con el RDR2 y mitigaba bastante tanto ruido como calentamiento (la 7200 creo recordar)). Te recomendaría de la 7100 para arriba, sobre todo por el tema del ruido.
iGneOSakrO escribió:
Pyros_Sumeragi escribió:
iGneOSakrO escribió:¿Alguien ha probado esto?

https://www.amazon.es/Innovation-Cooling-LLC-IC-Almohadilla/dp/B07CKVW18G

Hay un comentario diciendo que lo ha usado en una PS4 Slim pero parece un poco de coña.

Edito: ¿Qué tal este otro?
https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-Carbonaut-W%C3%A3%C2%B4Rmeleitpad-32/dp/B07PHN2ZNY



Yo estoy con las mismas dudas. Si alguien ha usado algún thermal pad de grafito en PS4, agradecería comentarios sobre los resultados.

Al final me he tirado a la piscina con el Thermal Grizzly Carbonaut. Lo malo es que hasta la semana que viene no llegará. Ya pondré mis impresiones.
Hace ya unos meses le hice una buena limpieza de ventilador y rejillas del disipador y cambié la pasta térmica por la Arctic MX-4 (que parece que gusta poco por estos lares) y los thermal pads por unos de Arctic también.
El caso es que no recuerdo que la mejoría ya entonces fuese muy notable y tal vez o no puse bien la pasta o no es mucho mejor que la que traía, con esto si funciona medio decente y me puedo olvidar de volver a cambiarla, me doy con un canto en los dientes.

PD: También he pedido thermal pads de Thermal Grizzly, a ver qué tal.


Pues te agradecería que comentaras opiniones despues de ponerlos o me citases, cuando lo hagas.

A PCs si suelo meterle mano, tanto a los mios como a los de conocidos y amigos. La MX-4 no puedo decirte que sea la mejor pasta térmica del mercado, pero te aseguro que sí es una de las mejores. Eso sí, la gente siempre tiende o tendéis a poner más cantidad de la que es, o a no retirar suficientemente bien la vieja.

davidDVD escribió:Es lo más sensato... El grafito ese es para por ejemplo, un NUC para ver vídeos o un PC para ofimática/navegar por Internet... Un sistema dónde no quieras darle mantenimiento continuado y unas temperaturas algo subidas no te sea un problema.

Ahora para una consola/PC Gaming... No lo veo.


Yo es que no sé que rendimiento da ese tipo de pads en un procesador o APU. Imagina por ejemplo que den un resultado similar, digamos 2 o 3 grados más, si el pad no se degrada y siempre tiene el mismo rendimiento en cuanto a condutividad térmica, prefeririía 3 o 4 años con 2 o 3 grados de más, que 2 o 6 meses con una mejor refrigeración y luego temperaturas superiores por: pereza a cambiar de pasta, falta de tiempo, o riegos de cargarse algo a base de montar y desmontar...
PSX22 escribió:@Luda_10

En 4K juegos a 60 fps es brutal como gow o call of duty
En 1080 no se ya que mi tv se ve fatal asi al ser 4K nativa


LOL comentario del año...
De los juegos que pones ninguno va a 4k 60fps. O van a 1080p 60fps o van a 4k (checkboard) 30fps y dinámico que el COD precisamente ni roza esos 4k la mayoría de casos...

Yo confirmo que jugando a 1080p 60fps si que se pone en modo avión, porque siempre que hay opción de rendimiento por encima de resolución pongo esa, ha que el 4k de la ps4 es un poco garrote y no hay tanta diferencia.
Acabo de cambiarle la pasta a una 7216B que era como un helicoptero jugando a warzone.Ha mejorado bastante y la pasta de fabrica encima de dura mal echada.
Aun asi sopla,sobre todo en los menus de los juegos.
Esto es una pena.
@Blai_8

El framebuffer output de ps4 pro es siempre 4k 60hz en modo 2160p

Luego estan las resoluciones internas que es otro tema ajeno al modo de video de PS4 pro

Si has leido que gow va a 4k 60 fps has leido mal ya que aqui se hablaba de ps4 pro y no gow

Un saludo
@Escorpion666 pues cuando pruebes a jugar con un agujero en la tapa para que coja el aire directamente ya es el mejor combo.

Saludos
Terrez escribió:@Escorpion666 pues cuando pruebes a jugar con un agujero en la tapa para que coja el aire directamente ya es el mejor combo.

Saludos


Yo he pedido una tapa en aliexpress para hacer el mod del agujero, porque no quiero tocar la original. Cuando me llegue voy a desmontar la consola entera, cambiarle pasta térmica, etc... Porque la mía suena como un aeropuerto en hora punta.
Chicos, la he liado gorda... Le he quitado los thermalpads, le he puesto nuevos, pero en la parte del nucleo de la PS4 se los he colocado a los condensadores, en vez de las VRM... Los otros se han puesto correctamente. Tengo que volver a abrirla o no se va a cascar?

A ver si podeis ayudarme.

Imagen

Los de esta parte si los he colocado bien, donde esta marcado en rojo (la foto no es mia)

Imagen
Si venían con Thermalpad (seguro que si al ser VRM) se van a calentar, pónselos

Saludos
Terrez escribió:Si venían con Thermalpad (seguro que si al ser VRM) se van a calentar, pónselos

Saludos


Pero hay problema de que se estropeen? Es que es una jodienda, me va a tocar cambiar la pasta termica y todo...
Alberkin escribió:
Terrez escribió:Si venían con Thermalpad (seguro que si al ser VRM) se van a calentar, pónselos

Saludos


Pero hay problema de que se estropeen? Es que es una jodienda, me va a tocar cambiar la pasta termica y todo...


Los VRM alcanzan temperaturas altísimas. El thermal pad ayuda a que esa temperatura se reduzca traspasando parte del calor al disipador. Sí el thermal pad no está, lo más seguro es que ese calor no se pueda disipar y tengas problemas de temperatura en la consola (con su correspondiente apagado de seguridad). Sé que es una faena, pero debes desmontar, colocar los thermal pad donde corresponde y volver a aplicar la pasta térmica (previa limpieza de la que has puesto). Lo siento...
@Michiwata33 gracias, luego me pondre al lio y gracias a los 2 por las respuestas. Seria recomendable poner mas thermal pads? o solo es necesario esos que se ven en las fotos?
5225 respuestas