PS4 Pro - Ventiladores y ruido

MoJoStYk escribió:perdon por la ignorancia ¿pero cual es el chasis A y cual el Chasis B?


Los A son los que pone en la caja CUH 7016B, los B son los que pone CUH 7116B, y los C son los que pone en la caja CUH 7216B. La B del final es el tamaño del disco duro, todas son de 1Tb.
Levantar la ps4 con tacos o gomas vale para algo?
@juan66bcn Hablo sin saber, pero lo realmente importante en cuanto a ventilación estáría en los laterales y detrás, no?.
Las gomas o topes mal no hacen, pero desconozco si realmente mejoran en algo la circulación de aire de la consola. A ver que te dicen los amigos del foro...

Un abrazo.
Ok gracias,es no veo sentido levantar la consola
No tiene rejillas en la parte de abajo.
Yo tengo la ps4 encajonada en la parte de abajo del mueble y eso me preocupa,tengo hueco justo en cuanto a profundidad ,me toca la consola en la parte trasera del mueble.
https://ibb.co/4jZyNsf
@juan66bcn No creo que sea muy bueno que esté tan pegada. Imagino que en sesiones largas y en verano puede calentarse más. Sepárala un poco llegado el caso.

La mía está a cuatro dedos de la pared, en la parte superior del mueble. No juego mucho tiempo seguido, y vivo en Galicia, incluso en verano la sala no está a más de 25 grados...

Saludote.
juan66bcn escribió:Levantar la ps4 con tacos o gomas vale para algo?


Personalmente tuve la pro sin carcasa inferior y con una base refrigeradora y no noté mejora alguna. Todo lo contrario, el ventilador se revolucionaba más. Así que imagínate el efecto que tendrá levantar la consola con unos tacos, más allá de que la carcasa este un poco más fría (también probé lo de los tacos).

Al final lo importante es que la entrada de aire y la salida estén despejadas y haya espacio para que circule el aire.
juan66bcn escribió:Ok gracias,es no veo sentido levantar la consola
No tiene rejillas en la parte de abajo.
Yo tengo la ps4 encajonada en la parte de abajo del mueble y eso me preocupa,tengo hueco justo en cuanto a profundidad ,me toca la consola en la parte trasera del mueble.
https://ibb.co/4jZyNsf


si que influye los tacos, esta mas fresca y se nota, sobretodo si es madera y en verano que absorbe el calor.
Estoy pensando en comprarme un soporte para poner la ps4 pro en vertical y ponerla al lado o detrás del TV
No sé si pillar soporte con ventiladores o soporte normal.

He visto estos pies para levantar ps4
https://ibb.co/CmkSnpn
O pillo eso o la pongo en vertical con el soporte oficial de Sony
juan66bcn escribió:Estoy pensando en comprarme un soporte para poner la ps4 pro en vertical y ponerla al lado o detrás del TV
No sé si pillar soporte con ventiladores o soporte normal.

He visto estos pies para levantar ps4
https://ibb.co/CmkSnpn
O pillo eso o la pongo en vertical con el soporte oficial de Sony


Los soportes con ventilador la pega que tienen es que añaden ruido a la consola. Los ventiladores que llevan estos soportes son muy pequeños y para generar algo de flujo de aire tienen que girar a revoluciones muy altas, generando ruido.

Respecto a los pies que enlazas, quedan chulos (los tengo también). La única pega es que son de pasta dura (los imprimen en 3d) y cuando metes algún disco a la consola y esta vibra un poco, transmiten algo de vibración al mueble. Tendrías que ponerles algo de acolchado en la base de las patas.
Al final me he pedido por Amazon el soporte original de Sony
Con ventiladores no lo quería,porque leí que hacía ruido
Y no dejaba ventilar a la consola.
Perdonad una pregunta, alguién con ventilador DELTA cambió la pasta térmica y mejoró el ruido? Quiero decir, aunque cambiemos la pasta con un ventilador DELTA el ruido no va a mejorar? Tengo una ps4 para comprar pero trae DELTA... y si voy a gastarme dinero en cambiar la pasta y no va a servir de nada prefiero buscar una con NIDEC

Saludos
una pregunta tengo, un amigo mio tiene la ps4 fat, y la suena los ventiladores, mi pregunta es valdria el ventilador nidec de la ps4 pro para la ps4 fat? esta que no puede ni jugar, de tanto ruido que hace y eso que izo unas cosillas para que le entre mas aire y aun asi nada , sigue aciendole ruido, se podria cambiar el ventilador y mejoraria algo?
La mía tiene el ventilador "bueno", el nidec, y parece el motor de una avión máxima potencia. Quitándole la tapa de arriba se puede aguantar pero sino es insoportable.Ya he pedido el material para el sábado ponerme manos a la obra.
(mensaje borrado)
mao zedong escribió:Era escéptico en el tema chasis pero menuda diferencia con una pro con chasis C.
Por casualidades de la vida he pasado por todos los chasis y por mucho, este es el mejor de todo y el que más se nota en el tema ruido. Muy contento.

Yo tuve la primera Pro y desde hace 10 meses tengo un casis C y como comentas es un cambio más que notable en cuanto al ruido.
La mía es Cuh 7016B y con el pes 2020 parece que vuela del ruido
Es una barbaridad.
Con el resto más o menos bien
Hoy me acaba de llegar el soporte vertical oficial de Sony
Tanto influye la pasta térmica?
Si la veo pierdo la garantía.creo que ya la tengo 2 años.
(mensaje borrado)
juan66bcn escribió:Si la veo pierdo la garantía.creo que ya la tengo 2 años.


Tenerla al aire bien ventilada y sin obstáculos es tan importante como cambiar la pasta o el ventilador, yo lo que también hice fué cambiar el disco duro mecánico que viene de serie por un SSD Sandisk de 1Tb, y no se si son locuras mías, pero juraría que se escucha algo menos que antes de cambiarlo si cabe. Tengo una 7216B con ventilador Nidec.
Yo llevo un año ya con un chasis 7216B, y la verdad es que súper contento.

Reconozco que no soy súper quisquilloso con ese tema, tengo la consola en un salón bastante grande y juego con un equipo de sonido 5.1; pero ni me entero del ruido.

Un saludo
iPEN escribió:Yo llevo un año ya con un chasis 7216B, y la verdad es que súper contento.

Reconozco que no soy súper quisquilloso con ese tema, tengo la consola en un salón bastante grande y juego con un equipo de sonido 5.1; pero ni me entero del ruido.

Un saludo


Yo juego en silencio con la misma y ni me entero tampoco, una bendición poder jugar de noche sin cascos que den calor.....
Sobre los tacos lo que más pueden hacer es absorber ciertas vibraciones producidas por el movimiento del ventilador o el lector. Aunque éstas se producen más que nada cuando "cojea" la consola (no está del todo vertical u horizontal).

@Pepito____18

Pasta y ventilador influyen. Yo cambié las 2 cosas, pero en mi caso te puedo asegurar que es cuestión también bastante del ventilador, porque comprando nueva la PS4 Pro desde el día 1 noté que hacía mucho pero que mucho más ruido que la PS4 base.
Yo sigo diciendo que es la pasta, yo use la artic silver 5, y ahora que hay medio brisa, la pro es silenciosa y tengo un delta.
A lo me animo y cambio la pasta ,ahora que no podemos salir y mi empresa ha hecho un Erte
Tengo 2 pastas en casa
Artic mx4
Y mars gaming mt0
Cuál es mejor?
juan66bcn escribió:A lo me animo y cambio la pasta ,ahora que no podemos salir y mi empresa ha hecho un Erte
Tengo 2 pastas en casa
Artic mx4
Y mars gaming mt0
Cuál es mejor?

La que más W tenga
pasnake escribió:
juan66bcn escribió:Ok gracias,es no veo sentido levantar la consola
No tiene rejillas en la parte de abajo.
Yo tengo la ps4 encajonada en la parte de abajo del mueble y eso me preocupa,tengo hueco justo en cuanto a profundidad ,me toca la consola en la parte trasera del mueble.
https://ibb.co/4jZyNsf


si que influye los tacos, esta mas fresca y se nota, sobretodo si es madera y en verano que absorbe el calor.

Recomiendo estas patas,van bien ya que no se calienta tanto al estar al aire:
https://es.aliexpress.com/item/4000163529730.html
Gracias
Al final me compré el soporte original de Sony para ponerlos vertical
juan66bcn escribió:A lo me animo y cambio la pasta ,ahora que no podemos salir y mi empresa ha hecho un Erte
Tengo 2 pastas en casa
Artic mx4
Y mars gaming mt0
Cuál es mejor?

La Artic. Ni lo dudes.


Y hoy POR FIN, he oido a mi PS4PRO blanca silbar. Hoy , con la demo del Resident Evil 3. Not bad [beer]
juan66bcn escribió:A lo me animo y cambio la pasta ,ahora que no podemos salir y mi empresa ha hecho un Erte
Tengo 2 pastas en casa
Artic mx4
Y mars gaming mt0
Cuál es mejor?

Arctic, huye de la marca Tacens.
juan66bcn escribió:Levantar la ps4 con tacos o gomas vale para algo?


Yo le puse 4 topes y se me mejoró enormemente el ruido de los ventiladores.
Buenas. Tengo una pro con nidec. No sabía si escribir aquí o en el de COD warzone. El caso es que hasta ahora no había notado nada, pero en dicho juego, el ventilador de pone a meter bastante ruido,incluso en la sala antes de entrar a la partida, en los menús donde eliges armas,opciones,etc. no me parece muy normal...
¿os pasa lo mismo?
eLega escribió:Buenas. Tengo una pro con nidec. No sabía si escribir aquí o en el de COD warzone. El caso es que hasta ahora no había notado nada, pero en dicho juego, el ventilador de pone a meter bastante ruido,incluso en la sala antes de entrar a la partida, en los menús donde eliges armas,opciones,etc. no me parece muy normal...
¿os pasa lo mismo?


Ahora lo bajo y te digo.

Edito porque iba a bajarlo pero al ver que eran 100gb con mi conexión se me han quitado las ganas de bajarlo para un rato.
Epethe Khan escribió:
eLega escribió:Buenas. Tengo una pro con nidec. No sabía si escribir aquí o en el de COD warzone. El caso es que hasta ahora no había notado nada, pero en dicho juego, el ventilador de pone a meter bastante ruido,incluso en la sala antes de entrar a la partida, en los menús donde eliges armas,opciones,etc. no me parece muy normal...
¿os pasa lo mismo?


Ahora lo bajo y te digo.

Edito porque iba a bajarlo pero al ver que eran 100gb con mi conexión se me han quitado las ganas de bajarlo para un rato.

Para juegos pesados bajar,
La noche tu debes aprovechar
[beer]

Es normal dependiendo del juego. Algunos juegos meten menus tan sobrecargados de efectos que casi llega a tirar más el menu que el propio juego [qmparto]
eLega escribió:Buenas. Tengo una pro con nidec. No sabía si escribir aquí o en el de COD warzone. El caso es que hasta ahora no había notado nada, pero en dicho juego, el ventilador de pone a meter bastante ruido,incluso en la sala antes de entrar a la partida, en los menús donde eliges armas,opciones,etc. no me parece muy normal...
¿os pasa lo mismo?


Estoy igual. En los menús sopla de mala manera! Espero que para la ps5 lo tengan solucionado!
Saoren escribió:Para juegos pesados bajar,
La noche tu debes aprovechar
[beer]


Solo iba a bajarlo para probar el ruido en el menú, si hubiera ocupado menos si, pero bajar 100Gb para mirar solo eso y no jugar al final lo he cancelado y he bajado el Uncharted Collection.
@Saoren y @bonastre gracias por vuestras respuestas. pues ya podían aligerar el menú de alguna manera...
eLega escribió:Buenas. Tengo una pro con nidec. No sabía si escribir aquí o en el de COD warzone. El caso es que hasta ahora no había notado nada, pero en dicho juego, el ventilador de pone a meter bastante ruido,incluso en la sala antes de entrar a la partida, en los menús donde eliges armas,opciones,etc. no me parece muy normal...
¿os pasa lo mismo?



Doy fe de ello. En los menús de armas, modificaciones, barracones y mientras busca sala se pone para volar.
Yo de momento con los Uncharted nada de nada, es el primer modelo 7016 y tiene ventilador delta, supuestamente el chungo de la muerte.
Depende mucho del juego, yo ahora con el Death Stranding bien también.
jordi1986 escribió:Depende mucho del juego, yo ahora con el Death Stranding bien también.


Estos al ser remasterizados no le exigirán mucho a la consola.
Obiblion escribió:Alguien está teniendo problemas con el Dreams? La consola se me pone como una moto y ya me ha dado mensajes de que la consola está demasiado caliente.


La mía se pone como un reactor de un 747, tanto que he optado por dejar de jugar al Dreams, es que de por sí ya es un juego "sin sonido"...

He jugado al Horizon y me lo pasé, ruido normal, como de un PC estándar, pero con el Dreams es que no puedo.
@cocko
El dreams es un revienta pros.
XboxoX escribió:@cocko
El dreams es un revienta pros.


Y por eso he desajo de jugar directamente, una pena.
juan66bcn escribió:Al final me he pedido por Amazon el soporte original de Sony
Con ventiladores no lo quería,porque leí que hacía ruido
Y no dejaba ventilar a la consola.


Yo me pillé ese pero sigue haciendo un ruido impresionante
Otro juego que hace un ruido bestial es el Division 2, entre el ruido del ventilador (y eso que es un Nidec) y el que hace el disco al girar en la unidad, parece que vaya a explotar la casa
Escorpion666 escribió:Otro juego que hace un ruido bestial es el Division 2, entre el ruido del ventilador (y eso que es un Nidec) y el que hace el disco al girar en la unidad, parece que vaya a explotar la casa


El disco solo gira mientras instala, luego se para, y la consola, yo tengo la última revisión 7216 con Nidec y disco duro SSD y con el Division jugando de noche sin cascos no se escuchaba nada la consola y llegamos a Tier 5 antes de dejarlo. Y te diré más, juraría que el SSD lo monté después de jugar al Division, porque recuerdo que solo bajé los 4 juegos que tengo ahora y ese no está.
Pues a mi como te digo me hace un ruido de cuidado, y eso habiendo cambiado el ventilador de la Pro, versión 7016, por el Nidec, y también la pasta térmica por la Artic Silver MX-4.
Que es lo del pack amazon?
Hace unos meses abrí la consola de mi sobrino penando que era una con ventilador delta, pues llevaba NIDEC, solo fue cambiar la pasta termina y los thermalpad y no suena nada, incluso menos que la mía que no es un avión pero suena mas.

Estoy por hacerle lo mismo.
juan66bcn escribió:Gracias
Al final me compré el soporte original de Sony para ponerlos vertical


¿Has notado alguna mejora? Yo también estoy pensado ponerla en vertical.
Hola chic@s, veis normal el ruido que hace mi ps4 slim con juegos de gran carga gráfica? El ventilador se que no es porque lo he parado a donde y sigue soñando, de vez en cuando para sobre todo cuando el ventilador se revoluciona más. Es como una especie de chrrrrrr

https://youtu.be/BqezS-5tGMc

Ahí dejo un video con el sonido. Gracias
Pues al intentar desmontar la ps4 para cambiarle la pasta termica, en un tornillo de todos los que tiene me he comido la cabeza al hacer fuerza para sacarlo.. [tomaaa] Algún truquito o algo para intentar sacarlo.?
5224 respuestas