PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Otro que ha hecho el cambio de pasta y ventilador con el pack de Amazon, he estado jugando unas 4h esta tarde y todo perfecto, no se oye ni la mitad que antes que superaba a la tele. Hasta he abierto la tapa de arriba para ver que el ventilador se movía [+risas] [+risas]
Yo hoy, en pleno verano, jugué unas 5 horas pegados al witcher 3, joder, la consola al final de tal jornada estaba tibiesita, tirando a frío, ruidos? Ninguno, y después jugué spiderman 1 hora. Seguido, nada de ruidos ni calentamiento.

Si a alguien le interesa, yo use una artic Silver 5
Pepito____18 escribió:Yo hoy, en pleno verano, jugué unas 5 horas pegados al witcher 3, joder, la consola al final de tal jornada estaba tibiesita, tirando a frío, ruidos? Ninguno, y después jugué spiderman 1 hora. Seguido, nada de ruidos ni calentamiento.

Si a alguien le interesa, yo use una artic Silver 5



Yo también usé el arctic silver 5 hace unos meses y de momento súper silenciosa, muy contento con esta pasta.

Aunque estoy en el otro hemisferio. Ya veremos después del próximo solsticio como se comporta.
Aradan escribió:
Pepito____18 escribió:Yo hoy, en pleno verano, jugué unas 5 horas pegados al witcher 3, joder, la consola al final de tal jornada estaba tibiesita, tirando a frío, ruidos? Ninguno, y después jugué spiderman 1 hora. Seguido, nada de ruidos ni calentamiento.

Si a alguien le interesa, yo use una artic Silver 5



Yo también usé el arctic silver 5 hace unos meses y de momento súper silenciosa, muy contento con esta pasta.

Aunque estoy en el otro hemisferio. Ya veremos después del próximo solsticio como se comporta.



Tendrá un buen rendimiento igual, lo otro es que, no se si ayudara en algo, pero estos días la cambie de lugar por temas de limpieza de cuarto, y la puse vertical y sin nada atrás, que es lo contrario de mi cuarto, ya que tiene una pared a unos centímetros, igual a los lados que ya vendría siendo el mueble, y la consola tuvo aún mucho mejor rendimiento, y estamos hablando de 29, 30 grados de temperatura en mi ciudad
Pues he decidido dar el salto a la PRO.
Se que en nada annunciaran la 5, pero me pille un Nu8000 y dije bah por que no sacarle partido a la consola.
Pues nada, ya van 3 veces que se me apaga por “sobrecalentamiento”

No se si es que los sensores están mal o la consola

Solo me pasa con el call of duty nuevo, estando en los menús la consola se pone como un avión


Intentaré abrirla y limpiar los ventiladores, pero ya lo intente una vez y no tuve huevos a abrirla, estaba durísima
Yo el otro dia jugando al days gone joder cuando pones el menú parece que va a estallar. Lo tengo claro como ps5 no sea fujitsu y se caliente lo normal, me bajo del barco. Estoy hasta las narices de ver como desde ps3 la consola tiene una refrigeración y materiales de puta mierda.
Acabo de hacerle el cambio de pasta termica, con la noctua nt-h1 y siguiendo uno de los tutoriales que pusisteis por aqui. La verdad es que ha bajado el ruido, pero sigue revolucionandose demasiado en el mismo juego que me pasaba antes, no al extremo pero si se sigue revolucionando, por lo que creo que la unica solucion es cambiar el ventilador o comprarme una base refrigeradora para bajar algun grado mas
Alberkin escribió:Acabo de hacerle el cambio de pasta termica, con la noctua nt-h1 y siguiendo uno de los tutoriales que pusisteis por aqui. La verdad es que ha bajado el ruido, pero sigue revolucionandose demasiado en el mismo juego que me pasaba antes, no al extremo pero si se sigue revolucionando, por lo que creo que la unica solucion es cambiar el ventilador o comprarme una base refrigeradora para bajar algun grado mas


Es que el problema es el ruido de un modelo de ventilador concreto. Yo ahora con el cambio hecho, no suena ni la mitad que antes. Notas que salta en ciertos momentos pero vamos...con el Delta era un puto escándalo.
Yo tengo un modelo de los últimos y la verdad que jugando al God of War a 4k no noto que haga un ruido fuera de lo común... no se si debe al invierno o que, pero de sonoridad más o menos a la part que la one x que tampoco la considero ruidosa.

Y os lo dice uno que tuvo que vender su primera ps4 porque no podía con el ruido.

Un saludo!
evangelifon escribió:
Alberkin escribió:Acabo de hacerle el cambio de pasta termica, con la noctua nt-h1 y siguiendo uno de los tutoriales que pusisteis por aqui. La verdad es que ha bajado el ruido, pero sigue revolucionandose demasiado en el mismo juego que me pasaba antes, no al extremo pero si se sigue revolucionando, por lo que creo que la unica solucion es cambiar el ventilador o comprarme una base refrigeradora para bajar algun grado mas


Es que el problema es el ruido de un modelo de ventilador concreto. Yo ahora con el cambio hecho, no suena ni la mitad que antes. Notas que salta en ciertos momentos pero vamos...con el Delta era un puto escándalo.


tendré que valorarlo en un futuro, por cierto la chapa metalica que está en la parte mas exterior de la ps4 pro para que sirve? Está justo en la zona donde mas se calienta
Alberkin escribió:
evangelifon escribió:
Alberkin escribió:Acabo de hacerle el cambio de pasta termica, con la noctua nt-h1 y siguiendo uno de los tutoriales que pusisteis por aqui. La verdad es que ha bajado el ruido, pero sigue revolucionandose demasiado en el mismo juego que me pasaba antes, no al extremo pero si se sigue revolucionando, por lo que creo que la unica solucion es cambiar el ventilador o comprarme una base refrigeradora para bajar algun grado mas


Es que el problema es el ruido de un modelo de ventilador concreto. Yo ahora con el cambio hecho, no suena ni la mitad que antes. Notas que salta en ciertos momentos pero vamos...con el Delta era un puto escándalo.


tendré que valorarlo en un futuro, por cierto la chapa metalica que está en la parte mas exterior de la ps4 pro para que sirve? Está justo en la zona donde mas se calienta


No tengo ni idea, me pregunté lo mismo al desmontar la consola y no veo que en ningún sitio concreten para qué sirve esa placa. De todas maneras, calentar se va a calentar...lo importante es que tenga una buena pasta térmica aplicada y, ya de paso, un ventilador que suene lo menos posible.

A ver si toman nota y en PS5 se esfuerzan un poquito en este aspecto.
@evangelifon no he visto que vendan ese ventilador suelto, el nidec, si lo vendieran suelto igual lo pillo
Aprovechando que tenía pasta térmica, se la cambié al PC también, esperando que mejorara el ruido de los ventiladores (aunque no son molestos como los de la Pro).... Y siguen igual XD A lo mejor es que no tienen regulador y siempre van igual.

PD: en la caja del ventilador tenía pasta térmica XD Ni me acordaba. Pero mejor una reciente, que esa tiene ya casi una década.
Una pregunta, a todos los que hace ruido vuestra PS4 son con el modelo de ventilador NIDEC o DELTA?
Es que yo tengo la PS4-Pro con NIDEC de hace algo más de 1 año y parece que hace algo más de ruido que al inicio pero vamos soportable.

Saludos [bye]
Para los que quieran escuchar el cambio, así sonaba mi PS4 con ventilador delta, modelo CUH-7016B a pleno rendimiento antes de cambiar la pasta termica

https://voca.ro/l8kj24AftF7

Y así suena tras cambiar la pasta termica.

https://voca.ro/bfLqyE6I3Z5

Prueba realizada en PES 2020 version digital
@Alberkin

En el primer audio solo falta el piloto diciendo: Por favor abróchense los cinturones y mantengan el respaldo en posición vertical
@Sangreyfuego totalmente jajaj, es brutal y desproporcionado. Ahora sigo teniendo ruido, pero no es un caza
@Alberkin A mí si me hace este ruido la lanzo por la ventana, seguro que puede volar [angelito]

Bueno, tras unos meses con mi Pro con Delta, ni la oigo (juego al Horizon Zero Dawn, Dakar 18 y Rise of the Tomb Raider....). A ver lo que dura.

Saludos.
@horno_fundidor le cambiaste simplemente la pasta termica o algo mas?
Yo tengo una pro con delta, le cambie la pasta a una artic silver 5, y en god of war no suena nadita, en 4k tampoco. El único juego que se acelera a veces es en el red dead 2, y a veces.
@Alberkin Es nueva. Ya lo comenté cuando la compré, ni la oigo a día de hoy. Tampoco es que le dé sesiones maratonianas jugando, pero es silenciosa. A ver en verano, o con el paso del tiempo...probablemente acabe zumbando como las demás.

Abazote.
A ver si podeis ayudarme, ( es mi tercera PS4 Pro ) tengo este modelo el 7216B :
Imagen

La cuestión que al principio bien, pero ya vuelve a sonar como las otras, la he abierto hoy y le he cambiado la pasta térmica : Artic Mx4

Y al montarla, a los 5 minutos lo mismo, mucho ruido... Alguna solución ??
Esto haría algo? Refrigeración PS4

Por que ya...

Un Saludo!!
Kase-7 escribió:A ver si podeis ayudarme, ( es mi tercera PS4 Pro ) tengo este modelo el 7216B :

La cuestión que al principio bien, pero ya vuelve a sonar como las otras, la he abierto hoy y le he cambiado la pasta térmica : Artic Mx4

Y al montarla, a los 5 minutos lo mismo, mucho ruido... Alguna solución ??
Esto haría algo? Refrigeración PS4

Por que ya...

Un Saludo!!


Si metes más ventiladores a lo mejor es peor: más ruido.

Yo tengo casi el mismo chasis/modelo: CUH-7116B y salvo un primer susto (que se me apagó) todo bien. Entre muy silenciosa y normal.

Cambiaste el ventilador? Yo compré en Amazon el pack ventilador + pasta. También le cambié las almohadillas.

Supongo que la pasta la cambiaste bien: retirar pasta, secar, y luego echar la pasta (yo eché una línea en horizontal a lo largo del chip).
Kase-7 escribió:A ver si podeis ayudarme, ( es mi tercera PS4 Pro ) tengo este modelo el 7216B :
Imagen

La cuestión que al principio bien, pero ya vuelve a sonar como las otras, la he abierto hoy y le he cambiado la pasta térmica : Artic Mx4

Y al montarla, a los 5 minutos lo mismo, mucho ruido... Alguna solución ??
Esto haría algo? Refrigeración PS4

Por que ya...

Un Saludo!!


Esa pasta es una basura tio, no es ni pasta, es silicona, mejor la Cooler Master MasterGel Maker. ;)
Alberkin escribió:Para los que quieran escuchar el cambio, así sonaba mi PS4 con ventilador delta, modelo CUH-7016B a pleno rendimiento antes de cambiar la pasta termica

https://voca.ro/l8kj24AftF7

Y así suena tras cambiar la pasta termica.

https://voca.ro/bfLqyE6I3Z5

Prueba realizada en PES 2020 version digital


En mi caso una pro comprada octubre 2018. Generalmente la consola va bien como el 2do audio. Pero con PES 2020 suena como tu 1er audio...Vaya mierda ni con auriculares! Repito todos los demás incluído god of ese horizon etc suena normal.
@abriroyesejuiii La unica solucion es comprar el ventilador silencioso que venden en amazon, pero suelta 40€
Hola amigos!!
Mucho cuidado con algunos vendedores que pretenden hacer su agosto con este tema de los ventiladores.
Compre un Nidec para mi PS4 Pro en ebay, y el listo del vendedor me endiñó un ventilador usado y desgastado, y con una pala rota, que mandó metido en un sobre, sin ninguna proteccion. Cambió la descripcion del anuncio y ahora figura como "refurbished", y parece que pretende culpar de los daños al transporte, cuando el ventilador esta todo rozado y es evidente que esos roces y desgaste ya los tenia.
No pongo nombre ni doy mas detalles hasta ver como termina este tema, pero lo dicho, MUCHO CUIDADO.
Entre esto y los Nidec sin serigrafia y supuestamente de pega que venden otros, pues... vaya riesgo comprarlos.
la ps4 pro del fortnite que ventilador tiene? os leo y me da miedo comprar una pro.... ni que decir tiene que ni sé ni quiero cambiar pastas térmicas.
Pienso que una consola ya debería venir suficientemente preparada y testeada para funcionar correctamente.
@thor21, el ventilador que lleve, si nidec o delta, siempre es una lotería, da igual el pack o chasis. Incluso en la slim, en diciembre compré dos y una con delta y otra con nidec [facepalm]

Creo que has preguntado por el pack de aliexpress. El precio es muy bueno, pero con dos problemas: solo tienes un año de garantía y si te llega un delta no sé si podrás devolverla.

Si te molestan los ruidos, las PRO mejor comprarlas en Amazon [oki]
refrescante escribió:@thor21, el ventilador que lleve, si nidec o delta, siempre es una lotería, da igual el pack o chasis. Incluso en la slim, en diciembre compré dos y una con delta y otra con nidec [facepalm]

Creo que has preguntado por el pack de aliexpress. El precio es muy bueno, pero con dos problemas: solo tienes un año de garantía y si te llega un delta no sé si podrás devolverla.

Si te molestan los ruidos, las PRO mejor comprarlas en Amazon [oki]


Pues creo que has resuelto todas mis dudas de golpe, no se ha quedado nada al aire.
Muchas gracias compañero!
Ventiladores y ruidos?
Algunos suenan más otros menos
Pero el DESASTRE de Konami parece quiere hacer detonar las consolas con su puto juego. Dan verguenza, juego vendido rápidamente al ver su dejadez y falta de trabajo-optimizacion en este sentido.
@thor21, de nada!

@abriroyesejuiii escribió:Ventiladores y ruidos?
Algunos suenan más otros menos
Pero el DESASTRE de Konami parece quiere hacer detonar las consolas con su puto juego. Dan verguenza, juego vendido rápidamente al ver su dejadez y falta de trabajo-optimizacion en este sentido.


De que juego hablas?
refrescante escribió:@thor21, de nada!

@abriroyesejuiii escribió:Ventiladores y ruidos?
Algunos suenan más otros menos
Pero el DESASTRE de Konami parece quiere hacer detonar las consolas con su puto juego. Dan verguenza, juego vendido rápidamente al ver su dejadez y falta de trabajo-optimizacion en este sentido.


De que juego hablas?


Supongo que de PES. Las dos últimas ediciones hacen que la Pro (desconozco el resto de modelos) se ponga como un cohete. Es más, yo las he tenido que jugar en One S por este motivo.

Aprovecho para decir que hoy me he llegado el pack de Amazon de pasta y ventilador de Elec Gear. A lo largo del finde me pondré con ello y os cuento :P Mi Pro es de las primeras con ventilador Delta.
@sam_herlihy , ok , gracias, no juego al pes asi que ni idea. Suerte con el cambio de ventilador! [beer]
@sam_herlihy
Exacto PES.. nose el motivo pero la consola esta que explota. Ningún otro juego ni gow ni red dead .. ni la mitad de "despegue" con estos juegos. Pero con PES cabo cañaveral

Gracias konami
Alguien está teniendo problemas con el Dreams? La consola se me pone como una moto y ya me ha dado mensajes de que la consola está demasiado caliente.
Bueno, con tanto curro no ha sido hasta hoy cuando pude cambiar la pasta y el ventilador. Cuando he abierto la Pro tenía más pasta térmica fuera del chip que dentro xD

He estado como hora y media para cambiar todo. Ahora estoy instalando el "nuevo" Street Fighter y el Dreams así que de momento solo escucho el ruido del disco. Luego os cuento.
perdon por la ignorancia ¿pero cual es el chasis A y cual el Chasis B?
Pues tras probar el SFV tengo que decir que la consola se escucha menos que con el Delta y la antigua pasta térmica, luego puse Dreams y se disparaba. Se escucha como trabaja el ventilador pero de una manera más soportable de la que lo hacía con un Delta.
Yo creo que os presipitais al decir que es solo el ventilador

Yo tengo un delta y cuando recién cambie la pasta no sonaba nada, y actualmente es bastante silenciosa, en ocasiones suena, vamos, que no os voy a engañar. Pero en gow no suena, si suena en el mapa, en la tienda del enano, suena en juegos exigentes un poco pero se calma después de unos minutos, y también depende mucho del clima y lo fresco de la habitación

Creo que asocian el recién cambio de la pasta al ventilador porque obviamente después no suena.. pero la mayoría de las consolas terminan sonando como turbina en unos meses, nidec o delta..
alguno ha usado el seguro del tercer año del GAME? es por que no se si usarlo para cambiarla por una nueva que haga menos ruido, no es que la mia se ponga a to`pe como en el audio del compañero, pero en el COD MW por ejemplo en el menú mientras busca partida cada vez suena mas ruidosa hasta con ventilador NIDEC.
Frost_82 escribió:alguno ha usado el seguro del tercer año del GAME? es por que no se si usarlo para cambiarla por una nueva que haga menos ruido, no es que la mia se ponga a to`pe como en el audio del compañero, pero en el COD MW por ejemplo en el menú mientras busca partida cada vez suena mas ruidosa hasta con ventilador NIDEC.



Cambiale la pasta por una buena, que te dura lo que queda de generación, es súper fácil.. pero bueno, si puedes cambiar la consola, igual es mejor. Pero todas las pros terminan sonando ..
Pepito____18 escribió:
Frost_82 escribió:alguno ha usado el seguro del tercer año del GAME? es por que no se si usarlo para cambiarla por una nueva que haga menos ruido, no es que la mia se ponga a to`pe como en el audio del compañero, pero en el COD MW por ejemplo en el menú mientras busca partida cada vez suena mas ruidosa hasta con ventilador NIDEC.



Cambiale la pasta por una buena, que te dura lo que queda de generación, es súper fácil.. pero bueno, si puedes cambiar la consola, igual es mejor. Pero todas las pros terminan sonando ..


Si debe de ser facil el cambio de pasta, pero teniendo el seguro mejor tirar de él y renovarla gratis y ya hasta la PS5 sin ruidos [chulito]
Yo la tengo desde el dia 1, la tengo con un ventilador de estos de portatil y hace ruido cuando tiene q hacerlo, (x ejemplo cuando te sigue el tyrant en Re2) como dicen muchos, tambien depende de la temperatura ambiente etc.

1 Saludo Para Tod@s ^_^
Dimebagdarrell está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,

Yo me he registrado solo para daros las gracias.

Tenía la Ps4 Pro con un ruido brutal en RDR2 y además a veces directamente al poner el juego, cuando aparecía finalmente el personaje se me apagaba por execeso de calor.

Leí este hilo y me aventuré a comprar el kit de amazon y cambiar la pasta térmica y el ventilador.

El resultado es que el ruido brutal se acabó y la consola no se me ha vuelto a acabar por exceso de calor.

Muy agradecido a todos por los consejos.

Al que tenga reparo en hacerlo, hay un par de tutoriales para desmontar y volver a montar la consola que son de gran ayuda, pero yo además recomiendo hacer fotos con el movil segun vas desmontando la consola. Es de gran ayuda ver las fotos para saber como estaba antes de desmontar.

Un saludo.
yo desgraciadamente me toco un ventilador delta, y me hacia un ruido muy molesto, al final decidí abrirlo y solo le cambie la pasta termica, y magia,
solo cambiando la pasta hace muchísimo, increíble como mejora
Sabeís cuánto te pueden cobrar el informático por cambiarte la pasta térmica? Y sobre todo, hay que preguntarle que pasta va a poner? Por que si va a poner una chustera es tontería gastarse el dinero verdad? Hay que poner la que citaís en el hilo no?
Hay gente que pone topes de goma debajo de la ps4 pro
Para que ventile por debajo.
Eso sirve para algo?
sam_herlihy escribió:
refrescante escribió:@thor21, de nada!

@abriroyesejuiii escribió:Ventiladores y ruidos?
Algunos suenan más otros menos
Pero el DESASTRE de Konami parece quiere hacer detonar las consolas con su puto juego. Dan verguenza, juego vendido rápidamente al ver su dejadez y falta de trabajo-optimizacion en este sentido.


De que juego hablas?


Supongo que de PES. Las dos últimas ediciones hacen que la Pro (desconozco el resto de modelos) se ponga como un cohete. Es más, yo las he tenido que jugar en One S por este motivo.

Aprovecho para decir que hoy me he llegado el pack de Amazon de pasta y ventilador de Elec Gear. A lo largo del finde me pondré con ello y os cuento :P Mi Pro es de las primeras con ventilador Delta.
yo tengo una death stranding actualemente y no hace ni gota de ruido o sobrecalentamiento, lo que si noto es que bufa algo mas antes de bajarles a los juegos las actualizacones y no todos en el momento e instalarlas pues fina fina. a mi el pes no me hace ni gota en general ya digo que ninguno actualizando los juegos a version reciente.

desconozc si trae delta o no tampoco tengo ganas de abrirla y cargarme alhguna pestaña o a saber.

tampoco pongo topes ni gomas esta encima de una superficie de madera y bien separada de la pared como dos palmas de la mano diria.

no se yo lo de los ruidos lo asocio mas al sobrecalentamiento y pasta termica se supone que cuanto mejor sea menos temperatura y menos trabajo para el ventilador.

la que si me bufa un poco la 20th como todas las fat.
5224 respuestas