PS4 Pro - Ventiladores y ruido



Hostias, qué cagada! Menudo apretón debe dar eso una vez enroscado mal [burla3]

Sea como sea, con dejarla tal cual uno la desmontó, asunto resuelto XD


Yo creo que la puse bien por que deduje que la bolita de en medio tenía que hacer presión en el centro y que del otro modo quedaba hueco.

Pero vaya, en el próximo cambio de pasta térmica saldré de dudas jajajaja.

Saludos.
@][PaNg][ @moist la verdad es que yo cuando desmonté deje la "X" con los tornillos y cuando fui a montarla y vi la imagen me quedé flipando...

Saludos
Bueno pues me he decidido a abrirla y confirmo que es Delta.

Pack Red Dead Redemption 2 del ECI, 7216B S01-12847XX-I Ventilador DELTA

Intentaré descambiarla.

Alguien sabe si volverán a traer este mismo Pack de la PRO, es decir, Pack PS4 PRO con Bundle RDR2?

Gracias
moist escribió:Hostia, no me acordaba yo de los thermal pads, que imagino que tb conviene cambiarlos, no?

Recapitulando, si quiero cambiar el ventilador, voy a necesitar:

- Ventilador Nidec
- Pasta térmica (alguna en concreto que dé mejor resultado? tengo en casa un tubo de Arctic MX-4)
- Thermal pads (grosor? alguna marca mejor que otra?)

Perdonad tanta pregunta, pero de hacer el cambio de ventilador, quiero hacerlo bien y no dejar ningún cabo suelto.

@bilboboy @Terrez @][PaNg][ @ros


El ventilador ya lo trajo mi colega, creo que lo pillo por Ali,
La pasta térmica le puse la noctua, que siempre me ha dado buen resultado en mis Pcs
Y los themalpads le puse los Grizzly
Ya digo, el resultado de la "operación" fue bastante bueno.
Ahora veremos como aguanta el paso del tiempo XD
Un saludo!
Acabo de comprar 2 ps4 pro, una con fifa 19 de MM y otra sola de game, en cuanto tenga los datos los subo
Teneis el ventilador en Amazon (vendedor de China) por 24,98€:

https://www.amazon.es/gp/product/B07LBP ... UTF8&psc=1

El mío ya viene de camino... [sonrisa]
Chavales sabéis que tal el ruido de la chasis g ? Estoy por pillarla pero no me fío del ruido, ya tuve una con ventilador delta y eso era una turbina de avión...no quiero repetir la experiencia ...
https://www.adslzone.net/2018/11/08/ps4-pro-cuh-7200/

Aqui analizan por chasis (que no por tipo de ventilador) el ruido y la temperatura que alcanza cada modelo.

Vienen a decir que cuanto mas nueva mas se caliente, pero menos ruido hace, sin hacer referencia al modelo de ventilador.

Teniendo en cuenta todo esto el mejor modelo es el chasis A que es el que mejor temperatura consigue, así como el ventilador nidec.

Recomendable creo yo adquirir el chasis B (el A ahora es muy dificil de conseguir) antes que el C, ya que la diferencia real son solo 2db de sonido más en el B y se pone a 4 grados más.

Estoy leyendo que los packs con RDR2 y chasis C tienen ventilador delta, por tanto lo evitaría de momento, en el B se sabe que hay muchas más con nidec.
Es que la pega es esa, puede ser que hayan mezclado Delta con Niddc.
La verdad es que sabiendo que no solo el chasis influye negativamente en la sonoridad de las PRO, estos análisis deberían de realizarse diferenciando ventiladores Delta y Nidec.

Por otro lado, con todo este movimiento de las nuevas ofertas y nuevos packs, a ver si podemos hacer un esfuerzo y seguimos actualizando el listado existente con las referencias, chasis y ventiladores de las nuevas adquisiciones. De este modo vamos localizando los huevos kinder con Nidec por sorpresa.

Otra cosilla más, he visto que en la web de Game parece que va a volver el pack de la PRO con el RDR2 para los que estuvieran interesados. Parece que estarán disponibles de nuevo a partir del dia 21.

Saludossss
meño escribió:https://www.adslzone.net/2018/11/08/ps4-pro-cuh-7200/

Aqui analizan por chasis (que no por tipo de ventilador) el ruido y la temperatura que alcanza cada modelo.

Vienen a decir que cuanto mas nueva mas se caliente, pero menos ruido hace, sin hacer referencia al modelo de ventilador.

Teniendo en cuenta todo esto el mejor modelo es el chasis A que es el que mejor temperatura consigue, así como el ventilador nidec.

Recomendable creo yo adquirir el chasis B (el A ahora es muy dificil de conseguir) antes que el C, ya que la diferencia real son solo 2db de sonido más en el B y se pone a 4 grados más.

Estoy leyendo que los packs con RDR2 y chasis C tienen ventilador delta, por tanto lo evitaría de momento, en el B se sabe que hay muchas más con nidec.


Pero entonces por el Chasis no se sabe??? Es decir, chasis Gamma asegura que estás con cuh-7200 pero no sabes qué ventilador viene???

Joder qué lio
Asi es, chasis C (gamma) solo asegura revision de placa no tipo de ventilador.
Habra que ir viendo cual es cual, espero que si la gente se compra nuevos modelos lo vayan posteando
Lo de Sony es de traca... El feedback de la comunidad me lo paso por el forro. Chasis C con deltas... Porque nos hacen estas chapuzas? Deberían tirar por el retrete todos los Delta y centrarse en los Nídec que son los que a la larga te garantizan menos ruido. No entiendo estas políticas de Sony.
sabeis si los de GAME venden la PS4 Pro 7216B suelta?
Marcos2014____ escribió:sabeis si los de GAME venden la PS4 Pro 7216B suelta?


Si, a mi me salio en su dia con DELTA
sico escribió:
Marcos2014____ escribió:sabeis si los de GAME venden la PS4 Pro 7216B suelta?


Si, a mi me salio en su dia con DELTA


He leido que es la mas nueva de todas y la que hace menos ruido
Marcos2014____ escribió:
sico escribió:
Marcos2014____ escribió:sabeis si los de GAME venden la PS4 Pro 7216B suelta?


Si, a mi me salio en su dia con DELTA


He leido que es la mas nueva de todas y la que hace menos ruido


La compre hace dos semanas, modelo 7216B en game, con DELTA y en Amazon me ha salido con NIDEC.

Ambas son silenciosas, es más probando ambas de nueva, el DELTA era muuuucho más silenciosa y con diferencia.
Comente la prueba unos post atrás.
sico escribió:
Marcos2014____ escribió:
sico escribió:
Si, a mi me salio en su dia con DELTA


He leido que es la mas nueva de todas y la que hace menos ruido


La compre hace dos semanas, modelo 7216B en game, con DELTA y en Amazon me ha salido con NIDEC.

Ambas son silenciosas, es más probando ambas de nueva, el DELTA era muuuucho más silenciosa y con diferencia.
Comente la prueba unos post atrás.



Yo también he tenido ambas y el Delta era más silencioso, en su nivle mínimo unos 6-7db más silencioso y en el máximo era iguales. El problema con el Delta es que pase lo mismo que con los chasis A y B que montan delta y que con el tiempo se vuelvan turbinas de más de 65db.
¿Y no comentáis nada del coil whine? Por lo que he visto todas las 7216B vienen con coil whine (aunque algunos lo confundan con ruido del disco duro)
@HunterPro escribió:¿Y no comentáis nada del coil whine? Por lo que he visto todas las 7216B vienen con coil whine (aunque algunos lo confundan con ruido del disco duro)



Ya se habló del ruido, temperatura y coil whine en el hilo de chasis cuando salió el chasis C.

El CW es un ruido muy distinto al del disco duro, y en mi caso, en las tres Chasis C que he probado el CW era mayor que en el chasis B. En el chasis B tenía que pegar la oreja a la consola para escucharlo y en éstas desde el sofá a dos metros se escucha, no es algo fuerte ni molesto, pero cuando el juego no emite sonidos, como por ejemplo en el RDR2 cuando abres el zurrón, lo escuchas.
Que preferís?
Nidec con b o Delta con gamma
Ya imagino que gamma con nidec, pero de esas 2 opciones?
[MoD] Paquito escribió:Que preferís?
Nidec con b o Delta con gamma
Ya imagino que gamma con nidec, pero de esas 2 opciones?

Nidec con B de calle. Son 2db más de ruido, que es imperceptible para el oido bionico [plas]
Mil gracias por tu respuesta!
Fredy_ES escribió:
[MoD] Paquito escribió:Que preferís?
Nidec con b o Delta con gamma
Ya imagino que gamma con nidec, pero de esas 2 opciones?

Nidec con B de calle. Son 2db más de ruido, que es imperceptible para el oido bionico [plas]



Eso de los 2db imagino que lo has leído en la revista esa. Pongo datos de mis mediciones. Todas las mediciones con el mismo movil y app, todos Nidec, con Horizon Zero Dawn y parche PRO:

-Chasis B, HZD sin supermuestreo, modo rendimiento:
.Mínimo 40 db, con picos de 45
.Máximo: 53db (muy ocasionalmente)

-Chasis HZD, sin supermuestreo, modo rendimiento:
.Minimo 31 db
.Maximo 34db

-Chasis C. HZD, con supermuestreo y modo resolución:
.Minimo: 33db
.Maximo: 35db

En las mismas condiciones (sin supermuestreo y modo rendimiento), en el nivel sonoro mínimo hay una diferencia de 9db y en el nivel sonoro máximo de 19db.

Como hemos dicho muchas veces, son datos provisionales ya que hasta que el Chasis C no tenga suficiente uso no alcanzará su nivel sonoro máximo. Pero, de momento, de 2db nada.
Ya, pero tus mediciones son todas con Nidec......y si la cambio y me toca Delta?, me sigue compensando?..... es que tengo un lio.......
@[MoD] Paquito escribió:Ya, pero tus mediciones son todas con Nidec......y si la cambio y me toca Delta?, me sigue compensando?..... es que tengo un lio.......


Bueno, me he equivocado, tambien tengo mediciones con Delta y Chasis C:

-Mediciones Chasis C, Delta a 27/10/18:
.HZD con parche PRO: mínimo 24db, máximo 34db.

Eso sin supermuestreo y en modo rendimiento. como ves, más lío aún porque el Chasis C con Delta es incluso menos ruidoso con el C con Nidec.... [looco] :-? [looco]

El problema es que por la experiencia pasada, todos los deltas se vuelven turbinas, asi que no me quedo con uno ni loco.

En el "isi" ese esta la cuestión: ¿y si lo cambio y me toca Delta?. Es lo que más me llevaría a quedarme quieto salvo que compre en Amazon u otro sitio con garantías de devolución segura o en tienda física con numero de serie
Gracias @refrescante!. Creo que me quedaré quieto. De momento mi PS4 con chasis b y Nidec no hace absolutamente nada de ruido jugando al Battlefield 5. No tengo God of War para probar....
Hola buenas yo compré la 7216b no se que ventilador lleva si es delta o nidec. Número de serie de los 4 primeros números 1262. Y e mirado por hay que si el número de serie es superior a 1274 te toca el delta .inferior a ese número es nidec . Es lo que leí. Y el chasis que tengo eso no lo entiendo si la versión de cuh 7216b .Yo pensaba que tenía el chasis b .Si alguien sabe el tipo de chasis más el ventilador del que lleva mi play se lo agradecería. Gracias de antemano
[MoD] Paquito escribió:Gracias @refrescante!. Creo que me quedaré quieto. De momento mi PS4 con chasis b y Nidec no hace absolutamente nada de ruido jugando al Battlefield 5. No tengo God of War para probar....


Yo ahora estoy liado con el RDR2 y el Game Pass. En cuanto me pase lo que tengo pendiente quiero darle caña a los exclusivos de Sony, que tengo la saga Uncharted completa y Bloodborne esperándome. Para cuando los termine ya llevaré las mismas horas que cuando hice las mediciones con el chasis B. Entonces pondré los datos en el hilo de "mediciones" y en el de "chasis".

En cualquier caso si estás contento con el Chasis B y el nivel sonoro no te rayes y disfrútalo. Yo sólo la cambiaría si buscas el mínimo nivel sonoro.

En mi caso, lo hice porque más que el nivel sonoro de la Chasis B-Nidec, que tampoco era excesivo, lo que me molestaba es el sonido oscilante del ventilador, ese bajar y subir de revoluciones. Y de momento el Chasis C no tiene eso, ya veremos con el tiempo.

Un saludo
He comprado otra chasis C, ademas de la B que me viene en camino y la B/C con fifa19 que me llega mañana...alguna de las 3 sera nidec seguro
meño escribió:He comprado otra chasis C, ademas de la B que me viene en camino y la B/C con fifa19 que me llega mañana...alguna de las 3 sera nidec seguro


has pillado la de los 230 € eh? [qmparto]

Tirando 3 piedras seguro que alguna acierta! XD
Pues no me quedó otra que abrir la tapa y Tube suerte que me toco con nidec el chasis no tengo ni idea ni se como mirarlo llegando a la conclusión que si es mayor el número de serie de 1274 te va a tocar delta. Mi número de serie es 1262 y Tube la suerte que me tocó nidec .pero el chasis no se cual es si es el
C o gamma .modelo CUH 7216b . Y el nidec con que chasis es mejor.
Son las 3 lo mismo, 7216B es el nombre oficial y lo pone en la caja, Chasis C o Gamma son nombres dados por diferentes webs para poder clasificarlas.
Me acaba de llegar el pack de la PS4 Pro + 2 mandos del ECI

Chasis Gamma, C, 7216B, llamadlo como queráis.

S01-599... -> Nidec

Espero que tengáis suerte, contento con la compra desde luego.
Sixos escribió:Me acaba de llegar el pack de la PS4 Pro + 2 mandos del ECI

Chasis Gamma, C, 7216B, llamadlo como queráis.

S01-599... -> Nidec

Espero que tengáis suerte, contento con la compra desde luego.


Perfecto tio, esa misma compre yo anoche...espero que venga con C y nidec y ya lo bordamos, me costo 230€ anoche.

¿Cuanto te tardo en llegar?

Edit: Es igual...estan cancelando pedidos masivamente, no ha colado XD
@meño ok gracias por la respuesta .Ami me tocó con el fifa 19 .
@Hernán81

¿Puedes ver si tienes ventilador Nidec o Delta?

Me llega una con FIFA 19 mañana gracias
@meño Ami me tocó nidec el pack de fifa eso sí es la versión CUH 7216b.
Bueno voy a MediaMarkt a por una PS4 PRO Chasis C con dos mandos, espero que lleve Nidec.
Como se ve el ventilador que tiene?
johmq escribió:Como se ve el ventilador que tiene?


Quitando la tapa superior de la consola.... [risita]
Ya la tengo y he acertado haciendo caso a la lista.

He encontrado la 1261 con Fifa y efectivamente me ha tocado Nidec. De momento es una tumba, ya veremos en unos meses.

Asi que aprovecho para dar las gracias a todos los que han aportado sus contribuciones. He tenido que descartar un montón de consolas hasta encontrar una de la lista pero ha valido la pena. He acertado a la primera. Es verdad que no garantiza nada pero en mi caso ha sido muy útil.

Aqui está la lista actualizada con los últimos comentarios :


Nidec

1252 rdr2 eci
1256 rdr2 eci
126 rdr2 eci
126 fifa
1261 fifa game
1262
1267 rdr2 eci
1268 rdr2
1269
12702 fifa
12704
12717 rdr2 eci
1308 amazon
131 fifa
1313 amazon
5703 rdr2 game
57157 rdr2 carrefour
573 rdr2
5763 amazon
5767 amazon
577 Amazon
5780 sin juego amazon
599 eci




Delta

1274 rdr2
1280 fifa eci
1281 fifa mm
1283 rdr2 amazon
1284 rdr2 amazon
1284 rdr2 eci
1333 fifa
568 mm
5766 sin juego game
598 fifa eci
@Aradan

De la de 2 mandos de MM sabes algo?
meño escribió:@Aradan

De la de 2 mandos de MM sabes algo?


Que yo sepa nadie ha dicho nada de este pack todavía.
En el hilo de chasis acaban de postear que la PS4 con dos mandos 7216b y número de serie 1376 de Fnac lleva Nidec.
@[MoD] Paquito

En este caso es un modelo 7216B + 2 mandos de mediamarkt y serial 1400.

Muy muy nuevita xd
Me he agenciado una PS4 pro 7216B ahora mismo, esta noche la pruebo a ver que ruido hace

@meño me he pillado la misma PS4 que tu, la de 2 dual shocks
La mia pone S01- 5956... no veo ese serial en el listado.
5228 respuestas