PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Os paso video que he grabado hoy, CHASIS CUH-7016B

https://youtu.be/yY9yQNR5cqs
kur1oso escribió:Os paso video que he grabado hoy, CHASIS CUH-7016B

https://youtu.be/yY9yQNR5cqs



¿Se supone que el vídeo hace ruido?

Algunos tenéis la apreciación de ruido muy extraña... [tomaaa]
He grabado con un móvil bastante malo ya que el mío se me ha jodido.

Lo intentaré en otra ocasión, pues aseguro que tengo que subir el volumen de la BARRA DE SONIDO para escuchar el juego ante el bufido de la consola.
josete2k escribió:
kur1oso escribió:Os paso video que he grabado hoy, CHASIS CUH-7016B

https://youtu.be/yY9yQNR5cqs



¿Se supone que el vídeo hace ruido?

Algunos tenéis la apreciación de ruido muy extraña... [tomaaa]

Yo apenas la escucho, voy a tener que ir a gaes.
kur1oso escribió:He grabado con un móvil bastante malo ya que el mío se me ha jodido.

Lo intentaré en otra ocasión, pues aseguro que tengo que subir el volumen de la BARRA DE SONIDO para escuchar el juego ante el bufido de la consola.


Has puesto que es un chasis B, pero que ventilador? Nidec o Delta?
Ben84 escribió:
kur1oso escribió:He grabado con un móvil bastante malo ya que el mío se me ha jodido.

Lo intentaré en otra ocasión, pues aseguro que tengo que subir el volumen de la BARRA DE SONIDO para escuchar el juego ante el bufido de la consola.


Has puesto que es un chasis B, pero que ventilador? Nidec o Delta?


Ha puesto un chasis A.

Y no hace ruido.
josete2k escribió:
Ben84 escribió:
kur1oso escribió:He grabado con un móvil bastante malo ya que el mío se me ha jodido.

Lo intentaré en otra ocasión, pues aseguro que tengo que subir el volumen de la BARRA DE SONIDO para escuchar el juego ante el bufido de la consola.


Has puesto que es un chasis B, pero que ventilador? Nidec o Delta?


Ha puesto un chasis A.

Y no hace ruido.


Pues nada oye, cuando recupere mi iphone X grabo como dios manda. Que total, una grabación con un móvil no es que coja bien el sonido, pero ok.

Visto en directo comparado al volumen de la TV, es tremendo, pero ok.
Cuando puedas porque ya te digo que ese ruido que se oye en tu anterior video es totalmente normal en este trasto de consola.

El molesto es un modo turbina que incluso te taladra el cerebro.

El que tú pones es un bufido, gordo, pero un bufido.
Estoy pensando en hacerme con una pro, Este pack que sale el próximo mes tendrá la ventilación Nidec?? Saludos
EDIT: Por lo que he visto es una loteria jajaja pues a ver que me toca
Imagen
Alguien sabe si el pack de Pro + Gran Turismo Sport trae Nidec? Es que me dejan una tiradísima de precio y está precintada.
:o No me cansaré de repetirlo, el que traiga un ventilador u otro es totalmente aleatorio, no depende de si es más nueva, si lleva x número de serie,... es una lotería.
Hay más posibilidades de que venga un nidec que un delta.
De todas formas algún usuario del foro tiene chasis B (que son las que se venden ahora) con delta y afirma no tener problemas de ruido.
@Josete2k yo vendí mi segunda pro por hacer el ruido que comenta @kur1oso.
fer5 escribió::o No me cansaré de repetirlo, el que traiga un ventilador u otro es totalmente aleatorio, no depende de si es más nueva, si lleva x número de serie,... es una lotería.
Hay más posibilidades de que venga un nidec que un delta.
De todas formas algún usuario del foro tiene chasis B (que son las que se venden ahora) con delta y afirma no tener problemas de ruido.
@Josete2k yo vendí mi segunda pro por hacer el ruido que comenta @kur1oso.


De hecho también hay Nidecs ruidosos como se ha visto. No hay certeza de nada, incluso lo más problable es que sea una Pro ruidosa (por el diseño de la propia consola) y sólo los poco exigentes en ese sentido no le den importancia. El resto a sufrir o a pasar de este modelo con el que Sony se ha “lucido”.
@Dauragon85 error, de excepciones no se puede hacer una regla.
Terrez escribió:@Dauragon85 error, de excepciones no se puede hacer una regla.


Todavía estoy esperando oir una Pro en directo (sin vídeos de Youtube que a saber qué graba cada uno y en qué condiciones de juego) y llevo como más de una decena entre las propias, amigos y familiares. Mucha mala suerte sería que fuesen todas Delta, excepciones para nada. O puede que para mí lo ruidoso que no aguanto para otros sea normal. Yo ya tengo claro que paso de esta versión, a ver ps5 como la lanzan porque miraré esto con lupa.
@Dauragon85 no sabe uno lo que es ruidoso hasta que toca una Delta, ya lo he dicho una Ps4 Pro es mucho mas ruidosa que una Xbox One. Una vez claro eso, vamos a lo que nos atañe compañero.

La mía tenía un Delta y para poder oír los diálogos tenía que poner la barra de sonido a mas de 18 ptos, le cambié el ventilador a un Nidec y ahora con 12 ptos sobra, hablando de mismls juegos y situaciones. La de mi primo igual, tenía que jugar con cascos ya que juega en una habitación chica.

Una principal característica de los Delta es su agudeza de sonido, parece una turbina que se te mete en la cabeza y en otras habitaciones. Para que mi mujer no me molestase por la mañana tenía qur cerrar la puerta del pasillo y de su cuarto.

Por eso algunos dicen que todas las PS4 Pro son ruidosas, generalmente son personas con Nidec. Si nos remitimos al primer mensaje es abrumador la cantidad de Pros ruidosas y el 99,99% son Delta sin importar Chasis, y curioso que el 99,99% de pros "silenciosas" son Nidec. Cosa muy distinta sería que hablasemos de un porcentaje tipo 60/40% en Nidec/Delta, ahí sin lugar a dudas te daría la razón.

Saludos
Yo tengo mi propia opinión al respecto, tras probar varias Pro y Slim desde su lanzamiento, y concuerda casi a la perfección con las informaciones del primer mensaje de este tema.

En primer lugar, las Slim son las mejores en cuanto a sonoridad. No tienen Coil Whine apreciable y el ventilador suena en contadas ocasiones, y cuando suena no lo hace demasiado fuerte. El consumo eléctrico, como sabemos, también es bastante menor.

Por otro lado, está el tema de las Pro. Las primeras (CUH-7016B), normalmente no tienen Coil Whine y el ruido del ventilador depende de si toca un Delta (insoportable) o un Nidec (con ruido pero más soportable, aquí ya entra la subjetividad de cada uno).

En el caso del modelo nuevo (CUH-7116B), se reduce el ruido del ventilador en todos los casos (tarda más en activarse y aumentar su potencia). Al igual que el anterior modelo, el Delta es más ruidoso y el Nidec menos (pero según el juego también suena bastante). No obstante, en el nuevo modelo se añaden otros problemas, como un aumento de temperatura y un Coil Whine perfectamente audible (y que cambia en función del juego).

Actualmente mi consola es una Pro CUH-7116B, recién estrenada, con Nidec y algo de Coil Whine, que como digo no es un defecto, sino algo característico de este modelo. Y por ahora, me quedo como estoy, disfrutando del poco tiempo libre que tengo hasta que salga un nuevo modelo de Ps4 Pro, o incluso hasta una eventual Ps5 retrocompatible, y listo.

Saludos.
El otro día descargué una app para medir el ruido que hacia mi fat de 4 años, la pillé poco antes de que salieran las de carcasa mate. No la he abierto nunca para limpiarla más allá de quitar a tapa del disco duro para ello, las rejillas estan como la patena (aspiradas cada mes) y el entorno en el que juego también. Siempre en vertical con soporte oficial, con espacio para ventilación. Rozando los 67 Db en secciones de máxima carga gráfica, en una habitación a 25-26 grados. Y no es lo máximo, el año pasado jugando a Doom pensé que me quedaba sin consola, pero no he vuelto a escuchar algo así. Juego con unos Sennheiser gsp300 que aislan casi totalmente, si no imposible.Dejándola en el menú a veces se la oye un poco, con juegos de poca carga gráfica o bien optimizados se la oye poco. Esperemos que para la salida de Spiderman haga menos calor xD
kur1oso escribió:
josete2k escribió:
Ben84 escribió:
Has puesto que es un chasis B, pero que ventilador? Nidec o Delta?


Ha puesto un chasis A.

Y no hace ruido.


Pues nada oye, cuando recupere mi iphone X grabo como dios manda. Que total, una grabación con un móvil no es que coja bien el sonido, pero ok.

Visto en directo comparado al volumen de la TV, es tremendo, pero ok.


Se escucha perfectamente, y sea un zumbido un bufido o un solo de tambores es insoportable.

Si esta es la version "sin ruido" es la que yo tengo, y es asqueroso, me estoy dejando de comprar juegos actuales por eso mismo, me pongo a pensar en el puto ruido y ya no me meto ni en el juego [qmparto]

Espero que para siguientes generaciones, esto este solucionado.

Saludos.
A quién diga que el ruido no es insoportable le invito a echarse unas partidas online conmigo. Mis amigo me tienen que bajar el volumen porque el zumbido de fondo es insoportable.
Como veo comentar a algunos que tambien hay casos que algunos Nidecs hacen ruido y Deltas que no, puede que intervengan más factores como la pasta térmica, igual algunas remesas no son de la misma calidad o algunas consolas tengan deficiencia o exceso de ella.
Yo con una Slim Nidec, 0 ruido incluso en verano con los juegos tochos, vamos que tienes que pegar la oreja a la carcasa para oir el ventilador como la One. Eso si, encima lo mismo te hace unas salchichas que te frie un huevo, pero lo prefiero a que haga ruido.
Yo más bien diría que aquí cada uno tiene una tolerancia distinta al ruido.

Hay quien llama ruido a todo y quien podría dormir con un terremoto...
ernen escribió:Se escucha perfectamente, y sea un zumbido un bufido o un solo de tambores es insoportable.

Si esta es la version "sin ruido" es la que yo tengo, y es asqueroso, me estoy dejando de comprar juegos actuales por eso mismo, me pongo a pensar en el puto ruido y ya no me meto ni en el juego [qmparto]

Espero que para siguientes generaciones, esto este solucionado.

Saludos.


Entre eso y que mi PS4 Pro no me conecta a Internet... Te cagas.
Perdón compañeros, estos ventiladores pueden ayudar a bajar la temperatura interna? No hacen milagros supongo, pero cualquier mecanismo de extracción de aire caliente mal no puede venir no? Se supone que lo saca, no refresca el interior [+risas]

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... Xk2Zsf5Rf1

Saludos!
@Sulei para mi perjudican más que favorecen.

Saludos
Terrez escribió:@Sulei para mi perjudican más que favorecen.

Saludos

Y eso?
@Sulei si es por reducir ruido, esto es lo que hace aumentar el ruido ya que son muchos ventiladores pequeños. Si es por aumentar el flujo, no se sabe que cantidad de aire saca, porque como saque menos aire que sin eso lo que vas a hacer es mantener el aire caliente dentro, que es lo más probable ya que son ventiladores pequeños y sin información.

Saludos
Terrez escribió:@Sulei si es por reducir ruido, esto es lo que hace aumentar el ruido ya que son muchos ventiladores pequeños. Si es por aumentar el flujo, no se sabe que cantidad de aire saca, porque como saque menos aire que sin eso lo que vas a hacer es mantener el aire caliente dentro, que es lo más probable ya que son ventiladores pequeños y sin información.

Saludos

Pues puede ser como dices, por ruido seguro que mete más, pero aunque sean pequeños ventiladores es probable que faciliten la salida de aire...nose [+risas]
@Sulei simplemente lee las críticas, ya verás que los que la tienen dicen lo mismo.

Saludos
Terrez escribió:@Sulei simplemente lee las críticas, ya verás que los que la tienen dicen lo mismo.

Saludos

Si, las lei, también hablan bien de el, pero siempre tendemos a creer en lo malo, de hecho tiene más críticas buenas que malas... pero como digo, es más fácil creer las malas críticas :(
@Sulei Lo importante es tener la consola bien ventilada, es decir, déjala en un sitio donde no tenga nada pegado ni encajonada y que sea lo suficientemente fresco, con eso no debería dar problemas la consola.
fer5 escribió:@Sulei Lo importante es tener la consola bien ventilada, es decir, déjala en un sitio donde no tenga nada pegado ni encajonada y que sea lo suficientemente fresco, con eso no debería dar problemas la consola.

Gracias compañero, si así la tengo, pero vi estos extractores y me parecieron curiosos...para al menos los de los que tenemos los primeros modelos que se nos calienta más.

Saludos.
He tenido dos chasis antiguo uno con delta y otro con nidec y el ruido era insoportable, 75 db en muchos juegos. Ahora tengo una Pro blanca, chasis nuevo con nidec y el cambio es brutal, donde antes llegaba casi a los 80 db ahora simplemente se oye "algo" el ventilador.

Si os hace escandalera, venderla o cambiarla por una de chasis nuevo.
ros escribió:He tenido dos chasis antiguo uno con delta y otro con nidec y el ruido era insoportable, 75 db en muchos juegos. Ahora tengo una Pro blanca, chasis nuevo con nidec y el cambio es brutal, donde antes llegaba casi a los 80 db ahora simplemente se oye "algo" el ventilador.

Si os hace escandalera, venderla o cambiarla por una de chasis nuevo.

Y como saber que Chasis y ventilador te llevas cuando la compres? Es una lotería no?
Sulei escribió:
ros escribió:He tenido dos chasis antiguo uno con delta y otro con nidec y el ruido era insoportable, 75 db en muchos juegos. Ahora tengo una Pro blanca, chasis nuevo con nidec y el cambio es brutal, donde antes llegaba casi a los 80 db ahora simplemente se oye "algo" el ventilador.

Si os hace escandalera, venderla o cambiarla por una de chasis nuevo.

Y como saber que Chasis y ventilador te llevas cuando la compres? Es una lotería no?



Lo del chasis no es loteria , te lo pone en la caja. Debe ponerte CUH 7116B [oki]
ros escribió:
Sulei escribió:
ros escribió:He tenido dos chasis antiguo uno con delta y otro con nidec y el ruido era insoportable, 75 db en muchos juegos. Ahora tengo una Pro blanca, chasis nuevo con nidec y el cambio es brutal, donde antes llegaba casi a los 80 db ahora simplemente se oye "algo" el ventilador.

Si os hace escandalera, venderla o cambiarla por una de chasis nuevo.

Y como saber que Chasis y ventilador te llevas cuando la compres? Es una lotería no?



Lo del chasis no es loteria , te lo pone en la caja. Debe ponerte CUH 7116B [oki]

Y ventilador? [+risas] no te vas a poner a quitar tapas hasta que des con un nidec no? [mad]
@Sulei pues básicamente te toca hacer eso. Compras una del chasis nuevo, vas a casa y si te toca un delta la devuelves. Es triste pero es lo que hay. De todas formas, la mayoría del chasis nuevo montan nidec aunque delta los hay. A mí me tocó un nidec a la primera de chasis nuevo.

En cualquier caso, creo que soy el único aquí que piensa que no se trata del ventilador sino de algo del ensamblaje y del chasis.
En la pro 500 million me ha tocado ventilador Nidec. Chasis CUH-7116B.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pillada el miercoles en carrefour la blanca, 7116 b, y es el ventilador de 12 segmentos, el ruidoso, porque modelo podria cambiarla?es que en blanca me gusta mucho y era la ultima que quedaba.
mikelx10 escribió:Pillada el miercoles en carrefour la blanca, 7116 b, y es el ventilador de 12 segmentos, el ruidoso, porque modelo podria cambiarla?es que en blanca me gusta mucho y era la ultima que quedaba.

Y como la cambias una vez abierta? Te dejan cambiarla sin problema?
Sulei escribió:
mikelx10 escribió:Pillada el miercoles en carrefour la blanca, 7116 b, y es el ventilador de 12 segmentos, el ruidoso, porque modelo podria cambiarla?es que en blanca me gusta mucho y era la ultima que quedaba.

Y como la cambias una vez abierta? Te dejan cambiarla sin problema?


La tapa del ventilador se puede abrir y cerrar sin mayor problema, no influye para nada. Lo de abrir la caja es normal, si te sale mala como te das cuenta si no la desprecintas?. Dentro de los primeros 15 días puede cambiarla sin problema.
Xecuter escribió:
Sulei escribió:
mikelx10 escribió:Pillada el miercoles en carrefour la blanca, 7116 b, y es el ventilador de 12 segmentos, el ruidoso, porque modelo podria cambiarla?es que en blanca me gusta mucho y era la ultima que quedaba.

Y como la cambias una vez abierta? Te dejan cambiarla sin problema?


La tapa del ventilador se puede abrir y cerrar sin mayor problema, no influye para nada. Lo de abrir la caja es normal, si te sale mala como te das cuenta si no la desprecintas?. Dentro de los primeros 15 días puede cambiarla sin problema.
bueno eso de "mala" es que tiene un ventilador delta, no? Pero no está rota o no funciona, quiero decir, a la hora de devolverla no dirás ese motivo supongo [+risas]
O si hace mucho ruido se puede alargar que no te convence y te dan otra? :-?
@Sulei

Se pide la devolución del dinero dentro de los 15 primeros días y me la pillo en otra parte. Que te lo devuelven en vale?. Voy y me pillo otra en el mismo sitio y listo. Dices que hace mucho más ruido de lo normal o metes cualquier excusa y ya está, no lo van a comprobar. Pero yo, si puedo elegir no me quedo con una delta. Tengo la pro 500M con nidec (chasis 7116B) y después de meterle 7 horas seguidas al God of war es super silenciosa.. Estoy hasta sorprendido de lo fina que va.
@Sulei

Lo de salir “mala” es en general, no por el ventilador en si, está claro, si no la montas y la enciendes no sabes si va bien o no, con lo cual poder devolverla/cambiarla puede sin problemas, el motivo que les dé ya depende de él.
@Xecuter @zatu_21
Pues si... bueno es algo a tener en cuenta si decido dar el paso...soy usuario delta chasis A de primera hornada y dia de salida, y ahora en verano bufa como un reactor con Gow y con el Wolfestain 2, cuando salió el Gow no bufaba tanto, no hacía tanta calor aquí en Málaga...

Saludos.
Sulei escribió:@Xecuter @zatu_21
Pues si... bueno es algo a tener en cuenta si decido dar el paso...soy usuario delta chasis A de primera hornada y dia de salida, y ahora en verano bufa como un reactor con Gow y con el Wolfestain 2, cuando salió el Gow no bufaba tanto, no hacía tanta calor aquí en Málaga...

Saludos.


Edito: Que se me ha ido la olla, jijijiji [jaja]
Xecuter escribió:
Sulei escribió:@Xecuter @zatu_21
Pues si... bueno es algo a tener en cuenta si decido dar el paso...soy usuario delta chasis A de primera hornada y dia de salida, y ahora en verano bufa como un reactor con Gow y con el Wolfestain 2, cuando salió el Gow no bufaba tanto, no hacía tanta calor aquí en Málaga...

Saludos.


Edito: Que se me ha ido la olla, jijijiji [jaja]

No...el de la blanca es el otro compañero, la mia es una Chasis A CUH-7016B con ventilador delta. [+risas]
Sulei escribió:No...el de la blanca es el otro compañero, la mia es una Chasis A CUH-7016B con ventilador delta. [+risas]


Ya ya, edité tarde, es mala hora ya.... XD
Xecuter escribió:
Sulei escribió:No...el de la blanca es el otro compañero, la mia es una Chasis A CUH-7016B con ventilador delta. [+risas]


Ya ya, edité tarde, es mala hora ya.... XD

Jejejeje, vale lo vi luego XD
He leído atrás que algunas Pro llegan a los 80 db. Esque ni con cascos dejará jugar tranquilo. Semejante chapuza de ingeniería no debería haber visto la luz. Ya me tengo que comer mi Fat y sus casi 70 db en Horizon y estoy indignado... Pillar un juego nuevo y que no haga bufar la consola es motivo de gozo. Bueno, no hablo muy alto que aún me queda por probar God of War... y pondré una velita para que Spiderman tampoco ponga en modo cohete la consola, aunque todo pinta para ello.
mullen78 escribió:He leído atrás que algunas Pro llegan a los 80 db. Esque ni con cascos dejará jugar tranquilo. Semejante chapuza de ingeniería no debería haber visto la luz. Ya me tengo que comer mi Fat y sus casi 70 db en Horizon y estoy indignado... Pillar un juego nuevo y que no haga bufar la consola es motivo de gozo. Bueno, no hablo muy alto que aún me queda por probar God of War... y pondré una velita para que Spiderman tampoco ponga en modo cohete la consola, aunque todo pinta para ello.


Comentan que las últimas remesas la mayoría ya llevan ventilador Nidec que debería bufar menos. En mi caso sigo pasando de la Pro porque me molestaba casi más el CW y eso seguirán teniendo todas incluso más notorio, pero a quién sólo le moleste el ventilador puede probar con una de las ultimas a ver.
5228 respuestas