PS4 Pro - Ventiladores y ruido

alstrike escribió:
Terrez escribió:@alstrike te lo digo porque no tengo oportunidad de escuchar el audio... Pero bueno, si tanto te ha molestado disculpas... En fin


No me molestas pero es que me parece raro tanta insistencia, que algunos también lo piden por vagancia XD

Conclusión a la que llega el tío:

MERECE MUCHO LA PENA CAMBIAR LA PASTA TÉRMICA DE SERIE POR "THERMAL GRIZZLY CONDUCTONAUT" + THERMAL PADS, Y DE BONUS SI TIENES UN DELTA PUES LO TIRAS A TOMAR POR CULO Y LE PONES UN NIDEC.



Hay algún tutorial de como hacerlo?
Y apare de la perdida de garantía, tiene algún efecto negativo?
michaelpegaso escribió:
alstrike escribió:
Terrez escribió:@alstrike te lo digo porque no tengo oportunidad de escuchar el audio... Pero bueno, si tanto te ha molestado disculpas... En fin


No me molestas pero es que me parece raro tanta insistencia, que algunos también lo piden por vagancia XD

Conclusión a la que llega el tío:

MERECE MUCHO LA PENA CAMBIAR LA PASTA TÉRMICA DE SERIE POR "THERMAL GRIZZLY CONDUCTONAUT" + THERMAL PADS, Y DE BONUS SI TIENES UN DELTA PUES LO TIRAS A TOMAR POR CULO Y LE PONES UN NIDEC.



Hay algún tutorial de como hacerlo?
Y apare de la perdida de garantía, tiene algún efecto negativo?


Tutorial para cambiar la pasta térmica? Hay cientos en internet/youtube.
michaelpegaso escribió:
alstrike escribió:
Terrez escribió:@alstrike te lo digo porque no tengo oportunidad de escuchar el audio... Pero bueno, si tanto te ha molestado disculpas... En fin


No me molestas pero es que me parece raro tanta insistencia, que algunos también lo piden por vagancia XD

Conclusión a la que llega el tío:

MERECE MUCHO LA PENA CAMBIAR LA PASTA TÉRMICA DE SERIE POR "THERMAL GRIZZLY CONDUCTONAUT" + THERMAL PADS, Y DE BONUS SI TIENES UN DELTA PUES LO TIRAS A TOMAR POR CULO Y LE PONES UN NIDEC.



Hay algún tutorial de como hacerlo?
Y apare de la perdida de garantía, tiene algún efecto negativo?



Que te gastes más de 100€ en chismes para quitar el ruido y siga igual. La mejor solución si os tocó escandalosa es venderla y pillar otra hasta que te toque buena.
ros escribió:Que te gastes más de 100€ en chismes para quitar el ruido y siga igual. La mejor solución si os tocó escandalosa es venderla y pillar otra hasta que te toque buena.


100€?

Un tubo de Conductonaut vale 10€ y los pads entre 10-15€. Ya el tema ventiladores no sé como andará, pero vamos que ya solo por el cacharreo merece la pena.
alstrike escribió:
ros escribió:Que te gastes más de 100€ en chismes para quitar el ruido y siga igual. La mejor solución si os tocó escandalosa es venderla y pillar otra hasta que te toque buena.


100€?

Un tubo de Conductonaut vale 10€ y los pads entre 10-15€. Ya el tema ventiladores no sé como andará, pero vamos que ya solo por el cacharreo merece la pena.



40€ me costó el ventilador y por desgracia no soy un manitas y tuve que tirar de técnico.
alstrike escribió:
ros escribió:Que te gastes más de 100€ en chismes para quitar el ruido y siga igual. La mejor solución si os tocó escandalosa es venderla y pillar otra hasta que te toque buena.


100€?

Un tubo de Conductonaut vale 10€ y los pads entre 10-15€. Ya el tema ventiladores no sé como andará, pero vamos que ya solo por el cacharreo merece la pena.


@ros tubo muy mala suerte, en su situación es lo mejor que pudo hacer, mandarla a paseo y comprar una nueva.

El ventilador en eBay lo he conseguido por 25€, tengo un encargo de montarselo por rechazo del SAT y meses de espera... Es lo que tiene estar fuera de la península.

Mi recomendación anda igual que la del compañero @ros, es que tires de SAT, si no puedes y sabes cambia el ventilador y no gastes dinero en tonterías de pasta térmica supercara y pads, si no sabes, la vendes y compras otra (o no)

Saludos
Terrez escribió:
alstrike escribió:
ros escribió:Que te gastes más de 100€ en chismes para quitar el ruido y siga igual. La mejor solución si os tocó escandalosa es venderla y pillar otra hasta que te toque buena.


100€?

Un tubo de Conductonaut vale 10€ y los pads entre 10-15€. Ya el tema ventiladores no sé como andará, pero vamos que ya solo por el cacharreo merece la pena.


@ros tubo muy mala suerte, en su situación es lo mejor que pudo hacer, mandarla a paseo y comprar una nueva.

El ventilador en eBay lo he conseguido por 25€, tengo un encargo de montarselo por rechazo del SAT y meses de espera... Es lo que tiene estar fuera de la península.

Mi recomendación anda igual que la del compañero @ros, es que tires de SAT, si no puedes y sabes cambia el ventilador y no gastes dinero en tonterías de pasta térmica supercara y pads, si no sabes, la vendes y compras otra (o no)

Saludos


¿Cuando hablas de tirar de SAT hablas habiendo probado el SAT de Sony?
Por que yo recomendaría antes tirar la play a un vertedero que mandarla al SAT de Sony.
@JoseJMO en el mismo mensaje hablo de que han rechazado una reparación de una Pro con ventilador Delta, pero hay compañeros que si se lo han cambiado. Por eso recomiendo tirar de SAT por si lo hacen.

Saludos
Terrez escribió:@JoseJMO en el mismo mensaje hablo de que han rechazado una reparación de una Pro con ventilador Delta, pero hay compañeros que si se lo han cambiado. Por eso recomiendo tirar de SAT por si lo hacen.

Saludos

Perdona entonces, es que no había entendido bien el mensaje.
Me parece increíble que a unos se lo cambien y a otros no... Sony siempre sorprendiendonos.
@JoseJMO el SAT suyo es bastante lamentable. El de MS les llamé porque no me recogieron un mando (me enviaron uno de sustitución) y me dijeron que me lo quedase.

Saludos
alstrike escribió:
ros escribió:Que te gastes más de 100€ en chismes para quitar el ruido y siga igual. La mejor solución si os tocó escandalosa es venderla y pillar otra hasta que te toque buena.


100€?

Un tubo de Conductonaut vale 10€ y los pads entre 10-15€. Ya el tema ventiladores no sé como andará, pero vamos que ya solo por el cacharreo merece la pena.


Cacharreo.... [sonrisa] +1, siempre que el susodicho tenga un poco de maña (no digo conocimientos) .
Saoren escribió:
alstrike escribió:
ros escribió:Que te gastes más de 100€ en chismes para quitar el ruido y siga igual. La mejor solución si os tocó escandalosa es venderla y pillar otra hasta que te toque buena.


100€?

Un tubo de Conductonaut vale 10€ y los pads entre 10-15€. Ya el tema ventiladores no sé como andará, pero vamos que ya solo por el cacharreo merece la pena.


Cacharreo.... [sonrisa] +1, siempre que el susodicho tenga un poco de maña (no digo conocimientos) .


No entiendo lo de no saber quitar 4 tornillos contados macho. Entiendo que lo de la pasta térmica de un poco de respeto, pero lo demás?

EDIT: Yo era un manco en esto de hardware hasta que un día hace unos 12 años me clavaron 130€ por cambiarme un HDD en un portátil destruyendo los datos del anterior, ahí dije "hasta aquí hemos llegado".
alstrike escribió:No entiendo lo de no saber quitar 4 tornillos contados macho. Entiendo que lo de la pasta térmica de un poco de respeto, pero lo demás?

EDIT: Yo era un manco en esto de hardware hasta que un día hace unos 12 años me clavaron 130€ por cambiarme un HDD en un portátil destruyendo los datos del anterior, ahí dije "hasta aquí hemos llegado".


Tambien hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma maña, habilidad o soltura para segun qué cosas. Y tambien, algunas veces, hay que tener valor y 'tirarse al vacio' en algunas operaciones (porque quedarse sin garantia, no todo el mundo se atreve).

En estos casos, Yo por ejemplo, con algo que tiene garantia no me atrevo a meterle mano.... Eso si, a una PS3 40GB que tenia mi hermano, despues de la segunda vez que tuvo 'lucecitas', me decidi a meterle mano, con Dremel como herramienta..... le hice un bonito respiradero para la turbina, le puse un filtro, y le añadi un ventilador en la parte trasera. Conseguí que viviera un añito mas pegandole palizas al GT6 [sonrisa] incluso pasando un verano en Extremadura..... Y ese verano fue calentito xD

Pero bueno, en el caso de la PS4 PRO, la verdad es que no es una 'reparacion' como tal, ya que si por mucho ruido que meta, funciona, no hay mas problema. Y muchos diran que el ruido no les importa y que mientras la consola salga dura y no muera, contento (yo soy uno de estos). Pero si que es verdad, que a los que nos gusta destripar y cacharrear... es algo tentador [sonrisa]
Alguien puede confirmar si el ventilador Nidec de la PS4 normal vale para la Pro?
alstrike escribió:Alguien puede confirmar si el ventilador Nidec de la PS4 normal vale para la Pro?

No, no sirve
Alguien sabe decirme que ventilador tengo? No puedo abrirla por la otra esquina y le he hecho varias fotos

Imagen
Imagen
narf10 escribió:Alguien sabe decirme que ventilador tengo? No puedo abrirla por la otra esquina y le he hecho varias fotos

Imagen
Imagen

Yo veo 8 aberturas, así que es un nidec [beer]
@juneree gracias por la rápida respuesta compi [bye]
Buenos días a todos,

Me he leido el hilo por completo ya que me encanta cacharrear con la pro, la verdad que muy interesante aunque siempre queda la duda de que es realmente lo que hace que se genere tanto ruido. Tengo varias ideas en mente para hacer pruebas , una de ellas coger dos ventiladores uno de cada clase fuera de la consola, un delta y un nidec, darles corriente para que corran a tope los dos a ver cual hace mas ruido, si hacen el mismo o parecido seria mas problema de diseño del mismo chasis A y B que hacen que el flujo de aire sea mas ruidoso. Si el sonido fuera totalmente distinto sabriamos a ciencia cierta que el diseño el propio ventilador delta es el problema principal del ruido.

Os dejo este vídeo que hice, que no comparo el ruido pero si la temperatura que alcanza la pro en distintas posiciones con tapa y sin tapa que al final es lo que mas puede preocupar...que se pueda freir, espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=-CudHyKHOVk

Saludos [bye]
Efralink escribió:Buenos días a todos,

Me he leido el hilo por completo ya que me encanta cacharrear con la pro, la verdad que muy interesante aunque siempre queda la duda de que es realmente lo que hace que se genere tanto ruido. Tengo varias ideas en mente para hacer pruebas , una de ellas coger dos ventiladores uno de cada clase fuera de la consola, un delta y un nidec, darles corriente para que corran a tope los dos a ver cual hace mas ruido, si hacen el mismo o parecido seria mas problema de diseño del mismo chasis A y B que hacen que el flujo de aire sea mas ruidoso. Si el sonido fuera totalmente distinto sabriamos a ciencia cierta que el diseño el propio ventilador delta es el problema principal del ruido.

Os dejo este vídeo que hice, que no comparo el ruido pero si la temperatura que alcanza la pro en distintas posiciones con tapa y sin tapa que al final es lo que mas puede preocupar...que se pueda freir, espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=-CudHyKHOVk

Saludos [bye]


Buenas, interesante vídeo. Pero sobre lo que comentas de lo del chasis ya te digo que prácticamente no influye.

Es decir una PS4 Pro con ventilador Delta va a sonar más que una con Nidec, sea cual sea el chasis... Ahora que una Chasis B con Delta suene menos que una chasis A con Delta también...

Ha pasado con otros modelos de PS4 y PS3, los ventiladores con Delta son lamentables.

Saludos
@Terrez gracias por la info¡¡

La verdad que tras leer el hilo he entendido un poco la frustración de mucha gente que uno le dice que la ps4 pro no suena nada.. cuando digo nada me refiero a lo razonable.... y otros dicen que es infernal. Yo tengo ahora la PS4 Pro en proyecto de montar una refrigeración liquida pero le estoy dando aun vueltas de como hacerlo quede de la mejor manera.
Efralink escribió:@Terrez gracias por la info¡¡

La verdad que tras leer el hilo he entendido un poco la frustración de mucha gente que uno le dice que la ps4 pro no suena nada.. cuando digo nada me refiero a lo razonable.... y otros dicen que es infernal. Yo tengo ahora la PS4 Pro en proyecto de montar una refrigeración liquida pero le estoy dando aun vueltas de como hacerlo quede de la mejor manera.


Yo la R.L. la descarté porque la toma del ventilador aunque creo que puede dar 20/30W no me daba buena espina sobrecargar esa línea, en ifixit dicen cuánto soportan, ojo que viene mal ensamblada en la "X" de sujeción. Luego el bloque, además de refrigerar la memoria ram, etc.

Yo al final lo deseché.

Saludos
Y poner una liquida de las que vienen ya cerradas, una AIO, y dejar los disipadores de las memorias que tiene?? Esa era la idea que estaba sopesando ....

Terrez escribió:
Efralink escribió:@Terrez gracias por la info¡¡

La verdad que tras leer el hilo he entendido un poco la frustración de mucha gente que uno le dice que la ps4 pro no suena nada.. cuando digo nada me refiero a lo razonable.... y otros dicen que es infernal. Yo tengo ahora la PS4 Pro en proyecto de montar una refrigeración liquida pero le estoy dando aun vueltas de como hacerlo quede de la mejor manera.


Yo la R.L. la descarté porque la toma del ventilador aunque creo que puede dar 20/30W no me daba buena espina sobrecargar esa línea, en ifixit dicen cuánto soportan, ojo que viene mal ensamblada en la "X" de sujeción. Luego el bloque, además de refrigerar la memoria ram, etc.

Yo al final lo deseché.

Saludos
@Efralink La fuente necesita ser ventilada, con lo cual solo con poner una AIO no te sirve.

Saludos


Muchas gracias¡¡ Este ya le tenia visto lo único que yo quería hacerlo con una AIO y aprovechando la la propia plataforma de la pro, que fuera mas sencillo que lo que hace en estos vídeos y abaratar costes. Eso sí... es una pasada el resultado¡¡. Muy fino el curro que se da.
Os voy a contar una historia de terror.

En estos últimos días compré una PS4 Pro en Game. Chasis B. Pensaba que había más posibilidades que en las chasis b tocase un ventilador nidec. Sin embargo no ha sido así.

La primera PS4 Pro que compré tenía el Delta, y hacía un bufido infernal. Claramente estaba pocha, ese ruido no era en absoluto normal ni siquiera siendo flexible con el ruido. Así que la devolví.

En Game me pusieron cara rara, pero les enseñé un vídeo y me aceptaron el cambio. La segunda PS4 Pro también tenía Delta y hacía menos ruido pero seguía bufando que da gusto. Ssupongo que estaba en el rango de ruido "normal" porque aunque hacía ruido era la mitad de ruido que la primera.

Ayer con toda la humillación que supone cambié OTRA VEZ la PS4 Pro. En Game me dijeron que llevaba tres cambios, que la consola es así y que la llevase al SAT. Aún así conseguí convencerles de cambiarla.... y ooootra vez una PS4 Pro chasis b con ventilador Delta. El ruido similar a la segunda.

Ya paso de volver a cambiarla. Me he sentido muy mal con todo este asunto, me he sentido muy frustrado porque pensaba que las chasis B eran más de nidec que de delta, pero en mi experiencia no ha sido así. Me he sentido fatal porque en Game no se enteran de nada y es realmente difícil explicarles que hay dos ventiladores y que es normal ellos no hayan cambiado nunca ninguna ps4 pro con el ventilador bueno (porque nadie las devuelve, obvio). Así que para Game la PS4 Pro "hace ruido y es normal".

Conclusión: NO todas las chasis B son ventilador Nidec. Esto ya se sabe, pero lo que también habría que advertir es que aún hay muuuuchas PS4 Pro chasis B con ventiladores Delta. Así que id con ojo en vuestras compras.

Un saludo a todos los sufridores del Delta
Siento mucho lo que te ha pasado, menudo trajín para acabar igual. En game es difícil encontrar a alguno que sepa de que hablas.

Aun tienes la posibilidad de cambiarle el ventilador pero es otro movida guapa. Yo como mejor la veo refrigerar es en vertical con el soporte y sin la tapa.

Animo¡

Mrno escribió:Os voy a contar una historia de terror.

En estos últimos días compré una PS4 Pro en Game. Chasis B. Pensaba que había más posibilidades que en las chasis b tocase un ventilador nidec. Sin embargo no ha sido así.

La primera PS4 Pro que compré tenía el Delta, y hacía un bufido infernal. Claramente estaba pocha, ese ruido no era en absoluto normal ni siquiera siendo flexible con el ruido. Así que la devolví.

En Game me pusieron cara rara, pero les enseñé un vídeo y me aceptaron el cambio. La segunda PS4 Pro también tenía Delta y hacía menos ruido pero seguía bufando que da gusto. Ssupongo que estaba en el rango de ruido "normal" porque aunque hacía ruido era la mitad de ruido que la primera.

Ayer con toda la humillación que supone cambié OTRA VEZ la PS4 Pro. En Game me dijeron que llevaba tres cambios, que la consola es así y que la llevase al SAT. Aún así conseguí convencerles de cambiarla.... y ooootra vez una PS4 Pro chasis b con ventilador Delta. El ruido similar a la segunda.

Ya paso de volver a cambiarla. Me he sentido muy mal con todo este asunto, me he sentido muy frustrado porque pensaba que las chasis B eran más de nidec que de delta, pero en mi experiencia no ha sido así. Me he sentido fatal porque en Game no se enteran de nada y es realmente difícil explicarles que hay dos ventiladores y que es normal ellos no hayan cambiado nunca ninguna ps4 pro con el ventilador bueno (porque nadie las devuelve, obvio). Así que para Game la PS4 Pro "hace ruido y es normal".

Conclusión: NO todas las chasis B son ventilador Nidec. Esto ya se sabe, pero lo que también habría que advertir es que aún hay muuuuchas PS4 Pro chasis B con ventiladores Delta. Así que id con ojo en vuestras compras.

Un saludo a todos los sufridores del Delta
@Efralink

gracias compañero. Ya estoy pensando qué hacer: lo de cambiar ventilador en el futuro no lo descarto (se me dan bien esas cosas). Pero mientras tanto ya me estoy pensando algún sistema para poner la consola en la habitación de al lado y tirar de hdmi largo...
Mrno escribió:@Efralink

gracias compañero. Ya estoy pensando qué hacer: lo de cambiar ventilador en el futuro no lo descarto (se me dan bien esas cosas). Pero mientras tanto ya me estoy pensando algún sistema para poner la consola en la habitación de al lado y tirar de hdmi largo...


No la abras si estás en garantía, primero intenta tramitarla a ver si te dan una con Nidec.

Saludos
Mrno escribió:@Efralink

gracias compañero. Ya estoy pensando qué hacer: lo de cambiar ventilador en el futuro no lo descarto (se me dan bien esas cosas). Pero mientras tanto ya me estoy pensando algún sistema para poner la consola en la habitación de al lado y tirar de hdmi largo...

Yo estando a tiempo la devolvia y que me devolvieran el dinero.Que les costara poner nidec a todas.
Pero fue lo mio blanca chasis A y delta jajaja eso si es raro la mande de vuelta a fnac y pille una a arrakis.Esta en negro y fiesta chasis B y nidec.
Mrno escribió:@Efralink

gracias compañero. Ya estoy pensando qué hacer: lo de cambiar ventilador en el futuro no lo descarto (se me dan bien esas cosas). Pero mientras tanto ya me estoy pensando algún sistema para poner la consola en la habitación de al lado y tirar de hdmi largo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me meo, te vas a hacer un 'SteamLinkPS4PRO Casero' ? xDDDD

Nah, es un coñazo y una muy mala suerte tu caso tio. En el futuro, cuando pase la garantia, yo te recomendaria hacerle alguna ñapa wapa con Dremel y dejarla 'Gruyere', pero que ventile y enfrie!.

Mientras, en eBay hay 'adds' que sirven para ventilar, @Mrno aqui te paso alguno:

https://www.ebay.es/itm/PS4-Pro-Turbo-C ... SwFuZbLS3F

https://www.ebay.es/itm/PS4-Pro-Turbo-C ... Sw0Pxa2ZgI


Son el mismo, pero de vendedores distintos.
@rabanaqe
Nah.... ya no puedo porque el de Game me ha dicho que si la devolvía tramitarían garantía, entonces me quedaría sin consola uno o dos meses sin haberla siqueira estrenado...

Además no puedo ir a otro Game porque el tiquet de compra consta las 3 devoluciones. O sea queni llevandola a otro Game me aceptarán devolverla. Ni siquiera que me devuelvan el dinero en puntos o algo así (que también les propuse).

Quizá montando un pollo me saldría con la mía pero, de verdad, estoy agotado con esta mierda y he perdido ya mucho tiempo

@Saoren
Haría lo mismo que el ordenador que lo tengo en otra habitación. Con un cable HDMI de 5 metros puedo pasarlo a través de la pared y la única molestia es ir a la otra habitación para cambiar el disco de juego....
Mrno escribió:@rabanaqe
Nah.... ya no puedo porque el de Game me ha dicho que si la devolvía tramitarían garantía, entonces me quedaría sin consola uno o dos meses sin haberla siqueira estrenado...

Además no puedo ir a otro Game porque el tiquet de compra consta las 3 devoluciones. O sea queni llevandola a otro Game me aceptarán devolverla. Ni siquiera que me devuelvan el dinero en puntos o algo así (que también les propuse).

Quizá montando un pollo me saldría con la mía pero, de verdad, estoy agotado con esta mierda y he perdido ya mucho tiempo

@Saoren
Haría lo mismo que el ordenador que lo tengo en otra habitación. Con un cable HDMI de 5 metros puedo pasarlo a través de la pared y la única molestia es ir a la otra habitación para cambiar el disco de juego....


Tienes dos opciones:

1° Garantía.

2° Venderla y comprar una en Amazon.

Saoren escribió:
Mrno escribió:@Efralink

gracias compañero. Ya estoy pensando qué hacer: lo de cambiar ventilador en el futuro no lo descarto (se me dan bien esas cosas). Pero mientras tanto ya me estoy pensando algún sistema para poner la consola en la habitación de al lado y tirar de hdmi largo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me meo, te vas a hacer un 'SteamLinkPS4PRO Casero' ? xDDDD

Nah, es un coñazo y una muy mala suerte tu caso tio. En el futuro, cuando pase la garantia, yo te recomendaria hacerle alguna ñapa wapa con Dremel y dejarla 'Gruyere', pero que ventile y enfrie!.

Mientras, en eBay hay 'adds' que sirven para ventilar, @Mrno aqui te paso alguno:

https://www.ebay.es/itm/PS4-Pro-Turbo-C ... SwFuZbLS3F

https://www.ebay.es/itm/PS4-Pro-Turbo-C ... Sw0Pxa2ZgI


Son el mismo, pero de vendedores distintos.


Esos aparatos solo sirven para tirar el dinero, hacer más ruido y romper el correcto flujo del aire...

Saludos
@Mrno

Vaya compañero, siento que te haya tocado "la china" tres veces. En mi caso compré una PS4 Pro en Amazon, el último modelo también (pack con el GT Sport), y no sólo tenía un Delta, sino que también tenía un Coil Whine insoportable. Por supuesto, devolví la consola, ya que eso no era normal (antes tuve una Pro que vendí).

El caso es que acabo de pedir otra consola, pero esta vez creo que me da igual cómo venga (me ha salido a buen precio), que llevo ya un par de meses sin consola y ahora con el verano no es plan de seguir así. Si viene otro Delta, ya me desharé de ella en Wallapop, pero no ahora.

Mi consejo es: Disfrútala (aunque sea poniéndola en la otra habitación), y dentro de un tiempo la vendes, para venderla elige un momento en el que nuevas estén caras. Hoy en día la pones a 320 con su factura y te la quitan de las manos...

Un saludo.
Terrez escribió:
Saoren escribió:
Mrno escribió:@Efralink

gracias compañero. Ya estoy pensando qué hacer: lo de cambiar ventilador en el futuro no lo descarto (se me dan bien esas cosas). Pero mientras tanto ya me estoy pensando algún sistema para poner la consola en la habitación de al lado y tirar de hdmi largo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me meo, te vas a hacer un 'SteamLinkPS4PRO Casero' ? xDDDD

Nah, es un coñazo y una muy mala suerte tu caso tio. En el futuro, cuando pase la garantia, yo te recomendaria hacerle alguna ñapa wapa con Dremel y dejarla 'Gruyere', pero que ventile y enfrie!.

Mientras, en eBay hay 'adds' que sirven para ventilar, @Mrno aqui te paso alguno:

https://www.ebay.es/itm/PS4-Pro-Turbo-C ... SwFuZbLS3F

https://www.ebay.es/itm/PS4-Pro-Turbo-C ... Sw0Pxa2ZgI


Son el mismo, pero de vendedores distintos.


Esos aparatos solo sirven para tirar el dinero, hacer más ruido y romper el correcto flujo del aire...

Saludos



Hombre, pues gracias a una ñapa parecida haciendo un boquete en la turbina de una PS3 FAT 40GB, + un ventilador de 40mm que le acoplé, consegui que me durase 2 veranos mas jugando al GT6...... Asi que lo de 'romper el correcto flujo de aire', me vas a perdonar, pero es igual que un compresor de un motor de combustion: Si ayuda a expulsar el aire, no rompe nada. Otra cosa seria que forzase metiendo aire de mala manera, entonces si te daria la razon.
@Saoren Te lo explico para que lo entientas...

- Los CFM (m3/h) que echa ese "sistema" con unos ventiladores tan malos y ruidosos son inferiores al ventilador que lleva la play. Es decir que si ese conjunto de ventiladores da menos CFM (aunque sea 1) que el sistema de la play, lo qie vas a conseguir es que se estanque aire en la fuente.

- Pongamos que da más, con ese diámetro lo va a conseguir a base de ir a tope de vueltas, y se sabe que ventilador pequeño da muy poo CFM a costa de un ruido ensordecedor. Entonces ¿Para que te ha servido si hace más ruido?.

- Te ánimo a que uses un termómetro con ese cachivache y sin el, donde midas la salida del aire y la parte de la fuente. Además de los dba con el mismo móvil, mismo programa y misma distancia, ya verás que empeoras.

Saludos
Terrez escribió:@Saoren Te lo explico para que lo entientas...

- Los CFM (m3/h) que echa ese "sistema" con unos ventiladores tan malos y ruidosos son inferiores al ventilador que lleva la play. Es decir que si ese conjunto de ventiladores da menos CFM (aunque sea 1) que el sistema de la play, lo qie vas a conseguir es que se estanque aire en la fuente.

- Pongamos que da más, con ese diámetro lo va a conseguir a base de ir a tope de vueltas, y se sabe que ventilador pequeño da muy poo CFM a costa de un ruido ensordecedor. Entonces ¿Para que te ha servido si hace más ruido?.

- Te ánimo a que uses un termómetro con ese cachivache y sin el, donde midas la salida del aire y la parte de la fuente. Además de los dba con el mismo móvil, mismo programa y misma distancia, ya verás que empeoras.

Saludos


hilo_duda-encuesta-ventiladores-mejor-cfm-m-3-h-o-presion-mmh2o_2212892

;) [beer] una 'ligera idea' tengo, gracias.....
Saoren escribió:
Terrez escribió:@Saoren Te lo explico para que lo entientas...

- Los CFM (m3/h) que echa ese "sistema" con unos ventiladores tan malos y ruidosos son inferiores al ventilador que lleva la play. Es decir que si ese conjunto de ventiladores da menos CFM (aunque sea 1) que el sistema de la play, lo qie vas a conseguir es que se estanque aire en la fuente.

- Pongamos que da más, con ese diámetro lo va a conseguir a base de ir a tope de vueltas, y se sabe que ventilador pequeño da muy poo CFM a costa de un ruido ensordecedor. Entonces ¿Para que te ha servido si hace más ruido?.

- Te ánimo a que uses un termómetro con ese cachivache y sin el, donde midas la salida del aire y la parte de la fuente. Además de los dba con el mismo móvil, mismo programa y misma distancia, ya verás que empeoras.

Saludos


hilo_duda-encuesta-ventiladores-mejor-cfm-m-3-h-o-presion-mmh2o_2212892

;) [beer] una 'ligera idea' tengo, gracias.....


No me voy a poner a desempolvar guías de OC de cuando hacía OC con los C2D... Si nos ponemos a ver quién la tiene más grande...

Si sabes de CFM, sabrás de sobra que esos ventiladores no ayudan para nada... Es que ni viene información de ello...
Bueno pues ya tenemos proyecto a imitar, vaya puta pasada la tortuga peleona [sonrisa]

https://imgur.com/r/playstation/LmVDP

Imagen

Y el V1.2 con fuente externa XD

https://imgur.com/gallery/1WBeIij

Imagen
alstrike escribió:Bueno pues ya tenemos proyecto a imitar, vaya puta pasada la tortuga peleona [sonrisa]

https://imgur.com/r/playstation/LmVDP

Imagen

Y el V1.2 con fuente externa XD

https://imgur.com/gallery/1WBeIij

Imagen

Jajajja vaya frankesteins es un trabajo bien echo las cosas como son . Pero madre mia con lo que le abra costado montarla asin tiempo y dinero te compras otra ps4 pro jaja . Por que seguro la que tenia ni se romperia pero se obsesionará con la temperatura . Pero vamos como es suya como si la saca a la feria a pasear el sabra.
1xTONYx1 escribió:
alstrike escribió:Bueno pues ya tenemos proyecto a imitar, vaya puta pasada la tortuga peleona [sonrisa]

https://imgur.com/r/playstation/LmVDP

Imagen

Y el V1.2 con fuente externa XD

https://imgur.com/gallery/1WBeIij

Imagen

Jajajja vaya frankesteins es un trabajo bien echo las cosas como son . Pero madre mia con lo que le abra costado montarla asin tiempo y dinero te compras otra ps4 pro jaja . Por que seguro la que tenia ni se romperia pero se obsesionará con la temperatura . Pero vamos como es suya como si la saca a la feria a pasear el sabra.


Hombre realmente el coste no es "tan elevado", aunque te vas a 80-100€ fácil. Aunque el trabajo que lleva es para tener ganas y ponerse a cacharrear XD
@alstrike a ver que me aclare, lo de abajo es simplemente un ventilador de 25cm? Lo de la fuente lo veo excesivo si es así.

Saludos
Terrez escribió:@alstrike a ver que me aclare, lo de abajo es simplemente un ventilador de 25cm? Lo de la fuente lo veo excesivo si es así.

Saludos


A ver:

La primera versión tiene un agujero debajo con un ventilador de 23cm (Bitfenix Spectre creo), y ese ventilador le pega directamente a los chips de memoria GDDR5 que son los que se ponen a la temperatura del infierno debido al diseño tan lamentable que hizo Sony. Esos mismos chips también tienen unos disipadores de metal.

La segunda versión es lo mismo pero con la fuente externa que lo que hace es quitar muchísimo calor a la caja de la Pro, aunque yo lo veo demasiado cutre como lo ha dejado con la fuente fuera.

He visto otro mod donde le mete un ventilador externo por arriba (quitando el stock) y otro por debajo dándole a las memorias.

Yo estoy pensando en comprar una Pro y hacer algo similar pero mi idea es hacer una carcasa con una impresora 3D con los agujeros pertinentes tanto arriba como abajo y meterle ventiladores Noctua o BeQuiet. El problema es que no sé lo que me puede costar el escaneo e impresión 3D.
@alstrike yo lo veo una aberración... A ver que haces, estaría curioso, pero intenta meter ventiladores de bajo perfil.

Saludos
Terrez escribió:@alstrike yo lo veo una aberración... A ver que haces, estaría curioso, pero intenta meter ventiladores de bajo perfil.

Saludos


El mod más eficaz es clavar la placa base de la consola en una caja tipo barebone con un disipador decente, el diseño térmico de la consola es muy lamentable.
Esta tarde he abierto por primera vez la Pro y me ha costado horrores quitar la dichosa tapa [+risas] Veía tutoriales que en dos click la quitaban pero la parte del lector no se abría ni para atrás.

Una hora después ya estaba abierta...
sam_herlihy escribió:Esta tarde he abierto por primera vez la Pro y me ha costado horrores quitar la dichosa tapa [+risas] Veía tutoriales que en dos click la quitaban pero la parte del lector no se abría ni para atrás.

Una hora después ya estaba abierta...


Bueno, y que? No nos dejes así ;)

Nidec o Delta?
A mi tambien me a picado la curiosidad. La tengo desde el dia de salida. CUH-7016B - Nidec. Lo del chasis no se como se mira
@playtower Pues siendo 7016, es chasis A [beer]
5224 respuestas