DUDA/Encuesta: Ventiladores: ¿mejor CFM (m^3/h) o presion (mmH2O)?

Encuesta
¿Cual crees que es mejor (sin mirar precios) de estos dos, y cual comprarias tu?
67%
2
 0%
0
33%
1
Hay 3 votos.
Buenas a todos. Antes de nada, presentar la duda y luego decir qué ha provocado esta duda...

Al ver que salian al mercado los SilverStone FHP141 (+/- 25€) , y que dan un caudal BESTIAL de 173CFM (+/- aprox 293 m^3/h) pero en cambio dan 'solo' 3.3 mm-H2O de presion (segun datos de fabricante), y he estado comparando con otros modelos, por ejemplo el que me ha llamado la atencion es el Noctua NF-F12 industrialPPC-3000 PWM , con 'solo' 186 m^3/h (109CFM) pero dan más del doble de presion, llegando a 7'63 mm-H2O.

Y ahora, viene la duda y casi encuesta para aquellos que deseen expresar sus opiniones y experiencias:
¿Donde veis mejor el uso de cada uno de ellos? Refrigeraciones Liquidas, disipadores, cajas (entrada o salida).
Siempre desde el respeto y argumentando las respuestas, me gustaria que la comunidad comentara y expusiera cuál y por qué elegiria, y con qué fin.

Muchas gracias a todos.
Buenas, no puedo guiarte ni opinar pero en una comparativa muestran un modelo superior (Prolimatech Ultra Sleek), a dos ventiladores muy similares, quizás sea una alternativa.

https://www.youtube.com/watch?v=2oV3VKiNkwU



Saludos
@[Jun] Gracias , la verdad es que aun que no sea exactamente la info que buscaba, como un indicio viene bastate bien. Aunque no he visto en ninguna parte qué modelos concretos son los que ahi prueban.
@Saoren

El CFM es la cantidad de Pies Cubicos por minuto (1 CFMs = 1,7 m3/h) que puede mover el ventilador. A mayor CFM, mayor refrigeracion.
La presion del aire (mmH2o) representa la "fuerza" con la que puede mover el aire. Cuanto mayor sea, mejor.
Los dBas, es el ruido que genera el ventilador. Cuantos menos, mejor.

Si los vas a poner para refrigerar el pc, va a ser "invierno" siempre [carcajad] [carcajad] .
Si es para el radiador de RL, va a ir fresquito [+risas] [+risas].
Para disipadores, no creo que te merezca tenerlos en modo "reactor de avión" [jaja] [jaja]
Si puedes regularlos, mediante placa o un regulador de fan, sería lo suyo [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:El CFM es la cantidad de Pies Cubicos por minuto (1 CFMs = 1,7 m3/h) que puede mover el ventilador. A mayor CFM, mayor refrigeracion.
La presion del aire (mmH2o) representa la "fuerza" con la que puede mover el aire. Cuanto mayor sea, mejor.
Los dBas, es el ruido que genera el ventilador. Cuantos menos, mejor.

Emmm bien, eso quedaba claro cuando pregunté
¿Donde veis mejor el uso de cada uno de ellos? Refrigeraciones Liquidas, disipadores, cajas (entrada o salida).
Ya que en el post original tambien expuse qué era cada uno y sus conversiones entre medidas (CFM<->m^3/h).

Y tambien pedia
argumentando las respuestas, me gustaria que la comunidad comentara y expusiera cuál y por qué elegiria, y con qué fin.
ya que la teoria esta clara, pero el uso practico es el que quiero consultar y sacar una opinion certera.
Gracias igualmente por responder
@Saoren

Elige el que más te interese porque no creo que lo tengas a toda velocidad, ¿No?.
En regulando su velocidad, no debería de notarse la diferencia entre los dos.
Ahora, si valen lo mismo o parecido, el más "tocho" en prestaciones no te va a hacer daño.
Jhonny_palillo escribió:@Saoren

Elige el que más te interese porque no creo que lo tengas a toda velocidad, ¿No?.
En regulando su velocidad, no debería de notarse la diferencia entre los dos.
Ahora, si valen lo mismo o parecido, el más "tocho" en prestaciones no te va a hacer daño.


Hombre, realmente el tema del ruido no es algo que me preocupe, ya que entre un buen sistema de sonido y unos buenos cascos ya no te enteras. Por eso en ningun momento he preguntado nada sobre el ruido.

Y las diferencias existen, ahi estan los datos, y es lo que me interesa saber ya que son caros (para ser ventiladores) el poder colocarlos en el lugar donde mas rendimiento pueda sacarles. Tengo en mi sistema un Cooler Master Seidon V2 (radiador de 120mm) y un par de huecos en la caja para ventiladores de 120mm , y salvo en un sitio que sé que no me cabe el SilverStone, el resto si tengo posibilidad de colocar uno en cada lugar.

Pero entenderas que no quiero andar 'regalando' el dinero y quiera encontrar el mejor para mis necesidades [360º]
6 respuestas