PS4 Pro - Modelos y placas (Chasis A, B y C)

Al final he llegado apurado y casi los pillo cerrando pero ya me han dado la ps4 en game sin pegas.
La abren delante tuya y si no trae el cable correcto te lo cambian en el momento. En mi caso he tenido suerte y venia con el cable bueno así que no son todos los que vienen mal por lo que se ve.

Parece ser que al final los que nos hemos tirado a por la pro de Fifa 19 hemos tenido suerte !!! Tenemos chasis nuevo y al mejor precio !!
Como decían algunos por aquí algo parecía indicar que este pack traería CUH-7216b ya que el pack rdr2 sale unos días más tarde y sería ya la nueva. En algunas páginas donde se podía reservar aparecía eso de “chasis G” que aunque no sabía a cual se refería si lo ponen es porque es algo nuevo digo yo jajaja
djcrack99 escribió:Al final he llegado apurado y casi los pillo cerrando pero ya me han dado la ps4 en game sin pegas.
La abren delante tuya y si no trae el cable correcto te lo cambian en el momento. En mi caso he tenido suerte y venia con el cable bueno así que no son todos los que vienen mal por lo que se ve.

Parece ser que al final los que nos hemos tirado a por la pro de Fifa 19 hemos tenido suerte !!! Tenemos chasis nuevo y al mejor precio !!
Como decían algunos por aquí algo parecía indicar que este pack traería CUH-7216b ya que el pack rdr2 sale unos días más tarde y sería ya la nueva. En algunas páginas donde se podía reservar aparecía eso de “chasis G” que aunque no sabía a cual se refería si lo ponen es porque es algo nuevo digo yo jajaja


Entonces viene con la revisión 7216B??
samu77 escribió:
Kenoby escribió:Buenas tardes.

No suelo escribir mucho, pero como estoy viendo varias dudas respecto al nuevo chasis C o CUH-7216B, os comento un poco de información:

Tengo el Pack de PS4 Pro + Fifa 19 desde ayer por la tarde, comprada en Game, y efectivamente monta este nuevo chasis.

Como bien habéis comentado, la distribución de Sony ha metido la pata con el cable, ya que este nuevo chasis lleva una nueva fuente de alimentación, abandonando el conector de PC en favor del fino de dos hilos de la Slim. Creo q toda esta primera tirada traen el cable de PC por error, pero en GAME me han entregado este otro cable para poder utilizarla sin problemas, mientras Sony decide solucionar el problema, imagino que mandando los nuevos cables cuando ellos vean oportuno...

Respecto al funcionamiento del nuevo chasis, me gustaría comentar que vengo del primer modelo de PRO, chasis A, que he entregado para sacar este nueva revisión, sobre todo porque con God Of War y Horizon, era realmente ensordecedor el rugido la turbina de despegue... levitando medio metro del mueble...

Llevo todo el día probando el GOW, y de momento no puedo estar más contento. Una vez que deja de girar el disco, la consola no me emite ningún tipo de ruido, ni de ventilación ni de Cool Warming.

De hecho, me ha recordado a la Xbox One X que la tengo instalada al lado, que parece que esta apagada por lo poco que suena...

Sé que solo llevo unas horas de juego con ella, pero creo que es una muy buena revisión del chasis. Creo que ha merecido muchísimo la pena el cambio.

A ver si más compañeros la consiguen y pueden dar sus opiniones para contrastar o verificar mi alegría.

Un saludo.

PD: Una foto del pack
https://www.subeimagenes.com/img/7ae297 ... 55148.html

Hola
Has mirado que ventilador tiene?


¿Como puedo verlo sin abrir la consola? No sé si se especifica en algún sitio.

Si podéis ayudarme a localizarlo, lo miro sin problemas.
Si quieres ver el cooler tiene que abrirla si o si ademas tendrias que levantar la tapa haciendo presion
@samu77 efectivamente compañero !! Monta el CUH-7216B Lo pone muy clarito en la caja, lo repito para que todo el que no haya ido a buscarla todavía que corra a hacerlo jajaja.

El pack PS4 pro + Fifa 2019 monta el nuevo chasis CUH-7216B
djcrack99 escribió:@samu77 efectivamente compañero !! Monta el CUH-7216B Lo pone muy clarito en la caja, lo repito para que todo el que no haya ido a buscarla todavía que corra a hacerlo jajaja.

El pack PS4 pro + Fifa 2019 monta el nuevo chasis CUH-7216B

Tengo reservado el pak del RDR2.........
Mañana lo cancelo y me pillo este [beer]
Has mirado que ventilador tiene?
Notición para todos los que estamos esperando xD

No se si me leisteis en otro post, pero el email de Amazon es la polla....la que han liado con el cable

Tenemos buenas noticias! La entrega de uno de tus productos en pre-venta ha sido adelantada a su fecha de su lanzamiento sin ningún coste adicional. Tu nueva fecha estimada de entrega es:

"PlayStation 4 Pro (PS4) - Consola 1 TB + Fifa 19"
Fecha estimada de entrega: 31 de diciembre de 2018


Por cierto, que algún valiente la abra y diga si va con ventilador nidec ;)
djcrack99 escribió:@samu77 efectivamente compañero !! Monta el CUH-7216B Lo pone muy clarito en la caja, lo repito para que todo el que no haya ido a buscarla todavía que corra a hacerlo jajaja.

El pack PS4 pro + Fifa 2019 monta el nuevo chasis CUH-7216B

Se viene el vicie [tadoramo]

¿Creéis que bajará de precio en Black Friday este maravilloso pack?
Pero entonces jugando al God of War no suena nada, nada, pero nada de nada? El ventilador no varía en ningún momento mientras juegas? Al final la pillo para comprobarlo por mí mismo porque no me lo termino de creer vaya (eso de que con el God of War parece que está apagada... Hmmm xD).

Yo tengo una CUH-7116B (con Nidec) y con el God of War en la parte de la cabaña de Kratos a ratos sube el ventilador a un tono medio (nunca alto/turbina), pero se percibe a 1,5m de distancia con el Vol de la TV en 0 para probar por el día o de noche con un volumen moderado.

Paposi escribió:Si la nueva PRO viene con el cable fino es porque habrán reducido los nanómetros de la APU y consumirá menos, eso es bueno tanto para la factura de la luz como para el calor, ya que si tiene una APU más pequeña y el cuerpo es el de una PRO normal la disipación será mucho mejor.

Hasta que no la abran... Pero yo dudo que a estas alturas vayan a sacar otro SoC bajado de nm (en la Slim pasó de 28nm a 16nm, pero no a la 3º revisión, a la 1º).
Si la nueva PRO viene con el cable fino es porque habrán reducido los nanómetros de la APU y consumirá menos, eso es bueno tanto para la factura de la luz como para el calor, ya que si tiene una APU más pequeña y el cuerpo es el de una PRO normal la disipación será mucho mejor.
Al final me la venden en game ya que comprueban el cable segun la compras asi que cancelada en el corte suerte a los compañeros que estan esperando.
En cuanto la tenga miro el ventilador que lleva
weffel escribió:Al final me la venden en game ya que comprueban el cable segun la compras asi que cancelada en el corte suerte a los compañeros que estan esperando.
En cuanto la tenga miro el ventilador que lleva

Gracias!!
Hola,
Yo acabo de llamar al corte Inglés y me dicen que las que les han llegado no pueden venderlas, así como las reservas que tenían hechas, tendrán que esperar a que lleguen las "correctas".
Lo intentaremos en Game...

Un saludo!

Edito: me la reservan en Game, y me dan uno de los cables que tienen de segunda mano. Al mediodía iré a por ella ;)
strattt escribió:Hola,
Yo acabo de llamar al corte Inglés y me dicen que las que les han llegado no pueden venderlas, así como las reservas que tenían hechas, tendrán que esperar a que lleguen las "correctas".
Lo intentaremos en Game...

Un saludo!

Edito: me la reservan en Game, y me dan uno de los cables que tienen de segunda mano. Al mediodía iré a por ella ;)


Luego voy a llamar a ver si hoy cuela; porque ayer se negaron completamente en tres que pregunté
Finalmente MediaMarkt ya ha comunicado que existe un problema con el pack y que la nueva fecha de entrega es la semana que viene...finalmente no lo cancelare ya que eso confirma que va con el nuevo chasis no?
¿Me recomendáis que espere hasta Black Friday para pillar este pack del FIFA con la nueva revisión, o que lo compre cuanto antes?

Edit: gracias @davidDVD.
Como ha pasado anteriormente... Ya habrán dejado de fabricar el CUH-7116B cuando agote el Stock ya solo quedarán CUH-7216B, para la versión sin pack me refiero... Así que no hay porque correr.

En USA llevan enviando PS4 Pro CUH-7200 sin pack, desde hace 7 días; y en Japón desde finales de septiembre.
Paposi escribió:Si la nueva PRO viene con el cable fino es porque habrán reducido los nanómetros de la APU y consumirá menos, eso es bueno tanto para la factura de la luz como para el calor, ya que si tiene una APU más pequeña y el cuerpo es el de una PRO normal la disipación será mucho mejor.


No tiene nada que ver el cambio de cable con ningun cambio de hardware [facepalm] (porque no lo ha habido).
El cable de las PRO anteriores, es un modelo 'raro' de PC, ya que el de PC normal tiene 3 patillas, 2 fases de corriente + la patilla de toma de tierra. La diferencia de diseño entre el cable de PC de 3 patillas, y este cable 'raro' (yo no lo habia visto nunca hasta ahora) es que el 'raro' no trae la patilla central que es la de tierra.

Por lo tanto, al ser un cable poco comun en España (al menos, aqui), el movimiento logico era cambiar el conecto por uno estandar como es el de la Slim, o 'el de cable de impresora' como lo han querido definir algunos [carcajad] que aqui cada uno se explica como quiere, y mientras nos entendamos todos, bienvenido es.
GoTxO escribió:Por cierto, que algún valiente la abra y diga si va con ventilador nidec


Buenas chicos, PS4 Pro Pack Fifa 19 comprada en Game esta mañana.
Viene con el nuevo chasis CUH-7216B y ventilador Nidec
Fw: 5.55

Os dejo foto de ahora mismo:
Saludos!! [beer] [beer]

Imagen
Hola,

Compré una PS4 Pro con Fifa19 de PCCOMPONENTES.
El pedido llegó hoy.
Después de que recibí el pedido, recibí una llamada de ellos diciendo que vendieron la consola por error y que había un defecto de fabricación.
Querían retomar el pedido de mi parte.

Abrí la consola y el cable de alimentación es el cable de PC y el cable necesario es un cable 8.

Probé un cable 8 que tenía aquí, uno de buena calidad y la consola funciona muy bien.

¿Tengo que devolverlo?

Saludos
weffel escribió:Al final me la venden en game ya que comprueban el cable segun la compras asi que cancelada en el corte suerte a los compañeros que estan esperando.
En cuanto la tenga miro el ventilador que lleva

He llamado a los tres Game de mi ciudad, no me la venden en ninguno, dicen que les han dicho que hay que retirarlas de la venta. Lo gracioso que en la web de game sí que la puedo comprar.
Tengo reservado el pack con RDR2, no sé si cancelarlo y comprar el de fifa por la web.
Seguro que todos los de fifa vienen con la nueva revisión???
la he comprado en game es el nuevo chasis me han dado el cable i a correr ya que en corte ingles no me dejaban nada en claro ,ya que venia con el nuevo chasis no quería dejarlo escapar
Comprada en game de principe pio con ventilador nidec quedaba 1 sin reserva
A ver si podeis comparar una CUH-7116B VS CUH-7216B... Yo lo que he podido encontrar ha sido esto:

Comparativa entre Digital Foundry y hddvddegogo (God of War):

Imagen


Estaría bien saber si con el Spider-Man no se oye el ventilador (a 1080p).
Con ese aumento en el consumo de energía, ¿hay algún problema con el cable de alimentación que es más delgado?
wizard_chip escribió:
GoTxO escribió:Por cierto, que algún valiente la abra y diga si va con ventilador nidec


Buenas chicos, PS4 Pro Pack Fifa 19 comprada en Game esta mañana.
Viene con el nuevo chasis CUH-7216B y ventilador Nidec
Fw: 5.55

Os dejo foto de ahora mismo:
Saludos!! [beer] [beer]

Imagen


Gracias por el aporte crack, a disfrutar
yo tengo el chasis nuevo comprado hoy en game pero no hay manera de poder sacar la tapa para ver que ventilador tiene algun truco ?
erikcd11 escribió:yo tengo el chasis nuevo comprado hoy en game pero no hay manera de poder sacar la tapa para ver que ventilador tiene algun truco ?


Imagen

Fuera coñas, con las manos levantando desde la parte frontal superior. Hay muchos vídeos en YouTube.
8 huecos viene con nidec
Yo lo que me temo con este "error" es que cuando tengamos el pedido corregido nos den la versión 7116B en lugar de la que han dado ahora... realmente es lo que estaba anunciado pero viendo que venia con el nuevo daría rabia :(
¿Mantengo el mío con el cable PS4 SLIM que tengo?
Lo compré por un buen precio.
¿Lo guardo?
¿O acepto la solicitud de la tienda para volver a recoger la consola?
yo por eso mismo me he tirado a por este pack no vaya ser que sea un error i no saquen este chasis hasta el red dead por un cable que lo único que hace es pasar la corriente al fin i al cabo la fuente esta dentro de la consola i eso es lo importante
davidDVD escribió:Como ha pasado anteriormente... Ya habrán dejado de fabricar el CUH-7116B cuando agote el Stock ya solo quedarán CUH-7216B, para la versión sin pack me refiero... Así que no hay porque correr.

En USA llevan enviando PS4 Pro CUH-7200 sin pack, desde hace 7 días; y en Japón desde finales de septiembre.


Sino siempre se puede esperar a la salida del Red Dead 2 que también lleva el nuevo chasis y quedan 2 semanas.
Saoren escribió:
Paposi escribió:Si la nueva PRO viene con el cable fino es porque habrán reducido los nanómetros de la APU y consumirá menos, eso es bueno tanto para la factura de la luz como para el calor, ya que si tiene una APU más pequeña y el cuerpo es el de una PRO normal la disipación será mucho mejor.


No tiene nada que ver el cambio de cable con ningun cambio de hardware [facepalm] (porque no lo ha habido).
El cable de las PRO anteriores, es un modelo 'raro' de PC, ya que el de PC normal tiene 3 patillas, 2 fases de corriente + la patilla de toma de tierra. La diferencia de diseño entre el cable de PC de 3 patillas, y este cable 'raro' (yo no lo habia visto nunca hasta ahora) es que el 'raro' no trae la patilla central que es la de tierra.

Por lo tanto, al ser un cable poco comun en España (al menos, aqui), el movimiento logico era cambiar el conecto por uno estandar como es el de la Slim, o 'el de cable de impresora' como lo han querido definir algunos [carcajad] que aqui cada uno se explica como quiere, y mientras nos entendamos todos, bienvenido es.


Hombre, un cable de alimentación más fino implica que necesita menos potencia eléctrica, por eso la ps3 fat usaba un cable de PC bien grueso y la ps3 slim redujo el consumo notablemente y con el cable estándar fino que se usa en radios, impresoras, cargadores de batería de cámaras etc le bastaba. Si no todos los aparatos usarían cable fino y arreando, si Sony con la Pro metió ese cable tan raro y más grueso que el estándar fue porque la Pro necesita más potencia eléctrica que una ps4 fat o slim y no por gusto y si ahora usan uno fino algo tiene que haber cambiado dentro que necesite menos potencia, por eso me sorprende la comparativa que ha puesto @davidDVD , no tiene sentido que consuma más la tercera revisión y encima con un cable de alimentación más fino, mejor esperemos a más comparativas por si han cometido algún error. ¿Podrías poner el link de la comparativa? No logro encontrarlo.
@Xecuter Al final me la voy a tener que pillar y eso que de primeras era reacio, también porque nadie está probándola a fondo por lo que parece; yo ya le hubiera dado tralla con Spider-man, Detroit, etc (tanto a 1080p como a 2160p) jajaja

El que "no suena" o "parece apagada" es muy escueto; bueno, espero poder pillarla pronto para comparar con una CUH-7100 (con Nidec).

P.d: Lo que sí parece es que todas las CUH-7200 llevan Nidec.
Xecuter escribió:
davidDVD escribió:Como ha pasado anteriormente... Ya habrán dejado de fabricar el CUH-7116B cuando agote el Stock ya solo quedarán CUH-7216B, para la versión sin pack me refiero... Así que no hay porque correr.

En USA llevan enviando PS4 Pro CUH-7200 sin pack, desde hace 7 días; y en Japón desde finales de septiembre.


Sino siempre se puede esperar a la salida del Red Dead 2 que también lleva el nuevo chasis y quedan 2 semanas.

El problema es que tampoco me interesa gastar 440€... Tengo el RDR 2 reservado por 50€ y si me puedo pillar el pack con FIFA o sólo la consola me vendría bastante mejor. Además que por motivos personales estoy más interesado en comprar a partir del 21 de octubre, así que aún podría esperar algo.
davidDVD escribió:A ver si podeis comparar una CUH-7116B VS CUH-7216B... Yo lo que he podido encontrar ha sido esto:

Comparativa entre Digital Foundry y hddvddegogo (God of War):

Imagen


Estaría bien saber si con el Spider-Man no se oye el ventilador (a 1080p).


De dónde has sacado la imagen? Estoy navegando por los artículos de Digital Foundry en Eurogame y no logro encontrar la comparativa.
Paposi escribió:
davidDVD escribió:A ver si podeis comparar una CUH-7116B VS CUH-7216B... Yo lo que he podido encontrar ha sido esto:

Comparativa entre Digital Foundry y hddvddegogo (God of War):

Imagen


Estaría bien saber si con el Spider-Man no se oye el ventilador (a 1080p).


De dónde has sacado la imagen? Estoy navegando por los artículos de Digital Foundry en Eurogame y no logro encontrar la comparativa.

Iba a editar el mensaje anterior ahora con la respuesta, pero te me adelantaste XD

Es de un canal de YT y la Review de DF sobre el modelo 500M... Puse los datos del test de ambos en la tabla (es para hacerse una idea aproximada, no es fiable ya que deben ser diferentes aparatos de medición los que emplearán, me imagino).
davidDVD escribió:
Paposi escribió:
davidDVD escribió:A ver si podeis comparar una CUH-7116B VS CUH-7216B... Yo lo que he podido encontrar ha sido esto:

Comparativa entre Digital Foundry y hddvddegogo (God of War):

Imagen


Estaría bien saber si con el Spider-Man no se oye el ventilador (a 1080p).


De dónde has sacado la imagen? Estoy navegando por los artículos de Digital Foundry en Eurogame y no logro encontrar la comparativa.

Iba a editar el mensaje anterior ahora con la respuesta, pero te me adelantaste XD

Es de un canal de YT y la Review de DF sobre el modelo 500M... Puse los datos del test de ambos en la tabla (es para hacerse una idea aproximada, no es fiable ya que deben ser diferentes aparatos de medición los que emplearán, me imagino).


Ok, gracias XD , en ese caso los datos de hddvddego hay que tomarlos con pinzas, hasta que no haya una comparativa oficial no sabremos a ciencia cierta los consumos del nuevo chasis, estoy segurísimo que serán menores, no sé si mucho menores, pero menores deben de ser por cojones [carcajad] lo que sí está claro es que el ruido es inferior por los vídeos que he ido viendo.
Paposi escribió:
Saoren escribió:
Paposi escribió:Si la nueva PRO viene con el cable fino es porque habrán reducido los nanómetros de la APU y consumirá menos, eso es bueno tanto para la factura de la luz como para el calor, ya que si tiene una APU más pequeña y el cuerpo es el de una PRO normal la disipación será mucho mejor.


No tiene nada que ver el cambio de cable con ningun cambio de hardware [facepalm] (porque no lo ha habido).
El cable de las PRO anteriores, es un modelo 'raro' de PC, ya que el de PC normal tiene 3 patillas, 2 fases de corriente + la patilla de toma de tierra. La diferencia de diseño entre el cable de PC de 3 patillas, y este cable 'raro' (yo no lo habia visto nunca hasta ahora) es que el 'raro' no trae la patilla central que es la de tierra.

Por lo tanto, al ser un cable poco comun en España (al menos, aqui), el movimiento logico era cambiar el conecto por uno estandar como es el de la Slim, o 'el de cable de impresora' como lo han querido definir algunos [carcajad] que aqui cada uno se explica como quiere, y mientras nos entendamos todos, bienvenido es.


Hombre, un cable de alimentación más fino implica que necesita menos potencia eléctrica, por eso la ps3 fat usaba un cable de PC bien grueso y la ps3 slim redujo el consumo notablemente y con el cable estándar fino que se usa en radios, impresoras, cargadores de batería de cámaras etc le bastaba. Si no todos los aparatos usarían cable fino y arreando, si Sony con la Pro metió ese cable tan raro y más grueso que el estándar fue porque la Pro necesita más potencia eléctrica que una ps4 fat o slim y no por gusto y si ahora usan uno fino algo tiene que haber cambiado dentro que necesite menos potencia, por eso me sorprende la comparativa que ha puesto @davidDVD , no tiene sentido que consuma más la tercera revisión y encima con un cable de alimentación más fino, mejor esperemos a más comparativas por si han cometido algún error. ¿Podrías poner el link de la comparativa? No logro encontrarlo.


Paposi escribió:
davidDVD escribió:
Paposi escribió:
De dónde has sacado la imagen? Estoy navegando por los artículos de Digital Foundry en Eurogame y no logro encontrar la comparativa.

Iba a editar el mensaje anterior ahora con la respuesta, pero te me adelantaste XD

Es de un canal de YT y la Review de DF sobre el modelo 500M... Puse los datos del test de ambos en la tabla (es para hacerse una idea aproximada, no es fiable ya que deben ser diferentes aparatos de medición los que emplearán, me imagino).


Ok, gracias XD , en ese caso los datos de hddvddego hay que tomarlos con pinzas, hasta que no haya una comparativa oficial no sabremos a ciencia cierta los consumos del nuevo chasis, estoy segurísimo que serán menores, no sé si mucho menores, pero menores deben de ser por cojones [carcajad] lo que sí está claro es que el ruido es inferior por los vídeos que he ido viendo.


Vamos a ver. El problema aqui, es que te has sacado de la manga una reduccion de nm en la PRO. ¿Me puedes citar la fuente que indique o certifique ésta afirmacion?
Igualmente, para que entiendas tu error de concepto, el chasis no tiene NADA QUE VER CON LOS CONSUMOS. El consumo de energia, en el caso de que haya habido alguna reduccion, vendría dado (suponiendo que lo haya habido, repito) de un cambio en la fuente de alimentacion de la PRO, que haya querido poner una fuente de alimentacion mas EFICIENTE (eficiencia = igual potencia con menos consumo) que sirve de la misma potencia electrica efectiva a la consola, reduciendo la energia consumida para generar esa potencia. De este tema que te hablo, puedes verlo perfectamente en las fuentes de alimentacion de PC, ya que segun su nivel de certificacion la fuente puede consumir menos energia para proveer de la misma potencia (watios). Y a fin de cuentas, estas consolas se han ido transformando en sistemas de PC cerrados, porque incluso su APU no deja de ser un tipo de arquitectura de PC adaptada y especializada. Y vuelvo a solicitar: ¿Me puedes citar la fuente que indique o certifique ésta afirmacion?

Seguimos con el cable. ¿Nunca has visto por ejemplo, el cable de una planca de pelo, o de un secador? Porque el cable es el mismo, finito, y pasan perfectamente hasta 2000W y 'aqui no pasa ná'.
Te vuelvo a decir, el cambio de cable, se trataría de un cambio logico, puesto que el cable 'japones' aqui es muy, muy raro de encontrar (yo mismo no he visto un cable asi en mi vida, hasta que he tenido la PRO en casa), entonces, por la misma razon, será mucho mas facil encontrar un cable del tipo de la SLIM que el raro 'japones' este. Y si quieres ver los diferentes tipos de cable, aqui te dejo un link a otro post donde lo he buscado y detallado: viewtopic.php?p=1746635323

Por favor, no nos inventemos historias.... Si SONY o AMD hubiesen hecho un CAMBIO EN LA ARQUITECTURA (que es por ejemplo una reduccion de nm), ya te puedo garantizar que habrian montao una fieshta y pifostio bueno en los medios para decir que han reducido esto, aquello, bla bla bla. Y noticias de este tipo, no hay nada. Y si me equivoco, siempre estoy dispuesto a aprender y a rectificar, si es necesario.
Ya tengo la ps4 con el nuevo chasis y super silenciosa, no se oye nada de nada.
Básicamente porque esta apagada hasta que me traigan el cable xD

PD: No incluye pegatinas como se decía semanas atrás.
Yo donde vi las pegatinas fue con la caja normal (no pack) en reddit.
davidDVD escribió:@Xecuter Al final me la voy a tener que pillar y eso que de primeras era reacio, también porque nadie está probándola a fondo por lo que parece; yo ya le hubiera dado tralla con Spider-man, Detroit, etc (tanto a 1080p como a 2160p) jajaja

El que "no suena" o "parece apagada" es muy escueto; bueno, espero poder pillarla pronto para comparar con una CUH-7100 (con Nidec).

P.d: Lo que sí parece es que todas las CUH-7200 llevan Nidec.


Yo la acabo de pillar en GAME, al final he cambiado la Chasis A, la funda estaba abierta de exposición pero la caja blanca la ha desprecintado delante mío y llevaba el cable viejo, aunque tengo en casa 4 o 5 seguro.....

Imagen
Saoren escribió:
Paposi escribió:
Saoren escribió:
No tiene nada que ver el cambio de cable con ningun cambio de hardware [facepalm] (porque no lo ha habido).
El cable de las PRO anteriores, es un modelo 'raro' de PC, ya que el de PC normal tiene 3 patillas, 2 fases de corriente + la patilla de toma de tierra. La diferencia de diseño entre el cable de PC de 3 patillas, y este cable 'raro' (yo no lo habia visto nunca hasta ahora) es que el 'raro' no trae la patilla central que es la de tierra.

Por lo tanto, al ser un cable poco comun en España (al menos, aqui), el movimiento logico era cambiar el conecto por uno estandar como es el de la Slim, o 'el de cable de impresora' como lo han querido definir algunos [carcajad] que aqui cada uno se explica como quiere, y mientras nos entendamos todos, bienvenido es.


Hombre, un cable de alimentación más fino implica que necesita menos potencia eléctrica, por eso la ps3 fat usaba un cable de PC bien grueso y la ps3 slim redujo el consumo notablemente y con el cable estándar fino que se usa en radios, impresoras, cargadores de batería de cámaras etc le bastaba. Si no todos los aparatos usarían cable fino y arreando, si Sony con la Pro metió ese cable tan raro y más grueso que el estándar fue porque la Pro necesita más potencia eléctrica que una ps4 fat o slim y no por gusto y si ahora usan uno fino algo tiene que haber cambiado dentro que necesite menos potencia, por eso me sorprende la comparativa que ha puesto @davidDVD , no tiene sentido que consuma más la tercera revisión y encima con un cable de alimentación más fino, mejor esperemos a más comparativas por si han cometido algún error. ¿Podrías poner el link de la comparativa? No logro encontrarlo.


Paposi escribió:
davidDVD escribió:Iba a editar el mensaje anterior ahora con la respuesta, pero te me adelantaste XD

Es de un canal de YT y la Review de DF sobre el modelo 500M... Puse los datos del test de ambos en la tabla (es para hacerse una idea aproximada, no es fiable ya que deben ser diferentes aparatos de medición los que emplearán, me imagino).


Ok, gracias XD , en ese caso los datos de hddvddego hay que tomarlos con pinzas, hasta que no haya una comparativa oficial no sabremos a ciencia cierta los consumos del nuevo chasis, estoy segurísimo que serán menores, no sé si mucho menores, pero menores deben de ser por cojones [carcajad] lo que sí está claro es que el ruido es inferior por los vídeos que he ido viendo.


Vamos a ver. El problema aqui, es que te has sacado de la manga una reduccion de nm en la PRO. ¿Me puedes citar la fuente que indique o certifique ésta afirmacion?
Igualmente, para que entiendas tu error de concepto, el chasis no tiene NADA QUE VER CON LOS CONSUMOS. El consumo de energia, en el caso de que haya habido alguna reduccion, vendría dado (suponiendo que lo haya habido, repito) de un cambio en la fuente de alimentacion de la PRO, que haya querido poner una fuente de alimentacion mas EFICIENTE (eficiencia = igual potencia con menos consumo) que sirve de la misma potencia electrica efectiva a la consola, reduciendo la energia consumida para generar esa potencia. De este tema que te hablo, puedes verlo perfectamente en las fuentes de alimentacion de PC, ya que segun su nivel de certificacion la fuente puede consumir menos energia para proveer de la misma potencia (watios). Y a fin de cuentas, estas consolas se han ido transformando en sistemas de PC cerrados, porque incluso su APU no deja de ser un tipo de arquitectura de PC adaptada y especializada. Y vuelvo a solicitar: ¿Me puedes citar la fuente que indique o certifique ésta afirmacion?

Seguimos con el cable. ¿Nunca has visto por ejemplo, el cable de una planca de pelo, o de un secador? Porque el cable es el mismo, finito, y pasan perfectamente hasta 2000W y 'aqui no pasa ná'.
Te vuelvo a decir, el cambio de cable, se trataría de un cambio logico, puesto que el cable 'japones' aqui es muy, muy raro de encontrar (yo mismo no he visto un cable asi en mi vida, hasta que he tenido la PRO en casa), entonces, por la misma razon, será mucho mas facil encontrar un cable del tipo de la SLIM que el raro 'japones' este. Y si quieres ver los diferentes tipos de cable, aqui te dejo un link a otro post donde lo he buscado y detallado: viewtopic.php?p=1746635323

Por favor, no nos inventemos historias.... Si SONY o AMD hubiesen hecho un CAMBIO EN LA ARQUITECTURA (que es por ejemplo una reduccion de nm), ya te puedo garantizar que habrian montao una fieshta y pifostio bueno en los medios para decir que han reducido esto, aquello, bla bla bla. Y noticias de este tipo, no hay nada. Y si me equivoco, siempre estoy dispuesto a aprender y a rectificar, si es necesario.


En ningún momento he dicho que hayan reducido los nm de la APU, sólo he comentado dicha posibilidad porque ya ocurría en los distintos chasis de ps3: http://www.edepot.com/playstation3.html puedes ver como el consumo iba bajando y los nm también y no lo anunciaron nunca a bombo y platillo excepto cuando sacaban las revisiones slim y super-slim . También puede ser que la fuente de alimentación sea más eficiente y consuma menos, de hecho creo que es lo más plausible. Cuando en DF hagan un teardown lo sabremos, lo más seguro es que la fuente sea más eficiente y los nm siguan igual, pero el hecho es que el cable no lo cambian porque el anterior sea raro, porque ya desde la ps4 usaban el estándar fino y les venía de lujo usar el mismo en la Pro pero sin embargo usaron el raro. Yo pienso que si hubiesen reducido los nm también se habría reducido la carcasa de la PRO y tendríamos una PRO slim.
@Xecuter Compartiras unas impresiones tras algunas pruebas (y si también monta Nidec) ¿no? [rtfm]

Probando los tochos ya se sale de dudas (GoW, Spider-Man, Detroit, ...) tanto a 1080p como a 2160p a ser posible :-|
Yo la probaré con spiderman en 4k cuando llegue el cable.
@Xecuter Pero lleva el cable de alimentación de siempre o han modificado la fuente y lleva el estrecho?
Olvidalo, que ya he visto que las nuevas llevan el de la slim.
Ahora, PCCOMPONENTES ha creado una RMA en su sitio web en la que me pide una dirección y hora para que recojan la consola.
La consola funciona bien con el cable de la PS4 SLIM.
Lo he usado durante 4 horas ya para configurarlo, descargar juegos y jugar Horizon y GT Sport sin ningún problema.
Es super bajo ruido
¿Qué debería hacer ahora?
gdourado escribió:Ahora, PCCOMPONENTES ha creado una RMA en su sitio web en la que me pide una dirección y hora para que recojan la consola.
La consola funciona bien con el cable de la PS4 SLIM.
Lo he usado durante 4 horas ya para configurarlo, descargar juegos y jugar Horizon y GT Sport sin ningún problema.
Es super bajo ruido
¿Qué debería hacer ahora?


Yo creo que no lo devolvería. Para ser una chapuza, tiene bastante arreglo. Y si además dices que llevas 4h jugando y sin problemas...

A ver qué dicen los demás compañeros.
Yo me la quedaría, pero....

Cabe la posibilidad de que Sony en caso de tener que usar la garantía diga que no se hace cargo de ella ya que no usaba el cable de fábrica puesto que se requirió la devolución de la consola.

Son muy puntos... Es una posibilidad.

Pero vamos, es que el cable es eso, un cable estándar y punto.
1429 respuestas