PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

@Neganita En Amazon tienes el odin sphere para ps4 a patadas por 40 euros pal inglés pero con textos en español y para jugar es lo mismo y más barato . Ahora si lo q queréis es tenerlo pal España para adorarlo ahí en vuestra estanteria y no tocarlo en la vida pues entonces podéis pagar 80 , 90 o 100 euros.
elamos escribió:
Neganita escribió:
elamos escribió:
Totalmente de acuerdo contigo. Lo mejor en mi opinión es comprar lo que uno quiera jugar y guardarlo con cariño. Yo por ejemplo compro en físico únicamente los juegos exclusivos de Nintendo y PlayStation, también los juegos que que solamente salen en una consola y pc (Excepto Xbox que lo juego todo en Game Pass) o juegos que solamente salen en consolas pero no en PC y priorizando siempre la versión de Nintendo siempre y cuando el juego se vea a la par que en Playstation (Indies 2d). Todo lo que es multiplataforma ( que sale en todas las consolas y pc) lo compro en digital y en pc siempre como primera opción.

Por otra parte un The town of light, un blue reflection que están por las nubes en ebay, estando en PC casi regalados en comparación los pillo en pc directamente y le pueden dar por saco a los especuladores , ojo, hay casos en los que el juego en pc está mas caro que en consola y por ende si lo veo mas barato en consola me decanto por dicha opción.

Mucha gente se piensa que dentro de X años juegos que puedes jugar de forma legal incluso en una tostadora se van a revalorizar en físico because potato y en mi opinión creo que no será así, al menos con títulos actuales. Ojo, no estoy hablando de Nintendo 64, Super Nintendo, PSX, ps2 y algunas joyas de Dreamcast, eso se va a revalorizar siempre.

Creo que se revalorizarán los juegos físicos exclusivos de x plataformas o que como mucho no salgan en mas de 2 plataformas diferentes y las ediciones coleccionista de cualquier videojuego ( si son precintadas mas todavía). Todo lo demás aunque sea de tirada ultra cortísima y tenga precios desorbitados en Ebay no los venderán ni de coña.

Es mi opinión totalmente subjetiva.

Volviendo al tema del hilo, de los juegos que yo tengo de Playstation 4 creo que es posible que se revaloricen en un futuro muy lejano los siguientes:

Sakura wars
Odin Sphere Leifthrasir
Earth Defense Force 5
Senran Kagura Burst Renewal
Senran Kagura Peach Beach Splash
F.I.S.T forged in Shadow Torch (Ps5)
Dragon's Crown Pro -Battle Hardened Steelbook Edition
Gravity Rush Remastered
Gravity Rush 2
Fist of the North Star Lost Paradise (Day One edition)
Disaster Report 4
The Last Guardian
Shadow of the Colossus Remake
Bloodborne Goty
Persona 5 Royal Steelbook
Catherine Full Body Steelbook
Judgment
Lost Judgment

Del resto del catalogo de exclusivos de Sony no me atrevería a apostar y también los tengo todos en ediciones Steelbook y estándar, aunque claro siempre puede haber alguna sorpresa.


De los que comentas ya hay varios sobre los 80 euros. Odin Sphere no logro encontrarlo a buen precio y nuevo ya ni lo espero. Ojalá lo saquesen en Switch para jugarlo en la oled y pagar precio normal.


En Amazon lo tienes por 40€ importación inglesa completamente en Español, es el que yo tengo:

https://www.amazon.es/Odin-Sphere-Leift ... C90&sr=8-1


Busco la edición española. De hecho el juego ya me lo he pasado, es puro coleccionismo y darle una segunda vuelta en un futuro.

@AGRO 36

Porque con el Pal España no se puede jugar...poco me lees por aquí
Yo los juegos no los contemplo, me los follo.
Eres la alegría de la huerta [+risas]
AGRO 36 escribió:@Neganita En Amazon tienes el odin sphere para ps4 a patadas por 40 euros pal inglés pero con textos en español y para jugar es lo mismo y más barato . Ahora si lo q queréis es tenerlo pal España para adorarlo ahí en vuestra estantería y no tocarlo en la vida pues entonces podéis pagar 80 , 90 o 100 euros.


Y sin quitar el precinto no vaya a ser que se devalúe y ya no se pueda especular, eso si, cada persona es un mundo y puede hacer con su dinero y vida lo que quieran. A mi me da lo mismo si es pal España, Ucrania, Mongolia o NTSC/JAP, me llega, arranco el precinto de la peor manera posible y al vicio, acto seguido a la estantería para la colección. Si quiero especular me meto a las cripto o a la bolsa de valores, que seguramente tenga mas opciones de ganar pasta a medio plazo o de perderla toda, que también. [poraki]

Por cierto y para aprovechar el hilo, el The cruel king and the great hero no tardará en convertirse en carne de especulación, como el The liar princess and the blind prince el anterior juego de la compañía, corred insensatos! Me llega una unidad mañana para la switch, muy bonita la edición, una lastima que el anterior juego ya no se pueda encontrar a buen precio.
@elamos el cruel king está desapareciendo de amazon y ojito cuando se agote este juego , huele a raruno ....
Ganryu 2 está agotado en bastantes sitios (game, xtralife, mediamarkt…..).
@elamos algunos usáis la palabra "especulación" muy a la ligera. Lógicamente juegos con tiradas bajas probablemente suban de precio. No por especulación, sino porque la ley de la oferta y la demanda va como va.
Por ejemplo el Ys IX, que tiene una tirada en España de 250 unidades en PS4. ¿Subirá de precio por la especulación o lo hará porque es un juego de una reconocida saga japonesa de RPGs con una tirada de chiste en España?
Cuando los juegos de Super Nintendo no los quería nadie y se vendían completos por 10€, a casi nadie le entraba en la cabeza que años después llegasen a valer incluso miles de euros. Durante unos años los de SNES subían mientras que los de Megadrive no. Por el cartón, decían. Cuando los de Megadrive empezaron a subir, que si la nostalgia, burbuja, etc. Como todo eso empieza a ser prohibitivo lo que ocurre precisamente es que mucha gente ya no se mete ahí y compra sistemas actuales. Como las tiradas son bajas, se agotan rápido. Y como se agotan rápido, los precios en segunda mano suben. Quien dentro de unos años quiera coleccionar PS4, se encontrará con el percal.
Como, efectivamente, cada persona es un mundo, colecciona como le da la gana y hace con su dinero lo que quiere, las puyitas sarcásticas para expresar superioridad moral creo que son innecesarias.
@JavGod se ha dicho mil veces que en provincias pequeñas juegos buscados es más fácil que en la grandes ciudades ya que la probabilidad de que una persona lo esté buscando es mucho más elevada que en lugares menos habitados.
Zed007 escribió:@elamos algunos usáis la palabra "especulación" muy a la ligera. Lógicamente juegos con tiradas bajas probablemente suban de precio. No por especulación, sino porque la ley de la oferta y la demanda va como va.
Por ejemplo el Ys IX, que tiene una tirada en España de 250 unidades en PS4. ¿Subirá de precio por la especulación o lo hará porque es un juego de una reconocida saga japonesa de RPGs con una tirada de chiste en España?
Cuando los juegos de Super Nintendo no los quería nadie y se vendían completos por 10€, a casi nadie le entraba en la cabeza que años después llegasen a valer incluso miles de euros. Durante unos años los de SNES subían mientras que los de Megadrive no. Por el cartón, decían. Cuando los de Megadrive empezaron a subir, que si la nostalgia, burbuja, etc. Como todo eso empieza a ser prohibitivo lo que ocurre precisamente es que mucha gente ya no se mete ahí y compra sistemas actuales. Como las tiradas son bajas, se agotan rápido. Y como se agotan rápido, los precios en segunda mano suben. Quien dentro de unos años quiera coleccionar PS4, se encontrará con el percal.
Como, efectivamente, cada persona es un mundo, colecciona como le da la gana y hace con su dinero lo que quiere, las puyitas sarcásticas para expresar superioridad moral creo que son innecesarias.


Es por la especulación, desde el momento en el que compras el juego y no le quitas el precinto por muchas excusas baratas que le queráis poner. Que vivimos en el auge de la especulación en el mundo de los videojuegos es una realidad que no se puede negar. Ya veremos que pasa dentro de X años cuando a la gran cantidad de especuladores que han surgido últimamente les de por poner a la venta sus juegos precintados, ya te lo voy adelantando yo, habrá mas oferta que demanda y los precios tendrán que caer por cojones.
@elamos pal UK y todo arreglado vayamos cerrando el hilo.
Aurelio cierra la puerta que hace frío
@elamos
En mi caso llevo mucho tiempo buscando el odin sphere que se comentaba antes y lo busco en Pal/Esp, es para especular? No
Mi motivo es porque no colecciono juegos y soi de pasarmelo y venderlo y claro no voi a comprar una edición importada por el motivo que si luego lo quiero vender en Game no puedo o por que si lo meto en wallapop más de uno me vendrá preguntando si es la versión Pal.
PD: si fuera para mi y poder permitirme coleccionarlos ya entonces si que me daría igual, dicho esto lo comento porque me molestan que siempre que alguien pregunta aqui por una edición Pal, se le mete en el saco de especulador o parece que estes obligado a comprarlo importado.....
seil escribió:@elamos
En mi caso llevo mucho tiempo buscando el odin sphere que se comentaba antes y lo busco en Pal/Esp, es para especular? No
Mi motivo es porque no colecciono juegos y soi de pasarmelo y venderlo y claro no voi a comprar una edición importada por el motivo que si luego lo quiero vender en Game no puedo o por que si lo meto en wallapop más de uno me vendrá preguntando si es la versión Pal.
PD: si fuera para mi y poder permitirme coleccionarlos ya entonces si que me daría igual, dicho esto lo comento porque me molestan que siempre que alguien pregunta aqui por una edición Pal, se le mete en el saco de especulador o parece que estes obligado a comprarlo importado.....


Claro que si, mira yo tambien tengo Pal Esp y te aseguro que los vendo igual de rapido que los Pal Uk e incluso los USK con la etiqueta esa tan bonita que suelen cascarle a las cajas y sin tener que pasar por game, por favor menos excusas.

Por otra parte y para aportar algo al hilo, en una web de la cual no voy a decir el nombre queda una unidad nueva de Senran Kagura peach beach splash tirada de precio.

¡A buscar!

Con un poco de suerte se la llevará alguien que realmente esté interesado en el juego.
Carleto escribió:@JavGod se ha dicho mil veces que en provincias pequeñas juegos buscados es más fácil que en la grandes ciudades ya que la probabilidad de que una persona lo esté buscando es mucho más elevada que en lugares menos habitados.

Pues mala suerte. No entiendo tu comentario echando bilis la verdad.

elamos escribió:
AGRO 36 escribió:@Neganita En Amazon tienes el odin sphere para ps4 a patadas por 40 euros pal inglés pero con textos en español y para jugar es lo mismo y más barato . Ahora si lo q queréis es tenerlo pal España para adorarlo ahí en vuestra estantería y no tocarlo en la vida pues entonces podéis pagar 80 , 90 o 100 euros.


Y sin quitar el precinto no vaya a ser que se devalúe y ya no se pueda especular, eso si, cada persona es un mundo y puede hacer con su dinero y vida lo que quieran.


Lo de no quitar el precinto es un acto que define totalmente que se quiere especular con el videojuego.

Yo quito el precinto a absolutamente todos mis videojuegos porque los voy a utilizar y sé que no los quiero revender.

El que no quita el precinto es para que el videojuego se devalúe lo mínimo posible y así, a lo mejor, sacarle pasta en un futuro.

Si se supone que es una compra que te gusta y no lo quieres vender, con cuidarlo fuera de su precinto basta para fardar de el en tu estantería + disfrutarlo.
@elamos
De excusas nada, me alegro que tu vendas los juegos rápido, yo hace tiempo compré un juego que no era Pal porque quería jugarlo y luego una vez pasado lo quise vender y me tiré más de una n año para poderlo vender.
Como ha dicho otro usuario algunos parece que quereis expresar superioridad moral y decir a los demás lo que tenemos que comprar.
Pd: si yo quisiera especular lo primero es que no estaría perdiendo el tiempo aquí hablando, pero bueno sígueme diciendo que son excusas que a mi me preocupa mucho [oki]
Y con tu comentario de que hay X juego disponible, cosa que no me interesa, y diciendo que no vas a decirlo donde se vende y que la gente se apañe en buscarlo, ya se ve el tipo de persona que eres
seil escribió:@elamos
De excusas nada, me alegro que tu vendas los juegos rápido, yo hace tiempo compré un juego que no era Pal porque quería jugarlo y luego una vez pasado lo quise vender y me tiré más de una n año para poderlo vender.
Como ha dicho otro usuario algunos parece que quereis expresar superioridad moral y decir a los demás lo que tenemos que comprar.
Pd: si yo quisiera especular lo primero es que no estaría perdiendo el tiempo aquí hablando, pero bueno sígueme diciendo que son excusas que a mi me preocupa mucho [oki]
Y con tu comentario de que hay X juego disponible, cosa que no me interesa, y diciendo que no vas a decirlo donde se vende y que la gente se apañe en buscarlo, ya se ve el tipo de persona que eres


Alguien que quiere tocarle los cojones al especulador medio para que no se lleve fácilmente el regalito, ese tipo de persona soy.
@elamos
Pues tan fácil como no postearlo y venir con aires de superioridad para creerte mas "guay" que los demás
elamos escribió:
seil escribió:@elamos
De excusas nada, me alegro que tu vendas los juegos rápido, yo hace tiempo compré un juego que no era Pal porque quería jugarlo y luego una vez pasado lo quise vender y me tiré más de una n año para poderlo vender.
Como ha dicho otro usuario algunos parece que quereis expresar superioridad moral y decir a los demás lo que tenemos que comprar.
Pd: si yo quisiera especular lo primero es que no estaría perdiendo el tiempo aquí hablando, pero bueno sígueme diciendo que son excusas que a mi me preocupa mucho [oki]
Y con tu comentario de que hay X juego disponible, cosa que no me interesa, y diciendo que no vas a decirlo donde se vende y que la gente se apañe en buscarlo, ya se ve el tipo de persona que eres


Alguien que quiere tocarle los cojones al especulador medio para que no se lleve fácilmente el regalito, ese tipo de persona soy.

¿Y no sería más honesto no decir nada?
elamos escribió:
Zed007 escribió:@elamos algunos usáis la palabra "especulación" muy a la ligera. Lógicamente juegos con tiradas bajas probablemente suban de precio. No por especulación, sino porque la ley de la oferta y la demanda va como va.
Por ejemplo el Ys IX, que tiene una tirada en España de 250 unidades en PS4. ¿Subirá de precio por la especulación o lo hará porque es un juego de una reconocida saga japonesa de RPGs con una tirada de chiste en España?
Cuando los juegos de Super Nintendo no los quería nadie y se vendían completos por 10€, a casi nadie le entraba en la cabeza que años después llegasen a valer incluso miles de euros. Durante unos años los de SNES subían mientras que los de Megadrive no. Por el cartón, decían. Cuando los de Megadrive empezaron a subir, que si la nostalgia, burbuja, etc. Como todo eso empieza a ser prohibitivo lo que ocurre precisamente es que mucha gente ya no se mete ahí y compra sistemas actuales. Como las tiradas son bajas, se agotan rápido. Y como se agotan rápido, los precios en segunda mano suben. Quien dentro de unos años quiera coleccionar PS4, se encontrará con el percal.
Como, efectivamente, cada persona es un mundo, colecciona como le da la gana y hace con su dinero lo que quiere, las puyitas sarcásticas para expresar superioridad moral creo que son innecesarias.


Es por la especulación, desde el momento en el que compras el juego y no le quitas el precinto por muchas excusas baratas que le queráis poner. Que vivimos en el auge de la especulación en el mundo de los videojuegos es una realidad que no se puede negar. Ya veremos que pasa dentro de X años cuando a la gran cantidad de especuladores que han surgido últimamente les de por poner a la venta sus juegos precintados, ya te lo voy adelantando yo, habrá mas oferta que demanda y los precios tendrán que caer por cojones.


Insisto en que usas muy a la ligera el término "especulación" y además lo revistes con tufillo a superioridad moral. Luego usas la coletilla "cada uno que haga lo que quiera" para ir de políticamente correcto falsamente,.
Espero que no te dediques al análisis de mercados, porque tu predicción a futuro está más basada en tu anhelo personal que en otra cosa. Si el coleccionismo de videojuegos está creciendo constantemente desde hace años y las tiradas son más bajas que en generaciones pasadas, no hay nada que indique que lo que tú dices tenga visos de hacerse realidad.

Quien no desprecinta el juego es para especular... :-|
Dejando a un lado tu equivocado (y bastante generalizado) concepto de especulación, hay otras razones para no desprecintar un juego en cuanto es comprado. Por ejemplo por coleccionismo (eso que parece que dices que respetas que cada uno lo haga como quiera, pero no). Habrá quien quiera tenerlos así. Y otra razón más extendida. Puede que tú tengas tiempo para jugar a todo lo que compras, pero muchos no lo tenemos, y no vamos corriendo a desprecintar los juegos ni dejamos de comprar y coleccionar.
Tengo juegos todavía precintados de Gamecube, comprados pensando en "ya lo jugaré más adelante", no los voy a tener de sistemas actuales.
A ti nadie te dice nada por comprar ediciones de Burkina Faso si te da la gana, así que no entiendo que estés continuamente fiscalizando, emitiendo juicios de valor y lanzando puyitas sobre lo que hacen o dejan de hacer los demás. No nos hacen falta policías de la moral videojueguil, así que te invito a que depongas esa actitud que no lleva a nada bueno.
De hecho es que no entiendo qué haces en un hilo sobre juegos difíciles de encontrar viendo tu forma de pensar. Lo de ir llamando especuladores a otros por simple rabia de que los precios suban y no poder llenar la estantería, es algo muy extendido. Igual no es tu caso y es simplemente que necesitas esa superioridad moral por lo que sea. Pero....

Del resto del catalogo de exclusivos de Sony no me atrevería a apostar y también los tengo todos en ediciones Steelbook y estándar, aunque claro siempre puede haber alguna sorpresa.


Me reservo mi opinión personal. De cualquier forma, se coherente y haz lo que dices: respeta lo que hagan los demás con su dinero y sus colecciones.


Ahora mismo hay bastantes lanzamientos en PS4 con tiradas bajas. Respecto a versiones Switch los hay incluso con una relación 1 a 4, o sea que ojito a futuro para conseguir determinados títulos en PS4. Ahora mismo lo recomendable es comprar de salida lo que os interese. Años atrás se reeditaba más, había tiradas largas y rebajas de precio en poco tiempo. Ahora ojito. En juegos AAA de Sony todavía puede ocurrir. Pero por ejemplo Sekiro es un juego que está muy demandado actualmente y que está subiendo de precio en segunda mano.
Y sabiendo lo que pasa con juegos de género de terror, que tampoco le extrañe a nadie que Tormented Souls acabe siendo un juego raro de ver, sumando además sus fuertes similitudes con los Resident Evil clásicos.
Estoy leyendo comentarios y la mayoría son en contra de @elamos, cuando yo creo que lo que dice es bastante coherente.

A mi me gusta tener ediciones PAL ES de mis videojuegos pero si busco algunos y veo que el precio ha superado muy por encima un precio "lógico" tiro por un PAL UK o el que sea que contenga textos en español. Total, los quiero para jugar no para babear con el texto que tenga la contraportada.

Sobre lo que dice del precinto estoy totalmente de acuerdo.

¿Para que quieres un videojuego con precinto si no es para especular con el? Jugar sin desprecintarlo no puedes, es una realidad.

Leer el libro de instrucciones o ver el de arte en el caso de que lo contenga tampoco.

Para fardar de que lo tienes estando desprecintado también puedes hacerlo. De hecho creo que "vacilas" más si lo has jugado y puedes hablar de el.

En fin, que el hilo está lleno de especuladores es un hecho. No entiendo tanto intentar tachar de "hater" a alguien que está diciendo verdades como puños.

Una ultima pregunta para los que no desprecintáis videojuegos, ¿Qué uso le dais a esos videojuegos precintados que coleccionáis? ¿y sois conscientes de que en la estantería desprecintado tienen la misma utilidad?

Un saludo.
@JavGod

Yo a veces no abro los juegos hasta que no los voy a jugar. Ayer compré en Mediamarkt el Triangle Strategy porque estaba barato y hasta Julio no lo voy a abrir. ¿Es tan difícil de entender? :-?
Neganita escribió:@JavGod

Yo a veces no abro los juegos hasta que no los voy a jugar. Ayer compré en Mediamarkt el Triangle Strategy porque estaba barato y hasta Julio no lo voy a abrir. ¿Es tan difícil de entender? :-?

Es que tu caso en particular no tiene nada que ver con lo que yo he destacado en el hilo. Lo tuyo lo veo perfecto.

Un saludo.
Veo un asunto que me molesta y mucho, tengo cerca del 70% de mi colección precintada, no por ello me merezco la "etiqueta" de especulador. Evidentemente para darle salida siempre es mejor un juego precintado que sin, sería lógico no desprecintar todos los juegos si no se han podido jugar.

Cómo bien he comentado en el hilo de juegos de PS4 mi intención no es vender los juegos, mi intención es quedármelos y disfrutarlos cuando quiera. El problema es que he insistido tanto en vandal, 3DJUEGOS y en EOL el asunto de la retrocompatibilidad y nadie mueve un dedo ni muestra ninguna clase de interés.

A la industria le doy un año para que espavilen un poco con las personas que hemos invertido mucho dinero en el hobby y queremos seguir disfrutando de algún modo de nuestras colecciones.

Para que se entienda en unos gifs...

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen


Esto son los gestos que llevo comentando muchos años y realmente son los que deberían de preocuparnos. Los juegos si se van de precio se puede comprar en digital en alguna oferta, siempre habrá alternativas más suculentas de precio y hay donde elegir, si la gente decide guardar las colecciones precintadas supongo que será también para desprecintarlo algún día si se diera la ocasión o guardarlo como una reliquia comprada, hay múltiples variables que excluye completamente la especulación, como es la conservación de los juegos. Para mi es algo muy importante y si somos auténticos coleccionistas seguramente habremos comprado algún juego como nuevo con fotos publicadas con brilli brilli y recibirlo en un estado de 8/10. Quien no le ha pasado? [rtfm]

Un juego precintado siempre tendrá mejor salida para vender y será más demandado y evidentemente se puede pedir un poco más.

Es lo normal, muchos juegos que tengo no lo desprecinto porque mientras no me ofrezcan una medida legal que pueda jugar a mis colecciones no los voy a abrir, sobretodo de PS3 para atrás.

Que deciden poner medidas comprometidas con los compradores? Como es retrocompatibilidad o un emulador para reproducir nuestras colecciones? Abriré los que quiera jugar.

Que no hacen nada? Lo venderé todo, por ahora me he comprometido no comprar más juegos físicos ni renovar el plus.

Aprovecho para comprar libros que los hay muchos y muy interesantes incluso de videojuegos, si todo va bien entre hoy y mañana me llegarán los cómics de bloodborne y estoy acabando "la dama del lago" de la saga de Geralt de Rivia. Me faltará comprar "Camino sin retorno" y "Estación de tormentas" para acabarlo del todo, una saga fantástica por cierto.

Pensad que cada uno tenemos un propósito y no siempre podemos generalizar las cosas, por mi parte pensaba que la retrocompatibilidad sería algo esencial y demandada y no ha sido el caso, por tanto uno sabe cuando hay que recular y si se diera el caso, retirarse.

P. D: Hay un juego de PS4 que en su momento quise hacerme con él y ahora resulta casi imposible hacerse con uno a un precio decente. Se trata de "Skautfold", un juego del estilo metroidvania y un A-RPG muy interesante, lo vendían por 20 euros en la web de red art games y a pasado a triplicarse el precio, Una locura. [tomaaa]
@Ramenhouse
Demasiado texto para intentar defender que no juegas a los videojuegos que compras y los mantienes precintados para intentar dar un pelotazo en un futuro.
JavGod escribió:@Ramenhouse
Demasiado texto para intentar defender que no juegas a los videojuegos que compras y los mantienes precintados para intentar dar un pelotazo en un futuro.


Sí, demasiado texto. Cuidado no sea que tengas que contrargumentar.
El tema es: ¿Y a ti qué te importa?
Es que no tiene que defender nada. Es su juego y hace lo que le da la gana con él. Lo juega, lo deja en la estantería o se lo pasa por el paquete. No tiene que andar dando justificaciones a un fulano de un foro con ínfulas de superioridad moral. Tan fácil como eso.
Para ir aleccionando con verdades absolutas ya está Twitter. Respetad un poquito a los demás.
Zed007 escribió:
JavGod escribió:@Ramenhouse
Demasiado texto para intentar defender que no juegas a los videojuegos que compras y los mantienes precintados para intentar dar un pelotazo en un futuro.


Sí, demasiado texto. Cuidado no sea que tengas que contrargumentar.
El tema es: ¿Y a ti qué te importa?
Es que no tiene que defender nada. Es su juego y hace lo que le da la gana con él. Lo juega, lo deja en la estantería o se lo pasa por el paquete. No tiene que andar dando justificaciones a un fulano de un foro con ínfulas de superioridad moral. Tan fácil como eso.
Para ir aleccionando con verdades absolutas ya está Twitter. Respetad un poquito a los demás.

No tiene que dar explicaciones por supuesto. Pero te explico de forma fácil y sencilla.

Si juega el videojuego, bien.

Si no desprecinta el videojuego esperando a que su valor suba es un especulador, PUNTO.

Me imagino que tú defensa tan fuerte se debe a que cojearas del mismo problema.
JavGod escribió:
Zed007 escribió:
JavGod escribió:@Ramenhouse
Demasiado texto para intentar defender que no juegas a los videojuegos que compras y los mantienes precintados para intentar dar un pelotazo en un futuro.


Sí, demasiado texto. Cuidado no sea que tengas que contrargumentar.
El tema es: ¿Y a ti qué te importa?
Es que no tiene que defender nada. Es su juego y hace lo que le da la gana con él. Lo juega, lo deja en la estantería o se lo pasa por el paquete. No tiene que andar dando justificaciones a un fulano de un foro con ínfulas de superioridad moral. Tan fácil como eso.
Para ir aleccionando con verdades absolutas ya está Twitter. Respetad un poquito a los demás.

No tiene que dar explicaciones por supuesto. Pero te explico de forma fácil y sencilla.

Si juega el videojuego, bien.

Si no desprecinta el videojuego esperando a que su valor suba es un especulador, PUNTO.

Me imagino que tú defensa tan fuerte se debe a que cojearas del mismo problema.


Entonces si tú guardas tus juegos, por muy desprecintados que estén, también podemos decir que eres un especulador. Véndelos en cuanto los termines, y por supuesto a un precio inferior a lo que te costaron.
Veo que no has entendido nada. Tus juicios de valor aquí sobran. PUNTO.
No sé quién te crees que eres para andar llamando especuladores a los demás, pero ya cansa. Te aconsejo Twitter, quizá estarás más comodo allí con las hordas de inquisidores y canceladores.
Zed007 escribió:
JavGod escribió:
Zed007 escribió:
Sí, demasiado texto. Cuidado no sea que tengas que contrargumentar.
El tema es: ¿Y a ti qué te importa?
Es que no tiene que defender nada. Es su juego y hace lo que le da la gana con él. Lo juega, lo deja en la estantería o se lo pasa por el paquete. No tiene que andar dando justificaciones a un fulano de un foro con ínfulas de superioridad moral. Tan fácil como eso.
Para ir aleccionando con verdades absolutas ya está Twitter. Respetad un poquito a los demás.

No tiene que dar explicaciones por supuesto. Pero te explico de forma fácil y sencilla.

Si juega el videojuego, bien.

Si no desprecinta el videojuego esperando a que su valor suba es un especulador, PUNTO.

Me imagino que tú defensa tan fuerte se debe a que cojearas del mismo problema.


Entonces si tú guardas tus juegos, por muy desprecintados que estén, también podemos decir que eres un especulador. Véndelos en cuanto los termines, y por supuesto a un precio inferior a lo que te costaron.
Veo que no has entendido nada. Tus juicios de valor aquí sobran. PUNTO.
No sé quién te crees que eres para andar llamando especuladores a los demás, pero ya cansa. Te aconsejo Twitter, quizá estarás más comodo allí con las hordas de inquisidores y canceladores.


No se tu, pero yo los juegos que guardo desprecintados, con el tiempo, días, años, décadas, los vuelo a rejugar.

Ahora bien, no me compro un juego al que no voy a jugar en breve y lo dejo precintado, si me lo compro con intenciones de jugarlo para que lo voy a mantener precintado?

No es por nada, pero a parte de no tener mucho sentido, es anti higiénico, el precinto pasa por muchas manos, unas mas limpias y otras no tanto. En serio, ¿no os habíais dado cuenta?

Ahora saltará el típico diciendo, es que yo los limpio antes de guardarlos en la estantería. Y me dices que limpias el juego con precinto porque en un futuro se lo vas a quitar para jugarlo, no? Claro... [+risas]

Bueno que cada cual haga lo que vea, yo abandono ya el off topic.
Zed007 escribió:
JavGod escribió:
Zed007 escribió:
Sí, demasiado texto. Cuidado no sea que tengas que contrargumentar.
El tema es: ¿Y a ti qué te importa?
Es que no tiene que defender nada. Es su juego y hace lo que le da la gana con él. Lo juega, lo deja en la estantería o se lo pasa por el paquete. No tiene que andar dando justificaciones a un fulano de un foro con ínfulas de superioridad moral. Tan fácil como eso.
Para ir aleccionando con verdades absolutas ya está Twitter. Respetad un poquito a los demás.

No tiene que dar explicaciones por supuesto. Pero te explico de forma fácil y sencilla.

Si juega el videojuego, bien.

Si no desprecinta el videojuego esperando a que su valor suba es un especulador, PUNTO.

Me imagino que tú defensa tan fuerte se debe a que cojearas del mismo problema.


Entonces si tú guardas tus juegos, por muy desprecintados que estén, también podemos decir que eres un especulador. Véndelos en cuanto los termines, y por supuesto a un precio inferior a lo que te costaron.
Veo que no has entendido nada. Tus juicios de valor aquí sobran. PUNTO.
No sé quién te crees que eres para andar llamando especuladores a los demás, pero ya cansa. Te aconsejo Twitter, quizá estarás más comodo allí con las hordas de inquisidores y canceladores.

Para que la voy a vender si tiene un valor nostálgico para mí a diferencia del que lo ha comprado para fardar de que está precintado o para revenderlo.

El videojuego es para jugar. Cuando terminas de jugarlo lo tienes ahí para enseñárselo, recomendarse lo en incluso prestar a tus amigos. Después hablas del videojuego y compartes opiniones. Los vuelves a rejugar o revisas el librito o artbook que te venga con el.

Como ves puedes hacer muchísimas cosas.

El especulador que lo deja precintado solo puede decir que lo tiene precintado. Si ha jugado es con otro título repetido algo que veo innecesario. De todas formas persona que los tiene precintados sin miramientos de jugar al videojuego ya sabemos el motivo de ese acto en cuestión.
@elamos si es que al final nos tenemos que reir. Ahora ya tenemos que además el precinto es antihigiénico. Lo próximo será que es herejía o que mueren gatitos cada vez que alguien compra un juego y no lo desprecinta al momento :Ð
Yo me compro los juegos que me da la gana, los vaya a jugar a corto plazo o no. No te tengo que dar explicaciones a ti. Me parece muy bien lo que tú hagas y si te da tiempo a jugar a todo lo que compras. Perfecto. Me da igual. Si tú te crees mejor por tu forma de actuar en este hobby, estupendo. Pero te lo guardas para ti.

@JavGod que nadie tiene que darte explicaciones. Si a mi me da la gana de tener el Bayonetta en cuatro sistemas distintos, te parezca o no innecesario, eso a ti ni te va ni te viene. No quieres juegos repetidos, no los tengas.
Tú haz lo que quieras con tus juegos y deja que los demás hagan lo mismo con los suyos, pero aquí no tenemos por qué estar aguantando tonterías. No es tan difícil de entender.
Zed007 escribió: @JavGod que nadie tiene que darte explicaciones. Si a mi me da la gana de tener el Bayonetta en cuatro sistemas distintos, te parezca o no innecesario, eso a ti ni te va ni te viene. No quieres juegos repetidos, no los tengas.
Tú haz lo que quieras con tus juegos y deja que los demás hagan lo mismo con los suyos, pero aquí no tenemos por qué estar aguantando tonterías. No es tan difícil de entender.

Solo dices ridiculeces pero no te quedas con el kit de la cuestión.

El que especula por supuesto que no tiene que dar explicaciones a nadie, pero el acto es despreciable a mi parecer y el de cualquier persona que no se dedique a especular.

Un tío que compra un videojuego, que ni siquiera lo prueba (la mayoría de veces es porque de ese articulo solamente le interesa la pasta que le pueda generar), que después espera a que suba de precio y definitivamente lo vende. Eso, definitivamente es un especulador y esa gente sobra en este mundillo, ya que lo único que hacen a los que de verdad nos gustan los videojuegos, es jodernos.

Al parecer ahora no se puede opinar de un acto tan asqueroso como es la especulación en los videojuegos no vaya a ser que algunos se pongan a llorar. Me imagino que de los asesinos, robos o cualquier otra cosa delictiva también nos tenemos que callar.

Si es que sois risibles. Buen detector de especuladores este hilo.
@JavGod comparando algo lícito con delitos. Olé tus cojones.
Para empezar tú aquí estás llamando especuladores a todos los que tenemos juegos precintados, por las razones que sean.
Luego te arrogas el derecho de repartir carnets de gente buena y mala que "sobra en este mundillo". Aquí lo que sobra es gente intolerante e irrespetuosa.
Yo opiniones puedo tener muchas. También sobre ti. Pero esto es un foro en el que hay que tener respeto por los demás, cosa que tú no haces.
Como este es un hilo que va bien como detector de especuladores, me pregunto qué hace aquí un alma pura como tú, oh ser de luz. No entiendo que alguien con tu argumentario venga a buscar información sobre juegos que puedan escasear, y se me ocurren dos opciones, o eres un hipócrita embustero o vienes a flamear y faltar al respeto a los demás. Si existe una tercera opción que no he sido capaz de ver, ilumíname.
Neganita escribió:@JavGod

Yo a veces no abro los juegos hasta que no los voy a jugar. Ayer compré en Mediamarkt el Triangle Strategy porque estaba barato y hasta Julio no lo voy a abrir. ¿Es tan difícil de entender? :-?


Para mi, sí. Soy incapaz de no desprecintar un título antes de que llegue a casa aunque noblo vaya a jugar en breve, me puede el ansia [carcajad]
@Zed007 Te contesto punto por punto y ya dejamos el tema.

Zed007 escribió:@JavGod comparando algo lícito con delitos. Olé tus cojones.

Licito pero asqueroso y que no trae ningún bien al mundillo de los videojuegos.

Zed007 escribió:Para empezar tú aquí estás llamando especuladores a todos los que tenemos juegos precintados, por las razones que sean.

Falso, solamente lo he dicho sobre la gente no juega al videojuego, después espera a que suba de precio y lo vende.

He contestado a otro usuario que si su idea es probarlo pero aún no lo ha desprecintado por falta de tiempo es totalmente normal.

Zed007 escribió:Como este es un hilo que va bien como detector de especuladores, me pregunto qué hace aquí un alma pura como tú, oh ser de luz.

Pues mira, leo el hilo porque hay personas que de verdad buscan videojuegos difíciles de encontrar. Después tenemos gente como tu, que salta a la mínima (ya sabemos por qué) y defiende lo indefendible seguramente porque se dedique a lo que tu llamas "licito". Por eso es un buen detector de especuladores.

Un saludo.
@JavGod claro, claro. Te crees que nos chupamos el dedo.
Sí, yo estoy nadando en millones de la cantidad de juegos que vendo. Iba a comprar Twitter, pero me lo ha quitado Elon Musk. Ha estado más rápido.
No hay como hablar sin tener ni puñetera idea eh. Venga, a seguir cuñadeando.
Vengo aquí a pedir perdón por todos los juegos que tengo precintados y que aún no he podido jugar, es más algunos de ellos ni pienso hacerlo porque los he jugado en digital, soy un pecador especulador, madre mía, lo que hay que leer por aquí de verdad….veis todo blanco o negro, y os gusta generalizar que da gusto. Ni tengo visitas en casa que les enseñe mis juegos, ni enseño mi colección a nadie y ni cristo sabe que cojones tengo, mi colección la disfruto yo a mi manera y si están precintados es problema mío, cuando mis hijos hereden todos mis juegos que hagan lo que quieran con ellos, pero mientras los tenga yo, así seguirán.

Si conocéis a algún coleccionista de sellos sin usar decidle que los use para mandar las postales de Navidad, que para eso son los sellos…en fin.. [carcajad]
@Chariott @Zed007
En el momento que tergiversais y retorceis los argumentos de los demás es cuando más dejáis ver la poca razón que tenéis.

Venga, que os vaya bien con vuestro juegos precintados que nunca jugareis. Haceros las víctimas lo que queráis que sabemos de sobra para que lo tenéis así.

Un saludo.
@JavGod
Yo tengo un amigo que colecciona juegos y tiene muchos precintados y jamás a vendido ninguno ya sea porque dicho juego o lo a jugado en otra plataforma o porque lo a jugado en digital, etc.
Entonces tengo que ir y decirle que es un especulador?
Yo tengo muchos funko pop sin sacar de la caja, unos cuantos animes precintados porque ya los he visto online pero me gusta tenerlos de colección, también soi un especulador?
@JavGod gracias compañero, esperamos que sigas entrando a informarte de juegos que seguro que no te interesan por el único hecho de que acaben siendo buscados. Si es por hacer un favor a otros, claro que si.
Venga, voy a darme un baño en mi piscina de billetes de 500€ XD
Para salir un poco del offtopic, el Gyaru 2, el juego mas bronceado de PS4, se está poniendo soviético. Practicamente salio agotado en la mayoría de tiendas.

La caja tiene varios idiomas por lo que pude ver, por lo que aun se puede importar de otros paises o directamente a la pagina de pixelheart, pero claro, mas gastos de envío.

Si os interesaba, daos vida, porque ni idea si la tirada ha sido tan mala en otros países o al final se podrá conseguir por 8 libras en uk, pero lo que es aquí, ha volado el cabrón.

Como advertencia, la version switch ha salido como la mierda, han prometido sacar parche pero por lo que vi el juego se hace injugable. Segun me informé en PS4 no tiene problemas de bajones a 10fps, espero que sea cierto porque ya me lo compré [jaja]
Pues a mí, con varios juegos me ha pasado que los han dado digitales en plus/gamepass/epic antes de haberlos desprecintado, y así se han quedado...

Y mis planes no son venderlos, pero, en un futuro, si tengo necesidad (espero que no, pero quién sabe...) Me quitaré los juegos físicos que tengo repetidos... He pagado un juego, doy mi apoyo a la desarrolladora, lo juego, y lo colecciono.

Y vamos, a mí no me duele desprecintar un juego, pero mientras esté en la biblioteca esperando su turno, mejor con protección....
elamos escribió:
Zed007 escribió:@elamos algunos usáis la palabra "especulación" muy a la ligera. Lógicamente juegos con tiradas bajas probablemente suban de precio. No por especulación, sino porque la ley de la oferta y la demanda va como va.
Por ejemplo el Ys IX, que tiene una tirada en España de 250 unidades en PS4. ¿Subirá de precio por la especulación o lo hará porque es un juego de una reconocida saga japonesa de RPGs con una tirada de chiste en España?
Cuando los juegos de Super Nintendo no los quería nadie y se vendían completos por 10€, a casi nadie le entraba en la cabeza que años después llegasen a valer incluso miles de euros. Durante unos años los de SNES subían mientras que los de Megadrive no. Por el cartón, decían. Cuando los de Megadrive empezaron a subir, que si la nostalgia, burbuja, etc. Como todo eso empieza a ser prohibitivo lo que ocurre precisamente es que mucha gente ya no se mete ahí y compra sistemas actuales. Como las tiradas son bajas, se agotan rápido. Y como se agotan rápido, los precios en segunda mano suben. Quien dentro de unos años quiera coleccionar PS4, se encontrará con el percal.
Como, efectivamente, cada persona es un mundo, colecciona como le da la gana y hace con su dinero lo que quiere, las puyitas sarcásticas para expresar superioridad moral creo que son innecesarias.


Es por la especulación, desde el momento en el que compras el juego y no le quitas el precinto por muchas excusas baratas que le queráis poner. Que vivimos en el auge de la especulación en el mundo de los videojuegos es una realidad que no se puede negar. Ya veremos que pasa dentro de X años cuando a la gran cantidad de especuladores que han surgido últimamente les de por poner a la venta sus juegos precintados, ya te lo voy adelantando yo, habrá mas oferta que demanda y los precios tendrán que caer por cojones.


Mira que yo usualmente no me meto en esto porque realmente no me suelen interesar estas discusiones pero lo que comentas no es así, al contrario cada año que pasa el numero de personas que se suman al hobby crece y por lo tanto también crece el numero de gente que colecciona, todo con el tiempo esta destinado a incrementar su valor por simple estadística, el que lo niegue es porque no lo quiere ver. De hecho ya están empezando a subir de precio muchos juegos de PS3/360 que hasta hace nada se conseguían por 5 o 10 euros, que nadie quería y que los mismos que decían que no iban a subir ahora mágicamente desaparecieron del foro o ya no hablan mas del tema. Con PS4 y con todo el resto de consolas siguientes sucederá lo mismo. Youtube tampoco ayuda, cada video medianamente bien posicionado con recomendaciones de juegos raros, nicho o joyas ocultas aumenta aun mas ese interés por ellos.

@ElSrStinson

A mi desde el día que compre un Wolfenstein The New Order de PS4 precintado y dentro me vino el bluray de PS3 me puse a hacer exactamente lo mismo siempre, desprecinto todo aunque no lo vaya a jugar en el momento y no solo porque me pueda volver a pasar esto sino porque a veces los discos vienen "bailando" dentro o incluso siento la necesidad de probar si el disco funciona así no pierdo la garantía ante cualquier inconveniente posible.
juanx28 escribió:
elamos escribió:
Zed007 escribió:@elamos algunos usáis la palabra "especulación" muy a la ligera. Lógicamente juegos con tiradas bajas probablemente suban de precio. No por especulación, sino porque la ley de la oferta y la demanda va como va.
Por ejemplo el Ys IX, que tiene una tirada en España de 250 unidades en PS4. ¿Subirá de precio por la especulación o lo hará porque es un juego de una reconocida saga japonesa de RPGs con una tirada de chiste en España?
Cuando los juegos de Super Nintendo no los quería nadie y se vendían completos por 10€, a casi nadie le entraba en la cabeza que años después llegasen a valer incluso miles de euros. Durante unos años los de SNES subían mientras que los de Megadrive no. Por el cartón, decían. Cuando los de Megadrive empezaron a subir, que si la nostalgia, burbuja, etc. Como todo eso empieza a ser prohibitivo lo que ocurre precisamente es que mucha gente ya no se mete ahí y compra sistemas actuales. Como las tiradas son bajas, se agotan rápido. Y como se agotan rápido, los precios en segunda mano suben. Quien dentro de unos años quiera coleccionar PS4, se encontrará con el percal.
Como, efectivamente, cada persona es un mundo, colecciona como le da la gana y hace con su dinero lo que quiere, las puyitas sarcásticas para expresar superioridad moral creo que son innecesarias.


Es por la especulación, desde el momento en el que compras el juego y no le quitas el precinto por muchas excusas baratas que le queráis poner. Que vivimos en el auge de la especulación en el mundo de los videojuegos es una realidad que no se puede negar. Ya veremos que pasa dentro de X años cuando a la gran cantidad de especuladores que han surgido últimamente les de por poner a la venta sus juegos precintados, ya te lo voy adelantando yo, habrá mas oferta que demanda y los precios tendrán que caer por cojones.


Mira que yo usualmente no me meto en esto porque realmente no me suelen interesar estas discusiones pero lo que comentas no es así, al contrario cada año que pasa el numero de personas que se suman al hobby crece y por lo tanto también crece el numero de gente que colecciona, todo con el tiempo esta destinado a incrementar su valor por simple estadística, el que lo niegue es porque no lo quiere ver. De hecho ya están empezando a subir de precio muchos juegos de PS3/360 que hasta hace nada se conseguían por 5 o 10 euros, que nadie quería y que los mismos que decían que no iban a subir ahora mágicamente desaparecieron del foro o ya no hablan mas del tema. Con PS4 y con todo el resto de consolas siguientes sucederá lo mismo. Youtube tampoco ayuda, cada video medianamente bien posicionado con recomendaciones de juegos raros, nicho o joyas ocultas aumenta aun mas ese interés por ellos.

@ElSrStinson

A mi desde el día que compre un Wolfenstein The New Order de PS4 precintado y dentro me vino el bluray de PS3 me puse a hacer exactamente lo mismo siempre, desprecinto todo aunque no lo vaya a jugar en el momento y no solo porque me pueda volver a pasar esto sino porque a veces los discos vienen "bailando" dentro o incluso siento la necesidad de probar si el disco funciona así no pierdo la garantía ante cualquier inconveniente posible.

Desaparecer no a desparecido nadie lo que pasa que ya los que pensamos asi ignoramos los comentarios tipo como el tuyo sobre el coleccionismo, ¿que ahora hay más gente coleccionando? Mejor decir que hay más gente especulando (solo tienes que ver el aumento de vendedores de videojuegos en Wallpop) y creyendo que se van hacer millonarios como a pasado con el retro de los 90s ( que seguís comparando sin sentido con el coleccionismo actual) y el antes y el después del coleccionismo de consolas se va a ver con la mierda de subidas, precios e interés de aquí unos años en PS4, subida de precios de PS3 contados con los dedos de una mano y si contamos los años que han pasado para que subieran algo es de risa y eso tendría que orientaros bien de lo que va pasar en PS4 ¿XBOX 360? XD lo que os pasa es que veis subir el típico buscado de PS3 o alguno de Xbox 360 y ya pensáis que todo esta subiendo, vosotros seguid en vuestro mundo fantástico comparando todo con el coleccionismo retro y soltando cosa tipo "eso mismo decían de coleccionar snes,mega,psx etc.." XD

PD: Si 10 personas quieren un juego para jugarlo y solo hay 10 y 5 lo compra gente que solo lo quiere para especular porque tiene poco stock y lo han nombrado en foros etc .. ¿En que se convierte ese juego? después está el factor yo tampoco lo voy a jugar pero lo quiero porque hay poco stock y queda muy bien en mi colección para vacilar, simple estadística.
Wampiro escribió:Para salir un poco del offtopic, el Gyaru 2, el juego mas bronceado de PS4, se está poniendo soviético. Practicamente salio agotado en la mayoría de tiendas.

La caja tiene varios idiomas por lo que pude ver, por lo que aun se puede importar de otros paises o directamente a la pagina de pixelheart, pero claro, mas gastos de envío.

Si os interesaba, daos vida, porque ni idea si la tirada ha sido tan mala en otros países o al final se podrá conseguir por 8 libras en uk, pero lo que es aquí, ha volado el cabrón.

Como advertencia, la version switch ha salido como la mierda, han prometido sacar parche pero por lo que vi el juego se hace injugable. Segun me informé en PS4 no tiene problemas de bajones a 10fps, espero que sea cierto porque ya me lo compré [jaja]



Alguien que habla de juegos en este hilo y no de memeces.

Aleluya [tadoramo]
SquallStrife88 escribió:
Wampiro escribió:Para salir un poco del offtopic, el Gyaru 2, el juego mas bronceado de PS4, se está poniendo soviético. Practicamente salio agotado en la mayoría de tiendas.

La caja tiene varios idiomas por lo que pude ver, por lo que aun se puede importar de otros paises o directamente a la pagina de pixelheart, pero claro, mas gastos de envío.

Si os interesaba, daos vida, porque ni idea si la tirada ha sido tan mala en otros países o al final se podrá conseguir por 8 libras en uk, pero lo que es aquí, ha volado el cabrón.

Como advertencia, la version switch ha salido como la mierda, han prometido sacar parche pero por lo que vi el juego se hace injugable. Segun me informé en PS4 no tiene problemas de bajones a 10fps, espero que sea cierto porque ya me lo compré [jaja]



Alguien que habla de juegos en este hilo y no de memeces.

Aleluya [tadoramo]


Si,menos mal,vaya decadencia el pobre hilo...La mayoria soltando bilis de si precintados o no.A ver cuando le entra a la gente en la moyera que cada uno con su dinero es libre de hacer y gastarlo en lo que quiera,si me quiero comprar un juego y dejarlo precintado sea cual sea el motivo,es mi problema,que para eso es mi dinero y con el hagolo que salga de las narices.
@santaco75 el mismo derecho que tienes tu sobre tu dinero lo tiene cualquier otro para dar su opinión sobre lo que le de la gana.
Muchos comparan siempre el retro cogiendo de ejemplo snes (el que les conviene para sus argumentos claro, no pillan master system) y es un error, el argumento es pobre ya por si solo y demuestra un tiempo reflexión tan profundo como un charco.

Evidentemente que habrán juegos de ps4 que subirán de precio, como todo lo coleccionable en la vida, pero cuantos y en que medida? yo desde luego no lo se y no tengo la bola de cristal para saberlo y si la tuviera no os lo comentaría aquí, los compraría todos para venderlos en 20 años y comprarme una isla privada e implantar una dictadura, donde no tener que leer mas según que cosas, y prohibir a los influencers de las joyas ocultas y sombreros.

1. Es que cogiendo el ejemplo de snes (que desde luego no va a mi favor de mi argumento) que estamos de acuerdo que sin contar AES es la consola que siempre se coge de referencia para justificar que todo subirá (curiosamente, creo que GameBoy les iría mejor para ese argumento pero bueno ya sabrán) veo lo siguiente.

Voy a pillar juegos que se han revalorizado mucho (para no hacer trampas) y otros que no (la mayoría del catalogo, pero bueno hace falta decirlo?) He aplicado con la calculadora del INE la subida contando solo el IPC ojo!! que ya sabemos que las cosas han subido mucho mas que lo que nos marca el IPC pero bueno.

F-Zero: precio venta 7790pts precio a 2022 = 104€
Super Soccer: 7790pts precio a 2022= 104€
Dragon Ball super butoden japo (anuncio centro mail): 15990pts precio a 2022= 204€
Star wars: 10.990pts precio 2022= 140€
Zelda: 7990pts precio a 2022= 104€
Castlevania: 9490pts precio a 121€
King of the monsters: 10990pts precio a 2022=140€
Whirlo: 9990pts precio a 2022= 128€
Mickey Mouse: 12490pts precio a 2022=153€

Lastima que en esa época muchos no eran ni un proyecto de espermatozoide , ni tienen la perspectiva de lo que eran esas cantidades en pesetas.

2. Visto esto y que han pasado la friolera de 30!!! AÑOS, y si miráis los precios de todo el catalogo de snes te das cuenta que unos han subido muchísimo, peo la inmensa mayoría o no han subido en 30 años, o han subido (si, han subido) mucho menos de lo que la gente cree.
3.Cantidad de gente que en esos dias conservaba los juegos como hoy se conservan (antes se tiraban manuales, pintaban, las cajas no se cuidaban o se tiraban, y no te cuento tema de precintos (en caso de estarlo))
4. Es la consola fetiche y de moda desde el dia 0 del coleccionismo.
5. Carton
6.Tiradas de juegos de la epoca comparada con las de hoy.

Hora me veo este hilo de PS4, PS4!!!! comparando lo que paso con el retro y un FOMO absurdo donde medio fullset se trata como juegos que van a subir y me quedo loco.

Que algún juego va a subir mucho claro que si. Y sera un porcentaje el catalogo insignificante, se habla del Ys IX siempre, como uno que sera caro... cuando es un juego que salio en todo el mundo y x eso no lo van buscar los que tiene pasta de verdad (americanos y Europeos norteños) , y si miras el Whirlo (lo he puesto porque es otro juego que gusta nombrar a los recién llegados) es un juego que solo salio en españa y japon, vamos que con vuestra logica el Que pasa Neng tiene que costar mas que ninguno de ps2 porque solo salió aquí no???? lo triste es que algunos compraron montones de unidades pensando que si.
Qué manera de ensuciar el hilo con comentarios personales y ataques sin hablar del objeto de conversación.
Sinceramente, vuestros gustos y forma de pensar los podeis expresar en otro hilo. No entiendo como el moderador no ha tomado cartas sobre el asunto.

Brigandine Colletors Edition a 39.95 eur en Game. A ese precio me parece una buena compra porque viene completito y a buen seguro precintado.

Un saludo
@Abatefaria Para ti es ensuciar, para otros es limpiar y poner a los incautos sobre aviso.
@Ethan2011 Opinar no es venir a faltar el respeto a otros. Y por eso en cualquier ámbito escudarse en "es mi opinión" no es aceptable y se regula mediante normas y leyes.

@FreeCat tal y como dices, el retro tampoco ha subido tantísimo. Lo ha hecho comparando con los tiempos en los que la gente prácticamente los regalaba porque no se les daba valor.
El ejemplo que pones de SNES es perfecto, porque es un sistema que quien no tiene mucha idea se piensa que cualquier cosa vale un dineral y no es así. Piensan que porque han visto un par de títulos que se han vendido por más de 1000€ ya es algo común, cuando no es así. Incluso en juegos con mucha demanda también se tiene mucho en cuenta el estado del artículo.
Tampoco creo que nadie piense en juegos de PS4 de miles de euros. Pero por ejemplo el Y's IX que dices, con una tirada de 250 unidades en edición española, por más que saliese en todo el mundo, quien coleccione ediciones españolas lo tendrá difícil y el precio subirá más de lo que ya está. ¿Hasta cuanto? Difícil saberlo, pero se va a mantener alto siempre.

@capboy PS3 no se puede extrapolar a PS4. Cada sistema es un mundo en si mismo. PS3 para muchos es la peor consola de Sony, tiene el peor catálogo y los multiplataforma solían ser la peor versión. PS4 es todo lo contrario, y con unas ventas superiores. La demanda en PS4 es y va a ser siempre superior.
Ya nombrar X360 es absurdísimo, cuando las consolas de Microsoft en España no han tenido nunca la misma demanda, y a nivel coleccionismo menos.
No veo que nadie hable de hacerse millonario, ni tampoco ningún vendedor en Wallapop creo que lo pretenda.
Lo ha explicado bastante bien FreeCat. Pero si eres más feliz pensando que PS4 no va a seguir un camino similar a otros sistemas retro, pues oye, cada uno que se autoconvenza de lo que quiera. Y veremos qué pasa si los planes de la industria se siguen implantando y el formato físico desaparece.
FreeCat escribió:Muchos comparan siempre el retro cogiendo de ejemplo snes (el que les conviene para sus argumentos claro, no pillan master system) y es un error, el argumento es pobre ya por si solo y demuestra un tiempo reflexión tan profundo como un charco.

Evidentemente que habrán juegos de ps4 que subirán de precio, como todo lo coleccionable en la vida, pero cuantos y en que medida? yo desde luego no lo se y no tengo la bola de cristal para saberlo y si la tuviera no os lo comentaría aquí, los compraría todos para venderlos en 20 años y comprarme una isla privada e implantar una dictadura, donde no tener que leer mas según que cosas, y prohibir a los influencers de las joyas ocultas y sombreros.

1. Es que cogiendo el ejemplo de snes (que desde luego no va a mi favor de mi argumento) que estamos de acuerdo que sin contar AES es la consola que siempre se coge de referencia para justificar que todo subirá (curiosamente, creo que GameBoy les iría mejor para ese argumento pero bueno ya sabrán) veo lo siguiente.

Voy a pillar juegos que se han revalorizado mucho (para no hacer trampas) y otros que no (la mayoría del catalogo, pero bueno hace falta decirlo?) He aplicado con la calculadora del INE la subida contando solo el IPC ojo!! que ya sabemos que las cosas han subido mucho mas que lo que nos marca el IPC pero bueno.

F-Zero: precio venta 7790pts precio a 2022 = 104€
Super Soccer: 7790pts precio a 2022= 104€
Dragon Ball super butoden japo (anuncio centro mail): 15990pts precio a 2022= 204€
Star wars: 10.990pts precio 2022= 140€
Zelda: 7990pts precio a 2022= 104€
Castlevania: 9490pts precio a 121€
King of the monsters: 10990pts precio a 2022=140€
Whirlo: 9990pts precio a 2022= 128€
Mickey Mouse: 12490pts precio a 2022=153€

Lastima que en esa época muchos no eran ni un proyecto de espermatozoide , ni tienen la perspectiva de lo que eran esas cantidades en pesetas.

2. Visto esto y que han pasado la friolera de 30!!! AÑOS, y si miráis los precios de todo el catalogo de snes te das cuenta que unos han subido muchísimo, peo la inmensa mayoría o no han subido en 30 años, o han subido (si, han subido) mucho menos de lo que la gente cree.
3.Cantidad de gente que en esos dias conservaba los juegos como hoy se conservan (antes se tiraban manuales, pintaban, las cajas no se cuidaban o se tiraban, y no te cuento tema de precintos (en caso de estarlo))
4. Es la consola fetiche y de moda desde el dia 0 del coleccionismo.
5. Carton
6.Tiradas de juegos de la epoca comparada con las de hoy.

Hora me veo este hilo de PS4, PS4!!!! comparando lo que paso con el retro y un FOMO absurdo donde medio fullset se trata como juegos que van a subir y me quedo loco.

Que algún juego va a subir mucho claro que si. Y sera un porcentaje el catalogo insignificante, se habla del Ys IX siempre, como uno que sera caro... cuando es un juego que salio en todo el mundo y x eso no lo van buscar los que tiene pasta de verdad (americanos y Europeos norteños) , y si miras el Whirlo (lo he puesto porque es otro juego que gusta nombrar a los recién llegados) es un juego que solo salio en españa y japon, vamos que con vuestra logica el Que pasa Neng tiene que costar mas que ninguno de ps2 porque solo salió aquí no???? lo triste es que algunos compraron montones de unidades pensando que si.


Totalmente de acuerdo y no solamente todo lo que dices , si no que ahora se tiende a reeditar y a remasterizar más, eso quita bastante mercado retro. Por no hablar de que vivimos en la era dorada del todo digital, donde si una cosa no la encuentras en físico o la encuentras a precio de oro, la mayor parte de la gente acaba o acabará pasando por caja antes con la versión digital.

De mi colección de ps4 le tengo muchísimo cariño a los dos Gravity rush Pal/Esp y los precios de segunda mano en perfecto estado están relativamente por encima del pvp. Creo que esos 2 podrían llegar a subir un montonazo de aquí a 20 años por varios motivos:

1. Juegazos del copón poco conocidos e infravalorados por los grandes medios donde brilla absolutamente todo (arte, jugabilidad, sonidos y un apartado técnico que te atrapa y originalidad)

2. Realizado por Japan Studios ( que ha cerrado hace poco, "gracias Sony por dañar un poco mas tu imagen")

3. Probablemente Sony sude de sacar reediciones, packs o remasterizaciones, seguramente caerán en el olvido de la empresa, pero no de la gente.

4. Exclusivos de la consola, no se encuentran en otra plataforma.

Pero también podría pasar que a Sony le diera por sacar un pack dentro de unos añitos porque Sony es así de impredecible, un remaster o directamente lanzarlos en Steam, con lo cual perdería el valor que se ha ido ganando en este tiempo.

También podría pasar que nada de eso se cumpliera y dentro de 20 años no los sacaras ni por 10 cochinos euros de la época.

En cuanto al tema del hilo, reconozco que a mi me ha servido para encontrar títulos tapadísimos que no conocía y que me han gustado tanto que ya sea en digital o en físico han caído, para todo lo demás, pan para hoy y hambre para mañana.
10342 respuestas