PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

Magno_07 escribió:
Rocky_horror escribió:No creo que ningun juego de Ps4 vaya llegar a los niveles de estupidez del Rule of Rose, un juego que NO vale ni 50€ completo, como juego es NEFASTO, es inexplicable porque además hubo tirada amplia, más raro es el Project Zero 2 de Ps2 PAL ESP y no sube de 70€.

Muchos juegos de Limited Run y ediciones coleccionistas ya superan perfectamente los 150€ de venta, otra cosa es que se vendan. [carcajad]
Por eBay ahora mismo hay un Firewatch a 200€, es de locos [360º]

Cuando se trata de especulación, nunca ha tenido porque ir de la mano el precio con la calidad del juego. Supongo que en el caso del Rule of Rose será debido a la fama y lío que se formó al rededor de él cuando se puso a la venta. Al final esto es una lotería y el juego menos esperado revienta su precio.


Yo creo que el se referia a juegos normales, nada de ediciones limitadas o coleccionistas y en ese sentido veo dificil que un juego normal de ps4 alcance las burradas que piden por un rule of rose pal.

Juego que por cierto regalaban con los cereales en España, para que veamos como pueden llegar a cambiar las cosas en un par de años, aunque en este caso que el juego no saliera en mercados como el ingles o el aleman hace que los coleccionistas de estos paises se dieran de ostias por uno español o italiano
En el fondo es un tema de retroalimentación.

Puede salir un juego con una tirada 1000 unidades y no ser tenido en cuenta, una vez agotada, ser vista en webs de segunda mano a precios razonables y no pasa nada. Quién esté interesado puede comprarlo más o menos con facilidad y en todo caso paciencia.

Luego hay otro título de 1000 unidades, y de un día a otro, se comienza a hablar de él por la red como.. "el juego de pocas unidades difícil de encontrar", luego en CEX suben el precio de venta, y aparecen en Ebay a 100 euros gracias a nuestros amigos los especuladores... inmediatamente los coleccionistas desean el juego y están dispuesto a pagar el doble o el triple de lo que hubieran pagado de no tener la fama de unicornio, lo cual hace que el precio aumente aún más.

Creo que el mejor ejemplo de esto es el talos principle. Seguro que hay 20 juegos ahí fuera con tiradas igualmente limitadas, y al no ser demandadas (ni estar en manos de especuladores) no sube de precio.

Sobre si los juegos de PS4 serán caros, hay que tened algo claro: hoy día los juegos de otras plataformas caros tienen en común: en su momento pasaron desapercibidos, con pocas unidades a la venta. Que sea bueno o malo, importa en según que casos.
Ahora miramos el catalogo de indis de PS4, hay cientos de juegos que cumplen con estos requisitos, pero con tiradas mucho menores que los del pasado.

Por ejemplo, el Suikoden 2, tuvo en España una tirada de 1000 unidades, hoy día vale más de 200 euros. Aplicalo ahora a un juego de distribucíon de una página web con una tirada de que se yo, 2500, para todo USA (300M habitantes) e importadores del resto del mundo.

Es decir... el oddworld de PS4 ahora mismo solo hay uno en ebay por 130 dolares más gastos de envío (desde USA), me encanta esa saga, si lo quiero ya tengo que aportar 150 pavetes... dudo que en 10 años lo encuentre por 30.
BlackBlock escribió:En el fondo es un tema de retroalimentación.

Puede salir un juego con una tirada 1000 unidades y no ser tenido en cuenta, una vez agotada, ser vista en webs de segunda mano a precios razonables y no pasa nada. Quién esté interesado puede comprarlo más o menos con facilidad y en todo caso paciencia.

Luego hay otro título de 1000 unidades, y de un día a otro, se comienza a hablar de él por la red como.. "el juego de pocas unidades difícil de encontrar", luego en CEX suben el precio de venta, y aparecen en Ebay a 100 euros gracias a nuestros amigos los especuladores... inmediatamente los coleccionistas desean el juego y están dispuesto a pagar el doble o el triple de lo que hubieran pagado de no tener la fama de unicornio, lo cual hace que el precio aumente aún más.

Creo que el mejor ejemplo de esto es el talos principle. Seguro que hay 20 juegos ahí fuera con tiradas igualmente limitadas, y al no ser demandadas (ni estar en manos de especuladores) no sube de precio.

Sobre si los juegos de PS4 serán caros, hay que tened algo claro: hoy día los juegos de otras plataformas caros tienen en común: en su momento pasaron desapercibidos, con pocas unidades a la venta. Que sea bueno o malo, importa en según que casos.
Ahora miramos el catalogo de indis de PS4, hay cientos de juegos que cumplen con estos requisitos, pero con tiradas mucho menores que los del pasado.

Por ejemplo, el Suikoden 2, tuvo en España una tirada de 1000 unidades, hoy día vale más de 200 euros. Aplicalo ahora a un juego de distribucíon de una página web con una tirada de que se yo, 2500, para todo USA (300M habitantes) e importadores del resto del mundo.

Es decir... el oddworld de PS4 ahora mismo solo hay uno en ebay por 130 dolares más gastos de envío (desde USA), me encanta esa saga, si lo quiero ya tengo que aportar 150 pavetes... dudo que en 10 años lo encuentre por 30.


Exacto, juegos "difíciles" hay muchos, y en ocasiones ni nos interesa, pero como alguien diga: "Este juego esta muy complicado de encontrar" Ufff, ya tienes a todo dios pagando lo que sea.
Yo he pillado la semana pasada un shadow warrior a 10e de 2nda mano en un Game y literalmente no lo había visto nunca en ningún lado en eBay hay pocos y todos piden más de lo que pague por el, viendo que salió en 2013 de los primeros de PS4 que no es muy conocido y que la 2nda parte salió solo en limited run igual acaba costando algo yo me lo pille porque me gustaba el título pero para mí es un título raro
ryo hazuki escribió:Yo creo que el se referia a juegos normales, nada de ediciones limitadas o coleccionistas y en ese sentido veo dificil que un juego normal de ps4 alcance las burradas que piden por un rule of rose pal.

Juego que por cierto regalaban con los cereales en España, para que veamos como pueden llegar a cambiar las cosas en un par de años, aunque en este caso que el juego no saliera en mercados como el ingles o el aleman hace que los coleccionistas de estos paises se dieran de ostias por uno español o italiano


Sí, en eso tenéis razón, juegos normales con tiradas largas va a ser raro de ver que pase algo igual, eso si, al menos a mí me da la sensación que muchos juegos "normales" de ps4 se va especular mucho con ellos. Cada vez se compra más juego digital en detrimento al físico, provocando tiradas más cortas a la venta. Al final se va pareciendo más los juegos a ediciones de Limited Run [carcajad]

En GAME venden ediciones físicas de ciertos juegos en exclusiva, como el Maldita castilla o Unravel, en el momento que se agotan ya se empieza a especular, con el A Way Out ya está pasando y con muchos indies tienen pinta de que más de lo mismo, como ps5 sea retrocompatible y pocos vendan sus juegos, no se yo como va a ir la cosa en la segunda mano. Espero equivocarme [+risas]
Magno_07 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo creo que el se referia a juegos normales, nada de ediciones limitadas o coleccionistas y en ese sentido veo dificil que un juego normal de ps4 alcance las burradas que piden por un rule of rose pal.

Juego que por cierto regalaban con los cereales en España, para que veamos como pueden llegar a cambiar las cosas en un par de años, aunque en este caso que el juego no saliera en mercados como el ingles o el aleman hace que los coleccionistas de estos paises se dieran de ostias por uno español o italiano


Sí, en eso tenéis razón, juegos normales con tiradas largas va a ser raro de ver que pase algo igual, eso si, al menos a mí me da la sensación que muchos juegos "normales" de ps4 se va especular mucho con ellos. Cada vez se compra más juego digital en detrimento al físico, provocando tiradas más cortas a la venta. Al final se va pareciendo más los juegos a ediciones de Limited Run [carcajad]

En GAME venden ediciones físicas de ciertos juegos en exclusiva, como el Maldita castilla o Unravel, en el momento que se agotan ya se empieza a especular, con el A Way Out ya está pasando y con muchos indies tienen pinta de que más de lo mismo, como ps5 sea retrocompatible y pocos vendan sus juegos, no se yo como va a ir la cosa en la segunda mano. Espero equivocarme [+risas]


Los videojuegos en formato físico cada vez cuesta más encontrarlos y las tiradas son muy cortas debido a que muchos los compran en digital. En el GAME veo más merchandising que videojuegos. El A way out no lo compre porque es cooperativo, pero, los juegos que salen por 30 euros o menos los compro en preventa. A parte de los exclusivos de Sony que hay stock de sobras, el resto tendrán tiradas cortas.
Tenéis en wallapop barcelona un a way out por 28€
Que opináis del No Mans Sky y del World of final fantasy?
La verdad que hace nada eran fáciles de encontrar pero ahora no veo ninguno.
Hablo siempre de juegos nuevos precintados, de 2 mano se que es relativamente sencillo si buscas un poco.
El precio muchas veces lo marca la moda que cree, la expectación que marque los foros y demás.. no lo raro o la poca tirada de un juego.

Aún así, yo creo que juegos raros raros, que no hayan muchos, serian:

Edicion Limitada del Under Night
Monster Hunter Edicion Steelbook
The Witch And The Hundred Knight 2 (aún busco el 1 de PS3)
Rabi Ribi
Los Senran Kagura
Horizon Zero Dawn Edicion Limitada
Disgaea 5

Y así podríamos seguir. Me he centrado en el catálogo PAL España
Jimmy889 escribió:Que opináis del No Mans Sky y del World of final fantasy?
La verdad que hace nada eran fáciles de encontrar pero ahora no veo ninguno.
Hablo siempre de juegos nuevos precintados, de 2 mano se que es relativamente sencillo si buscas un poco.


Yo solo he visto un No Mans Sky una vez de 2nda mano y lo pille por 11e, por lo visto es un juego buscado ahora mismo al salir nuevo parche

Quizás con el tiempo quedé como un juego raro
Yo me estoy volviendo loco con el Broken Sword 5. Llevo meses buscando en cestas de Game, Cex o Wallapop en mi zona y no hay forma de ver uno (y a precio decente, menos...)
Desde luego, NMS es un juego que ha dado y dará mucho que hablar
Yo creo que PS4 va a ser la consola de Playstation en la que más van a subir los precios, y en la que va a haber una mayor cantidad de juegos difíciles de encontrar.

La explicación es muy sencilla. Es la consola en la que han sacado un mayor número de indies, todos ellos con tiradas muy cortas, que muy pronto serán imposibles de encontrar. A eso hay que sumar los juegos de realidad virtual, que como el aparato no ha vendido mucho, también han salido en tiradas muy cortas. Cuando los coleccionistas empiecen a buscar todos estos juegos escasos los precios se van a disparar bastante. Además de lo anterior, también estarán los típicos jrpgs que siempre se revalorizan. En consolas anteriores no ha habido ni de lejos tanta cantidad de títulos de escasa tirada.

Veremos si acierto. Yo por si acaso estoy intentando no dejar para mañana los juegos que me interesan porque se que dentro de poco muchos de ellos se convertirán en unicornios.
@ElSrStinson nms en el game cerquita de mi casa tenian docenas, era exagerado, yo me lo pille con la actu de las bases y los coches y fueron desapareciendo rápido para nunca volver jajajajaja.

9.95 me costo el juego en su momento.

De todos modos, ahora con beyond creo que van a hacer otro lanzamiento físico
@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.

Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...

En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.

Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo
@ElSrStinson respeto tu opinion pero creo que es equivocada
El futuro sera digital,de aqui a años lo fisico sera carisimo y en especial titulos concretos.
Otra cosa ya es que los juegos lleguen rotos que te doy toda la razon o estan enfocados al online para mi pierden todo valor como el ultimo call of duty o el fornite.
Por cierto el all star warriors lo veis como un posible candidato a ser un unicornio?
ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.

Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...

En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.

Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo


Habla por ti. Trabajo en un Cash Converters y la realidad que veo no se asemeja a la que comentas. Aparte que lo de generalizar con que la mayoría van a ser injugables, tampoco. Más que nada porque and que no me he pasado títulos sin actualizar porque mi Internet es lentísimo, y los he disfrutado.
ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.

Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...

En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.

Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo


He jugado a más de 30 juegos de ps4 sin ningún parche y me los he pasado. Acostumbrado a la comodidad del mando de ps4, para mí sería infumable ponerme a jugar en una esas consolas que mencionas en una tv de tubo.
RONALDAO escribió:
ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.

Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...

En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.

Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo


He jugado a más de 30 juegos de ps4 sin ningún parche y me los he pasado. Acostumbrado a la comodidad del mando de ps4, para mí sería infumable ponerme a jugar en una esas consolas que mencionas en una tv de tubo.


Es que el argumento de "están a cachos y son todos in jugables sin actualizar", es de lo más cuñado, sólo comparable a cosas como "para comprarte la consola mini esa, mejor que pilles la raspberry".

Sobre si se valorarán los juegos, yo creo que habrá muchos que si, por las tiradas más cortas, por tener tanto género y diversidad interesante... y como PS5 sea finalmente retrocompatible, se seguirán queriendo con más fuerza.

Sólo hay que ver como vuelan los títulos limitados de ciertas webs para darse cuenta que el coleccionismo en esta generación está tan vivo como en las anteriores.
madre mia la de palos que me han caido seguidos [carcajad]

cerulli escribió:@ElSrStinson respeto tu opinion pero creo que es equivocada
El futuro sera digital,de aqui a años lo fisico sera carisimo y en especial titulos concretos.
Otra cosa ya es que los juegos lleguen rotos que te doy toda la razon o estan enfocados al online para mi pierden todo valor como el ultimo call of duty o el fornite.
Por cierto el all star warriors lo veis como un posible candidato a ser un unicornio?


Los habra carisimos, si. Llegando a cotas de snes and company, no. Las tiradas cortas de un juego de ps4 son del mismo tamaño que las de un juego de 16 bits no anunciado en revista. Que está claro que si buscas "la edicion X que solo se hizo de esta forma" sí, habran titulos imposibles. Pero no se va a repetir un caso whirlo

incorruptible escribió:
ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.

Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...

En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.

Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo


Habla por ti. Trabajo en un Cash Converters y la realidad que veo no se asemeja a la que comentas. Aparte que lo de generalizar con que la mayoría van a ser injugables, tampoco. Más que nada porque anda que no me he pasado títulos sin actualizar porque mi Internet es lentísimo, y los he disfrutado.


Como si cash converters fuera representativo de algo. El gran publico de esa tienda es gente desinformada, que compra a precios elevados. Si las teles estan mas caras que nuevas, y moviles tambien, ya ni hablemos de precios de juegos que duplican los de cex, por ejemplo.

Sobre disfrutarlos, parece ser que no conoces coleccionistas "de pura cepa". Son gente que si les falta el panfleto de seguridad del juego, les parece que está incompleto y no lo quieren, por ejemplo. Y un juego que no funciona a la perfeccion no lo van a querer. Que no te digo que no hayan coleccionistas que vayan al cash, pero dentro de ese saco estaras metiendo mucho especulador, como lo hubo en ps3 con el fritz

RONALDAO escribió:
ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.

Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...

En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.

Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo


He jugado a más de 30 juegos de ps4 sin ningún parche y me los he pasado. Acostumbrado a la comodidad del mando de ps4, para mí sería infumable ponerme a jugar en una esas consolas que mencionas en una tv de tubo.


Hay juego y juegos. Los assasins suelen ser muy acusados en bugs en sus lanzamientos, y ahí tienes el black flag con la gente sin cara.

Otro factor es la edad. Yo por ejemplo soy de mediados de los 90, y un juego de ps1 lo juego encantado, de nes tambien, pero un juego de atari o conmodore lo voy a aborrecer. La gente del nuevo milenio le va a resultar desagradable jugar en una pantalla no HD

EDIT: los juegos no vuelan solo por coleccionismo, sino especulacion, que ha incrementado de forma exponencial
ElSrStinson escribió:madre mia la de palos que me han caido seguidos [carcajad]

cerulli escribió:@ElSrStinson respeto tu opinion pero creo que es equivocada
El futuro sera digital,de aqui a años lo fisico sera carisimo y en especial titulos concretos.
Otra cosa ya es que los juegos lleguen rotos que te doy toda la razon o estan enfocados al online para mi pierden todo valor como el ultimo call of duty o el fornite.
Por cierto el all star warriors lo veis como un posible candidato a ser un unicornio?


Los habra carisimos, si. Llegando a cotas de snes and company, no. Las tiradas cortas de un juego de ps4 son del mismo tamaño que las de un juego de 16 bits no anunciado en revista. Que está claro que si buscas "la edicion X que solo se hizo de esta forma" sí, habran titulos imposibles. Pero no se va a repetir un caso whirlo

incorruptible escribió:
ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.

Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...

En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.

Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo


Habla por ti. Trabajo en un Cash Converters y la realidad que veo no se asemeja a la que comentas. Aparte que lo de generalizar con que la mayoría van a ser injugables, tampoco. Más que nada porque anda que no me he pasado títulos sin actualizar porque mi Internet es lentísimo, y los he disfrutado.


Como si cash converters fuera representativo de algo. El gran publico de esa tienda es gente desinformada, que compra a precios elevados. Si las teles estan mas caras que nuevas, y moviles tambien, ya ni hablemos de precios de juegos que duplican los de cex, por ejemplo.

Sobre disfrutarlos, parece ser que no conoces coleccionistas "de pura cepa". Son gente que si les falta el panfleto de seguridad del juego, les parece que está incompleto y no lo quieren, por ejemplo. Y un juego que no funciona a la perfeccion no lo van a querer. Que no te digo que no hayan coleccionistas que vayan al cash, pero dentro de ese saco estaras metiendo mucho especulador, como lo hubo en ps3 con el fritz

RONALDAO escribió:
ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.

Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...

En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.

Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo


He jugado a más de 30 juegos de ps4 sin ningún parche y me los he pasado. Acostumbrado a la comodidad del mando de ps4, para mí sería infumable ponerme a jugar en una esas consolas que mencionas en una tv de tubo.


Hay juego y juegos. Los assasins suelen ser muy acusados en bugs en sus lanzamientos, y ahí tienes el black flag con la gente sin cara.

Otro factor es la edad. Yo por ejemplo soy de mediados de los 90, y un juego de ps1 lo juego encantado, de nes tambien, pero un juego de atari o conmodore lo voy a aborrecer. La gente del nuevo milenio le va a resultar desagradable jugar en una pantalla no HD

EDIT: los juegos no vuelan solo por coleccionismo, sino especulacion, que ha incrementado de forma exponencial


Creo que vivimos en universos diferentes. De hecho los videojuegos en mi tienda los tenemos a precios similares a Cex, no sé a cuál irás tu. Y lo de que un Cash no es representativo...? Tu sabes con el montón de gente que he hablado de coleccionismo y la que he conocido? Pero vas a saber tú más de lo que se cuece yendo una vez a la semana, que estando 8 horas al día, no te jode xd Y aparte, siendo el encargado de la sección de videojuegos y consolas...

La mayoría serán gente desinformada o que compra para sus hijos, o moros que se sorprenden de que todos los juegos no cuesten lo mismo. Pero obviamente hay un porcentaje con el que te entiendes hablando, que les ves actuar, que te Dan contactos de otras tiendas a las que vas... El coleccionismo en PS4 está mucho más vivo de lo que piensas (un pensamiento que no deberías asegurar).

Ah, y siendo del 90' sigo disfrutando sin HD en ciertas consolas. Y alguno de Atari 2600 y todo xd

La mayoría de juegos son jugables y apenas se nota si están o no actualizados. Los enfocados al online casi exclusivamente pues no sé, tengo unos 250 títulos y ninguno es de esos. Y anda que no me faltan. Vamos, que decir que la mayoría son injugables o enfocados al online, simplemente es haber nadado un poco en el mar de PS4, pero sin bucear nada.

Ah, y hablas del amante del juego clásico, cuando está generación tiene decenas y decenas de indies que han resucitado precisamente esas jugabilidad es y títulos, muchos de ellos joyitas. De hecho es una consola y generación que es un homenaje al juego retro en sí.
ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.

Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...

En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.

Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo


Pues en mi caso es al revés, tengo unos 40 de PSX, 100 de PS2, 80 de PS3, 60 de Vita... y voy ya por casi 200 de PS4 y me falta todavía mucho que explorar. Encuentro esta generación mucho más variada, me interesan más los indies multipremiados que salen ahora con aroma retro y una alta dosis de originalidad que los clase media de la época de PS2 o PS3 que al final eran casi todos iguales, copias del juego de moda de turno.

Y respecto a lo de injugables, aparte de que como te han dicho no es cierto, los juegos que más se van a revalorizar son los indies y jrpgs que prácticamente no tienen actualizaciones o muy pocas, y que siempre se van a poder jugar sin problemas. Personalmente huyo de los juegos que salen incompletos y se van actualizando, y aún así tengo muchísimo entre lo que escoger.

Por primera vez desde hace muchos años he encontrado una generación que ofrece calidad, variedad y cosas diferentes a lo que se había visto hasta ahora. La realidad virtual, para mi el mayor avance en la historia de los videojuegos, por mucho que para algunos todavía esté muy verde, y un catálogo realmente amplio y variado. No creo que los coleccionistas renuncien a eso. Es más, estoy seguro de que no lo harán.

Journey Collector's edition, Rime, Resident Evil Origins Collection, The Sexy Brutale, Inside/Limbo, Slain Back From Hell, Aragami, Abzû, Maldita Castilla EX, Odin Sphere Leithfrasir, Dragons Crown Pro, Here They Lie, Shenmue I & II, Teslagrad, Nier Automata, Nights of Azure, Senran Kagura, Lost Sphear, 2Dark, Flashback 25th Annivesary, Okami HD, Unravel 1 y 2, Kholat, Broken Sword 5 La maldición de la serpiente, etc... Te puedo decir sin pensar más de cien juegos que se convertirán en unicornios o serán muy difíciles de encontrar. Algunos ya lo son.
Las ediciones normales de videojuegos de PS4, no creo que alcancen nunca, los precios de ediciones normales de videojuegos de la generación de 8 y 16 bits.

Por el simple hecho de que encontrarlo completo, en PS4 va a ser la caja y el disco, y en anteriores generaciones es muy difícil encontrarlos completos y en buen estado.

Ediciones limitadas ya es otra cosa.
Cloke escribió:Las ediciones normales de videojuegos de PS4, no creo que alcancen nunca, los precios de ediciones normales de videojuegos de la generación de 8 y 16 bits.

Por el simple hecho de que encontrarlo completo, en PS4 va a ser la caja y el disco, y en anteriores generaciones es muy difícil encontrarlos completos y en buen estado.

Ediciones limitadas ya es otra cosa.


Hombre, yo tampoco creo que lleguen a los niveles de catálogos retro con caja de cartón, eso ya se acabó hace años (menos mal), pero es que son unos precios muy bestias en general. Aún sin manual en la gran mayoría de ocasiones, PS4 tendrá bastantes títulos que costará encontrar, ya sé verá los precios que pueden o no alcanzar. De todas formas para mí un título que se acerque al precio por el que salió en su momento, ya me parece carete, y algunos ya se están viendo (no muchos, pero eso cambiará desde el momento que escaseen más y salga PS5 si es retrocompatible).
Yo tampoco creo que vayan a subir mucho los precios, al contrario, creo que la mayoria de juegos del catalogo costaran entre 5€ y 20€, para mi no es comparable las tiradas que habia antes con las de ahora, aparte de que tenemos la facilidad de buscar en cualquier mercado el juego que queramos, ahora mismo los videojuegos son un producto de masas, cosa que antes no.

Los que creeis que van a pegar un subidon en su precio, cuando creeis que lo hara? Porque yo no me imagino esa subida ni en 30 años... menos viendo los antecedentes de ps2.


Jeremiah escribió:Es la consola en la que han sacado un mayor número de indies, todos ellos con tiradas muy cortas, que muy pronto serán imposibles de encontrar.


Me podrias decir de donde sacas la informacion sobre las tiradas de juegos para afirmar que las tiradas de todos ellos son cortas?

Veo que por aqui mucha gente se inventa las cosas y las expone como ciertas...
Como cuando se puso de oferta we happy few, y hubo alguien que empezo a decir que lo estaban liquidando y que no iba haber mas tiradas, en el momento que le pregunte de donde habia sacado esa informacion, el usuario desaparecio. Aun se puede comprar y sigue costando el mismo precio al que supuestamente se estaba liquidando.


Lo que hay son muchas ganas de que el catalogo de ps4 suba de precio, no se por que, quiza porque la mayoria tengamos mas de 50 juegos y no nos gustaria que esos juegos valgan 5€...
Yo tampoco creo que los precios en general de los juegos de PS4 vayan al alza, más bien al contrario. Hoy en día está prácticamente el 100% del catálogo en stores online (cosa que antes no), lo que puede tirar para atrás en algunos casos el pagar sobreprecios por juegos que pueden tener su alternativa online. El que colecciona es por puro gusto y hay que reconocer que para tener ciertas piezas en tu colección tienes que tener riñón, (o sea tener pasta), con la alternativa online mucha gente prescindirá de esas piezas en físico y tan contentos.
Aparte que el argumento de la retro en ps5.... Bueno, ahí está la One con su retro de 360 y los precios de los juegos de 360 están por los suelos (salvo excepciones que las habrá).
Matareyes9674 escribió:Me podrias decir de donde sacas la informacion sobre las tiradas de juegos para afirmar que las tiradas de todos ellos son cortas?

Veo que por aqui mucha gente se inventa las cosas y las expone como ciertas...


No hay que ser muy listo para saber que juegos tienen tiradas pequeñas y cuáles grandes. Juegos indies que no están destinados al público mayoritario y que a los dos meses ya han desaparecido de las tiendas es evidente que no han puesto demasiados a la venta.

También te lo comentan los dependientes si hablas con ellos, cuando te dicen que de tal juego solo les han dejado dos o tres unidades en cada tienda. O cuando un juego que acaba de salir te dicen que no lo tienen y que tienen que pedirlo a la central.

Juegos de Playstation VR que ha vendido 4,2 millones de unidades en todo el mundo, no pensarás que hacen tiradas muy grandes de sus juegos para comérselos luego con patatas ¿no?

JRPGs de segunda fila que llegan sin traducir, todos los que coleccionamos sabemos que salen contadas unidades, ha sido así toda la vida, no es algo nuevo. Y más ahora, que la mitad de las ventas se hacen en formato digital.

Vamos, que si tú no sabes cuáles juegos venden millones y cuáles venden unidades contadas es que no estás muy metido en el mundillo, pero yo no me invento nada.
Lo de que haya copias digitales influye poco, más que nada porque los que compran en las store sólo quieren jugar, mientras que el resto quieren coleccionar aparte de disfrutarlos. Si no, ya me diréis por qué apenas se han movido los precios de juegos de PSX o PS2 aún saliendo en digital.
Los juegos digitales de PSX-Ps2 no cuenta, la mayoria han venido en ingles. Lo bueno de ellos es que han reducido el precio de algunos titulos en fisico.
Por fin he conseguido el tomb raider temple of osiris pal esp barato. Había pocos y caros.
meeskal escribió:Yo tampoco creo que los precios en general de los juegos de PS4 vayan al alza, más bien al contrario. Hoy en día está prácticamente el 100% del catálogo en stores online (cosa que antes no), lo que puede tirar para atrás en algunos casos el pagar sobreprecios por juegos que pueden tener su alternativa online. El que colecciona es por puro gusto y hay que reconocer que para tener ciertas piezas en tu colección tienes que tener riñón, (o sea tener pasta), con la alternativa online mucha gente prescindirá de esas piezas en físico y tan contentos.
Aparte que el argumento de la retro en ps5.... Bueno, ahí está la One con su retro de 360 y los precios de los juegos de 360 están por los suelos (salvo excepciones que las habrá).


Debido al formato digital, ahora traen pocas copias en físico con lo que estas se revalorizan más rápido. En el GAME nunca encuentro nada interesante.
El No Man's sky lo veo yo cada 2x3 en los games que frecuento y en wallapop no es muy dificil de encontrar y por poco, es mas, por 10€ lo encuentras facilmente.

Os dejo un link a un articulo del mirror.uk donde indican juegos dificiles de encontrar y de la compañia que los publica, a ver que os parece

https://www.mirror.co.uk/tech/rarest-expensive-physical-ps4-games-11389998
Fosca10 escribió:El No Man's sky lo veo yo cada 2x3 en los games que frecuento y en wallapop no es muy dificil de encontrar y por poco, es mas, por 10€ lo encuentras facilmente.

Os dejo un link a un articulo del mirror.uk donde indican juegos dificiles de encontrar y de la compañia que los publica, a ver que os parece

https://www.mirror.co.uk/tech/rarest-expensive-physical-ps4-games-11389998


El Dogchild lo tengo, creo que me costo 8 euros.
RONALDAO escribió:
Fosca10 escribió:El No Man's sky lo veo yo cada 2x3 en los games que frecuento y en wallapop no es muy dificil de encontrar y por poco, es mas, por 10€ lo encuentras facilmente.

Os dejo un link a un articulo del mirror.uk donde indican juegos dificiles de encontrar y de la compañia que los publica, a ver que os parece

https://www.mirror.co.uk/tech/rarest-expensive-physical-ps4-games-11389998


El Dogchild lo tengo, creo que me costo 8 euros.


Los Dogchild están tirados de precio ahora mismo, a ver lo que tardan en subir de precio después de que la gente lea ese artículo XDDD, yo por si acaso ya me he hecho con uno jajaja
Fosca10 escribió:El No Man's sky lo veo yo cada 2x3 en los games que frecuento y en wallapop no es muy dificil de encontrar y por poco, es mas, por 10€ lo encuentras facilmente.

Os dejo un link a un articulo del mirror.uk donde indican juegos dificiles de encontrar y de la compañia que los publica, a ver que os parece

https://www.mirror.co.uk/tech/rarest-expensive-physical-ps4-games-11389998


Hace un par de meses vi 2 wonder boy en muy buen estado en las cestas del Game y como no me sonaba de nada no solo lo dejé pasar sino que le cambié la caja por la de un thief que me lleve por 10e [+risas] luego de eso no los he visto nunca más increíble que fuera tirada limitada a 5k copias y estuvieran ahí tirados se los llevaría alguien con más idea que yo [360º]
El no Man sky en las ofertas de junio casi se regaló en Amazon.

Yo lo que ando ahora es comprando juegos de solo asía y Japón para ps4 y switch. A saber cuantas son sus tiradas.
Mismo el que más orgulloso estoy es en el phoenix wright.
El Vostok.inc salió en algun país de Europa pero aquí no, y pocas copias. Un caso parecido al Song of the Deep, tiene pinta de ser uno de los raros.
Mike5_xbox360 escribió:
Fosca10 escribió:El No Man's sky lo veo yo cada 2x3 en los games que frecuento y en wallapop no es muy dificil de encontrar y por poco, es mas, por 10€ lo encuentras facilmente.

Os dejo un link a un articulo del mirror.uk donde indican juegos dificiles de encontrar y de la compañia que los publica, a ver que os parece

https://www.mirror.co.uk/tech/rarest-expensive-physical-ps4-games-11389998


Hace un par de meses vi 2 wonder boy en muy buen estado en las cestas del Game y como no me sonaba de nada no solo lo dejé pasar sino que le cambié la caja por la de un thief que me lleve por 10e [+risas] luego de eso no los he visto nunca más increíble que fuera tirada limitada a 5k copias y estuvieran ahí tirados se los llevaría alguien con más idea que yo [360º]


Los Wonder Boy que viste en Game son los editados por Nicalis. Lo puedes seguir encontrando fácilmente por menos de 25 euros [beer].
El que aparece en la lista es el de Limited Run, distribuidor de tiradas limitadas. Bochorno de lista por cierto, que se basa en juegos raros ya de salida, se habrán herniado con el trabajo de investigación.
Entrar a comprar todo lo raro de Ps4,simplemente por intentar tener esos títulos "difíciles" dentro de años, puede acabar con la economía de algunas familias XD
canary8 escribió:Entrar a comprar todo lo raro de Ps4,simplemente por intentar tener esos títulos "difíciles" dentro de años, puede acabar con la economía de algunas familias XD


Yo por ejemplo doy preferencia a lo raro, perp siempre y cuando me guste o atraiga algo. Por eso no pillaré nunca un Digimon, Saint Seiya o Tadeo Jones. Siempre necesito algo más que rareza, desde algo como The Occupation que me interesa la historia, hasta mierdas como Toro simplemente por tener algo diferente al resto de juegos de mi colección.
@incorruptible me parece mucho más disfrutable Tadeo Jones que Toro. Me he pasado los dos Tadeo Jones en Vita y no dejan de ser plataformas 2.5D
He entrado en la web de limited run y he mirado todo lo que han sacado para Ps4 y la verdad, bastantes de ellos los he jugado al comprarlos en digital y no se que pensar de los que van como locos comprandolos, porque en digital no he pagado mas de 6€ por ellos.

Hace un par de dias, en una salida de 3 dias de vacaciones, me fui a un centro comercial y me pille de 2ª mano el Toro por 14€ (que ya lo jugue en digital por 1,99€) y el A Way Out por 30€. Este ultimo cuando ley el titulo del lateral, en la cesta de segunda mano, me quede con cara de "he leido mal" y no ahi estaba, tarde poco en cogerlo. El dependiente me dijo, este esta muy buscado, es raro que siguiera ahi y pense, joder si yo fuera tu lo tendria controladisomo lo que hay en la cesta y no para quedarmelo, pero bueno, mio es. XD XD XD
Yo tengo ganas de hacerme con el Kholat.
Fosca10 escribió:He entrado en la web de limited run y he mirado todo lo que han sacado para Ps4 y la verdad, bastantes de ellos los he jugado al comprarlos en digital y no se que pensar de los que van como locos comprandolos, porque en digital no he pagado mas de 6€ por ellos.

Hace un par de dias, en una salida de 3 dias de vacaciones, me fui a un centro comercial y me pille de 2ª mano el Toro por 14€ (que ya lo jugue en digital por 1,99€) y el A Way Out por 30€. Este ultimo cuando ley el titulo del lateral, en la cesta de segunda mano, me quede con cara de "he leido mal" y no ahi estaba, tarde poco en cogerlo. El dependiente me dijo, este esta muy buscado, es raro que siguiera ahi y pense, joder si yo fuera tu lo tendria controladisomo lo que hay en la cesta y no para quedarmelo, pero bueno, mio es. XD XD XD


Lo digital sirve únicamente para jugar, son productos diferentes y vendidos a un mercado diferente. "Pa k t kompras la mini NES si una rasverry pi t emulah de to jajajaxdxd"
Que opinas del Shining resonance refrain? Creéis cuesta encontrarlo?
Y el conde de Lucanor?
El otro día pillé un A Way Out por 15€ PAL España con sus papeles y como nuevo por Wallapop. En más de una ocasión he estado a punto de pagar 50 euros por eBay. Así que muy contento con la compra.

Yo no sé cuáles serán los juegos más difíciles de encontrar ya que me suelo centrar en juegos más comerciales donde no suele haber mucho problema de stock. Pero de lo que tengo de PS4, de lo que más orgulloso estoy es:

- Broken Age (lo pillé nuevo por eBay por 26€ g.i.)
- Thimbleweed Park coleccionista (nuevo por eBay por 90€)
- Broken Sword 5 (PAL España, como nuevo 20€ por Wallapop)
- A Way Out
- Grim Fandango
- Bloodstained Curse of The Moon (cuando me lo envíen con el siguiente)
- The Messenger (cuando lo envíen)
- Edición especial de Uncharted Collection

Juegos que he pillado recientemente por miedo a que se agotarán:

- A Plague Tale (35€)
- Bloodstained RotN (35€)
loixartx escribió:El otro día pillé un A Way Out por 15€ PAL España con sus papeles y como nuevo por Wallapop. En más de una ocasión he estado a punto de pagar 50 euros por eBay. Así que muy contento con la compra.

Yo no sé cuáles serán los juegos más difíciles de encontrar ya que me suelo centrar en juegos más comerciales donde no suele haber mucho problema de stock. Pero de lo que tengo de PS4, de lo que más orgulloso estoy es:

- Broken Age (lo pillé nuevo por eBay por 26€ g.i.)
- Thimbleweed Park coleccionista (nuevo por eBay por 90€)
- Broken Sword 5 (PAL España, como nuevo 20€ por Wallapop)
- A Way Out
- Grim Fandango
- Bloodstained Curse of The Moon (cuando me lo envíen con el siguiente)
- The Messenger (cuando lo envíen)
- Edición especial de Uncharted Collection

Juegos que he pillado recientemente por miedo a que se agotarán:

- A Plague Tale (35€)
- Bloodstained RotN (35€)

El broken 5 si lo quieres fisico en pal uk aun sigue estando (es como lo pille yo por 15 euros)

Yo creo que el más raro es la edición coleccionista del Lara croft y el tesoro de Osiris (que ni lo he abierto pero le salió barato)
@eR_XaVi el Broken Sword 5 ya lo tengo y PAL España ;)
OJO

A PLAGUE TALE agotado en FNAC, ECI y Mediamarkt online

Quedan a 35e en Amazon y game

¿Reeditaran?
10342 respuestas