[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

Como bien dice SEYMURX lo importante es dar con el inicio del problema. Temperatura??? quizá, pero ese aumento de temperatura debe estar ocasionado por algo, me explico, si la consola sin chip y sin FIX no muere, es pq la temperatura está en su margen. Se sabe que ha muerto alguna consola sin modificar ahora bien, que estaban haciendo?? y lo mas importante, esto sigue pasando con las nuevas placas??? En el caso de que ya no pase, y creo q así es, sería una partida mala que habría que intentar identificar, si no fuera una partida, sino que aun sigue pasando entonces, con que pasa?? con DVD originales,DVD video backup, o CD????

Bien pongamonos en el caso de que habia sido una partida mala, y que con las nuevas no muere con originales, pero si que lo hace despues de ponerle el chip.Ahora bien, ha muerto alguna leyendo originales??Q temperatura tiene el RS despues de ponerle el chip???, bien, y sin keren entrar en causar polemica, por mucho que un chip solo mande 1 y 0, pienso que puede causar el cuelgue de la consola, si el programa de la FPGA no hace lo que debe, y como debe, la consola se cuelga y por lo tanto el pico de intensidad fastidia las bobinas, por lo tanto, el chip si que influye, y mucho, ahora que no digo que este sea el problema, pero si q podría serlo perfectamente.

Ahora, un dvd de mala calidad hace que la lente se fuerze mas, esto se traduce en un aumento de la intensidad requerida, esta intensidad la debe dar el RS, por lo que esto se traduce en un aumento de la potencia disipada, puede que aumente su temperatura, y su mal funcionamiento se traduzca en el pico d corriente, la pregunta entonces es, pq se congela la imagen??? si el lector dejara de funcionar debería mostrar en la pantalla la imagen esa de no se reconoce el dvd (me ha pasado alguna vez que jugando (en una V7) fallaba al leer el dvd mientrar estabas jugando y aparecia esa pantalla), por lo que vuelvo a pensar que el tema del cuelgue viene por otro lado.

En fin que despues de tanto royo todo se reduce a identificar donde se origina el problema, en el caso de que no sea posible, lo ideal es proteger la lente, y creo q el fusible rearmable es una muy buena proteccion.
Es que tenemos que tener en cuenta algo primordial..

No sabemos nada o casi nada, no sabemos si son picos de corriente en algun momento que quemen las bobinas, no sabemos si es un defecto de fabricacion de las lentes o del RS.

O sea, poco sabemos, creo que fue el Matrix-Team en una de sus ultimas noticias que sospechaban del alimentador externo, quien da más señores?.

Todavia no me han devuelto ninguna y no uso fix (si no tengo en cuenta el tema de la disipacion), sera una partida defectuosa que se centro en algunas zonas? SONY habra corregido el problema?.

En definitiva, palos de ciego.
respecto al alimentador, la verdad no creo q sea el tema, ya que por muy sucia que esté la señal debería morir entonces sin ningun tipo de manipulación (descartando las primeras que posiblmente tuvieran algun fallo en el diseño).

Repito que sería interesante medir la temperatura en el RS antes d ponerle el chip y realizar una medición tb con un dvd que le cueste trabajo leer para ver si ese aumento de Tª podría ser la causa.

Por cierto D@NO la consola esa que comentas que te hacia saltar el rearmable, haz una prueba, si puedes... :P ... ponle un pekeño disipador al RS (como el que llevan las memorias del PC), y encarale un ventilador a lo bestia.......... si los problemas son debidos a la temperatura, con lo anterior no debería saltarte el fusible, si por el contrario lo sigue haciendo, el problema está por otro lado.......

s2!
Pensemos, no se si hay ps2two sin chip que mueran pero una cosa esta clara

Si no tiene chip, los usuarios utilizan DVDs originales, por lo que normalmente(a no ser k este superrayado) la grabacion del CD/DVD es de fabrica y es la correcta.

Si tenemos puesto el chip, pues claro(hay gente que piensa k la PS2 lo awanta todo) pues nos gastamos el menor dinero posible en DVD.

Malas marcas¿?¿? puede ser, pero he comprobado que tanto princos, bulk pack, verbatin, samsung....(esas son las que he probado) si la grabacion es correcta(esto implica un lector y un grabador en condiciones) normalmente no hay problema (es cierto que la calidad determina mucho, pero tambien es necesario que la grabacion sea buena.

Hay princos que rincos que me han salido malos, igual con las demas marcas.

Hay veces que la grabacion sale mala(no se la causa) pero si se que salen malas

Por ejemplo saltos en los videos tanto en juegos como peliculas.

Y si hay gente que fuerza la maquina aun viendo que el juego anda mal


Sobre la congelacion de la imagen, es lo unico k no se el porque se produce.
Hola:

Ya he dicho otra vez que ni tengo medios ni conocimientos para llevar a cabo un estudio del problema.solo puedo aportar mi experiencia.

Me han petado tres consolas de mas de 20 hasta la fecha.Una con diodos y dos con summone.
Hechos probados:
Summone no proteje.
Diodos tampoco.
VanDrunen no leen bien
Matrix pic hasta la fecha bien,todas con resistencia de 2k2.
NeoFix 2 (muy bonito el pcb y todo muy colocado),se cumple a la perfeccion lo leido en murguichips,algunas consolas se encienden cuando les da la gana, da igual que sustituyas la resistencia de 2k2 por una de 1.5 o una de 3k3,eso si el pic funciona ya que derivando el punto a GNd se apaga la consola solita.

Conclusiones:

Se pasará el tema en cuanto SONY haga los cambios pertinentes en la placa,como en las V9-v10.Se os han jodido muchas de las ultimas?
Recuerdo para algunos desmemoriados que cuando aparecieron las V7 tambien petaban y desde luego no tenian la misma buena reputacion que tienen ahora

Yo por usar algo PIC pero no estoy muy convencido de que funcione.

Gracias a todos los que habeis posteado vuestras experiencias y estudios,es un placer leeros.
Y como estar seguro? uno se enfrenta a esta miniatura de consola con miedo y eso es lo que queremos evitar.

Si tenemos la vacuna nos dara igual si la consola sufre el sindrome o no, calentamos nuestro soldador y pá lante.

Llevo bastantes y todavia no me peto ninguna si tengo suerte igual la marea paso pero quien puede estar seguro?.
mi experiencia:

de todas las que he montado man petado dos

la 1ª ya lo comente con el sumnome, y me peto al momento de ponerle el cd del firm del infinity, las bobinas de la lente estan en 1.5 y 2.8 (creo que un poco quemada)

hoy con una que he probado sin nada lo mismo poner el cd del firm y lente a tomar por co..

el cd del firm lo grabo a 4x en verbatim

las de mas les he puesto:

2 con el sumnome y el resto con el de vendrunen +O- unos 15, y de momento estan todas bien, e seguido el rastro de unas cuantas (que son de colegas) y todos me dicen que bien, solo que las que tienen el fix de vandrunen les cuesta leer cd´s, pero los dvd´s sin problemas.

ahora he pillado unos fix en pcb azules es el v12 fix I aver que tal se comporta la consola.

por cierto este fix en pcb es el del 7805 no?

aver si comentais los que teneis pedidos los fix de origa como funcionan.

por que el fix de origa que es lo que ace exastamente?

un saludo y seguiremos con la investigacion
weno,pos me puse a medir un RS q tenia fuera de una placa y comprobé q no habia conexiones internas entre la patilla5 a partir de la "y" q nos muestra d@no en su dibujo y el resto de patillas.no da continuidad con ninguna.asi q me decidi por levantarla de una two q tengo aki y soldar ahi los 5voltios del usb sin kitar el ps11 pq por el otro lado hay otras patillas q necesitan su alimentacion.por el momento solo puedo decir q la consola va perfecta,nada de ruidos raros y todo lo coje volando.una curiosidad esq la patilla q d@no dibuja como x esta tb conectada alos 5v del usb.espero q esto,junto con una buena refigeracion del RS (y opcional un rearmable en lugar del ps11) y dvds de calidad sea la solucion definitiva.yo por el momento va bien,voy a seguir dandole mucha caña con el san andreas...
La disipación del RS es aconsejable siempre, pero según he leido en varios post hay cónsolas que han muerto al ponerles la simple actualización del Infinity a los dos minutos de estar la play encendida. MUCHO HABRÍA QUE DISIPAR SI EL INTEGRADO SE SOBRECALIENTA EN DOS MINUTOS!!!
Por otro lado, los fix que tienen como base la regulación de la señal de entrada a los operacionales del RS están destinados al olvido, ya que si esa fuese la causa los diodos del team matrix ya hubiesen funcionado.
La reducción de tensión al RS o el fusible rearmable pueden ser buenas soluciones, pero analicemos un poco el problema. Dependiendo del origen de la destrucción pueden ser buenas soluciones o no, porque aunque alimentemos al RS con 5v si éste es capaz de aplicarlos a las bobinas las destruye igualmente.
Intentemos resolver lógicamente el problema:
1º Qué se destruye? las bobinas
2º Qué tensión aguantan las bobinas? 0,5v? o lo que es lo mismo 100mA si la bobina es de 5ohmios?

La segunda cuestión habría que saberla con certeza, yo personalmente no lo he comprobado, pero supongamos que son estos los valores. Pues bien, aseguro que si limitamos la tensión a 0,5 voltios en las bobinas (no a la entrada del operacional sino DIRECTAMENTE EN LAS BOBINAS) será teóricamente imposible que podamos destruirlas.

¿Cómo se limita la corriente/tensión en las bobinas? Por favor, a estas alturas deberíamos ser expertos en limitadores de corriente/tensión.

No demos más palos de ciego y centrémonos en el problema. Si la estufa no calienta, ¿damos golpecitos al televisor?
Ha llegado a mis manos una ps2two nueva, por lo pronto la mecanica del lector es muy diferente.

Es un nuevo modelo de ps2two¿?
Vendra con el problema solucionado¿?

Por ahora me limitare a probarla.

Esperemos que la omdificacion del RS funcione.

A ppepe pradera y a imilio.

El VAndrunen ami me iva bien con los DVD pero los CDs te quema la lente del tiron.(cuidado con esa modifcacion)

gracias por comentar las experienciashe obtenio parecidos resultados en las modificaciones.

Venga que esto va pa lante
bueno..llevo mucho tiempo lleyendo y aprendiendo a la vez en estos foros, pero esta es la primera vez que participo.
de momemto solo he cojido dos pstwo, la primera rearmable de 500mA y pic12c508 matrix...y de momento ok ( lleva 2 semanas ).
en la segunda me decidi a hacerle tambien la reduccion de voltaje del rs por usb, bien el resultado es que todo funciona perfectamente , menos el motor de giro del cd/dvd.. no es que haga ruido o no tire bien, sino que directamente no gira.
esto me hace pensar que la tension del motor pase tambien por la patilla de la reduccion (correjidme si me equivoco)..por que si fuese asi creo que la reduccion no seria factible en esta patilla, quizas en otra ( tampoco lo se ), o quizas como comentaba sial DIRECTAMENTE EN LAS BOBINAS..
si no me equivoco hay 3 o 4 patillas del rs que son alimentadas, una directamente de los 5v del usb y otras 3 desde el ps11. alo mejor seria interesante comprobar la funcionalidad de cada una de ellas.
de todas formas seguire posteando ma anotaciones que me bayan surgiendo, para intentar recopilar entre todos mas informacion acerca del rs de las pstwo.
hola a todos queria pediros si teneis algun esquema y que es exactamente el componente "RS" nunca he puesto chips de play pero me gustaría ayudar con mi pstwo que tengo original, ya que tengo tester y podría tambien observar los niveles de temperatura con distintos dvd y cds.

gracias.

Asi podre decirdir que metodo usar.
Bueno he vuelto a quitar la reduccion a la susodicha patilla del RS y el cd vuelve a girar, esto significa que 5v no son suficientes para alimenta r el motor de giro del cd. Lo cual me hace pensar que estamos reduciendo demasiado el voltaje , o que tandriamos que reducir a la salida del rs hacia las bobinas.
he comprovado que si no se alimenta esta patilla, lo unico que he podido comprobar que seguia funcionando a simple vista era el laser de la lente., y lel boton de reset y encendido (que creo que tambien los controlaba el rs??? ). se queda en navegador y no pasa ( logicamente ).
que opinais???
por que a algunos si os funciona por lo que comentais..
a lo mejor deberia de alimentarla externamente a 6v o 8v??
dziblio escribió:Bueno he vuelto a quitar la reduccion a la susodicha patilla del RS y el cd vuelve a girar, esto significa que 5v no son suficientes para alimenta r el motor de giro del cd. Lo cual me hace pensar que estamos reduciendo demasiado el voltaje , o que tandriamos que reducir a la salida del rs hacia las bobinas.
he comprovado que si no se alimenta esta patilla, lo unico que he podido comprobar que seguia funcionando a simple vista era el laser de la lente., y lel boton de reset y encendido (que creo que tambien los controlaba el rs??? ). se queda en navegador y no pasa ( logicamente ).
que opinais???
por que a algunos si os funciona por lo que comentais..
a lo mejor deberia de alimentarla externamente a 6v o 8v??


http://www.elotrolado.net/newreply.php?s=&action=newreply&postid=1702336674

lo has hecho solo levantando una de las patillas o a TODO el RS
Alguien ha probado a instalar un fusile rearmable de 600ma?? en vez de 500ma??..
en la tienda en la k lo he comprado me han dixo k la gente k se dedican a meter el chip les instala ese...

Con el fuse de 600ma petara menos veces k con el d 500... pero pasa mas corriente... alguien lo ha probado...


Saludos.
TBGS
solo levante la patilla que va a las dos vias que hay junto al rs, la 5º apartir de " Y " creo.
Sin la reduccion todo ok otra vez ( es decir juantando la patilla a las dos vias que vienen del ps11 , o en mi caso del rearmable de 500mA)
sin conectar esta patilla solo funciona aparentemente el laser.
tanoka81 escribió:weno,pos me puse a medir un RS q tenia fuera de una placa y comprobé q no habia conexiones internas entre la patilla5 a partir de la "y" q nos muestra d@no en su dibujo y el resto de patillas.no da continuidad con ninguna.asi q me decidi por levantarla de una two q tengo aki y soldar ahi los 5voltios del usb sin kitar el ps11 pq por el otro lado hay otras patillas q necesitan su alimentacion.por el momento solo puedo decir q la consola va perfecta,nada de ruidos raros y todo lo coje volando.una curiosidad esq la patilla q d@no dibuja como x esta tb conectada alos 5v del usb.espero q esto,junto con una buena refigeracion del RS (y opcional un rearmable en lugar del ps11) y dvds de calidad sea la solucion definitiva.yo por el momento va bien,voy a seguir dandole mucha caña con el san andreas...



Quieres decir que la patilla X ya viene conectada a los 5 voltios o que tb la has conectado tu? En el primer caso... entonces ahora si tienes continuidad entre esas patas no?

Para más detalles... que chip le has puesto? y que version de placa lleva la consola?
kiro decir q la patilla x viene conectada de fabrica al usb.una vezz conectada la otra patilla al usb si tienen continuidad.el chip es un mx4 q le puse el firm en una v9 y luego me lo devolvieron y lo use para esta.pero no le doy importancia al chip,la verdad esq todos me parece iwales.la placa es una gh035-11
entonces funcina esa reduccion, o sigue dando problemas en las cargas.

Si quereis probar bien los fix probad CDs, sin van mal.......
tanoka81 escribió:weno,pos me puse a medir un RS q tenia fuera de una placa y comprobé q no habia conexiones internas entre la patilla5 a partir de la "y" q nos muestra d@no en su dibujo y el resto de patillas.no da continuidad con ninguna.asi q me decidi por levantarla de una two q tengo aki y soldar ahi los 5voltios del usb sin kitar el ps11 pq por el otro lado hay otras patillas q necesitan su alimentacion.por el momento solo puedo decir q la consola va perfecta,nada de ruidos raros y todo lo coje volando.una curiosidad esq la patilla q d@no dibuja como x esta tb conectada alos 5v del usb.espero q esto,junto con una buena refigeracion del RS (y opcional un rearmable en lugar del ps11) y dvds de calidad sea la solucion definitiva.yo por el momento va bien,voy a seguir dandole mucha caña con el san andreas...


Podrias poner una foto de la modificacion? tengo algunas PSTWO aqui y quisiera probar este "FIX" y asi aportar algo yo tambien, aunque solo sea mi experiencia.
acaba de llegarme otra pstwo placa gh035-41 le he hecho el fix usb levantando solo la patilla...y nada.el disco no gira.le kito el fix y vuelve a girar.conclusion: este metodo va en unas consolas si y en otras no....voy a probar alimentando todo el RS a 5V para ver como son esos ruidos q dicen q hace(muchas veces esto es soluciona simplemente con engrasar bien las guias).ya os contare.joer tenia mucha ilusion en q eso funcionase...
pos no es ninguna novedas pero igual os relajais un poco

de momento con sumOne fix de fabula desde hace poquito tambien les pongo el pupazzo2 me mola mazo er nombre y tambien de fabula.

sobre el matrix diode q apliq al principio solo a vuelto una con el lector perfect pero la placa se fue quzas el RS no lo se ya esta solucionado :-|

la otra baja q tengo cada vez estoy mas q convencido q la mate, creo q confundi los cable de la bios y al instalar firmw olorcillo a quemao muerte subita.

sobre er sumone no os canseis de comprobar las resistencias antes y despues de aplicar os aviso q se frien solo con mirarlas

esto no quiere decir q recomiende nada al igual estas maquinas seguirian de fabula sin fix o quiza mañana empiecen a caer una tras otra, pero de momento no parece una situacion tan alarmante

venga suerte
bueno acabo de probar una rectificacion de voltaje por usb bajando todo el RS a 5v y como dijo d@no se nota q a los motores le cuesta.hace ruido,pero por lo demas todo perfecto.no tengo aki grasa pa engrasar las guias y ver si desaparece el ruido.por lo demas perfecto,los juegos no se paran ni nada,he probado muchos y perfecto y con los dvd video ni sikiera hace ruido,van genial.otra cosa el RS alimentado asi no se calienta nada.eso es weno no??mi pregunta ahora es:sé q le cuesta,¿pero tiene esto algo malo?¿q le podria pasar a la larga?weno espero respuestas y experiencias.gracias!!

PD:les hago tb el pupazzo2,pero sin kitar el pulsador,solo soldo un cable entre dos de sus patas.no se si este fix hace algo o no,pero por si acaso y como es tan facil de hacer,pues nunca esta de mas....
tanoka81 ..la pstwo de la reduccion usb que no giraba, haciendole la reduccion a todo el rs te va mejor???.
es que a mi me pasa igual, creo que las nuevas bienen distintas, quizas sin sindrome. pero calro quien se fia,...el tiempo lo dira.
Yo de momento sigo usando rearmable de 500 mA fix matrix 2.0 ( 12c508 ) y la reduccion.

PD: despues posteare el modelo de placa que me hico lo mismo que a tanoka81, haber si las localizamos..
sí.la q no giraba al kitarle ese fix y alimentar todo el RS con el usb si q gira y los juegos y pelis van perfectos,solo q con los juegos hacen bastante ruido los motores(creo q se llaman servo no).le voy a poner grasa a las guias aunq no se si solucionara el problema del ruido.tampoco se si ese ruido es dañino o no...el tiempo dira
sí.la q no giraba al kitarle ese fix y alimentar todo el RS con el usb si q gira y los juegos y pelis van perfectos,solo q con los juegos hacen bastante ruido los motores(creo q se llaman servo no).le voy a poner grasa a las guias aunq no se si solucionara el problema del ruido.tampoco se si ese ruido es dañino o no...el tiempo dira
puede valer si le pongo fix como si no, creo
Seguro que algo mas refrigerará el RS.
Yo a parte de refrigerar, seguire probando algun fix.

Imagen :-|
bueno despues de ver todos los sintomas de la pstwo con la reduccion por usb creo que en general puede ser la solucion mas definitiva, ya que ademas de bajar la temperatura del rs( se calienta menos ) vamos a evitar esos picos de tension que tanto nos traen de cabeza , pero se cadan algo escasos los 5v del usb...
estoy pensando en poner un estabilizador de 6v o incluso 8v encaso de los 6v no fuesen suficientes (por lo menos en los ultimos modelos de placa que nos estamos encontrando ) justo despues del ps11 o en mi caso del rearmable , asi tambien tendriamos protegido el estavilizador (creo que ..7806 o 7808) de posibles problemas y estariamos controlando el flujo de corriente que le dejariamos pasar al estabilizador, bien con el ps11 o mejor todabia con un rearmable de 500 o 600 mA.
podria ser una solucion para los ruidos raros de los servos o motores...que alguien me corrija si se me escapa algo.
No obstante yo sigo acompañandolo del matrix fix 2.0 por ahora..que no le hace daño a la consola, y por supuesto refrijerar bien el rs con goma termica en toda la superficie del mismo y dobllando las tres uñetas del chasis de aluminio hacia el rs.
lo del 7806 es el fix de PYCSYSTEMS.NET de TE OBSERVO y va protegido por un fusible de 1A y la verdad q es muy bueno aun no me ha fallado ninguna asi.yo keria usar el del usb porque es muy comodo eso de tener q poner solo un cable.pero hoy me han vuelto a traer otra y...

alimentando solo una patilla con usb: no gira
alimentando ttodo el RS con usb : no gira

conclusion:solo me ha funcionado bien en una,o sea q es algo muy aleatorio,en unas van y en otras no.asi q vuelvo al fix de 7806 q es elq mejores resultados me ha dado...

PD tres con summone: 3 KO.una enseguida las otras dos a las 3 semanas.
pues si, es verdad , no me habia fijao lo del 7806 era la reduccion de picsystems. Aunque se podria alimentar con el 7806 solo la patilla levantada en cuestion, no todo el rs. de esta forma la carga que le meteriamos al 7806 seria menor y por lo tanto desprenderia menos calor y no habria que refrigerarlo tanto.
Tambien voy a provar a alimentar todo el rs con el usb 5v y solo la patilla levantada con el 7806, haber que tal resulta.
YA OS CONTARE.
Despues de mi experiencia veo que los problemas que se estan dando principalmente son dos y creo que deberiamos enfocar ambos desde diferentes puntos, supongo que esto muchos lo tendreis claro y corregidme si me equivoco:

- Sobrecalentamiento del RS: Ocasionara los cuelgues de imagen que tanto se repiten. Incluso su destruccion en caso extremos. La solucion seria refrigerar mas este componente o reducir la tension de alimentacion como se esta probando.

-Destruccion de bobinas:En principio los picos son los causantes, pero yo sigo convencido que la consola tiene algun sistema que lo ocasiona destruccion de inmediato al detectar algo raro,sino, xq a veces solo con meter el firmware se petan? no se como, quiza lo de la Eprom que comento D@no en su dia tenga relacion.
La mayoria de fixes hasta el momento buscan solucionar esto.

Creo que son dos problemas diferentes y estamos intentado encontrar solucion global sin diseccionar estos dos problemas por separado.

Animo a todos, ojala toda la peña fuera como muchos de por aqui que comparte sus experiencia sin experar nada a cambio.
a mi me han petado dos pstwo en 5 segundos de estar funcionando, en el tiempo de dejar pulsado el reset y girar el disco ya estaba oliendo a kemado( y la lente totalmente empañada),seria interesante k alguien analizara como se comporta la consola en ese momento al igual k hay estudios de la lente duranta la carga de cd y dvd, deberia analizarse durante el arranke flasheo ese. tan convencido estoy k hay hay un problema k a partir de ahi, programaba los infinity en una v3, para evitarme ese trago.

¿ha sido sony capaz de hacer una consola capaz de detectar el chip en el momento de flaseo o kizas alguna señal de los nuevo autoboots para ps1 y videodvd?

ei hablo hipoteticamente, k hay gente por aki k se pica de na, lelvo varias semanas leyendo este hilo y ya no se k pensar, de lo k si estoy seguro es de k esto no es casualidad, SONY lo k kiere es propagar el rumor de k las conslas con chip petan, asi hasta k se pasa la garantia la gente se lo piensa. devolvamoles la jugada, yo antes de gastarme 60euros en una lente nueva, prefiero intentar colarsela a la garantia, que en el peor de los caso no llega a los 80 y kizas cuele gratis.
Aunque no me dedique al tema de las consolas, el problema de la temperatura siempre es el mismo en la electronica:
- O se trata de un problema fisico: mal contacto, soldadura defectuosa o una mala disipacion, ventilacion,etc
- O tenemos un exceso de Intensidad producida por .........( este parece ser el problemilla que genera la psTWO).

Pero vaya por delante este sencillo y practico tutorial sobre como detectar fallos en la temperatura.

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/termicas.htm

por si os sirve de algo
Hola, yo tengo una two con placa GH-032-31 y resistencias 683. Le pongo una resistencia de 1.8 ohms y el láser no funciona, se la quito y la two funciona correctamente.

Alguien ha probado con otro valor de resistencias ??
Saludos
compre una psxtwo a mis sobrinos y dudaba en ponerle chip.Llevo colocados como 15 a amigos de mi hijo en todo tipo de versiones sin problema.Yo no tengo relacion con el mundo de la electronica,soy dentista,pero se me da bien la soldadura.Tras ver anunciado el chip muppet decidi arriesgarme y lleva 3 dias con el puesto,y jugando los chicos tres horas seguidas con el NFS underground. Este esta grabado en dvd ridisc de ritek,pero tambien juegan a fifa 2005 iss pro etc grabados en princo sin problemas. No le he colocado ningun fix.Espero sirva de ayuda mi corta experiencia en este mundillo
Bueno pues acabo de provar la reduccion del 7806 a la patilla levantada del rs, y el motor sigue sin girar al igual que con la reduccion por usb. la tension original que le llega al rs por el ps11 es de 8,6 aprox . para estas placas esta visto que 5v o 6v no son suficientes para el correcto funcionamiento del motor, o por lo menos no con todas.

La unica opcion que me quedaria por provar seria un 7808 , aunque poco protegera, ya que la origianal me da 8,6 ( aunque si puede defender de posibles subidas ) .

Que opinais???

de momento rula con rearmable de 500 mA en puesto del ps11 y con matrix fix 2.0 ( pic 12c508 ). No quiero ponerle los diodos matrix fix 1.0 ni na de eso porque se comenta que petan igualmente, pero no se si fiarme solo con el rearmble y el pic.
Entonces que hacer?? porque yo leyendo este hilo no me entero mucho de que va....

Yo tengo la PS2 Two (v.12) y el chip Matrix MX4

¿Que tengo que poner aparte del chip?

Saludos.
prueba a ponerle el 7806 a todo el RS y veras q bien va.6 voltios son bastante,pero si alimentas solo la kinta patilla no.no se xq a mi me funciono en la primera q probe a 5v porque le resto nada de nada.ya me he cansao de probar lo de los 5v y ahora las hago toaas con el 7806 a todo el RS y van como la seda.tb les pongo el pupazzo2 y los 6 diosdos del fix TE OBSERvo
kykpz :

Pues prueba con quitar el ps11 y meter un fusible rearmante 500mA, yo puse uno hace unas semanas y aun rula. Eso si, cuanto mejor la calidad del dvd mejor.
en que Hilo puedo buscar la version de la Pstwo que tengo (¿hay más de una?)La placa es igual que la del esquema de la v12

La cosa es que no se si lo estoy haciendo mal o es la instalacion que no es correcta.
Pero al meterle el matrix infinity + van drunen fix, la consola no me manda señal de video, no se si esto es normal hasta que se programe el chip, es por el fix o mal instalado.
La lente y el disco se mueven, hace como que va a leer, la luz en verde y la roja en el mando.


Oooh
para: tanoka81

pues le he puesto el 7806 a todo el rs como tu comentabas, pero va peor..no tira ni el carro para desplazar la lente.

Lo que si parece claro es que le falta tension con 6v , voy a provar con un 7808 , que al no superar la tension de entrada los 11 v en la comprovacion me ha dado 7,6 a 7,8 de salida , pero te aseguras que nunca subira de 8v.debido a cualquier subida extraña.

Con esa pequeña reduccion mas el rearmable de 500mA y el pic 12c508 creo que ya esta bien.

tension limitada
intensidad +o- limitada a 500mA con picos no mantenidos de 700 a 750 mA
y el controlador para el mechanon.


alguien me aconseja los fix de los diodos??
no se q te puede estar pasando.las q yo hago con 7806 van perfectas y las q hacen mis amigos tambien.no se...lo de los diodos tampoco se q decirte,la verdad esq no se en q se basan porque no son los mismos q lo del fix del matrix team,pero la verdad esq por ponerlos no pierdo na y si no sirven pa na pues tampoco lo se...pero lo hago por si acaso,nunca se sabe...por eso tb les pongo el pupazoo2 q se q es una chorrada pero weno poner un cable no me cuesta na...a estas pekeñas to lo q les pongas es poco!!!lo del 7806 tio intenta probarlo en mas placas porque eso si q va(me refiero a q la consola con eso funciona con normalidad).weno a ver si entre todas nuestras experiencias sacamos algo en claro pa estas pequeñajas,aunq la verdad como se ha repetido ya muxo,estamos dando palos de ciego.

PD:es mu wen idea lo q dices de poner el rearmable con el 7806,por conservar los valores del esquema original del fixintentare conseguir uno de 1A a ver q tal va,aunq e io a la tienda de electronica y me dice el tio "el unico q tenemos es con rango entre 0.9A y 1.8A" y la verdad esq supongo q ese no me vale pa na...
Pues bien, con reducion udb no tira, con 7806 tampoco tira, con 7808 va de P.M. sin ruidos.. muy fina.

la salida del 7808 me marca 7.6 +o-, lo que quiere decir que le he quitado un voltio.

No obstante provare en la siguiente con un 7806 haber si me tira bien.
Alguien sabe si el puppazo 2 esta dando buenos resultados ???
dziblio estas seguro de que marca 7.6 +o-??

tasman11 si pones ese fix ponle tambien un fuse rearmable de 500mAh asi esta mas segura la cosa
para elchewi:

me da 7,6 v , es normal por que todos los estabilizadores necesitan 3v por encima en la entrada con respecto a la salida para restabilizar. la tension original que va al rs desde el ps11 es de 8,5 o 8,6 , con lo cual es baja para un 7808. Al ser baja no estabiliza a 8v y se queda un poco por debajo ( esto lo puedes provar exactamamente igual con una fuente regulable) , pero te aeguras de que nunca pasara de los 8v.

ya comente que ademas de esto tenia colocado el rearmable de 500mA y el matrix fix 2.0 , el del pic12c508.
Hola, donde encuentro los esquemas y los codigos Hex para programar instalar el fix de 12c508
en la web del matrix

http://www.infinitymod.com/cgi-bin/matrix/site.pl

en la pestañita k pone homepage busca laserv12

ahi creo k tienes todo
Buenas
he provado varios fix el summone me esta dando buenos resultados menos con las de resistencias 603 (con 1.8k) no me leen nada.
La semana pasada compré y probé el neo fix xii de divineo y se lo puse a una v12.1 y lente chunga en 3 segundos. Ya no se q pensar si se rompen solas o este fix(neofix xii) no funciona...
Alguien lo ha probado...
Gracias y saludos
1038 respuestas