[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

Muy buenas compañeros :
He visto en las weps sobre todo mejicanas el mesias 3.7 especial para pstwo (proteccion total para lente) Alguien sabe algo mas de este modchip,e montado muchos mesias en ps2 y el resultado es muy satisfactorio si este nuevo mesias es especial para pstwo deberia ir bien sin ningun fix .


por otra parte voy a provar el fix de usb que es el que mas confianza me da de todos los que he leido .

El tema del fix ideal a mi forma de pensar esta mal encaminado ya que si lo que se quiere proteger son las bobinas estas hay que tratarlas como si una simple proteccion de twiter ,estas protecciones detectan saturaziones en el consumo de las bobinas y cortan el flujo electrico (un twiter es muchisimo mas sensible que una lente de pstwo )
bueno ya me ireis corrigiendo si estoy equivocado .



por otra parte creo que hay dos formas que yo alla detectado de morirse las consolas :

la primera es muerte subita = metes el disco recien instalado el chip y pufffff consola a mejor vida . ( estoy seguro que lo provocan el soft proveniente de los modchips)

la segunda muerte es la de uso = la enchufas y al rato muere por lo que sea (calentamieno ,copia mala etcetc...)


ley que un compañero nos informaba que el chip solo manda 1y0 y eso no hera suficiente para quemar una consola mmmmm
creo que una central nuclear tambien va dominada por unos y ceros ;)


Un saludo y haber si enconttramos algo efectivo con el que hacerlas con trakilidad estas tan pekeñas y fragiles pstwo
Hay algún impedimento para instalar el fix de vandrunen, el de summ0ne y el 12c508 todos a la vez en una PSTWO?

Gracias!!!
Sí, es más, hasta se puede poner fix vandrunen + summone +12c508 + diodos + fusible rearmable + puppazo + disipador en rs
Sobre los 0 y 1

Un 0 es un valor bajo de tension 0,5 voltios por ejemplo

Un 1 es un valor alto de tension , unos 5 voltios

Estos valores son para logica digital y microprogramable

Si estoy equivocado ruego me corrijan

el chip solo manda informacion a la bios no a la lente, es esta bios la que se encarga de decirle al RS como enfocar leer o como querais llamarlo.

El chip no quema lentes

Ademas trabaja a 3.3 voltios(en caso del matrix)otros mod trabajan a 5

Cuando aprendera la gente a no mirar el chip como problema(no dudo claro esta, que si la instalacion no es correcta pueda dañar a la consola)

Otra cosa, esa muerte subita, seguramente sea producida al meterle el cd con el firmware del matrix(si no grabas bien la imagen, te cargas la consola)

Hay mucha gente que a dia de hoy no sabe grabar una iso, archivos cue bin......

O bien graban a 20 x

Este hilo se pierde

como dijo otro compañero aqui, si el problema es de picos de tension o intensidad los diodos deberian solucionar el problema.

Mis PS2 two siguen rulando perfectas
Despues de leer tu respuesta imediata me siento aludido y debo contradecir tus palabras en nombre de muchos que piensan como yo ,no quiero entrar en polemica ni discursiones solo decirte dos cosas .

ps2 sin chip = siempre ok

ps2 con chip (un porcentage muy pequeño ) muerte subita

referente a la instalaciones y gravaciones,no se si contestarte
como veo aun hay gente que se cree que es superdotada y los demas somos idiotas,la respuesta es NO .

instalacion perfecta en mas de 300 consolas y las que sufren muerte subita las pago de mi bolsillo .

La gravacion del cd ... PASO DE CONTESTARTE

Un saludo y no hagan la bista gorda a cosas evidentes

ALGUNOS modchip (por causas que desconozco ) alteran el funcionamiento de la consola y esta se autodestrulle.


Referente a los fix leo detenidamente todos los post para ver el esfuerzo que todos estamos haciendo aportando informacion .

Un saludo a todos y la union hace la fuerza naturalmente sin malos rollos
A ver D@no y demas expertos, pensad en lo siguiente, hablo por hablar porque no he podido aun ver las ps2two lleva algun tipo de circuito en la bobina de tracking y focus ?

Porque quiza ese circuito si lo hay no creo sinceramente, tenga algo como una clave validadora o algo , esto suena a conjuras judeomasonicas, pero la cosa es mega evidente sony ha protegido con un fix sus consolas quiza un codigo especial que de al RS que diga esta consola esta pirateada destruyele la lente, esto no seria descabellado ya que al recibir el codigo el RS o su controlador, mandaria una orden o pico a muy alta velocidad.

Y es que me juego lo que quieras a que Sony estudio a los chips que mas se han puesto, pero descuido el parcheo NDV quiza este la clave de que el muppet no casque las consolas al menos las que algunos amigos tienen, yo que vosotros no pondria el chip y se que es muy bonita y chiquitita pero venden por hay v9 o v10 que seguro que sacareis mas momentos de diversion.

Pero si os mola la aventura por mi de acuerdo, pero sigo manteniendo que dentro de las consolas de sony hay algo que detecta el chip . Porque sino nadie nos explica porque es dificil que casque con dvd originales de ps2, es cierto que han cascado pero no de la forma que se rompen.

Como proteger la bobina del focus y tracking pues por ahora con el fusible rearmable 500 ma.

Esta es mi opinion ya digo me encantaria tener una ps2two para meterle el osciloscopio y creo que la clave es estudiar ese integrado misterioso llamado RS.

Y si es problemas de diodos como dicen porque no se prueban diodos schokty o de germanio que son super rapidos. En vez del 1n4148. Yo no digo que el chip joda las consolas solo digo que la play2 se da cuenta que le han puesto chip.


jc
muy buen pensamiento jc.

respecto a tomquetes que tambien quiero entrar yo en polemica, solo decirte que:
1-. La velocidad de grabacion es importante quieras o no, no es lo mismo leer un dvd grabado a 1x que a 12x, sino as la prueba con alguna v3 y veras los resultados.

2-. ps2 sin chip = siempre ok, claro la consola solo lee medios de calidad, originales, y te aseguro, que si no estan grabados a 1x, no estaran grabados con una mierda de grabadora como las que venden para particulas, este tipo de empresas tiene grabadoras profesionales mucho mas eficacez y mejores en todos los aspectos que las que te puedan venden en cuarquier tienda.

3-. ps2 con chip = muerte subita. Puede que si puede que no. si las consolas tuvieran algo mas de calidad esto no pasaria. Se te a jodio algun lector de ordenador o de un dvd video, por meterle dvd de mala calidad y grabados rapidos? a muy pocos les pasa y una cosa esta claro., las lentes de las plays, sobre todo las ultimas SON UNA BASURA.si a esto le juntas el leer forzadamente un medio de mala calidad y grabado a gran velocidad tienes muxas posibilidades de que muera.

No quiero polemicas, pero por favor se sabe que el chip ayuda a que mueran puesto que permite la lectura de otros soportes, pero no es la causa de que mueran.
giru :

tengo que corregirte algunos matizes y con ello dejar zanjado mi comentario que creo que es mas que hacertado y le estais vuscando la vuelta .


cuando digo ps2 sin chip = ok es por que no llegara a tocar ninguno de esos pocos chips que suicidan las ps2 y no se como puedes decir que sin chip no lee copias de seguridad ( gravados)
por que yo si los meto y perfectamente ya que los unicos que no te hacepta son los de juegos asi es que si lo intentas veras o te sorprenderas que ademas de cojerte dvds de peliculas te coje cds de musica y todo gravadito ;).YA SABES OTRA


El tema de gravacion de los soportes se ve que me entendiste mal por que simplemente no quise contestar y es asi por no entrar en otro debate .
una vez dicho lo suelto de paso

como podeis decir que hay que usar dvds de alta calidad como los verbatim y gravarlosa 1x,que clase de calidad es esa?
yo los compro verbatim y de muy buena calidad hasta 8x y los gravo a 4x que es su minima velocidad .Me da que pensar que los que insinuais que hay que gravarlos a 1x mmmmm no comprais soportes wenos .

Yo tambien me uno a la fomaosa frase soportes de la mayor calidad posible verbatim y excluyo a los ritek que ultimamente me dan bastantes errores que con programas de testeo salen a relucir y la gravacion NO A 1X si no a la minima velocidad que sea posible .


si usas un programa que te deja gravar a 1x un soporte de 8x es por que no se entiende bien el soft de gravacion con los drivers de tu gravadora .


EL tema del fix de usb si se alimenta con 5v y su tension normal es de 8.5 nominal si se le intercala un fuse rearmable de 500 me da que no dara el mismo resultado que sin modificar la alimentacion de 8.5 saltara antes con 5v que con 8.5 es asi?


Porfabor sigamos estudiando el tema de la proteccion de nuestra pstwo y no hechemos leña al fuego a las periferias ,gracias!
Ya conozco a gente ke se le an petado la PsTwo en menos de 1 semana y sin chip...... cawento, asike las PsTwo eske son malas de cojones y no ay otra. Solución, o encontramos algo keno las destrulla o sony cambia la placa o lo ke sea ke esta jodiendo las lentes.
Bueno, enotnces que decimos de esas ps2two con chip que llevan mas de un mes funcionando.

Si el chip "quemase la lente" porque no se quema de inmediato.¿?

Sobre los CDs, el que tu y yo sepamos hacer copias no significa que los demas sepan(y me refiero aquellos usarios que no saben ni que es una ps2)

Queremos descartar cosas no coger piques sobre si tu o yo o aludidos, eso da= .

Estamos aki posteando todas nuestar experiencias.

Si crees que los fallos son por los chips... OK
es respetable igual que todos los comentarios de los demas

aportemos nuestra experiencia e intentemos sacar algo en claro

Cuantas has instalado¿?
tipo chip¿?¿?
modificaciones¿?¿ ect....

por favor aporten experiencia

gracias expendcoca por esa informacion
tomaquetes escribió:giru :

cuando digo ps2 sin chip = ok es por que no llegara a tocar ninguno de esos pocos chips que suicidan las ps2 y no se como puedes decir que sin chip no lee copias de seguridad ( gravados)
por que yo si los meto y perfectamente ya que los unicos que no te hacepta son los de juegos asi es que si lo intentas veras o te sorprenderas que ademas de cojerte dvds de peliculas te coje cds de musica y todo gravadito ;).YA SABES OTRA




El lector para reproducir películas en dvd y cd-audio funciona a 1X, y el lente realiza un movimiento contíuno para leer el disco. No tiene que andar buscando datos de un lado para el otro y a mayor velocidad como en los juegos.

Saludos
mi primera PSTWO petada fue con un backup de Buscando a memo en princo. La play sin tocar y duro exactamente 15 minutos. La segunda y tambien sin tocar duro 5 minutos.
Estas fueron de las primeras, igual ahora han mejorado la placa o la lente, pero NO es normal que por meterle una peli copiada, por muy mal que esté, la lente se queme...........yo personalmente no voy a probar a hacerlas sin proteger.

Ya me han llegado a casa las protecciones italianas.
precio final:
42 unidades 21.20
transporte y comision visa 11.14
iva anterior 5..17
derechos de importacion 17.38 ( me lo han cobrado por que dicen que San Marino no es Europa)
iva der. imp 2.78

total 58.67

58.67/42=1.4 unidad
No tengo autoridad para poner orden pero supongo que la mayoria se habra dado cuenta que el hilo se pierde en post que no tienen nada que ver con el estudio de fixes.

Esta bien que contemos nuestras experiencias pero pienso que este tipo de hilo se tiene que reservar para aportar datos mas constructivos.

Mensajes como.. "Bueno! que pasaaa, cual fix pongo entonces?" o piques entre miembros por que dijo esto o la otra cosa hace que esto no tenga ni pies ni cabeza.

Se que esto caera en saco roto y posiblemente el siguiente mensaje sea algo asi como.."Oye! y tu quien coño eres para decir lo que tengo que escribir?".

Me resisto a creer que no podemos unir esfuerzos para solucionar el problema, ya lo hicimos antes con la v9 no tiene por que ser ahora distinto.

Me alegra que Marvidigital vuelva a sentirse motivado a estudiar la pstwo y deberiamos darle nuestro apoyo, por supuesto que tenemos tambien por aqui gente muy cualificada pero no se les podria reprochar que se les quiten las ganas de investigar viendo como se adulteran post como este.

Creo que llega la hora de abrir otro hilo donde se exponga este tema con mas seriedad por que aqui no hay manera.

Para que nadie diga que hago demagogia barata expondre como veo que estan las cosas.

Se detecta en las pstwo un sindrome similar al que padecimos con las v9, se empieza a investigar, se dicen muchas cosas y empiezan a salir posibles soluciones como es el caso de los fix-Matrix, se prueban y en mayor o menor tiempo sigue habiendo bajas.

Lo mas preocupante es que no afecta a todas las consolas con lo que se podria sospechar de un defecto de fabricacion de las primeras consolas y esto dificulta la investigacion ya que si le pongo a una consola un fix y por muy malo que sea este, si no peta, puedo llegar a la conclusion que que este fix es la solucion y esto no nos lleva a solucionar el problema, que basicamente es poder tener la tranquilidad de poder meter mano sin miedo a cualquier Pstwo sabiendo que tenemos la vacuna eficaz.

Todavia no me llego ninguna play de vuelta, cuando esto ocurra hare una imprudencia, le cambiare la lente (de momento solo escucho casos de fritura de bobinas) y empezare a darle caña sin chip, luego con cog-swap y los juegos mas dañinos posibles (San Andreas?) y finalmente instalare algun chip de los que se supone solucionan el problema.

Osea, a partir de una consola muerta, investigare por eliminacion y vere si llego a conclusiones que puedan aportar algo a este rompecabezas.

Si no se hace asi no veo como podemos aclarar algo ya con todos mis respetos a la experiencia de cada uno, poco dice si le pusiste un fix, chip, etc y tu consola y sigue viva, la idea es investigar con alguna que ya murio.

Solo me queda la vana esperanza de que nos pongamos a trabajar en serio y dejemos de desviar la atencion, se nesecita una solucion, en eso estaremos todos de acuerdo no?.
Se que esto no tiene nada que ver pero me gustaria dar mi opinion:

Creo q la solucion es la de hacer nuevos chip con otro tipo de implementación para que se salte las protecciones de sony.

No pensais que sony sabe los chips que existen y como funcionan???? Para ellos es muy facil hacer una proteccion para que las pstwo fallen.

Ademas creo que habran hecho un 40% protegidas y otro 60% si n proteger de la producción total, ya que no existen fallo en una cadena de montaje.


un salu2
bueno, siento que despues de tanto tiempo la cosa siga igual en cuanto a las protecciones.

estoy de a cuerdo con seymurx: "hilo desvirtuado"

aporto algo de luz, despues de mucha investigacion no he conseguido ningun fix seguro 100%, pero en cuanto a las bobinas he tenido varias pstwo con bobinas perfectas y la lente derretida (con perdida evidente de brillo en la parte superficia de la optica).

En mi opinion el tema de que las bobinas no mueran esta ya solucionado, pero aun asi las lentes dejan de leer, mi conclusion es que las lentes petan por varios factores, 1 son las bobinas quemadas pero hay otros, aqui mismo tengo 2 pstwo con bobinas en valor correcto y no leen, probadas en otras consolas

El problema es parecido a las v9 y 10 pero con matices, chony se dio cuenta que sus la65008 petaban como escopetas de feria, y ha corregido el problema ( no he visto un rs roto todabia) pero claro ahora la consola esta cascando por la parte mas debil, la lente.

Repito otra vez hay que buscar mas alla de las bobinas, hay que buscar en el modulo que emite el laser, creo que ahi esta el tema. Admito ayuda.
Buenas :

Alguien me puede indicar donde encontrar los esquemas para instalar el fix luminoso (un led que se ilumina cuando la tension de la lente esta en el humbral de precaucion)

este fix me interesa muchisimo ya que si el dueño de la pstwo usa copias de seguridad en mal estado se lo va a ver por si mismo ya que el esfuerzo de la lente se ve reflejado en el led al =
que si esta se eleva de temperatura y el rs empieza a desvariar se visualiza mediante el led y es el momento de empezar a pensar en dejar la partida para otro momento.

es muy interesante este fix lo e visto en ""no-so-lo-chips""

si alguien sabe de el esquema de montage por fabor indequelo al = que sus experienzias con el gracias
Tal vez este es el definitivo, por lo poco que he leido sobre el, y el poco tiempo que lo llevan testeando (masivamente) parece el mas sencillo y el mas fiable. Contando con que el fallo de las v12 y la muerte de estas se produce cuando hay un cambio de disco, reset o encendido/apagado de la consola. Un tal Pupazzo ha echo sus deberes (muy bien por cierto) y ha visto que el problema de que el Mechacon pete esta en la activacion de los servomecanismos
Pues bien, segun el y sus investigaciones, el problema se puede resolver haciendo un puente en un interuptor (switch) de la bandeja. Para que el mechacon no varie su estado con respecto a los servomecanismos. Asi no habra diferencias cuando se cambie de disco, se resetee o se apague la consola.
En principio han sido testeadas en consolas v12.0 (GS)(EE) no en v12.1 (GS+EE)
Bueno, esto que he contado es un entedimiento general (posiblemente con errores) del documento en italiano que he leido. Si algun dato es erroneo ruego me perdoneis y corrigais mis fallos

extraido de http://www.ps2info.net

Adjuntos

Creo que eso és el Pupazzo2....
masacre89 escribió:Tal vez este es el definitivo, por lo poco que he leido sobre el, y el poco tiempo que lo llevan testeando (masivamente) parece el mas sencillo y el mas fiable. Contando con que el fallo de las v12 y la muerte de estas se produce cuando hay un cambio de disco, reset o encendido/apagado de la consola. Un tal Pupazzo ha echo sus deberes (muy bien por cierto) y ha visto que el problema de que el Mechacon pete esta en la activacion de los servomecanismos
Pues bien, segun el y sus investigaciones, el problema se puede resolver haciendo un puente en un interuptor (switch) de la bandeja. Para que el mechacon no varie su estado con respecto a los servomecanismos. Asi no habra diferencias cuando se cambie de disco, se resetee o se apague la consola.
En principio han sido testeadas en consolas v12.0 (GS)(EE) no en v12.1 (GS+EE)
Bueno, esto que he contado es un entedimiento general (posiblemente con errores) del documento en italiano que he leido. Si algun dato es erroneo ruego me perdoneis y corrigais mis fallos

extraido de http://www.ps2info.net


Perdon pero si te fijas en la fecha veras que es de hace bastante [ginyo]

NeoSX
Webmaster de http://www.ps2info.net
Mi arsenal para empezar el estudio de las PStwo...solo falta una chatarra de esas para desarrollar encontrar el verdadero problema... [666]

Mi nueva adquisición para esta tarea y muchas más XD Fluke 189

Imagen

Vamos a ver en que termina todo....empiezo con el estudio........working......
Saludos.
Hoy he recibido el nuevo catálogo de Fluke de 2005

Para que la gente se haga una idea, el Multimetro Fluke 189 (Multímetro de verdadero valor eficaz) vale 479 leuros.

Muy buena adquisición compañero.

En cuanto pille una pstwo podeis contar con mi ayuda, a ver si de aquí a poco me pillo un osciloscopio, un ScopeMeter estaría perfecto. Dispuesto a colaborar.
Wenas mi pstows no lee XD es lo que pasa si se compran consolas de papel . weno pues no le meti ningun chip , es mas se casco cuando le meti el metal gear solid 2 original despues del swap . mi lente huele a kemao pero lo que es la lente en si no esta kemada esta como con bao y sale el laser pero no se mueve el motor.
tambien le kite la chapa que tien delante y me fije en que el cristal de la lente ahora sube daleao, como si se ubiese kemao uno de los electroimanes que cre que usan XD

vamos que si alguno save como rezuzita una de esas lentes que lo pongo por favorr!!
Para juancha88sp
Mándasela a sony y q te den una nueva y q asuman las consecuencias de hacer una basura de consola.
Hiciste swap y luego metiste un juego original?? [comor?] ??
Aunq este post no es para averías, sino para estudiar fix o por lo menos preguntar algo sobre ellos, aunq ahora ya....
Bueno yo creo q te toca cambiar la lente si no la quieres mandar a sony.
Duby escribió:Creo que eso és el Pupazzo2....


Vaya nombre :)

Lo que pasa es que es un poco complicarse la vida, no necesitas soldar un cable, metiendo un trocito de esparadrapo encima del interruptor hace la misma funcion, yo es lo que hago de siempre para probar las consolas y la mayor parte de las veces me olvido de quitarlo.

Se podria llamar "Esparadrapazzo 3" [666] [sonrisa]
Me acaban de traer una ps2two con la lente cascada y llevaba la reducion del rs por usb. Ya creía que esta solución sería definitiva pero me e quedao de piedra cuando e visto la lente. Como alguien que comentaba por ahí arriba la lente tiene un aspecto como si estubiera empañada y el motor que mueve el disco no gira aunque se ve el laser. Esta consola solo se ha usado con verbatim y ha durado una semana mas o menos. Ahora si que estoy hecho un lio. A mi ya me ha quedado claro que estas maquinas no valen una mierda!! Si os sirve de algo que sepais que no use fusible rearmable, directamente al puerto usb. Para acabr decir que le e probado otra lente que tenia por aqui y lee perfectamente y esa lente la e probado en otra y no rula asi que pa la chatarra. El fix de reducir la tension al rs por usb esta claro que no funciona y eso que son solo 5v lo que le llega. Pues yo me sumo a los que opinan que tiene que haber una tirada mala o algo de eso pq esto ya es de risa. Ahora que? le cambio la lente y le devuelvo la play tal y como esta y me qedo a esperar a que vuelva suceder o que podría hacerle para alargar su vida algun tiempo mas? se hubiera salvado si hubiera llevado fusible rearmable de 500ma? pues no sabria que decir pues hay gente que con el fuse tb le ha petado, entre ellos yo. Por cierto el modelo es una SCPH-70004b.
Saludos!!
bueno parece ser que todos los fixes siguen fallando, yo ya tengo un lio impresionante, y voy siguiendo el hilo, pero esto ha llegado a un punto que es muy lioso, a ver si alguien se curra un resumen [tadoramo]
¿Que FIX recomandais al dia de hoy (4/2/2005)?

- diodos fix
- matrix fix
- vandrunen fix
- pupazzo fix
- reduccion voltaje USB
- reduccion voltaje con 7806
- etc...


Los entendidos, que nos alumbren.

Gracias.
una buena ayuda es leerse el hilo..............y si no leete el otro en el que se van poniendo los fixes instalados y el resultado que han dado.
1saludo
Pero porque aún tanto Fixe? si por lo que parece la solución está en los MUPPET , no?

XD
Propongo a los que puedan hacer pruebas con sus PS2two para que prueben lo siguiente:
asi como en la epoca de las V9 se propuso instalar resistencias en esta ocación serán fusibles normales o rearmables de 500mA como máximo en serie con cada bobina,esto por ahora es una prueba ya que no tengo una PStwo ...este pre-fix por decirlo así es el resultado de la investigación que inicié la noche anterior en este hilo y despues de varias pruebas hechas con bobinas de ópticals de las anteriores versiones (KHS400C o B) he llegado a la conclusión que las bobinas solo requieren menos de 200mA para su correcto funcionamiento si esta corriente fuera alrededor a los 500mA estaremos hablando de calentamiento en el embobinado pero no de daños o alteración de el valor en ohmios o milihenrios de las bobinas;esto no sucede si la corriente superan los 900mA,que es en donde las bobinas superan los 90ºC..........y como es lógico su deterioro......
Epero encontar personas que me puedan colaborar con estas pruebas ,ya que la idea es tener un Fix autonomo y que no halla que estar abriendo el equipo para estar cambiando fusible.....
Epero colaboración...
Saludos.
PD: an 2 bobinas instalé fusibles en serie de 500mA y le apliqué 12Vdc obteniendo buenos resultados..pero claro una cosa es con una fuente de 12Vdc y otra ya puesto en el PSTwo..
marvicdigital, comenta en k puntos deberían colocarse los fusibles rearmables, a la salida del RS hacia las bobinas, entre las resistencias k van a las bobinas, o justo delante de las bobinas...

Si como bien dices, con 200 mA funcionan, se podrían colocar fusibles mas pekeños...

Gracias y salu2

Por cierto, habeis visto esto?
WarFox® escribió:marvicdigital, comenta en k puntos deberían colocarse los fusibles rearmables, a la salida del RS hacia las bobinas, entre las resistencias k van a las bobinas, o justo delante de las bobinas...

Si como bien dices, con 200 mA funcionan, se podrían colocar fusibles mas pekeños...

Gracias y salu2

Por cierto, habeis visto esto?

deben colocarse los fusibles rearmables, a la salida del RS hacia las bobinas...ahora no sabía que habían resistencias entre la salida del RS y las bobinas...de que valor son?
Ya vi el info pero no parece oficial.....no me extrañaría que fuera verdad....
Saludos.
Alguien sabe en donde encuentro los datasheet de los fusibles rearmables?
Segun he entendido y por mi experiencia a dia de hoy no funcionan ningun fix al 100% o todavia no hemos tenido el tiempo de prueba suficiente.

Ayudemos en todo lo k podamos a marvicdigital
marvic creo recordar un post en el que D@NO comentaba que le llegó una consola de las que estaba colocando con el fusible rearmable que cada X tiempo (pocos minutos) le saltaba el fusible, fué kitarselo y por supuesto... petar.

Asi que sigo con mi teoría de limitar la corriente con un regulador de baja perdida, ya que no hay ningun ds del RS para saber como podríamos limitar la entrada, mejor operar en la salida, la mejor forma sigo diciendo q es limitar la corriente a las bobinas, q es por el momento lo único q sabemos a ciencia cierta q chamusca las bobinas, el que lo origine es la segunda parte del problema, aunq esto creo q es ya una cuestión de diseño de la propia consola.

Salu2!
Te ablo desde la ignorancia, no se si estarán entre las bobinas y el RS, pero por ejemplo te lo decia por las resistencias donde se coloca el Summone Fix . Se supone k te marca los lugares donde la resistencia k colokes afectará a la bobina del focus, o del tracking, poniendo una resistencia en serie con otras dos... No se si estas estan entre el RS y las bobinas, pero bueno, si me lo puedes aclarar me haces un favor...

Tambien he visto k hay fusibles de 0,35 A y de 0,2 A con estos ultimos valdría?...

Los data sheet en la página donde los compro están, pero tienes k registrarte... ahora te mando lo de la página por privado....

Salu2
J1M escribió:marvic creo recordar un post en el que D@NO comentaba que le llegó una consola de las que estaba colocando con el fusible rearmable que cada X tiempo (pocos minutos) le saltaba el fusible, fué kitarselo y por supuesto... petar.


Salu2!

Pero en donde puso dicho fusible? si mas no recuerdo lo ponía entre la fuente DC y el pin que alimenta al RS..o estoy equivocado?

WarFox escribió:Te ablo desde la ignorancia, no se si estarán entre las bobinas y el RS, pero por ejemplo te lo decia por las resistencias donde se coloca el Summone Fix . Se supone k te marca los lugares donde la resistencia k colokes afectará a la bobina del focus, o del tracking, poniendo una resistencia en serie con otras dos... No se si estas estan entre el RS y las bobinas, pero bueno, si me lo puedes aclarar me haces un favor...

Esas resistencias van por otro camino....
Gracias por el link...
Sobre el informe que escribi he averiguado más sobre frecuncias altas aplicadas sobre una bobina y la influencia que esto tiene sobre otra bobina cerca y he leido que una frecuencia elevada sobre una bobina diseñada para frecuancias más bajas es factible que pete.o sea que lo que podemos tener en estas PS2two no son tanto los picos de voltaje si no frecuancias parasitas que se filtran al servocontrolador(RS) y son amplificadas y llevadas a las bobinas que son las que sufren sus consecuencias..
Por eso creo que un fix debe estar orientado más a monitorear estas frecuencias indeseables con un convetidor de frecuencia a voltaje...pero esto por ahora son teorías que van cojiendo fuerza pues cualquier consola con cualquier chip o sin el ,con o sin fix han petado....solo queda demostrarlo y estoy en esto me demora por que necesito una fuente de AC variable y con frecuancia variable para seguir con la investigación......sigo en la busqueda..
Saludos.
Gracias por la aclaración marvicdigital...

Seguiremos atentos tus progresos...

Salu2
Entonces solucion: un filtro Paso Bajo???
Galar escribió:Entonces solucion: un filtro Paso Bajo???

No es una idea que me llame la atención ya que lo que busco es no alterar el circuito original solo bloquearlo o apagarlo cuando se presente el fenomeno que quema los lentes.......
Saludos.
si creo recordar q está donde comentas, pero lo que me refiero, no es donde está puestos, sino en que aún estando se 'cuelga' cada X tiempo, cosa q se supone q al principio de estar puesto no pasaba, por lo que debe de haber un componente que ya sea por stress debido al calor, o que se yo... se va fastidiando hasta que los picos cada vez son mas continuos y termina petando (es una suposicion de lo que está sucediendo), por esto digo lo de la limitación de corriente, nos dará igual q la consola mande 800 picos seguidos, incluso q se funda por una sobre tensión... la lente seguirá estando sana i salva, pq no le va a entrar mas tensión , ni mas corriente de la q necesite, pq ya está protegida para eso, claro q tb sería interesante averiguar el pq de los 800picos :P, xo pienso q lo primero de todo pasa por proteger a la lente. Y si, el rearmable ahora mismo es la mejor opción, pero ese caso q comentó D@NO....... es algo raro...
Yo ofrezco mi ayuda.

Tengo acceso a un laboratorio de mi universidad en donde dispondria de un osciloscopio Tekstronic digital de la ostia.... y un generador de ondas HP de la ostia tambien, solo me faltaria un PsTwo. Si alguien de SANTANDER (España) esta interesado podriamos intentar ayudar a Marvi recogiendo los datos que nos pidiese. (el que ponga la play que yo no tengo)

Que cada uno aporte el grano de arena que pueda. Yo aqui dejo el mio.
Yo no se nada del tema , pero pongo lo que pienso por si alguien a leerlo le da alguna idea.

las lentes se cascan, se cambian y vuelve a leer. si lo que se casca es la lente no bastaria con poner un fusible de cierto valor delante de cada entrada de corriente de la lente?
Muy buenas.

Hace mucho que no posteo por estos foros, pero sigo diariamente el avance de vuestras hipotesis y soluciones que han ido surgiendo a lo largo de esta rama.

marvicdigital, el trabajo que estas haciendo me parece estupendo, y me gustaria comentarte alguna que otra cosa por si te pudiera ser de ayuda.

Lo primero a analizar, tendria que ser la fuente del problema y como evitarla, no simplemente intentar paliar sus efectos con fixes. Veo que esto ya lo estas estudiando, y como bien dices una de las causas pueden ser corrientes parasitas. De todas formas yo creo que, si fuera realmente asi, estas corrientes serian practicamente despreciables en el uso que le estamos dando a la señal principal, que es alimentar una bobina. Quiero decir, es cierto que todos los componentes, de cualquier tipo, tienen un rango de valores muy determinado para trabajar, ya sean valores de temperatura, corriente, voltaje, frecuencia.. en fin todo lo que pueda afectar al uso de un componente, y no funcionara correctamente fuera de ese rango. Sin embargo esto es muy relativo.. puede que las bobinas sufran mucho mas si las alimentas con una corriente alterna de 100Hz, y de 6V, que una de 6V continua, apesar de que en la alterna el voltaje efectivo sea menor. Esto depende de la construccion del componente y de como fue diseñado... pero claro en este ejemplo estamos comparando una frecuencia elevada con otra a la que puede trabajar, y tomando como base comun el voltaje al que trabaja correctamente con una frecuencia valida. Si le metemos 1Mhz, pero con un voltaje de 0.1V, no pasara absolutamente nada, desde luego calentara mas que con 0.1V de continua, pero no como para llegar a destruirla. Si algun ruido va junto con la señal principal, posiblemente sea mucho mas pequeña, y a pesar de que pueda ser de alta frecuencia, no tiene pq afectar tanto a las bobinas como para quemarlas. De todas formas seria interesante que avanzaras en la investigacion por ese camino, nunca se sabe a ciencia cierta.

Tambien seria buena idea analizar la temp(dificil en este caso), voltajes e intensidades de las bobinas en un caso real, es decir conectadas a la two, y con carcasa cerrada. Ver en que momentos se produce señal elevada,diferencias en voltajes al usar un mismo juego en distintas marcas y velocidades... nose un analisis lo mas completo posible. Es laborioso pero daria muchos resultados que pueden ayudar a entender que pasa.

Otra cosa que me gustaria comentar... el que ningun fix funcione... sera a los participantes de estos foros. Yo estoy participando activamente en otro foro, no dire el nombre por respeto a esta comunidad y pq supongo que no estara permitido hacer publicidad, pero seguramente sabras cual es. Bien este fix consta de un regulador de tension 7806CV con fusible 1A en su alimentacion, un puente de diodos y tambien la famosa refrigeracion del RS. Si bien comprobaste en tus ensayos, un voltaje de 6V es aceptable durante un corto periodo de tiempo, seguramente si lo dejases mas pasaria de esos 98º (creo que eran), y llegaria a la temperatura limite que soporta el barniz aislante de las bobinas. Efectivamente, usando solo el regulador a 6V se dieron casos de muerte en las bobinas (creo que algunos de los que aseguraban por aqui que este fix no servia, no lo instalarian al completo). Bajar mas el voltaje de alimentacion no es recomendable, puesto que el RS no alimenta solo las bobinas, y otros elementos pueden quedarse sin energia suficiente para funcionar correctamente. Pero este fix tambien incluye el puente de diodos, esto limita exclusivamente el voltaje de señal a las bobinas (antes del RS), por lo que no afecta a los demas elementos. En este caso se usaron 6 diodos, ya que al usar 4 en una de las bobinas daba problemas por exceso de reduccion,y se redujo a 2. No tengo datos de a cuanto desciende el voltaje final que llega a las bobinas tras añadir los diodos, pero te aseguro que en la practica y hasta ahora, funciona. Bueno luego esta la refrigeracion del RS, que nunca viene mal dado su mala integracion en esta nueva version. Muchos mas elementos son controlados por este solo integrado, que ademas no incluye las conexiones laterales anchas a tierra para refrigerar. Todo ello hace que se caliente mucho mas si lo comparamos por ejemplo con un BA de las antiguas versiones, pero sony no remedia esta carencia como deberia, por lo que que tendremos que solucionarlo personalmente.

Lo de que funciona lo digo pq su autor ya lo ha instalado en unas 80 twos, la primera a principios de noviembre. Ni una sola le ha sido devuelta (No llegaron ni a saltar los fusibles). Muchos otros compañeros del foro al que hago referencia, y tras una instalacion correcta, tambien obtuvieron y siguen obteniendo resultados favorables al 100%, eso si, siempre con copias como deben ser, en medios de calidad y grabados a baja velocidad.

Bien tras esto, y sabiendo que el numero de consolas funcionado con un fix para algunos participantes de este foro no es nada relevante dada la hipotesis de una supuesta tirada defectuosa... su autor estubo investigando con consolas de tendencia a romper sin fix.


Bueno, creo que por ahora no tengo nada mas que decir. marvicdigital seguire atento tus progresos, si veo que te puedo ayudar o te puedo comentar algo de lo que puedas sacar probecho no dudare en hacerlo, venga animo.

PD: Se que por aqui anda algo caldeado el ambiente.. la gente salta a la minima y se pone a la defensiva por menos que nada, espero que las palabras arriba escritas no hayan herido la sensibilidad de nadie xD, tansolo pretendo aportaros algo, nunca crear conflicto. Enga Saludos y animo.
Hola chicos ..

soy nuevo en este foro y veo que la cosa va por muy buen camino
He leido todas las paginas de y or lo que he visto lo ultimo que parece que da resultado es el fix del USB y 7808, sino me equivoco. Queria proponeros que haber si hay alguna persona que ha realizado este fix y le funcione pueda poner un post de como hacerlo con algunas fotos paso a paso.
Ya se que puede ser pesado y que lleva tiempo pero de esta forma seguro que habra mucha mas gente que se atreva a hacerlo y asi podamos dar el resultado con nuestras pstwo.

Alguien a probado el fix del pupazzo(el que solo lleva un cable en el boton reset) haber si funciona,yo lo quiero probar con una que tengo. Ya dire algo

gracias a todos
Estoy con Tony, desde que empece a poner ese fix no ha caido ninguna, aunque tampoco me han caido un par de summone que puse en dic.
Ahora he puesto un par de fixes italianos a ver que pasa.......aqui esta la explicacion tecnica por si le convence a alguien.
http://support.titanchip.com/fix_v12.php#
1saludo
No creo que nadie se vaya a mosquear por que pongas el enlace a ese otro foro del que hablas (ciertamente me has dejado intrigado, poque no se cual es). Ya que de lo que se trata es de darle una solucion al temilla e ir perfeccionandolo, siempre se ha dicho que cuatro ojos ven mejor que dos.
Y por aqui parece que hay gente lista, habria de ser bastante obtuso para mosquearse, ya que no se trata de menospreciar el trabajo de nadie, sino de sacarle provecho al que otros estan realizando con el mismo fin.

por cierto en otro foro, encontre esto:

La version que pulula por España no es V12 sino V13.1 y V13.2

Las V13 llevan el EE+GS en un solo integrado, la diferencia que tienen son las resistencias de 303 (30K) o 603 (60K) en el focus y tracking.
Las V12 estan llegando ahora que llevan el EE y el GS por separado.

PD. no pongo enlace al foro porque alli no se aporta nada al tema
os pongo la transcripcion de la explicacion que dan del fix italiano, por si alguien sabe italiano o tene un buen traductor:

La modifica apportata al circuito nella sostituzione di un singolo componente passivo, una resistenza, con con una rete più complessa (la fix) che ha lo scopo di modificare la riposta statica e dinamica dell´intero sistema di controllo del tracking. La rete in questione (fix), si colloca nel contesto di un amplificatore operazionale in configurazione invertente, originalmente formato dalla resisteza (R) (la quale verrà poi sostituita dalla fix) e da una resistenza di feedback (RF) già presente sullo stampato della PS2.

Sostituendo la resisteza R con la rete (fix), si ottiene una configurazione come quella della figura sotto riportata.

Con la rete di cui sopra, si è voluta ottenere la riduzione del guadagno a regime stazionario (statico) dell`amplificatore e mantenere pressoché il guadagno della rete originale a regime dinamico. Quando all´ingreso dell´amplificatore è presente un potenziale positivo, il diodo D1 è polarizato inversamente, per cui risulta interdetto. In questo caso, in caso di variazioni rapide della tensione d´ingresso, il condensatore C1 fa sentire la sua presenza, creando così un percorso per la corrente che interessa la resisteza R2, aumentando di fatto in guadagno alle alte frequenze dell´intero circuito. In buona sostanza, solo per potenziali d`ingresso maggiori di zero, si prefigura una configurazione mista "derivatore" più "amplificatore", la cui riposta in frequenza potrebbe somigliare a quella roportata sotto.

Fino a che la reattanza del condensatore C1 non si abbassa sotto un certo valore, il guadagno (soprattuto quello statico) è determinato principalmente dalla sola resistenza R1 che è molto più grande di R2, per cui valore del guadagno è più basso. Man mano che le variazioni del potenziale d´ingresso si fanno più repentine, il condensatore "connette" la resistenza R2 fino a formare un parallelo con la resistenza R1, abbassando complessivamente l´impedenza e quindi aumentando il guadagno. Ovviamente, il polo dominante intrinseco dell´amplificatore operazionale limita il guadagno alle altissime frequenze, ed è perció responsabile del successivo calo di guadagno all´aumentare della frequenza. Quando il potenziale d`ingresso è negativo, il diodo D1 risulta polarizzato direttamente, per cui -di fatto- cortocircuita il condensatore C1 lasciando determinare il guadagno complessivo dal parallelo di R1 con R2.

Il circuito, essendo assimetrico rispetto al valore del potenziale applicabile al suo ingresso è quidi non lineare, per cui non è analizzabile con gli strumenti matematici più semplici della teoria dei controlli. Empiricamente parlando, si può anche dire che il diodo D1 "scarica" velocemente il condensatore C1 in presenza di tensioni negative in ingresso alla rete.

1saludo
esta es la traduccion del power traslator :



La modificación aportada al circuito en la sustitución de un individuo componente voz pasivo, una resistencia, con con una red más compleja, el fix, que tiene el objetivo de modificar la recóndita estática y dinámica dell´intero arregla de control del tracking. La red en cuestión (fix), se coloca en el contexto de un amplificador operacional en configuración invertente, originalmente formado por el resisteza (R) (ella que vendrá en fin reemplazada por el fix, y de una resistencia de retroalimentación (RF) ya presente sobre el formulario del PS2.

Reemplazando el resisteza R con la red, fix, se consigue una configuración como aquel de la figura bajo reconducida.

Con la red de que sobre, se ha querido conseguir la reducción de la renta a régimen estacionario, estático, dell`amplificatore y casi mantener la renta de la red original a régimen dinámico. Cuándo all´ingreso dell´amplificatore está presente un potencial positivo, el diodo D1 es contrariamente polarizato, por cuyo resulta pasmado. En este caso, en caso de variaciones rápidas de la tensión d´ingresso, el condensador C1 hace sentir su presencia, creando así un recorrido por la corriente que interesa el resisteza R2, aumentando de hecho en renta a las altas frecuencias dell´intero circuido. En buena sustancia, sólo por potenciales d`ingresso mayores de cero, se prefigura una configuración mixto "derivador" más "amplificador", cuyo recóndita en frecuencia podría parecerse a aquel roportata bajo.

Hasta que el reattanza del condensador C1 no se humilla bajo cierto valor, la renta, soprattuto aquel estático, es determinado principalmente por la sola resistencia R1 que es mucho más grande de R2, por cuyo valor de la renta es más bajo. A medida que las variaciones del potencial d´ingresso se hacen más inesperadas, el condensador "conecta" la resistencia R2 hasta formar un paralelo con la resistencia R1, bajando en conjunto l´impedenza y por lo tanto aumentando la renta. Obviamente, el polo dominante intrínseco dell´amplificatore operacional limita la renta a las empinadas frecuencias, y es por tanto responsable de la siguiente bajada de renta all´aumentare de la frecuencia. Cuando el potencial d`ingresso es negativo, el diodo D1 resulta polarizado directamente, por cuyo - de hecho - cortocircuita el condensador C1 dejando determinar la renta total del paralelo de R1 con R2.

El circuito, siendo assimetrico con respecto del valor del potencial aplicable a su entrada es quidi no lineal, por cuyo no es analizable con los instrumentos matemáticos más simples de la teoría de los controles. Empíricamente hablando, se puede decir también que el diodo D1 "descarga" velozmente el condensador C1 en presencia de tensiones negativas en entrada a la red.





pienso que es genial ya que sigo pensando que hay que tratar las bobinas como un twiter .

si no he entendido mal controlan los picos con un simple condensador que lo controlan en carga y descarga con diodos que lo descargan cuando este a limitado ( protegiendo las bobians) y vuelve a dejar pasar todo el flujo hacia las bobinas ,creo que es un fix algo inteligente ya que con resistencias directamente en las bobinas le quitas los picos mas altos pero los normales y bajitos se reducen con rangos excesivos y eso provoca que algunos soportes no se reproduzcan correctamente

Donde se puede adquirir este fix ??

Un saludo a toda aquella gente que esta en el tema .

P.D. si estoy equivocado pls explicarlo con amabilidad y sobretodo respeto gracias.
1038 respuestas