[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

1, 2, 3, 4, 5, 621
Parece ser que el Ripper Team ha sacado un fix, compuesto de dos partes. Una de las partes es básicamente el fix de vanDrunen.

http://www.ripper3.com/V12_protect.pdf
UFFFF, HOLA EOLIANOS, q cantidad de FIX, juas, stos parece una lucha entre inge de sony vs fabricantes de mods, tods ls fabricantes de mods stan con su fix y otras paginas ya anuncian un fix en con su propido diseño pcb con componentes smd, mixotron, vamos arreglando el mal diseño, de la gente de sony, hecho aposta claro!!!!!!!!!!!!!!, viendo todos los fix,el de la pagina di mixotron.com me ha gustado bastante parece una modificacion parecida al fallo de las v9 v10 v11, el LARII, donde se veia claramente un regulador 78L05 y condensadores de filtro HACIENDO ANTES DE Q SALIERA ESTE CIRCUITO LA REDUCCION A USB, y q protegia el LA, esta claro q en esta placa los componentes estaran rayados x seguridad y x posibles copias, el esquematico es parecido al del VAN.....a diferencia q el ADJ, lo hace con 2 diodos, y VAN...lo hace con 4 Resis en paralelo, me gustaria saber q tipo de diodos son los de mixotron.........cn la pesima calidad de la foto no los puedo averiguar............... [buuuaaaa] [buuuaaaa] , empezare a probar y cuando arriven el circuito de mixotron no tardare en pediro y proballll demomet el primer fix de team matrix OKIS......y con pic TAMBIEN...no he probado ninguno mas pero no tardare......
SALU2

Adjuntos

COGA no te molestes, eso es un 7805 con la masa elevada con dos diodos para conseguir que la tension de salida del 7805 sean aproximadamente 6.4V, 5 mas 0.7 de cada diodo. Vamos que eso es una reduccion de voltaje, no una limitacion de corriente.
bueno chicos

ya es la tercera pstwo con el fix de vandrunen, deciros que he dejado una con el gta san andres (en dvd-r verbatim grabado a 2x) cerca de 48h. en marcha y sin problemas.


seguimos investigando....... ahh eso si casi se tarda mas en montar el fix que el chip [jaja] [jaja]



un saludo
Una pregunta, estoy haciendo una plakita con el fix de vandrunen pa poderla sacar fuera y meterla en algun lugar más accesible de la ps2. El caso es que mis resistencias tienen las tolerancias un pokillo altas, y las 4 en paralelo me suman 3 ohmios. Me ira bien el fix? Debo de meterle una más para llegar a los 2,4 ohmios?
Ehumet no te va a ir bien, yo tenia un valor de 2,8 ohmios en 4 de 10 ohmios en paralelo y no me iba, le he comprado una de 1,8 ohmios de 1 watio q se suelen vender y valen creo q 10 centimos la unidad me ha salido y me va estupendamente el fix, bueno espero q te sea de ayuda, yo solo te digo lo q me han postado la peña, en paginas anteriores al post veras algunas cosas mas.
Un saludo y suerte con tu pstwo.
Acabo de poner una quinta resistencia de 10 omhios y parece que ahora marca 2,4 omhios, será suficiente? o me tocara poner una sexta?
Muchas resistencias en tan poco espacio es un engorro, te recomeiendo como te dije antes q te pilles una de 1,8 ohmios de 1 watio q son comerciales y faciles de encontrar, te lo aseguro a mi asi me va de fabula, me lee cdr y dvdr, y todo sin problemas, un saludo.
Mi problema es que tengo la tienda de electronica a tomar por culo de mi casa. El tema de espacio no es lo chungo, ya que he montado una plaka con los componentes, e imagino que la sacaré fuera de la placa de la ps2, ya que asi cuando se me funda el fusible (de los de tubo) tan solo tenga que abrir minimamente la ps2.

La pregunta era con 2,4 ohmios funcionará?
A ver si aclaramos de una vez por todas este tema de las resistencias.

No va a ir bien ni con 2.7, ni con 2.4, ni con 2.2, ni siquiera con 2 ohmios, o poneis una de 1.8 ohm/1W o no funcionaran bien los CDRs. Chicos este tema trata de proteger nuestras bobinas de una sobre intensidad, esta claro que cuanto mejor acotemos el valor max de esta mejor, pero sin tener cerca de 700 mA, habra discos que no los va a leer, eso seguro. Mirar el documento del ripper3 team, me parece muy acertado su modificacion para evitar colocar el pic del matrix team. Tambien fijaros en el condensador ceramico que colocan a la entrada del LM317, va entre la entrada y masa. Esto es conveniente que lo pongais tambien. Un saludo.
Al parecer algunas de las v12 son otros modelos y no rulan los cds ni de coña pero al colocar una sola resistencia de 1.8 ohm/1W vuala funciona, por lo menos yo tenia una aqui que no cogia cds y ahora si los pilla, creo que aqui esta la solucion a todas las v12 por ahora, porque ya veremos como se comportan al tiempo, esto esta en fase de experimentacion, al otro lado le e puesto un fusible 2A por cierto un poco grande ya que no los e encontrado mas pequeños, pero en fin cabe bien, por ultimo le quitais el fusible ps11 y listo a correr.

Os dejo una foto de esta que no leia cds y como e puesto la resistencia y el LM317 con su goma termica que la e cogido de otra ps2, espero que a alguien le resuelva alguna duda.

Imagen
hola. yo no he encontrado resistencia de 1.8, pero he conseguido una variable de 10 ohmios de 0.5W la he puesto en paralelo con una de 2.7 y 0.5W y la he ido regulando para conseguir los 1.8.
mi experiencia es negativa, la he bajado a 1.6 y nada, no me atrevo a bajar mas. Los CD entran pero luego empieza a hacer clak-clack y nada. intentare encontrar una resi de 1.8 a ver si asi entran.
1saludo
el condensador puede hacer algo al respecto?
mejora algo ? o solo funciona como proteccion
OKIIIII, sip señol, parece metalxXx q hayamos hecho esto a la misma vez y en el mismo taller :-p , despues de mil quebraderos de cabeza, use esta resis de 1.8/1w, y perfect ahora va de muerte
A PSDOS, el fix de la pagina mixotron, segun foros tambien va OK!!!!, o eso dicen, solamente limitas V, pero la I??????????, parece mas estable el fix de van..... con este controlamos tambien la Intensidad, demonet segire con esta ultima q va OKI
SALU2
Vale, soy duro de mollera, pero entiendo lo de la resistencia. Aún así, ¿por qué tanto vanDrunen como el Ripper Team ponen tanto ahinco en que no se bajen de los 2,5 ohmios?

Y por otro lado ¿alguien sabe donde encontrar los inductores del fix del Ripper Team (para la primera parte)?
Hola!
Me acabo de leer todos los mensajes y hay una cosa que creo que no se tiene en cuenta. Se piensa que el fix hecho con resistencias es mejor porque limita la corriente.

Pero tambien hay que tener en cuenta que el fix del equipo matrix, lo que hace es limitar la tension. Pero limitando la tensión, tambien estamos limitando la intensidad, puesto que la intensidad es igual a la division de la tension por la resistencia, por lo tanto tambien tenemos la limitación de la intensidad.

No seria mas facil hacer la limitación de los 4 diodos simplemente? alguien que lo haga le esta funcionando?

Si estoy equivocado, os agradeceria me aclararais las dudas.

Un saludo!
Una duda de Noob, este fix es necesario hacerlo para todos los chips q se instalen en V12? o por lo contrario solo es para el matrix? [alien]
sangui escribió:Pero limitando la tensión, tambien estamos limitando la intensidad, puesto que la intensidad es igual a la division de la tension por la resistencia, por lo tanto tambien tenemos la limitación de la intensidad.


Una de las caracteristicas que tiene la corriente es que la intensidad simpre es la misma en una conexion en serie, en este caso varia el voltaje. En una conexion en paralelo seria el caso contrario.

Ej: Si tienes 2 resistencias conectadas en serie y las alimentas con 5 voltios la intensidad sera la misma lo que variara es el voltaje de cada resistencia. En caso de estar en paralelo lo que no varia es el voltaje.

Conexion en serie:

5v ----[ R1 ]----[ R2 ]--- Masa


La verdad no estoy seguro si tienes razon sobre la reduccion de la intensidad al disminuir el voltaje pero si parece ser que tanta intensidad daña la consola lo adecuado es disminuir la intensidad al menos desde mi punto de vista.
Pero limitando la tensión, tambien estamos limitando la intensidad, puesto que la intensidad es igual a la division de la tension por la resistencia, por lo tanto tambien tenemos la limitación de la intensidad.


Os estais liando: Si REDUCES la tension, efectivamente reduces la corriente, pero NO la LIMITAS. Por tanto reduces el riesgo, pero la corriente no esta limitada, solo que tardara mas en alcanzar el punto critico y freirte el cacharro

Aunque no me entero mucho, si no he leido mal, el fix de vandrunen es un LIMITADOR de corriente, que ademas actua dinamicamente, y limita cuando la cosa se pone fea, asi sigues teniendo toda la potencia cuando la play opera normalmente...
A ver, reduciendo la tensión se reduce también la intensidad, eso es lo que se hace en las v9/v10 pero en las v12 la controladora va de manera distinta, por eso se necesitan estos nuevos fix. También se reduce la potencia entregada a las bobinas y de ahi que pueda hacer que ciertos discos no los lea.

El fix de vandrunnen lo que hace es limitar la tensión de forma que la consola funciona normalmente hasta que se alcanza un límite de corriente y entonces el regulador desvía esa corriente sobrante a las resistencias, las cuales se encargan de disipar la potencia sobrante. Pero esto solo ocurre a partir de cierto límite, este límite se regula con las resistencias, por eso si metemos una resistencia muy grande no funciona, estamos bajando ese límite y haciendo que no llegue suficiente corriente a las bobinas para enfocar correctamente el laser.
Alguien me puede contestar por favor? es importante... gracias de antemano [inlove]
Alfil69 es para todos, no importa el modelo y pa ir bien tendria que ponerse hasta en las consolas sin chip, y si lo pusiera sony mejor...
asi es la V12... [burla3]
Siento volver a lo mismo, pero si limitas la tension tambien limitas los picos de intensidad, a l mejor con los diodos sobra la modificacion. Alguien ha probado la modificacion de diodos? Le ha ido bien? Con la modificacion de los diodos a lo mejor si que funcionan con los cds que dan problemas con las resistencias. Alguien lo ha probado y sabe de las respuestas?

Gracias de antemano.

Un saludo!
El fix de los diodos ayuda bien poco ya que han petado consolas con el. Otra cosa, de la version del LM317 parece que hay varias versiones, y algunas de ellas no valen los calculos que hacemos para la limitacion de corriente. Yo de momento sigo con mi fusible rearmable de 750mA en puesto del PS11 y el fix del PIC del matrix team, y por supuesto, con el DMS4Pro.
psdos he leido en mas de un post, que hay mas de una version de estas pstwo V12, se sabe como se puede diferenciar entre ellas.

Yo aun no he puesto, ningun chip a estas, para la semana que biene pienso pillarme una, y trastear antes de hacerlo con la de ningun cliente, y ya son muchos los que han ido a la tienda para que se lo coloque.
Y como les dije que empezaria a colocarlos para la semana que biene, tengo de margen esta semana.

Otra cosita psdos, te mande un privi para ver si me podias dar la dire de donde pillar los fusibles rearmable, y me contestastes que lo pusistes en un post, pero ese post no lo encuentro, y la verdad no desearia leer de nuevo las 18 paginas que tiene este hilo.
Gracias.
Bupa1 aqui tienes el codigo del fusible rearmable de RS, http://www.amidata.es

fusible rearmable de 0.75A, codigo RS = 183-9742
gracias psdos ya mismo voy a gestionar el pedido.

Lo que si quiero recalcar es una cosa, y esque hay mucha gente esta liado con el tema de que a uno le da mas ohmios que otro.
No solo basta con comprar resistencias de 10 ohmios 1/4 w
tiene que ser de tolerancia 1 al menos es la que esta puesta en el esquema, ya que esta varia muy poco su ohmiaje.
Esque piesno que es una cosa muy importante, la tolerancia para que se aproxime lo maximo posible a 2,5 ohmios.
corregirme si me equiboco.
Gracias.
Bupa1, aun colocando una resistencia de alta precision hay algunas pstwo que por algun extraño motivo el valor de 2.5 ohm no sirbe. Estoy casi seguro que el tema esta en el modelo de LM317, al parecer hay varias versiones de este integrado, y con algunas la resistencia ha de ser muy baja. Yo de todas formas sigo solo con el fusible rearmable y el PIC.
llevo unos dias que no me estoy pudiendo conectar, pero bueno.

las versiones de v12 no lo veo relevante.

he visto unas que tienen el ventilador metalico y otras de plastico. incluso en la misma placa he visto los dos diferentes asi que no lo veo importante,

ahora lo que se dice del ps11 y el ps14

son exactamente lo mismo, simplemente cambia el fabricante.

pienso que podemos poner lo que nos vayamos encontrando, pero no lo veo relevante. en esas consolas que he visto diferentes solo cambiaba el fabricante de los fusibles. mismo DSP misma bios mismo mechacon, mismo RF, mismo controlador...

lo de las que no leen, pues tengo aqui una. le he montado un potenciometro y ni con 1,5 ohmios lee bien.

el fusible rearmable voy a hacer luego unas pruebas, para ponerlo lo mas justo posible.

salu2
Ayer mismo probé con resistencias SMD y el LM317 "normal" comprado en una tienda de por aquí.

Con las 4 resistencias de 10 ohm en paralelo (2.5 ohm 1W) no lee ni un CDR y le cuesta DVD. Cambiándolas por una resistencia SMD de 1.8 ohm 1W lee mejor DVD y algún CDR pero sigue sin pillar el resto. Al final cambié todo por el fusible rearmable de 0.75A y leía todo OK.

No se si el problema esta en la consola o el LM pero en la tienda me comentaron que lo del fix ya lo había probado un instalador que conocían y funcionaba. Supongo que el LM317 sería el mismo que me vendieron a mi.
Me acabo de dar cuenta que el fix VanDrunen es el mismo esquema del tipico control de revoluciones para un ventilador " Rehobus" de pc pero con una resistencia en vez de un potenciometro.

Recuerdo haber visto muchos esquemas para construir Rehobus caseros con diferentes componentes, quiza buscando estos circuitos encontremos alguno que se pueda adaptar y que sea mas facil variar la intensidad por el tema de las resistencias paralelo y del valor tan bajo para que lea DVDR y CDR.
pozi, es lo mismo xD

tambien puedes usarlo como "interruptor" o como control de potencia para cualquier cosa.

yo lo he usado mucho para controlar encendido de cosas.
Hombre yo pienso que con el fusible rearmable podria ser suficiente pero si quereis podemos diseñar algun limitador de corriente un poco mas perfecto que el de vandrunen. Para ello habria que usar algun que otro transistor. Cierto es que ni con 1.8 ohm el invento tira con todos los CDrs y que se empalagan algunos DVDs. Asi que si os animais empezamos a dar ideas de diseño de algun CI o montaje mas pro para el limitador. Por cierto, habeis probado alguno la modificacion del ripper3 team? yo la hice cambiando las resistencias de 0 ohm por bobinas de 100 uH ya que de 100 nH como pone en el esquema no encontre, y añadiendo en paralelo un ceramico de 470 nF/16V, pero el invento hacia que la consola no llegara a encender, asi que lo tube que quitar.
Me he vuelto a leer todo el hilo para tener mejor conocimiento del problema.

Pongo un breve resumen de las ideas que he visto, corregidme si me equivoco:

Metodo A : VanDrunen
---------
La señal resultante con el fix de no convence porque tiene que ser mayor de los 500 mA para que pueda leer todos dvdr's, cdr's e incluso los juegos originales de PSone. Mejor utilizar una resistencia de 1.8 ohms consiguiendo unos 695 mA, aun asi parece que no les va a todos.

Metodo B: Fusible Rearmable
---------
Utilizar es el fusible rearmable que hace que la señal en caso de alcanzar los 750 mA evita que se fria la lente, aunque es ese caso hay que apagar la consola.

Metodo C: PIC
----------
Utilizar el pic para que apague automaticamente la consola al detectar algun problema, demasiado complejo y creo que no es muy efectivo.

Metodo D: ???
----------
sial escribió:he puesto un diodo 1n4007 justo a la entrada de alimentación de la cónsola, con lo que consigo que la tensión de entrada se reduzca en 0,6 voltios y funciona ok

Quiza sirva de ayuda como complemento.



El fix de VanDrunen no pilla los cd's, pue se me ocurre una idea, no se si es posible o se le ha ocurrido a otro. Ajustar la lente para que este mas cerca y tenga que hacer menos esfuerzo. ¿Existe la rueda blanca o algo similar para ajustar la distancia entre la ente y cd?

Con el fix de VanDrunen el voltaje maximo disminuye de 8,5 v a 7,25 v y la intensidad disminuye hasta llegar a 500 mA o 690 mA en los mejores casos.
Si con alguna modificacion o otro circuito se pudiera conseguir un voltaje de 8 V y una intensidad limitada como maximo a 700 mA creo que no habria problema.
El problema es pensar o encontrar un circuito que lo haga y que no sea complicado.

Espero aportaros alguna idea y conseguir con ello algo positivo al lanzamiento de la psTwo.

Pensabamos que corregirian los problemas de las V9,V10 y los empeoran en la Pstwo, no quiero imaginar que le haran a la pobre PS3.
Yo creo que lo mejor es montar el fusible de 0'75 y el PIC.

Ya se que lo del PIC es un engorro pero que pasa si tienes una petada del mechacon y tardas un buen rato en enterarte porque el juego sigue respondiendo?

Yo prefiero que cuando pete el mecha, salte el PIC y resetee la play antes de que pase nada.

Y lo del fusible de 0'75 lo veo menos engorroso que el limitador de corriente y mejor todavia, porque cuando la cosa sube el fusible salta y las coils no tienen que soportar la corriente. Con el limitador se dice por ahi que si sufren los 500mA durante un rato largo pueden freirse lo mismo.

Asi que corte de corriente a saco y reset.

Lo engañoso del tema es que puedes haber metido un fix y creer que funciona y hasta dentro de un mes o hasta q pete no te vas a dar cuenta. Yo ahora mismo solo tengo el diode fix y la he puesto en marcha media horita y funciona a la perfeccion. Lo que no quita que mañana se me pueda fundir... asi q lo suyo es ponerle o el vandrunen o el fusible como minimo...
Bueno, seguimos con las investigaciones de la pstwo. Como ya dije en un mensaje anterior voy a trabajar en el diseño de un limitador de corriente de alta precision, de momento adelantaros que mi eleccion ha sido un CI de 8 patillas DIL de la firma Maxim, el MAX4370. Dicho chip no solo lleva lo necesario para un control de la corriente si no que ademas posee control digital de encendido y apagado. En breve mas datos.
Hola a todos, me acabo de pillar la pstwo y ya tengo ganas de meterle mano, jejejeje, a ver que sucede??? porque tiene bemoles la cosa!!! , mañana comprare todos los componentes necesarios para empezar a hacer pruebas, pero me queda una duda, que chip me recomendais poner, por lo que he leido en el post parecen ser dos las opciones, El Matrix infinity o el O2, cual me recomendais????

Ahhh y otra cosa, yo antes de hacer el FIX de las V9/10 hice unas cuantas, unas 10 con el ripper gold (que decia alguien que es malisimo) pues puede que lo sea pero a mi no me han dado ningun problema ni siquiera en esas que hice sin fix, no me han devuelto ni una, suerte??? puede ser no lo se.

Pues eso un saludo a todos, ahhh y este hilo de lo mejorcito, que nivel tiene la peña.
hola

yo creo q limitar la intensidad es un error es cierto q asi no se quemaran tan facil las bobinas pero el tema es q si limitamos la entrada del rs2004 tb lo estamos haciendo del resto de los motores y eso conlleva a caidas de tension en la resistencia q afectaran tb a las bobinas

la tension a la entrada del rs2004 con el monaje del lm317 varia entre 4 y 6.5v segun el estado de trabajo de los motores y eso no puede ser bueno

un saludo
chusin, si se hace bien no, lo que se hace es limitar un valor de intensidad de pico producido por algun error de comunicacion del mechacon
la tension llega a caer hasta 4 voltios con este montaje y eso creo q es mucho
yo creo q es mas correcto reducir la tensionhasta los 6v y dejar la limitacion de intensidad de lado voy a realizar mas mediciones y pruebas esta semana ya os contare conclusiones

un saludo
existe algun limitador de intensidad de baja perdida??? esq he estado buscando y no encuentro nada, el de valor mas alto es uno de 6v, y deberíamos alimentarlo con 8.5.... si existiera algo así sería perfecto ya que la tension a la salida no caería, bueno caerían unos milivoltios, pero estaríamos limitando la intensidad a 500mA, 800mA ... dependiendo de como lo configuraramos, eso respecto a los que he visto, el problema es q no hay ninguno q se pueda alimentar a 8.5V :(

s2!
Hola me gustaria saber si algun compañero de este hilo me puede decir si este tipo de resistencia seria valido para colocar en el circuito de la LM 317 por favor decirme si es posible.
2R 320-4952 DE (AMIDATA)
por valer si vale, pero ese formato es muy grande, tendras problemas para meterlo en la consola, yo buscaria otra
J1M el limitador que puese unos post mas atras, ese no tiene caida apreciable de tension, es perfecto. Cuando termine pruebas ya contare que tal.
lo unico que se puede hacer para aguantar las caidas de voltaje es meter un condensador electrolitico pero claro, ¿cabe dentro? esta tarde voy a pillar una ps2two y voy a ponerle ghost2. ya os contare xq no voy a ponerle proteccion de ningun tipo.
Tengo desde el viernes dia 3 montado un fusible cortocircuitable en la PStwo le estoy metiendo de todo y no hay manera de que pete, lo pilla todo, con un chip matrix infinity punto azul.

Mes gustariaque me dijerais si tengo que hacerle algo especial para que pete porque ya no se me ocurre nada, par no tener problemas.
prueba con un princo grabado al maximo que puedas, o mejor el gta san andres en princo, a mi no me los pillaba ni sin ponerle el chip.


un saludo
pcc

si ponemos un condensador electrolitico este nos podra entregar picos de indensidad y ya no esta limitado el circuito haria de bateria

un saludo
De acuerdo hoy pasare el san andreas aun princo y probare, pero tambien te digo que le e puesto algunas pelis en princo y me las pasa perfectamente.

Gracias por tu respuesta, probare el San Andreas
Hola a to2.

Yo he montado dos PSTwo con Ghost2. En la primera le hice el fix del LM317, con 2 ohmios de resistencia, y no era capaz ni de actualizar el chip (no leia CD's, ni siquiera originales). Le quite todo el fix y la deje tal cual.
En la segunda le hice una variación al fix, y le monté uno con dos transistores, limitado a 700 mA, y con solo 0,7 voltios de caida. Iba mejor, pero la verdad es que con los CD's la consola seguía sin ir fina.
Creo que cualquier cosa que baje la tensión a la entrada del controlador perjudica bastante la lectura. De momento no voy a instalar ningún fix, y me la jugaré a ver cuantas se rompen realmente.

Salu2 al foro.
Cuidado con los princo que los carga el diablo son gasta lentes , yo tengo la grabadora pionner y una hitachi y creedme le han metido caña a la lente, si quereis hacer copia de seguridad utilizad verbatim o ritek mas vale gastarse 1 euro que ir minando la lente. Y mas sabiendo la basura que pone sony.

Lo del fix pues la verdad es que ya sacaran algo mejor se podria hacer un circuito mas elaborado pero la verdad es que no hay espacio en donde ponerlo. Chungo.

J
1038 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621