PS VITA ROBADA -solucionado-

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas

me han robado la psvita mientras tomaba unas tapas en un bar,se han llevado el escuche con 10 juegos y la consola en una bolsa ;( el mal ya esta echo pero en esa vita tenia tambien mi cuenta psn SEN ,hay alguna manera de desactivarla?

un saludo
joer tio que mala suerte, métete en esta pagina de sony y desactiva el sistema psvita desde la misma pagina y cambia la contraseña y el correo, también te aconsejo que llames a sony y le cuentes lo que te a pasado a ver si la pueden bloquear como los moviles, aunque esto no se si se puede hacer, pero por preguntar

https://account.qriocity.com/login.acti ... rct01-2209


espero ayudarte
gracias loli pero solo deja desactivar ps3 :(

Sólo puede desactivar su sistema PS Vita con su sistema PS Vita. No puede desactivarlo con un sistema PlayStation®3, con un sistema PSP® (PlayStation®Portable) ni con un PC

cual es el telefono de sony para estas cosas?
IWOJIMA escribió:gracias loli pero solo deja desactivar ps3 :(

Sólo puede desactivar su sistema PS Vita con su sistema PS Vita. No puede desactivarlo con un sistema PlayStation®3, con un sistema PSP® (PlayStation®Portable) ni con un PC

cual es el telefono de sony para estas cosas?


te explico como hacerlo

pones tu correo y contraseña, te vas al recuadro de arriba que dice Cuenta luego en la parte izquierda bajas a la opción Productos y servicios digitales y dispositivos y hay te sale lo que tienes registrado, le das al recuadro juego y desactivas todos los que tengas, luego si tienes alguna ps3 con esa cuenta o otra psp desde la misma consola lo vuelves a activar y ya esta, pero la psvita robada se desactiva.


Teléfono
Servicio de atención al cliente: 902 102 102.
muchas gracias,a ver si hay suerte
joder tio, vaya mala suerte y vaya manos más largas las del kbron que te la haya quitao [uzi]
es que el que la echo seguro sabia lo que era, es tentadora y es un cab...n quien la a robado xd

por cierto IWOJIMA has podido desactivarla como te e dicho despues
Denuncia el robo y pasaselo al seguro del hogar, creo que los seguros del hogar cubren hastan 600 euros si te roban fuera de casa.
Animo tio
Budo escribió:Denuncia el robo y pasaselo al seguro del hogar, creo que los seguros del hogar cubren hastan 600 euros si te roban fuera de casa.
Animo tio


Solo lo cubre si la han robado (bajo amenaza), al forero se la han hurtado (quitado sin que se de cuenta)
DaniDevelop escribió:
Budo escribió:Denuncia el robo y pasaselo al seguro del hogar, creo que los seguros del hogar cubren hastan 600 euros si te roban fuera de casa.
Animo tio


Solo lo cubre si la han robado (bajo amenaza), al forero se la han hurtado (quitado sin que se de cuenta)

Pues que se lo invente xd
el_ssbb_boy escribió:
DaniDevelop escribió:
Budo escribió:Denuncia el robo y pasaselo al seguro del hogar, creo que los seguros del hogar cubren hastan 600 euros si te roban fuera de casa.
Animo tio


Solo lo cubre si la han robado (bajo amenaza), al forero se la han hurtado (quitado sin que se de cuenta)

Pues que se lo invente xd

Así va el país...
loli777 escribió:es que el que la echo seguro sabia lo que era, es tentadora y es un cab...n quien la a robado xd

por cierto IWOJIMA has podido desactivarla como te e dicho despues



si,creo que la he podido desactivar,lo que mas me jode es que tenia los 10 juegos en un cartuchito de estos donde los metes todos, y mirad que hacia tiempo que no la sacaba de casa :(

voy a ver donde puedo comprar otra,a ver que packs mas asequibles hay o no se si esperar al e3 a ver si anuncian bajada
IWOJIMA escribió:
loli777 escribió:es que el que la echo seguro sabia lo que era, es tentadora y es un cab...n quien la a robado xd

por cierto IWOJIMA has podido desactivarla como te e dicho despues



si,creo que la he podido desactivar,lo que mas me jode es que tenia los 10 juegos en un cartuchito de estos donde los metes todos, y mirad que hacia tiempo que no la sacaba de casa :(

voy a ver donde puedo comprar otra,a ver que packs mas asequibles hay o no se si esperar al e3 a ver si anuncian bajada

me imagino que si se a desactivado, mira a ver en la misma pagina lo que esta activado ahora que de seguro no esta la vita ya.
respecto a comprarte otra, si no tienes mucho mono esperate al E3 y si puedes te pillas la blanca que estará ya a la venta o apunto
loli777 escribió:
IWOJIMA escribió:
loli777 escribió:es que el que la echo seguro sabia lo que era, es tentadora y es un cab...n quien la a robado xd

por cierto IWOJIMA has podido desactivarla como te e dicho despues



si,creo que la he podido desactivar,lo que mas me jode es que tenia los 10 juegos en un cartuchito de estos donde los metes todos, y mirad que hacia tiempo que no la sacaba de casa :(

voy a ver donde puedo comprar otra,a ver que packs mas asequibles hay o no se si esperar al e3 a ver si anuncian bajada

me imagino que si se a desactivado, mira a ver en la misma pagina lo que esta activado ahora que de seguro no esta la vita ya.
respecto a comprarte otra, si no tienes mucho mono esperate al E3 y si puedes te pillas la blanca que estará ya a la venta o apunto



si..voy a esperar al e3 a ver si bajan algo o no se,es una pena por que tengo las 10 cajas de los juegos aqui en la estanteria y da una cosa verlas :(

os doy ese consejo jamas lleveis ( aunque es dificil) todos los juegos en un estuchito con la vita,ya que si os la tangan o la perdeis lo perdeis TODO y yo tenia el uncharted,marvel vs capcom,unit 13,lumines,rayman,etc etc

menos mal que tambien compre algunos online,nunca he sido muy defensor del online vs la copia fisica,pero cierto es que para estos casos es lo mejor ya que no pierdes nada

sobre denunciar,pues ni idea, se que la consola tiene el imei,etc etc pero realmente servivira de algo que no fuese perder 3 horas en la comisaria? lo del seguro pues como que mentir no me va

en fin,que mala suerte y espero que no os pase algo similar


bueno señores

aqui esta mi consola
http://www.segundamano.es/malaga/juegos ... s&st=a&c=3

que deberia hacer?
Hostia, lo tienes cojonudo.
Hazte pasar por un interesado de los juegos y también de la consola dile que quieres un pack y ve con algún colega, luego cuando vayas a hablar con él, lo haces de buen rollo y le dices que te la deje probar y entonces te la quedas y le comentas que te la ha robado y que te devuelva los juegos, si no accede, le pegáis un par de capones.
Si lo hace por las buenas, tampoco hay que hacer sangre ya que como ves, el pobre debe tener un gran retraso mental como para ponerla a la venta en segunda mano.
Comenta por aquí si lo solucionas.
Yo iría a la policía y pondría la denuncia y enseñaría lo del Segunda Mano. Si el tío es un poco retrasado (que tiene toda la pinta) puedes demostrar que es tuya por las partidas que se guarden en los cartuchos (sé que algunos guardan en la Vita, no sé si justo todos los que tienes...)
os comento he intentado llamarlo y no lo cogia,le mando un mensaje y dice que la ha vendido ( los juegos y la tarjeta no) etonces le digo que estoy poniendo una denuncia y no se lo cree,le mando un sms con la foto de la denuncia y magicamente quiere hablar

dice que la vendio por 170 a un tio que va a intentar recuperarla y tal( se le veia muy apurado ciertamente) tengo capturas del anuncio ( lo ha retirado) tiene un blog personal con muchos de sus datos y tal y curse la denuncia,mañana dice que me llamara por que va a intentar recuperar la consola y tal

dice que se la "encontro" en el suelo..ya..y encuentras una vita un ssabado tarde y al domingo noche la has vendido...claro

nao chan..es una 3g con su imei,.tengo todas las facturas y cajas
Que bien! Espero que tengas suerte y recuperes la Vita, ya nos comentaras como queda todo :)
IWOJIMA escribió:os comento he intentado llamarlo y no lo cogia,le mando un mensaje y dice que la ha vendido ( los juegos y la tarjeta no) etonces le digo que estoy poniendo una denuncia y no se lo cree,le mando un sms con la foto de la denuncia y magicamente quiere hablar

dice que la vendio por 170 a un tio que va a intentar recuperarla y tal( se le veia muy apurado ciertamente) tengo capturas del anuncio ( lo ha retirado) tiene un blog personal con muchos de sus datos y tal y curse la denuncia,mañana dice que me llamara por que va a intentar recuperar la consola y tal

dice que se la "encontro" en el suelo..ya..y encuentras una vita un ssabado tarde y al domingo noche la has vendido...claro

nao chan..es una 3g con su imei,.tengo todas las facturas y cajas


Cuanto valen los juegos y cuantos iban?

Porque si el montante supera los 400 euros es un DELITO de hurto. y ojito que al venderla sin tener la facultad de venderla por no ser suya puede estar cometiendo ademas un delito de estafa con una pena superior al hurto segun le articulo 251.1 del codigo penal.

Si esta apurado que se joda, que te devuelva la consola y los juegos o te abone su valor integro.

Has tenido mucha suerte al encontrarlo porque el tiene las de perder ahora mismo.

Si es una persona normal (y no un kinkorro que se la trae todo floja) esto es un marrón muy gordo para el. Juicio, necesidad de abogado (tu no lo necesitas si no quieres), sentencias (que como haya cometido ademas estafa pisa el trullo fijo), pago de la cantidad en la que se valore los objetos, antecedentes penales y un mal rollo.


Dile que le diga al comprador que la consola es hurtada (que le diga que es robada que lo entendera mejor) y que por tanto se la tiene que devolver porque hay una denuncia y todo el rollo (que le devuelva el dinero claro) o sino tendrá el chaval que te ha quitado la consola decirte su identidad o darte datos porque al otro tb lo puedes denunciar ya que ha comprado un objeto hurtado a sabiendas, puede ser un delito de receptacion del articulo 298 del codigo penal.

Dile al mangante que se lo explique al otro que si no le devuelva la consola (y el que le devuelva el dinero) estará cometiendo un delito tambien. Y si no pues nada pones otra denuncia.

Y que no te tiemble el pulso si tienes que ser contundente, que tu buena pasta te ha costado tu consola.
jas1 escribió:
IWOJIMA escribió:os comento he intentado llamarlo y no lo cogia,le mando un mensaje y dice que la ha vendido ( los juegos y la tarjeta no) etonces le digo que estoy poniendo una denuncia y no se lo cree,le mando un sms con la foto de la denuncia y magicamente quiere hablar

dice que la vendio por 170 a un tio que va a intentar recuperarla y tal( se le veia muy apurado ciertamente) tengo capturas del anuncio ( lo ha retirado) tiene un blog personal con muchos de sus datos y tal y curse la denuncia,mañana dice que me llamara por que va a intentar recuperar la consola y tal

dice que se la "encontro" en el suelo..ya..y encuentras una vita un ssabado tarde y al domingo noche la has vendido...claro

nao chan..es una 3g con su imei,.tengo todas las facturas y cajas


Cuanto valen los juegos y cuantos iban?

Porque si el montante supera los 400 euros es un DELITO de hurto. y ojito que al venderla sin tener la facultad de venderla por no ser suya puede estar cometiendo ademas un delito de estafa con una pena superior al hurto segun le articulo 251.1 del codigo penal.

Si esta apurado que se joda, que te devuelva la consola y los juegos o te abone su valor integro.

Has tenido mucha suerte al encontrarlo porque el tiene las de perder ahora mismo.

Si es una persona normal (y no un kinkorro que se la trae todo floja) esto es un marrón muy gordo para el. Juicio, necesidad de abogado (tu no lo necesitas si no quieres), sentencias (que como haya cometido ademas estafa pisa el trullo fijo), pago de la cantidad en la que se valore los objetos, antecedentes penales y un mal rollo.


Dile que le diga al comprador que la consola es hurtada (que le diga que es robada que lo entendera mejor) y que por tanto se la tiene que devolver porque hay una denuncia y todo el rollo (que le devuelva el dinero claro) o sino tendrá el chaval que te ha quitado la consola decirte su identidad o darte datos porque al otro tb lo puedes denunciar ya que ha comprado un objeto hurtado a sabiendas, puede ser un delito de receptacion del articulo 298 del codigo penal.

Dile al mangante que se lo explique al otro que si no le devuelva la consola (y el que le devuelva el dinero) estará cometiendo un delito tambien. Y si no pues nada pones otra denuncia.

Y que no te tiemble el pulso si tienes que ser contundente, que tu buena pasta te ha costado tu consola.



todo supera los 400 de largo
tio que suerte has tenido [oki] sigue por la via policial que tienes todas las de ganar [toctoc] ya verás como la proxima vez que este vea algo encima de una mesa o se encuentre algo en el suelo pregunta a to dios si es suyo jajaja [qmparto]
joer que cabron, encima la pone a la venta el sujeto ese, es tonto perdió, denuncialo que ya lo has echo y ademas tienes todos los papeles de la psvita y y los datos al ser una 3G, llamalo y dile que te lo solucione ya que no te ande con tonterias y si es cierto a borrado el anuncio, pero has sido mas listo y has echo capturas, eres bueno si señor XD
mantennos informados que me pongo nervioso de pensar en esa gentuza xd
Vais a alucinar, he llamado a este chico hoy, y se niega a devolver nada, es mas dice que ira a comisaria por que ha leido. El hilo. Y atentanta contra su honor. Mirad que he intentado por todas las buenas ir de buen rollo, mi pareja es policia nacionsl y no solo. Me ha dic
ho que no retire la denuncia si no que la amplíe con sus sms y mensajes

Me jode por que pretendía resolver esto de manera civilizada e iba a darle una gratificacion y todo
pues a muerte a por el, ojala le busques una ruina enorme, por cabron... en serio, de que va?? deberia intentar no ser tan bocas, si no quiere acaabar en la carcel. Como te han dicho puede llegar a ser un gran delito.
a ese muchacho se le a ido la cabeza o que? le va a caer un paquete como no rectifique, vas a buenas y por que a leido el hilo te dice semejante chorrada :-?
IWOJIMA escribió:Vais a alucinar, he llamado a este chico hoy, y se niega a devolver nada, es mas dice que ira a comisaria por que ha leido. El hilo. Y atentanta contra su honor. Mirad que he intentado por todas las buenas ir de buen rollo, mi pareja es policia nacionsl y no solo. Me ha dic
ho que no retire la denuncia si no que la amplíe con sus sms y mensajes

Me jode por que pretendía resolver esto de manera civilizada e iba a darle una gratificacion y todo


Recuerdale que la ley esta de tu parte y puedes presentrar pruebas definitivas:

-En un juicio, la web de segundamando estaria obligada a presentra la caché del anuncio con su IP.

- En el juicio, la operadora de telefonia puede confirmar que el IMEI de la PSVITA es efectivamente tuya.

- Aqui no has atentado contra el honor de nadie. No has revelado su identidad ni la tuya. (ni deberias hacerlo.)

Comentale con educacion que no ha hecho ninguna travesura sino que ha cometido un DELITO de hurto, habiendo robado bienes por valor superior a 300 Euros. Las consecuencias pueden ser muy graves para él.
menudo sinverguenza,se k tienes las de ganar,k sabes k el te la ha robado,y k encima tienees muchas pruebas,pero no te hagas ilusiones,k la ley esta hecha una mierda,acabara por no dartela y seguramente perderas el tienpo en el jufgado,aunk espero k no sea estew tu caso,lo digo por experiencia,animo y a darlo todo!
Vaya tela, cuando piensas que la estupidez humana ha llegado a su limite aparece alguien para demostrarte que no, que aun queda margen de "mejora"

Tienes todo de tu parte, datos, imei, facturas, capturas del anuncio, sms, ... asi que a por el con mano dura. Al muchacho este se le va a caer el pelo por listo y por chulo.

No se como algunos se pueden encontrar algo y tan alegremente quedarselo. En la feria de Sevilla encontre un iphone en una mesa de una caseta y al no encontrar al dueño se lo di al camarero, hora y media mas tarde aparecio el dueño buscandolo y le dije lo tenia el camarero. Yo no quiero nada que no sea mio porque me pongo en el pellejo del que lo ha perdido y se lo jodido que tiene que estar el otr@.
Nada, pasa de eso de que atentas contra su honor. No has revelado ningún dato personal (solo has puesto la web de Segundamano con los posibles datos que ÉL facilita) así que mano dura. Al final le va a salir cara la bromita.
vamos por partes

en la ultima llamada (y es la ultima que hago) el sujeto estaba en la comisaria de polica local de su pueblo jactandose de que no tenia ninguna denuncia puesta-cuando la policia local no puede acceder a las denuncias de la policia nacional- me ha pasado con una policia local al que el le ha contado cualquier pelicula y encima parecia yo el delincuente y tal,que no lo llame mas pidiendole nada,etc etc,

de todas maneras mi mujer ( que es sabia) me ha dicho que no tenga contacto con el,ya me dijo ella por experiencia que ni se me ocurrirse quitar la denuncia ( y mirad que iba a quitarla si el chaval se hubiese portado)

total,que como ya he dicho arriba,voy a ampliar la denuncia,tengo todas las facturas,consola,juegos,imei de la consola,hasta la factura de los cascos oficiales de sony y la memory de 16 gigas

El caso es que ya no tengo dudas de que fue robada,en todo momento el chaval ha obrado de mala FE TOTAL y eso en el juicio va a pesarle

ejemplo

"encontro la consola un sabado a las 3 de la tarde" ya la habia vendido un sabado a la noche

me reconocio que borro todos los datos de la consola formateando memory card y la misma consola,del imei se ve que no tenia ni idea

me dijo que solo habia vendido la consola y aun tenia todo lo dema y era mentira,esta mañana me confirmo que habia vendido la consola con 4 juegos y que ni de coña me va a dar e ltelefono del comprador "para no meterlo en lios" el pobre chaval no sabe que con este delito HA metido en follones ya al comprador por "recepcion" que tambien es delito

en todo momento se ha negado a cooperar y devolver lo "encontrado" es mas su primer mensaje msn fue un insulto,luego estuvo mas receptivo cuando vio que estaba en comisaria pero esta mañana se ve que aconsejado por alguien me ha tratado como el culo y se ha reido en toda mi cara,encima HACIENDOSE EL INDIGNADO por abrir este post en EOL..si gente es forero de eol y nos esta leyendo a todos



conclusion,la denuncia es por robo,hoy la amplio,cuando le llamen va a tener que presentarse en la comisaria donde se curso,y el vive en un pueblo en la quinta puñeta,luego tendra que hacerlo varias veces por la citacion en el juzgado

Luego la denuncia es seria,lo he consultado con un amigo que es juez de aqui de los juzgados de malaga y este tipo de cosas CON TANTAS PRUEBAS en su contra le pueden salir caro

por que tengo su anuncio con su nombre y telefono,(capturado)su confesion via msn de que tenia la consola y la vendio,y aparte al ir a la comisaria de policia local admite que tenia dicha consola

aqui teneis el anuncio que como es publico no hay problema en adjuntarlo

Imagen

aqui teneis la caja de mi consola con los juegos y facturas

Imagen

en fin,que al principio solo queria recuperar la consola ,era de mi hija y paso un sabado y domingo que no se lo deseo a nadie,quise por todas las maneras hacerlo de buen rollo,incluso darle algo o facilitar las cosas,y me parece tan increible que tenga que la cosa llegar a esto que no me lo creo,en serio

a ver como acaba todo

por cierto para sacar un listado impreso de varios mensajes sms de android que se usa?
Ojala y se le caiga el pelo, sigue contandonos como avanza la cosa, que interesa.
yo se que nos esta leyendo,yo no pienso volver a llamarle,le doy la ultima oportunidad,si aun desea acabar esto de buenas,el es el que debe llamar ahora
joer que putada, suerte con el tema.
PD. Edita la foto de segundamano que salen datos que no deberian
la verdad sk lo tiene jodio,mas vale k se deje de tonterias y la devuelva,k lo tienes bien cogio por lo wevos!
noumaios esos datos son publicos,ya que el anuncio salia asi,los puso el,asi que por esa parte no hay problema,no es ningun mensaje privado,tu ibas a la web y asi salia,es una simple captura de pantalla

de todas maneras voy a tacharlos hasta nuevo aviso
Sigue el consejo de tu mujer y deja de llamarle. Él ya sabe que tu estas dispuesto a razonar, y la justicia y el tiempo corren de tu parte. Si se pusiera el en contacto contigo no estaria de mas recordarle que Segundamano y la operadora de movil tienen localizado y identificado tanto la consola como a él.

No va a poder contar ninguna milonga en el juicio, que habra que recordarle no es un juicio de faltas, sino un juicio PENAL por DELITO de hurto con penas de CARCEL.

Repito, NO le llames mas, asi lo unico que conseguiras es que te denuncie por acoso como mera tactica defenesiva por su parte.

Espera tranquilamente en tu casa a que le llegue la denuncia por correo certificado en un par de dias, ya veras como se "ablanda" cuando le llegue la notificacion del juzgado para declarar.
yo si mal no recuerdo tengo activado en mi vita una cosa que me dice donde esta y quien la tiene si me la roban
(mensaje borrado)
Joder, si tienes muchisimas pruebas en su contra!! No se como no te la ha devuelto ya y llorando...que vaya ahorrando dinero...y mas sobrepasando los 400... Creo que no sabe donde se ha metido o lo estaran acosejando mal
Con todos los datos que posees lo tienes cogido por los huevos. La broma le puede salir bastante cara entre el coste de lo robado (más de 400 €), mas los costes del juicio y abogado, más la sanción que le caíga por parte del juez.

Lo tienes bien empapelado.
madre mía le va caer una como no rectifique, aunque ya ahora que eta la denuncia y todo dudo que se libre
Dios la que le va a caer al chaval xD Vaya tontainas, si ha hecho lo que ha hecho de primeras te la tendría que haber intentado recuperar y ya está y si no pagartela y punto, ahora le puede caer (y le va a caer) un puro gordo por listo.

Yo apuesto que de 1000€ no le baja la tonteria de ir robando xD
Que se joda, por cabron y por imbecil. Y si, si esta leyendo y dice que esto atenta a su honor se puede ir a tomar por donde amargan los pepinos. Una persona asi no tiene honor por ningun lado.
Obviamente yo creo, que el forero tiene razón. Pero yo no soy un juez. Creo que estamos dando por sentado que al otro tipo se le va a caer el pelo, pero jurídicamente, no veo tan claro que sea tan obvio.

Es decir, poneos del lado del Juez, qué pruebas reales hay. El juez puede preguntarle tb, ¿porqué no denunció usted el robo inmediatamente? ¿La denuncia es del robo de la consola, o es una acusación a otra persona? Que pruebas reales puede haber de que el otro le robó. ¿Lo ha confesado abiertamente? ¿Qué pruebas factibles hay de ello...?

Es decir, que para condenar a algtuien por hurto y meterle trullo, la cosa tiene que estar bien probada... estaría bien que alguien con conocimientos jurídicos aportara su opinión...
Shane54 escribió:Obviamente yo creo, que el forero tiene razón. Pero yo no soy un juez. Creo que estamos dando por sentado que al otro tipo se le va a caer el pelo, pero jurídicamente, no veo tan claro que sea tan obvio.

Es decir, poneos del lado del Juez, qué pruebas reales hay. El juez puede preguntarle tb, ¿porqué no denunció usted el robo inmediatamente? ¿La denuncia es del robo de la consola, o es una acusación a otra persona? Que pruebas reales puede haber de que el otro le robó. ¿Lo ha confesado abiertamente? ¿Qué pruebas factibles hay de ello...?

Es decir, que para condenar a algtuien por hurto y meterle trullo, la cosa tiene que estar bien probada... estaría bien que alguien con conocimientos jurídicos aportara su opinión...


Vamos a ver,no se fue a denunciar inmediatamente por que no era robo de papeleo o material que pueda ser peligroso perder ( en parte) aparte que fue un sabado tarde y pensaba poner la denuncia el lunes,por la mañana

la denuncia es el robo de la consola,los juegos,etc etc,simplemente hay pruebas ( reconocido por el individuo por sms) de que ha estado en su posesion

Evidentemene el dice que la consola la encontro ( que va a decir) pero la venta del material ajeno por su parte con todos sus datos esta totalmente probada
IWOJIMA escribió:
Shane54 escribió:Obviamente yo creo, que el forero tiene razón. Pero yo no soy un juez. Creo que estamos dando por sentado que al otro tipo se le va a caer el pelo, pero jurídicamente, no veo tan claro que sea tan obvio.

Es decir, poneos del lado del Juez, qué pruebas reales hay. El juez puede preguntarle tb, ¿porqué no denunció usted el robo inmediatamente? ¿La denuncia es del robo de la consola, o es una acusación a otra persona? Que pruebas reales puede haber de que el otro le robó. ¿Lo ha confesado abiertamente? ¿Qué pruebas factibles hay de ello...?

Es decir, que para condenar a algtuien por hurto y meterle trullo, la cosa tiene que estar bien probada... estaría bien que alguien con conocimientos jurídicos aportara su opinión...


Vamos a ver,no se fue a denunciar inmediatamente por que no era robo de papeleo o material que pueda ser peligroso perder ( en parte) aparte que fue un sabado tarde y pensaba poner la denuncia el lunes,por la mañana

la denuncia es el robo de la consola,los juegos,etc etc,simplemente hay pruebas ( reconocido por el individuo por sms) de que ha estado en su posesion

Evidentemene el dice que la consola la encontro ( que va a decir) pero la venta del material ajeno por su parte con todos sus datos esta totalmente probada


Vamos a ver. Yo solo digo que intentes ponerte en el lugar del juez. Que tu estas convencido de que es tu consola y el tipo del anuncio te la robó, no lo dudo. Pero trata de ponerte en una visión de tercera persona, la de un juez que tiene que juzgar el caso.

Yo, que no soy juez, ya te digo varias cosas que estoy seguro que te podría preguntar o entraría a valorar, así a bote pronto.

Desconozco la denuncia exáctamente, porque no la has puesto aquí, ni sé si deberías. Pero ateniéndome al hilo, tu denuncia viene a raíz de ver tú, ese anuncio en segundameno.

¿Cómo sabe el juez que realmente te habían robado la consola antes, qué pruebas tienes de ello? ¿Porqué no denuncias antes? ¿Cómo deduces tú que es esa tu consola? ¿De verdad ha confesado el otro que es tu consola? ¿Cómo lo demostráis? ¿El otro tipo, lo mejor que puede hacer es no hacer nada? Si de verdad la policía investiga a petición del juez, entonces sí pueden pedirle que justifique de donde viene su consola (siempre podría decir que era suya y no tiene los tickets) claro, que le pueden obligar a darles los datos de la persona a la que se la vendió, confiscarla, comprobar el iMei etc... y ahí sí ya tienes las de ganar.

Pero en la primera vista, el juez tendrá que ver indicios o sopesar si debe seguir instruyendo el caso.

Vamos, todo esto es lo que deduzco yo. Tampoco tengo claro como funciona un juicio de estas características.

Sólo lo digo para que te hagas a la idea, de que las cosas no son tan sencillas como las ves tú.
Facturas,segundamano, juegos en venta que coinciden con las facturas,caja con imei,mensajes...vamos como no le caiga un paquete bueno con esas prueba me meto a robar jaja
Shane54 escribió:
IWOJIMA escribió:
Shane54 escribió:Obviamente yo creo, que el forero tiene razón. Pero yo no soy un juez. Creo que estamos dando por sentado que al otro tipo se le va a caer el pelo, pero jurídicamente, no veo tan claro que sea tan obvio.

Es decir, poneos del lado del Juez, qué pruebas reales hay. El juez puede preguntarle tb, ¿porqué no denunció usted el robo inmediatamente? ¿La denuncia es del robo de la consola, o es una acusación a otra persona? Que pruebas reales puede haber de que el otro le robó. ¿Lo ha confesado abiertamente? ¿Qué pruebas factibles hay de ello...?

Es decir, que para condenar a algtuien por hurto y meterle trullo, la cosa tiene que estar bien probada... estaría bien que alguien con conocimientos jurídicos aportara su opinión...


Vamos a ver,no se fue a denunciar inmediatamente por que no era robo de papeleo o material que pueda ser peligroso perder ( en parte) aparte que fue un sabado tarde y pensaba poner la denuncia el lunes,por la mañana

la denuncia es el robo de la consola,los juegos,etc etc,simplemente hay pruebas ( reconocido por el individuo por sms) de que ha estado en su posesion

Evidentemene el dice que la consola la encontro ( que va a decir) pero la venta del material ajeno por su parte con todos sus datos esta totalmente probada


Vamos a ver. Yo solo digo que intentes ponerte en el lugar del juez. Que tu estas convencido de que es tu consola y el tipo del anuncio te la robó, no lo dudo. Pero trata de ponerte en una visión de tercera persona, la de un juez que tiene que juzgar el caso.

Yo, que no soy juez, ya te digo varias cosas que estoy seguro que te podría preguntar o entraría a valorar, así a bote pronto.

Desconozco la denuncia exáctamente, porque no la has puesto aquí, ni sé si deberías. Pero ateniéndome al hilo, tu denuncia viene a raíz de ver tú, ese anuncio en segundameno.

¿Cómo sabe el juez que realmente te habían robado la consola antes, qué pruebas tienes de ello? ¿Porqué no denuncias antes? ¿Cómo deduces tú que es esa tu consola? ¿De verdad ha confesado el otro que es tu consola? ¿Cómo lo demostráis? ¿El otro tipo, lo mejor que puede hacer es no hacer nada? Si de verdad la policía investiga a petición del juez, entonces sí pueden pedirle que justifique de donde viene su consola (siempre podría decir que era suya y no tiene los tickets) claro, que le pueden obligar a darles los datos de la persona a la que se la vendió, confiscarla, comprobar el iMei etc... y ahí sí ya tienes las de ganar.

Pero en la primera vista, el juez tendrá que ver indicios o sopesar si debe seguir instruyendo el caso.

Vamos, todo esto es lo que deduzco yo. Tampoco tengo claro como funciona un juicio de estas características.

Sólo lo digo para que te hagas a la idea, de que las cosas no son tan sencillas como las ves tú.



si tienes razon,pero el chaval ha dejado tantas pruebas y yo tengo todas las facturas,numero de imei

yo las cosas ni las veo sencillas ni dificiles,me atengo a lo que me dicen tanto policias como gente que trata estos temas yo lo unico que queria es recuperar eso y no tener problema alguno ni llegar a esto,el se ve que no,que por la miseria que va a sacar por todo prefiere lo otro

lo mejor es que un colega le mando un email preguntando si aun seguia vendiendo los juegos y le respondio que si...que grande
Shane54 escribió:
IWOJIMA escribió:
Shane54 escribió:Obviamente yo creo, que el forero tiene razón. Pero yo no soy un juez. Creo que estamos dando por sentado que al otro tipo se le va a caer el pelo, pero jurídicamente, no veo tan claro que sea tan obvio.

Es decir, poneos del lado del Juez, qué pruebas reales hay. El juez puede preguntarle tb, ¿porqué no denunció usted el robo inmediatamente? ¿La denuncia es del robo de la consola, o es una acusación a otra persona? Que pruebas reales puede haber de que el otro le robó. ¿Lo ha confesado abiertamente? ¿Qué pruebas factibles hay de ello...?

Es decir, que para condenar a algtuien por hurto y meterle trullo, la cosa tiene que estar bien probada... estaría bien que alguien con conocimientos jurídicos aportara su opinión...


Vamos a ver,no se fue a denunciar inmediatamente por que no era robo de papeleo o material que pueda ser peligroso perder ( en parte) aparte que fue un sabado tarde y pensaba poner la denuncia el lunes,por la mañana

la denuncia es el robo de la consola,los juegos,etc etc,simplemente hay pruebas ( reconocido por el individuo por sms) de que ha estado en su posesion

Evidentemene el dice que la consola la encontro ( que va a decir) pero la venta del material ajeno por su parte con todos sus datos esta totalmente probada


Vamos a ver. Yo solo digo que intentes ponerte en el lugar del juez. Que tu estas convencido de que es tu consola y el tipo del anuncio te la robó, no lo dudo. Pero trata de ponerte en una visión de tercera persona, la de un juez que tiene que juzgar el caso.

Yo, que no soy juez, ya te digo varias cosas que estoy seguro que te podría preguntar o entraría a valorar, así a bote pronto.

Desconozco la denuncia exáctamente, porque no la has puesto aquí, ni sé si deberías. Pero ateniéndome al hilo, tu denuncia viene a raíz de ver tú, ese anuncio en segundameno.

¿Cómo sabe el juez que realmente te habían robado la consola antes, qué pruebas tienes de ello? ¿Porqué no denuncias antes? ¿Cómo deduces tú que es esa tu consola? ¿De verdad ha confesado el otro que es tu consola? ¿Cómo lo demostráis? ¿El otro tipo, lo mejor que puede hacer es no hacer nada? Si de verdad la policía investiga a petición del juez, entonces sí pueden pedirle que justifique de donde viene su consola (siempre podría decir que era suya y no tiene los tickets) claro, que le pueden obligar a darles los datos de la persona a la que se la vendió, confiscarla, comprobar el iMei etc... y ahí sí ya tienes las de ganar.

Pero en la primera vista, el juez tendrá que ver indicios o sopesar si debe seguir instruyendo el caso.

Vamos, todo esto es lo que deduzco yo. Tampoco tengo claro como funciona un juicio de estas características.

Sólo lo digo para que te hagas a la idea, de que las cosas no son tan sencillas como las ves tú.

amigo Shane54, tiene las facturas de todo, tanto cajas vacías y lo mas importante como en los móviles el IMEI de la psvita 3G que no se si sabes que tiene y esta registrada en vodafone, también es cierto que no sabemos que pasara y que dira el juez, pero tiene toda la pinta de que esta claro como el agua
un saludo
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6