PS Vita Plus

Lamentablemente vita sin indies no tendría nada por parte de casas occidentales. Le quedaría Telltale que se puede decir que sus juegos son de medio presupuesto (aunque quizá más bajo que medio, viendo las rascadas de su motor), pero es que esos se atreven a sacar ports hasta en Ouya...

Así que lo que le queda son
- indies a cascoporro. Dentro de lo que cabe, algunos son muy buenos. Me recuerdan a los juegos de 8 y 16 bits a nivel de catálogo, te encontrabas muchas decepciones pero a ratos alguna que otra joya.
- juegos japos de bajo y medio presupuesto. Si me dicen hace varios años que Compile Heart cortaría tanto el bacalao en esta consola no me lo habría creido, sea como sea esa junto a otras casas están alimentando bastante esta consola y por suerte las distribuidoras se están portando bastante bien, juegos que en otras generaciones no habrian traido ni de blas, ahora se atreven a traerlos. ¡Si hasta han anunciado que traerán más novelas visuales!
- ocasionales juegos de Telltale de presupuesto medio, ocasionales juegos japos de presupuesto medioalto (para ser portátil)...

Juegos que expriman la consola como Killzone Mercenary por desgracia ya no los sacan. Y es una pena porque joder, cuando lo pongo en la ps tv y lo veo en la tele eso parece casi una ps3. Que semejante pepinada lo mueva una máquina tan pequeña sin ventiladores sin reventar, me fascina... tengo claro que si no hubiese sido por la aparición de tablets y smartphones, esta máquina habría dado muchas alegrias a los que esperaban varios juegos pepino por año, lamentablemente el contexto no ha acompañado y las grandes casas prefieren sacar un montón de churrijuegos para smartphones que la gente sí se lleva a todas partes, a bajo coste pero también con poco riesgo.
ps_vitero escribió:
cafero escribió:Estoy de acuerdo mas o menos con todos, tenemos indies muy muy buenos que merecen la pena y que su precio esta muy de acorde pero otros que son una basura. 250e para jugar a indies pues no para eso me compro un movil, creo que Sony ha dejado medio abandona la Vita y o pega un subido o nos quedan tres AAA al año e indies.


3 AAA al año? Ya quisiéramos... este año llega 1 (RE Revelations 2) y digital solo y con meses de retraso XD


Este año has si solo tenemos uno.


Ekir escribió:Lamentablemente vita sin indies no tendría nada por parte de casas occidentales. Le quedaría Telltale que se puede decir que sus juegos son de medio presupuesto (aunque quizá más bajo que medio, viendo las rascadas de su motor), pero es que esos se atreven a sacar ports hasta en Ouya...

Así que lo que le queda son
- indies a cascoporro. Dentro de lo que cabe, algunos son muy buenos. Me recuerdan a los juegos de 8 y 16 bits a nivel de catálogo, te encontrabas muchas decepciones pero a ratos alguna que otra joya.
- juegos japos de bajo y medio presupuesto. Si me dicen hace varios años que Compile Heart cortaría tanto el bacalao en esta consola no me lo habría creido, sea como sea esa junto a otras casas están alimentando bastante esta consola y por suerte las distribuidoras se están portando bastante bien, juegos que en otras generaciones no habrian traido ni de blas, ahora se atreven a traerlos. ¡Si hasta han anunciado que traerán más novelas visuales!
- ocasionales juegos de Telltale de presupuesto medio, ocasionales juegos japos de presupuesto medioalto (para ser portátil)...

Juegos que expriman la consola como Killzone Mercenary por desgracia ya no los sacan. Y es una pena porque joder, cuando lo pongo en la ps tv y lo veo en la tele eso parece casi una ps3. Que semejante pepinada lo mueva una máquina tan pequeña sin ventiladores sin reventar, me fascina... tengo claro que si no hubiese sido por la aparición de tablets y smartphones, esta máquina habría dado muchas alegrias a los que esperaban varios juegos pepino por año, lamentablemente el contexto no ha acompañado y las grandes casas prefieren sacar un montón de churrijuegos para smartphones que la gente sí se lleva a todas partes, a bajo coste pero también con poco riesgo.


Lo de las tablets y las ventas de vita y el poco apoyo que Sony le ha dado que parece la hermana fea de la familia.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
alberchigo escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@alberchigo creo que te as confundido un poco

Ilústreme pues... ;)


Que las personas que has citado estaban defendiendo los indies... xd
Jubei Ninpucho escribió:
alberchigo escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@alberchigo creo que te as confundido un poco

Ilústreme pues... ;)


Que las personas que has citado estaban defendiendo los indies... xd

Si, de hecho tuve una conversacion con el sobre el Infinited... [carcajad]
@Ekir

YO diría que el pasotismo de Sony tiene más culpa que la llegada de smartphones y tablets. Y la supuesta dificultad para portear desde PS4, puede que la esté rematando.

Pero en fin, es un tema cíclico que se repite en varios hilos del subforo, no merece la pena darle otra vez vueltas.

Vita en todo caso tiene un catálogo digno, lo que sí podría hacer Sony es currarse más las compatibilidades y los lanzamientos de más títulos de PSP en la store a bajos precios. Seguro que mucha gente redescubriría títulos de la generación pasada que se le pasaron por alto y son divertidos a rabiar (eso sin contar, con que serían a priori fácilmente compatibles con Vita TV, que es otro producto muy interesante -podría haber relanzado Vita, de haberse tratado bien el tema- al que están ninguneando)
Con todos los respetos, los juegos de Tablets y Smartphones, a pesar de algunos intentos, son más dignos de juegos para un momento en el trono, tren, metro, avion, etc.... Nunca experiencias más profundas en juegos con mucho trabajo creativo y/o jugable detrás. Y me parece aberrante su filosofía Free To Play (con micropagos), que acaban siendo en su gran mayoría Pay to Win.

Yo, gran fan de la saga de Dragon Quest, lloro con la adaptación de DQVIII en iOS.

Cada cosa en su sitio.

Larga vida a PSVita.
RiverPlate escribió:Con todos los respetos, los juegos de Tablets y Smartphones, a pesar de algunos intentos, son más dignos de juegos para un momento en el trono, tren, metro, avion, etc.... Nunca experiencias más profundas en juegos con mucho trabajo creativo y/o jugable detrás. Y me parece aberrante su filosofía Free To Play (con micropagos), que acaban siendo en su gran mayoría Pay to Win.

Yo, gran fan de la saga de Dragon Quest, lloro con la adaptación de DQVIII en iOS.

Cada cosa en su sitio.

Larga vida a PSVita.


Partiendo de que una generalización siempre es peligrosa, a mí juegos como Lumines, Thomas Was Alone o Puzzle & Dragons me parecen juegos capaces de enganchar a cualquier jugador durante horas, lo mismo que para una partida corta. Y eso es un gran beneficio, desde mi punto de vista.

La cuestión sería si las portátiles están realmente pensadas para esa clase de experiencias profundas, etc etc de las que hablas.

Porque yo creía que una de las ventajas de una portátil era eso mismo, su portabilidad. Y llevar una portátil en la media hora de bus o la hora de metro, no creo que sea el mejor ambiente para partidas absorbentes a juegos larguísimos y profundos.

Yo al menos, a esa clase de juegos me pongo únicamente en casa cuando dispongo de al menos tres o cuatro horas para meterme en faena.

Siempre he pensado que una de las razones por las que Nintendo arrasa en portátiles es porque comprenden ese equilibrio en los juegos, esa accesibilidad para minutos o para horas. Te coges un Kirby o un Mario, o un Mario Kart y lo mismo te echas dos carreras o un par de fases en 10 minutos, que te pones y pasas la tarde entera.

Por otro lado, Sony se pone ella misma una segunda soga al cuello cuando te vende una máquina capaz de hacer juegos brutales y luego deja a Occidente sin apenas juegos AAA a los dos años de sacar la consola.

Ojo, estoy de acuerdo contigo en que las consolas portátiles ofrecen mucho más que lo que puedan dar la gran mayoría de juegos en móvil/Tablet y en el asco que dan los P2W, pero no creo que haya que despreciar esa clase de juegos ni abandonar la competencia en ese sector.

Quizás tengan que replantearse el tema de los royalties. Porque está claro que si tienes un juego en Google Play por 1 euro y en la PSN por 5, ni el tato va a comprarlo para la consola. Y aunque pueda parecer una estupidez, por ese lado están perdiendo clientes las consolas tradicionales. En cambio, si les ofreces una consola en la que además de mejores controles, tengan los mismos juegos decentes de Smartphone por 1,5 euros y ADEMÁS los juegos con profundidad y calidad "de consola", pues a lo mejor le siguen viendo la ventaja a comprarse una consola y pagar un sobreprecio moderado.

EDIT: Acabo de darme cuenta que estamos en el hilo de Vita Plus, este offtopic es mejor seguirlo en otro hilo si acaso. Perdón a los demás.
Recién acabados el Monster Bag y el Murasaki Baby, y la verdad es que los he disfrutado enormemente los 2, y son juegos diferentes a lo que juego habitualmente, cosa que se agradece. Son juegos con calidad y personalidad, y tienen un valor innegable aunque no vienen de grandes estudios, ni tengan presupuesto de triple A.
Supongo que mucha gente no piensa igual, pero yo me alegro que vayan dando juegos de este tipo. Eso si, pienso que se deberían alternar con juegos más "comerciales" y japonesadas, para contentar a todos
vhm74 escribió:Recién acabados el Monster Bag y el Murasaki Baby, y la verdad es que los he disfrutado enormemente los 2, y son juegos diferentes a lo que juego habitualmente, cosa que se agradece. Son juegos con calidad y personalidad, y tienen un valor innegable aunque no vienen de grandes estudios, ni tengan presupuesto de triple A.
Supongo que mucha gente no piensa igual, pero yo me alegro que vayan dando juegos de este tipo. Eso si, pienso que se deberían alternar con juegos más "comerciales" y japonesadas, para contentar a todos


El problema no es que sean buenos o malos, yo siempre lo digo, el juego que mas he disfrutado en Vita (y que sigo jugando 3 meses despues) es Rogue Legacy, un Indie, el problema es que no los alternan, en Japon dieron todos los juegos de UMD Pass de PSP y en america/europa.. mas indies =(
toranoshi22 escribió:
El problema no es que sean bueno o malo, yo siempre lo digo, el juego que mas he disfrutado en Vita (y que sigo jugando 3 meses despues) es Rogue Legacy, un Indie, el problema es que no los alternan, en Japon dieron todos los juegos de UMD Pass de PSP y en america/europa.. mas indies =(


Yo estoy igual, despues de tres meses he empezado a no ser un inutil con este juego y a conseguir bastante dinero con cada vida, asi poder desbloquear cosas para empezar la siguiente partida, en la que saco un buen botin para la siguiente.... un sinvivir XD
toranoshi22 escribió:
vhm74 escribió:Recién acabados el Monster Bag y el Murasaki Baby, y la verdad es que los he disfrutado enormemente los 2, y son juegos diferentes a lo que juego habitualmente, cosa que se agradece. Son juegos con calidad y personalidad, y tienen un valor innegable aunque no vienen de grandes estudios, ni tengan presupuesto de triple A.
Supongo que mucha gente no piensa igual, pero yo me alegro que vayan dando juegos de este tipo. Eso si, pienso que se deberían alternar con juegos más "comerciales" y japonesadas, para contentar a todos


El problema no es que sean buenos o malos, yo siempre lo digo, el juego que mas he disfrutado en Vita (y que sigo jugando 3 meses despues) es Rogue Legacy, un Indie, el problema es que no los alternan, en Japon dieron todos los juegos de UMD Pass de PSP y en america/europa.. mas indies =(



Un pequeño apunte.

El UMD Passport es un servicio para pasar, un juego que tengas comprado, físico, de PSP, a la versión digital para PSP/Vita por un módico precio.

Lo que hicieron, era que la cuota que te cobraban por juego, fuera gratis... pero seguías necesitando el UMD.

Que tal y como lo dices, y de hecho como lo dijeron las "webs especializadas" en su día, es que hubo un "chorreo" de juegos gratis, y no.
DarK-LaMoS escribió:Un pequeño apunte.

El UMD Passport es un servicio para pasar, un juego que tengas comprado, físico, de PSP, a la versión digital para PSP/Vita por un módico precio.

Lo que hicieron, era que la cuota que te cobraban por juego, fuera gratis... pero seguías necesitando el UMD.

Que tal y como lo dices, y de hecho como lo dijeron las "webs especializadas" en su día, es que hubo un "chorreo" de juegos gratis, y no.


Mira... eso no lo sabía, en su momento, donde leí la nota, parecía que eran todos gratis.
Hola. Deberían anunciarlos hoy, ¿no? ¿Algún rumor o algo? Yo leí que iba a salir por lo menos un AAA, pero me dan que se referían a PS4. Ojalá dieran el FF X/X2, el GoW collection o algo así...
adbgonzalez escribió:Hola. Deberían anunciarlos hoy, ¿no? ¿Algún rumor o algo? Yo leí que iba a salir por lo menos un AAA, pero me dan que se referían a PS4. Ojalá dieran el FF X/X2, el GoW collection o algo así...


Podria tocar el "Sparkle Unleashed", que sale en la Store la semana que viene y les encanta hacer eso.

Yo apuesto claramente por dos indies para Vita. El de arriba y otro indie mas conocido.
Sería la vida pillar el FF X/X-2 por el plus...
bartletrules escribió:Sería la vida pillar el FF X/X-2 por el plus...

Sería la muerte para las tarjetas de memoria :Ð (unos 7 Gb o más)
largeroliker escribió:
bartletrules escribió:Sería la vida pillar el FF X/X-2 por el plus...

Sería la muerte para las tarjetas de memoria :Ð (unos 7 Gb o más)

touché.

Ya tengo casi llena la de 64 GB que me pille hace una semana y pico, así que...
No caerá esa breva, nunca han dado un jrpg :( lo más cercano dragons dogma y demons souls, que sí, son japos, sí, son arpgs, pero occidentalizados a saco paco y pareciera que los haya hecho tanto un estudio japo como un estudio de varsovia o california.

A mí me encantaría que los pusieran, aunque mi plan es jugar ya los ffx-x2 en ps4. Total no los he probao nunca, que más me da esperarme algo más.
Bueno, pero siendo el E3 y tal podría ser que se estiraran un poco más. El año pasado dieron el Dragon's Crown, si mal no recuerdo, que guste o no es un AAA, así que la posibilidad de que den un retail está ahí.
Ekir escribió:No caerá esa breva, nunca han dado un jrpg :( lo más cercano dragons dogma y demons souls, que sí, son japos, sí, son arpgs, pero occidentalizados a saco paco y pareciera que los haya hecho tanto un estudio japo como un estudio de varsovia o california.

A mí me encantaría que los pusieran, aunque mi plan es jugar ya los ffx-x2 en ps4. Total no los he probao nunca, que más me da esperarme algo más.


Creo que podrían entrar el Rainbow Moon y el Disgaea 3 que dieron en USA.
DarK-LaMoS escribió:
Ekir escribió:No caerá esa breva, nunca han dado un jrpg :( lo más cercano dragons dogma y demons souls, que sí, son japos, sí, son arpgs, pero occidentalizados a saco paco y pareciera que los haya hecho tanto un estudio japo como un estudio de varsovia o california.

A mí me encantaría que los pusieran, aunque mi plan es jugar ya los ffx-x2 en ps4. Total no los he probao nunca, que más me da esperarme algo más.


Creo que podrían entrar el Rainbow Moon y el Disgaea 3 que dieron en USA.


En el disgaea3 pensé pero es eso, solo lo dieron en yankilandia y es más bien SRPG.

Y rainbow moon ni siquiera es japonés [reojillo]
Ekir escribió:Y rainbow moon ni siquiera es japonés [reojillo]


Pero eso ya es cosa vuestra que sois unos racistas xD
DarK-LaMoS escribió:
Ekir escribió:Y rainbow moon ni siquiera es japonés [reojillo]


Pero eso ya es cosa vuestra que sois unos racistas xD


na, solo unos weebos (creo que se dice así? [hallow] ) además es un caso raro porque la casa es alemana y la publicadora es de hongkong, mestizaje del güeno vaya.

racistas mas bien los de sony EU/US que nos dan gato por libre en vez de jrpgs de japón de los de verdad y no imitaciones [+furioso]
DarK-LaMoS escribió:
Ekir escribió:No caerá esa breva, nunca han dado un jrpg :( lo más cercano dragons dogma y demons souls, que sí, son japos, sí, son arpgs, pero occidentalizados a saco paco y pareciera que los haya hecho tanto un estudio japo como un estudio de varsovia o california.

A mí me encantaría que los pusieran, aunque mi plan es jugar ya los ffx-x2 en ps4. Total no los he probao nunca, que más me da esperarme algo más.


Creo que podrían entrar el Rainbow Moon y el Disgaea 3 que dieron en USA.

Disgaea 3 molaría XD
Yo creo que darán el Tearaway (modo pitoniso ON). Se rumorea que por motivo del e3 para Junio se supone que incluirían buenos títulos en todas las plataformas. A ver que anuncian y así veo si renuevo o no.

Edito, pos va a ser que no:

Abandonan PS Plus:

3 de junio: Ether One (PS4)
3 de junio: Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (PS4)
3 de junio: The Unfinished Swan (PS4, PS3, PS Vita)
3 de junio: Race the Sun (PS4, PS3, PS Vita)
3 de junio: Murasaki Baby (PS Vita)
3 de junio: Hohokum (PS4, PS3, PS Vita)
Se incorporan a PS Plus:

3 de junio: Metal Gear Solid: Ground Zeroes (PS4)
3 de junio: Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition (PS4)
3 de junio: Call of Juarez: Gunslinger (PS3)
3 de junio: Cloudberry Kingdom (PS3)
3 de junio: Futuridium (PS4 & PS Vita)
3 de junio: Super Exploding Zoo (PS4 & PS Vita)

Por mi parte otro mes sin renovar, y ya van unos cuantos.
Se incorporan a PS Plus:

3 de junio: Metal Gear Solid: Ground Zeroes (PS4)
3 de junio: Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition (PS4)
3 de junio: Call of Juarez: Gunslinger (PS3)
3 de junio: Cloudberry Kingdom (PS3)
3 de junio: Futuridium (PS4 & PS Vita)
3 de junio: Super Exploding Zoo (PS4 & PS Vita)

este mes es uno de los peores meses para vita
Ya es que ni juegos para el Plus dan, a cada paso que dan con Vita hay mas usuarios de 3DS, madre mia que politica auto destructiva llevan desde hace meses... Ni queriendo oyes [+risas]

P.D.: Y mira si quedan juegos para dar en el Plus, pero se ve que dan cero y menos por su sistema.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espectaculares los títulos de Vita.
El único que me gusta es la demo prólogo del MGS, de vita he tenido que mirar en youtube para ver que eran esos indies y no creo ni que los baje, no se como no les da vergüenza poner esas cosas
El Futuridium es un indie muy parecido al Race The Sun pero con peores review (metacritic 65). Pinta bastante mal.

El Super Exploding Zoo es un juego nuevo, pero que no es mas que el tipico juego de movil:
https://www.youtube.com/watch?v=U4jWB70pbF8

Mes por el que no pagaria un Eur. El Super Exploding Zoo lo probaré con mis hijos, pero como mes de los peores en cuanto a calidad para Vita. [snif]
Aunque sea una "demo", el MGSGZ es un entrega interesante para ir abriendo boca de de cara a Septiembre con MGSV.

Luego el CoJ: Gunslinger, un buen juego pero lejos de un AAA que a todos guste.

Y por último PSVita, con un mes PENOSO.

En general: un mes muy mediocre.
Ni con vuestras consolas voy a jugar a los que han dado este mes.
"De los peores"

Sinceramente, igual es por que tengo mala memoria, pero ¿recordáis algún mes peor a este, para PSVita?
Yo creo que ya no se pueden reir mas de nosotros con la vita. Es de verguenza maxo
Soy el unico al que viendo el video del juego del zoo le parece bastante interesante??
No es coña, y soy el primero en decir que es un mes muy mierdero
(mensaje borrado)
Buffff, pues debe de ser uno de los peores meses en todo lo que llevamos de Plus. [carcajad] ¡DE TRACA!

Saludos.
Yo la verdad , es que aun sabiendo que este mes es para darle de comer a parte , sinceramente creo que el plus en Vita se ha portado realmente bien ..

Si bien es cierto , que hace mucho bajó el nivel , hay que recordar los pedazo de juegos que han ido soltando en el Plus para esta consola ..
Yo soy defensor a ultranza de los indies de calidad, pero este mes se han lucido. Indies si, pero de los buenos. Y no siempre: alternandolos con japonesadas y juegos comerciales retail. Pero esto de meter minijuegos completamente desconocidos no.
No puedes tener a la consola que está en peor situación a nivel de ventas, y en vez de usar el Plus como un aliciente para atraer posibles usuarios, lo desperdicias de esta manera con un contenido que no aporte nada ni atraiga a nadie.
Al exploding zoo supongo que le daré una oportunidad... pero el futuridium y el cloudberry de ps3 es que ni los pienso añadir a mi lista de descargables, y mira que tengo ahí para bajar purrias a capazos. El primero no me atrayó ni cuando lo sacaron y el segundo es desquiciante.
gracias sony, estaba muy indeciso si seguir o no seguir con el plus. ahora lo tengo clarisimo. adios plus
Otro más que tiene la vita muerta de risa, con las constantes VITAles por los suelos... qué lástima de consola, independientemente de que los juegos psn plus sean una auténtica bazofia...
desde que tengo la vita es el primer mes que no me atrae nada. con todo, no me quejo. ya me han dado buenos juegos los meses pasado y supongo que los próximos... bueno, que alguna cosilla interesante habrá. además, con el metal gear para la ps4 ya habian cumplido
Por si a alguien le quedaba alguna duda, aqui tenemos el certificado de defuncion:

http://www.trendytv.es/sony-acaba-con-s ... l-ps-vita/
scallejam escribió:Por si a alguien le quedaba alguna duda, aqui tenemos el certificado de defuncion:

http://www.trendytv.es/sony-acaba-con-s ... l-ps-vita/

Más bien el certificado de suspenso de ese estudiante de periodismo [carcajad]
Da igual que lo diga sony o que no oficialmente.

Si no lo dice es porque no le interesa, pero VITA está mas que muerta ya desde hace tiempo.
naxeras escribió:Da igual que lo diga sony o que no oficialmente.

Si no lo dice es porque no le interesa, pero VITA está mas que muerta ya desde hace tiempo.


Tengo una sensacion de déja vu leyendo tu mensaje... [triston]
teje3 escribió:
naxeras escribió:Da igual que lo diga sony o que no oficialmente.

Si no lo dice es porque no le interesa, pero VITA está mas que muerta ya desde hace tiempo.


Tengo una sensacion de déja vu leyendo tu mensaje... [triston]

Aquí vamos en bucle. En unos mensajes alguien mencionará los AAA, el Gravity Rush 2 y Jubei pedirá el Corpse Party 2.
largeroliker escribió:Aquí vamos en bucle. En unos mensajes alguien mencionará los AAA, el Gravity Rush 2 y Jubei pedirá el Corpse Party 2.


Luego diré que ojalá sacaran el Corpse Party 2 en español y él me dirá que soy tonto por no saber inglés (siendo mentira).

@teje3

Es normal que esté por aqui, hay algunos juegos que espero en el plus en VITA, tengo la consola, no la voy a vender y me gusta jugar con ella, así que me informo de lo que va saliendo, eso no quita a que considero que una consola esta muerta cuando deja de recibir apoyo de la compañia que la creó.
naxeras escribió:
@teje3

Es normal que esté por aqui, hay algunos juegos que espero en el plus en VITA, tengo la consola, no la voy a vender y me gusta jugar con ella, así que me informo de lo que va saliendo, eso no quita a que considero que una consola esta muerta cuando deja de recibir apoyo de la compañia que la creó.


Sabes que soy uno de tus mayores seguidores [fumando]

Esta claro que tienes todo el derecho del mundo a estar aqui y opinar. Nadie dice que vendas... Lo que pasa es que opino diferente a ti sobre la muerte de la consola... y creo que ya hemos discutido muchas veces el foro del Futuro. [oki]
10958 respuestas