PS Vita, Datos de ventas (por semanas)

Que se ponga a ver lo poco que vendia la 3DS, por lo cual se bajo de precio... y eso que era lanzamiento MUNDIAL.
La Vita solo esta en china, japon ...
Sony nunca me ha defraudado, por ende el dia 22 yo me haré con mi vita con mucha ilusión. lo que se venda en Japón me es indiferente.

Por esa regla de tres xbox360 hubiera muerto en 2005/6 y vamos ya por 2012. Me fio más de los mercados eur/usa
El Wipeout tampoco parece que convezca a los japoneses, de todas formas no es del todo del gusto de los japoneses.

19-01-11 WipEout 2048
26-01-12 Tales of Innocence
02-02-12 Ragnarok Odissey
09-02-12 Gravity Rush

La PSV levantara mas con el Tales of Innocence aunque no demasiado porque es remake, considero que levantara bien con el ragnarok y el gravity rush, a partir de la primera semana de febrero se levantara. En cualquier caso las consolas de sony siempre venden poco al principio, y desde luego esta no es la excepción, observamos quizá un menor numero de ventas, por la crisis económica y por no tener titulos de origen japones , pero poco a poco como siempre irán saliendo y fortaleciendo la consola.
matranco escribió:
256k escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Y la debacle continua…..

Software

1. [3DS] Mario Kart 7 - 35.105 / 1.404.728
2. [3DS] Rhythm Thief & the Emperor's Treasure - 31.598
3. [3DS] Monster Hunter 3G - 31.369 / 1.159.866
4. [3DS] Super Mario 3D Land - 26.051 / 1.265.491
5. [360] Onechanbara Z: Kagura - 22.013 /
6. [PSP] Heroes Phantasia - 15.163 /
7. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark - 14.190 / 360.325
8. [3DS] Beyond the Labyrinth - 14.176 /
9. [PSP] Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin II - Revelation of Evil God - 11.598 / 93.494
10. [PS3] Warriors Orochi 3 - 10.690 / 347.614

Hardware

3DS - 80,960 (100,668)
PS3 - 21,155 (30,332)
PSP - 17,181 (22,538)
PSV - 15,219 (18,361)
Wii - 10,173 (14,179)
DS - 2,022 (2,721)
360 - 1,588 (1,519)
PS2 - 903 (766)

Saludos.
[bye]


La virgen si es troll el tio, que se mete todas las semanas a poner los numeritos, me parto la polla xD


Sueles llamar troll a todo aquel que informa de algo que no te gusta?


Si la info no se contrasta y se pone en contexto, y vemos el historial de posts del amigito, te darías cuenta que en es lo que es [chulito].
Realmente pensar que la consola va a fracasar o algo similar por los números delos primeros meses en Japón, es no tener ni puñetera idea de como funciona esta industria y mejor aun no tener ni idea como es Sony en los lanzamientos...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kusanagi2 escribió:Los japos no saben que pueden jugar al MH de PSP en Vita? XD XD


con una Vita te compras 3 PSP :-|

para que comprarse una consola mucho más cara y menos portátil (por lo grande que es), para jugar a lo mismo que en PSP ?

sigo dudando que los nuevos juegos la levanten en japón...
Dejémonos de tonterías, la PS Vita no va a fracasar.

Lo que sí pudiera ser probable, es que no abarque las cifras de ventas estipuladas durante el primer periodo, y esto obligue a tomar medidas como la de bajar el precio.

Y tampoco seamos tontos, casi nos compensa más que esto suceda para que nos llegue aquí más barata, y sea más asequible, y así aumente mucho más el número de ventas.
kai_dranzer20 escribió:
kusanagi2 escribió:Los japos no saben que pueden jugar al MH de PSP en Vita? XD XD


con una Vita te compras 3 PSP :-|

para que comprarse una consola mucho más cara y menos portátil (por lo grande que es), para jugar a lo mismo que en PSP ?

sigo dudando que los nuevos juegos la levanten en japón...


Si, con la diferencia de que 2 PSP las tienes de adorno y que PSVita ofrece tecnologicamente ¿5? veces mas de lo que ofrece PSP, por no hablar de las aplicaciones, pantallon mucho mejor que la de PSP, futuro catalogo... etc etc etc

Sobre las ventas de japon, algun dia tendran que subir no? o van a estar siempre asi [carcajad], algunos la verdad que sois muy pesimistas.
El quid va a estar en el catálogo de juegos, sin duda.

A medida que vayan saliendo títulos sustanciales, juegos esperados, sagas de renombre, ya veréis como sube. Fijaos en la Nintendo 3DS, dejando al margen la bajada de precio, en cuanto ha salido el Mario Kart, Mario Land, Zelda, etc. Ha empezado a subir. (Por no hablar del Monster Hunter, pero éste sólo en Japón)

Es curiosísimo cómo a día de hoy los jugones de 3DS, todos, tienen casi los mismos juegos. Y eso es un indicativo del porqué la 3DS ha reflotado.
Mi parte tenga las ventas que tenga el 22 será mía. Aunque la verdad me decepcionan un poco las ventas.

Sobre el troll, no lo alimentéis lo mejor que podéis hacer es darle las gracias por poner las ventas, y se aburrirá de postear, es gente que reclama atención por eso lo hacen.
no me preocupan mucho las ventas, evidentemente si fuesen mucho mejor muchas mas empresas querrían desarrollar para ella,pero actualmente lanzada en un solo mercado, no creo que sea la mejor comparativa del mundo ..... hay que esperar a que salga en EEUU y europa, después ya veremos ;) ;) ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
snakes4ever escribió:Si, con la diferencia de que 2 PSP las tienes de adorno y que PSVita ofrece tecnologicamente ¿5? veces mas de lo que ofrece PSP, por no hablar de las aplicaciones, pantallon mucho mejor que la de PSP, futuro catalogo... etc etc etc


-decía que con una vita te compras 3 PSP, porque 3 personas tendrán una PSP y no una persona tendrá una Vita para "compartir" con otros 2 :-|
-tu lo has dicho, a futuro puede que sea una consola con juegos envidiables (o igual y no como PSP), pero hoy solo sirve como adorno :-|

matranco escribió:Sobre el troll, no lo alimentéis lo mejor que podéis hacer es darle las gracias por poner las ventas, y se aburrirá de postear, es gente que reclama atención por eso lo hacen.


a mi sí me interesa saber las ventas }:/

si siguen así, lo más probable es que la bajen de precio en unos meses, y puede que así sí me la compre :)

de ahí lo importante que es estar informado [oki]
kai_dranzer20 escribió:
snakes4ever escribió:Si, con la diferencia de que 2 PSP las tienes de adorno y que PSVita ofrece tecnologicamente ¿5? veces mas de lo que ofrece PSP, por no hablar de las aplicaciones, pantallon mucho mejor que la de PSP, futuro catalogo... etc etc etc


-decía que con una vita te compras 3 PSP, porque 3 personas tendrán una PSP y no una persona tendrá una Vita para "compartir" con otros 2 :-|
-tu lo has dicho, a futuro puede que sea una consola con juegos envidiables (o igual y no como PSP), pero hoy solo sirve como adorno :-|

matranco escribió:Sobre el troll, no lo alimentéis lo mejor que podéis hacer es darle las gracias por poner las ventas, y se aburrirá de postear, es gente que reclama atención por eso lo hacen.


a mi sí me interesa saber las ventas }:/

si siguen así, lo más probable es que la bajen de precio en unos meses, y puede que así sí me la compre :)

de ahí lo importante que es estar informado [oki]


Si a nadie le importa que se pongan los datos de ventas. No se le llama troll por eso. Se le llama troll por todo lo que dice a mayores XD
kai_dranzer20 escribió:
snakes4ever escribió:Si, con la diferencia de que 2 PSP las tienes de adorno y que PSVita ofrece tecnologicamente ¿5? veces mas de lo que ofrece PSP, por no hablar de las aplicaciones, pantallon mucho mejor que la de PSP, futuro catalogo... etc etc etc


-decía que con una vita te compras 3 PSP, porque 3 personas tendrán una PSP y no una persona tendrá una Vita para "compartir" con otros 2 :-|
-tu lo has dicho, a futuro puede que sea una consola con juegos envidiables (o igual y no como PSP), pero hoy solo sirve como adorno :-|

matranco escribió:Sobre el troll, no lo alimentéis lo mejor que podéis hacer es darle las gracias por poner las ventas, y se aburrirá de postear, es gente que reclama atención por eso lo hacen.


a mi sí me interesa saber las ventas }:/

si siguen así, lo más probable es que la bajen de precio en unos meses, y puede que así sí me la compre :)

de ahí lo importante que es estar informado [oki]


Permiteme que dude que la gente que opte por comprarse una PSVita el dia de lanzamiento sea para tenerla de adorno, mas aun con el catalogo de lanzamiento y post-lanzamiento que tiene planeado para febrero y los meses siguientes. En un catalogo de un par de meses esta consola tiene previsto recibir grandes titulos y la prueba de ello es que nisiquiera ha salido en europa y ya se van anunciando cosas y esperate un poco al E3, que yo soy de los que piensan que sera ver para creer.

Sobre el precio de la maquina, perdoname pero no tiene ni pies ni cabeza que digas que vita vale 3 PSP; es como si en su dia no te compras la 3DS porque piensas que por lo que vale te pillas 2 o 3 Nintendo DS, y si bien de catalogo tendras algo asentado y extenso, el hardware ni es el mismo ni el software tampoco, por lo que no vale de nada hacer tales comparaciones, ya que es razonable que Vita valga el doble (al triple no llega) que una PSP visto que aporta mucho mas que esta ultima (aunque su catalogo no este por ahora asentado, que es 100% logico que no lo este, que nisiquiera ha salido a la venta aqui xD)

Acabare diciendo que el precio de "LA MAQUINA" (la consola, el gadget... llamalo X, el hardware) es ADECUADO, ni caro ni barato, como ya se ha dicho mil veces en este foro, el hardware de la vita cuesta dinero y en su conjunto como maquina es mucho mas potente que la 3DS, por lo que es normal que haya diferencia de precio de una a otra, lo que no seria nada normal es que ambas costaran lo mismo... Ahora, no digo que las memorias y/o los juegos tengan precios adecuados, eso ya dependera mucho de cada uno y de lo que este dispuesto a pagar por el juego en cuestion, pero el dispositivo no es para nada caro visto el mundillo de las tablets y lo que podria ofrecer esta maquina en un futuro.
kai_dranzer20 escribió:
snakes4ever escribió:Si, con la diferencia de que 2 PSP las tienes de adorno y que PSVita ofrece tecnologicamente ¿5? veces mas de lo que ofrece PSP, por no hablar de las aplicaciones, pantallon mucho mejor que la de PSP, futuro catalogo... etc etc etc


-decía que con una vita te compras 3 PSP, porque 3 personas tendrán una PSP y no una persona tendrá una Vita para "compartir" con otros 2 :-|
-tu lo has dicho, a futuro puede que sea una consola con juegos envidiables (o igual y no como PSP), pero hoy solo sirve como adorno :-|

matranco escribió:Sobre el troll, no lo alimentéis lo mejor que podéis hacer es darle las gracias por poner las ventas, y se aburrirá de postear, es gente que reclama atención por eso lo hacen.


a mi sí me interesa saber las ventas }:/

si siguen así, lo más probable es que la bajen de precio en unos meses, y puede que así sí me la compre :)

de ahí lo importante que es estar informado [oki]

[poraki] [poraki] [poraki]
Mira, si te parece caro por lo que tiene y ofrece pues allá tú, si no tienes dinero para comprartela pués no la compres, pero no digas tonterías como que los juegos actuales son de adorno (puede que para tus gustos lo sean...), que es mejor comprarse 3 PSP's...porque puede que estés mejor en otrto hilo...
Y me vuelvo a repetir, si no tienes dinero espera unos 4 años a su bajada de precio [qmparto] [qmparto]
Sobre el precio seamos realistas: psp cuando salio costaba lo mismo, si se confirma la rebaja a 230 (como en MM) es incluso mas barata que psp cuando salio. Y ojo que en estos años practicamente todo ha subido de precio, asi que a mi me parece un precio muy justo. Si a alguien le parece cara alla sus cuentas, pero si pensamos cuanto costaba psp de salida, cuanto costaba 3ds de salida y el catalogo que tienen todas las consolas al nacer yo creo que no es un mal lanzamiento, el problema de asia es que alli comprar un juego occidental parece un delito. Aqui llega el final fantasy y es un juegazo y un superventas. Alli lanzan skyrim y hablan de que bethesda soborna a famitsu por la nota que le dan al juego... Si en lugar de sacar la consola con el uncharted la hubieran sacado con un monster hunter nuevo estaria petando las ventas y estarian todos los japos pagando el online.
Yo lo veo un buen precio,me parecio buen precio cuando lo revelaron y me parece ahora,demonos cuenta de la tecnologia que trae,la pantalla,hardware,etc.
La clavada viene con las tarjetas,hay nos la van a meter,pero lo mismo paso en la psp,la ms pro eran una clavada cuando salieron.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kai_dranzer20 escribió:
kusanagi2 escribió:Los japos no saben que pueden jugar al MH de PSP en Vita? XD XD


con una Vita te compras 3 PSP :-|

para que comprarse una consola mucho más cara y menos portátil (por lo grande que es), para jugar a lo mismo que en PSP ?
.


a ver, yo decía lo de las 3 PSP por está persona que quotee
habla del Monster Hunter para PSP que también se puede jugar en Vita.

y yo comparo (ejemplo: hay 3 personas sin consola):
comprarse 3 Vitas con 3 MH
contra
comprarse 3 PSP con 3 MH

para jugar un juego de PSP mejor comprarse una PSP, no? así, por el precio de una Vita, 3 personas son felices con una PSP :)
para que comprarse algo que vale el triple para jugar a lo mismo que en PSP?
claro, hablo de jugar los mismos juegos de PSP por lo menos hasta que pasen esos meses o años en donde tendrá poco catálogo la Vita

La última PSP vale 99 euros, y la vita 300, de donde sacan que no vale el triple ?
que la Vita tenga tecnología para lanzar misiles no me importa, lo que me importa es el catálogo ;)
Hola.

Tan fracaso ha sido Ps Vita en Japón, que han preferido sacar los de Capcom el Monster Hunter Portable 3 G para PSP…….
http://www.vandal.net/noticia/64682/cap ... -g-en-psp/

Saludos.

P.D. Sé que a muchos no les gustan mis comentarios sobre el fracaso de PS vIta hasta ahora solo en Japón, con la pena pero, este hilo fue hecho precisamente para hablar de ello, si hasta el título del mismo lo dice.
[bye]
kai_dranzer20 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
kusanagi2 escribió:Los japos no saben que pueden jugar al MH de PSP en Vita? XD XD


con una Vita te compras 3 PSP :-|

para que comprarse una consola mucho más cara y menos portátil (por lo grande que es), para jugar a lo mismo que en PSP ?
.


a ver, yo decía lo de las 3 PSP por está persona que quotee
habla del Monster Hunter para PSP que también se puede jugar en Vita.

y yo comparo (ejemplo: hay 3 personas sin consola):
comprarse 3 Vitas con 3 MH
contra
comprarse 3 PSP con 3 MH

para jugar un juego de PSP mejor comprarse una PSP, no? así, por el precio de una Vita, 3 personas son felices con una PSP :)
para que comprarse algo que vale el triple para jugar a lo mismo que en PSP?
claro, hablo de jugar los mismos juegos de PSP por lo menos hasta que pasen esos meses o años en donde tendrá poco catálogo la Vita

La última PSP vale 99 euros, y la vita 300, de donde sacan que no vale el triple ?
que la Vita tenga tecnología para lanzar misiles no me importa, lo que me importa es el catálogo ;)

¿Y porqué no les compras a estas 3 personas tú la PSP?
Venga ya, ¿en que quedamos?
Te gustá la Vita pero es demasiado grande, te gusta la portatil de Sony pero es muy cara...comprate una Game Boy y a jugar con Mario Brosh.
Tuigan escribió:Hola.

Tan fracaso ha sido Ps Vita en Japón, que han preferido sacar los de Capcom el Monster Hunter Portable 3 G para PSP…….
http://www.vandal.net/noticia/64682/cap ... -g-en-psp/

Saludos.

P.D. Sé que a muchos no les gustan mis comentarios sobre el fracaso de PS vIta hasta ahora solo en Japón, con la pena pero, este hilo fue hecho precisamente para hablar de ello, si hasta el título del mismo lo dice.
[bye]


No se que me da que apartir del 22 de febrero te vamos a ver poco el pelo por aqui ein? [qmparto]
snakes4ever escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Tan fracaso ha sido Ps Vita en Japón, que han preferido sacar los de Capcom el Monster Hunter Portable 3 G para PSP…….
http://www.vandal.net/noticia/64682/cap ... -g-en-psp/

Saludos.

P.D. Sé que a muchos no les gustan mis comentarios sobre el fracaso de PS vIta hasta ahora solo en Japón, con la pena pero, este hilo fue hecho precisamente para hablar de ello, si hasta el título del mismo lo dice.
[bye]


No se que me da que apartir del 22 de febrero te vamos a ver poco el pelo por aqui ein? [qmparto]

Ni a ese ni a otros muchos [qmparto]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
la escasa penetracion de vita en japon no va a afectar al precio de salida en europa ni de coña. Mas bien lo contrario ....
me parece alucinante que se vendan mas psp que vitas !!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Joeru_15 escribió:¿Y porqué no les compras a estas 3 personas tú la PSP?
Venga ya, ...


no es necesario puesto que ya las compraron, es lo que están haciendo los japos :)

snakes4ever escribió:No se que me da que apartir del 22 de febrero te vamos a ver poco el pelo por aqui


todo puede pasar ;)
Segun la web http://www.m-create.com/ranking/ cada vez peor. En la ultima semana 15,219. Es decir la progresion seria:
Primera semana: 324.859 unidades. (12 al 18 de diciembre)
Segunda semana: 72.479 unidades. (19 al 25 de diciembre)
Tercera semana: 42,648 unidades. (26 al 1 de enero)
Cuarta semana: 42,915 unidades. (2 al 8 de enero)
Quinta semana: 18,361 unidades. (9 al 15 de enero)
Sexta semana: 15,219 unidades. (del 16 al 22 de enero)

Sony tiene que hacer algo urgentemente para subir las ventas. No se el que, pero algo. Ojo que yo pienso comprarla el dia 22, pero son cifras muy preocupantes. Y para los que dicen que no se notara en el precio europeo ni de coña que se pasen por el hilo de ofertas, porque fnac va a hacer descuento de 15-20% en todos los juegos y accesorios y MM (y por efecto domino todas las tiendas de alrededor con precio minimo garantizado) venderan la consola a 229€. En las tiendas ya se habla de una rebaja de precio encubierta: como queda feo rebajar la consola antes de salir porque es como reconocer que las ventas no van bien lo que hacen es poner una "oferta de lanzamiento" que se acaba convirtiendo en el precio permanente y real de la consola.

Y si no lo arregla sony lo arreglara la scene. Ya han dicho que publicarian los exploit cuando estuviera a la venta en Euro y USA para que puedan ser usados por mas gente y que no los tapen antes de su salida. Que apostamos a que cuando se publique el exploit/s subiran las ventas...
Es que el tema de la falta de compatibilidad con PSP, necesaria para prescindir del UMD, es un palo muy grande para la consola. Y obliga a la peña a comprar una PSP para disfrutar de un nuevo Monster Hunter. En eso Nintendo estuvo inteligente y la compatibilidad 100% con DS ha hecho que estas navidades pudiera sacar títulos en España como el Profesor Layton 4 y venderlo sin problemas a usuarios de DS y de 3DS.

De todas formas no nos engañemos. Vita podrá tener un lanzamiento cutrón como el que está teniendo pero Sony siempre podría hacer un movimiento similar al que ha hecho Nintendo. Porque no nos engañemos, si Sony pone PSVita con 4 GB de memoria a 169 o 179 € arrasa.

Porque es lo mismo que pasó con 3DS. Muchos despotricando que si timo, que si cara, que si catálogo y cuando bajó de precio todos como hormigas a la miel.
Oscargp69 escribió:Segun la web http://www.m-create.com/ranking/ cada vez peor. En la ultima semana 15,219. Es decir la progresion seria:
Primera semana: 324.859 unidades. (12 al 18 de diciembre)
Segunda semana: 72.479 unidades. (19 al 25 de diciembre)
Tercera semana: 42,648 unidades. (26 al 1 de enero)
Cuarta semana: 42,915 unidades. (2 al 8 de enero)
Quinta semana: 18,361 unidades. (9 al 15 de enero)
Sexta semana: 15,219 unidades. (del 16 al 22 de enero)

Sony tiene que hacer algo urgentemente para subir las ventas. No se el que, pero algo. Ojo que yo pienso comprarla el dia 22, pero son cifras muy preocupantes. Y para los que dicen que no se notara en el precio europeo ni de coña que se pasen por el hilo de ofertas, porque fnac va a hacer descuento de 15-20% en todos los juegos y accesorios y MM (y por efecto domino todas las tiendas de alrededor con precio minimo garantizado) venderan la consola a 229€. En las tiendas ya se habla de una rebaja de precio encubierta: como queda feo rebajar la consola antes de salir porque es como reconocer que las ventas no van bien lo que hacen es poner una "oferta de lanzamiento" que se acaba convirtiendo en el precio permanente y real de la consola.

Y si no lo arregla sony lo arreglara la scene. Ya han dicho que publicarian los exploit cuando estuviera a la venta en Euro y USA para que puedan ser usados por mas gente y que no los tapen antes de su salida. Que apostamos a que cuando se publique el exploit/s subiran las ventas...


La scene puede incrementar las ventas, si, pero la consecuencia de la scene no sera otra que la perdida sustancial de catalogo, no olvidemos tan rapido el caso de PSP, que siendo una de las plataformas mas pirateadas de la anterior generacion, las thirds no le daban apoyo en lo mas absoluto, salvo alguna que otra como square enix la demas dieron la espalda a la maquina por lo ya comentado.

La pirateria en una maquina portatil es una desgracia y es mejor que por ahora no exista la Scene o al menos, la carga de backups en Vita, porque en tal caso y si sony no lo reparara, volveriamos a ver algo similar al caso PSP.

Sobre la compatibilidad, existe el sistema de pasar UMD a Store, aunque sinceramente, eso de que te cobren X para realizarlo es un timo, aunque bueno, si el juego lo merece... Yo tengo ganas de ver un juego de PSP rulando en la vita a ver como se tiene que ver, sobretodo el Peace Walker, que tal vez lo rejuego con el tema del segundo joystick.

Sobre el precio, creo que ya lo comente mas atras, pero soy de los que piensan que no bajara de precio tan facilmente como lo hizo 3DS, por la simple razon de que los materiales y el coste en su totalidad de una vita es mucho mas cara que una 3DS, el cual al precio que salio en Europa era a mi parecer estar un poco sobrevalorado, pero si estoy deacuerdo en que cuando baje de precio la maquina ya asentara la cabeza.

P.D.: Añadir que no hay una sola maquina que desde el dia de salida haya salido con autenticos juegazos de salida... a todas la maquinas les ha costado levantar la cabeza al principio tanto en ventas como en catalogo, por lo que es cuestion de tiempo.
Ademas, si la bajan de precio en pocos meses siempre nos soltaran 4 chucherias para tenernos contentos. Yo con una rebaja de 50 Euros a los 6 meses, tengo la consola mas que amortizada en horas de uso. Si ademas me regalan un par de juegos mejor que mejor.

Se a lo que me arriesgo comprando una consola de salida y lo asumo, pero como consumidos soy exigente.
Oscargp69 escribió:Segun la web http://www.m-create.com/ranking/ cada vez peor. En la ultima semana 15,219. Es decir la progresion seria:
Primera semana: 324.859 unidades. (12 al 18 de diciembre)
Segunda semana: 72.479 unidades. (19 al 25 de diciembre)
Tercera semana: 42,648 unidades. (26 al 1 de enero)
Cuarta semana: 42,915 unidades. (2 al 8 de enero)
Quinta semana: 18,361 unidades. (9 al 15 de enero)
Sexta semana: 15,219 unidades. (del 16 al 22 de enero)

Sony tiene que hacer algo urgentemente para subir las ventas. No se el que, pero algo. Ojo que yo pienso comprarla el dia 22, pero son cifras muy preocupantes. Y para los que dicen que no se notara en el precio europeo ni de coña que se pasen por el hilo de ofertas, porque fnac va a hacer descuento de 15-20% en todos los juegos y accesorios y MM (y por efecto domino todas las tiendas de alrededor con precio minimo garantizado) venderan la consola a 229€. En las tiendas ya se habla de una rebaja de precio encubierta: como queda feo rebajar la consola antes de salir porque es como reconocer que las ventas no van bien lo que hacen es poner una "oferta de lanzamiento" que se acaba convirtiendo en el precio permanente y real de la consola.

Y si no lo arregla sony lo arreglara la scene. Ya han dicho que publicarian los exploit cuando estuviera a la venta en Euro y USA para que puedan ser usados por mas gente y que no los tapen antes de su salida. Que apostamos a que cuando se publique el exploit/s subiran las ventas...


Ya empiezan las conspiranoias...xD!
Como es eso de rebaja encubierta? Porque iba a quedar feo si ni siquiera llegó a salir? Habéis leído algún comunicado oficial de sony para saber que piensan de las ventas de Japon? Revisastéis las ventas de otras plataformas de Sony como la psp sin ir más lejos? Vistéis las ventas incluso de una consola como wii en sus inicios? Todas esas cuestiones se comentaron aqui y son preguntas con respuestas que nos pueden dar una idea de por dónde irán los tiros. Eso no quiere decir que sepamos lo que hará Sony o que podamos adivinar sus movimientos.
Lo único que quiero decir con todo esto es que es inegable que las ventas son malas, pero historicamente ya tuvimos muchos casos similares y la mayoría no acabaron con una bajada de precio a corto plazo. Que Nintendo tomara una decisión tan agresiva (motivada principalmente por el anuncio de la Vita al mismo precio), no quiere decir que todas las demas compañías seguirán la misma politica.

Me llama especialmente la atención cierta gente que dá la sensación de que entran aqui más para flamear que par realmente aportar su opinión. Pero en fin, supongo que críos hay por todas partes...

EDIT: Oscargp69, el último parrafo no va para nada pensando en ti eh! Jeje

EDIT 2: Sobre la piratería creo que es muy dificil determinar su efecto en una consola. Esto lo digo porque tuvimos consolas como la ps1, ps2 o nds que se reventaron nada más salir al mercado y sin embargo fueron las consolas más vendidas en su categoría. Por otra parte tenemos casos como PSP dónde parece que la piratería influyó para mal. Aunque el abandono por parte de Sony para centrarse a ps3 creo que influyó bastante también. Luego si analizamos las ventas de ps3 vemos que vendieron a día de hoy practicamente lo mismo que la 360 siendo una consola que consiguieron piratear hace relativamente poco y con un ratio muy bajo de consolas modificadas. Es más, las ventas en España de la ps3 antes del pirateo era bastante mayor que la venta de 360. Vamos que tenemos ejemplos muy contradictorios en ese sentido que indican que no es tan sencillo sacar conclusiones sobre el efecto de la piratería en una consola.
Mi opinión personal es que es negativa puesto que no deja de ser un asunto que una compañía no controla. Si la consola no funciona pueden sacar modificaciones, si venden mal pueden bajar el precio. Pero si la piratean pierden en cierta medida el control sobre su producto y en ese sentido se convierten en cierta medida un poco en espectadores de lo que ocurra con su propio producto. A veces ganan, y otras pueden salir perjudicados...
Solrack escribió:
Oscargp69 escribió:Segun la web http://www.m-create.com/ranking/ cada vez peor. En la ultima semana 15,219. Es decir la progresion seria:
Primera semana: 324.859 unidades. (12 al 18 de diciembre)
Segunda semana: 72.479 unidades. (19 al 25 de diciembre)
Tercera semana: 42,648 unidades. (26 al 1 de enero)
Cuarta semana: 42,915 unidades. (2 al 8 de enero)
Quinta semana: 18,361 unidades. (9 al 15 de enero)
Sexta semana: 15,219 unidades. (del 16 al 22 de enero)

Sony tiene que hacer algo urgentemente para subir las ventas. No se el que, pero algo. Ojo que yo pienso comprarla el dia 22, pero son cifras muy preocupantes. Y para los que dicen que no se notara en el precio europeo ni de coña que se pasen por el hilo de ofertas, porque fnac va a hacer descuento de 15-20% en todos los juegos y accesorios y MM (y por efecto domino todas las tiendas de alrededor con precio minimo garantizado) venderan la consola a 229€. En las tiendas ya se habla de una rebaja de precio encubierta: como queda feo rebajar la consola antes de salir porque es como reconocer que las ventas no van bien lo que hacen es poner una "oferta de lanzamiento" que se acaba convirtiendo en el precio permanente y real de la consola.

Y si no lo arregla sony lo arreglara la scene. Ya han dicho que publicarian los exploit cuando estuviera a la venta en Euro y USA para que puedan ser usados por mas gente y que no los tapen antes de su salida. Que apostamos a que cuando se publique el exploit/s subiran las ventas...


Ya empiezan las conspiranoias...xD!
Como es eso de rebaja encubierta? Porque iba a quedar feo si ni siquiera llegó a salir? Habéis leído algún comunicado oficial de sony para saber que piensan de las ventas de Japon? Revisastéis las ventas de otras plataformas de Sony como la psp sin ir más lejos? Vistéis las ventas incluso de una consola como wii en sus inicios? Todas esas cuestiones se comentaron aqui y son preguntas con respuestas que nos pueden dar una idea de por dónde irán los tiros. Eso no quiere decir que sepamos lo que hará Sony o que podamos adivinar sus movimientos.
Lo único que quiero decir con todo esto es que es inegable que las ventas son malas, pero historicamente ya tuvimos muchos casos similares y la mayoría no acabaron con una bajada de precio a corto plazo. Que Nintendo tomara una decisión tan agresiva (motivada principalmente por el anuncio de la Vita al mismo precio), no quiere decir que todas las demas compañías seguirán la misma politica.

Me llama especialmente la atención cierta gente que dá la sensación de que entran aqui más para flamear que par realmente aportar su opinión. Pero en fin, supongo que críos hay por todas partes...

EDIT: Oscargp69, el último parrafo no va para nada pensando en ti eh! Jeje


Solrack has caido del burro por fin!!!!!

PD: plan de coña eh!
oso^Yonki escribió:
Solrack escribió:
Oscargp69 escribió:Segun la web http://www.m-create.com/ranking/ cada vez peor. En la ultima semana 15,219. Es decir la progresion seria:
Primera semana: 324.859 unidades. (12 al 18 de diciembre)
Segunda semana: 72.479 unidades. (19 al 25 de diciembre)
Tercera semana: 42,648 unidades. (26 al 1 de enero)
Cuarta semana: 42,915 unidades. (2 al 8 de enero)
Quinta semana: 18,361 unidades. (9 al 15 de enero)
Sexta semana: 15,219 unidades. (del 16 al 22 de enero)

Sony tiene que hacer algo urgentemente para subir las ventas. No se el que, pero algo. Ojo que yo pienso comprarla el dia 22, pero son cifras muy preocupantes. Y para los que dicen que no se notara en el precio europeo ni de coña que se pasen por el hilo de ofertas, porque fnac va a hacer descuento de 15-20% en todos los juegos y accesorios y MM (y por efecto domino todas las tiendas de alrededor con precio minimo garantizado) venderan la consola a 229€. En las tiendas ya se habla de una rebaja de precio encubierta: como queda feo rebajar la consola antes de salir porque es como reconocer que las ventas no van bien lo que hacen es poner una "oferta de lanzamiento" que se acaba convirtiendo en el precio permanente y real de la consola.

Y si no lo arregla sony lo arreglara la scene. Ya han dicho que publicarian los exploit cuando estuviera a la venta en Euro y USA para que puedan ser usados por mas gente y que no los tapen antes de su salida. Que apostamos a que cuando se publique el exploit/s subiran las ventas...


Ya empiezan las conspiranoias...xD!
Como es eso de rebaja encubierta? Porque iba a quedar feo si ni siquiera llegó a salir? Habéis leído algún comunicado oficial de sony para saber que piensan de las ventas de Japon? Revisastéis las ventas de otras plataformas de Sony como la psp sin ir más lejos? Vistéis las ventas incluso de una consola como wii en sus inicios? Todas esas cuestiones se comentaron aqui y son preguntas con respuestas que nos pueden dar una idea de por dónde irán los tiros. Eso no quiere decir que sepamos lo que hará Sony o que podamos adivinar sus movimientos.
Lo único que quiero decir con todo esto es que es inegable que las ventas son malas, pero historicamente ya tuvimos muchos casos similares y la mayoría no acabaron con una bajada de precio a corto plazo. Que Nintendo tomara una decisión tan agresiva (motivada principalmente por el anuncio de la Vita al mismo precio), no quiere decir que todas las demas compañías seguirán la misma politica.

Me llama especialmente la atención cierta gente que dá la sensación de que entran aqui más para flamear que par realmente aportar su opinión. Pero en fin, supongo que críos hay por todas partes...

EDIT: Oscargp69, el último parrafo no va para nada pensando en ti eh! Jeje


Solrack has caido del burro por fin!!!!!

PD: plan de coña eh!


Tío pero para caerme de la burra tenía que estar subido a ella ya [+risas]. Citame un comentario dónde diga que las ventas de vita son un éxito. Desde SIEMPRE, repetí una y otra vez lo mismo. Lo que no sé es porque algunos os cegáis en interpretar lo que queréis. Nunca dije que fueran buenas sino que no son tan sorprendentes. Te citaré un par de cosas que dije en este mismo hilo. Te dejo leer el resto a ti...


Lo único que digo (y que repetí hasta la saciedad) es que no son ventas preocupantes y ni siquiera llaman la atención


Oí un montón de veces eso de que la ps vita vende muy mal con tono muy alarmante cuando analizando con calma los datos no vemos nada extraño en las ventas.


Aquí respondo a "dibujante" a un post que escribe intentando de dar un motivo sobre las malas ventas de la vita

Simplemente que tu razonamiento me parece muy bueno y posiblemente sea un factor que explique en parte esas ventas
A LOS YANKIS YA LES MUSITAN PREMIECILLOS E LA OREJA,,...A VER SI A LOS PALETOS NO DORAN TAMBIEN LA PILDORA...¡¡¡¡



http://es.engadget.com/2012/01/27/sony- ... regalos-p/
Me parece vergonzoso lo que están haciendo unas cuantas personas en el hilo, las cuales ni se van a comprar la consola porque su mente cerrada le impide ver más alla de su queridisima consola favorita.

Está claro que las ventas en japón no es que sean la leche, pero ya se ha demostrado que las de PSP y las de Wii fueron muy parecidas, así que dejad de darle vueltas al asunto, que tampoco es tan raro, a ver si ahora va a ser nuevo que las consolas de Nintendo se venden como rosquillas en Japón.

Seguramente en el resto de Europa tampoco tendrá grandes ventas, pero es normal, la consola no es tan barata ni está tan enfocada al publico casual. Por ejemplo, yo no veo a padres regalando una vita a su hijo de 10 años, sin embargo, estas navidades he visto a 20.000 niños con 3Ds. Vamos, que se vuelve a repetir lo mismo de DS - PSP.
Estoy contigo Ch4mi, ps vita va dirigida a un publico mas exigente que sabe lo que quiere y pasa de simpleces con juegos simplones para el publico infantil, ps vita va dirigida a gente "madura" algunos mas que otros... pero sin duda sabeis a lo que me refiero, esta claro que un padre prefiere comprarle a su hijo una maquina que vale la mitad mas aun si encima esta jugando con pallasitos y ositos de peluche o bien mascotitas de las narices en vez de masacrar gente o similar, a si que porfavor los fanboys de 3Ds ni os acerqueis por el hilo por que ya estoy cansadito de comentarios basados en estadisticas japonesas, todos nosotros sabemos con todo el cariñlo del mundo que los japos son mas raros que un perro verde por que yo no cambio una ps3 ni por 5 wii y si no os voy a negar de que sony se esta pasando en cuanto a los precios y quizas necesiten dos tortas bien pegadas o bien en este caso que se den cuenta de que no somos tontos y no vendan una m.... hasta que recapaciten.

Siento este comentario pero es que entre los fanboys de 3ds y los peces gordos de sony con su tacañismo me estan poniendo de los nervios.

Que conste que no soy un pesepero ni nada por el estilo, simplemente se lo que quiero y eso me lo ofrece sony.
mi menda solo dice que espero que sony nos trate bien y se enrolle con los precios o gadgets...¡¡¡

naica mas


dew
Con ver el censo de edades que se a hecho aquí se ve que las personas que se sienten más atraidas por psvita.
Yushiro escribió:Estoy contigo Ch4mi, ps vita va dirigida a un publico mas exigente que sabe lo que quiere y pasa de simpleces con juegos simplones para el publico infantil, ps vita va dirigida a gente "madura" algunos mas que otros... pero sin duda sabeis a lo que me refiero, esta claro que un padre prefiere comprarle a su hijo una maquina que vale la mitad mas aun si encima esta jugando con pallasitos y ositos de peluche o bien mascotitas de las narices en vez de masacrar gente o similar, a si que porfavor los fanboys de 3Ds ni os acerqueis por el hilo por que ya estoy cansadito de comentarios basados en estadisticas japonesas, todos nosotros sabemos con todo el cariñlo del mundo que los japos son mas raros que un perro verde por que yo no cambio una ps3 ni por 5 wii y si no os voy a negar de que sony se esta pasando en cuanto a los precios y quizas necesiten dos tortas bien pegadas o bien en este caso que se den cuenta de que no somos tontos y no vendan una m.... hasta que recapaciten.

Siento este comentario pero es que entre los fanboys de 3ds y los peces gordos de sony con su tacañismo me estan poniendo de los nervios.

Que conste que no soy un pesepero ni nada por el estilo, simplemente se lo que quiero y eso me lo ofrece sony.


Partiendo de que me comprare la PSVita(no en su lanzamiento) y de que tengo la 3ds..no estoy de acuerdo con lo que dices.Es cierto,hay mucho fanboy,demasiado..pero en todas la consolas,es simple cada uno tiene que despotricar contra la competencia para sentirse seguro de que la consola que compro era la correcta.Pero no puedes decir que 3ds es una consola infantil solo porque los padres se la compren a los crios,nintendo tiene una identidad propia y tipo de juegos en su catalogo.."diferente" pero no infantil.Me gustaria ver aqui al tio mas hardcore pasarse el super mario land 3d al 100%..hostias igual lo tendria jodido.Sony en cambio tiene otro enfoque en cuanto a juegos y no por eso es mejor..o peor,diferente.Como digo no me gusta el fanboyismo pero tampoco que se menosprecie a gente que elige otras plataformas.
Sin acritud eh! salu2
elbrujoguru escribió:
Yushiro escribió:Estoy contigo Ch4mi, ps vita va dirigida a un publico mas exigente que sabe lo que quiere y pasa de simpleces con juegos simplones para el publico infantil, ps vita va dirigida a gente "madura" algunos mas que otros... pero sin duda sabeis a lo que me refiero, esta claro que un padre prefiere comprarle a su hijo una maquina que vale la mitad mas aun si encima esta jugando con pallasitos y ositos de peluche o bien mascotitas de las narices en vez de masacrar gente o similar, a si que porfavor los fanboys de 3Ds ni os acerqueis por el hilo por que ya estoy cansadito de comentarios basados en estadisticas japonesas, todos nosotros sabemos con todo el cariñlo del mundo que los japos son mas raros que un perro verde por que yo no cambio una ps3 ni por 5 wii y si no os voy a negar de que sony se esta pasando en cuanto a los precios y quizas necesiten dos tortas bien pegadas o bien en este caso que se den cuenta de que no somos tontos y no vendan una m.... hasta que recapaciten.

Siento este comentario pero es que entre los fanboys de 3ds y los peces gordos de sony con su tacañismo me estan poniendo de los nervios.

Que conste que no soy un pesepero ni nada por el estilo, simplemente se lo que quiero y eso me lo ofrece sony.


Partiendo de que me comprare la PSVita(no en su lanzamiento) y de que tengo la 3ds..no estoy de acuerdo con lo que dices.Es cierto,hay mucho fanboy,demasiado..pero en todas la consolas,es simple cada uno tiene que despotricar contra la competencia para sentirse seguro de que la consola que compro era la correcta.Pero no puedes decir que 3ds es una consola infantil solo porque los padres se la compren a los crios,nintendo tiene una identidad propia y tipo de juegos en su catalogo.."diferente" pero no infantil.Me gustaria ver aqui al tio mas hardcore pasarse el super mario land 3d al 100%..hostias igual lo tendria jodido.Sony en cambio tiene otro enfoque en cuanto a juegos y no por eso es mejor..o peor,diferente.Como digo no me gusta el fanboyismo pero tampoco que se menosprecie a gente que elige otras plataformas.
Sin acritud eh! salu2


nono, si yo no tengo la intencion de menospreciar 3ds ni mucho menos, simplemente quiero dejar constancia de que no veo factible basarse en una estadistica de ventas japonesa, cuando todos sabemos sus gustos, que no son ni mucho menos similares a los nuestros.

Cada consola es buena en su territorio, yo tan solo digo que me complace mas ps vita, y si, por supuesto que no estoy nada a favor con los precios que estan actualmente predispuestos en el mercado, pero es lo que toca y el que la quiera a joderse como yo.
elbrujoguru escribió: despotricar contra la competencia para sentirse seguro de que la consola que compro era la correcta


This is spain! xD

Lo que hay cuanto mas generacion exprese algo mas detractores o trolls que salen. Solo hay que pasarse por los hilos de los uncharteds, gears of wars, gran turismos, forzas, fifas, pes´s...

A mi directamente cuando leo "yo soy sonyer-xboxer-nintendero", algo en mi muere xD
Dios que mal suena eso de sonyer jeje
Solrack escribió:Revisastéis las ventas de otras plataformas de Sony como la psp sin ir más lejos?

Yo vivía en Tokio cuando salió la PSP en Japón y me pagué buena parte de la universidad exportando consolas a España, de modo que te puedo decir que la situación no es ni parecida. PSP vendía poco a principios de 2005 -hablo de 65.000-75.000 consolas a la semana en estas mismas fechas- porque había una escasez increíble y se agotaban en unas horas en cuanto reponían en las grandes tiendas como Yodobashi Camera o Bic Camera. Si no hubiera habido esos problemas de suministro, a saber cuánto habría vendido, y eso que el catálogo de juegos era una mierda con todas las letras. Vita no tiene ninguno de esos problemas, pero a la gente le da por comprarse la 3DS por X motivos (si Sony vuelve a sacar otra portátil, más les vale tener un Monster Hunter listo para el día lanzamiento XD). Eso sí, apostaría a que en Occidente vamos a ver cifras más normales, que vale que tenemos una crisis de tres pares, pero en juguetes no escatimamos.
Dudeman Guymanington escribió:
Solrack escribió:Revisastéis las ventas de otras plataformas de Sony como la psp sin ir más lejos?

Yo vivía en Tokio cuando salió la PSP en Japón y me pagué buena parte de la universidad exportando consolas a España, de modo que te puedo decir que la situación no es ni parecida. PSP vendía poco a principios de 2005 -hablo de 65.000-75.000 consolas a la semana en estas mismas fechas- porque había una escasez increíble y se agotaban en unas horas en cuanto reponían en las grandes tiendas como Yodobashi Camera o Bic Camera. Si no hubiera habido esos problemas de suministro, a saber cuánto habría vendido, y eso que el catálogo de juegos era una mierda con todas las letras. Vita no tiene ninguno de esos problemas, pero a la gente le da por comprarse la 3DS por X motivos (si Sony vuelve a sacar otra portátil, más les vale tener un Monster Hunter listo para el día lanzamiento XD). Eso sí, apostaría a que en Occidente vamos a ver cifras más normales, que vale que tenemos una crisis de tres pares, pero en juguetes no escatimamos.


La falta de suministros como mucho justificaría la primera semana de ventas (que recuerdo se situa en la mitad de ventas de consiguió vita). Si una persona se quedó sin su modelo por falta de suministro lo normal es que intente conseguirlo lo antes posible. Las ventas de las semanas posteriores no parecían indicar eso ya que curiosamente fueron en caída libre al igual que esta consola y otras tantas (alguien dijo wii?) Asi que permiteme dudar que la psp no batió records de ventas porque no había para todos en un primer momento.

PD: El catalogo de vita para el mercado japones, también es una mierda con todas las letras (uncharted fué el más vendido cuando es una franquicia que nunca cuajó en aquel país. Eso puede indicar dónde deja al resto de juegos xD). Y para colmo, 3ds sacó su arsenal más potente en esas mismas fechas. Sobre las ventas de vita en occiedente no creo que en un principio sean nada de otro mundo tampoco. Aunque bueno, es simplemente una opinión...

elbrujoguru escribió:Partiendo de que me comprare la PSVita(no en su lanzamiento) y de que tengo la 3ds..no estoy de acuerdo con lo que dices.Es cierto,hay mucho fanboy,demasiado..pero en todas la consolas,es simple cada uno tiene que despotricar contra la competencia para sentirse seguro de que la consola que compro era la correcta.Pero no puedes decir que 3ds es una consola infantil solo porque los padres se la compren a los crios,nintendo tiene una identidad propia y tipo de juegos en su catalogo.."diferente" pero no infantil.Me gustaria ver aqui al tio mas hardcore pasarse el super mario land 3d al 100%..hostias igual lo tendria jodido.Sony en cambio tiene otro enfoque en cuanto a juegos y no por eso es mejor..o peor,diferente.Como digo no me gusta el fanboyismo pero tampoco que se menosprecie a gente que elige otras plataformas.



No tengo la 3ds ni me atrae especialmente a día de hoy (no descarto su compra en un futuro). Pero tienes más razón que un santo tío xD! No quitaría ni una palabra de tu post.
Desde mi punto de vista, yo no creo que nintendo sea exclusivamente infantil, tiene juegos para todas las edades, pero lo que si es cierto es que prácticamente todas sus desarrolladoras intentan tener el juego en el rango PEGI 6+/12+, osea el juego es divertido para todos los públicos y te lo vas a pasar bien, pero al entrar en PEGI 6+/12+ pues se pierde complejidad tanto argumental, también estropea mucho los momentos fuertes de las historias, suele tender a simplificar las cosas.

De 3DS no tengo mucha idea aun es pronto pero prácticamente en todas las gameboy/nds esto a ocurrido, por supuesto hay excepciones, pero yo siempre que he pillado algún RPG (en mi caso) para pasármelo en DS siempre me he dicho para mi, por favor que sea épico , que no sea ñoño y simple, siempre he acabado algo decepcionado salvo con 5 o 6 títulos en toda su vida útil.

Creo que esta es la principal razón de que la gente se queje de que son infantiles o no, es que sinceramente lo son desde unos ojos y desde otros no. A los que les gustan los juegos con historias complejas, con giros, con un mínimo de exigencia en la historia, o le piden a la consola un poco de realismo de la vida pues es normal que les parezca infantil (que conste que tiene sus juegos épicos con todo esto pero eso 6 en toda la generación no mas), pero por otro lado esta la vertiente que les gusta el plataformeo, juegos de habilidad, acertijos, deportes o coches pues les parece que es una consola tan adulta como cualquier otra.

Desde luego las 2 vertientes tienen su justificación y no creo que nadie pueda cambiar la forma de verlo de una vertiente a la otra, por lo que siempre sera la gran discusión.

MI OPINION:
Yo como amante del RPG pienso que la consola es infantil por los motivos ya descritos anteriormente, pero tambien se que todo amante del rpg no deberia ignorar los juegos que salen para nintendo porque te pierdes muy buenos juegos pero si tengo que elegir altualmente sin dudarlo me tipo a por la PSP, pero si no tengo que elegir desde luego no me cerraria a NDS y mi eleccion serian las 2 :D.
Lo iba a poner solo en el hilo de ofertas pero ...

Bueno ... hoy fui al mediamark, el caso es que tengo un primo que trabaja alli, y hoy iba ya a reservar la psv ahí, cuando se lo dije a mi primo que esta en el stand de videojuegos me dijo que no la reservara que iban a hacer un pack mucho mejor después de la salida de la consola.
Me dijo que los pack iban a ser: psv + memory 8gb + juego y que rondaria los 250 euros. Dice que no solo se haran pack en mediamark para despues del lanzamiento, pero que seguramente el mejor pack lo haran ellos y que lo de la reserva es un engaña bobos.

y en el mediamark solo habian reservado la psv 5 personas (estaba lleno de cajas azules) y en el alcampo solo 3 personas esto ultimo porque hable con el chico que estaba alli intentando vender las cajitas azules.
Solrack escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Solrack escribió:Revisastéis las ventas de otras plataformas de Sony como la psp sin ir más lejos?

Yo vivía en Tokio cuando salió la PSP en Japón y me pagué buena parte de la universidad exportando consolas a España, de modo que te puedo decir que la situación no es ni parecida. PSP vendía poco a principios de 2005 -hablo de 65.000-75.000 consolas a la semana en estas mismas fechas- porque había una escasez increíble y se agotaban en unas horas en cuanto reponían en las grandes tiendas como Yodobashi Camera o Bic Camera. Si no hubiera habido esos problemas de suministro, a saber cuánto habría vendido, y eso que el catálogo de juegos era una mierda con todas las letras. Vita no tiene ninguno de esos problemas, pero a la gente le da por comprarse la 3DS por X motivos (si Sony vuelve a sacar otra portátil, más les vale tener un Monster Hunter listo para el día lanzamiento XD). Eso sí, apostaría a que en Occidente vamos a ver cifras más normales, que vale que tenemos una crisis de tres pares, pero en juguetes no escatimamos.


La falta de suministros como mucho justificaría la primera semana de ventas (que recuerdo se situa en la mitad de ventas de consiguió vita). Si una persona se quedó sin su modelo por falta de suministro lo normal es que intente conseguirlo lo antes posible. Las ventas de las semanas posteriores no parecían indicar eso ya que curiosamente fueron en caída libre al igual que esta consola y otras tantas (alguien dijo wii?) Asi que permiteme dudar que la psp no batió records de ventas porque no había para todos en un primer momento.

PD: El catalogo de vita para el mercado japones, también es una mierda con todas las letras (uncharted fué el más vendido cuando es una franquicia que nunca cuajó en aquel país. Eso puede indicar dónde deja al resto de juegos xD). Y para colmo, 3ds sacó su arsenal más potente en esas mismas fechas. Sobre las ventas de vita en occiedente no creo que en un principio sean nada de otro mundo tampoco. Aunque bueno, es simplemente una opinión...

:-|

La falta de suministros justifica bastante más que la primera semana. ¿Te piensas que un padre que no consigue comprarle la consola al niño en plenas Navidades va a intentar reservarla para que se la traigan en enero? Pues no; lo que hace es comprar una DS y fuera líos. Cree lo que quieras (al fin y al cabo este hilo es un I want to believe constante), pero al menos durante el primer mes se vendían TODAS las consolas que entraban a las tiendas inmediatamente, en enero en muchos sitios no admitían reservas -de diciembre ya ni hablamos- y bien entrado febrero aún faltaban consolas en las tiendas. De hecho, como en Sony no son tontos se dio prioridad a la chorrada del Value Pack para sacar más pasta (la consola pelada era difícil de encontrar incluso en abril http://uk.ds.ign.com/articles/602/602448p1.html), y la razón de posponer el lanzamiento europeo fue el cuello de botella en la producción que provocó que no hubiera suficientes consolas ni durante el lanzamiento americano en marzo. Así que sí, creo que la escasez de la consola tuvo un efecto directo en las ventas durante varias semanas, más que nada porque de donde no hay no se puede sacar.

Sobre las ventas "en caída libre" después del lanzamiento, como tú dices, tengo algo que te puede interesar para compararlo con las ventas de Vita en estas fechas (recordemos que hubo que esperar a finales de julio para verla bajar de 20.000 unidades):

2004 December 12 160,019
2004 December 19 85,059
2004 December 26 107,217
2005 January 2 129,957
2005 January 9 62,052
2005 January 16 64,602
2005 January 23 66,543
2005 January 30 74,405

Y repito que te comprabas la consola si tenías suerte y estabas casualmente en la tienda cuando acababan de reponer, problemas que NO ha tenido Vita.

Respecto al catálogo de juegos, esto era lo que había en PSP:

Armored Core: Formula Front (From Software)
Mahjong Fight Club (Konami)
Minna no Golf Portable (known as Hot Shots Golf: Open Tee in North America) (SCE)
Lumines (Bandai)
Ridge Racers (Namco)
Vampire Chronicle: The Chaos Tower (Capcom)

Y esto es lo que hubo con Vita (siendo el más vendido Minna no Golf, no Uncharted http://uk.vita.ign.com/articles/121/1215248p1.html). Incluyo notas hypeantes de Famitsu para mayor diversión:

Minna no Golf 6 – 10 9 10 9
Uncharted Golden Abyss – 9 8 8 10
Dynasty Warriors Next – 9 10 9 8
Ultimate Marvel VS Capcom – 9 9 9 8
Disgaea 3 – 8 8 9 8
True Night of the Kamaitachi – 9 8 7 9
Virtua Tennis 4 – 8 8 9 7
Ridge Racer – 8 8 8 8
Army Corps of Hell – 7 8 9 8
Katamary Damacy – 8 8 8 7
Blazblue – 8 8 8 7
Mahjong – 7 8 9 7
Shinobido 2 – 7 8 8 7
Lord of Apocalypse – 8 7 6 7
Little Deviants – 7 7 6 7
Dream Club – 7 6 8 6
Asphalt – 6 7 6 7
Monster Radar – 6 6 5 6
Michael Jackson – 7 6 5 4
Dark Quest – 5 7 4 6
F1 2011 – 6 5 4 5

Casi nada. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero si realmente crees que el catálogo de lanzamiento de Vita es una mierda comparable al de PSP, creo que solo me queda añadir lo siguiente:

Imagen
Segun las cifras que das

2004 December 12 160,019
2004 December 19 85,059
2004 December 26 107,217
2005 January 2 129,957
2005 January 9 62,052
2005 January 16 64,602
2005 January 23 66,543
2005 January 30 74,405


PSvita ha vendido mas o menos el mismo numero de consolas que PSP en el mismo tiempo. Recordemos que Vita vendio 350 000 en su primer fin de semana [boing] Esas cifras de PSP suman mas o menos 750 000 que son las mismas cifras que Sony dijo haber distribuido de Vita. A estas alturas todos sabemos que Vita no sera una Nintendo Killer, pero creo tampoco lo pretendia. Yo disfrutare de ambas consolas, pagare un sobreprecio por comprarmela el primer dia y la gozare como un enano.
kusanagi2 escribió:Segun las cifras que das

2004 December 12 160,019
2004 December 19 85,059
2004 December 26 107,217
2005 January 2 129,957
2005 January 9 62,052
2005 January 16 64,602
2005 January 23 66,543
2005 January 30 74,405


PSvita ha vendido mas o menos el mismo numero de consolas que PSP en el mismo tiempo. Recordemos que Vita vendio 350 000 en su primer fin de semana [boing] Esas cifras de PSP suman mas o menos 750 000 que son las mismas cifras que Sony dijo haber distribuido de Vita. A estas alturas todos sabemos que Vita no sera una Nintendo Killer, pero creo tampoco lo pretendia. Yo disfrutare de ambas consolas, pagare un sobreprecio por comprarmela el primer dia y la gozare como un enano.

Simplemente se han vendido 160.000 consolas menos que PSP en su lanzamiento, lo cual no es mucho decir. Lo que venía a explicar con mis mensajes no es la diferencia de ventas, sino que ambos lanzamientos son difícilmente comparables porque PSP estaba siempre agotada -es decir, que su baja disponibilidad limitaba las ventas- y con Vita no es el caso. Simplemente no la compran por los motivos que sean, hasta que la cosa remonte más pronto que tarde.
Yo que quereis que os diga comparar ventas de vita con las de psp no le veo mucho sentido, cuando salio psp fue un boom en portatiles, nunca se habian visto graficos a ese nivel en una portatil todos estabamos acostumbrados a los graficos gameboy en portatiles, los tiempos eran otros no estabamos en la crisis que estamos, no habian consolas como la PS3 pequeño detalle que influye, no estaban las consolas a precios de risa, todos esos detalles y otros, influyen, ahora gastarse tanta pasta en una portatil no esta al alcance de muchos, por no decir que por ese dinero tienes una consola de mesa con juego etc, por no decir que tienes la 3ds que esta arrasando siendo mas economica y con un catalogo bastante amplio gracias a la ventaja temporal que lleva, por no decir que tienes una psp por 99 cuando antes no habia otra protatil de sony mas barata, mucha parte de las masas compraran una psp o ds/3ds por que los amigos tienen una, por que es barata para lso papas, por que en el cole la tienen todos, es la moda etc etc

Por no decir que el catalogo no es el mas apropiado para los japoneses, 3ds tiene una consola mas anfocada para publicos de todas las edades, psp para un plublico mas hardcore, psvita puede atraer tambien a varios sectores pero aun esta por determinar, por no decir que bla bla y bla...
La situacion es complicada para la portatil de SONY, mientras las consolas de Nintendo solo necesitan un Mario o un Pokemon para despegar en ventas, las consolas de SONY requieren hacerse con un catalogo bastante amplio y de calidad para despegar vease el caso de PS3 donde SONY invirtio bastante en juegos first de enorme calidad y aun asi necesito mucho tiempo para levantar las ventas de PS3, en la generacion pasada de portatiles lo que saco adelante a la PSP fue su gran potencia gracias a esto recibio muchos juegos third que eran imposibles en DS, sin embargo ahora la mayoria de estos juegos tambien salen para 3DS y ha perdido la exclusividad de Monter Hunter la saga que la levanto en Japon.

En conclusion requiere que el catalogo se incremente en calidad y cantidad, mucho RPG, Metal Gear, Final Fantasy, algun Monster Hunter y por pedir que destine apoyo de estudios internos mas importantes como Naughty Dog, Santa Monica, Guerrilla sin embargo no hay que alarmarse tanto ya que esto es a largo plazo y SONY no abandona a sus consolas, vease el caso PSP muchos decian que habia muerto hace varios años y al final resurgio con grandes juegazos y termico con buenas ventas y un catalogo muy completo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
No entiendo como nadie hace mencion al supuesto NOTICION, pspvita a 250 euros con juego, MS de 8 gigas semanas despues del lanzamiento [flipa] [flipa] [flipa]

Nose si creermelo, pero como la tengo pensada pillar en marzo por mi cumple ya vere si es verdad [jaja]
817 respuestas
13, 4, 5, 6, 717