PS Vita, Datos de ventas (por semanas)

1, 2, 3, 4, 517
Anacardo escribió:son las primeras semanas, lo q no seria normal con la crisis es que arrasara, bastante bien vende creo yo.

No calificaría yo esos 18k como "bastante bien".
Lo calificaría más bien como "lógico en función de la mierda de lanzamiento que le ha dado sony a la consola, con todas las condiciones más adversas posibles". ¿Que querían, demostrar que no saben organizar lanzamientos o qué? xDD

Y yo que pensaba que era difícil cagarla más que la 3DS.
BSTCloud escribió:
Anacardo escribió:son las primeras semanas, lo q no seria normal con la crisis es que arrasara, bastante bien vende creo yo.

No calificaría yo esos 18k como "bastante bien".
Lo calificaría más bien como "lógico en función de la mierda de lanzamiento que le ha dado sony a la consola, con todas las condiciones más adversas posibles". ¿Que querían, demostrar que no saben organizar lanzamientos o qué? xDD

Y yo que pensaba que era difícil cagarla más que la 3DS.



Si el lanzamiento esta de puta madre, el problema es hacerlo en japón sin un monter hunter de salida a algo japongilipollas que tanto gusta allí [+risas]

Esta claro que vita tiene que atacar europa y america, sacando coditos on-line y arrasa si no es tan difícil la cosa, el cod es como allí un mario [jaja]
Licen escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Y continua la caída, cada vez más se perfila para ser otra Ps GO.

Semana 9 al 15 de Enero:
1. 3DS: 100,668 (197,952)
2. PS3: 30,332 (67,199)
3. PSP: 22,538 (62,746)
4. PSV: 18,361 (42,648)
5. Wii: 14,179 (33,208)
6. DSi LL: 1,515 (3,356)
7. X360: 1,519 (2,453)
8. DSi: 1,206 (2,418)
9. PS2: 766 (1,659)
Saludos.
[bye]

Que sí, que sí, siento que no te la puedas pillar [+risas]


Hola.

Que si, lo más seguro es que, si continúan con esas ventas, la regalen con el cereal como lo hicieron con la PSP GO. [+risas]

Saludos.
[bye]
Tuigan escribió:
Licen escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Y continua la caída, cada vez más se perfila para ser otra Ps GO.

Semana 9 al 15 de Enero:
1. 3DS: 100,668 (197,952)
2. PS3: 30,332 (67,199)
3. PSP: 22,538 (62,746)
4. PSV: 18,361 (42,648)
5. Wii: 14,179 (33,208)
6. DSi LL: 1,515 (3,356)
7. X360: 1,519 (2,453)
8. DSi: 1,206 (2,418)
9. PS2: 766 (1,659)
Saludos.
[bye]

Que sí, que sí, siento que no te la puedas pillar [+risas]


Hola.

Que si, lo más seguro es que, si continúan con esas ventas, la regalen con el cereal como lo hicieron con la PSP GO. [+risas]

Saludos.
[bye]

Que si, que ya te hemos leido en tus miles de posts que Vita sera un fracaso :-| .
Yo aqui me pregunto si la gente lee algún que otro post que no sea el suyo porque yo no me explico los comentarios de algunos...xD!
Pues ya verás como al final resulta que Sony tiene que bajar de precio la consola, a mi personalmente me parece que hemos perdido el sentido de lo que valen/cuestan las cosas... y me explico.

Parece que nos hemos acostumbrado a que la tecnología es gratis, por el hecho de tener financiación con las compañías de teléfonos cuando compramos un móvil, y claro, pensamos entonces que PSvita al ser portátil ha de ser gratis o algo así, porque llamar caro a una delicia tecnológica por 250€ es faltar a la verdad, la consola no es cara, para nada cara, y eso que es libre ¿alguien ha perdido 10 minutos en mirar los precios de los teléfono libres? porque entonces los 250€ se multiplican mínimo por 2, o de los portátiles, si vas a una tienda a comprarte el peor de todos y no baja de 450€, y eso que estás comprando algo que hasta el momento de su compra ya está anticuado.

Algún problema hay que no es el precio, porque además esos 250€ en España es la cuarta parte de un sueldo mileurista y en otros países como mucho será 1/5 ó 1/6 dependiendo de la riqueza del lugar, el precio no es el problema para nada, tiene que haber otra razón ¿cual? pues la verdad es que ni idea, pero lo que si tengo claro es que no es el precio absolutamente seguro.
Aristoteles escribió:
BSTCloud escribió:
Anacardo escribió:son las primeras semanas, lo q no seria normal con la crisis es que arrasara, bastante bien vende creo yo.

No calificaría yo esos 18k como "bastante bien".
Lo calificaría más bien como "lógico en función de la mierda de lanzamiento que le ha dado sony a la consola, con todas las condiciones más adversas posibles". ¿Que querían, demostrar que no saben organizar lanzamientos o qué? xDD

Y yo que pensaba que era difícil cagarla más que la 3DS.



Si el lanzamiento esta de puta madre, el problema es hacerlo en japón sin un monter hunter de salida a algo japongilipollas que tanto gusta allí [+risas]

Esta claro que vita tiene que atacar europa y america, sacando coditos on-line y arrasa si no es tan difícil la cosa, el cod es como allí un mario [jaja]

El lanzamiento NO está de puta madre. Está de puta madre para occidente, pero para ellos allí ha salido poco más que caspa.
¿Cómo esperan vender, con PSP en todo su esplendor y mil cosas más?
Solo hay que ver que el juego mas vendido en japon ha sido el de Hot Shot Golf por encima de Uncharted todas las semanas desde el lanzamiento, y el tercero ha sido Dinasty Warriors. Asi es la cultura japonesa...

Esta claro que Sony ha errado su politica de lanzamiento en Japon. Por otra parte tambien la ha cagado con el precio de las memorias y el capado de las cuentas, pero eso pueden solucionarlo cuando quieran...

EDIT: Añado ademas que personalmente me parece un maquinon con el precio bastante ajustado, pero si Sony decide impulsar las ventas con rebajas o packs, bienvenidas sean. Sony no perderia dinero, simplemente se alarga el plazo de amortizacion del producto.
Pues si, tiene toda la pinta de ser el catalogo de lanzamiento nippon. A mi gracias a dios me gustan casi todos los juegos de salida asi que Sony no va a tener problemas conmigo XD.
bekiller escribió:Algún problema hay que no es el precio, porque además esos 250€ en España es la cuarta parte de un sueldo mileurista y en otros países como mucho será 1/5 ó 1/6 dependiendo de la riqueza del lugar, el precio no es el problema para nada, tiene que haber otra razón ¿cual? pues la verdad es que ni idea, pero lo que si tengo claro es que no es el precio absolutamente seguro.


Y te parece poco la cuarta parte del sueldo??? por ese comentario ya se ve que no tienes gastos , con ese sueldo mil eurista paga hipoteca (400€) , coche (200€) , luz (50€) , agua (50€) , telefono (50€) y supongamos que vives solo porque como tengas familia...
Que casualidad he puesto ejemplos tirando por lo bajo y sobran 250€ justos , pero claro hay que vivir , hay gente que ademas de jugar a la consola , fuma , sale de cañas , compra presa escrita , toma cafe ,etc...

250€ para alguien que curra y vive con los papas no supondra gran cosa pero para gente "independizada" ya te digo que con mil euros llega para vivir justito si esque te llega...

Que quieres que te diga , para mi esa cuarta parte que a ti te parece poca cosa te aseguro que hay mucha gente que le parece mucha pasta.
Y perdona la brasa pero esque cuando he visto "solo una cuarta parte del sueldo..." digo hostias como si no valieran nada los euros.

Y la vita esta semana 16mil unidades pues... aqui no se , pero en japon bajara de precio a la de ya o eso o se pega 1 año o el tiempo que tarden en ir saliendo los juegos orientados a japoneses que esten en desarrollo vendiendo una mierda, asi de simple. Sony vera.
kusanagi2 escribió:Solo hay que ver que el juego mas vendido en japon ha sido el de Hot Shot Golf por encima de Uncharted todas las semanas desde el lanzamiento, y el tercero ha sido Dinasty Warriors. Asi es la cultura japonesa...

Esta claro que Sony ha errado su politica de lanzamiento en Japon. Por otra parte tambien la ha cagado con el precio de la consolas y el capado de las cuentas, pero eso pueden solucionarlo cuando quieran...

EDIT: Añado ademas que personalmente me parece un maquinon con el precio bastante ajustado, pero si Sony decide impulsar las ventas con rebajas o packs, bienvenidas sean. Sony no perderia dinero, simplemente se alarga el plazo de amortizacion del producto.


Es que no sé en que os basáis para decir que la cagaron con el precio o ventas. Absolutamente todas sus consolas fueron caras desde su lanzamiento y absolutamente todas sus consolas tuvieron ventas muy bajas desde el inicio (comparando las ventas de la primera semana de psp, veréis que Vita vendió el doble).
No se os ocurrió que si Sony considerara que sus anteriores consolas fueran un fracaso en su lanzamiento cambiaría el chip con la vita? Si no lo hacen es porque siguen pensando que es un buen modelo de negocio. Y no debe ser tan malo viendo las cifas de ventas al final del ciclo de sus consolas, que por otra parte se venden durante bastante más tiempo que la competencia (la ps2 sigue vendiendose tras 12 años ya xD).
De hecho fijaros que no hubo ningún comentario de Sony (o al menos que yo sepa) hablando de que están decepcionados con el lanzamiento de la consola ni nada. Repito, psp vendió muchisimom menos en su comienzo y sony tardó muchiiisimo en bajarla.

Un saludo

oso^Yonki escribió:Y te parece poco la cuarta parte del sueldo??? por ese comentario ya se ve que no tienes gastos , con ese sueldo mil eurista paga hipoteca (400€) , coche (200€) , luz (50€) , agua (50€) , telefono (50€) y supongamos que vives solo porque como tengas familia...
Que casualidad he puesto ejemplos tirando por lo bajo y sobran 250€ justos , pero claro hay que vivir , hay gente que ademas de jugar a la consola , fuma , sale de cañas , compra presa escrita , toma cafe ,etc...

250€ para alguien que curra y vive con los papas no supondra gran cosa pero para gente "independizada" ya te digo que con mil euros llega para vivir justito si esque te llega...

Que quieres que te diga , para mi esa cuarta parte que a ti te parece poca cosa te aseguro que hay mucha gente que le parece mucha pasta.
Y perdona la brasa pero esque cuando he visto "solo una cuarta parte del sueldo..." digo hostias como si no valieran nada los euros.

Y la vita esta semana 16mil unidades pues... aqui no se , pero en japon bajara de precio a la de ya o eso o se pega 1 año o el tiempo que tarden en ir saliendo los juegos orientados a japoneses que esten en desarrollo vendiendo una mierda, asi de simple. Sony vera.


Ya bueno, pero si nos queremos poner en plan dramaticos explicame como puede ser que se vendan tantos smarphone de última generación a precios desorbitantes. Tengo una amiga que trabaja en una tienda de movistar y quedó flipando de la cantidad de gente que soltó en mano más de 300 euros cuando salió el iphone 4s.

Por otra parte sigo de acuerdo con bekiller y creo que la gente perdió un poco la noción de lo que cuestan las cosas. Acaso nadie recuerda cuanto costaba una ps2 en su lanzamiento?? Yo pagué 70 mil pelas que de aquellas representaba el 100% de lo que podía ganar una persona. Y es solo un ejemplo. Si váis más atras podrés ver la NeoGeo que subía de los 100 mil y con juegos que te costaban 30 mil. La NES o SNES eran juegos más baratos pero en cualquier caso representaban un porcentaje muchisimo más alto de lo que se ganaba al mes.
Dicho de otra forma, la tecnología siempre fué cara y las cosas cuestan lo que cuesta. Y se quiera ver o no, la Vita está tiradisima para el hardware que tiene. Solo hace falta ver los precios que anunciaban los analistas y los rumores cuando se supo el hardware de la consola (nadie la imaginaba por debajo de los 400). De hecho pilló a Nintendo por sorpresa y tuvieron que bajar el precio de la consola. Para mi de hecho es el motivo real de la bajada de la 3d por cierto. Y no las ventas como muchos afirman.
Para estos caprichos esta la paga extra de verano o la de navidad hombre XD
oso^Yonki escribió:
bekiller escribió:Algún problema hay que no es el precio, porque además esos 250€ en España es la cuarta parte de un sueldo mileurista y en otros países como mucho será 1/5 ó 1/6 dependiendo de la riqueza del lugar, el precio no es el problema para nada, tiene que haber otra razón ¿cual? pues la verdad es que ni idea, pero lo que si tengo claro es que no es el precio absolutamente seguro.


Y te parece poco la cuarta parte del sueldo??? por ese comentario ya se ve que no tienes gastos , con ese sueldo mil eurista paga hipoteca (400€) , coche (200€) , luz (50€) , agua (50€) , telefono (50€) y supongamos que vives solo porque como tengas familia...
Que casualidad he puesto ejemplos tirando por lo bajo y sobran 250€ justos , pero claro hay que vivir , hay gente que ademas de jugar a la consola , fuma , sale de cañas , compra presa escrita , toma cafe ,etc...

250€ para alguien que curra y vive con los papas no supondra gran cosa pero para gente "independizada" ya te digo que con mil euros llega para vivir justito si esque te llega...

Que quieres que te diga , para mi esa cuarta parte que a ti te parece poca cosa te aseguro que hay mucha gente que le parece mucha pasta.
Y perdona la brasa pero esque cuando he visto "solo una cuarta parte del sueldo..." digo hostias como si no valieran nada los euros.

Y la vita esta semana 16mil unidades pues... aqui no se , pero en japon bajara de precio a la de ya o eso o se pega 1 año o el tiempo que tarden en ir saliendo los juegos orientados a japoneses que esten en desarrollo vendiendo una mierda, asi de simple. Sony vera.


Es que si tu circunstancia personal no te permite comprarla no hace falta que me heches las cuentas, ya se yo muy bien lo que cuesta vivir, y por lo que veo el "solo" lo has aplicado a lo que te ha interesado ¿por que no lo aplicas a que un ordenador portátil de baja calidad y tecnología obsoleta hasta en el momento de la compra cuesta la mitad de un suelto? a mi eso me parece un abuso en toda regla, y no hace falta nada más que te acerquen a un media markt a ver las caras sorrientes de mileurista que se llevan esas bazofias pensando que han hecho una buena compra.

Pero es más, vuelvo a ir al "solo" por que al leerte saco en conclusión que en la vida te has comprado un móvil liberado, te pido como he dicho antes 10 minutos de tu tiempo para que busques por internet los mejores precios del teléfono que tu quieras con menos de un año, a ver cual encuentras por menos de 250€, los Samsung, LGs, iphones, etc.... no bajan de 400€ y al ver las especificaciones ya verás que no es precisamente un maquinón lo que te llevas si empiezas a buscar por precio.

Entiéndeme el "solo" de manera abstracta, el solo quiere decir que es algo que puedes pagar en efectivo, no hace falta financiarlo (como se hace con los móviles y la gente se atreve a decir "me lo han dado" con un par) ese "solo" es lo que te cuesta el cumpleaños de tu mujer, entre su regalo, la cocacola y el picoteo en casa para vuestra familia/hermanos/amigos..y como se alargue la noche y termines sacando la ginebra y el güisqui con los amigos más cercanos, mira a ver por lo que te ha salido el cumple de la pariente, que de menos de 150€ no pasa, si haces la cuenta que me has echado arriba casi es para decirle a tu mujer o pareja "niña...se acabaron los cumples que no podemos permitirlo" [sonrisa]
Solrack escribió:
kusanagi2 escribió:Solo hay que ver que el juego mas vendido en japon ha sido el de Hot Shot Golf por encima de Uncharted todas las semanas desde el lanzamiento, y el tercero ha sido Dinasty Warriors. Asi es la cultura japonesa...

Esta claro que Sony ha errado su politica de lanzamiento en Japon. Por otra parte tambien la ha cagado con el precio de la consolas y el capado de las cuentas, pero eso pueden solucionarlo cuando quieran...

EDIT: Añado ademas que personalmente me parece un maquinon con el precio bastante ajustado, pero si Sony decide impulsar las ventas con rebajas o packs, bienvenidas sean. Sony no perderia dinero, simplemente se alarga el plazo de amortizacion del producto.


Es que no sé en que os basáis para decir que la cagaron con el precio o ventas. Absolutamente todas sus consolas fueron caras desde su lanzamiento y absolutamente todas sus consolas tuvieron ventas muy bajas desde el inicio (comparando las ventas de la primera semana de psp, veréis que Vita vendió el doble).
No se os ocurrió que si Sony considerara que sus anteriores consolas fueran un fracaso en su lanzamiento cambiaría el chip con la vita? Si no lo hacen es porque siguen pensando que es un buen modelo de negocio. Y no debe ser tan malo viendo las cifas de ventas al final del ciclo de sus consolas, que por otra parte se venden durante bastante más tiempo que la competencia (la ps2 sigue vendiendose tras 12 años ya xD). .

De hecho fijaros que no hubo ningún comentario de Sony (o al menos que yo sepa) hablando de que están decepcionados con el lanzamiento de la consola ni nada. Repito, psp vendió muchisimom menos en su comienzo y sony tardó muchiiisimo en bajarla.

Un saludo

[


Queria decir el precio de las memorias. Despues digo que me parece que tiene un precio ajustado, lo cual es una incongruencia.

Tambien es un articulo de lujo, como una consola, y Sony puede venderlo al precio que quiera, Solo decir que es mas rentable vender 50 millones de consolas a 150 euros que vender 10 millones de consolas a 300 Euros.

Tambien es verdad que Sony la semana pasada se mostraba orgullosa de haber vendido 500 000 consolas en 3 semanas, debe de ser esa su estrategia...
bekiller escribió:
oso^Yonki escribió:
bekiller escribió:Algún problema hay que no es el precio, porque además esos 250€ en España es la cuarta parte de un sueldo mileurista y en otros países como mucho será 1/5 ó 1/6 dependiendo de la riqueza del lugar, el precio no es el problema para nada, tiene que haber otra razón ¿cual? pues la verdad es que ni idea, pero lo que si tengo claro es que no es el precio absolutamente seguro.


Y te parece poco la cuarta parte del sueldo??? por ese comentario ya se ve que no tienes gastos , con ese sueldo mil eurista paga hipoteca (400€) , coche (200€) , luz (50€) , agua (50€) , telefono (50€) y supongamos que vives solo porque como tengas familia...
Que casualidad he puesto ejemplos tirando por lo bajo y sobran 250€ justos , pero claro hay que vivir , hay gente que ademas de jugar a la consola , fuma , sale de cañas , compra presa escrita , toma cafe ,etc...

250€ para alguien que curra y vive con los papas no supondra gran cosa pero para gente "independizada" ya te digo que con mil euros llega para vivir justito si esque te llega...

Que quieres que te diga , para mi esa cuarta parte que a ti te parece poca cosa te aseguro que hay mucha gente que le parece mucha pasta.
Y perdona la brasa pero esque cuando he visto "solo una cuarta parte del sueldo..." digo hostias como si no valieran nada los euros.

Y la vita esta semana 16mil unidades pues... aqui no se , pero en japon bajara de precio a la de ya o eso o se pega 1 año o el tiempo que tarden en ir saliendo los juegos orientados a japoneses que esten en desarrollo vendiendo una mierda, asi de simple. Sony vera.


Es que si tu circunstancia personal no te permite comprarla no hace falta que me heches las cuentas, ya se yo muy bien lo que cuesta vivir, y por lo que veo el "solo" lo has aplicado a lo que te ha interesado ¿por que no lo aplicas a que un ordenador portátil de baja calidad y tecnología obsoleta hasta en el momento de la compra cuesta la mitad de un suelto? a mi eso me parece un abuso en toda regla, y no hace falta nada más que te acerquen a un media markt a ver las caras sorrientes de mileurista que se llevan esas bazofias pensando que han hecho una buena compra.

Pero es más, vuelvo a ir al "solo" por que al leerte saco en conclusión que en la vida te has comprado un móvil liberado, te pido como he dicho antes 10 minutos de tu tiempo para que busques por internet los mejores precios del teléfono que tu quieras con menos de un año, a ver cual encuentras por menos de 250€, los Samsung, LGs, iphones, etc.... no bajan de 400€ y al ver las especificaciones ya verás que no es precisamente un maquinón lo que te llevas si empiezas a buscar por precio.

Entiéndeme el "solo" de manera abstracta, el solo quiere decir que es algo que puedes pagar en efectivo, no hace falta financiarlo (como se hace con los móviles y la gente se atreve a decir "me lo han dado" con un par) ese "solo" es lo que te cuesta el cumpleaños de tu mujer, entre su regalo, la cocacola y el picoteo en casa para vuestra familia/hermanos/amigos..y como se alargue la noche y termines sacando la ginebra y el güisqui con los amigos más cercanos, mira a ver por lo que te ha salido el cumple de la pariente, que de menos de 150€ no pasa, si haces la cuenta que me has echado arriba casi es para decirle a tu mujer o pareja "niña...se acabaron los cumples que no podemos permitirlo" [sonrisa]


Visto asi si , habia interpretado el "solo" de otra forma , el ejemplo era algo simbolico porque creo que ahora mismo la mayoria de la gente anda por ahi , mi caso es diferente (afortunadamente) y pillare vita seguramente el 22f. Y tengo un htc sensation libre comprado en julio que me costo 370 pavos xD

Saludos!
Ps Vita nunca va a vender como una portátil nintendo, y en esta generación aún va a ser más complicado.

Los motivos..

Público, Vita está pensada sobretodo para jugadores "avanzados" aunque saque juegos casuales Nintendo en este sentido gana de calle, sus sagas de Marios, leyton, pokemon entre otras va a hacer que el público femenino, infantil y mas maduro (los que buscan diversión y variedad) elijan 3ds con esto ya han ganado la batalla.

Encima las third han mostrado un apoyo magistral, con títulos como tekken, ace combat fifa, pro, f1,monster hunter, sf4, ridge racer, doa, con estos además han atraído a muchos jugadored "hards"

Precio, sí, muchas parejas jugamos en portátil y está claro que es mejor comprar 2 consolas 3ds (312€ ambas en mediamark) y , por ejemplo 2 mario karts (70€ los 2 en mm), un mario land, zelda y te sobra dinero de los 500€ que costarían sólo 2 Vitas wifi (sin contar tarjetas y juegos). Por lo que pierden otro importante grupo de jugadores.


Nosotros, los Hardcores, somos minoría y de esta porción, ,1/4 parte está deseando modificarla y dejar de pagar por juegos.

Sony nos ha dado "la máquina" pero asumid que sólo nosotros podemos levantarla, y por supuesto, olvidaos de batir a n3ds.
La verdad es que si esto sigue así la cosa no pinta demasiado bien, y si es una estrategia de Sony, lo veo incluso peor, porque si bien es cierto que las últimas consolas de Sony han empezado vendiendo poco y luego han remontado, recordemos que eso siempre ha pasado cuando han pegado un buen hachazo en el precio, porque salvando la PSP, las sobremesa de Sony siempre han bajado de precio en menos de un año de la salida europea (de la PS2 no estoy tan seguro, pero poco mas habrá sido si no) y con unas rebajas considerables; PS2 de 75.000pts a 40.000pts creo recordar y la PS3 de 600€ pelada a 600€ con 2 mandos y 2 juegos a 400€ pelada (aunque con recortes).

Que la Vita despegue es algo que estoy 100% seguro que pasará, el miedo que tengo es que nos hagan la jugada y en pocos meses nos la bajen bastante de precio (y mas visto los antecedentes y lo que pasó con 3DS), esperemos que si lo hacen, al menos compensen a los que la compraron de salida como hizo Microsoft con al Xbox (regalando 1 mando y 2/3 juegos) y no se "rian" de nosotros como ha echo Nintendo (porque unas cuantas roms no creo que sea una compensación ni nada ¬_¬ )

Esperemos que en Eur y USA les vaya mejor, que si no.... [+risas]

Salu2
Y yo que me alegro, a ver cuando aprenden y la sacan en todo el mundo a la vez.
kusanagi2 escribió:
Tambien es un articulo de lujo, como una consola, y Sony puede venderlo al precio que quiera, Solo decir que es mas rentable vender 50 millones de consolas a 150 euros que vender 10 millones de consolas a 300 Euros.


Tambien es verdad que Sony la semana pasada se mostraba orgullosa de haber vendido 500 000 consolas en 3 semanas, debe de ser esa su estrategia...


La verdad es que si nos fijamos lo que pasó con la wii, parece que efectivamente es la mejor opción. Yo personalmente no tengo ningun conocimiento en economía ni sé que negocio es más fructifero. Aún asi, analizando los datos de ventas de Sony y Nintendo, podremos ver que no siempre se cumple la formula de ""vender más a menor precio = mayores beneficios". Solo hay que mirar el precio de psx y ps2 frente a sus rivales. Las consolas de Sony nunca fueron las más asequibles pero si las que consiguieron venderse durante más tiempo (y en esos casos, muchas más unidades).
Yo simplemente creo que es parte de la filosofía de la marca y que en algunos casos, es ventajoso y en otros pues no.

Tampoco tengo la menor idea de si la vita triunfará (aunque pienso que lo tiene todo para hacerlo) pero lo dicho, contrastando datos uno se dá cuenta de que está fuera de lugar hablar de fracaso o pifiada de Sony en ese aspecto a día de hoy ya que parece que todo lo que está pasando está en las previsiones de la compañía.

@Dongoros: No lo tengas tan claro. Si bien apoyo lo que dices, Sony ya anunció que pondrán toda la carne en el asador para captar a publico casual a partir del segundo año de ventas (posiblemente cuando puedan anunciar alguna rebaja supongo). Creo que Sony quiere ir a por todas con esta consola aunque signifique perder bastante dinero a corto medio plazo. Y de hecho posiblemente esten preparando el terreno para la siguiente generación de sobremesa (paja mental personal xD).

@ Er_Garry, una bajada en los precios de las consolas siempre se traduce en un buen buen chute de ventas. Pero lo más importante de todo viene en el catalogo. Te aseguro que cuando saquen un Monster Hunter en Japon para la vita, no necesitarán de ninguna rebaja de precio para reventar los record de venta de la consola. Lo mismo pasará con titulos avalados por Kojima, Square Enix, o Level-5. Es más importante un buen vende consolas que un buen precio. O al menos eso creo xD!
Dongoros escribió:Ps Vita nunca va a vender como una portátil nintendo, y en esta generación aún va a ser más complicado.

Los motivos..

Público, Vita está pensada sobretodo para jugadores "avanzados" aunque saque juegos casuales Nintendo en este sentido gana de calle, sus sagas de Marios, leyton, pokemon entre otras va a hacer que el público femenino, infantil y mas maduro (los que buscan diversión y variedad) elijan 3ds con esto ya han ganado la batalla.

Encima las third han mostrado un apoyo magistral, con títulos como tekken, ace combat fifa, pro, f1,monster hunter, sf4, ridge racer, doa, con estos además han atraído a muchos jugadored "hards"

Precio, sí, muchas parejas jugamos en portátil y está claro que es mejor comprar 2 consolas 3ds (312€ ambas en mediamark) y , por ejemplo 2 mario karts (70€ los 2 en mm), un mario land, zelda y te sobra dinero de los 500€ que costarían sólo 2 Vitas wifi (sin contar tarjetas y juegos). Por lo que pierden otro importante grupo de jugadores.


Nosotros, los Hardcores, somos minoría y de esta porción, ,1/4 parte está deseando modificarla y dejar de pagar por juegos.

Sony nos ha dado "la máquina" pero asumid que sólo nosotros podemos levantarla, y por supuesto, olvidaos de batir a n3ds.

¿Quien quiere batir a 3ds? Yo solo quiero echar unas partidas a la consola, las ventas como la impotencia me la traen floja XD , mientras saquen juegos que mas da. [beer]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dongoros escribió: muchas parejas jugamos en portátil y está claro que es mejor comprar 2 consolas 3ds (312€ ambas en mediamark) y , por ejemplo 2 mario karts (70€ los 2 en mm), un mario land, zelda y te sobra dinero de los 500€ que costarían sólo 2 Vitas wifi (sin contar tarjetas y juegos)..
No es justa tal comparacion, 2 3ds PVP= 340 2 juegos PVP= 80 =420 Porque que yo sepa en MM la pspvita tampoco costara el PVP, con 220 cada una, y los juegos tampoco hay motivos para pensar que esten a PVP Si, sique saliendo mas caro, sobretodo es por las tarjetas que bueno en internet las tenemos por 35 pavos la de 16, pero tampoco contemos en unos PVP y en otros "chollos" MM

Ademas, psp vendio 70 millones, se que para los "entendidos" a sido un fracaso, pero ya te digo yo que cualquier consola que venda eso es un puto exitazo, lo malo de psp ha sido la pirateria...asique si ngp no tiene pirateria tan temprano y tan facil, podrian superar en software a psp, que es me imagino lo que nos interesa a los usuarios, aunque empiezo a dudar
El problema está en el público casual, sony a corto plazo no tiene sagas de renombre como Mario (mario kart y mario 3d land) sólo estos dos juegos atraen tanto a jugadores casual, niños, mujeres, y jugadores avanzados.

Sony no tiene ningún juego así, gráficos sencillos y jugabilidad exquisita.

Sí sony tiene titulos magistrales, que seguramente verán la luz en vita, como gt, uncharted, resistance, motorstorm, etc, pero todo van dirigidos a un mismo publico, los más hards. en este sentido ha perdido la batalla antes de empezar.

Este juego seguro que hace que muchos papás compren una 3ds a su hija:

http://globedia.com/imagenes/noticias/2 ... 848678.jpg

y luego para los mas hards como digo, han sacado grandes titulos apoyados por namco, square, capcom, ea....

Kchito, aqui veo mucha decepción y comparativa con 3DS, yo sólo digo que os olvideis de comprarla con ella ya que juegan en distintas dividiones.
Que VITA es mejor SI, que será la más vendida NO.

A mi sólo por el uncharted y el wipeout ya me la han vendido, de hecho tengo la reserva con mis cascos y 2 juegos ya comprados en una web.

PD: escalibur, es un ejemplo que a dia de hoy por 500 euros (2 vitas wifi a pvp oficial) te puedes comprar 2 3ds con 4 juegos (a pvp oficial).
70 millones de psp es un exitazo, y es lo que debemos de esperar de Vita, que se otro exito, pero olvidad la competencia porque juega en otra liga.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dongoros escribió:El problema está en el público casual, sony a corto plazo no tiene sagas de renombre como Mario (mario kart y mario 3d land) sólo estos dos juegos atraen tanto a jugadores casual, niños, mujeres, y jugadores avanzados. Sony no tiene ningún juego así, gráficos sencillos y jugabilidad exquisita. Sí sony tiene titulos magistrales, que seguramente verán la luz en vita, como gt, uncharted, resistance, motorstorm, etc, pero todo van dirigidos a un mismo publico, los más hards. en este sentido ha perdido la batalla antes de empezar. Este juego seguro que hace que muchos papás compren una 3ds a su hija: http://globedia.com/imagenes/noticias/2 ... 848678.jpg y luego para los mas hards como digo, han sacado grandes titulos apoyados por namco, square, capcom, ea.... Kchito, aqui veo mucha decepción y comparativa con 3DS, yo sólo digo que os olvideis de comprarla con ella ya que juegan en distintas dividiones. Que VITA es mejor SI, que será la más vendida NO. A mi sólo por el uncharted y el wipeout ya me la han vendido, de hecho tengo la reserva con mis cascos y 2 juegos ya comprados en una web.


Esas sagas estan en N64 y GC
escalibur009 escribió:
Dongoros escribió:El problema está en el público casual, sony a corto plazo no tiene sagas de renombre como Mario (mario kart y mario 3d land) sólo estos dos juegos atraen tanto a jugadores casual, niños, mujeres, y jugadores avanzados. Sony no tiene ningún juego así, gráficos sencillos y jugabilidad exquisita. Sí sony tiene titulos magistrales, que seguramente verán la luz en vita, como gt, uncharted, resistance, motorstorm, etc, pero todo van dirigidos a un mismo publico, los más hards. en este sentido ha perdido la batalla antes de empezar. Este juego seguro que hace que muchos papás compren una 3ds a su hija: http://globedia.com/imagenes/noticias/2 ... 848678.jpg y luego para los mas hards como digo, han sacado grandes titulos apoyados por namco, square, capcom, ea.... Kchito, aqui veo mucha decepción y comparativa con 3DS, yo sólo digo que os olvideis de comprarla con ella ya que juegan en distintas dividiones. Que VITA es mejor SI, que será la más vendida NO. A mi sólo por el uncharted y el wipeout ya me la han vendido, de hecho tengo la reserva con mis cascos y 2 juegos ya comprados en una web.


Esas sagas estan en N64 y GC


Sabes de sobra que n64 salió cuando psx arrasaba Y TENIA juegos para todos los públicos (Cosa que vita no) y game cube también salió cuando ps2 estaba asentada y con varias obras maestras.

Ademas por aquel entonces todo el público casual que ha incorporado WII Y NDS no existía. son distintas épocas y distintos públicos.
De primeras la consola como bien decis atraeran a los que llamais hards, pero es que personalmente me da igual. Cuando tengais en vuestras manos el Uncharted por ejemplo me decis, yo estoy alucinando de tener una "cuasi-PS3" en las manos mientras que mi 3DS esta ahí muerta de risa, y no quiere decir que sea mejor o peor, solo que lo que puede ofrecer una u otra es diferente.
dibujante escribió:De primeras la consola como bien decis atraeran a los que llamais hards, pero es que personalmente me da igual. Cuando tengais en vuestras manos el Uncharted por ejemplo me decis, yo estoy alucinando de tener una "cuasi-PS3" en las manos mientras que mi 3DS esta ahí muerta de risa, y no quiere decir que sea mejor o peor, solo que lo que puede ofrecer una u otra es diferente.



efectivamente, ni más ni menos. (por eso una va a abarcar más público que la otra)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabes de sobra que n64 salió cuando psx arrasaba Y TENIA juegos para todos los públicos (Cosa que vita no) y game cube también salió cuando ps2 estaba asentada y con varias obras maestras. Ademas por aquel entonces todo el público casual que ha incorporado WII Y NDS no existía. son distintas épocas y distintos públicos
Y ahora no arrasa 3ds? recuerdo que es la consola que mas ha vendido en la historia en diciembre en japon?

Y si ps2, tenia publico casual, a ver si los 150 millones son tradicionales, es la gran mentira de wii, nintendo le quito y atrajo, me no solo atrajo...no jugaibais con los colegas a eye toy, singstars, y demas? ahora jugamos a la wiiiiiiii, y antes a la ps2 en reuniones...donde si atrajeron fue con ds

Pero repito, pspvita si vende lo que psp no es un fracaso, y pspvita puede ganar la gen, nunca se sabe y precedentes en la historia hay

La vita atrae a publico que quiera funcionalidad 3g, aplicaciones "app", aplicaciones multimedia, aplicaciones de interactuar con ps3, aplicaciones mas potentes, etc etc...esque creo que el concepto es la de consola portatil casiperfecta, hardware capaz de hacer lo "mismo" que las sobremesas, pero con chorra juegos store para ese publico que dejo las consolas como ds y wii por pagar 40 pavos por un chorrajuego
pues lo que estoy diciendo, que 3ds tiene ahora un catalogo que cubre todas las necesidades y por eso arrasa.

y como veo que no me hago entender, sólo digo que no os preocupeis con las ventas de Vita, que irá más lenta que 3ds pero que a su ritmo llegará a una buena cifra y es lo importante, ventas y apoyo de las third. y por supuesto, ojalá llegue a esas 70 millones de unidades vendidas y a ser posible, que las rebase [beer]
Dongoros escribió:
dibujante escribió:De primeras la consola como bien decis atraeran a los que llamais hards, pero es que personalmente me da igual. Cuando tengais en vuestras manos el Uncharted por ejemplo me decis, yo estoy alucinando de tener una "cuasi-PS3" en las manos mientras que mi 3DS esta ahí muerta de risa, y no quiere decir que sea mejor o peor, solo que lo que puede ofrecer una u otra es diferente.



efectivamente, ni más ni menos. (por eso una va a abarcar más público que la otra)


Como dije antes, no te adelantes a acontecimientos ya que todavía es muy pronto. Esas afirmaciones dejalas para cuando lleven las dos consolas 4 o 5 años en el mercado. Mientras tanto mucho ojo al movimiento que Sony puede pegar en ese sentido en los próximos años:

Sony escribió: “Esa audiencia, el mercado femenino, es el Santo Grial inexplorado. Esperamos que las posibilidades de interfaz de PS Vita, mucho menos intimidatorias que antes, hagan ese mercado potencialmente mucho más accesible de lo que ha sido hasta ahora.”

“Algunos contenidos que todavía no se han desvelado exploran eso.”

“Sabemos perfectamente que los que compren PS Vita en su lanzamiento serán nuestros usuarios de siempre, la vieja guardia. Además buscaremos acceder a usuarios nuevos más rápida y deliberadamente de lo que lo hicimos con PSP.”

“No veréis mucho de eso en 2012 e incluso 2013 será un año todavía muy dedicado a los jugones de siempre, pero poco después un montón de la estrategia de negocio estará basada en conseguir un público más jóven


escalibur009 escribió:Ademas, psp vendio 70 millones, se que para los "entendidos" a sido un fracaso, pero ya te digo yo que cualquier consola que venda eso es un puto exitazo, lo malo de psp ha sido la pirateria...asique si ngp no tiene pirateria tan temprano y tan facil, podrian superar en software a psp, que es me imagino lo que nos interesa a los usuarios, aunque empiezo a dudar


Lo sucedido con psx y ps2 no te dá la razon xD! Se reventaron nada más salir y vendieron como churros. La verdad es que siempre se pone la piratería como comodín para todo. Se decía que ps2 vendió tanto gracias a la piratería. Pero sin emabrgo si psp no vendió más tambien es por la piratería. En que quedamos?? xD! Yo creo que psp no vendió más porque Sony la abandonó literalmente para centrarse en la ps3 durante mucho (demasiado tiempo). Error que (segun palabras de Sony) no volverán a repetir

escalibur009 escribió:Y si ps2, tenia publico casual, a ver si los 150 millones son tradicionales, es la gran mentira de wii, nintendo le quito y atrajo, me no solo atrajo...no jugaibais con los colegas a eye toy, singstars, y demas? ahora jugamos a la wiiiiiiii, y antes a la ps2 en reuniones...donde si atrajeron fue con ds


Bueno, siempre hay algun casual que compró la ps2 está claro. Pero quien realmente potenció el mercado de los casual es wii. Eso es inegable.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dongoros escribió:pues lo que estoy diciendo, que 3ds tiene ahora un catalogo que cubre todas las necesidades y por eso arrasa. y como veo que no me hago entender, sólo digo que no os preocupeis con las ventas de Vita, que irá más lenta que 3ds pero que a su ritmo llegará a una buena cifra y es lo importante, ventas y apoyo de las third. y por supuesto, ojalá llegue a esas 70 millones de unidades vendidas y a ser posible, que las rebase [beer]



he editado con ejemplos de que vita cubre otros igual de importantes... Sigo sin ver que no es capaz de hacer vita que haga 3ds, las ips? repito esas ips no lo han hecho ganadora siempre a ninty


solrack

Lo sucedido con psx y ps2 no te dá la razon xD! Se reventaron nada más salir y vendieron como churros. La verdad es que siempre se pone la piratería como comodín para todo. Se decía que ps2 vendió tanto gracias a la piratería. Pero sin emabrgo si psp no vendió más tambien es por la piratería. En que quedamos?? xD! Yo creo que psp no vendió más porque Sony la abandonó literalmente para centrarse en la ps3 durante mucho (demasiado tiempo). Error que (segun palabras de Sony) no volverán a repetir


Tu axioma falla enque no son la misma persona con esos dos argumento, por tanto la reduccion al absrdo carece de sentido [oki] Por cierto, ps2 no arraso de salida ni de coña(psx no lo se pero creo que ninguna consola de sony arrasa de salida) mirate las ventas, la ps2 vendio el 75% de su catalogo cuando se puso a 200 pavos y salio por 70 mil pesetas o algo mas


Y no quien potencio a los casual fue la ds, no la wii.
escalibur009 escribió:
Dongoros escribió:pues lo que estoy diciendo, que 3ds tiene ahora un catalogo que cubre todas las necesidades y por eso arrasa. y como veo que no me hago entender, sólo digo que no os preocupeis con las ventas de Vita, que irá más lenta que 3ds pero que a su ritmo llegará a una buena cifra y es lo importante, ventas y apoyo de las third. y por supuesto, ojalá llegue a esas 70 millones de unidades vendidas y a ser posible, que las rebase [beer]



he editado con ejemplos de que vita cubre otros igual de importantes... Sigo sin ver que no es capaz de hacer vita que haga 3ds, las ips? repito esas ips no lo han hecho ganadora siempre a ninty


solrack

Lo sucedido con psx y ps2 no te dá la razon xD! Se reventaron nada más salir y vendieron como churros. La verdad es que siempre se pone la piratería como comodín para todo. Se decía que ps2 vendió tanto gracias a la piratería. Pero sin emabrgo si psp no vendió más tambien es por la piratería. En que quedamos?? xD! Yo creo que psp no vendió más porque Sony la abandonó literalmente para centrarse en la ps3 durante mucho (demasiado tiempo). Error que (segun palabras de Sony) no volverán a repetir


Tu axioma falla enque no son la misma persona con esos dos argumento, por tanto la reduccion al absrdo carece de sentido [oki] Por cierto, ps2 no arraso de salida ni de coña(psx no lo se pero creo que ninguna consola de sony arrasa de salida) mirate las ventas, la ps2 vendio el 75% de su catalogo cuando se puso a 200 pavos y salio por 70 mil pesetas o algo mas


Y no quien potencio a los casual fue la ds, no la wii.


SI yo mismo puse que ninguna consola de Sony arrasó en su salida! xD! Lo que estoy diciendo es que decir que psp no vendió más por la piratería es cuanto menos un analisis muy simplista! La piratería no responde a todo. Y la prueba está con las consolas que te puse (en ningún momento hablé de su lanzamiento sino del exito que tuvieron a lo largo de su ciclo de vida). Tanto psx como ps2 se piratearon desde el primer día y no les impidió tener una venta bestial al final. Si tanto castiga la piratería a las ventas no habrían vendido tanto no? Con la GameCupe de hecho paneas hubo piratería y mira sus ventas...
Una consola vende si tiene buenos juegos y punto. La piratería influye? Por supuesto pero no necesariamente para mal (al menos no está demostrado y tienes ejemplos que nos muestran resultados totalmente diversos que avalan eso)
Solrack escribió:

Lo sucedido con psx y ps2 no te dá la razon xD! Se reventaron nada más salir y vendieron como churros. La verdad es que siempre se pone la piratería como comodín para todo. Se decía que ps2 vendió tanto gracias a la piratería. Pero sin emabrgo si psp no vendió más tambien es por la piratería. En que quedamos?? xD! Yo creo que psp no vendió más porque Sony la abandonó literalmente para centrarse en la ps3 durante mucho (demasiado tiempo). Error que (segun palabras de Sony) no volverán a repetir.


No me creo que Solrack haya escrito esto, desde hace dias llevamos diciendo q las consolas de sony siempre venden poco al principio y les cuesta despegar como a la PSX o a la PS2, o lo ha escrito otra persona cn su cuenta o se ha expresado mal.

EDITO MI COMENTARIO YA NO VALE UNA MIERDA XDDD, se me adelantaron.



La pirateria no hizo tanto daño porque la consola habia que chipearla osea ir a una tienda quedarte sin ella una semana y el chip costaba 8000pta, pero con psp lo hacias desde tu casa en 10 minutos y no pagabas una mierda. Y cuando salio el despertar del cementerio y lo de pandorizar baterias ya quitaron lo unico q te hexaba para atras q era el riesgo.

En ds pues pasa q habia q comprar la tarjetita, y los niños pues de eso no se enteran y los padres no estan al tanto, la psp no cubria el rango de edades 1-13 y la ds si. Ademas otro aliciente es el publico casual q tampoco se enteraba mucho de todo esto y la psp tampoco cubria el publico casual, yo creo q por eso la hizo tanto daño, y la psv es
Igual igual si se la piratea se cargaran la consola.
Yo no he dicho que psp no vendió más por la piratería, que creo que me lo estais atribuyendo.

De hecho he dicho que una 1/4 parte de los que compremos vitas estarán deseando dejar de pagar por juegos. En ningún momento he hablado de ventas. Estais mezclando una serie de cosas que no tienen nada que ver.
Dongoros escribió:Yo no he dicho que psp no vendió más por la piratería, que creo que me lo estais atribuyendo.

De hecho he dicho que una 1/4 parte de los que compremos vitas estarán deseando dejar de pagar por juegos. En ningún momento he hablado de ventas. Estais mezclando una serie de cosas que no tienen nada que ver.


No no a ti no. Yo esto lo digo por Escalibur.

Creo que ya sé porque me habéis entendido mal. esta frase debe ser la culpable:
Lo sucedido con psx y ps2 no te dá la razon xD! Se reventaron nada más salir y vendieron como churros.


Me expresé mal xD! Realmente cuando dije que vendieron como churros me refería a lo largo del ciclo de vida de la consola y no en su inicio (al no concretar lo normal es interpretarlo como lo habéis hecho..fallo mío). Aún asi menos mal que Nowcry vino a mi rescate para demostrar que efectivamente llevo ya días diciendo precisamente que Sony nunca arrasó en ventas desde su principio (bueno hay varias personas entre las que el mismo se encuentra que lo sabe pero somos minoría por lo que veo en los distintos hilos de vita)

NowCry, me parece un poco rebuscado el motivo por el cual no influyó tanto la piratería en determinadas consolas. Y decirte que en las primeras psx (fui poseedor de una de ellas ^^) bastaba con tener un palillo para poder jugar a juegos piratas [carcajad].

Sinceramente me parece muy dificil diagnosticar de forma correcta la influencia de la piratería en la venta de hardware porque tuvimos resultados muy contradictorios en ese sentido. De ahí que me centre en aspectos más faciles de demostrar en cuanto a exito de ventas (juegos principalmente)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Solrack escribió:SI yo mismo puse que ninguna consola de Sony arrasó en su salida! xD! Lo que estoy diciendo es que decir que psp no vendió más por la piratería es cuanto menos un analisis muy simplista! La piratería no responde a todo. Y la prueba está con las consolas que te puse (en ningún momento hablé de su lanzamiento sino del exito que tuvieron a lo largo de su ciclo de vida). Tanto psx como ps2 se piratearon desde el primer día y no les impidió tener una venta bestial al final. Si tanto castiga la piratería a las ventas no habrían vendido tanto no? Con la GameCupe de hecho paneas hubo piratería y mira sus ventas... Una consola vende si tiene buenos juegos y punto. La piratería influye? Por supuesto pero no necesariamente para mal (al menos no está demostrado y tienes ejemplos que nos muestran resultados totalmente diversos que avalan eso)
Has entendido mal mi comentario, yo no digo que no venda hardware por la pirateria sino software, por tanto sale menos software y como este es el que vende hardware pues, blanco y en botella,,,tan solo es una opinion, todo es opinable, hasta que sea el software de calidad lo que ganadora a alguien, tenmos el ejemplo wii, donde tiene grandisimas joyas, pero no puede competir contra las demas aunque sea por el hecho de no tener los multis y no por los first

Y nose, por mas que leo el mensaje, dices que arrasaron desde el primer dia...aunque la aclaracon me vale, ya que si decias eso antes, aunque contestas a un comentario que yo hablo del inicio, asique nose, puede que nos estemos liando y diciendo lo mismo [angelito]
escalibur009 escribió:
Solrack escribió:SI yo mismo puse que ninguna consola de Sony arrasó en su salida! xD! Lo que estoy diciendo es que decir que psp no vendió más por la piratería es cuanto menos un analisis muy simplista! La piratería no responde a todo. Y la prueba está con las consolas que te puse (en ningún momento hablé de su lanzamiento sino del exito que tuvieron a lo largo de su ciclo de vida). Tanto psx como ps2 se piratearon desde el primer día y no les impidió tener una venta bestial al final. Si tanto castiga la piratería a las ventas no habrían vendido tanto no? Con la GameCupe de hecho paneas hubo piratería y mira sus ventas... Una consola vende si tiene buenos juegos y punto. La piratería influye? Por supuesto pero no necesariamente para mal (al menos no está demostrado y tienes ejemplos que nos muestran resultados totalmente diversos que avalan eso)
Has entendido mal mi comentario, yo no digo que no venda hardware por la pirateria sino software, por tanto sale menos software y como este es el que vende hardware pues, blanco y en botella,,,tan solo es una opinion, todo es opinable, hasta que sea el software de calidad lo que ganadora a alguien, tenmos el ejemplo wii, donde tiene grandisimas joyas, pero no puede competir contra las demas aunque sea por el hecho de no tener los multis y no por los first


Y nose, por mas que leo el mensaje, dices que arrasaron desde el primer dia


Me expresé mal y no es lo que quise decir. Si aún no estas convencido solo tienes que leer en las paginas anteriores lo que opino sobre las ventas de Sony en sus inicios. Y es algo que repetí en muchas ocasiones en multitud de hilos...Todo fué un mal entendido xD!
sorack, yo hablo de los usuarios hoy por hoy segun lo que ofrece la maquina, por supuesto que Sony intentará aumentar cuota de mercado nuevos sectores y ampliara catalogo con mas propuestas. Lo que digo es que el 90% que la compre de salida sera por tener eso, una maquina portatil con caracteristicas tecnicas cercanas a lo que ofrecen las next gen de sobremesa y el añadido de funciones tactiles. Cuando empiecen a ver la luz Fifas, Pros, CoDs y demas ya veras como habrá aun mas afluencia de mas "casual gamers" (sobre todo si sale una entrega de Call) Recuerdo que con PSP pasó algo parecido al principio, ya que lo que ofrecia era superior a lo visto en PS2 y el perfil de usuario era de varon de 20 años para arriba, pero con la llegada de PS3 ya no solo hubo una evolucion tecnica en los juegos, sino tambien en las mecanicas jugables y la consola dejó de ser de gente mas "mayor" y con el tiempo se veia a mas chavales con la PSP como puede ser hoy la DS.

Quiero decir que con el tiempo el hardcore gamer se vuelve tambien mas exigente (por lo menos a mi me pasa, que si que por ejemplo el ISS de SNES me encantó y es un clasico para mi pero hoy en dia no aguanto mas de un partido por lo simple que me parece) y la jugabilidad que ofrece PS Vita es similar a lo que ofece PS3, por lo que sera mayoritariamente el grupo que comprara la consola estos meses. El que juega de vez en cuando o es fan de pocas sagas seguira prefiriendo PSP o 3DS siempre que tenga sus juegos preferidos, ya que no se fijará tanto en el salto de jugabilidad sino en poder tener el "mismo juego" a menor precio, no se si me explico.

Saludos!
dibujante escribió:sorack, yo hablo de los usuarios hoy por hoy segun lo que ofrece la maquina, por supuesto que Sony intentará aumentar cuota de mercado nuevos sectores y ampliara catalogo con mas propuestas. Lo que digo es que el 90% que la compre de salida sera por tener eso, una maquina portatil con caracteristicas tecnicas cercanas a lo que ofrecen las next gen de sobremesa y el añadido de funciones tactiles. Cuando empiecen a ver la luz Fifas, Pros, CoDs y demas ya veras como habrá aun mas afluencia de mas "casual gamers" (sobre todo si sale una entrega de Call) Recuerdo que con PSP pasó algo parecido al principio, ya que lo que ofrecia era superior a lo visto en PS2 y el perfil de usuario era de varon de 20 años para arriba, pero con la llegada de PS3 ya no solo hubo una evolucion tecnica en los juegos, sino tambien en las mecanicas jugables y la consola dejó de ser de gente mas "mayor" y con el tiempo se veia a mas chavales con la PSP como puede ser hoy la DS.

Quiero decir que con el tiempo el hardcore gamer se vuelve tambien mas exigente (por lo menos a mi me pasa, que si que por ejemplo el ISS de SNES me encantó y es un clasico para mi pero hoy en dia no aguanto mas de un partido por lo simple que me parece) y la jugabilidad que ofrece PS Vita es similar a lo que ofece PS3, por lo que sera mayoritariamente el grupo que comprara la consola estos meses. El que juega de vez en cuando o es fan de pocas sagas seguira prefiriendo PSP o 3DS siempre que tenga sus juegos preferidos, ya que no se fijará tanto en el salto de jugabilidad sino en poder tener el "mismo juego" a menor precio, no se si me explico.

Saludos!


La verdad es que no tengo nada objetar a eso xD! Me tiene sentido la verdad
@Solrack
 
Era tan largo que mejor no entrar a debatir, no? xD
 
El meollo de todo el tochaco es lo que te digo, que quizá las ventas no sean muchas de comienzo ya que el publico que efectivamente la comprará de salida/primeros meses será ese: jugadores mas "puretas" que disfrutan con XBOX360/PS3 y que encontraran en Vita juegos similares pero portatiles. El mismo colectivo yo creo que somos gente que perfectamente podría sostener las ventas de soft ya que aun pudiendo acceder a copias de seguridad seguiríamos comprando juegos originales (ya te digo que personalmente me gusta tener una colección de juegos fijos + otros que iré rotando) siempre que estos tuvieran calidad, claro, y tanto de sagas ya consolidadas como nuevas franquicias.
 
El resto de usuarios irán llegando, ya sea porque el catalogo vaya aumentando con juegos mas "sociales", bajen los precioso llegue la tan temida piratería. Como bien decís, no recuerdo ningun producto Playstation que de entrada fuera un éxito .
 
Concluyendo y ya no me enrollo mas: PS Vita tiene un buen presente y futuro prometedor siempre que Sony siga dando apoyo, las ventas actuales ciertamente me la traen al fresco xD
dibujante escribió:@Solrack
 
Era tan largo que mejor no entrar a debatir, no? xD
 
El meollo de todo el tochaco es lo que te digo, que quizá las ventas no sean muchas de comienzo ya que el publico que efectivamente la comprará de salida/primeros meses será ese: jugadores mas "puretas" que disfrutan con XBOX360/PS3 y que encontraran en Vita juegos similares pero portatiles. El mismo colectivo yo creo que somos gente que perfectamente podría sostener las ventas de soft ya que aun pudiendo acceder a copias de seguridad seguiríamos comprando juegos originales (ya te digo que personalmente me gusta tener una colección de juegos fijos + otros que iré rotando) siempre que estos tuvieran calidad, claro, y tanto de sagas ya consolidadas como nuevas franquicias.
 
El resto de usuarios irán llegando, ya sea porque el catalogo vaya aumentando con juegos mas "sociales", bajen los precioso llegue la tan temida piratería. Como bien decís, no recuerdo ningun producto Playstation que de entrada fuera un éxito .
 
Concluyendo y ya no me enrollo mas: PS Vita tiene un buen presente y futuro prometedor siempre que Sony siga dando apoyo, las ventas actuales ciertamente me la traen al fresco xD


Te aseguro que los tochos no me dan nada de miedo XD! Con lo brasas que soy yo con mis ladrillos no puedo quejarme de los demas [+risas]. Simplemente que tu razonamiento me parece muy bueno y posiblemente sea un factor que explique en parte esas ventas. Tiene bastante sentido. En cualquier caso creo que todos los que hemos posteado últimamente estamos de acuerdo en que hay pocos motivos para temer un fracaso de esta consola. Más bien todo lo contrario...
Como siempre dependera de cómo nos trate Sony, pero a dia de hoy aquel que tenga dudas que por favor se acerque a cualquier establecimiento cuando Vita aterrice y vea Uncharted en novimiento, es simplemente alucinante. Garantizamos compra xD
Eso es lo que yo personalmente quiero sentir, quiero llegar a ver la consola y decir "hola, quiero ese artículo de primera necesidad que tiene en el escaparate, aquí le dejo a los niños en prenda" XD

Aunque no puedo cebarme comprando juegos, aún tengo cosas pendientes de las sobremesas:


Halo 10th
Dark Souls
NBA 2K12
GT5
ICO
SOTC
Uncharted3 remate

Gears3 coop

más me tengo que comprar el batman
y por salir quedan ME3 y biosock infinite.


Vamos que si le sumo los que quiero de vita:
PSVita Uncharted
PSVita Grabity daze
PSVita Scape plan
PSVita Wipeout


creo que este 2012 voy a tener que pedir el divorcio a mi mujer XD
Jajaja bekiller, te veo fuera de casa xD

El asunto es que si no eres de los que te deje abobado la primera toma de contacto con Uncharted por el potencial técnico, quizá llegues a pensar que estas ante otra entrega mas de la saga y no aparezca esa sensación de necesidad. Es cuando lo juegas durante unos minutos y te das cuenta que pareciendo lo mismo, no lo es. El uso de la pantalla tactil esta muy bien implementado (y habla alguien que era reacio a usarlo), sobre todo para la resolucion de puzzles y en ese sentido es mucho mas desafiante que los otros. Hay tesoros muuuuuy escondidos xD
decir que la vita tiene que bajar el precio a la fuerza para vender, no es malo, al contrario, beneficia al comprador, me gusta la 3ds, pero de salida no la pille y la pille por 190€ de segunda mano y con la vita hare lo mismo
NGC_BCN escribió:decir que la vita tiene que bajar el precio a la fuerza para vender, no es malo, al contrario, beneficia al comprador, me gusta la 3ds, pero de salida no la pille y la pille por 190€ de segunda mano y con la vita hare lo mismo

La vita no necesita bajar de precio. Necesita que SE VEA LA CALIDAD comparado con la 3DS (No le llega ni a la suela...)
La Vita cuesta mucho mas que la 3DS, le da mil vueltas
NGC_BCN escribió:decir que la vita tiene que bajar el precio a la fuerza para vender, no es malo, al contrario, beneficia al comprador, me gusta la 3ds, pero de salida no la pille y la pille por 190€ de segunda mano y con la vita hare lo mismo



Como dice DSCS.. La vita no necesita bajar de precio, Claro que con mejor precio vendería más, Pero si los coches que me gustan valieran menos también me decidiría a cambiar de coche, y un largo etc....

Si las empresas ponen un precio es por que ese precio está más que estudiado, cualquier cambio de precio necesita un replanteamiento de toda la estrategia de esa división.

PSVITA no va a bajar salvo extrema necesidad ( hablo oficialmente, ahora si tu montas una tienda y la quieres vender por 5 euros adelante,,, pero sony seguirá cobrando lo mismo)

saludos
DSCS escribió:
NGC_BCN escribió:decir que la vita tiene que bajar el precio a la fuerza para vender, no es malo, al contrario, beneficia al comprador, me gusta la 3ds, pero de salida no la pille y la pille por 190€ de segunda mano y con la vita hare lo mismo

La vita no necesita bajar de precio. Necesita que SE VEA LA CALIDAD comparado con la 3DS (No le llega ni a la suela...)
La Vita cuesta mucho mas que la 3DS, le da mil vueltas


No es para nada cierto, las dos son muy buenas.

No es cuestión de defender las pobres ventas (como las tuvo 3ds en su momento) atacando a la competencia.

Saludos
macocon5000 escribió:
DSCS escribió:
NGC_BCN escribió:decir que la vita tiene que bajar el precio a la fuerza para vender, no es malo, al contrario, beneficia al comprador, me gusta la 3ds, pero de salida no la pille y la pille por 190€ de segunda mano y con la vita hare lo mismo

La vita no necesita bajar de precio. Necesita que SE VEA LA CALIDAD comparado con la 3DS (No le llega ni a la suela...)
La Vita cuesta mucho mas que la 3DS, le da mil vueltas


No es para nada cierto, las dos son muy buenas.

No es cuestión de defender las pobres ventas (como las tuvo 3ds en su momento) atacando a la competencia.

Saludos

En cuestion de hardware, la vita arrolla a 3DS, otra cosa es que 3DS tengo pantalla 3D que visualmente quedará para algunos muy bien (yo no consigo jugar sin marearm :S) El problema es que el soft que ha salido en japón ahora mismo no es del target japo, excepto juegos contados.
macocon5000 escribió:
DSCS escribió:
NGC_BCN escribió:decir que la vita tiene que bajar el precio a la fuerza para vender, no es malo, al contrario, beneficia al comprador, me gusta la 3ds, pero de salida no la pille y la pille por 190€ de segunda mano y con la vita hare lo mismo

La vita no necesita bajar de precio. Necesita que SE VEA LA CALIDAD comparado con la 3DS (No le llega ni a la suela...)
La Vita cuesta mucho mas que la 3DS, le da mil vueltas


No es para nada cierto, las dos son muy buenas.

No es cuestión de defender las pobres ventas (como las tuvo 3ds en su momento) atacando a la competencia.

Saludos

En ningun momento he dicho que la 3DS sea una mierda e, me la compré el mismo dia que salio.
Pero la Vita tiene MUCHO mas potencial de hardware comparado con 3DS. Seria un insulto venderlo por el mismo precio las 2 cosas ...
Son consolas diferentes,la innovacion de 3d contra la bestialidad de harware,la diferencia ahora son los juegos de cada una.
Si no recuerdo mal,cuando se dio el precio de psvita no escuche tantas criticas del precio pero como la 3ds ha bajado un pico bueno ahora parece muy cara.
Joder que bien le ha salid a nintendo la jugada.
817 respuestas
1, 2, 3, 4, 517