PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

XboxoX escribió:@guisado111
256 del cruzer blade 2.0 no existe.

AVISO: La consolita me ha corrompido el pendrive haciendolo irrecuperable (fallo protección escritura firmware) por lo que no recomiendo hacer autobleem con pendrives de demasiado caros.



Y Alguna SD de 256 que funcione si o si sin HUB alimentado?
@guisado111
Lo importante es que el adaptador usb o la tarjeta sea 2.0 y no 3.0
Da igual uno u otro o los dos.
XboxoX escribió:@guisado111
Lo importante es que el adaptador usb o la tarjeta sea 2.0 y no 3.0
Da igual uno u otro o los dos.



Osea que si me hago con una SD de 512 o un USB de 512 2.0


Funciona si o si sin HUB alimentado?
@guisado111
Debería funcionar sin problema desde el usb del mando 2.
Desde el micro usb de alimentación no se decirte.
guisado111 escribió:
XboxoX escribió:@guisado111
Lo importante es que el adaptador usb o la tarjeta sea 2.0 y no 3.0
Da igual uno u otro o los dos.



Osea que si me hago con una SD de 512 o un USB de 512 2.0


Funciona si o si sin HUB alimentado?

Aquí han dicho que las microsd con adaptador de tarjetas 2.0 USB funcionan sin problemas. Sólo he oído hablar hasta 128gb. 512gb no sé si los pillará bien. Es cuestión de probar.
XboxoX escribió:@guisado111
Debería funcionar sin problema desde el usb del mando 2.
Desde el micro usb de alimentación no se decirte.



Esta funcionaria con un adaptador 2.0 de SD¿ me recomendais un buen adaptador?

@joser10vasco


https://www.amazon.es/dp/B07H1231S8/ref ... B07P7MYT99
esto a mi me va perfecto con autobleem, sin cuelgues, ni corrupciones ni nada

adaptador usb 2.0
https://es.aliexpress.com/item/2PCS-USB ... 63c0ky9EB2

micro sd 128gb
https://es.aliexpress.com/item/Kingston ... 63c0ky9EB2
ya he conseguido la tarjea SD gente a que formato la pongo FAT32 o NFTS?
guisado111 escribió:ya he conseguido la tarjea SD gente a que formato la pongo FAT32 o NFTS?


Lo mejor será que sigas el tutorial de tuberviejuner, sino va a ser un no parar de preguntar
@guisado111
FAT32.

creo que voy a vender el cacharrito.
le hice el mod para quitar el limite de voltaje en los usb y fuciona bien, puedo cargar el movil o cualquier cosa desde los usb pero los pendrive que no reconocía sigue sin reconocerlos por lo que los fallos en ciertas unidades de pendrives no creo que venga por el voltaje, mas bien viene por la marca y si son 3.0 o 2.0.
tampoco me convence como está implantado retroarch actualmente buscando las roms tan primitivamente.
quizás cuando avance todo algo más y vuelva a bajar de precio me la pillo de nuevo.
Tarjeta lista y funcioanndo


Una ultima duda chicos desde BleemSync es posible poner los juegos 16:9?


o hay que aguantarse con el 4:3 por defecto
Usa autobleem y activa el hd, te dejas de rollos...
aguantalo escribió:Usa autobleem y activa el hd, te dejas de rollos...



SI me he pasado a autobleem, muchisimo mejor, ya lo estoy petando de juegos, el caso es que formatear una tarjeta SD de 512gb a FAT32 bufff


pero funciona a las maravillas
loco_bolsa está baneado por "troll"
guisado111 escribió:Tarjeta lista y funcioanndo


Una ultima duda chicos desde BleemSync es posible poner los juegos 16:9?


o hay que aguantarse con el 4:3 por defecto


Los juegos de Ps1 estan diseñados para ver en una TV CRT 4:3 , si lo puedes poner en 16:9 , incluso a misma TV tiene esa opcion , pero se ve feisimos , estirados. Los juegos de pS1 no fueron programados a 16:9

Recordar que cada consola esta acorde a la TV de su tiempo, y en el 1997 no existian los OLED pantalla plana
Pararegistros escribió:Buenas. ¿Alguien ha conseguido echar a andar el NBA Live 2003? Siempre me falla tras la barra de carga cuando va a salir la pantalla con el logo de los equipos. Me ha pasado tanto con Bleemsync 0.41, 1.0, como ahora con Autobleem 0.5 y 0.61B.

[snif]

PD: Ese HUB USB de Amazon no parece alimentado, ¿me equivoco?


COnseguiste que funcionase shur? a mi me pasa lo mismo!
guisado111 escribió:
Pararegistros escribió:Buenas. ¿Alguien ha conseguido echar a andar el NBA Live 2003? Siempre me falla tras la barra de carga cuando va a salir la pantalla con el logo de los equipos. Me ha pasado tanto con Bleemsync 0.41, 1.0, como ahora con Autobleem 0.5 y 0.61B.

[snif]

PD: Ese HUB USB de Amazon no parece alimentado, ¿me equivoco?


COnseguiste que funcionase shur? a mi me pasa lo mismo!


No hay manera.
Pararegistros escribió:
guisado111 escribió:
Pararegistros escribió:Buenas. ¿Alguien ha conseguido echar a andar el NBA Live 2003? Siempre me falla tras la barra de carga cuando va a salir la pantalla con el logo de los equipos. Me ha pasado tanto con Bleemsync 0.41, 1.0, como ahora con Autobleem 0.5 y 0.61B.

[snif]

PD: Ese HUB USB de Amazon no parece alimentado, ¿me equivoco?


COnseguiste que funcionase shur? a mi me pasa lo mismo!


No hay manera.


Me he puesto a probar con el, no me gustan los juegos de deporte, pero si me gusta ayudar!

He conseguido que funcione perfecto.
Yo uso autobleem y el método es igual que para Parasite Eve 2.
Te pones encima del juego, te vas a Game ( los ajustes para el speedhack y alta definición) y tienes que subir el clock a 70 y ya te funcionará.
Pruébalo y me comentas!

Un salu2
Acorralao escribió:
Pararegistros escribió:
guisado111 escribió:
COnseguiste que funcionase shur? a mi me pasa lo mismo!


No hay manera.


Me he puesto a probar con el, no me gustan los juegos de deporte, pero si me gusta ayudar!

He conseguido que funcione perfecto.
Yo uso autobleem y el método es igual que para Parasite Eve 2.
Te pones encima del juego, te vas a Game ( los ajustes para el speedhack y alta definición) y tienes que subir el clock a 70 y ya te funcionará.
Pruébalo y me comentas!

Un salu2


SI? pero el caso es que yo uso también Autobleem pero no veo eso que dices de Speedhack y el clock. Como se llega hasta ese punto?

perdona mi novatada
@guisado111

Cuando te posicionas encima ee algun juego, en la parte inferior hay diferentes iconos, una rueda dentada, un mando, una memory card y los save states. Pues vas al mando, entras en el menu y encontrarás la opción de clock.

Un saludo
loco_bolsa está baneado por "troll"
guisado111 escribió:
Acorralao escribió:
Pararegistros escribió:
No hay manera.


Me he puesto a probar con el, no me gustan los juegos de deporte, pero si me gusta ayudar!

He conseguido que funcione perfecto.
Yo uso autobleem y el método es igual que para Parasite Eve 2.
Te pones encima del juego, te vas a Game ( los ajustes para el speedhack y alta definición) y tienes que subir el clock a 70 y ya te funcionará.
Pruébalo y me comentas!

Un salu2


SI? pero el caso es que yo uso también Autobleem pero no veo eso que dices de Speedhack y el clock. Como se llega hasta ese punto?

perdona mi novatada


cuando entres en el juego, justo en el logo de PS le das select + triangulo y te aparecera el menu oculto
Acorralao escribió:
Pararegistros escribió:
guisado111 escribió:
COnseguiste que funcionase shur? a mi me pasa lo mismo!


No hay manera.


Me he puesto a probar con el, no me gustan los juegos de deporte, pero si me gusta ayudar!

He conseguido que funcione perfecto.
Yo uso autobleem y el método es igual que para Parasite Eve 2.
Te pones encima del juego, te vas a Game ( los ajustes para el speedhack y alta definición) y tienes que subir el clock a 70 y ya te funcionará.
Pruébalo y me comentas!

Un salu2


No me hagas mucho caso pero creo que siempre pruebo los juegos 3D con el Resolution Hack, Interpolado, speed hack y reloj al menos en 80. NTSC y filtro eaglex2 o ninguno y scanlines al 80 u 85 y con esa configuración no me ha ido. Volveré a probar a ver.

De todas formas, gracias por probar.
@Pararegistros

Aquí tienes la prueba de como digo yo funciona.

Imagen
Imagen
Imagen
joser10vasco escribió:
guisado111 escribió:
XboxoX escribió:@guisado111
Lo importante es que el adaptador usb o la tarjeta sea 2.0 y no 3.0
Da igual uno u otro o los dos.



Osea que si me hago con una SD de 512 o un USB de 512 2.0


Funciona si o si sin HUB alimentado?

Aquí han dicho que las microsd con adaptador de tarjetas 2.0 USB funcionan sin problemas. Sólo he oído hablar hasta 128gb. 512gb no sé si los pillará bien. Es cuestión de probar.


No es asi, yo tengo tarjetas de 128gb y son pocos juegos va bien y carga pero cuando empiezas a poner mas los juegos no cargan aunque se detecten.
Acorralao escribió:Ey, justo llevo días trasteando y he mirado de probar lo del KOF95. A mi si se me ven los sprites y funciona de lujo, pero tiene que hacer unos cambios en la config.

Básicamente para este juego en concreto has de cambiar el plugin de GPU. En vez de usar el que viene por defecto, cambia al gpu_peops.so y guarda los cambios. Lo encontraras en Options>Bios/plugins>Gpu Plugin.
De los otros que mencionáis no puedo probar por que no los tengo.

Ya me decis.

Dejo una captura de prueba

Imagen

EDITO: Otra opción mas cómoda es desde los mismos ajustes de autobleem, dónde activas los speedhacks y alta definición, también puedes cambiar el plugin de video y se guarda para ese juego.



Pues tras probarlo, sigue sin ir. Es más, cuando reinicias el juego, a pesar de haber guardado la config del juego individual, entras en el menú del emulador y aparece builtin_gpu y hay que cambiar de nuevo a gpu_peops.so. También probé con la otra GPU.

Acorralao escribió:@Pararegistros

Aquí tienes la prueba de como digo yo funciona.

Imagen
Imagen
Imagen



Muchas gracias. El NBA funciona perfectamente. Un saludo.


No estaría mal añadir en el post inicial una lista de juegos que requieren unas configuraciones especiales del emulador para funcionar.

Pues uno menos de mi lista. Ahora sigo peleándome con el KOF95, Virtua Pool 3 (no pasa del menú) y el WWF In Your House que cuando ejecutas el juego nuevo, pide un slot de guardado de partida y te saca al menú inicial para que lo crees; tras eso seleccionas y nada de nada. (Amén de los artefactos gráficos de Captain Commando a mitad de partida).
@Pararegistros

El kof95 funciona con el peops 100% seguro.
No cambies la config desde el menú oculto dentro del juego, si no desde los ajustes de autobleem, posicionante encima del juego y modificando los ajustes por defecto.

Si quieres me miro los otros que no funcionan a ver si los echo a andar.

Un saludo
@Acorralao

Pues no veo dónde hacerlo. Si me meto en la configuración del Autobleem en las opciones del emulador veo Idioma, Tema por defecto, Tema del menú, User Interface... y aunque tengo marcad la opción ADVANCED no veo nada de eso.

Si me meto en Game -> Edit Game paremeters sólo me aparecen Lock Data y High Res como parámetros cambiables, pero no veo nada de la bios más allá de lo que veo con el menú IN GAME.
Acorralao escribió:@Pararegistros

El kof95 funciona con el peops 100% seguro.
No cambies la config desde el menú oculto dentro del juego, si no desde los ajustes de autobleem, posicionante encima del juego y modificando los ajustes por defecto.

Si quieres me miro los otros que no funcionan a ver si los echo a andar.

Un saludo


QUe es el peops? disculpad ser tan ignorante
@Pararegistros

El virtual pool 3 me funciona subiendo el clock.
Imagen
Imagen
Imagen


El WWF in your house, solo funciona si desactivas el dynarec, pero va muy lento y con glitches gráficos.
Hola alquien a esta altura a logrado que la vibracion de los controles ps3 o ps4 funcione en PS CLASSIC??
Hace unos días @TuberViejuner publicó en Youtube esta imagen:

Imagen

Supongo que será que en breves publicarán la 1.1. ¿Alguien sabe si los desarrolladores de Bleemsync han dicho algo al respecto?
Cuando ha dicho eso seguro que es porque ya le han pasado la versión de prueba para que vaya haciendo los tutoriales de YouTube y que reporte si le canta algún bug grave
Buf, pues yo he conseguido que la consola arranque con Bleemsync y Retroarch, pero no hay manera de que conecte con la web local desde mi Chrome... ¿a alguno le pasa lo mismo? Entiendo que no puede ser debido al USB ya que sí me ha hecho el mod y me carga bleemsync, pero no hay manera de conectar con la web!!!! El USB lo tengo ahora en exFAT, todo desde Mac.
kur1oso escribió:
Pararegistros escribió:Pues yo he usado ese de Amazon Basics y CONFIRMO QUE NO FUNCIONA. No sé qué sacáis recomendándolo. Ni que os diera Amazon comisión. [enfado1]

EDITO Y CORRIJO:

Sí funciona. Con la inercia de tener la MicroSD en el puerto 2 y de leer a la gente con Hubs ALIMENTADOS, me empeñaba en poner el Hub para MANDO Y MICROSD (y obviamente no tenía voltaje). Releyendo a gsusbeat me di cuenta que dijo AMBOS MANDOS EN EL PUERTO 1. ASÍ SÍ FUNCIONA.

MIS DISCULPAS.


Me pasó lo mismo compañero. Me faltó poco para postear lo mismo que tú pero seguí probando jajajaja.

A gozarlo!!!

Pd. Suena egoísta, pero, si ya funciona el bleemsync, que el desarrollador vaya a dejarlo... Pues se le felicita y se usa lo que ya hay, pyes FUNCIONA, no?



Yo he pillado el hub de amazon basics y no lo hago funcionar ni usando dos mandos en el puerto usb 1 ni puerto dos.
bertocrack escribió:Hace unos días @TuberViejuner publicó en Youtube esta imagen:

Imagen

Supongo que será que en breves publicarán la 1.1. ¿Alguien sabe si los desarrolladores de Bleemsync han dicho algo al respecto?

en menos de dos días nueva versión a ver si mejoran algo realmente... parece que están mas pendientes de los salseos que otra cosa :S
Puedes poner la fuente?
loco_bolsa está baneado por "troll"
ajavier84 escribió:Puedes poner la fuente?

Sugiero que esperes que TuberViejuner lo publique en Youtube, sus videos son muy confiables y muy didacticos y te evitas estar dando vueltas
La fuente de la noticia, no me refiero al tutorial
ajavier84 escribió:La fuente de la noticia, no me refiero al tutorial


No creo que haya fuente, tuberviejuner esta en contacto directo con los dev de bleemsync porque le van pasando las betas y nuevas versiones para que las pruebe y haga los video tutoriales, si dice esto es porque se lo habran dicho ellos, no creo que este publicado en ninguna web todavia.

Salu2.
Yo me compré un Sandisk Cruzer Blade 2.0 de 32 GB y con Autobleem 0.5.1 va estupendo. Lo único es que no he probado para jugar con dos mandos ¿cómo habría que hacerlo?
Sobre lo de 4:3 y 16:9.
En efecto estan pensados para 4:3, pero por emulación se puede poner a 16:9 sin que estire (mostrando mas área de pantalla)

Depende del juego y del emulador claro,
yo no tengo psclassic y en pc con retroarch con el core bettle psx soporta widescreen. Epsxe también.
Juegos que van bien que he jugado,
Gran Turismo 1 por ejemplo,
Street Fighter ex+ 1 y 2.

Otros como Gran turismo 2 muestran "basura" a lo lados. Tampoco van juegos como Final Fantasy 7,
no se corresponde por donde te mueves con los escenarios.

Juegos de lucha 3D suelen ir bien en panorámico.

Saludos
Alguien ha conseguido añadir algún juego a la memoria interna siguiendo este tutorial?
https://gbatemp.net/threads/howto-repla ... ic.531528/
He podido cambiar el Tekken 3 PAL por uno NTSC pero no consigo añadir juegos en vez de sustituir por otros.
vamos a mirar tutos, porque veo que tienes 2 links de descarga

-bleemsync 1.1 y bleemsync 1.1 custom kernel
Ya tengo actualizada la consola y con el OTG funcionando, todo perfecto, me ha mantenido sin problemas todos los juegos que tenia metidos.

Salu2.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ahora solo faltaria que sea compatible con el dualshock 3 y la mini sera perfecta [beer]
otro que actualizo por aquí, sin problemas, aunque sigo sin poder crear "playlist" en retroarch importando contenido :S
@ibero18
Pero no te escanea ninguna plataforma?
@mulilla81

no, ninguna.

Y me pasa otra cosa más raro el boton de apagado no funciona bien , si le doy con el pen puesto se queda el pilote en verde, si arranco la consola sin pen el boton de powe resetea la consola en lugar de apagarla.
4597 respuestas