PROYECTORES de bajo coste

1) ponle unos altavoces externos y regulas ahí el sonido o bien usa cascos :D
2)
http://www.timelapses.es/blog/2019/11/g ... 9-edition/
Petiso Carambanal escribió:1) ponle unos altavoces externos y regulas ahí el sonido o bien usa cascos :D
2)
http://www.timelapses.es/blog/2019/11/g ... 9-edition/


Lo de los altavoces lo he pensado pero es una pena, porque suenan muy bien los que trae.

Luego lo de la página te lo agradezco pero es complicado, a mí solo me deja elegir brillo, contraste, saturación, nitidez y temperatura de color.

Gracias de todos modos.
Hola,

He estado leyendo el hilo porque estaba mirando un proyector pero tengo dudas entre el xiaomi compact proyector o un optoma hd28e.

Tengo claro que la gente opina que el optoma hd28e es mejor proyector, y en precio no es mucho más caro. Por eso, por qué la gente elige el xiaomi antes que el optoma cuando la diferencia de precio no es tanta? Que ventajas tiene el xiaomi?

Saludos,
Porque conocen mas la marca, ahiora falta veamos de que tipo de 'gente' es de la que hablas. El Xiaomi trae un reproductor integrado, sonido estereo, etc., pero no tiene sistema de enfoque ni mejor optica, cosa que el optoma si trae, vamos, que el xiaomi es atractivo al ser un todo en uno y ser de una marca mas vista por la mayoria de las personas, mientras que optoma o viewsonic, benq, nec, casio, jvc, etc.muchos ni las conocen y algunos los asocian a otros de sus mercados [casio calculadoras o jvc televisores y autoestereos]

El optoma tiene mayor contraste y con eso mayor nitidez, enfoque manual y zioom tambien manual, el xiaomi es led mientras el optioma es de lampara, tambien el optoma tiene mayor area de proyeccion com 300" mientras el xiaomi es de 120" para tener la imagen definida, aunque puede alcanzar 200" perop tendra problemas de enfoque.

https://www.optomaeurope.com/product-de ... ifications
https://www.mi.com/global/mi-smart-compact-projector


.
Pásale los patrones de REC709
Xgimi h2 está a 800€ en Amazon
Me interesa por q lo puedo colocar en la mesita d noche. Tengo pared gris y más o menos 3 metros. Interesa???
orodiz escribió:Xgimi h2 está a 800€ en Amazon
Me interesa por q lo puedo colocar en la mesita d noche. Tengo pared gris y más o menos 3 metros. Interesa???



Creo que por €800 puedes aspirar a un equipo mejor que un H2 pero, si te gusta...

En el otro hilo de proyectores tu post tendría mejor cabida y más opiniones.
Hola, tengo un LG pa70g y me gustaría saber si hay alguna versión superior que tenga 1080p nativos. Me costó 150 euros de segundamano en perfecto estado.

¿Me recomendais alguno 1080p nativos como el LG en cuanto a tamaño?
Hay varios. Hace poco ví un PF1500 por unos €300.
@-ice- ¿Donde? La verdad es que ese es perfecto. Pequeño, muy buena calidad de imagen, conexiones... Y encima tiene algo que para mi en lo mejor, tiene las conexiones en el lateral con lo cual lo puedes poner totalmente recto para proyectar en el techo por ejemplo no como el que tengo que si le pones un pendrive ya no se puede
Ahora mismo no recuerdo dónde. Fué hace unos días. Intentaré localizarlo y te aviso.

Mira, el de €300 no lo encuentro, pero aquí tienes uno que piden €450. Quizás puedas negociar algo: pf1500
Tengo una duda. Me compré una lona de proyector muy barata de alguien que no la usaba y era la lona enrollada en su tubo de metal arriba y abajo con su gancho para colgarla.

Le he quitado los tubos y las maderas que venían dentro ya que no la quiero colgar de ningún lado si no ponerla en una pared y en un armario y los tubos y las maderas pesaban mucho. ¿Qué podría ponerle para que se quedase en el armario y no se cayese al suelo? Cón fiso no llega a pegar bien y no tiene mucha estabilidad

Es que tengo el armario justo en frente de mi cama como a 2 metros y la mesita de noche al lado de la cama y otra cama al otro lado de la mesita de noche con lo cual sería perfecto para poder poner el proyector y ver una serie o jugar a la switch

Para la pared de otro piso me da un poco igual porque con 4 chinchetas sin hacer mucha fuerza y poniendo la lona en el mismo sitio siempre serían unos agujeritos tan pequeños que no se verían.
A ver, pon una foto de la lona y de dónde la quieres poner que, entiendo, es de poner y quitar.
Es una lona típica para proyectar sobre ella con un proyectos. Lo único que es de 4:3 (un cuadrado) no 16:9 (un rectángulo). Con lo cual tengo que acercar bastante el proyector para cuadrar la imagen dentro de la lona ya que si no se sale por los lados...

He probado con cinta de doble cara y aguanta mejor pero se cae también y encima deja residuos y para quitar cada trozo tiene tarea.

Al final compraré un trípode y lo pondré y lo quitaré cuando no lo use. ¿Alguno bueno por 40-50 euros?

Si hubiese algo para que la lona no se despegase y no se cayese al suelo sería genial porque aunque tenga que acercar un poco el proyector el tamaño de pantalla que me da es genial es como una tele de 40 pulgadas más o menos e incluso podría comprar una lona panorámica para proyectar y me saldría mucho más barato que el trípode
Pues el proyector para tener apenas 40", pues como que--

Como sea... ¿Has pensado en esos elasticos que usn para fijar equipaje en el techo de los automoviles?

Imagen

Imagen
elmexitas escribió:...

Al final compraré un trípode y lo pondré y lo quitaré cuando no lo use. ¿Alguno bueno por 40-50 euros?

...



Si no te sirve la idea de @Trastaro que me parece muy simple y cumplidora, un trípode es una buena opción.
Por €40/€50 conténtate si encuentras alguna. Ninguna pantalla de trípode es buena porque no es ésa su función. Yo tengo una de 2m de base y cumple su cometido. Cualquiera de ellas hará orejas y todas serán "de fibra de vidrio" con la textura típica.
Este es el armario en cuestión. Lo tengo justo en frente de la cama y el proyector a la izquierda de la foto en una mesita perfecta para colocarlo tanto en altura como en distancia. Tendría ua pedazo de pantalla pero no sé de que forma poner la pantalla y que no se caiga ya que probé con fiso y se caía, probé con cinta de doble cara pero se cae también (aguanta algo más pero se cae)

Mi última idea es comprar una tela de 82 pulgadas por aliexpress o el típico mantel de hule de los chinos que sea blanco por detrás y que caiga desde arriba poniendole algo pequeño pero que pese lo suficiente para que la sostenga desde arriba. Al no hacer viento ni nada yo creo que puede ser una buena solución.

Igual esa tela o el mantel de hule no dan la mejor calidad pero para ver series, películas o jugar a la switch creo que puede estár genial ya que es de 720p de resolución nativa y 700 nits

Vamos ya lo probé el otro día para ver un par de capítullos de Cobra Kai a 720p y contentísimo

https://ibb.co/t8H9zNg
Ja, ja...

Que falta de imaginacion, ya dandote ideas.

Una banda larga que pueda 'abrazar' ese ropero, lo bastante para rodearlo pero lo suficiente corto para que tebnga tension. Sino puedes poner los ojillos, o aros metalicos que puse, puedes coser un trozo de correa a la tela, para que de ahi los ganchos puedan sujetarse

Aro metalicio u ojillo
Imagen

Imagen

Por si no hay ojillos, pues tiras de tela cosidas en la parte trasera de la tela que hara de pantalla, asi podras usar los ganchos
Imagen




Pero la verdad, ponerlo asi es tener una pantalla de proyeccion pequeña, y ¿como que caso tiene entonces un proyector?

Asi que otra idea es poder pasar de los limites del ancho del mueble, y en ese caso ¿que tal una pantalla tan larga como es de alto el mueble?

Dos Tubos de PVC, de diferente diametro, uno un poco mas grande que el otro, y tendran ambos la misma longitud, que sera lo que tengta de alto ese ropero, o un poco mas. La tela ira enrollada en el tubo de mayor diametro siempre, el tubo de mayor diametro sera el que sostenga la tela, por lo que estara siempre arriba, el tubo de mayor diametro estara siempre abajo, y sera de mayor diametro para que pese un poco mas y mantenga la tela algo tensa.

Ambos tubos tendran el mismo o mayor tamaño que lo alto del ropero, cortalos bien y quitale las rebabas de plastico al cortarlos. La tela deberas medir cuanto quieres que tenga de alto, y deberas agregar tambien lo que se requiere para dar una vuelta alrededor de cada tubo; no se te vaya a olvidar. Vamos a pintar un marco negro alrededor de la tela, y para delimitar usamos cinta adhesiva para enmascarar [la cinta adhesiva de papel maskin tape o como la conozcas], asi ponemos el marco y luego con pintura para textil o pintura acrilica en agua pintas de color negro o un azul muy oscuro. Si vas a usar tela sintetica pues ya sera ptreguntes que tipo de pintura puede servirle.

'Enmascarando' para pintar el marco negro alrededor de la tela.
Imagen





Ya bien seca la tela...

Enrollas la tela en el tubo de mayor diametro, cuidando de que quede bien alineada la tela conforme la vayas enrollando, ya que hayas llegado al final de la tela, pones a un lado el tubo de menor diametro para pegar la tela a el; hay muchos adhesivos de contacto en el mercado que te serviran, o bien, cinta adhesiva de doble cara, te cercioras de que ambos tubos esten bien alineados antes de poner la tela para pegarlo al tubo de menor diametro. Se cuidadoso de que queden bien alineados los tubos antes de pegar. Coloca la cinta adhesiva de doble cara o el adhesivo de contacto a lo largo del tubo para pegar la orilla de la tela, fijate de que quede bien estirada la tela y no queden arrugas, ya que estes convencido de que latela este bien adherida y bien alineada le vas dando vuelta al tubo para seguior pegando la tela a su superficie, tendras que darle una vuelta, dejalo secar. Ya despus terminaras de enrollar la tela en ese tubo hasta llegar al extremo suelto de la tela, y haras lo mismo para pegar el tubo de mayor diametro.


Con ganchos de ropa que se sujeten en la orilla del ropero [esos muebles en la parte de arriba parecen un 'tazon', asi que podras colocar granchos que se suijeten de la orilla o borde] o algun otro ingenio que puedas hacer podras sostener el tubo y tener tu pantalla.

Imagen
La idea no es mala, la de los tubos de pvc me refiero. Lo que más me ha gustado es lo de usar pinzas de la ropa o algo que sostenga enganchada la pantalla.

No sé si yo me expliqué bien pero mi idea es usar toda la superficie del armario y eso sería como una pantalla de más xe 70 pulgadas que yo creo que no es poco jeje

He pensado en comprar una pantalla de estas en aliexpress.

€ 4,23 35%de DESCUENTO | Pantalla proyector Salange 100 120 pulgadas pantalla de proyección portátil tela reflectante para XGIMI H3 H2 YG400 Xiaomi Beamer
https://star.aliexpress.com/share/share ... latform=AE

¿Qué opinión teneis de estas pantallas? ¿Será mejor que el hule de los chinos?
Para lo que quieres hacer no te resultará práctica. Es muy fina y muy "maleable". Muy difícil de manejar. Para una pantalla fija es una opción válida, aunque no la mejor. Mención aparte de que la envían doblada y las marcas del doblez no se pueden quitar a no ser de qué, cómo dije, construyas una fija y la estires en el bastidor.
Aquí tienes una de ellas en la parte izquierda y una pantalla blanca en la derecha:

Imagen

Entiendo que el presupuesto es muy acotado, pero yo que tú me busco una pantalla manual de 72" aunque sea de las más baratas y miro de fijarla a la parte superior del armario de forma segura. Cuándo la quieras usar, tiras para abajo y ya tienes la pantalla. Cuándo no, la recoges y puedes abrir el armario. Va a ser un poco más caro, pero no creas que demasiado. En proyectorbarato.com tienes alguna por menos de €50 aunque, ya puesto, en Maxvisual puedes conseguir una Optoma de 72" por el mismo precio y las de ésta marca suelen ser de mejor calidad.
Otra opción es que muevas los muebles. Pones el armario grande al rincón y ese pequeño donde está ahora el armario. Sí te quedará la pared despejada para poner lo que quieras

Si pones una sábana o alfombra debajo de las patas podrás moverlo sin problema :)
@-ice- He visto que los pliegues se pueden quitar planchando la pantalla. No sé como será de efectivo eso y si es conveniente... Imagino que a temperatura baja y con cuidado no debería de haber problemas.

Lo de fijarla arriba del armario si es con tornillos o algo así no es viable al igual que mover de sitio los muebles por una razón muy simple: mi madre me mata jajaja

Como digo no hace aire y lo de cubrir el armario dejándola caer desde arriba y poniendole unas pinzas o algo que pese un poco sería lo suyo creo yo ya que se quedaría caida sin más no se movería al no hacer aire ni nada.

Lo que si me vendría bien seria un tubo fino de pvc para enrollarla cuando acabe de usarla y no hacerle pliegues.

Además tengo otra casa y así al no estar fija me la puedo llevar allí para cuando quiera ver una peli con unos amigos o alguna amiga
Os estoy leyendo y sinceramente no se cual es la mejor opcion para proyectar una imagen.

Tengo entendido que lo mejor es una pared pintada blanco mate pero para mi no es una opcion pues la pared no seria lisa y estoy pensando en un tablon de madera (pintada blanco mate) que elevaria hasta el techo con unas barras hidráulicas cuando no la utilizase.

O es mejor opcion un panel enrollable?
@pacojonez Yo proyecto en una pared (con gotelé) en otoño/invierno y en un tupplur en primavera verano y muy contento la verdad
Petiso Carambanal escribió:@pacojonez Yo proyecto en una pared (con gotelé) en otoño/invierno y en un tupplur en primavera verano y muy contento la verdad


Tupplur?

Yo es que he escuchado que en una lona pasa la luz del proyector y puede perder calidad de imagen por lo que es mejor directamente en la pared blanca o algo mas "solido"
Y en mi caso en la pared no podrá ser ya que tengo un par de pilares y estanterias
@pacojonez No conoces las maravillas del Tupplur? :O :O :O

Es un modelo de estor de Ikea, barato y disponible en gran variedad de formatos altamente recomendado como pantalla casera :D

Pero parece que lo han descatalogado otra vez

Maldita seas Suecia, no te lo perdonaré jamás :D :D :D

Parece que el sustituto natural es este:
https://www.ikea.com/es/es/p/fridans-es ... -10396859/

Modelo Fridans, ni idea del resultado que dará
elmexitas escribió:@-ice- He visto que los pliegues se pueden quitar planchando la pantalla. No sé como será de efectivo eso y si es conveniente... Imagino que a temperatura baja y con cuidado no debería de haber problemas.

Lo de fijarla arriba del armario si es con tornillos o algo así no es viable al igual que mover de sitio los muebles por una razón muy simple: mi madre me mata jajaja

...



Lo de plancharla no da resultado. Puedes haber leído que sí, pero en la realidad es que no. Sólo se solucionaría tensando sobre un bastidor.

Para dejar una pantalla fija puedes ponerle unos soportes y los "pisas" con dos bolsitas de arena. De ésa forma no pones tornillos, aunque dos tornillos en la parte de arriba del armario no se tienen porqué ver a no ser que tu madre se suba a una escalera y mire con mucho detenimiento.

pacojonez escribió:Os estoy leyendo y sinceramente no se cual es la mejor opcion para proyectar una imagen.

Tengo entendido que lo mejor es una pared pintada blanco mate pero para mi no es una opcion pues la pared no seria lisa y estoy pensando en un tablon de madera (pintada blanco mate) que elevaria hasta el techo con unas barras hidráulicas cuando no la utilizase.

O es mejor opcion un panel enrollable?


pacojonez escribió:
Petiso Carambanal escribió:@pacojonez Yo proyecto en una pared (con gotelé) en otoño/invierno y en un tupplur en primavera verano y muy contento la verdad


Tupplur?

Yo es que he escuchado que en una lona pasa la luz del proyector y puede perder calidad de imagen por lo que es mejor directamente en la pared blanca o algo mas "solido"
Y en mi caso en la pared no podrá ser ya que tengo un par de pilares y estanterias


Para no tener mucha idea tienes convicciones muy firmes. La mayoría equivocadas.
En el Tuplur no pasa la luz. Es una tela bloqueadora cómo un Foscurit.
Puedes proyectar en una pared blanca, pero siempre dependerá de cómo está la pared y cómo es el resto del ambiente. Lo que es cierto es que una pared bien preparada (al igual que una pantalla fija HUM) puede dar tan buen resultado cómo una pantalla de varios miles de €€€. Por cierto, unas madera no es el material adecuado para construirse una pantalla fija.
@Petiso Carambanal muchas gracias tomo nota

@-ice- pues sinceramente no tengo ni idea sobre proyectores y estoy intentando coger ideas en los hilos dedicados a estos.

Tengo una buhardilla que voy a reformar con pladur y me gustaría hacer un " centro de ocio" pero hay cosas que se me escapan. Entre ellas donde y como proyectar la imagen y me gustaria que fuese el mayor tamaño posible.

Tambien he escuchado que para jugar hay que tener en cuenta el tiempo de latencia ya que no todos los proyectores dan una respuesta inmediata. Pero eso ya sera mas adelante porque la reforma me llevara unos cuantos meses aun.

Agradezco muchisimo vuestras aportaciones. [beer]
Ya que vas a hacer una sala dedicada es muy conveniente que tengas todo muy claro. Evitarás gastar dinero y esfuerzo inútil.

Un compañero (no recuerdo quién) posteó una vez un cuadro de gasto con el que no pude sino estar totalmente de acuerdo. A grandes rasgos la cosa era algo así:
Acondicionamiento para proyectar y acústico.
Pantalla
Proyector
Audio.
El orden de importancia era ése.

Si el espacio va a ser dedicado, te ahorrarás un montón de problemas (y de paso €€€€) si pones una pantalla fija. Puede ser HUM, comercial o, cómo ya se dijo, una pared convenientemente preparada.
Muevo aqui el comentario y lo edito.

Buenas, tengo una pregunta.

Vereis, llevo unas semanas que en total oscuridad veia la parte de abajo de proyeccion iluminada, como si la luz se reflejara o algo. Pues bien, se me ocurrio bajarlo y probarlo mas de cerca y me encontre lo de la foto.

Imagen


Como se aprecia, se ve un circulo de luz alrededor de la pantalla bastante grande. El caso es que no recuerdo cuando lo compre si era asi o si es que le ha salido ahora. No es molesto y el proye (un lg) se ve bien. Proyecto en pared blanca y alrededor gris, por eso no me he dado cuenta antes.

¿Vosotros como lo veis?

Edito:

El proye es un LG PH50KS comprado hace un año. Yo antes venia de un pw1000 y ni de coña era asi, pero a lo mejor este si y me estoy volviendo loco. Lo suyo seria que alguien que tuviese el mismo modelo u otro diferente me dijera si le pasa igual.

He tenido 3, si 3. El primero tenia un problema de humedad en la lente y LG se limpio las manos y media mark me devolvio el dinero y yo como un inutil compre el mismo. Pasados 5 meses se jodio la lente y estaba vez LG me lo cambio por uno nuevo (el que tengo ahora).
Y este desde el primer dia tenia el problema de que no enfocaba del todo bien teniendo que poner la rueda de enfoque a tope, LG de nuevo se limpio las manos. Insisti 3 veces, pero decian constantemente que estaba bien y que si lo volvia a llevar me cobrarian los envios (encima amenazan).
Al final lo tuve que abrir por mi cuenta y apretarle unos miseros tornillos [facepalm].
Y todo esto por no hablar de los problemas de temperatura que sufre este modelo en verano que parece que va a despegar en cualquier momento y que se soluciona cambiando la pasta termica.

Como veis mi experiencia con este proyector no ha sido muy buena.

Seguramente me digais que vuelva a tirar de garantia, pero despues de lo quemado que estuve no me va a quedar otra que denunciarlos a consumo. Las otras dos opciones son intentar abrirlo y ver si es que tiene polvo o humedad, o joderme y quedarmelo.

Perdon por el tocho.
No quiero desanimarte compa, pero éso no es ni polvo ni humedad. Claramente la luz se está "escapando" de la lente y no lo debería de hacer.

Si tienes la garantía, tira de ella porque ésa óptica tiene algo.
@Rodri19 Ya deberias estar hablando para reportar a LG, porque eso ya es un problema de la optica [y puede hasta del chip DLP] que esta mal y arreglarlo tu, no creo que puedas aparte de que, ¿porque deberias? Dices; y me imagine por la foto, que desde el inicioo se ve algo deformada la imagen aparte de ese aro de luz

Porque o te estan vendiendo algo ya de uso en esa tienda o LG ha bajado sus estandares de calidad una barbarosidad. Pero sea una cosa u otra es un problema que ellos deben resolverte, porque es un problema de origen [sea del fabricante o de la tienda], no un problema originado por terceros [por el uso que le hayas dado, o mal uso que le hayas dado]


Y siendo honestos...
Imagen


Esperar a que alguno de los dueños de un proyector LG pase por el foro a estos dias seria algo rarisimo, porque la verdad, quienes postean regularmente son personas como tu caso, con problemas o con dudas antes/despus de comprar. Si deseas respuesta que alguno de los dueños seria que uses el buscador que aparece junto al post inicial de este hilo, usar las palabras clave de marca y modelo y luego enviar un MP o un post de cita a las personas que aparezcan en la busqueda
Lo único que agregaría a las muy exactas y precisas opiniones del compañero @Trastaro es que en España los dos primeros años de garantía deben ser atendidas por el comercio que vendió el artículo.
A veces es más simple el aceptar ir directamente al SAT porque se puede explicar bien el problema y la comunicación no sufre del síndrome del teléfono descompuesto pero, en éste caso y visto los problemas con el SAT de LG que ha sufrido el compañero, quizás convenga ir al comerciante y dejarle la pelota en su tejado.
Claro que habrá demoras y habrá que armarse de paciencia, pero deben dar una solución. Están obligados por ley a ello.
@TRASTARO

La verdad es que este proyector ha salido malisimo. Desde el primer dia que lo compre se notaba que la calidad tampoco era nada del otro mundo, pero me lo quede por que de imagen se veia bien.

Pues no me va a quedar otra que volver a llevarlo y esta vez a la minima tonteria que me digan los denuncio a consumo. El unico problema va a ser estar un mes sin proyector o mas...

@-ice-

Precisamente cuando lo llevaba al media mark ellos se encargaban y siempre lo enviaban al sat.
Esta ultima vez que lo lleve le explique que este modelo me habia salido muy malo, que tenia demasiados fallos y que queria que me devolvieran el dinero o un cambio del mismo y su respuesta fue que si el sat no daba permiso que ellos no podian hacer nada. Incluso le explique lo del ventilador y su respuesta fue que en verano es normal que lo aparatos se calienten o hagan ruido y no tuve otra que reirme.

Tenia dudas sobre la garantia con el comercio, si es asi desde el primer momento se lo estoy diciendo y que me busquen una solucion.

Cuando pasen las navidades lo llevare, ya veremos en que queda todo.
De este mismo hilo:
Rodri19
Marzo 2019
Buenas, quería preguntar si vosotros veis normal que le salga una mancha blanca de humedad al proyector y que aun limpiandolo le vuelva a salir otra vez. El proyector tenia esa mancha desde que lo compre y me creia que era normal, pero me di cuenta de que no.

La mancha se ve en fondos negros y se nota que ilumina media pantalla del lado izquierdo.

El proyector es un Lg ph50ks y esta en garantia, todavia no ha cumplido el año y quisiera saber si me recomendais que lo lleve y en caso de hacerlo como explicarle el problema sin decirle que lo he abierto [+risas] .

Haber si alguien me ayuda por que estoy un poquito harto de abrirlo.



Agosto 2020
Tengo un LG ph50ks de 600lumens y estoy pensando venderlo y comprarme otro con mas lumenes.

He visto los nuevos de Xiaomi y Lg tanto led como laser y no se si mereceria la pena un cambio o no.

La verdad es que este proyector no esta mal, pero se me queda un poco corto de lumenes y los negros no son tan buenos la verdad, por no mencionar la de problemas que he tenido con el y su servicio teccnico.
TRASTARO escribió:De este mismo hilo:
Rodri19
Marzo 2019
Buenas, quería preguntar si vosotros veis normal que le salga una mancha blanca de humedad al proyector y que aun limpiandolo le vuelva a salir otra vez. El proyector tenia esa mancha desde que lo compre y me creia que era normal, pero me di cuenta de que no.

La mancha se ve en fondos negros y se nota que ilumina media pantalla del lado izquierdo.

El proyector es un Lg ph50ks y esta en garantia, todavia no ha cumplido el año y quisiera saber si me recomendais que lo lleve y en caso de hacerlo como explicarle el problema sin decirle que lo he abierto [+risas] .

Haber si alguien me ayuda por que estoy un poquito harto de abrirlo.



Agosto 2020
Tengo un LG ph50ks de 600lumens y estoy pensando venderlo y comprarme otro con mas lumenes.

He visto los nuevos de Xiaomi y Lg tanto led como laser y no se si mereceria la pena un cambio o no.

La verdad es que este proyector no esta mal, pero se me queda un poco corto de lumenes y los negros no son tan buenos la verdad, por no mencionar la de problemas que he tenido con el y su servicio teccnico.



Jaja, la gracia es que los comentarios son mios. Si lo llego a saber cuando lo compre la de problemas que me hubiera ahorrado.

He buscado por aqui, pero no he encontrado ningun mensaje de nadie que lo mencione.
A la tienda con él y ante la menor pega o tontería que te digan, hoja de reclamaciones de la Comunidad Autónoma. Verás cómo en seguida empiezan a aparecer soluciones.

Tienes que conocer muy bien el texto de la Ley de Defensa del Consumidor `para que no te mareen.
Por PH**** no hay pero por PF**** hay varios

Y si, los comentrios los puse porque; al menos ami, parecia que lo que te acontece es de apenas unos dias o semanas, pero es desde hace muchos meses.
-ice- escribió:A la tienda con él y ante la menor pega o tontería que te digan, hoja de reclamaciones de la Comunidad Autónoma. Verás cómo en seguida empiezan a aparecer soluciones.

Tienes que conocer muy bien el texto de la Ley de Defensa del Consumidor `para que no te mareen.

Eso puede que valga con la tienda que se lo enviará otra vez a LG y vuelta a comenzar; no debería de haberlo abierto.
Pero yo no sé que obsesión hay con "denunciar a Consumo" por todo; a no ser que haya cambiado esto mucho no sé de ningún fabricante que acepte el Sistema Arbitral y si se lee la guarrantía se verá que normalmente lo que da el fabricante es guarrantía limitada a hardware por un período determinado de tiempo y únicamente aceptan la vía judicial (más rápida paradójicamente que el Sistema Arbitral, ya que no están obligados a someterse a este sistema).

¿Hoja de reclamaciones al MierdaMarkt? Pues en el momento que amenacen con que le van a cobrar gastos de envío por llevar a reparar un producto que no funciona correctamente; pero la solución que le van a dar vueltas y vueltas al fabricante hasta que se le agote la guarrantía, y que el fabricante haga lo que quiera (que normalmente será: dar largas hasta agotar la guarrantía, y la paciencia)
Ah, y si pone esa hoja de reclamaciones tiene que tramitarla correctamente no es rellenarla simplemente y que se lo sellen allí mismo ....

@Rodri19 ¿La compra fue en Tienda u Online?
Está equivocado. Te invito a que releas el RDL y lo apliques correctamente.

Ya sólo pedir la hoja de reclamaciones con intención de rellenarla suele dar magníficos resultados. La puedes rellenar en el mismo momento o llevarla a casa y hacerlo tranquilo. Luego le das una copia al comerciante y otra al órgano gestor. Ya sólo por recibir una hoja de reclamaciones al comercio le cae la del pulpo. Sin sistema arbitral.

Los plazos de garantía se alargan por todo el tiempo que el artículo está en reclamación. O si quieres decirlo de otra forma, mientras estás reclamando el tiempo se detiene. Tampoco se puede eternizar la solución. Hay plazos razonables que se deben cumplir
Y claramente el problema del compa es de hardware.
Todo ésto por un simple trámite.

Yo al menos no me quedaría con un artículo defectuoso que haya pagado con dinero que me haya costado ganar, cómo es en la mayoría de los casos.
¿A cuál Real Decreto Ley te refieres exactamente?
Yo en ningún momento he dicho que no ponga la Hoja de Reclamaciones, pero esperar una solución solamente por esto ......; y deberías de saber que la Tienda también puede alegar ya sea en la misma Hoja de Reclamaciones o sea posteriormente, así que lo de solo por recibirla le cae la del pulpo vamos a dejarlo.

El laudo puede ser de obligado cumplimiento pero para esto tienen que aceptar ambas partes y si una de ellas no quiere no se le puede obligar.

Y mejor compro por Amazon aunque me pueda salir algo más caro ya que desde que compro ahí me he olvidado de estas historias; que he tenido unas cuantas y algunas de ellas inolvidables ....

Y recuerdo llevar un teléfono a un Alcampo el de la tienda decirme que SAT obligatoriamente porque me había pasado según él un día para la devolución del dinero así que para no discutir vale dáme hoja de reclamaciones que váis a explicar como un teléfono "nuevo" tiene conversaciones de whatapps de hace un año en menos de un minuto hizo lo que según él no se podía hacer o sea devolverme el dinero.

Y el problema es de hardware, perfecto, lo que garantiza el fabricante, así que sométele tú a un fabricante a una OMIC, ..... cuando lo único que aceptan es la vía judicial ....
MierdaMarkt lo que va ha hacer es tramitar la guarrantía con el fabricante, vamos pasadas a SAT hasta que se aburra; y ya decía que por la amenaza de cobrar los gastos de envío por tramitar la guarrantía es por lo que debería de ponerles la Hoja de Reclamaciones, difícil de demostrar pero bueno.

Ya pasé por esto mismo hace unos años y al final me la acabé tragando porque lo mínimo que se podía decir del juez es que no sabía leer.
Del póst anterior el unico buen consejo es el de comprar en amazon, y de preferencia en los productos vendidos directamente por amazon. Lo demas lo podemos desechar, porque es lo mismo a decir 'todo permanece inalterable', 'todo seguira igual, por los siglos de los siglos'.


.
tzadkiel2 escribió:
-ice- escribió:A la tienda con él y ante la menor pega o tontería que te digan, hoja de reclamaciones de la Comunidad Autónoma. Verás cómo en seguida empiezan a aparecer soluciones.

Tienes que conocer muy bien el texto de la Ley de Defensa del Consumidor `para que no te mareen.

Eso puede que valga con la tienda que se lo enviará otra vez a LG y vuelta a comenzar; no debería de haberlo abierto.
Pero yo no sé que obsesión hay con "denunciar a Consumo" por todo; a no ser que haya cambiado esto mucho no sé de ningún fabricante que acepte el Sistema Arbitral y si se lee la guarrantía se verá que normalmente lo que da el fabricante es guarrantía limitada a hardware por un período determinado de tiempo y únicamente aceptan la vía judicial (más rápida paradójicamente que el Sistema Arbitral, ya que no están obligados a someterse a este sistema).

¿Hoja de reclamaciones al MierdaMarkt? Pues en el momento que amenacen con que le van a cobrar gastos de envío por llevar a reparar un producto que no funciona correctamente; pero la solución que le van a dar vueltas y vueltas al fabricante hasta que se le agote la guarrantía, y que el fabricante haga lo que quiera (que normalmente será: dar largas hasta agotar la guarrantía, y la paciencia)
Ah, y si pone esa hoja de reclamaciones tiene que tramitarla correctamente no es rellenarla simplemente y que se lo sellen allí mismo ....

@Rodri19 ¿La compra fue en Tienda u Online?


Fue en tienda y las veces que lo lleve para que lo reparasen igual. Ellos siempre lo enviaban al sat oficial y el sat fue quien me dijo que si lo seguia enviando me cobrarian los envios, (alegando en las 3 ocasiones que insisti) que el proyector estaba dentro de los terminos del fabricante.

La primera vez me paso algo parecido, unas manchas dentro de la pantalla que se veian con oscuridad. En esta ocasion parece lo mismo, pero haciendo un circulo alrededor de la pantalla. Y la primera vez que lo envie, tres veces despues de enviarselo al sat, media markt sin yo decirle nada me devolvio el dinero sin mas.

Yo se lo explicare todo lo que me ha pasado a lo largo del tiempo con el proye. Que ellos lo envien al sat y si a la primera sigue igual o me dicen que no tiene nada, pues ya le dire a los del media mark que ni una vez mas lo voy a enviar y que me den una solucion o hoja de reclamaciones.

Como dice @-ice-, duele gastarse casi 600€ y estar asi constantemente. ¿Que no consigo nada? Por lo menos lo intentare y si no pues ya lo arreglare por mi cuenta hasta que pueda cambiarlo por otro.

Por cierto, las ultimas veces lo lleve con todos los accesorios, mando, cargador. ¿Me aconsejais que lo lleve todo o solo el proyector?.
TRASTARO escribió:Del póst anterior el unico buen consejo es el de comprar en amazon, y de preferencia en los productos vendidos directamente por amazon. Lo demas lo podemos desechar, porque es lo mismo a decir 'todo permanece inalterable', 'todo seguira igual, por los siglos de los siglos'.


.

Rodri19 escribió:
Como dice @-ice-, duele gastarse casi 600€ y estar asi constantemente. ¿Que no consigo nada? Por lo menos lo intentare y si no pues ya lo arreglare por mi cuenta hasta que pueda cambiarlo por otro.


Respondiendo a los dos, sé perfectamente lo que duele gastarse seiscientos, y más, euros para quedarte con la cara de aún más gilipollas tanto por las tomaduras de pelo en el tiempo como por la tomadura de pelo judicial (que esto es lo mínimo que se le puede llamar), podéis ir con toda la Ley y toda la razón del mundo a un juicio y PERDERLO, que aquí se os queda la cara de aún más gilipollas cuando se contempla la "sentencia"; y sé perfectamente lo que es que un SAT tenga más tiempo el producto que tú.
Trastaro, que habría que cambiar el que todo permanezca inalterable DESDE LUEGO, pero no hay unión solamente el "pero a mí me funciona" (esto viene a ser que mientras a tí te funcione los demás se joden) y de esto ABUSAN tanto tiendas como fabricantes y con dar largas y más largas hasta que se agote la GUARRANTÍA. (Ah y la de que la siguiente actualización de firmware arreglará los errores de la anterior, ...., deberían incluir la frase en los paquetes de venta al público).
Si tanto cumplen la Ley explicarme alguno porqué continúa pasando esto, porque no es nada nuevo; y a los fabricantes y tiendas habría que obligarles, nada de adhesión voluntaria, al Sistema Arbitral (y que quiénes lo compongan no estén ahí calentando sillas).
En ningún momento he dicho que no lo intente, pero hay que entender que a esa Hoja de Reclamaciones el reclamado va alegar, y tendrías que ver que absurdos les admiten, OMIC si no están adheridos al Sistema Arbitral es voluntaria la presentación por lo que se puede tirar dos años de espera hasta que archiven diligencias y le indiquen que solamente le queda la vía judicial, y ya me contarás en dos años más dónde se queda el producto, por eso digo que paradójicamente la vía judicial es la más rápida.

Que se puede cambiar, desde luego, pero para eso hace falta unión, y no la hay.

Y como el SAT diga que está bien ya puede pagar perito independiente para demostrar lo contrario, y ya se vería ....., por lo que la Tienda se va a ajustar a lo que diga el SAT y aquí entras en bucle sin salir de él.

Y el SAT oficial pues será lo de siempre una subcontrata que no sirve más que para anular las guarrantías y quitarle las molestias al fabricante.
Que no tendría que gastarse absolutamente nada estando en guarrantía pues sí, pero de aquí a la realidad pues es un cuento de ciencia-ficción.
tzadkiel2 escribió:¿A cuál Real Decreto Ley te refieres exactamente?


Al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre .

tzadkiel2 escribió:Yo en ningún momento he dicho que no ponga la Hoja de Reclamaciones, pero esperar una solución solamente por esto ......; y deberías de saber que la Tienda también puede alegar ya sea en la misma Hoja de Reclamaciones o sea posteriormente, así que lo de solo por recibirla le cae la del pulpo vamos a dejarlo.


No sé porqué dices ésto.

tzadkiel2 escribió:El laudo puede ser de obligado cumplimiento pero para esto tienen que aceptar ambas partes y si una de ellas no quiere no se le puede obligar.


Estamos mezclando cosas. Una es acudir a un laudo y otra hacer valer tus derechos. De la forma en que lo plantéas parecería que la observación de la ley es optativa.

tzadkiel2 escribió:Y mejor compro por Amazon aunque me pueda salir algo más caro ya que desde que compro ahí me he olvidado de estas historias; que he tenido unas cuantas y algunas de ellas inolvidables ....


Ésto, sin dudas, es la mejor opción. Algún día los comercios locales con tiendas físicas se darán cuenta que se han cavado la tumba ellos mismos. Pero ya será tarde.

tzadkiel2 escribió:Y recuerdo llevar un teléfono a un Alcampo el de la tienda decirme que SAT obligatoriamente porque me había pasado según él un día para la devolución del dinero así que para no discutir vale dáme hoja de reclamaciones que váis a explicar como un teléfono "nuevo" tiene conversaciones de whatapps de hace un año en menos de un minuto hizo lo que según él no se podía hacer o sea devolverme el dinero.


¿Has visto cómo sirve solicitar la hoja de reclamaciones? ¿Porqué sino crees que te han devuelto el dinero?

tzadkiel2 escribió:Y el problema es de hardware, perfecto, lo que garantiza el fabricante, así que sométele tú a un fabricante a una OMIC, ..... cuando lo único que aceptan es la vía judicial ....
MierdaMarkt lo que va ha hacer es tramitar la guarrantía con el fabricante, vamos pasadas a SAT hasta que se aburra; y ya decía que por la amenaza de cobrar los gastos de envío por tramitar la guarrantía es por lo que debería de ponerles la Hoja de Reclamaciones, difícil de demostrar pero bueno.


En definitiva, estás de acuerdo conmigo. No es un camino fácil y hay que armarse de paciencia.

tzadkiel2 escribió:Ya pasé por esto mismo hace unos años y al final me la acabé tragando porque lo mínimo que se podía decir del juez es que no sabía leer.


Si realmente crees que el Juez que lleva tu causa no hace las cosas correctamente y ajustadas a derecho, siempre te queda la posibilidad de una denuncia por prevaricato.

Evidentemente has tenido malas experiencias pero las cosas se mejoran con acciones. Lo que ocurre es que a veces no hay tiempo o son tediosas o son irritantes. En ése caso, la frase popular viene cómo anillo al dedo: "No se queje si no se queja"
-ice- escribió:
tzadkiel2 escribió:¿A cuál Real Decreto Ley te refieres exactamente?


Al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre .

tzadkiel2 escribió:Yo en ningún momento he dicho que no ponga la Hoja de Reclamaciones, pero esperar una solución solamente por esto ......; y deberías de saber que la Tienda también puede alegar ya sea en la misma Hoja de Reclamaciones o sea posteriormente, así que lo de solo por recibirla le cae la del pulpo vamos a dejarlo.


No sé porqué dices ésto.

tzadkiel2 escribió:El laudo puede ser de obligado cumplimiento pero para esto tienen que aceptar ambas partes y si una de ellas no quiere no se le puede obligar.


Estamos mezclando cosas. Una es acudir a un laudo y otra hacer valer tus derechos. De la forma en que lo plantéas parecería que la observación de la ley es optativa.

tzadkiel2 escribió:Y mejor compro por Amazon aunque me pueda salir algo más caro ya que desde que compro ahí me he olvidado de estas historias; que he tenido unas cuantas y algunas de ellas inolvidables ....


Ésto, sin dudas, es la mejor opción. Algún día los comercios locales con tiendas físicas se darán cuenta que se han cavado la tumba ellos mismos. Pero ya será tarde.

tzadkiel2 escribió:Y recuerdo llevar un teléfono a un Alcampo el de la tienda decirme que SAT obligatoriamente porque me había pasado según él un día para la devolución del dinero así que para no discutir vale dáme hoja de reclamaciones que váis a explicar como un teléfono "nuevo" tiene conversaciones de whatapps de hace un año en menos de un minuto hizo lo que según él no se podía hacer o sea devolverme el dinero.


¿Has visto cómo sirve solicitar la hoja de reclamaciones? ¿Porqué sino crees que te han devuelto el dinero?

tzadkiel2 escribió:Y el problema es de hardware, perfecto, lo que garantiza el fabricante, así que sométele tú a un fabricante a una OMIC, ..... cuando lo único que aceptan es la vía judicial ....
MierdaMarkt lo que va ha hacer es tramitar la guarrantía con el fabricante, vamos pasadas a SAT hasta que se aburra; y ya decía que por la amenaza de cobrar los gastos de envío por tramitar la guarrantía es por lo que debería de ponerles la Hoja de Reclamaciones, difícil de demostrar pero bueno.


En definitiva, estás de acuerdo conmigo. No es un camino fácil y hay que armarse de paciencia.

tzadkiel2 escribió:Ya pasé por esto mismo hace unos años y al final me la acabé tragando porque lo mínimo que se podía decir del juez es que no sabía leer.


Si realmente crees que el Juez que lleva tu causa no hace las cosas correctamente y ajustadas a derecho, siempre te queda la posibilidad de una denuncia por prevaricato.

Evidentemente has tenido malas experiencias pero las cosas se mejoran con acciones. Lo que ocurre es que a veces no hay tiempo o son tediosas o son irritantes. En ése caso, la frase popular viene cómo anillo al dedo: "No se queje si no se queja"

La hoja de reclamaciones sirvió porque iban a tener que explicar como un teléfono nuevo tenía conversaciones de guasap de hacía un año; te las podría contar del Corte Inglés que se las pasaron por el forro ....
Y lo de denunciar a un juez por prevaricación, encuentra abogado que quiera hacerlo, porque con el último juicio el abogado es el que no me dejaba hacerlo, queja al Consejo General del Poder Judicial, y básicamente su contestación fue que ellos no se pueden meter en las decisiones de los jueces, vamos un que te tragas la prevaricación, se dedicó a juzgar algo ya juzgado con sentencia a mi favor y prácticamente anuló la sentencia de juez anterior en vez de juzgar lo que tenía que juzgar, e inventándose normativa de aplicación a mi caso, admisión de un cambio de nombre a una Resolución con exactamente el mismo contenido (variaba de 2014 a 2018) para "juzgar" sobre ello.
Depende de quién se salte la Ley para que la apliquen de una manera o de otra ....
Claramente has tenido malas experiencias y has estado mal asesorado.

No es necesario ni abogado ni procurador ante una denuncia ante el Juzgado por delito de prevaricación y dejadez de funciones cometido por la Administración ante la inactividad para la restauración de la legalidad tras la acción pública, sin necesidad de abogado ni de pagar tasas. Es una obligación de la Fiscalía personarse en las diligencias.

Dejemos el tema aquí o sigámoslo hablando en otro hilo para no ensuciar éste y no llevarnos un tirón de orejas.
@Rodri19

Entrega solo el proyector, aunque no esta por demas lleves alguno otro de los accesorios [control remoto y el adaptador de corriente] y entregalo solo si lo piden.
Hola,

Tengo una duda a cerca de los que tenéis el Proyector xiaomi youth. Veréis, estos días he adquirido la versión china del youth proyector 2. Tengo el apple tv full hd y se ve bien, pero si conecto un pc ya sea mac o windows (para que se vea en 4k o 1080p) se ve mucho peor que con el apple tv. Alguien sabe porque o de ha encontrado en las mismas?

Aclarar que el proyector es 1080 pero tiene reescalado a 4k. Cuando comparto la pantalla desde windows o mac me sale la resolución de 3840x2160 (recomendada).
Lo que quiero decir, es que ya a primera vista, se ve mal (letras barrosas i poca definición), muy distinto que el propio SO que lleva el Proyector. El AppleTV se ve igual de bien, a diferencia de si conecto un equipo externo que puede dar más resolución que 1080.

Gracias de antemano.
La pregunta del millón, lo que conectas que se ve bien usas el mismo cable que con lo que se ve mal? Porque yo empezaría sospechando del cable
11268 respuestas