Proyecto X (consola portátil Raspberry Pi 3b _3b+_4b)

1, 2, 3, 4
A low cost me refiero a la GPD XD Plus por ejemplo, que son los que mas vende, porque es una compañía china que no sabemos las ventas, solo podemos mirar las tiendas como Aliexpress y sumar las ventas que salen ahí, por ejemplo, donde vemos que de sus productos, el que mas vende es ese, por 200€ completo y funcional.

Pero no voy a discutir, yo no insulte a nadie nunca, solo comente cosas reales del producto.

Otra duda seria el tema del calor, la Pi4 se calienta muchisimo y este proyecto no tiene ventilación (solo una pequeña salida, pero ni ventilador ni nada) lo cual, viendo que todos están montando carcasas con grandes disipadores y ventiladores, genera muchas dudas.

Otra cosa extraña es que siendo portátil, entiendo que quieren aprovechar las Pi tal cual, pero una CM3+ seria una opción mas eficiente, sencilla, compacta, etc... se creó para eso. Creo que estos proyectos se quedan como eso, en productos que venden para el pequeño nicho de gente y luego nadie lo recuerda, como las LCL Pi y similares.
Pero entonces 200€ es demasiado dinero para una consola o es low cost?

De verdad que no me llega a quedar claro.
manicminer1976 escribió:Pero entonces 200€ es demasiado dinero para una consola o es low cost?

De verdad que no me llega a quedar claro.

Si es de buena calidad los 200 euros valdra. El tema clave sera si montas la pi4 y el calentamiento. Yo busco algo asi en horizontal pero esperare a ver lo que sacan para decidirme cual es la mejor opcion. Por lo que veo y se ha visto a mayor potencia mayor calentamiento y mas problemas por lo que a ver si consiguen algo similar a la gpdxd que se calienta pero no hay problemas de rendimiento. Lo que no tengo claro si se llega a gamecube visto la calidad de varias consolas no sean hornos microondas.
Ese es otro tema. Pero decir que las GPD XD+ son las low cost, cuando son más caras que el 99% del resto de consolas chinas...
Ni tú ni nadie entiende sus razonamientos .
Ya te digo. De todos modos sí que estaría guay que supiéramos el precio pronto, para saber en qué nos estamos moviendo.
Pero como simple petición, no exigencia.
Yo me imagino que todavia tendran que cuadrar cuentas, todas estas cosas son lentas, seguro que ellos son los primeros en querer poner el orecio lo más económico posible para vender mas, pero tampoco van a perder dinero.

Disfrutad lo que teneis y asi haceis la espera mas llevadera, algunos solo tienen las ansias de tenerla para luego dejarla aparcada en una estanteria o cajon.

Cuando lo tengan claro seguro que lo diran.
Por supuesto, Michel! Solo lo comentaba por pura curiosidad...hay ganas de saber más cosas del proyecto, y entre ellas el precio. Pero no con el tono del otro compañero.

Entiendo perfectamente cómo funcionan estas cosas y si no han dicho el precio es porque todavía están cuadrando como tú dices. Yo de momento les estoy publicitando el proyecto en Discord, porque la compre o no, el proyecto pinta serio y merecen difusión.

Y si cayera en mis zarpas, que nunca se sabe, te aseguro que en el cajón no iba a estar.
manicminer1976 escribió:Por supuesto, Michel! Solo lo comentaba por pura curiosidad...hay ganas de saber más cosas del proyecto, y entre ellas el precio. Pero no con el tono del otro compañero.

Entiendo perfectamente cómo funcionan estas cosas y si no han dicho el precio es porque todavía están cuadrando como tú dices. Yo de momento les estoy publicitando el proyecto en Discord, porque la compre o no, el proyecto pinta serio y merecen difusión.

Y si cayera en mis zarpas, que nunca se sabe, te aseguro que en el cajón no iba a estar.

Si a mi me interesa mucho ya busco algo asi. Aunque sea un poco mas caro que la lcl pi pero es de calidad seguramente la compre pero claro dentro de lo razonable
ToniRG escribió:A low cost me refiero a la GPD XD Plus por ejemplo, que son los que mas vende, porque es una compañía china que no sabemos las ventas, solo podemos mirar las tiendas como Aliexpress y sumar las ventas que salen ahí, por ejemplo, donde vemos que de sus productos, el que mas vende es ese, por 200€ completo y funcional.

Pero no voy a discutir, yo no insulte a nadie nunca, solo comente cosas reales del producto.

Otra duda seria el tema del calor, la Pi4 se calienta muchisimo y este proyecto no tiene ventilación (solo una pequeña salida, pero ni ventilador ni nada) lo cual, viendo que todos están montando carcasas con grandes disipadores y ventiladores, genera muchas dudas.

Otra cosa extraña es que siendo portátil, entiendo que quieren aprovechar las Pi tal cual, pero una CM3+ seria una opción mas eficiente, sencilla, compacta, etc... se creó para eso. Creo que estos proyectos se quedan como eso, en productos que venden para el pequeño nicho de gente y luego nadie lo recuerda, como las LCL Pi y similares.

Relativo a la CM3 tienes esto:

hilo_kelboy-2-0-para-gameboy-dmg-01_2378650

Se escogío las PI en formato desktop por lo que ello implica, una reutilización/conversión directa de tú PI a consola en un momento. Es un nicho de mercado y al final se trata de focalizar, hay mucha discusión y horas de pensamiento detras de las decisiones del producto, y en este caso de la LemonPi se optó por las versiones Pi de escritorio, no la CM3.
Daemonaz escribió:Actualizamos con el prototipo final cerrado!

Ahora sólo nos queda cerrar proyecto con la empresa de molde de inyección para poder empezar la campaña

Espero que os guste!

Ole, podéis hacer fotos del prototipo real para verlo mejor?
Buena pinta tiene. Espero que haya fecha pronto.

Salu2
-_JC_- escribió:
Daemonaz escribió:Actualizamos con el prototipo final cerrado!

Ahora sólo nos queda cerrar proyecto con la empresa de molde de inyección para poder empezar la campaña

Espero que os guste!

Ole, podéis hacer fotos del prototipo real para verlo mejor?
Buena pinta tiene. Espero que haya fecha pronto.

Salu2

A mi me gustaría saber como va a ser el tema de la refrigeración de la rasberry pi 4. Ya hay fecha para kickstarter??
Casi listos para lanzar la campaña de la esperada consola portátil Lemon Pi para Raspberry Pi 3b, 3b+ y 4b.

Daemonaz escribió:Casi listos para lanzar la campaña de la esperada consola portátil Lemon Pi para Raspberry Pi 3b, 3b+ y 4b.

Pillo sitio! [sonrisa]
Esta cucada va ser mía aunque me cueste el divorcio [babas]
@Daemonaz y el ventilador para refrigerar la rpi 4b?
neTcoMMMM escribió:@Daemonaz y el ventilador para refrigerar la rpi 4b?

Cada uno que opte por la solución que más le guste. En nuestra comunidad de Telegram, la mayoría han optado por una solución de cuerpo entero de disipador con unos fans insertados, expulsando el aire fuera de la carcasa.

Dependiendo del tipo de Raspberry que utilices, optas por una opción u otra.
Haremos tests para saber temperaturas/horas de juego

Imagen

Hay muchos modelos de disipadores/ventiladores, pongo ese como ejemplo
165 respuestas
1, 2, 3, 4