Proyecto X (consola portátil Raspberry Pi 3b _3b+_4b)

1, 2, 3, 4, 5, 6
eso esta claro , es su proyecto y lo venderan como vean conveniente.

En mi caso es solo una opinion, que puede estar mas o menos fundamentada.

Se hasta donde pagaria, solo les aconsejaria que para el usuario medio de estos aparatos (donde yo me hallo) un precio por encima de 100 euros igual nos impulsa a la LCL Pi o a no comprar nada


saludos
@ToniRG

Bueno, básicamente te hicieron mute de un día porque solo comparabas este proyecto con una switch o con un móvil puesto en un mando de esos que se ajustan... en fin, son targets diferentes destinados a usuarios diferentes... sencillamente eso, no hay que intentar desprestigiar a nadie. Respuestas agresivas y prepotentes? Te respondieron con dato y más datos con los que personalmente pienso que te pasaron por encima y por eso solo comparabas este proyecto con otros que NADA tienen que ver. Bueno, y ya no hablemos cuando lo comparaste con la gpi case, todo igualito, misma potencia, batería, pantalla, formato... en fin. Lo único que no te dijeron es el precio, básicamente porque aún falta para saber los costes finales (también hay burocracia de por medio), creo que es bastante comprensible pero bueno, la cosa se arregla fácil, no lo compres y punto, no pasa nada, el mundo seguirá a pesar de todo!! Si recuerdas a la gente que te respondió en el grupo yo no fui uno de ellos porque consideré que no era necesario dadas las numerosas respuestas que te dieron los que no están desarrollando el proyecto, eso creo que dice bastante ya de la clase de gente que son estos señores, ya no hablemos de la cantidad de datos, imágenes, vídeos funcionando el sistema aún sin carcasa que te dijeron que vieras y que estoy seguro que no viste... lo que no me parece normal es que te hagan mute durante un día porque no aportabas nada y como no puedes hacer lo que te dé la gana pues te vayas y pongas en mal lugar a estas personas por otros grupos o incluso aquí. Si no ha sido así piénsalo porque sinceramente lo ha parecido. Un saludo
Y seguimos con lo mismo, yo no dude de la veracidad del proyecto, todo eso son mentiras, solo dije y comparé datos. De la misma forma que cuando dicen algo de PS5 o Series X, comparamos con lo que tenemos actualmente para hacernos una idea de lo que será realmente. Lo mismo con los móviles.

Este proyecto es una carcasa para una Pi3 o Pi4, claro, totalmente diferente a una GPi Case que es una carcasa para una Pi Zero, y super diferente a una LCD Pi Boy, que es lo mismo pero para una Pi3. Son cosas muy diferentes, porque la forma es diferente.

Y luego que será, los colores, que una es negra y la otra gris o transparente, o que tiene 2 sticks y eso lo hace un producto diferente, no digamos tonterías.

Dicen, "hemos compilado de cero el emulador Mupen64 expresamente para la consola y mira que bien funciona", al leer eso pensé, que cracks, han conseguido modificar el emulador para que funcione bien, así que pregunté, porque sería interesante ver esas mejoras, y resulta que dicen, "no hemos tocado nada, nos bajamos el código, lo compilamos en formato para la pi4 y listo", guau. Es decir, hemos probado el emulador de la N64 y funciona muy bien en la pi4 como todos sabemos y hemos visto y podemos probar.

Como aún no tienen precio exacto, podemos especular, como hacen todos los analistas de todas las cosas, comparando productos similares, si ya tenemos productos con características similares e inferiores a precios de 200€, algo superior es casi imposible que baje de eso, la magia no existe y claro, la respuesta es, enfados y demás, que si no sabes, que no es tan fácil, etc... ¿por qué?, porque no estoy muy lejos de esa cifra que no quieren decir para no desilusionar a la gente y que todos pierdan interés.

Comparar con productos similares, pues es también lo normal, o no comparamos todos cuando queremos comprarnos un móvil, un coche, un pc, o lo que sea, siempre comparamos para ver cual es la mejor opción.

Evidentemente, cada uno con su proyecto puede poner el precio que quiera, yo puedo crear un simple cubo con una impresora 3D y ponerlo a la venta por 300€, es mi creación, es mi arte, y para mi vale eso, nadie discute eso, solo que al verlo todos dirán, madre mía, si esto vale 5 céntimos, como se pasa.

Comparar con la Switch o móviles, pues es lógico, la Switch Lite es una consola portátil, una consola de calidad si la comparamos con dispositivos similares por 200€, me dicen que con la retro puedes jugar a 10mil juegos, ok, muy bien, pero no a los juegos de la Switch, pero no estamos comparando eso, estamos mirando productos, si me dices que tu Proyecto X vale 250€ o más, todo completo, un producto que no conocemos su calidad, que el soporte del mismo es casi nulo, de una empresa que ni existe aún o es nueva, pues no hay color.

Comparar con los móviles + 1 mando tipo Switch, pues hombre, aun tiene mas lógica, por 200€ tengo un movil con una potencia muy superior, mejor pantalla y construccion, soporte para todos los emuladores y todo lo que aporta el móvil, y es mas portatil que el "Proyecto X", porque el tamaño es muy grande, al estilo GB clásica, pero en horizontal y nada ligera, porque con una batería de 10000, ligera no es.

Con todo esto, si dicen, no, nuestra consola "Proyecto X" saldrá por 120€ como máximo sin la Pi obviamente, entonces ahí ya es otra cosa, si la calidad es como una GPi Case mínimo, el producto es interesante.

Se puede poner, es muy sencillo, "Nuestra idea es que el proyecto no supere los 120€, aun tenemos que mirar costes, producción o financiación para realizar pedidos mas grandes y bajar el precio de las piezas, pero intentaremos no pasarnos de esa barrera que es nuestro objetivo", porque lo saben, saben que es super cara, pero quieren crear hype para que se hable de su proyecto, para luego si sacan el kickstarter, ahí dar el hachazo, que seguro que tampoco dirán el precio, solo pondran que si aportas 180€ al proyecto, te mandaran una unidad, ya pasó mas veces, pero no cuestiono eso, porque aun no esta puesto y puede que todo lo realicen super bien que eso espero y deseo. Quiero que estos proyectos salgan bien, porque me gustan.

Vuelvo a reiterar y será la última vez que responda algo de este tema, no trateis a la gente de tontos, de no saber de lo que se habla, porque nunca sabes quien puedes tener al otro lado. Puede que la persona con la que hablas sepa mas, o puede ser alguien interesado en apoyar el proyecto, alguien de la prensa o de algún blog o canal que analiza todas estas cosas. Todo lo que comento siempre va con datos, datos que cualquiera puede mirar y comparar. Cuando alguien dice cosas que no quieres oir, cuando te dicen que tu producto será caro, que hay otros proyectos muy parecidos y ya son caros, si estoy equivocado, demuéstralo, di que tu producto será mucho mas barato, pero no, lo que se hace es mutear a la persona, para que no genere temor.

Buena suerte con el proyecto, a pesar de todo, y si sale por 100€ me lo compraré, por 120€ esperare valoraciones y dudaré mucho, por mas, adios muy buenas, lo mismo que todos, sera otro de las decenas de proyectos que aparecen y que luego nadie habla de ellos.
julenvitoria escribió:@ToniRG

Bueno, básicamente te hicieron mute de un día porque solo comparabas este proyecto con una switch o con un móvil puesto en un mando de esos que se ajustan... en fin, son targets diferentes destinados a usuarios diferentes... sencillamente eso, no hay que intentar desprestigiar a nadie. Respuestas agresivas y prepotentes? Te respondieron con dato y más datos con los que personalmente pienso que te pasaron por encima y por eso solo comparabas este proyecto con otros que NADA tienen que ver. Bueno, y ya no hablemos cuando lo comparaste con la gpi case, todo igualito, misma potencia, batería, pantalla, formato... en fin. Lo único que no te dijeron es el precio, básicamente porque aún falta para saber los costes finales (también hay burocracia de por medio), creo que es bastante comprensible pero bueno, la cosa se arregla fácil, no lo compres y punto, no pasa nada, el mundo seguirá a pesar de todo!! Si recuerdas a la gente que te respondió en el grupo yo no fui uno de ellos porque consideré que no era necesario dadas las numerosas respuestas que te dieron los que no están desarrollando el proyecto, eso creo que dice bastante ya de la clase de gente que son estos señores, ya no hablemos de la cantidad de datos, imágenes, vídeos funcionando el sistema aún sin carcasa que te dijeron que vieras y que estoy seguro que no viste... lo que no me parece normal es que te hagan mute durante un día porque no aportabas nada y como no puedes hacer lo que te dé la gana pues te vayas y pongas en mal lugar a estas personas por otros grupos o incluso aquí. Si no ha sido así piénsalo porque sinceramente lo ha parecido. Un saludo


+1

¿tú también notaste ese olor a hater a kilómetros? ratataaaa y a resentimiento ya... cawento cawento cawento

Me pregunto cual serán sus fuentes. Se le ve muy bien informado [fumando]

Saludos!
fresnillo escribió:
julenvitoria escribió:@ToniRG

Bueno, básicamente te hicieron mute de un día porque solo comparabas este proyecto con una switch o con un móvil puesto en un mando de esos que se ajustan... en fin, son targets diferentes destinados a usuarios diferentes... sencillamente eso, no hay que intentar desprestigiar a nadie. Respuestas agresivas y prepotentes? Te respondieron con dato y más datos con los que personalmente pienso que te pasaron por encima y por eso solo comparabas este proyecto con otros que NADA tienen que ver. Bueno, y ya no hablemos cuando lo comparaste con la gpi case, todo igualito, misma potencia, batería, pantalla, formato... en fin. Lo único que no te dijeron es el precio, básicamente porque aún falta para saber los costes finales (también hay burocracia de por medio), creo que es bastante comprensible pero bueno, la cosa se arregla fácil, no lo compres y punto, no pasa nada, el mundo seguirá a pesar de todo!! Si recuerdas a la gente que te respondió en el grupo yo no fui uno de ellos porque consideré que no era necesario dadas las numerosas respuestas que te dieron los que no están desarrollando el proyecto, eso creo que dice bastante ya de la clase de gente que son estos señores, ya no hablemos de la cantidad de datos, imágenes, vídeos funcionando el sistema aún sin carcasa que te dijeron que vieras y que estoy seguro que no viste... lo que no me parece normal es que te hagan mute durante un día porque no aportabas nada y como no puedes hacer lo que te dé la gana pues te vayas y pongas en mal lugar a estas personas por otros grupos o incluso aquí. Si no ha sido así piénsalo porque sinceramente lo ha parecido. Un saludo



+1

¿tú también notaste ese olor a hater a kilómetros? ratataaaa y a resentimiento ya... cawento cawento cawento

Me pregunto cual serán sus fuentes. Se le ve muy bien informado [fumando]

Saludos!


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ToniRG escribió:Y seguimos con lo mismo, yo no dude de la veracidad del proyecto, todo eso son mentiras, solo dije y comparé datos. De la misma forma que cuando dicen algo de PS5 o Series X, comparamos con lo que tenemos actualmente para hacernos una idea de lo que será realmente. Lo mismo con los móviles.

Este proyecto es una carcasa para una Pi3 o Pi4, claro, totalmente diferente a una GPi Case que es una carcasa para una Pi Zero, y super diferente a una LCD Pi Boy, que es lo mismo pero para una Pi3. Son cosas muy diferentes, porque la forma es diferente.

Y luego que será, los colores, que una es negra y la otra gris o transparente, o que tiene 2 sticks y eso lo hace un producto diferente, no digamos tonterías.

Dicen, "hemos compilado de cero el emulador Mupen64 expresamente para la consola y mira que bien funciona", al leer eso pensé, que cracks, han conseguido modificar el emulador para que funcione bien, así que pregunté, porque sería interesante ver esas mejoras, y resulta que dicen, "no hemos tocado nada, nos bajamos el código, lo compilamos en formato para la pi4 y listo", guau. Es decir, hemos probado el emulador de la N64 y funciona muy bien en la pi4 como todos sabemos y hemos visto y podemos probar.

Como aún no tienen precio exacto, podemos especular, como hacen todos los analistas de todas las cosas, comparando productos similares, si ya tenemos productos con características similares e inferiores a precios de 200€, algo superior es casi imposible que baje de eso, la magia no existe y claro, la respuesta es, enfados y demás, que si no sabes, que no es tan fácil, etc... ¿por qué?, porque no estoy muy lejos de esa cifra que no quieren decir para no desilusionar a la gente y que todos pierdan interés.

Comparar con productos similares, pues es también lo normal, o no comparamos todos cuando queremos comprarnos un móvil, un coche, un pc, o lo que sea, siempre comparamos para ver cual es la mejor opción.

Evidentemente, cada uno con su proyecto puede poner el precio que quiera, yo puedo crear un simple cubo con una impresora 3D y ponerlo a la venta por 300€, es mi creación, es mi arte, y para mi vale eso, nadie discute eso, solo que al verlo todos dirán, madre mía, si esto vale 5 céntimos, como se pasa.

Comparar con la Switch o móviles, pues es lógico, la Switch Lite es una consola portátil, una consola de calidad si la comparamos con dispositivos similares por 200€, me dicen que con la retro puedes jugar a 10mil juegos, ok, muy bien, pero no a los juegos de la Switch, pero no estamos comparando eso, estamos mirando productos, si me dices que tu Proyecto X vale 250€ o más, todo completo, un producto que no conocemos su calidad, que el soporte del mismo es casi nulo, de una empresa que ni existe aún o es nueva, pues no hay color.

Comparar con los móviles + 1 mando tipo Switch, pues hombre, aun tiene mas lógica, por 200€ tengo un movil con una potencia muy superior, mejor pantalla y construccion, soporte para todos los emuladores y todo lo que aporta el móvil, y es mas portatil que el "Proyecto X", porque el tamaño es muy grande, al estilo GB clásica, pero en horizontal y nada ligera, porque con una batería de 10000, ligera no es.

Con todo esto, si dicen, no, nuestra consola "Proyecto X" saldrá por 120€ como máximo sin la Pi obviamente, entonces ahí ya es otra cosa, si la calidad es como una GPi Case mínimo, el producto es interesante.

Se puede poner, es muy sencillo, "Nuestra idea es que el proyecto no supere los 120€, aun tenemos que mirar costes, producción o financiación para realizar pedidos mas grandes y bajar el precio de las piezas, pero intentaremos no pasarnos de esa barrera que es nuestro objetivo", porque lo saben, saben que es super cara, pero quieren crear hype para que se hable de su proyecto, para luego si sacan el kickstarter, ahí dar el hachazo, que seguro que tampoco dirán el precio, solo pondran que si aportas 180€ al proyecto, te mandaran una unidad, ya pasó mas veces, pero no cuestiono eso, porque aun no esta puesto y puede que todo lo realicen super bien que eso espero y deseo. Quiero que estos proyectos salgan bien, porque me gustan.

Vuelvo a reiterar y será la última vez que responda algo de este tema, no trateis a la gente de tontos, de no saber de lo que se habla, porque nunca sabes quien puedes tener al otro lado. Puede que la persona con la que hablas sepa mas, o puede ser alguien interesado en apoyar el proyecto, alguien de la prensa o de algún blog o canal que analiza todas estas cosas. Todo lo que comento siempre va con datos, datos que cualquiera puede mirar y comparar. Cuando alguien dice cosas que no quieres oir, cuando te dicen que tu producto será caro, que hay otros proyectos muy parecidos y ya son caros, si estoy equivocado, demuéstralo, di que tu producto será mucho mas barato, pero no, lo que se hace es mutear a la persona, para que no genere temor.

Buena suerte con el proyecto, a pesar de todo, y si sale por 100€ me lo compraré, por 120€ esperare valoraciones y dudaré mucho, por mas, adios muy buenas, lo mismo que todos, sera otro de las decenas de proyectos que aparecen y que luego nadie habla de ellos.


Sigues sin entender absolutamente nada... en fin. Yo seguiré el proyecto porque me parece interesante y el que cualquiera de los que lo siguen puedan usar una rpi de las que tienen tirada por algún cajón me parece una idea muy buena, además de la compatibilidad que pueda llegar a tener con futuras rpi si se sigue manteniendo el formato y los gpio. Como punto final sólo le diré a quien le parece algo interesante que antes de sacar conclusiones precipitadas se pase por el grupo de telegram y que pregunte ahí tranquilamente (nadie se come a nadie como se ha querido hacer ver), hay bastante info y material multimedia de lo que se quiera (salvando la excepción del precio porque ningún fabricante te va a dar un precio sin saber sus costes) y de lo que no hay se pregunta y cuando pueden los responsables del proyecto te responden con algún vídeo, foto, pantallazo del diseño, etc... Y dicho esto solo te voy a decir que no voy a discutir, esta conversación se acaba aquí, no como tú que dices que no vas a discutir y sigues entrando a trapo. No me merece la pena.

Ahora si, un saludo y... adiós

P.D.: habia puesto el enlace al grupo de telegram pero como no se si me lo llegarían a quitar por spam o algo así solamente diré que si se quiere entrar al grupo solventa hay que entrar en telegram y en su buscador poner ProyectoCarcasa, fijo que le aparecerá [chulito]
@ToniRG

Creo verdaderamente que estas agarrado tan férreamente a tu desinformación que no eres capaz de abrir los ojos y al menos oír lo que te intentan explicar una y otra vez. En el grupo de Telegram somos 108 personas los cuales la gran mayoría de nosotros hemos llegado ahí saltando de un grupo a otro de material retro. Yo personalmente llevaré unos 4 o 5 meses y nadie hasta ahora ha entrado a ese grupo a decir que ese proyecto es una fantasía, que nos estaban engañando con el precio y que era materialmente imposible que se cumpliera la información que nos han dado los creadores. Y te explico el por qué...

Llevamos viendo el proceso desde el minuto 1, nos están enseñando el ensamblaje de las placas, hemos dado ideas como poner un L2 y R2 que al principio no lo contemplaban y al escucharnos, accedieron y modificaron el diseño. Casi cada día nos dan nueva información y nos enseñan videos de como va el proceso y como funciona la consola, ya que nos enseñan juegos a pleno rendimiento como pueden ser Celeste, Stardew Valley, Diablo a parte de emuladores como el de n64 que en por ahora en pi4 no iba bien y esta gente los han arreglado para que vaya de manera cuasi perfecta al enseñarnos un video del GoldenEye a pleno rendimiento. Además de que prometen hacer unas guías para novatos como avanzados para poder trastear con la consola al igual que crearan una imagen con bastante contenido para poder disfrutarla... valores añadidos que no hay que dejar de destacar.

Con esto te quiero decir, que entenderás que una persona que entra al grupo de esa manera tan déspota cuestionando todo el trabajo que llevan haciendo durante meses estos chicos que no han pedido ni un mísero euro hasta que lo tengan todo preparado y presenten su proyecto final en Kickstarter en el cual ya tendrán el producto acabado y sigas comparando su producto con una Switch, con un movil con soporte o con una lcl pi la cual viene llena de tornillos y silicona porque casi no cierra la carcasa... No querrás que se te apoye cuando estamos en total desacuerdo contigo no? Todas tus dudas estaban siendo contestadas por los propios creadores y aún así seguías diciendo que eran fantasmadas y engaños para tenernos atrapados hasta que el día que la presenten nos metan el sablazo.

Muchas gracias por tu ayuda, pero ninguno necesitamos a un padre como tú para que nos defienda de gente que nos quiera robar. Nosotros somos suficientemente adultos como para darnos cuenta de esas cosas y lo único que hay que hacer cuando unas personas amables te están explicando su proyecto es respetar y no increpar ni cuestionar. El día de mañana cuando se presente su consola y veas que llevas razón, pues será el momento de decir todo lo que te de la gana, pero basta de hundir un proyecto por que te de a ti la gana poniendo el precio que te sale a ti de las pelotas sin escuchar lo que te dicen. En dos ocasiones dijeron que estaría por debajo de los 200€, si te parece caro pues no lo compras y punto.

A todos los compañeros que estéis interesados en seguir el proceso que es tan cristalino como comento podéis pedirme por privado el enlace de Telegram (no se si se puede poner aquí o va contra las normas) y echáis un vistazo que hay mucho material interesante

PD: yo no trabajo para ellos ni los conozco personalmente ni nada, solo me da rabia que se eche por tierra el trabajo de un grupo de españoles que se lanzan al vacío en un tema que me gusta tanto como este y después alabemos a los chinos cuando nos traen una carcasa plásticosa y chinosa llena de silicona y tornillos.
ToniRG escribió:Ellos saben perfectamente el peine de precios que estiman, uno no se mete en un proyecto ni nada sin saber mas o menos el objetivo, estaban comentando de intentar que no superen los 200, ojo, 200, que es lo que estamos viendo en otros sistemas inferiores, a la LCD Pi le quitas la Pi y te puede salir la carcasa por 150, y esta carcasa es superior, asi que suma.

Cuando quieres montar una tienda, crear un proyecto o lo que sea, se plantea un presupuesto, puede ser luego que se dispare la cosa, en el desarrollo, pero el precio final objetivo del producto tienes que tenerlo en mente.

Cuando Nintendo o Sony crearon sus portátiles, desde el primer momento tienen marcado un precio aprox del producto, no crean algo en plan, a ver lo que sale, ostras, nos salio una portatil de 500€, vamos a recortar, no, se hace en mente una consola en el caso de Switch que su precio de venta sea 300, ahí rehaces el resto de cosas, pero por lo general, a excepción de algunas ocasiones, no se lanza a pérdidas, que paso a veces, pero ya dijeron todas desde hace años que no están vendiendo a pérdidas.

Saben el objetivo que quieren alcanzar, lo mismo que lanzan el Photoshop bonito de lo que quieren conseguir, saben el precio mas o menos que quieren conseguir, ahí luegos los recortes, en lugar de 10000 de batería, una de 5000 y cosas asi, pero lo saben, lo que pasa es que decir que 180 la carcasa espantas a casi todos, entonces no dices nada y esperas.

Por otro lado, anuncian un proyecto sin el kickstarter desde el principio es un error si es el objetivo de lanzarlo.



Sigues sin hablar con bases argumentales Toni. Para poder comparar dos cosas se deben conocer extensamente lo que quieres poner sobre la mesa, y no lo conoces. Ni siquiera de la GPI case y demás que mencionas, no entiendes ni comprendes el hardware que llevan esas piezas, ni la diferencia que hay en una GPI case que los botones van por GPIO con un python/C y la nuestra que es un gamepad por HID mediante el stack del USB HID.

La carcasa ofrece un hardware de 4 capas con impedancia controlada que pasa de DPI a LVDS (para tener salida directa de GPU no del HDMI), cargador de batería que cumple con estandar USB type-C de 15W, Fuel gauge para conocer el estado de la batería y controlarla cual móvil, dos integrados para poder gestionar el hardware completo, audio por USB de 280K/samples, ampli, 2 booster para conversión de tensiones (no usamos la entrada SMPS de la Pi por usb, vamos directos por GPIO... esto implica tener una regulación concreta y que no salga el "rayo"...etc), un elevador triple para los voltages de la pantalla y poder usar una IPS de silicio amorfo (tecnología TFT)..... etc.

De todo esto no tienes ni idea, por lo que tus comparaciones son meras falacias, como te dije en el grupo, me encanta la discusión y argumentación pero desde una base lógica, no me gustan las conversaciones de barra de bar pués eliminan tiempo para otras cosas.

Luego en software vamos dar todo integrado, hay incluso un launcher propio programado sobre la capa SDL del sistema, una APP de gestión.... y todo será OPEN. Por lo que haz el favor.... quieres discutir? encantado, pero con fundamento. Para lo demás pregunta sin miedo, pero sin fundamentos vacios.
Con lo fácil que es no seguir un proyecto que no te interesa (bien por concepto o bien por precio) en vez de andar soltando parrafadas que no son más que opiniones y con las que se puede estar de acuerdo o no... Está muy bien dar opiniones, por supuesto, pero con una vez vale y siempre que no se intente tener la verdad absoluta.

Por mi parte, como dije antes, seguiré el proyecto y cuando sepa lo que ofrece y lo que cuesta decidiré si me compensa o no. Punto.
Solamente el molde de la carcasa ya vale unos cuantos miles de €€€, sin contar con nada de electrónica, componentes ni lo que la mayoría hace, no dar valor al software que lleva, ese ecosistema es el corazón del proyecto y es lo que más valor tiene, pero claro, como eso no vale nada...
Apolonius escribió:Solamente el molde de la carcasa ya vale unos cuantos miles de €€€, sin contar con nada de electrónica, componentes ni lo que la mayoría hace, no dar valor al software que lleva, ese ecosistema es el corazón del proyecto y es lo que más valor tiene, pero claro, como eso no vale nada...


Si pero recordemos que no va a llevar la rasberry pi dentro que imagino eso cuenta. Por 150 euros lo financiaria sin dudarlo. Más no. Eso si el proyecto tiene una pintaza tremenda.
yo creo que poder orientar hacia que rango de precio estamos hablando es importante.

Hoy en día, lanzar un producto al mercado, sobre todo como este proyecto, es fundamental saber en que precios nos manejamos, para poder comparar prestaciones con otras alternativas existentes. ahora mismo, si se plantea un producto sobre los 200€, yo no se si realmente a mi, en lo personal, me compense pudiendo pillar alternativas como una GPD-XD, o incluso una GPD-WIN de segunda mano, que en términos generales me ofrecerá las mismas o mas posibiliaddes de juego.

En principio la idea de una consola como la que presenta este proyecto es muy interesante, para personas con el perfil nuestro (que nos gusta el cacharreo), pero hay que reconocer que fuera de nosotros, es un producto bastante nicho y que por tanto, se debería cuidar mucho la información que se da a los usuarios a los que va enfocado el producto, y creo el precio (o rango en el que se planteará) es un dato muy importante para considerar esta alternativa.

seguiré el hilo para ver novedades del proyecto, que tiene una pinta muy interesante.

Zalu2!
Yo creo que estamos siendo demasiado impacientes. El OP dijo cuando creó el hilo que iniciarían una campaña de KS, así que cuando lo hagan sabremos todos los detalles y podremos decidir si nos interesa o no. Creo que estamos siendo demasiado impacientes. Está claro que tenéis razón en lo que decís de que hay que conocer los detalles, pero no creo que haya que conocerlos ya, hay que ser un poco más pacientes y esperar a que los creadores vayan revelándolos, que lo harán porque les interesa a ellos más que a nadie que la cosa funcione.
Colecciono consolas chinas desde hace tiempo, simple coleccionismo, las compro, las tuneo y las guardo. SOy un raro.
Por supuesto que una portatil con una raspberry pi 4 dentro la compraré seguro, al menos, si no excede los 200 euros.
La compraré aunque sea cara, aunque haya otras posibilidades mas económicas y demás rollos.
Puro coleccionismo.
@manicminer1976 a mi me lleva pasando esto hace unos años...me compro la consola, la hackeo , la tuneo ....y despues la dejo en un cajon o vitrina , dependiendo de si hay sitio o no

con switch estoy jugando un poco mas que con el resto de portatiles....pero es la escepcion que confirma la regla

saludos
Pues sí que sois raros. O el raro soy yo, que las quiero para usarlas jajaja.
manicminer1976 escribió:Pues sí que sois raros. O el raro soy yo, que las quiero para usarlas jajaja.


es lo normal, no se juega, se disfruta cacharreando XD
@manicminer1976 es un tema de que hay gente que le gusta mas tratear que jugar....al menos con las portatiles.....las sobremesa me faltan horas al dia para jugar.....y al final , tienes tanto catalogo que no sabes a que jugar xDDDD.

creo que tengo todas las porta<tiles comerciales y casi todas tuneadas (me he cargado mas de una ds lite...hasta que aprendi a trabajar con fajas xDDD) y de las chinas tengo 4 o 5 ..pero de momento , todas me han decepcioando


Saludos
hellionz escribió:@manicminer1976 es un tema de que hay gente que le gusta mas tratear que jugar....al menos con las portatiles.....las sobremesa me faltan horas al dia para jugar.....y al final , tienes tanto catalogo que no sabes a que jugar xDDDD.

creo que tengo todas las porta<tiles comerciales y casi todas tuneadas (me he cargado mas de una ds lite...hasta que aprendi a trabajar con fajas xDDD) y de las chinas tengo 4 o 5 ..pero de momento , todas me han decepcioando


Saludos

Hombre un poco de cacharreo va bien y si tienes tiempo mejor que no es el caso pero tambien ir jugando aunque no te pases todos los juegos que la de juegos buenos que hay por jugar!
Conste que no era una crítica, cada cual hace con su dinero y tiempo lo que le sale de las crucetas. Por si acaso jeje.
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:Pues sí que sois raros. O el raro soy yo, que las quiero para usarlas jajaja.


es lo normal, no se juega, se disfruta cacharreando XD


Me incluyo en la lista XD
Pais83 escribió:
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:Pues sí que sois raros. O el raro soy yo, que las quiero para usarlas jajaja.


es lo normal, no se juega, se disfruta cacharreando XD


Me incluyo en la lista XD


y yo otro mas jajaja, somos adictos al cacharreo jajaja.
A mí me gusta cacharrear un poquillo pero la verdad (para mí) no tiene sentido eso sin jugar.
Gran proyecto!
Yo también soy de cacharrear y jugar poco o nada...
Pero y cómo es que os gustan las consolas pero no os gusta jugar a los juegos?
manicminer1976 escribió:Pero y cómo es que os gustan las consolas pero no os gusta jugar a los juegos?

A mi me gusta cacharrear al principio y poner a punto el sistema y los roms que me interesan y despues ya a jugar aunque sea a ratos y me gusta alternar con 2 o 3 consolas a la vez.
@jotresjul
Claro, eso lo entiendo, pero comprar consolas para ponerlas a punto y luego guardarlas en una vitrina, no lo entiendo. OJO, no digo que me parezca mal, seguro que hay muchas cosas que yo hago que otros no entienden. Digo sólo lo que digo, sin mayores connotaciones, que no lo entiendo. Pero me parece perfecto, solo que no casa con mi modo de entender el hobby, eso es todo.
Añadido vídeos con ejemplos de funcionamiento de la placa en el inicio del post
aun espero respuesta...sigo esperando la raspberry 4 CM al menos
Tarmicle Momo escribió:aun espero respuesta...sigo esperando la raspberry 4 CM al menos

Pero si ya te contestaron y lo pone Daemonaz en la info que es compatible con todos los modelos de Raspberry Pi 3 y 4, excepto el CM3, no hablemos ya del CM4 que ni siquiera existe.
Cuando sale esto en kickstarter???
El q saque un proyecto quitando los conectores de la pi4 q aumentan la altura de la consola tendrá un exito bestial, el problema de todas las consolas portátiles pi3/pi4 son muy gruesas.(diseño ladrillo)
@ziu las que montan u na pi 3a son mucho menos gruesas
Pais83 escribió:@ziu las que montan u na pi 3a son mucho menos gruesas


Si está placa me gusta, pq vale un poco más q la pi zero y es mucho más potente,

El precio no tendría q ser excesivo,

Me puedes decir q consolas lo llevan?

Gracias!
@ziu Solo las conozco caseras
La lcl pi boy, es gruesa pero tampoco un ladrillazo.
Subimos nuevas imágenes de la parte frontal ensamblada.

Imagen
Imagen
Imagen
Vamos finalizando!
Aquí no hay NDA, increible sólo las hay con lo de smash. Pintaza.
Daemonaz escribió:Subimos nuevas imágenes de la parte frontal ensamblada.

Imagen
Imagen
Imagen
Vamos finalizando!

Nadie podrá discutir que no hay orden :)

Qué tripas más bien colocaditas y bonitas.

Saludos!
¿Se pueden saber detalles como las medidas, fecha y posible precio?
fresnillo escribió:
Daemonaz escribió:Subimos nuevas imágenes de la parte frontal ensamblada.

Imagen
Imagen
Imagen
Vamos finalizando!

Nadie podrá discutir que no hay orden :)

Qué tripas más bien colocaditas y bonitas.

Saludos!


no son chinos XD
Muy interesante. Me quedo a la espera tambien.
Seguimos siguiendo el proyecto con atención :)
manicminer1976 escribió:¿Se pueden saber detalles como las medidas, fecha y posible precio?

Aprovechando que no hay NDA ni nada similar aquí las tienes, aunque es @Daemonaz quien puede asegurar que no haya variaciones.
Ir comprando un cerdito. :) :) :)
@retriok
Ok gracias!

Por cierto, a raíz de que he subido las fotos nuevas del proyecto a Discord, Jutleys, administrador del grupo Retro Handhelds de Discord me acaba de preguntar si alguien de los desarrolladores quiere unirse a Discord para poder dar info de primera mano.
que pintaza tiene, me estoy montando mi propio proyecto pero estoy por pillarme esta tambien para ayudar a que salga adelante este proyecto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Se venderá la consola ya montada?
manicminer1976 escribió:@retriok
Ok gracias!

Por cierto, a raíz de que he subido las fotos nuevas del proyecto a Discord, Jutleys, administrador del grupo Retro Handhelds de Discord me acaba de preguntar si alguien de los desarrolladores quiere unirse a Discord para poder dar info de primera mano.

yo soy el relaciones públicas XD , que pasa?
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6