manicminer1976 escribió:Yo acabo de actualizar la información en Discord añadiendo alguna foto y diciendo que el proyecto sigue en marcha, si no os importa. Es un buen modo de promoción.
manicminer1976 escribió:@Daemonaz
Por supuesto. De hecho si queréis pasarme información en inglés sobre las características de la consola, adelante que yo la pego allí en el Discord.
Merci!hadoken escribió:Donde se hace el preorder? Me interesa bastante, gracias y saludos!
hi-ban escribió:¿El kit incluye batería? ¿De qué capacidad y qué autonomía media le calculais?
chiviputis escribió:Que pintaza!!! Es como una lcl pero sin tanta silicona para sujetar los componentes
hi-ban escribió:Tengo un par de preguntas, mas que nada por curiosidad:
1- ¿El kit incluye batería? ¿De qué capacidad y qué autonomía media le calculais?
2- ¿Como va exactamente el anclaje entre carcasas delantera/trasera y el armazón de la pantalla? En otros kits de GameboyPi no suele quedar sitio para meter tornillos y al final queda la carcasa medio suelta en la parte superior.
3- ¿Hay posibilidad de ponerle una pantalla de 640x480?
Sloppy2nd escribió:¿Qué potencia tiene y qué sistemas emula esto?
Sloppy2nd escribió:Yo, sinceramente, esos 169 euros solo los entendería si fuera un producto completamente montado y acabado.
Jesugandalf escribió:Pues un proyecto muy chulo, pero lo que cuesta y sumar una batería y una gameboy de segunda mano (porque entiendo que no incluye la carcasa) imagino que se pondrá por encima de los 200 euros (los botones ni los cuento, que se pueden conseguir por pocos euros). Para mí, demasiado caro, aunque es un proyecto muy chulo.
Y, sobre todo, de aquí, que también es importante.
Sloppy2nd escribió:No controlo demasiado, pero la Experimental Pi con Raspberry 4 cuesta 179 dólares montada.
https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _p_16.html
Sloppy2nd escribió:No controlo demasiado, pero la Experimental Pi con Raspberry 4 cuesta 179 dólares montada.

neTcoMMMM escribió:a mi me parece tambien un buen proyecto, aunque con un precio al que no estoy acostumbrado a ver, ya que el precio final con todo montado va a pasar los 200e, entiendo perfectamente que no se puede pelear contra los chinos y que aparte de eso, como bien se dice tiene piezas de mejor calidad por lo que se comenta, de todas formas yo creo que a dia de hoy con la raspberry pi 4 en el mercado y viendo que se puede meter en carcasas con algun mini ventilador, yo preferiria pagar 250-300 con una pi 4b y dar un buen salto de rendimiento que ya va tocando en 2020, que pagar 200 con cm3 o de similar potencia, y tener mas o menos lo mismo de siempre, teneis pensado algun proyecto con pi 4b? me encantaria uno asi
Overdrack escribió:Ese precio estaría bien si incluyera TODO lo necesario ya para jugar... pero si aparte de ese precio, hay que pagar batería, carcasa, botones....
Aparte de tener que montarla o ensamblarla tu...
neTcoMMMM escribió:a mi me parece tambien un buen proyecto, aunque con un precio al que no estoy acostumbrado a ver, ya que el precio final con todo montado va a pasar los 200e, entiendo perfectamente que no se puede pelear contra los chinos y que aparte de eso, como bien se dice tiene piezas de mejor calidad por lo que se comenta, de todas formas yo creo que a dia de hoy con la raspberry pi 4 en el mercado y viendo que se puede meter en carcasas con algun mini ventilador, yo preferiria pagar 250-300 con una pi 4b y dar un buen salto de rendimiento que ya va tocando en 2020, que pagar 200 con cm3 o de similar potencia, y tener mas o menos lo mismo de siempre, teneis pensado algun proyecto con pi 4b? me encantaria uno asi
hi-ban escribió:Gracias por las respuestas.
Mi idea de una Gameboy-Pi sería para jugar exclusivamente a GB/GBC, siempre he querido tener una GB cargada con el catálogo completo de juegos, asi que mi plan sería pasar de retropie y cargar directamente un emulador de GB al arrancar.
Dejaría la carcasa lo mas "de serie" posible, con solo los botones originales (y si acaso un boton extra para entrar al menu) y ya que solo voy a usarlo para GB, le dejaría el bezel original de GB, que cubriría parte de la pantalla. De ahí que me interese tener una pantalla de 640x480, para disponer del mayor número de pixeles posibles al reescalar la imagen para que encaje con el bezel original de GB.
Tampoco me importaría tener que comprar por mi cuenta a un chino la pantalla de 640x480 si supiera a ciencia cierta que esa pantalla en concreto es compatible y va a funcionar.
Daemonaz escribió:Buenas a tod@s!
El equipo Lemoncrest vuelve a la carga presentando otro proyecto! KELBOY2.0
En este caso se trata de un kit que cada uno podrá montar en una carcasa modelo DMG-01(el primer modelo de Game Boy que salió a la venta).
El kit se compone de un PCB principal con unos addons diseñados y ensamblados totalmente por nosotros aquí en España.
Es un proyecto open source, en el que daremos las bases para quien quiera toquetear y/o modificar.
Características técnicas:
- Pantalla IPS 320x240 en modo DPI
- HDMI => En el momento actual de la publicación no hay un driver que mueva ambas salidas a la vez, pero estamos estudiando manejar el framebuffer para solucionarlo. Inicialmente funciona una adaptación para poder usar HDMI o Pantalla IPS.
- Sonido HiFi mediante I2S (Según especificaciones 32Bits 384Ksamples/Segundo)
- Amplificador Mono clase DG de hasta 3.3W
- Rueda analógica para el controlar el volumen
- Salida USB Por lateral
- Compatibilidad CM3L y CM3 (Si es el CM3 el usuario debe tenerlo flasheado, el más adecuado es el CM3L por la utilización de la tarjetra SD)
- Módulo Pan9026 mediante SDIO(WiFi 2.4/5Ghz hasta 150Mbps, BL 4.0, 5.0... BLE..)
- Cargador tipo C de hasta 3 Amperios
- Fuel gauge integrado en Linux por I2C (Están los drivers compilados y daremos soporte a nivel kernel, de esta forma tenemos el estado de la batería como si fuésemos un portátil/móvil)
- Arduino Leonardo como joystick/Serial (Lleva tb un botón MOD para hacer combinaciones de teclas especiales)
- Apagado Suave que se ejecutará por Software
- Led RGB para indicar estado de (Cargando, Carga y ACT led de la CM3, para ver que funciona.)
- Disponibilidad en pines para poder poner un FAN.
- Lector Micro SD Push-Push, con este la SD se saca mediante presión ya que rebota con el muelle que posee internamente
- EEPROM 1Mega, accesible desde CM3 y Arduino
- Altavoz Visaton, estudiando colocación de 8 o 50 ohm.
Al ser un kit de montaje sobre una carcasa original pensada para un hardware diferente al que nosotros diseñamos, necesitaremos adaptar dicha estructura para el ensamble de las piezas.
Proporcionaremos toda la información, así como plantillas y soporte con cualquier duda.
Iremos subiendo los vídeos e imágenes cada día, ya que el proyecto está casi finalizado.
Ya hay pre-orders abiertas, con lo que podéis reservar la vuestra! Preguntad cualquier duda, un saludo compis!
Muchas gracias
Daemonaz escribió:Hola compi!
Para tu proyecto no es lo más recomendable una pantalla de 480p ya que la GB color tenía 160x144 píxeles. Con lo que se verá peor. Para hacer que encaje la imagen no son los píxeles sino el aspect ratio. Que lo cuadras desde RA en un momento.

, que bien se oye eso, con ganas de tenerla ya. manicminer1976 escribió:Yo acabo de actualizar la información en Discord añadiendo alguna foto y diciendo que el proyecto sigue en marcha, si no os importa. Es un buen modo de promoción.

superfenix2020 escribió:los emuladores en la Switch avancen, la Switch Lite podría sustituir a todas estas consolas. Es un poco más grande que la PS Vita, pero también es mucho más potente (y se le puede poner Android).
Danielo515 escribió:Esto es una maravilla de proyecto, yo me voy a pillar una.
La carcasa de gameboy cualquiera vale o me recomendáis alguna en concreto?
superfenix2020 escribió:pues a mi si fuera con la carcasa de la gb pocket o gba sp y dos altavoces.... me gustaría más. La gb tocha y un sólo altavoz y con una pantalla tan pequeña en 2020, la encuentro ya un poco....
Danielo515 escribió:Esto es una maravilla de proyecto, yo me voy a pillar una.
La carcasa de gameboy cualquiera vale o me recomendáis alguna en concreto?
kelroy escribió:Gracias Dani¡¡, no se si llegaste a entrar en la primera remesa que estamos fabricando ahora, pero luego de entregarlas haremos más.
Lo hacemos así de manera controlada para poder dar el soporte necesario a la gente desde el inicio, y a medida que se asiente el conocimiento ir ampliando el stock.
superfenix2020 escribió:pues a mi si fuera con la carcasa de la gb pocket o gba sp y dos altavoces.... me gustaría más. La gb tocha y un sólo altavoz y con una pantalla tan pequeña en 2020, la encuentro ya un poco....
. Danielo515 escribió:kelroy escribió:Gracias Dani¡¡, no se si llegaste a entrar en la primera remesa que estamos fabricando ahora, pero luego de entregarlas haremos más.
Lo hacemos así de manera controlada para poder dar el soporte necesario a la gente desde el inicio, y a medida que se asiente el conocimiento ir ampliando el stock.
Entonces me espero a la segunda remesa? Para cuando está planeada?