Kelboy 2.0. para GameBoy DMG-01

Buenas a tod@s!

El equipo Lemoncrest vuelve a la carga presentando otro proyecto! KELBOY2.0

En este caso se trata de un kit que cada uno podrá montar en una carcasa modelo DMG-01(el primer modelo de Game Boy que salió a la venta).

El kit se compone de un PCB principal con unos addons diseñados y ensamblados totalmente por nosotros aquí en España.

Es un proyecto open source, en el que daremos las bases para quien quiera toquetear y/o modificar.

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Características técnicas:

- Pantalla IPS 320x240 en modo DPI
- HDMI => En el momento actual de la publicación no hay un driver que mueva ambas salidas a la vez, pero estamos estudiando manejar el framebuffer para solucionarlo. Inicialmente funciona una adaptación para poder usar HDMI o Pantalla IPS.
- Sonido HiFi mediante I2S (Según especificaciones 32Bits 384Ksamples/Segundo)
- Amplificador Mono clase DG de hasta 3.3W
- Rueda analógica para el controlar el volumen
- Salida USB Por lateral
- Compatibilidad CM3L y CM3 (Si es el CM3 el usuario debe tenerlo flasheado, el más adecuado es el CM3L por la utilización de la tarjetra SD)
- Módulo Pan9026 mediante SDIO(WiFi 2.4/5Ghz hasta 150Mbps, BL 4.0, 5.0... BLE..)
- Cargador tipo C de hasta 3 Amperios
- Fuel gauge integrado en Linux por I2C (Están los drivers compilados y daremos soporte a nivel kernel, de esta forma tenemos el estado de la batería como si fuésemos un portátil/móvil)
- Arduino Leonardo como joystick/Serial (Lleva tb un botón MOD para hacer combinaciones de teclas especiales)
- Apagado Suave que se ejecutará por Software
- Led RGB para indicar estado de (Cargando, Carga y ACT led de la CM3, para ver que funciona.)
- Disponibilidad en pines para poder poner un FAN.
- Lector Micro SD Push-Push, con este la SD se saca mediante presión ya que rebota con el muelle que posee internamente
- EEPROM 1Mega, accesible desde CM3 y Arduino
- Altavoz Visaton, estudiando colocación de 8 o 50 ohm.

Al ser un kit de montaje sobre una carcasa original pensada para un hardware diferente al que nosotros diseñamos, necesitaremos adaptar dicha estructura para el ensamble de las piezas.
Proporcionaremos toda la información, así como plantillas y soporte con cualquier duda.
La carcasa original o copia (que se vende en Amazon o Aliexpress) no viene en el kit. Así cada uno puede escoger el color que quiera, ya que hay una gran variedad.

Iremos subiendo los vídeos e imágenes cada día, ya que el proyecto está casi finalizado.

Ya hay pre-orders abiertas, con lo que podéis reservar la vuestra! Preguntad cualquier duda, un saludo compis!

Muchas gracias
yo ya tengo la mia reservada [amor]
Yo acabo de actualizar la información en Discord añadiendo alguna foto y diciendo que el proyecto sigue en marcha, si no os importa. Es un buen modo de promoción.
manicminer1976 escribió:Yo acabo de actualizar la información en Discord añadiendo alguna foto y diciendo que el proyecto sigue en marcha, si no os importa. Es un buen modo de promoción.



Toda ayuda es buena. Muchas gracias compi
@Daemonaz
Por supuesto. De hecho si queréis pasarme información en inglés sobre las características de la consola, adelante que yo la pego allí en el Discord.
Donde se hace el preorder? Me interesa bastante, gracias y saludos!
manicminer1976 escribió:@Daemonaz
Por supuesto. De hecho si queréis pasarme información en inglés sobre las características de la consola, adelante que yo la pego allí en el Discord.


Mañana te paso info [beer] Merci!




hadoken escribió:Donde se hace el preorder? Me interesa bastante, gracias y saludos!



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(Tienes el link de la web debajo de mi icono de usuario "la casita")

Aquí tienes, compi.

Hay un código de descuento que durará unos días más:

GBZEROKELBOY

Un saludo!
Otro por aquí con la preorder hecha (algún mamón se me adelantó y mi factura es la 002 >_<)... en su día compré la primera PCB y sin duda su hermana mayor se venía para casa.
¿Qué potencia tiene y qué sistemas emula esto?
Que pintaza!!! Es como una lcl pero sin tanta silicona para sujetar los componentes
Vamos!!!!! Yo también he pedido!
Va a ser la gb definitiva
Quiero mi kelboy!


@snake172002 Yo tengo la factura 001
Tengo un par de preguntas, mas que nada por curiosidad:

1- ¿El kit incluye batería? ¿De qué capacidad y qué autonomía media le calculais?

2- ¿Como va exactamente el anclaje entre carcasas delantera/trasera y el armazón de la pantalla? En otros kits de GameboyPi no suele quedar sitio para meter tornillos y al final queda la carcasa medio suelta en la parte superior.

3- ¿Hay posibilidad de ponerle una pantalla de 640x480?
hi-ban escribió:¿El kit incluye batería? ¿De qué capacidad y qué autonomía media le calculais?

Diría que no, estoy consultando su web y en el kit de 169€ (no sé si hay otro), tras enumerar lo que incluye, pone lo siguiente:

"Por lo que el usuario solo necesitaría una tarjeta SD, batería, carcasa DMG-01, botones.... y muchas ganas."


Un saludo.
chiviputis escribió:Que pintaza!!! Es como una lcl pero sin tanta silicona para sujetar los componentes


algo que repercute en la durabilidad del producto, pero añade estas mejoras también:
-mejor montaje interior/exterior y estética, sin tantos tornillos
-indicador de bateria en pantalla
-menor peso
-HDMI
-sin ruido eléctrico
-sin el fallo de las diagonales ni pulsaciones fantasmas
-mejor soporte , en España, y va a tener mejor comunidad
hi-ban escribió:Tengo un par de preguntas, mas que nada por curiosidad:

1- ¿El kit incluye batería? ¿De qué capacidad y qué autonomía media le calculais?

2- ¿Como va exactamente el anclaje entre carcasas delantera/trasera y el armazón de la pantalla? En otros kits de GameboyPi no suele quedar sitio para meter tornillos y al final queda la carcasa medio suelta en la parte superior.

3- ¿Hay posibilidad de ponerle una pantalla de 640x480?


1.-
Justo hemos cerrado hace 3 días un trato con un proveedor de baterísa con el CE (si no, no dejan venderse en Europa).

Estamos viendo ahora cuando sale el coste tras importarlas en españa, mandarémos correo posteriormente y quien tenga el kit y decida cogerla irá sin gastos de envío.

Son 4,000 mah y encaja al dedillo en el compartimento de las pilas.
En las pruebas de test con el emulador de la N64 y el Mario estaba consumiendo alrededor de 3Watt a 3V (caso extremo inferior de carga). Por lo que haciendo cálculos al voltaje nominal de 3,7V la batería daría alrededor de:

P=V*I => 3=3*I= 1Amperio en 3V.
3=3,7*I => 0.81A en voltaje nominal de 3,7V. 4Ahora/0,81= 4,93Horas teóricas.

El cargador es de tipo C y máximo de 3A, por lo que si tienes un buen cargador en 1hora y media deberías tenerla casi cargada.

2.-

Carcasa.jpg


Esta es la pieza de encaje, llevará los huecos para los tornillos y que quede la carcasa bien cerrada, justamente opino como tú, no me gusta que se haga fuerza y se vea que abre.

3.-
En la tercera y última pregunta, ahora mismo la pantalla es IPS por DPI, en un futuro sí se consigue proveedor añadir una de 640x480 no sería descabellado ya que utilicé el estandar a la hora de diseñarla. Aunque en este momento por calidad y rendimiento a la hora de emular la que más nos gustó fué la de 320x240.


Sloppy2nd escribió:¿Qué potencia tiene y qué sistemas emula esto?


La lista de compatibilidad aún tenemos que hacerla con mimo y detalle, pero he probado como límite máximo cosas de PS1 y N64 y funcionaban bien... salvo el majoras mask, que va a tirones. Quedan aún bastantes por probar, pero para que os hagáis a la idea tiene la misma potencia que la pi3 con el último chip de broadcom (el que es metálico).
(mensaje borrado)
Pues un proyecto muy chulo, pero lo que cuesta y sumar una batería y una gameboy de segunda mano (porque entiendo que no incluye la carcasa) imagino que se pondrá por encima de los 200 euros (los botones ni los cuento, que se pueden conseguir por pocos euros). Para mí, demasiado caro, aunque es un proyecto muy chulo.

Y, sobre todo, de aquí, que también es importante.
Yo, sinceramente, esos 169 euros solo los entendería si fuera un producto completamente montado y acabado.
Sloppy2nd escribió:Yo, sinceramente, esos 169 euros solo los entendería si fuera un producto completamente montado y acabado.



Ten en cuenta que la computer module son 27€ ella sola, quita el 21% de iva, ponle el cupón de 10% de descuento y verás que está realmente muy ajustado. Luego el WiFi/BT es de panasonic con el chip Marvell que llevan muchos móviles, este solamente el son 16€+Iva, pero ofrece 5Ghz/2,4Ghz y todas las gamas de Bt que hay hasta 5.0.

Es caro el hardware, pero ofrece unas capacidades que no te dá el mítico de realtek chino que venden todos.

Está claro también que no somos chinos, y los costes en españa fabricando in House son más caros, pero no es un mercado contra el que podamos luchar.

Igualmente ahí ya cada uno se conoce a si mismo y decide a su manera, ya sabemos que a algunos les parecerá excesivo, igualmente gracias por la opinión, todo suma.

Jesugandalf escribió:Pues un proyecto muy chulo, pero lo que cuesta y sumar una batería y una gameboy de segunda mano (porque entiendo que no incluye la carcasa) imagino que se pondrá por encima de los 200 euros (los botones ni los cuento, que se pueden conseguir por pocos euros). Para mí, demasiado caro, aunque es un proyecto muy chulo.

Y, sobre todo, de aquí, que también es importante.


Yo estoy montando una para regalar (autocomprando a la empresa claro), y en total con la batería y el cupón de descuento voy gastar 180-190€. Eso sí, yo estoy cogiendo una carcasa DMG-01 de ebay/aliexpress.
No controlo demasiado, pero la Experimental Pi con Raspberry 4 cuesta 179 dólares montada.

https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _p_16.html
Sloppy2nd escribió:No controlo demasiado, pero la Experimental Pi con Raspberry 4 cuesta 179 dólares montada.

https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _p_16.html



La cuestión es la diferencia de hardware, la experimental pi Monta una Pi4 completa y cuatro elementos para gestionarla, ahí tengo duda de si usa la pantalla por DPI y los mandos haciendo un mix o si lleva algo por USB.

En el caso de la computer module 3 tienes que diseñar todo, reguladores de tensión sincronizados en cascada, fuel gauge en drivers para gestionar la batería.... etc.

Son cosas diferentes, en la dellos el mayor riesgo existente es el molde para sacar la carcasa, aunque al basarse en la pi completa tienen mayor beneficio si han ido por una pantalla RGB directa sin utilizar hardware.
Aunque no podría comparar al 100% realmente sin saber las tripas internas, me hago una idea clara de lo que lleva y puedo conjeturar y en base a ello opinar, pero no se acerca a la realidad.

Nosotros optamos por menor beneficio pero mejor hardware(sin entrar a comparar la Pi4 claro), así como el coste que convella ser OpenSource. Por lo que creo que es dificil compararnos, realmente lo que puedo comparar yo son detalles técnicos que al usuario final.... no se si los tendría en cuenta, almenos en el mercado móvil sí lo hacen.
Gracias por las respuestas.
Mi idea de una Gameboy-Pi sería para jugar exclusivamente a GB/GBC, siempre he querido tener una GB cargada con el catálogo completo de juegos, asi que mi plan sería pasar de retropie y cargar directamente un emulador de GB al arrancar.
Dejaría la carcasa lo mas "de serie" posible, con solo los botones originales (y si acaso un boton extra para entrar al menu) y ya que solo voy a usarlo para GB, le dejaría el bezel original de GB, que cubriría parte de la pantalla. De ahí que me interese tener una pantalla de 640x480, para disponer del mayor número de pixeles posibles al reescalar la imagen para que encaje con el bezel original de GB.

Tampoco me importaría tener que comprar por mi cuenta a un chino la pantalla de 640x480 si supiera a ciencia cierta que esa pantalla en concreto es compatible y va a funcionar.
a mi me parece tambien un buen proyecto, aunque con un precio al que no estoy acostumbrado a ver, ya que el precio final con todo montado va a pasar los 200e, entiendo perfectamente que no se puede pelear contra los chinos y que aparte de eso, como bien se dice tiene piezas de mejor calidad por lo que se comenta, de todas formas yo creo que a dia de hoy con la raspberry pi 4 en el mercado y viendo que se puede meter en carcasas con algun mini ventilador, yo preferiria pagar 250-300 con una pi 4b y dar un buen salto de rendimiento que ya va tocando en 2020, que pagar 200 con cm3 o de similar potencia, y tener mas o menos lo mismo de siempre, teneis pensado algun proyecto con pi 4b? me encantaria uno asi
Ese precio estaría bien si incluyera TODO lo necesario ya para jugar... pero si aparte de ese precio, hay que pagar batería, carcasa, botones....

Aparte de tener que montarla o ensamblarla tu...
Sloppy2nd escribió:No controlo demasiado, pero la Experimental Pi con Raspberry 4 cuesta 179 dólares montada.

https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _p_16.html

No se si eso es justo de comparar:

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https://ibb.co/sbj4Zs6

y eso sin "taxes", que tenemos aduanas e IVA que pagar.

A mí me parece un gran producto, pero claro, siempre tendremos aliexpress para ahorrarnos los dineros.

Saludos!
neTcoMMMM escribió:a mi me parece tambien un buen proyecto, aunque con un precio al que no estoy acostumbrado a ver, ya que el precio final con todo montado va a pasar los 200e, entiendo perfectamente que no se puede pelear contra los chinos y que aparte de eso, como bien se dice tiene piezas de mejor calidad por lo que se comenta, de todas formas yo creo que a dia de hoy con la raspberry pi 4 en el mercado y viendo que se puede meter en carcasas con algun mini ventilador, yo preferiria pagar 250-300 con una pi 4b y dar un buen salto de rendimiento que ya va tocando en 2020, que pagar 200 con cm3 o de similar potencia, y tener mas o menos lo mismo de siempre, teneis pensado algun proyecto con pi 4b? me encantaria uno asi



Si con la pi4 vamos preparar una campaña de kickstarter con una case completa con molde en ABS y pantalla IPS. Está casi terminado el prototipo final pre-producción.

Aunque como todo, hay que ir sacando cosillas y esta consola es la primera que tenemos lista actualmente.

También estamos con el prototipo final de un módulo RGB para la Pi, pero con el formato original de 24bits y un ASIC para convertirlo en analógico para una CRT.

Es un mercado muy concreto este que estamos tocando, la idea es que se pueda montar una de calidad uno mismo por menos de 200€ y aprender en el proceso sin reventar nada.

Overdrack escribió:Ese precio estaría bien si incluyera TODO lo necesario ya para jugar... pero si aparte de ese precio, hay que pagar batería, carcasa, botones....

Aparte de tener que montarla o ensamblarla tu...


Eso implica un molde Overdrack, y eso es mínimo 10k€, solo puede ser factible si como empresa tienes cierto tirón y fuerza para jugar con volumen sino te arruinarías, véase el caso de GPI-case.
No es descartable, pero no es el momento adecuado para ello, nosotros estamos empezando como quien dice, aunque individualmente hayamos tenido nuestra carrera en el sector privado (yo vengo de diseñar hardware en sector automoción autónoma/inditex....).

neTcoMMMM escribió:a mi me parece tambien un buen proyecto, aunque con un precio al que no estoy acostumbrado a ver, ya que el precio final con todo montado va a pasar los 200e, entiendo perfectamente que no se puede pelear contra los chinos y que aparte de eso, como bien se dice tiene piezas de mejor calidad por lo que se comenta, de todas formas yo creo que a dia de hoy con la raspberry pi 4 en el mercado y viendo que se puede meter en carcasas con algun mini ventilador, yo preferiria pagar 250-300 con una pi 4b y dar un buen salto de rendimiento que ya va tocando en 2020, que pagar 200 con cm3 o de similar potencia, y tener mas o menos lo mismo de siempre, teneis pensado algun proyecto con pi 4b? me encantaria uno asi


Como en una respuesta anterior "Lemon Pi" sería la que mencionas.

La pi4 no cabría sin tener que hacer una carcasa en la DMG-01, en ese aspecto estamos espectantes de que Raspberry Fundation decida sacar un module 4 en algún momento de su roadmap. Ahora mismo en formato sodim lo mejor y que mayor compatiblidad tiene es la CM3.... hay módulos IMX pero el coste y acceso son más restrictivos de momento, por ejemplo la IMX8 en papel debería ganarle por mucho a la CM3 y a la PI4 en GPU en teoría también.... pero de momento la línea DRM del kernel de linux aún es muy "joven" y el soporte no está tan avanzado.

Aquí pongo un ejemplo bastante sencillo, Hard Kernel, si lo seguís veréis que está haciendo cada hardware que es alucinante con los chips de rockchip... pero su talón de aquiles es el soporte, esas casas "chinas" como rockchip no tienen la capacidad de poder dar soporte a los constantes cambios y adaptaciónes del kernel de linux.

Por eso raspberry y freescale(IMX) están donde están, la primera a nivel más de usuario común y la segunda en ambiente industrial/automoción.
Sloppy2nd escribió:No controlo demasiado, pero la Experimental Pi con Raspberry 4 cuesta 179 dólares montada.

https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _p_16.html



Hola compi,

la experimental Pi es un concepto diferente. No es open source, no tendrás la comunidad en español detrás ni la atención directa.

Por no hablar de que cuando alguien compra fuera de europa paga aranceles + IVA + transporte + esperar semanas. Y que todo funcione bien, ya que si hay un RMA, te toca pagar y esperar otras semanas. Osea que el precio no son 179 dolares, es bastante más.
Exprimental PI cuesta 179.95 dolares + 25 dolares de envío + 21% de IVA (38 dolares) + los aranceles y gestión de correos.


hi-ban escribió:Gracias por las respuestas.
Mi idea de una Gameboy-Pi sería para jugar exclusivamente a GB/GBC, siempre he querido tener una GB cargada con el catálogo completo de juegos, asi que mi plan sería pasar de retropie y cargar directamente un emulador de GB al arrancar.
Dejaría la carcasa lo mas "de serie" posible, con solo los botones originales (y si acaso un boton extra para entrar al menu) y ya que solo voy a usarlo para GB, le dejaría el bezel original de GB, que cubriría parte de la pantalla. De ahí que me interese tener una pantalla de 640x480, para disponer del mayor número de pixeles posibles al reescalar la imagen para que encaje con el bezel original de GB.

Tampoco me importaría tener que comprar por mi cuenta a un chino la pantalla de 640x480 si supiera a ciencia cierta que esa pantalla en concreto es compatible y va a funcionar.



Hola compi!

Para tu proyecto no es lo más recomendable una pantalla de 480p ya que la GB color tenía 160x144 píxeles. Con lo que se verá peor. Para hacer que encaje la imagen no son los píxeles sino el aspect ratio. Que lo cuadras desde RA en un momento.

neTcoMMMM escribió:a mi me parece tambien un buen proyecto, aunque con un precio al que no estoy acostumbrado a ver, ya que el precio final con todo montado va a pasar los 200e, entiendo perfectamente que no se puede pelear contra los chinos y que aparte de eso, como bien se dice tiene piezas de mejor calidad por lo que se comenta, de todas formas yo creo que a dia de hoy con la raspberry pi 4 en el mercado y viendo que se puede meter en carcasas con algun mini ventilador, yo preferiria pagar 250-300 con una pi 4b y dar un buen salto de rendimiento que ya va tocando en 2020, que pagar 200 con cm3 o de similar potencia, y tener mas o menos lo mismo de siempre, teneis pensado algun proyecto con pi 4b? me encantaria uno asi


Buenas compi!

La Kelboy te sale 160.15 puesta en casa con el código de descuento.
La carcasa en amazon está por 15 euros, en aliexpress por 8 euros.
La batería con CE homologada, la tendremos en la tienda por unos 15 euros más o menos de 4,000mah

Por otro lado, por potencia vamos sobrados, ya que para jugar a juegos de consolas potentes, mejor jugar con más botones y una posición horizontal y ergonómica. Recordad que la PI4 se calienta horrores y necesita una muy buena disipación.

Tenemos otro proyecto que en breve saldrá y es compatible con PI4, PI3b y PI3B+:
hilo_proyecto-x-consola-portatil-raspberry-pi-3b-3b-4b_2360093
Daemonaz escribió:Buenas a tod@s!

El equipo Lemoncrest vuelve a la carga presentando otro proyecto! KELBOY2.0

En este caso se trata de un kit que cada uno podrá montar en una carcasa modelo DMG-01(el primer modelo de Game Boy que salió a la venta).

El kit se compone de un PCB principal con unos addons diseñados y ensamblados totalmente por nosotros aquí en España.

Es un proyecto open source, en el que daremos las bases para quien quiera toquetear y/o modificar.

Características técnicas:

- Pantalla IPS 320x240 en modo DPI
- HDMI => En el momento actual de la publicación no hay un driver que mueva ambas salidas a la vez, pero estamos estudiando manejar el framebuffer para solucionarlo. Inicialmente funciona una adaptación para poder usar HDMI o Pantalla IPS.
- Sonido HiFi mediante I2S (Según especificaciones 32Bits 384Ksamples/Segundo)
- Amplificador Mono clase DG de hasta 3.3W
- Rueda analógica para el controlar el volumen
- Salida USB Por lateral
- Compatibilidad CM3L y CM3 (Si es el CM3 el usuario debe tenerlo flasheado, el más adecuado es el CM3L por la utilización de la tarjetra SD)
- Módulo Pan9026 mediante SDIO(WiFi 2.4/5Ghz hasta 150Mbps, BL 4.0, 5.0... BLE..)
- Cargador tipo C de hasta 3 Amperios
- Fuel gauge integrado en Linux por I2C (Están los drivers compilados y daremos soporte a nivel kernel, de esta forma tenemos el estado de la batería como si fuésemos un portátil/móvil)
- Arduino Leonardo como joystick/Serial (Lleva tb un botón MOD para hacer combinaciones de teclas especiales)
- Apagado Suave que se ejecutará por Software
- Led RGB para indicar estado de (Cargando, Carga y ACT led de la CM3, para ver que funciona.)
- Disponibilidad en pines para poder poner un FAN.
- Lector Micro SD Push-Push, con este la SD se saca mediante presión ya que rebota con el muelle que posee internamente
- EEPROM 1Mega, accesible desde CM3 y Arduino
- Altavoz Visaton, estudiando colocación de 8 o 50 ohm.

Al ser un kit de montaje sobre una carcasa original pensada para un hardware diferente al que nosotros diseñamos, necesitaremos adaptar dicha estructura para el ensamble de las piezas.
Proporcionaremos toda la información, así como plantillas y soporte con cualquier duda.


Iremos subiendo los vídeos e imágenes cada día, ya que el proyecto está casi finalizado.

Ya hay pre-orders abiertas, con lo que podéis reservar la vuestra! Preguntad cualquier duda, un saludo compis!

Muchas gracias


Es un formato muy curioso ya que CM3 no se conoce mucho y da mucho juego.

Para mí la mejor característica es que tenga la filosofía opensource, para conocer qué hace todo y poder personalizar, programar e instalar lo que plazca sin restricciones en formato portátil (y que no sea una pi zero que se queda corta ya en potencia).

Al utilizar el formato CM3 el consumo será relativamente poco comparando con la Pi3 con una potencia similar, la autonomía juega un gran papel en esta consola en formato libre y el poder cargar a 3A siempre se agradece ya que no gusta esperar horas.

Otra parte interesante del proyecto son los programas, realmente al funcionar sobre plataforma Raspberry te abre mucho la posibilidad de adaptar emuladores y otros programas a la plataforma

Me gustaría ver más iniciativas españolas de esta índole y que acabara el secretismo industrial del software & hardware.

Un saludo.
Daemonaz escribió:Hola compi!

Para tu proyecto no es lo más recomendable una pantalla de 480p ya que la GB color tenía 160x144 píxeles. Con lo que se verá peor. Para hacer que encaje la imagen no son los píxeles sino el aspect ratio. Que lo cuadras desde RA en un momento.



Antes de nada, clarificar que soy consciente de como funcionan las pantallas, los escalados, las resoluciones y los aspect ratios, especialmente los de GB.

El tema es que, a la hora de construir un proyecto de Gameboy Pi dedicada para GB/GBC usando el bezel original, es condenadamente dificil (sino casi imposible) encontrar una pantalla de la resolución adecuada (160x144 pixeles) y con el tamaño adecuado (2.6 pulgadas con una relacion de aspecto de 10:9). Aparte del problema de que en estos kits de Gameboy-Pi vienen construidas unas piezas de soporte para un tamaño de pantalla específico con relación de aspecto 4:3, que además llevan un tipo de conector concreto con X número de pines y que usa un formato concreto, con lo cual no es posible ponerle cualquier pantalla, sino que tienes que buscar una pantalla compatible y que además encaje adecuadamente en la pieza de soporte. Normalmente las pantallas disponibles que cumplen con esos requisitos (en los casos específicos de los kits de los que hablamos) son de 320x240 pixeles o 640x480 (estas ultimas mas escasas en disponibilidad). Sé que se han fabricado un par de pantallas que encajan con las dimensiones y resolución de la GB original, pero estas son compatibles únicamente con el hardware original, y no con ningun kit de raspberry pi.

Debido al tamaño y resolución de estas pantallas que sí son compatibles con los kits de raspberry pi, no es posible presentar una imagen a escala 1:1 pixeles a pantalla completa y que encaje con el tamaño del bezel original, por lo cual toca tirar de reescalado para ampliar la imagen hasta que encaje en el hueco del bezel, dejando sin utilizar el resto de pixeles de la pantalla, que quedan cubiertos por el bezel. El problema potencial que presentan los reescalados es la calidad y claridad de la imagen resultante. Cuanto menor sea la resolución (para una pantalla de un tamaño en pulgadas fijo), mas "basto" es el pixel blending que tienes que realizar para rellenar el espacio de la pantalla, y por tanto mas "borrosa" va a quedar la imagen resultante del reescalado. Por contra, cuanto mayor sea la resolución de la pantalla, más pixeles tienes disponibles para hacer un reescalado de calidad. Incluso a partir de cierta cantidad de píxeles, es posible programar un algoritmo de reescalado que simule los píxeles individuales de la matriz de puntos del LDC original de la GB (de hecho estoy trabajando en un algoritmo de reescalado así para usar en la nueva RG350M que tiene pantalla de 640x480). Generalmente esto es posible de hacer con una "fidelidad" aceptable a partir de un reescalado a 3x y si el factor de escalado es un numero entero (3x, 4x, 5x...).
También es posible de conseguir el efecto con un reescalado a 2x, aunque con bastante menor fidelidad.

Retroarch te permite ajustar el overscan de la imagen para adaptarla al tamaño que quieras (lo cual es basicamente un reescalado por hardware), pero la calidad de la imagen resultante sigue dependiendo del numero de píxeles de la pantalla (a mayor cantidad de píxeles, mayor calidad de imagen). Es por esto que, para hacer un reescalado, una pantalla de 640x480 pixeles siempre va a ser mucho mas adecuada que una de 320x240 pixeles. De hecho, si nos ceñimos al tamaño de la pantalla que usan estos kits (3.5 pulgadas, 320x240 pixeles), nos encontramos con que el reescalado maximo que puede hacerse para que la imagen encaje con el bezel original de GB es de exactamente 1.36x (aunque usando un reescalado a 1.25x queda un margen mas similar al de la pantalla original). Pero si usamos una pantalla del mismo tamaño y con una resolucion de 640x480 pixeles, podemos hacer un reescalado de hasta 2.72x (el doble), lo cual nos permite obtener una mejor calidad de imagen.
Que ojo, no estoy diciendo que la pantalla de 320x240 sea mala para el producto de Lemoncrest. De hecho, es la resolución que mas se usa en el tema de retroconsolas, ya que coincide o es muy similar al de muchos sistemas clásicos y arcades, y por tanto esos sistemas se podrán mostrar 1:1 "pixel-perfect" en la pantalla. Simplemente argumentaba que, para el proyecto que yo tengo en mente, me viene mejor una resolución mayor.
Cómo marcar bien los agujeros para nuestra carcasa DMG-01?


Que no cunda el pánico! es muy sencillo.

Vamos a dar plantillas e instrucciones por vídeo tutorial y por pdf para eliminar cualquier duda.
Es muy entretenido y sencillo!

Marcaremos por delante los futuros agujeros de la consola. Pudiendo elegir, hacer un máximo de 6 orificios en la cara frontal de la Kelboy 2.0.

Encaja perfectamente para que no haya error alguno, ni se mueva al marcar.
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Con cualquier rotulador permanente de punta cónica, tendremos nuestro aliado para dejar la huella [jaja]
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Donde ahora veremos justo la marca para poder perforar con una broca de hierro de 11 mm de diámetro.
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Un saludo, compis!
Buena pinta, pero ese marco redondeado en la esquina e la pantalla...
Así es como suena nuestro altavoz en la Kelboy 2.0.






Especificaciones:

380 ksample por i2S Direct Drive ( es una forma de mover los auriculares de los cascos) y ampli DG (crea voltajes negativos para poder mover el altavoz en su rango dinámico completo).

Seguimos actualizando!
Daemonaz escribió:Así es como suena nuestro altavoz en la Kelboy 2.0.






Especificaciones:

380 ksample por i2S Direct Drive ( es una forma de mover los auriculares de los cascos) y ampli DG (crea voltajes negativos para poder mover el altavoz en su rango dinámico completo).

Seguimos actualizando!



Delicatessen [plas] , que bien se oye eso, con ganas de tenerla ya.
Dejamos una demostración de las pruebas para la pantalla de inicio de la Kelboy 2.0.

Esperamos que os guste!

manicminer1976 escribió:Yo acabo de actualizar la información en Discord añadiendo alguna foto y diciendo que el proyecto sigue en marcha, si no os importa. Es un buen modo de promoción.


Te lo escribo por privado mañana por la mañana.

Hemos estado muy liados con el software y demás de la Kelboy al tener ya las preservas cerradas :S.

Gracias¡¡¡
Actualizamos!

Estamos montando las Kelboy 2.0 en nuestras instalaciones! Estad atentos, que enseñaremos cosas interesantes antes de enviar los Kits!

Un saludo!
¿y no se le pueden poder dos altavoces?
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Pues si sacais este modelo, con todo lo que se ve, cae casi seguro XD
@Ninoh-FOX tiene mejor pinta, pero si la primera cuesta 169,00 €, este modelo será aún más caro.

No se yo, como los emuladores en la Switch avancen, la Switch Lite podría sustituir a todas estas consolas. Es un poco más grande que la PS Vita, pero también es mucho más potente (y se le puede poner Android).


¿y una consola así pero con cruceta y 6 botones en fila como el mando de Saturn, y dos semigatillos detrás?
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sería algo distinto a lo que hay ahora y parece cómoda.
superfenix2020 escribió:los emuladores en la Switch avancen, la Switch Lite podría sustituir a todas estas consolas. Es un poco más grande que la PS Vita, pero también es mucho más potente (y se le puede poner Android).


El problema de la Switch Lite es todo el jaleo que hay que montar para poder acceder a la Scene. Ahora mismo es inviable para la inmensa mayoría de la gente que la tiene, así que hay que buscar otras opciones.
Esto es una maravilla de proyecto, yo me voy a pillar una.
La carcasa de gameboy cualquiera vale o me recomendáis alguna en concreto?
Danielo515 escribió:Esto es una maravilla de proyecto, yo me voy a pillar una.
La carcasa de gameboy cualquiera vale o me recomendáis alguna en concreto?

Es una maravilla sí XD

Puedes usar cualquier carcasa original DMG.
pues a mi si fuera con la carcasa de la gb pocket o gba sp y dos altavoces.... me gustaría más. La gb tocha y un sólo altavoz y con una pantalla tan pequeña en 2020, la encuentro ya un poco.... [risita]
superfenix2020 escribió:pues a mi si fuera con la carcasa de la gb pocket o gba sp y dos altavoces.... me gustaría más. La gb tocha y un sólo altavoz y con una pantalla tan pequeña en 2020, la encuentro ya un poco.... [risita]


Por el jack saca los dos canales, aunque el altavoz final es mono.

Es un altavoz de visaton (marca alemana), en conjunto con el amplificador DG se le consigue sacar una potencia bastante jugosa.
Aquí se decidió amplificar e irnos a mono por la propia carcasa de la DMG-01, ya que tiene un hueco solo para un altavoz, y el otro lateral que tiene está pensado para poner un joystick si se quiere.

Danielo515 escribió:Esto es una maravilla de proyecto, yo me voy a pillar una.
La carcasa de gameboy cualquiera vale o me recomendáis alguna en concreto?


Gracias Dani¡¡, no se si llegaste a entrar en la primera remesa que estamos fabricando ahora, pero luego de entregarlas haremos más.

Lo hacemos así de manera controlada para poder dar el soporte necesario a la gente desde el inicio, y a medida que se asiente el conocimiento ir ampliando el stock.
kelroy escribió:Gracias Dani¡¡, no se si llegaste a entrar en la primera remesa que estamos fabricando ahora, pero luego de entregarlas haremos más.

Lo hacemos así de manera controlada para poder dar el soporte necesario a la gente desde el inicio, y a medida que se asiente el conocimiento ir ampliando el stock.


Entonces me espero a la segunda remesa? Para cuando está planeada?
superfenix2020 escribió:pues a mi si fuera con la carcasa de la gb pocket o gba sp y dos altavoces.... me gustaría más. La gb tocha y un sólo altavoz y con una pantalla tan pequeña en 2020, la encuentro ya un poco.... [risita]


Estoy contigo, con carcasa de GBP me llamaria el doble.

Con carcasa de GBA classic ya habia algo por ahi para cm3, pero no se. Teniendo las que tengo, me llamaria mas la atencion en una GBA SP, maldito sueño dorado XD.
Danielo515 escribió:
kelroy escribió:Gracias Dani¡¡, no se si llegaste a entrar en la primera remesa que estamos fabricando ahora, pero luego de entregarlas haremos más.

Lo hacemos así de manera controlada para poder dar el soporte necesario a la gente desde el inicio, y a medida que se asiente el conocimiento ir ampliando el stock.


Entonces me espero a la segunda remesa? Para cuando está planeada?


Buenas Dani,

avisaremos de la segunda remesa en unas semanas. Ahora estamos ensamblando la primera remesa para así poder enviar a todos los compradores.

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Aprovecho para dejar imágenes de los cortes de la pantalla. Ya que la pantalla es más grande que la original y es necesario modificar la DMG-01.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un saludo!
ole [tadoramo]


Ya queda menos para tener mi blanquita.
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